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Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
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Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
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LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS PONE EN TIERRA LOS F-22 RAPTOR
Categoria: Aviacion - 09-05-2011 07:27
El sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS) de los F-22 Raptor ha estado bajo investigación luego de que un avión se estrellara en noviembre de 2010 en Elmendorf-Richardson, Alaska. El general William Fraser, comandante del comando aéreo de combate (CAC) de Estados Unidos, ordenó poner en tierra la flota de 165 aviones a partir de los primeros días de este mes, dijo la portavoz del CAC, capitán Jennifer Ferrau. Ferrau quién agregó que no sabía cuánto tiempo los Raptor estarán fuera de servicio. Hasta este momento, las salidas de F-22 Raptor habían sido restringidas a una altitud de 25.000 pies o menos para las misiones de entrenamiento debido a los potenciales mal funcionamientos. Los límites fueron diseñados para prevención desgracias y son una medida prudente de asegurar que los OBOGS están funcionando con seguridad, informó en marzo el portavoz de CAC, coronel William Nichols, cuando el comando hizo pública la investigación. Un mal funcionamiento del OBOGS puede ser potencialmente peligroso para la vida, dijo a Hans Weber, que formó parte en la investigación del comité consultivo de Investigación, Ingeniería y Desarrollo de la administración federal de la aviación (FAA) de Estados Unidos, y es presidente de la firma que consultora Tecop International, de San Diego. A 50.000 pies, un ser humano tiene menos de 10 segundos antes de perder el sentido, dijo Weber. La restricción de la altitud a 25.000 pies permitiría que el piloto se zambullera rápidamente debajo de 18.000 pies, donde la atmósfera tiene bastante oxígeno para asegurar supervivencia prolongada en caso de una emergencia.
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Última edición por zuhe el Sáb Mar 17, 2012 7:05 pm, editado 1 vez
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Fuerza Aérea de EEUU invertirá US$2,8 mil millones en la modernización de 350 cazas F-16
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Fuerza Aérea de EEUU invertirá US$2,8 mil millones en la modernización de 350 cazas F-16
REUTERS/ Pascal Rossignol
19:54 06/02/2012
Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.
La Fuerza Aérea de EEUU invertirá US$2,8 mil millones en la modernización de 350 cazas F-16 Fighting Falcon, comunica Defense-Aerospace.
Con esta medida, los militares intentarán prolongar la vida útil de los aviones hasta que sean incorporados los nuevos cazas F-35 Lightning II.
La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, comentó que serán sometidos a la modernización principalmente los cazas F-16 de la versión Block 50 y parcialmente de la versión Block 40.
Los aviones dispondrán de nuevos radares, pantallas en las cabinas de pilotos, equipos para la lucha radioelectrónica y equipos de comunicación.
El Mando de la Fuerza Aérea estadounidense pronostica que la escasez de aviones militares alcanzará 200 aparatos hacia 2030. Se debe a la retirada del servicio de los viejos cazas F-15 Eagle y F-16 y la tardía incorporación de los cazas F-35.
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No es que yo siempre le vea el lado negatiavo a todo lo que tenga que ver con USA ( ), pero si tengo que decir que hay que ver cuanto dinero le sacan a muchos paises por planes de modernización y adquisiciones, fijense que son 350 aviones por solo US$ 2,8 millones....
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Nueva ley permitirá que 30.000 aviones no tripulados llenen los cielos de Estados Unidos para el 2020
Autor: PressTV
Fecha de publicación: 11/02/12
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Avión no tripulado Drone
Credito: Web
11 de febrero de 2012. El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que permite al gobierno el despliegue de hasta 30.000 aviones no tripulados espías en el espacio aéreo del país para el 2020, planteando serias preocupaciones acerca de la violación de la privacidad.
La ley, que facilita al gobierno el uso de aviones no tripulados espías en el espacio aéreo de EE. UU., requiere que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) apure un plan para obtener tantos aviones no tripulados como sea posible en nueve meses.
La Ley de Reautorización de la Administración Federal de Aviación, la cual se espera que sea firmada por el presidente Barack Obama, también ordena a la FAA desarrollar regulaciones para el análisis y concesión de licencias de aviones no tripulados comerciales para el 2015, informó The Washington Times.
Defensores de la privacidad han protestado que la medida dará lugar a la amplia utilización de aviones no tripulados para la vigilancia electrónica por los organismos policiales en todo el país y eventualmente por compañías privadas también.
“Hay serias dudas políticas en el horizonte sobre la privacidad y la vigilancia, tanto en las agencias gubernamentales como de entidades comerciales”, dijo Steven Aftergood, quien dirige el Proyecto sobre Secretismo Gubernamental de la Federación de Científicos Estadounidenses.
La Fundación de Frontera Electrónica también está “preocupada acerca de las implicaciones de la vigilancia por parte de las agencias del gobierno”, afirmó la abogada Jennifer Lynch.
La disposición en la legislación es el fruto de “un gran impulso por los legisladores y el sector de defensa para ampliar el uso de aviones no tripulados” en el espacio aéreo estadounidense, añadió.
Según algunos estimados, el mercado comercial de aviones no tripulados en Estados Unidospodría valer cientos de millones de dólares una vez que la FAA autorize su uso.
Estados Unidos ha estado utilizando aviones no tripulados para sus operaciones de espionaje y misiones de asesinato a nivel mundial y los ataques se han intensificado desde que Obama asumió el cargo hace tres años.
Traducción Ivana Cardinale Para Patria Grande
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Reanudan la producción de misiles Maverick
15.02.2012, 21:32
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© Foto: SXC.hu
La empresa estadounidense Raytheon reanudó la producción de los misiles aire-superficie guiados por láser Maverick. La producción de estos misiles se terminó más de dos décadas atrás. Ahora, como se espera, el primer Maverick del nuevo lote será transferido a los militares hasta el final de 2012.
La decisión de reanudar la producción fue tomada tras las pruebas de los misiles realizadas por la Fuerza Aérea y la Marina de EEUU a finales de 2011. Durante las pruebas, la Armada y la Fuerza Aérea estadounidenses realizaron quince lanzamientos de los misiles Maverick. Las pruebas, durante las cuales fueron destruidos varios objetivos fijos y móviles, que se movían a una velocidad de alrededor de ciento diez kilómetros por hora, fueron reconocidas como exitosas.
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15.02.2012, 21:32
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La empresa estadounidense Raytheon reanudó la producción de los misiles aire-superficie guiados por láser Maverick. La producción de estos misiles se terminó más de dos décadas atrás. Ahora, como se espera, el primer Maverick del nuevo lote será transferido a los militares hasta el final de 2012.
La decisión de reanudar la producción fue tomada tras las pruebas de los misiles realizadas por la Fuerza Aérea y la Marina de EEUU a finales de 2011. Durante las pruebas, la Armada y la Fuerza Aérea estadounidenses realizaron quince lanzamientos de los misiles Maverick. Las pruebas, durante las cuales fueron destruidos varios objetivos fijos y móviles, que se movían a una velocidad de alrededor de ciento diez kilómetros por hora, fueron reconocidas como exitosas.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Esto es ampliando la información de los drones.
miércoles 15 de febrero de 2012
Estados Unidos:
Drones de intervención doméstica, siguiente idea del Pentágono
PL
El Departamento de Defensa trabaja hoy junto con la Administración Federal de Aviación (AFA) para legalizar el uso cotidiano de drones (naves militares sin piloto) en el espacio aéreo estadounidense, sin interferencias judiciales.
Un comunicado del Pentágono menciona un inventario de siete mil 500 drones, los cuales no tienen mucha previsión de misiones en la agenda futura, una vez concluidas las principales operaciones bélicas en Iraq y Afganistán.
Actualmente la AFA permite la utilización de estos aparatos solo en ocasiones específicas y para tal acción debe expedir un certificado especial que conlleva un cierto nivel de burocratismo. No obstante, en 2011 se firmaron 113 de estas autorizaciones.
Ahora Defensa quiere que la gestión sea expedita, sellar una normativa que suprima los obstáculos al despliegue rápido de aviones no tripulados en cualquier momento que considere el Comando Central.
El Pentágono recordó que antes de septiembre de 2001 las instituciones militares norteamericanas contaban con 50 drones, y a inicios de 2012 la relación es de uno de estos modelos por cada tres aviones militares tradicionales.
La comunicación del organismo castrense recomienda a la AFA bosquejar un proyecto de legislación lo antes posible y comenta que "los drones también pueden ser usados para controlar incendios forestales y localizar criminales en fuga".
A mediados del año pasado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos empleó un Predator en el espacio aéreo norteamericano con el objetivo de atrapar a una familia de granjeros sospechosos de robar seis vacas.
Ese hecho ocurrió en North Dakota. La alguacil Kelly Janke, del condado Nelson, pidió apoyo aéreo de autoridades federales en relación con una denuncia acerca de que tres hombres armados presuntamente habían robado media docena de reses.
Una base de la Fuerza Aérea envió para la misión a un dron de vigilancia utilizado en la frontera con Canadá, y el aparato -equipado con sensores sofisticados- colaboró con la policía en la localización de los sujetos perseguidos.
Así se concretó el primer arresto policial de ciudadanos estadounidenses en territorio nacional con la ayuda de una aeronave espía.
La exrepresentante demócrata Jane Harman alertó que la utilización de estos aviones para operaciones policiales de rutina es un error grave porque los procedimientos no se someten a un debate público o al escrutinio parlamentario.
Está en juego la garantía de la privacidad individual ciudadana, además de que estos casos violan la normativa Posse Comitatus Act, que prohíbe el uso de fuerzas militares en tareas asignadas a la policía en suelo estadounidense, apuntó Harman.
En años recientes falló el sistema de control remoto de varios Predator o Reaper desplegados en Afganistán, Irak y Pakistán, las naves se desconectaron de sus comandos humanos en el Pentágono y lanzaron misiles contra objetivos inofensivos.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
La estadounidense Lockheed Martin creará nueva versión del caza F-16
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Caza F-16
© RIA Novosti. Alexander Kovalev
20:30 16/02/2012
Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti
La compañía estadounidense Lockheed Martin inició el desarrollo de una nueva versión del caza F-16 que recibirá el nombre de F-16V, comunicó hoy la web Flightglobal.
La letra "V" en el nombre del avión significa Viper, o víbora en español. La nueva versión incorporará un radar activo, un nuevo ordenador y también algunos elementos nuevos en la cabina.
Las características técnicas del F-16V no se revelan. En particular, se desconoce qué radar exactamente incorporará. Las estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon, por ejemplo, ofrecen hoy los radares de apertura sintética SABR y RACR, respectivamente.
Es posible que el radar para el F-16V sea elegido según los resultados de los concursos de suministro de radares de apertura sintética convocados por Taiwán y Corea del Sur.
Esos resultados también representarán interés para la Fuerza Aérea de EEUU, que igualmente necesitará elegir un radar para sus cazas.
Los F-16 se producen en EEUU desde los años 1970 y para hoy fueron ensamblados más de 4.500 aparatos de ese modelo. Actualmente existen seis versiones básicas del F-16, tanto monoplazas como biplazas.
Los cazas F-16 cumplen servicio en 26 países, incluidos EEUU, Israel, Chile, Dinamarca, Pakistán, Polonia y Turquía.
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¿Y los F-35?...
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Se arropan hasta donde les alcanzan la cobija........
Desde el punto de vista técnico el F-16 sigue siendo un cazabombadero valido en la actualidad, con el fracaso de Gripen más aún.
Se arropan hasta donde les alcanzan la cobija........
Desde el punto de vista técnico el F-16 sigue siendo un cazabombadero valido en la actualidad, con el fracaso de Gripen más aún.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
zuhe escribió:Saludos
Se arropan hasta donde les alcanzan la cobija........
Desde el punto de vista técnico el F-16 sigue siendo un cazabombadero valido en la actualidad, con el fracaso de Gripen más aún.
Estamos de acuerdo.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Al parecer los problemas con los F-35 continuan
Al parecer los problemas con los F-35 continuan
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un informe confidencial norteamericano revela que el F-35C (modelo embarcado), no está en condiciones de aterrizar en portaaviones
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Mientras los primeros F-35 ya han sido entregados a la Fuerza Aérea y al Cuerpo de Infantería de Marina, que pronto empezarán el entrenamiento de sus pilotos, un informe confidencial del Pentágono sobre este caza de quinta generación, obtenido y hecho público en su web por la organización sin ánimo de lucro Project On Government Oversight (POGO), revelaría que el avión de combate de factoría norteamericano presenta tantos desperfectos que desaconseja, por prematuro, su entrega a Fuerza Aérea de EEUU.
Entre los fallos se citan los tanques de combustible, que durante las pruebas mostraron no estar bien protegidos, ya que “el sistema de presurización de depósitos con gases inertes es incapaz de garantizar la protección contra explosiones peligrosas”. Se citan asimismo errores en el diseño de la aleta caudal, que sería común a las tres versiones del caza: el F-35A CTOL (despegue y aterrizaje convencionales), el F-35B STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical que ha sido diseñado para el Cuerpo de la Marina) y , en menor medida, en el F-35C CV (caza embarcado). Según se revela, la parte trasera de la aleta contacta con el chorro y se recalienta, lo que habría quedado demostrado en las pruebas de vuelo en régimen de postcombustión. Como consecuencia de este fallo las aletas caudales se destruían o perdían su recubrimiento.
En las maniobras con altas sobrecargas, la carga en las aletas caudales superó la prevista, lo que afectaría tanto a estas aletas como a los timones de dirección.
En el apartado de “características clave” del informe se habla de fallos de funcionamiento en las pantallas de cabina del piloto y en los sistemas de visión nocturna, mala maniobrabilidad a grandes velocidades y altos índices G, así como el escaso rango de acción. Además, el mal funcionamiento de los sistemas de visores nocturnos no permitirá al F-35 atacar objetivos terrestres por la noche. Pero lo más llamativo y el más grave de los problemas es que se reconoce la imposibilidad del F-35C (modelo embarcado), de aterrizar en portaaviones.
El informe, firmado por Michael Gilmore, Director de Pruebas y Evaluaciones Operacionales del Pentágono (Director of Operational Test and Evaluation, DOT&E), habla de que “el alto nivel de concurrencia en el programa”, en referencia al volumen de aparatos comprados y entregados a pilotos de la Fuerza Aérea antes de que finalicen las pruebas del nuevo y todavía inmaduro avión, ha generado “varios desafíos”.
Según Gilmore, esta “concurrencia” afectará en el futuro al coste general del programa, ya que los prototipos de F-35 no han superado todas las pruebas previstas, que podrán revelar otros fallos de diseño. Para eliminar estos errores de diseño hará falta rediseñar algunos errores estructurales del avión y modificar los aparatos ya fabricados. Así, los autores del informe confidencial recomiendan “reducir la concurrencia”, esto es, suspender las entregas e incluso barajan la posibilidad de parar la producción hasta que se realicen las modificaciones precisas.
Según recoge el digital RT, para rebajar el nivel de la famosa “concurrencia”, el Pentágono ya ha aplazado la producción y la compra de 244 cazas F-35 y ahora estudia la posibilidad de posponer la adquisición de entre 100 y 150 aparatos más. Todas estas aeronaves serán compradas por el ministerio de Defensa después de 2017 y se espera que en los próximos cinco años el Pentágono no encargue más F-35.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Seria increíble que los gringos compre los M-346 que se basa en el Yak-130, bueno los israelíes ya escogieron ese modelos para su fuerza aérea.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La USAF retrasa el reemplazo del entrenador T-38 al 2020
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La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado retrasos en sus últimas propuestas presupuestarias fildeo un reemplazo para el Northrop T-38 Talon reactor de entrenamiento avanzado de los tres años. La propuesta de presupuesto fiscal 2013 presentado el 13 de febrero se aplaza la capacidad operativa inicial para el programa de TX desde FY2017 a FY2020, de acuerdo con la educación del aire y comando del entrenamiento (AETC).
Anuncio de licitación también se ha retrasado un año para FY2016, la AETC, dijo.
El comando mantiene su compromiso de sustitución de la T-38, que entró en servicio hace 51 años.
"Están llegando al final de su Ciclo de Vida", dijo el AETC.
Los T-38Cs también son incapaces de realizar ciertas funciones que son necesarias para formar a los pilotos por completo para el Lockheed Martin F-22 y F-35s, tales como el reabastecimiento en vuelo y las maniobras aéreas más allá de 5gs.
La Fuerza Aérea utiliza actualmente Lockheed F-16 para completar la brecha en la formación de los pilotos que se desplazan desde la T-38 al F-22. La demanda se espera que aumente drásticamente como el F-35 de la flota de la USAF en los números finales de la década.
Al menos cinco airframers ya se están preparando para competir por el proyecto.
BAE Systems se ha asociado con Northrop Servicios Técnicos para ofrecer el entrenador halcón. Lockheed planea ofrecer el T-50 Golden Eagle, que es fabricado por Korea Aerospace Industries. Alenia Aeronautica ofrece el T-100, una versión de fabricación estadounidense de la Maestría M346.
Por otra parte, Boeing ha puesto de manifiesto un concepto para un entrenador especialmente diseñada, con una cola en V y un solo motor. La división de Northrop espacial también puede estar considerando una oferta diferente.
Aunque la USAF aún opera más de 500 T-38, el programa de Texas ha hecho un llamamiento para la adquisición de nuevos aviones de entre 300-350.
Seria increíble que los gringos compre los M-346 que se basa en el Yak-130, bueno los israelíes ya escogieron ese modelos para su fuerza aérea.
Última edición por zuhe el Dom Feb 19, 2012 7:57 pm, editado 2 veces
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Que extraño, la USAF no adquirió el T-45 (basado en el Hawk), que usa la US Navy.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Programa LAS
Sierra Nevada-Embraer buscan medios para mitigar el atraso en las entregas del Super Tucano para la USAF
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SuperTucano_Brasil_2
21/02/2012
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo - El consorcio Sierra Nevada – Embraer informó que busca medios para mitigar el retraso en las entregas del Super Tucano para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El cronograma preveía la entrega de las primeras aeronaves a partir de abril de 2013, plazo que se verá perjudicado por la disputa judicial promovida por Hawker Beechcraft y que hizo que la USAF interrumpiera la ultimación del contrato en cuanto no se tuviera veredicto final sobre el litigio comercial.
Beechcraft perdió el contrato en noviembre de 2011 debido a deficiencias detectadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su propuesta de venta de la aeronave AT-6B Texan II. El camino seguido por la empresa, según recoge la publicación Kansas.com, además de las acciones judiciales fue incluir una campaña a través de internet con la implicación de parlamentarios del estado de Kansas que cuestionaron públicamente la opción por una aeronave brasileña en detrimento de un producto norteamericano.
Mientras tanto, Sierra Nevada-Embraer reaccionó a las preguntas declarando que su propuesta se encuentra dentro de los que estipula la ley de compras (Buy Americ Act), con un 88% de la aeronave producido en Estados Unidos, siendo su montaje final realizado en la unidad industrial de Embraer Defensa y Seguridad en Jacksonville, Florida.
Entre las alegaciones de la compañía estadounidense, se encuentra que la concesión del contrato a Embraer eliminaría cerca de 1.400 puestos de trabajo en Estados Unidos, a lo que Sierra Nevada respondió con números y datos que muestran la transferencia de ítems de producción de la compañía descartada del concurso a plantas industriales en México y otros países.
Otra alegación de la empresa hacía referencia a los datos de divulgación de la victoria de Embraer-Sierra Nevada, anunciada el día 31 de diciembre de 2011. El fabricante norteamericano alega falta de transparencia en el proceso, ya que contratos de este tipo se hacen públicos el mismo día en que se deciden, y la decisión favorable a Embraer-Sierra Nevada se tomó el día 22 de diciembre.
Con todo, el hecho es que la USAF aguarda el fin de las acciones judiciales para iniciar la producción y entrega de 20 aparatos A-29 Super Tucano previstos en el contrato, los cuales serán utilizados por las Fuerzas Afganas para su entrenamiento, vigilancia y apoyo aéreo.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Fuerza Aérea de EEUU desarrolla nuevo bombardero de largo alcance
Autor: The Diplomat, Aporrea
Fecha de publicación: 28/02/12
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande
28 de febrero de 2012.- La Fuerza Aérea de EE. UU. está avanzando en un nuevo bombardero de largo alcance, dijo el Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley en una conferencia de comercio en Florida la semana pasada. “Hay competencia”, expresó Donley, según informó DoDBuzz.
“El programa está en camino, los requerimientos, los parámetros de costos han sido preparados por el Secretario de Defensa y estamos ejecutando en esa dirección (…) hemos identificado la meta para la entrega a mediados de los años 20″.
La Fuerza Aérea ha estado trabajando en un bombardero desde 2006, según la mayoría de los informes, con el objetivo de primero complementar y luego reemplazar la flota existente de 150 bombarderos B-52, B-1 y B-2, el más antiguo de los cuales datan de la década de 1960. Luego el Secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, suspendió el desarrollo del bombardero en 2009, citando costos fuera de control y ambiciones técnicas.
Pero el sucesor de Gates, Leon Panetta, revivió el desarrollo del bombardero como parte del “eje central estratégico” del Pentágono hacia la región Asia-Pacífico, cuyas lasgas distancias representan grandes problemas para los planificadores militares — y jugar a las fuerzas de bombarderos pesados. El llamado “Bombardero de Ataque de Largo Alcance” está destinado a ser sigiloso, capaz de transportar armas nucleares y “opcionalmente sin piloto,” lo que significa que puede volar remotamente sin piloto a bordo.
Boeing, Northrop Grumman y Lockheed están compitiendo por el contrato del bombardero de ataque de largo alcance. Se espera que la flota de hasta 100 nuevos bombarderos cueste al menos 55 mil millones de dólares durante los próximos 20 años.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
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Fuente:Salvan sátelite de la Fuerza Aérea de EU a riesgo de estallar
DENVER, COLORADO (17/MAR/2012).- Los controladores terrestres de la Fuerza Aérea lograron rescatar el año pasado un satélite de comunicaciones militares de mil 700 millones de dólares que se había atascado en órbita incorrecta a riesgo de estallar. La falla posiblemente se debió a que quedó un trozo de tela en un conducto de combustible durante su fabricación.
Durante el esfuerzo de 14 meses, el satélite debió sortear la fuerza de gravedad y eludir desechos espaciales mientras los controladores improvisaban medios para elevarlo más de 34 mil kilómetros (21 mil millas) a su órbita adecuada.
"Este esfuerzo de rescate fue decididamente una obra de arte de alta tecnología", se entusiasmó el coronel Michael Lakos, jefe de la División de Satélites Militares de Comunicaciones en la Fuerza Aérea Paterson en Colorado.
El llamado Satélite Avanzado de Frecuencia Extremadamente Alta es el primero de seis en un sistema de 14 mil millones de dólares destinado a proporcionar a los militares mayor capacidad de comunicaciones que el actual sistema Milstar. Sería también resistente a la interferencia de señales.
Perder el AEHF-1 habría constituido un revés embarazoso y costoso. Habría demorado el sistema de satélites y toda su tecnología, y prolongado la dependencia del Milstar lanzado por primera vez en 1994. Y también podría haber planteado más preguntas en el Congreso sobre la capacidad de la industria militar y aeroespacial de manejar proyectos multimillonarios.
El programa estaba excedido en presupuesto en 250 millones de dólares y atrasado en dos años cuando el primer artefacto de la nueva serie, el AEHF-1, fue lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida, en agosto del 2010. Según lo planeado, un cohete Atlas V lo dejó en una órbita elíptica entre 225 y 50 mil kilómetros (140 y 31 mil millas) de la Tierra.
Pero días después, los controladores terrestres accionaron su motor principal para empezar a colocarlo en una órbita a más de 35 mil kilómetros (22 mil millas). Las dos veces el satélite apagó el motor cuando detectó que no funcionaba, una medida de seguridad.
El satélite era inútil en esa órbita y además corría peligro de estallar, dijo la Fuerza Aérea.
"Mi reacción inicial era que habíamos perdido la misión", dijo Dave Madden, director civil del Directorio del Sistema de Satélites de Comunicaciones Militares en la base de la Fuerza Aérea en Los Angeles.
Madden constituyó rápidamente equipos de "cerebros" de la fuerza aérea y la industria aeroespacial para estudiar el problema. Finalmente los expertos diseñaron un plan de rescate utilizando los otros dos sistemas de propulsión del satélite. Durante 14 meses, desde tierra se activaron los dos sistemas centenares de veces, cada una de las cuales necesitaba la precaución de ver si dejaba el satélite en el trayecto de uno de los mortíferos desechos espaciales. Además hubo que desplegar los paneles solares para suministrar más electricidad a los sistemas auxiliares de propulsión.
Finalmente el satélite alcanzó su órbita en octubre, más de un año tarde. La Fuerza Aérea dice que tiene suficiente combustible para completar su vida anticipada de 14 años.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
EEUU modernizará más de 180 aviones de transporte militar Hercules
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Hercules
© RIA Novosti. Vladislav Ushakov
21:46 22/03/2012
Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.
La Fuerza Aérea de EEUU modernizará 184 aviones de transporte C-130H Hercules fabricados por la estadounidense Lockheed Martin, informó hoy la página web Flight Global.
Serán modernizados los equipos de comunicación, navegación y reconocimiento de los aviones, lo que se debe en parte a que las reglas de control del tráfico aéreo serán modificadas próximamente.
Los subcontratistas potenciales deberán presentar sus propuestas hasta finales de marzo. En abril, los representantes de la Fuerza Aérea se reunirán con los candidatos "más exitosos".
El contrato de modernización sería suscrito a principios de 2014 para tener el primer Hercules modernizado en 2016. La Fuerza Aérea espera poder recibir unos 30 aviones renovados hacia 2019.
Aparte de los C-130H Hercules, también deberán ser modernizasdos los aviones de transporte C-130J Super Hercules. Lockheed Martin cobró US$167 millones para elaborar el paquete de modernización.
La Fuerza Aérea de EEUU dispone actualmente de unos 300 aviones
C-130H Hercules y C-130J Super Hercules.
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Hercules
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21:46 22/03/2012
Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.
La Fuerza Aérea de EEUU modernizará 184 aviones de transporte C-130H Hercules fabricados por la estadounidense Lockheed Martin, informó hoy la página web Flight Global.
Serán modernizados los equipos de comunicación, navegación y reconocimiento de los aviones, lo que se debe en parte a que las reglas de control del tráfico aéreo serán modificadas próximamente.
Los subcontratistas potenciales deberán presentar sus propuestas hasta finales de marzo. En abril, los representantes de la Fuerza Aérea se reunirán con los candidatos "más exitosos".
El contrato de modernización sería suscrito a principios de 2014 para tener el primer Hercules modernizado en 2016. La Fuerza Aérea espera poder recibir unos 30 aviones renovados hacia 2019.
Aparte de los C-130H Hercules, también deberán ser modernizasdos los aviones de transporte C-130J Super Hercules. Lockheed Martin cobró US$167 millones para elaborar el paquete de modernización.
La Fuerza Aérea de EEUU dispone actualmente de unos 300 aviones
C-130H Hercules y C-130J Super Hercules.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Pentágono estima en US$1,45 billones el costo total del programa F-35 según prensa
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F-35
© wikipedia
18:58 30/03/2012
Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.
El desarrollo, la compra y la explotación del nuevo caza polivalente Lockheed Martin F-35 Lightning II costarán a EEUU 1,45 billones de dólares en los próximos 50 años, según un informe del Pentágono al que tuvo acceso Reuters.
Este cálculo, que toma en cuenta la futura inflación, supone un alza del 45% con respecto a la anterior estimación del programa, el más costoso de cuantos promueve el departamento militar de EEUU. La nueva cifra refleja también la intención de aplazar por cinco años la compra de 179 aviones, decisión que podría ahorrarle al Pentágono 15.100 millones de dólares para 2017.
EEUU planea adquirir más de 2.400 aviones F-35 en las próximas décadas. La modalidad F-35A, destinada a la Fuerza Aérea, se evalúa en más de 197 millones de dólares; el avión F-35B con despegue corto y aterrizaje vertical cuesta 237 millones de dólares; y el F-35C, de lanzamiento catapultado, 237 millones de dólares. Lockheed Martin espera concluir el desarrollo de estas versiones para 2016, 2017 y 2018, respectivamente.
Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Turquía, Australia, Japón y Canadá también manifestaron la intención de adquirir este nuevo avión supersónico e indetectable para radares pero su creciente precio les hace reducir los pedidos o posponer la firma de contratos.
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F-35
© wikipedia
18:58 30/03/2012
Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.
El desarrollo, la compra y la explotación del nuevo caza polivalente Lockheed Martin F-35 Lightning II costarán a EEUU 1,45 billones de dólares en los próximos 50 años, según un informe del Pentágono al que tuvo acceso Reuters.
Este cálculo, que toma en cuenta la futura inflación, supone un alza del 45% con respecto a la anterior estimación del programa, el más costoso de cuantos promueve el departamento militar de EEUU. La nueva cifra refleja también la intención de aplazar por cinco años la compra de 179 aviones, decisión que podría ahorrarle al Pentágono 15.100 millones de dólares para 2017.
EEUU planea adquirir más de 2.400 aviones F-35 en las próximas décadas. La modalidad F-35A, destinada a la Fuerza Aérea, se evalúa en más de 197 millones de dólares; el avión F-35B con despegue corto y aterrizaje vertical cuesta 237 millones de dólares; y el F-35C, de lanzamiento catapultado, 237 millones de dólares. Lockheed Martin espera concluir el desarrollo de estas versiones para 2016, 2017 y 2018, respectivamente.
Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Turquía, Australia, Japón y Canadá también manifestaron la intención de adquirir este nuevo avión supersónico e indetectable para radares pero su creciente precio les hace reducir los pedidos o posponer la firma de contratos.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Un avión de la Armada de EEUU se estrella en una zona residencial en Virginia
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Washington, 6 abr (EFE).- Un avión F-18 de la Armada estadounidense se estrelló hoy en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia (EE.UU.), informó el Pentágono.
[EN FOTOS: Avión militar se estrella en complejo residencial de Virginia]
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El Pentágono informó que los dos pilotos tuvieron tiempo para activar los sistemas de eyección y salir del avión.
Según la CNN, dos civiles han sido trasladadas a un hospital cercano y uno de los pilotos, que fue encontrado por uno de los miembros del equipo de rescate, está en estado de shock.
Todavía no están claras las causas del accidente pero una de los testigos, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse el avión volando bajo con fuego en una de las alas.
El avión pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El accidente se produjo a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base, según informó la Armada en un comunicado.
La Armada indicó que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles.
Cinco camiones de bomberos, ambulancias y vehículos de la policía rodean la zona, en la que todavía se puede ver una columna de humo, según muestran las imágenes televisadas.
En fotografías difundidas por los testigos se puede ver fuego y humo entre varios edificios de un complejo de edificios en los que la mayoría son viviendas de recreo.
Según contaron varios testigos que llamaron por teléfono a la cadena CNN, uno de los edificios quedó totalmente destruido y restos del avión y escombros que salieron despedidos hacia otros edificios ardieron, indicó George Pilkington.
Otro testigo, Zack Zapatero, señaló que el avión impactó en un edificio ocupado por personas mayores, del que aseguró que salían "grandes llamaradas de fuego" y había empezado a colapsar.
Pat Kavanaugh, uno de los afectados, contó a CNN que él y varios vecinos encontraron a uno de los pilotos todavía con el paracaídas puesto y lo trasladaron a otro lugar lejos de las llamas.
Según Kavanaugh, el piloto pidió disculpas por haber impactado en su edificio.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, indicó que hay daños "importantes" en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuántas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente, según recoge Usa Today.
Virginia Beach es un lugar de veraneo que se encuentra en la costa Atlántica, a unos 320 kilómetros de la capital estadounidense Washington, DC. EFE
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Washington, 6 abr (EFE).- Un avión F-18 de la Armada estadounidense se estrelló hoy en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia (EE.UU.), informó el Pentágono.
[EN FOTOS: Avión militar se estrella en complejo residencial de Virginia]
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El Pentágono informó que los dos pilotos tuvieron tiempo para activar los sistemas de eyección y salir del avión.
Según la CNN, dos civiles han sido trasladadas a un hospital cercano y uno de los pilotos, que fue encontrado por uno de los miembros del equipo de rescate, está en estado de shock.
Todavía no están claras las causas del accidente pero una de los testigos, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse el avión volando bajo con fuego en una de las alas.
El avión pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El accidente se produjo a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base, según informó la Armada en un comunicado.
La Armada indicó que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles.
Cinco camiones de bomberos, ambulancias y vehículos de la policía rodean la zona, en la que todavía se puede ver una columna de humo, según muestran las imágenes televisadas.
En fotografías difundidas por los testigos se puede ver fuego y humo entre varios edificios de un complejo de edificios en los que la mayoría son viviendas de recreo.
Según contaron varios testigos que llamaron por teléfono a la cadena CNN, uno de los edificios quedó totalmente destruido y restos del avión y escombros que salieron despedidos hacia otros edificios ardieron, indicó George Pilkington.
Otro testigo, Zack Zapatero, señaló que el avión impactó en un edificio ocupado por personas mayores, del que aseguró que salían "grandes llamaradas de fuego" y había empezado a colapsar.
Pat Kavanaugh, uno de los afectados, contó a CNN que él y varios vecinos encontraron a uno de los pilotos todavía con el paracaídas puesto y lo trasladaron a otro lugar lejos de las llamas.
Según Kavanaugh, el piloto pidió disculpas por haber impactado en su edificio.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, indicó que hay daños "importantes" en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuántas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente, según recoge Usa Today.
Virginia Beach es un lugar de veraneo que se encuentra en la costa Atlántica, a unos 320 kilómetros de la capital estadounidense Washington, DC. EFE
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Lamentable accidente, ahora es increíble y una buena noticia por la zona donde se estrello que no cobrará vidas humana.
Lamentable accidente, ahora es increíble y una buena noticia por la zona donde se estrello que no cobrará vidas humana.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Las armas del Pentágono, plagadas de piezas falsas chinas
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 22/05/12
22/05/12.-La investigación durante dos años del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado norteamericano ha confirmado que la electrónica militar nacional está llena de componentes falsos.
Los chips falsificados están presentes en ordenadores que controlan los aviones, misiles y submarinos. En particular, se ha dejado al descubierto la falsificación de los componentes electrónicos utilizados por las principales corporaciones de aviones, Boeing, Lockheed Martin y Sikorsky.
Según el informe, el 70% de las piezas falsificadas provienen de China, otras de Gran Bretaña y Canadá.
Las piezas y los chips falsos se hallaban en los complejos de armas del Pentágono, adquiridos a grandes productores de armamento que, a su vez, los compraron de sus subcontratistas. Los autores de la investigación criticaron duramente la parte china por su falta de capacidad para vencer la abundancia de componentes falsos. “Las piezas electrónicas falsificadas se venden abiertamente en los mercados de China”, dice el informe.
Además se sometió a duras críticas al mismo Departamento de Defensa de EE. UU. por tener muy escasa información sobre cuántos componentes pirateados se encuentran en su sistema de armas.
El 31 de diciembre 2011 el presidente Barack Obama firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que tiene la tarea de prevenir la penetración de componentes electrónicos falsos en las Fuerzas Armadas de EE. UU.
Según el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado norteamericano, el uso de los dispositivos electrónicos no solo pone bajo amenaza la seguridad nacional de EE. UU., sino que también al final conduce a un mayor gasto presupuestario. El inesperado escándalo amenaza al Pentágono con una crisis real, socavando sus planes de recortar considerablemente el gasto militar para los próximos diez años.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Un caza barato de quinta generación y otras fantasías
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F-35
© wikipedia
10:03 23/05/2012
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
El caza estadounidense de quinta generación F-35 actualmente esta concluyendo sus vuelos de prueba y se prepara para completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.
Pero los militares estadounidenses se niegan a sustituir los aviones de asalto A-10 por los nuevos aparatos y reducen un posible volumen de pedidos.
A pesar de todo, el programa de desarrollo del caza F-35 Lightning II, estimado en más de 50.000 millones de dólares, continuará realizándose. Pero una serie de escándalos relacionados con el nuevo aparato hace pensar sobre el precio de los errores cometidos durante la toma de decisiones en la industria de Defensa contemporánea.
Características de vuelo
El nuevo caza F-35 tiene mala suerte. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, general Norton Schwartz, declaró que no se espera incorporar en sus arsenales el caza F-35B (versión con despegue corto y aterrizaje vertical).
Anteriormente, los estadounidenses planeaban sustituir los aviones de asalto A-10 con este nuevo aparato para utilizarlo como medio de apoyo aéreo a las tropas terrestres. Según el general Schwartz, el F-35B es incapaz de realizar el número previsto de vuelos de combate en caso de uso intensivo. Mientras, cumpliendo la misión de apoyo, el aparato debe encontrarse sobre el blanco durante mucho tiempo. Quizás la Infantería de Marina se sienta satisfecha con este aparato, pero la Fuerza Aérea tiene otras demandas, declaró Schwartz.
La Infantería de Marina no tardó con manifestar su indignación. El ex vicecomandante del Cuerpo de la Infantería de Marina en el ámbito de la aviación, general George Trautman, declaró que entre toda la familia del F-35, el F-35B se destaca por el ritmo más rápido de los vuelos de combate: seis, en comparación con los cuatro vuelos que pueden realizar otros dos aviones. Así las cosas, si la Fuerza Aérea en realidad renuncia a los F-35B, lo hace por alguna otra causa.
Schwartz tiene razón. Anteriormente, el general ya criticó a los diseñadores del F-35, calificando de una "tontería" el modelado por ordenador de todos los sistemas y piezas del avión destinado a realizar un salto en el desarrollo de la industria aeronáutica. No le faltaban motivos y las reclamaciones de la Fuerza Aérea de EEUU son de carácter más complicado.
Para entender por qué los clientes hipotéticos se niegan a comprar el F-35, es necesario recordar cómo ha aparecido este aparato en el mercado.
Flotilla de una generación indeterminada
La aviación táctica estadounidense solía diseñar su futuro basándose en un binomio compuesto por un caza ligero y otro pesado. Entre los aparatos de cuarta generación, el F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon saltaron al primer plano.
En quinta generación, el F-22 Raptor ocupó el puesto del caza pesado, que debía ser acompañado con el ligero F-35 Lightning II diseñado por la corporación Lockheed Martin.
Si el F-22, que pertenecía a la clase de cazas interceptores pesados, no se le suministraba a otros países debido a muchas innovaciones con las que estaba dotado, el F-35 perseguía otros objetivos.
Se decidió desarrollar una plataforma única para las tres versiones. El F-35A es un caza ligero tradicional destinado a sustituir los aparatos F-16 en los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU. El F-35B es la versión con despegue corto y aterrizaje vertical para la Infantería de Marina que debía sustituir a los AV-8B Harrier II. Y el F-35C es un caza de embarque destinado a sustituir al F/A-18 a bordo de los portaaviones.
Las versiones del F-35 destinados a la exportación fueron potencialmente capaces de consolidar el mercado de la aviación táctica de los países más o menos desarrollados después de 2015-2020. Según los planes preliminares, EEUU quiso comprar unos 2.800 aparatos de todos los tres tipos y suministrar al menos 600 cazas a sus nueve países aliados, incluidos los países de la OTAN.
Pero en realidad, el volumen del mercado externo para el F-35 se estima en 1.600 aviones hasta 2035.
El diseño quedó perfecto y los problemas se iniciaron posteriormente. De hecho, es difícil calificar al F-35 como caza de quinta generación. Varios expertos dudan que estos aparatos pertenezcan a la quinta generación. Según ellos, el F-35 Lightning II es un aparato de la cuarta generación con muchos signos +".
Por ejemplo, el caza es incapaz de desarrollar la velocidad supersónica de crucero sin la aceleración del motor, lo que es una de las características básicas de los aviones de quinta generación.
El desarrollo del aparato continuaba durante mucho tiempo y los problemas inesperados surgían constantemente. En 2003, se cometió un error en los cálculos de los límites de peso del aparato, lo que provocó una demora y su remodelación costó unos 5.000 millones de dólares. Errores pequeños acompañaban todo el periodo del desarrollo del caza y continuaron durante las pruebas.
Finalmente, la Secretaría de Defensa declaró que el diseñador la corrección de todos los defectos correría a cuenta de Lockheed Martin. Esta decisión fue motivada por las exigencias constantes por parte de los diseñadores de destinar recursos para los trabajos imprevistos de investigación y desarrollo necesarios para eliminar deficiencias.
Mientras, el coste del caza iba creciéndose. Al inicio del programa de desarrollo del F-35 se consideraba que su precio sería de unos 50,2 millones de dólares un poco más para las versiones más complicadas. Después esta cifra empezó a aumentar. En 2010, el aparato se estimaba ya en 138 millones de dólares. En 2012, los suministros de las partidas de prueba para la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Infantería de Marina se realizaban por el precio de 197 a 237 millones de dólares por una caza.
El caza barato presuntamente de quinta generación cuesta más que su predecesor, el caza interceptor pesado F-22, que fue claramente reconocido como demasiado caro y además tenía defectos tecnológicos.
Esto fue imposible soportar en las condiciones de una crisis financiera que se agrava y las medidas de austeridad que EEUU empezó a aplicar en 2010.
Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez
Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.
El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.
Aquí se debe mencionar que en la industria de Defensa contemporánea esta “economía” no se considera como un éxito importante, porque sus resultados se reflejarán inmediatamente en el campo de combate.
Al menos, esto tiene lugar en EEUU. Como resultado, no solo ha caído la demanda interna para estos aparatos sino también se ha empeorado el pronóstico para su exportación. Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Australia y otros países reducen o amenazan con reducir el volumen de suministros culpando al crecimiento demasiado rápido del coste del caza.
El programa de desarrollo del F-35 fue víctima de las contradicciones en las demandas del cliente, por un lado, y por otro, de los límites tecnológicos y de fabricación que no permiten construir aviones baratos con las características anunciadas.
Es un buen ejemplo de lo que puede conllevar un intento de diseñar un aparato de combate que casi supere la tecnología existente, pero que sea lo más barato.
El F-35 debe mejorarse y es posible que sirva durante varias decenas de años, porque no hay ninguna alternativa.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
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F-35
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10:03 23/05/2012
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
El caza estadounidense de quinta generación F-35 actualmente esta concluyendo sus vuelos de prueba y se prepara para completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.
Pero los militares estadounidenses se niegan a sustituir los aviones de asalto A-10 por los nuevos aparatos y reducen un posible volumen de pedidos.
A pesar de todo, el programa de desarrollo del caza F-35 Lightning II, estimado en más de 50.000 millones de dólares, continuará realizándose. Pero una serie de escándalos relacionados con el nuevo aparato hace pensar sobre el precio de los errores cometidos durante la toma de decisiones en la industria de Defensa contemporánea.
Características de vuelo
El nuevo caza F-35 tiene mala suerte. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, general Norton Schwartz, declaró que no se espera incorporar en sus arsenales el caza F-35B (versión con despegue corto y aterrizaje vertical).
Anteriormente, los estadounidenses planeaban sustituir los aviones de asalto A-10 con este nuevo aparato para utilizarlo como medio de apoyo aéreo a las tropas terrestres. Según el general Schwartz, el F-35B es incapaz de realizar el número previsto de vuelos de combate en caso de uso intensivo. Mientras, cumpliendo la misión de apoyo, el aparato debe encontrarse sobre el blanco durante mucho tiempo. Quizás la Infantería de Marina se sienta satisfecha con este aparato, pero la Fuerza Aérea tiene otras demandas, declaró Schwartz.
La Infantería de Marina no tardó con manifestar su indignación. El ex vicecomandante del Cuerpo de la Infantería de Marina en el ámbito de la aviación, general George Trautman, declaró que entre toda la familia del F-35, el F-35B se destaca por el ritmo más rápido de los vuelos de combate: seis, en comparación con los cuatro vuelos que pueden realizar otros dos aviones. Así las cosas, si la Fuerza Aérea en realidad renuncia a los F-35B, lo hace por alguna otra causa.
Schwartz tiene razón. Anteriormente, el general ya criticó a los diseñadores del F-35, calificando de una "tontería" el modelado por ordenador de todos los sistemas y piezas del avión destinado a realizar un salto en el desarrollo de la industria aeronáutica. No le faltaban motivos y las reclamaciones de la Fuerza Aérea de EEUU son de carácter más complicado.
Para entender por qué los clientes hipotéticos se niegan a comprar el F-35, es necesario recordar cómo ha aparecido este aparato en el mercado.
Flotilla de una generación indeterminada
La aviación táctica estadounidense solía diseñar su futuro basándose en un binomio compuesto por un caza ligero y otro pesado. Entre los aparatos de cuarta generación, el F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon saltaron al primer plano.
En quinta generación, el F-22 Raptor ocupó el puesto del caza pesado, que debía ser acompañado con el ligero F-35 Lightning II diseñado por la corporación Lockheed Martin.
Si el F-22, que pertenecía a la clase de cazas interceptores pesados, no se le suministraba a otros países debido a muchas innovaciones con las que estaba dotado, el F-35 perseguía otros objetivos.
Se decidió desarrollar una plataforma única para las tres versiones. El F-35A es un caza ligero tradicional destinado a sustituir los aparatos F-16 en los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU. El F-35B es la versión con despegue corto y aterrizaje vertical para la Infantería de Marina que debía sustituir a los AV-8B Harrier II. Y el F-35C es un caza de embarque destinado a sustituir al F/A-18 a bordo de los portaaviones.
Las versiones del F-35 destinados a la exportación fueron potencialmente capaces de consolidar el mercado de la aviación táctica de los países más o menos desarrollados después de 2015-2020. Según los planes preliminares, EEUU quiso comprar unos 2.800 aparatos de todos los tres tipos y suministrar al menos 600 cazas a sus nueve países aliados, incluidos los países de la OTAN.
Pero en realidad, el volumen del mercado externo para el F-35 se estima en 1.600 aviones hasta 2035.
El diseño quedó perfecto y los problemas se iniciaron posteriormente. De hecho, es difícil calificar al F-35 como caza de quinta generación. Varios expertos dudan que estos aparatos pertenezcan a la quinta generación. Según ellos, el F-35 Lightning II es un aparato de la cuarta generación con muchos signos +".
Por ejemplo, el caza es incapaz de desarrollar la velocidad supersónica de crucero sin la aceleración del motor, lo que es una de las características básicas de los aviones de quinta generación.
El desarrollo del aparato continuaba durante mucho tiempo y los problemas inesperados surgían constantemente. En 2003, se cometió un error en los cálculos de los límites de peso del aparato, lo que provocó una demora y su remodelación costó unos 5.000 millones de dólares. Errores pequeños acompañaban todo el periodo del desarrollo del caza y continuaron durante las pruebas.
Finalmente, la Secretaría de Defensa declaró que el diseñador la corrección de todos los defectos correría a cuenta de Lockheed Martin. Esta decisión fue motivada por las exigencias constantes por parte de los diseñadores de destinar recursos para los trabajos imprevistos de investigación y desarrollo necesarios para eliminar deficiencias.
Mientras, el coste del caza iba creciéndose. Al inicio del programa de desarrollo del F-35 se consideraba que su precio sería de unos 50,2 millones de dólares un poco más para las versiones más complicadas. Después esta cifra empezó a aumentar. En 2010, el aparato se estimaba ya en 138 millones de dólares. En 2012, los suministros de las partidas de prueba para la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Infantería de Marina se realizaban por el precio de 197 a 237 millones de dólares por una caza.
El caza barato presuntamente de quinta generación cuesta más que su predecesor, el caza interceptor pesado F-22, que fue claramente reconocido como demasiado caro y además tenía defectos tecnológicos.
Esto fue imposible soportar en las condiciones de una crisis financiera que se agrava y las medidas de austeridad que EEUU empezó a aplicar en 2010.
Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez
Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.
El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.
Aquí se debe mencionar que en la industria de Defensa contemporánea esta “economía” no se considera como un éxito importante, porque sus resultados se reflejarán inmediatamente en el campo de combate.
Al menos, esto tiene lugar en EEUU. Como resultado, no solo ha caído la demanda interna para estos aparatos sino también se ha empeorado el pronóstico para su exportación. Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Australia y otros países reducen o amenazan con reducir el volumen de suministros culpando al crecimiento demasiado rápido del coste del caza.
El programa de desarrollo del F-35 fue víctima de las contradicciones en las demandas del cliente, por un lado, y por otro, de los límites tecnológicos y de fabricación que no permiten construir aviones baratos con las características anunciadas.
Es un buen ejemplo de lo que puede conllevar un intento de diseñar un aparato de combate que casi supere la tecnología existente, pero que sea lo más barato.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Indignación en EEUU:
Aviones militares fumigan a ciudadanos
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 15/07/12
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Crece la preocupación por la intervención del Ejercito en los asuntos internos del país
Credito: RT.com
15/07/12.-La imagen publicada en Facebook de un avión militar C-130 fumigando la localidad de Homestead en Florida (EE.UU.) ha suscitado una fuerte polémica en la sociedad estadounidense y demuestra la preocupación por la intervención del Ejercito en los asuntos internos del país.
La imagen fue tomada por Tico Vilarioo, un vecino de la localidad que ahora acusa al Gobierno de la violación de la Posse Comitatus Act, una ley federal que establece límites al Gobierno en el empleo de militares como fuerzas del orden.
“Ahora los militares aplican insecticidas. están usando aviones C-130, que vuelan a 50 metros sobre las cabezas. Yo fui literalmente fumigado porque estaba fuera de casa limpiando y dando de comer a los animales. ¿Por qué los militares han sido autorizados a participar en operaciones civiles? Me parece que esto infringe la Posse Comitatus Act del año 1878, ¿no? Este avión sobrevoló varias veces mi casa”, se indigna Vilarioo.
Según la prensa estadounidense, la fumigación no solo fue realizada en Homestead, sino también en otras ciudades del estado de Florida, como Doral, West Sweetwater, Kendall y Florida City.
La imagen causó la ira de muchos usuarios de Facebook, que expresaron muy claramente su opinión: “El Gobierno ahora no hace caso de la Carta de Derechos y la Constitución”. ”¿Cuánto cuesta esto? ¿Está pagado con nuestros impuestos? ¡Esto no puede ser bueno para los humanos!”.
Hasta el momento el Pentágono no ha comentado esta información.
Los medios locales señalan que en todo el país el Ejército lleva a cabo periódicamente operaciones con la finalidad de que los estadounidenses se acostumbren a su papel de fuerzas del orden en su propio país.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Fracaso supersónico: el avión revolucionario de la NASA y Pentágono se hunde en el Pacífico El drone supersónico se fragmentó tras permanecer menos de un minuto de vuelo, cayendo al Océano Pacífico Publicado: 15 ago 2012 | 19:03
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fracaso supersónico: el avión revolucionario de la NASA y Pentágono se hunde en el Pacífico El drone supersónico se fragmentó tras permanecer menos de un minuto de vuelo, cayendo al Océano Pacífico Publicado: 15 ago 2012 | 19:03
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
aka47 escribió:Un avión de la Armada de EEUU se estrella en una zona residencial en Virginia
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Washington, 6 abr (EFE).- Un avión F-18 de la Armada estadounidense se estrelló hoy en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia (EE.UU.), informó el Pentágono.
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Según la CNN, dos civiles han sido trasladadas a un hospital cercano y uno de los pilotos, que fue encontrado por uno de los miembros del equipo de rescate, está en estado de shock.
Todavía no están claras las causas del accidente pero una de los testigos, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse el avión volando bajo con fuego en una de las alas.
El avión pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El accidente se produjo a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base, según informó la Armada en un comunicado.
La Armada indicó que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles.
Cinco camiones de bomberos, ambulancias y vehículos de la policía rodean la zona, en la que todavía se puede ver una columna de humo, según muestran las imágenes televisadas.
En fotografías difundidas por los testigos se puede ver fuego y humo entre varios edificios de un complejo de edificios en los que la mayoría son viviendas de recreo.
Según contaron varios testigos que llamaron por teléfono a la cadena CNN, uno de los edificios quedó totalmente destruido y restos del avión y escombros que salieron despedidos hacia otros edificios ardieron, indicó George Pilkington.
Otro testigo, Zack Zapatero, señaló que el avión impactó en un edificio ocupado por personas mayores, del que aseguró que salían "grandes llamaradas de fuego" y había empezado a colapsar.
Pat Kavanaugh, uno de los afectados, contó a CNN que él y varios vecinos encontraron a uno de los pilotos todavía con el paracaídas puesto y lo trasladaron a otro lugar lejos de las llamas.
Según Kavanaugh, el piloto pidió disculpas por haber impactado en su edificio.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, indicó que hay daños "importantes" en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuántas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente, según recoge Usa Today.
Virginia Beach es un lugar de veraneo que se encuentra en la costa Atlántica, a unos 320 kilómetros de la capital estadounidense Washington, DC. EFE
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Releyendo estas noticias, no se porque pero me vino a la mente el caso de los supuestos aviones que cayeron sobre el Pentagono aque 11-S...
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
Es bonito, no usa relojes, usa pantallitas LCD,...... ¿pero es obsoleto?
Es bonito, no usa relojes, usa pantallitas LCD,...... ¿pero es obsoleto?
El piloto sobrevive al estrellarse un caza de quinta generación en EEUU
17:01 16/11/2012
Moscú, 16 de noviembre, RIA Novosti.
El piloto sobrevivió al accidente que sufrió el caza F-22 Raptor en el sudeste de EEUU, informaron fuentes del mando de la Fuerza Aérea estadounidense, citadas la madrugada de hoy por agencias.
El avión cayó en una autopista cerca de la base aérea Tyndall, al sur de la ciudad de Panamá, estado de Florida, indicaron las fuentes y agregaron que el piloto logró catapultarse y permanece hospitalizado.
No dieron más detalles del siniestro.
El caza monoplaza F-22 Raptor de quinta generación, desarrollado hace 20 años, se incorporó al Ejército del Aire de EEUU en diciembre de 2005. Tiene el techo práctico de 18.000 metros, desarrolla la velocidad máxima de 2.090 km/hora y su autonomía es de 3.000 kilómetros.
Muchos expertos lo consideran como obsoleto, demasiado costoso y “vestigio de la Guerra Fría”. El precio de un aparato supera 400 millones de dólares.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Saludos
El Pentágono suspende 51 vuelos de cazabombarderos F-35 de quinta generación
Publicado: 22 feb 2013 | 22:41 GMT Última actualización: 22 feb 2013 | 22:41 GMT
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El Pentágono suspende 51 vuelos de cazabombarderos F-35 de quinta generación
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