¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
Fuerza Aérea de Serbia
2 participantes
Página 1 de 1.
Fuerza Aérea de Serbia
Serbia adquirirá una docena de aviones cazas
19.12.2011, 17:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Foto: en.wikipedia.org
El alto mando de la Fuerza Aérea de Serbia solicitó al parlamento del país la concesión de recursos adicionales para adquirir nuevos aviones cazas.
Si el financiamiento es aprobado, la Fuerza Aérea anunciará una licitación para el suministro de cazas de combate por un valor total de mil millones de euros. La demanda de la Fuerza Aérea de nuevos cazas asciende a 12-16 unidades.
Anteriormente se dio a conocer que el ministerio de defensa serbio examina la posibilidad de adquirir cazas rusos de la serie SU-30, norteamericanos F-16 Fighting Falcon o F/A-18 Super Hornet, franceses Rafale, suecos JAS-39 Gripen, chinos JF-17 Thunder o europeos Typhoon. El ministerio serbio comentó que la solución más óptima sería adquirir estos aviones en leasing.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
19.12.2011, 17:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Foto: en.wikipedia.org
El alto mando de la Fuerza Aérea de Serbia solicitó al parlamento del país la concesión de recursos adicionales para adquirir nuevos aviones cazas.
Si el financiamiento es aprobado, la Fuerza Aérea anunciará una licitación para el suministro de cazas de combate por un valor total de mil millones de euros. La demanda de la Fuerza Aérea de nuevos cazas asciende a 12-16 unidades.
Anteriormente se dio a conocer que el ministerio de defensa serbio examina la posibilidad de adquirir cazas rusos de la serie SU-30, norteamericanos F-16 Fighting Falcon o F/A-18 Super Hornet, franceses Rafale, suecos JAS-39 Gripen, chinos JF-17 Thunder o europeos Typhoon. El ministerio serbio comentó que la solución más óptima sería adquirir estos aviones en leasing.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aka47- Destacado
- Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4093
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Re: Fuerza Aérea de Serbia
Saludos:
Es Lametable que Serbia tenga que recurrir a paises extranjeros para dotarse de aviones de combates ligeros habiendo desarrollado en el pasado modelos como el Soko J-22 Orao, claro después que la OTAN destruyo sus industrias militares sus dificultades aumentaron en cuanto el desarrollo de aviones de diseño propio.
imagenes del J-22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una página web para mayor información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soko J-22 tiene capacidades parecidas al AMX de Brasil e Italia, bueno si se decide por los Su-30Mk2, podrian luego desarrollar una nueva versión de una caza ligero que lo complemente.
Es Lametable que Serbia tenga que recurrir a paises extranjeros para dotarse de aviones de combates ligeros habiendo desarrollado en el pasado modelos como el Soko J-22 Orao, claro después que la OTAN destruyo sus industrias militares sus dificultades aumentaron en cuanto el desarrollo de aviones de diseño propio.
imagenes del J-22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una página web para mayor información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soko J-22 tiene capacidades parecidas al AMX de Brasil e Italia, bueno si se decide por los Su-30Mk2, podrian luego desarrollar una nueva versión de una caza ligero que lo complemente.
Re: Fuerza Aérea de Serbia
bueno este escrito lo pongo aquí por que no se donde ponerlo gracias
En torno al derribo de un avión invisible
Autor: Blojín Timur
23.03.2012, 15:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Fotо: Tadija, en.wikipedia.org
La operación de la OTAN contra Yugoslavia ya es historia. Pero, a pesar de que el potencial bélico de los países de la OTAN que participaron en operación bautizada como “El Ángel de la Misericordia” era inconmensurablemente superior al yugoslavo, de todos modos los militares yugoslavos consiguieron dar algunas sorpresas desagradables al agresor.
El coronel Zoltan Dani, que por aquel entonces se encontraba al mando de la tercera Batería de la 250 Brigada de Defensa Antiaérea, que defendía Belgrado, obtuvo renombre mundial. El 27 de marzo de 1999, gracias al armamento ruso y a la valentía de sus subordinados, derribó un F-117, considerado “invisible”.
En 2004 el coronel Dani pasó a retiro, se ocupó de su panadería y del fomento del turismo rural. Entrevistado por La Voz de Rusia compartió sus recuerdos sobre ese 27 de marzo de 1999:
–A eso de las 18.00 horas se dio la orden de conectar el sistema, inspeccionamos el estado de la estación de guiado de misiles, el radar e informamos al centro operativo que la tercera batería se encuentra en disposición de combate. El ataque aéreo de la OTAN comenzó pasadas las 20.00, conectamos el radar y poco después vimos un objetivo que se aproximaba. Pedimos permiso al centro operativo para actuar contra ese avión. A las veinte y cuarenta y un minutos obtuvimos el permiso y a las veinte y cuarenta y dos el objetivo fue abatid en dieciocho segundos.
¿Cómo consiguieron detectar el avión invisible?
–Utilizamos el radar ruso P-18 que con longitudes de onda muy baja. Para semejante radar de onda larga la forma del avión no es ningún impedimento para su detección. De modo que en el monitor teníamos un cuadro bien claro. Hicimos los cálculos correspondientes, nos pusimos a esperar que el avión se acerque lo más posible, para que tenga menos posibilidades de lanzar un misil antirradar. Cuando se encontraba a quince kilómetros conectamos el radar. Los operadores de guiados lo veían en sus monitores. En ese mismo momento ordené lanzar el misil, ya que en avión estaba en la zona de impacto. Y el misil hizo lo que tenía que hacer.
En Rusia hay sistemas más perfectos, pero ni entonces ni ahora disponemos de los mejores sistemas de radar. El principio de funcionamiento de ese medio de defensa antiaérea era bastante moderno. Considero que el color del gato no tiene importancia, lo principal es que cace ratones. Era prácticamente el único sistema de misiles que teníamos y que podía hacer algo.
¿Seguramente ustedes han derribado el “stealth” no sólo gracias el sistema de defensa antiaérea, sino también debido a su habilidad?
–Lo importante es que todo el equipo estaba muy bien preparado. Era un equipo que en cualquier momento podía cumplir una tarea, sin falta de perder tiempo en reflexiones, porque estaba tan bien entrenado que se rozaba el automatismo.
¿Es verdad que posteriormente conoció al piloto del avión derribado?
–Sí. Brevemente puedo decir que ahora se está trabajando en el proyecto “Segundo encuentro”. Será una película documental que estará lista para fines de año, pero por ahora no puedo hablar de detalles. Largo tiempo intentamos acordar este encuentro, casi cuatro años. Lo único que puedo decir es que transcurrió en un ambiente de franqueza, que fue positivo. Entonces habíamos contactado y ahora seguimos tratándonos. Nuestro proyecto es un mensaje de paz y con nuestro filme queremos decir cuán importante es la paz en el mundo y que no existe nada más importante que la familia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En torno al derribo de un avión invisible
Autor: Blojín Timur
23.03.2012, 15:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Fotо: Tadija, en.wikipedia.org
La operación de la OTAN contra Yugoslavia ya es historia. Pero, a pesar de que el potencial bélico de los países de la OTAN que participaron en operación bautizada como “El Ángel de la Misericordia” era inconmensurablemente superior al yugoslavo, de todos modos los militares yugoslavos consiguieron dar algunas sorpresas desagradables al agresor.
El coronel Zoltan Dani, que por aquel entonces se encontraba al mando de la tercera Batería de la 250 Brigada de Defensa Antiaérea, que defendía Belgrado, obtuvo renombre mundial. El 27 de marzo de 1999, gracias al armamento ruso y a la valentía de sus subordinados, derribó un F-117, considerado “invisible”.
En 2004 el coronel Dani pasó a retiro, se ocupó de su panadería y del fomento del turismo rural. Entrevistado por La Voz de Rusia compartió sus recuerdos sobre ese 27 de marzo de 1999:
–A eso de las 18.00 horas se dio la orden de conectar el sistema, inspeccionamos el estado de la estación de guiado de misiles, el radar e informamos al centro operativo que la tercera batería se encuentra en disposición de combate. El ataque aéreo de la OTAN comenzó pasadas las 20.00, conectamos el radar y poco después vimos un objetivo que se aproximaba. Pedimos permiso al centro operativo para actuar contra ese avión. A las veinte y cuarenta y un minutos obtuvimos el permiso y a las veinte y cuarenta y dos el objetivo fue abatid en dieciocho segundos.
¿Cómo consiguieron detectar el avión invisible?
–Utilizamos el radar ruso P-18 que con longitudes de onda muy baja. Para semejante radar de onda larga la forma del avión no es ningún impedimento para su detección. De modo que en el monitor teníamos un cuadro bien claro. Hicimos los cálculos correspondientes, nos pusimos a esperar que el avión se acerque lo más posible, para que tenga menos posibilidades de lanzar un misil antirradar. Cuando se encontraba a quince kilómetros conectamos el radar. Los operadores de guiados lo veían en sus monitores. En ese mismo momento ordené lanzar el misil, ya que en avión estaba en la zona de impacto. Y el misil hizo lo que tenía que hacer.
En Rusia hay sistemas más perfectos, pero ni entonces ni ahora disponemos de los mejores sistemas de radar. El principio de funcionamiento de ese medio de defensa antiaérea era bastante moderno. Considero que el color del gato no tiene importancia, lo principal es que cace ratones. Era prácticamente el único sistema de misiles que teníamos y que podía hacer algo.
¿Seguramente ustedes han derribado el “stealth” no sólo gracias el sistema de defensa antiaérea, sino también debido a su habilidad?
–Lo importante es que todo el equipo estaba muy bien preparado. Era un equipo que en cualquier momento podía cumplir una tarea, sin falta de perder tiempo en reflexiones, porque estaba tan bien entrenado que se rozaba el automatismo.
¿Es verdad que posteriormente conoció al piloto del avión derribado?
–Sí. Brevemente puedo decir que ahora se está trabajando en el proyecto “Segundo encuentro”. Será una película documental que estará lista para fines de año, pero por ahora no puedo hablar de detalles. Largo tiempo intentamos acordar este encuentro, casi cuatro años. Lo único que puedo decir es que transcurrió en un ambiente de franqueza, que fue positivo. Entonces habíamos contactado y ahora seguimos tratándonos. Nuestro proyecto es un mensaje de paz y con nuestro filme queremos decir cuán importante es la paz en el mundo y que no existe nada más importante que la familia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aka47- Destacado
- Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4093
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Temas similares
» Fuerza aérea de Malasia
» Fuerza Aerea de Vietnam
» Fuerza aérea de Turquia
» Fuerza Aérea de Bielorrusia
» Noticias de la Fuerza Aerea de Indonesia
» Fuerza Aerea de Vietnam
» Fuerza aérea de Turquia
» Fuerza Aérea de Bielorrusia
» Noticias de la Fuerza Aerea de Indonesia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe