Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Protesta en España (25S)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protesta en España (25S)

Mensaje  zuhe el Mar Sep 25, 2012 6:00 pm

Saludos

Policía española reprime concentración de Indignados frente al Congreso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 12:49 pm

¿Había policías infiltrados el 25 S?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La hipótesis de la presencia de policías de paisano en la protesta del 25 S vuelve a salir a la luz. La Sexta y RTVE, entre otros, captaron las primeras cargas policiales de ayer en Neptuno y cómo varias personas con la cara tapada detenían a algunos manifestantes.

La imagen vuelve a destapar teorías conspiranoicas acerca de la posible actuación policial como detonante de los disturbios que permitieron, varias cargas después, despejar el acceso al Congreso de los Diputados para que sus señorías emprendieran la vuelta a casa después de una dura jornada de trabajo. De hecho, recuerda a las imágenes captadas en Barcelona hace algo más de un año cuando los 'indignados' rodearon a los parlamentarios catalanes a la entrada del Parlament.

¿Pero qué hace ahí la Policía para controlar un acto? ¿Cuál es su cometido real?

Obviamente cualquier operativo se basa en el mantenimiento del orden. Para ello suele bastar con la presencia física de los agentes a modo disuasorio. Sin embargo, en las últimas marchas en España la Policía Nacional ha optado por la táctica 'Kettling', que consiste en la formación de un gran cordón policial que confina a los manifestantes en un área limitada, durante varias horas en algunos casos, de la cual no se les permite salir o solamente bajo ciertas condiciones.

Cuando esto ocurre, los manifestantes optan por levantar las manos o, en algunos casos, sentarse de espaldas a los agentes para demostrar que no son violentos y para afear la conducta policial dando una imagen de represión desmedida. Esa acción se repitió durante el '15M', donde se sucedieron cargas policiales con menor frecuencia e intensidad que las que se están sucediendo en los últimos meses. Pese a la controversia que provoca su uso -puesto que implica la detención de transeúntes no vinculados a la protesta-, en marzo de 2012 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos respaldó la legalidad del 'kettling'. Otra cosa es la infiltración de agentes.

Ahí los mandos deciden incrustar a sus agentes en formación de 'X' o de 'W' para controlar o reventar actos, según convenga. Eso es lo que parece haber sucedido en Madrid, donde algunos de los encapuchados que detuvieron a manifestantes aparecen minutos antes codo con codo protestando en primera fila y forzando las vallas de protección. Con esas 'provocaciones' se pueden justificar las cargas policiales. Cargas como las de ayer con las que se despejó la manifestación que rodeaba el Congreso pudiendo restablecerse minutos después el tráfico rodado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 12:51 pm

Cifuentes afirma que la actuación de la Policía fue "proporcional" a las agresiones
Agencia EFEAgencia EFE – Hace 2 horas 54 minutos


Madrid, 26 sep (EFE).- La Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, ha calificado de "proporcional" la actuación de la Policía en la manifestación "Rodea el Congreso" donde ha dicho que los agentes fueron objeto de "todo tipo de lanzamientos" con botellas, tornillos, cristales y "casi 300 kilos de piedras".

En un receso en el Debate de investidura en la Asamblea de Madrid, la Delegada ha defendido la actuación "correcta, difícil y de alto riesgo" de la Unidad de Intervención Policía en los altercados de ayer, que se saldaron con 35 detenidos y 62 heridos -27 de ellos agentes de la UIP-.

Ha dicho que solo hay un herido que ingresó en el Hospital Doce de Octubre y que presentaba antecedentes de lesión medular por un episodio anterior debido a "un accidente de trafico y caída de escaleras" y "con patologías también previas de tetraplejia".

Ha indicado que se está analizando si "la repetición de este episodio tuvo que ver con una caída o con un golpe" recibido ayer, pero que el herido "evoluciona favorablemente, tiene sensibilidad en sus extremidades y ha recuperado parcialmente la movilidad del lado izquierdo".

Cifuentes ha insistido en que la Policía se limitó a "repeler una agresión" y sobre todo, a defender el Estado de Derecho, impidiendo que los manifestantes entraran en el Congreso "y cometieran un delito tipificado en el Código Penal, que establece la inviolabilidad de las cortes cuando está reunida en sesión".

Según la delegada, la Policía seguirá velando por el cumplimiento de la ley pues ha advertido de que si la UIP no hubiese actuado como lo hizo anoche, "un grupo de radicales muy violentos" hubieran entrado en el Congreso, pues según ha dicho, trataron de "abrir brechas" al cerco policial por todos los lugares que rodean la Cámara baja.

Tirachinas, escudos hechos con tapas de cubos de basura, tornillos, tirachinas, 4.000 latas de cerveza y mas de 267 kilos de piedras son algunos de los objetos que, según Cifuentes, se han requisado en la Plaza de Neptuno y sus aledaños que fueron lanzados contra la Policía en una manifestación que, ha dicho, comenzó de forma "pacífica" pero acabó con graves altercados.

Ha señalado que lo ocurrido ayer estuvo inducido por algunas personas que "desde las redes sociales y las páginas web han estado incitando ocupar y no rodear el Congreso" un lugar que, ha advertido, es "el símbolo mas notable de nuestra democracia".

"Por tanto -ha reiterado- apoyo explícitamente la actuación muy profesional que tuvo ayer el Cuerpo Nacional de Policía en un momento muy difícil y complicado".

La delegada ha confesado que "desconoce si entre los heridos hay periodistas" pero ha insistido en que hay 27 policías lesionados que siguieron prestando servicio a pesar de estarlo.

La delegada ha señalado que habrá que basarse en informaciones con fuentes "fiables" y en el informe policial "que todavía no tengo porque los detenidos están empezando a prestar declaración", para saber "si ha habido una trasgresión de la ley por parte de quien sea" y "actuar en consecuencia".

En cuanto a las convocatorias difundidas para hoy a través de las redes sociales y las once manifestaciones convocadas en la capital, Cifuentes ha insistido en la "aplicación estricta de la ley".

Ha precisado que si las movilizaciones son "no comunicadas" se identificará a los asistentes para, en su caso, "realizar una propuesta de sanción de los promotores u organizadores que es lo que la ley establece" y eso "suponiendo que sean pacificas".

Cifuentes ha recordado que la policía tiene obligación de identificarse ante cualquier ciudadano, pero ha recordado también que los agentes actúan "bajo una presión" muy fuerte.

Ha señalado que estos policías "no tienen por qué aguantar que se les tiren piedras, tornillos o este tipo de cosas" y en cualquier caso ha optado por ver los informes y diligencias policiales antes de fijar "que tipo de delito se les va a imputar en principio a las personas detenidas anoche".

En este sentido, ha dicho que hay una causa abierta en la Audiencia por "un delito contra la integridad de las instituciones del Estado" y que ahora podría recaer una imputación similar contra los detenidos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 12:53 pm

Agentes de la Policía disparan pelotas de goma dentro de la estación de Atocha

Varios agentes de la Policía Nacional han entrado pasadas las 22.30 horas en la estación de Puerta de Atocha de Madrid y han disparado pelotas de goma después de cargar en la aledaña glorieta de Carlos V.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ruido de los disparos de las pistolas reglamentarias utilizadas habitualmente por los antidisturbios se podían oír desde las puertas de acceso de la estación de tren, donde muchos ciudadanos que iban a utilizar este transporte público se agolpaban por temor a ser alcanzados por el impacto de las pelotas de goma.

En los pasillos y andenes de Atocha se han vivido momentos de pánico, donde se mezclaban las carreras de un lado a otro de manifestantes que se habían resguardado en la estación tras las cargas policiales en la plaza Cánovas del Castillo y la glorieta de Carlos V y, de otro, de los usuarios habituales del transporte público.

Los agentes han llegado a disparar varias veces en los mismos andenes donde había gente esperando la llegada de los trenes. Concretamente, en el andén 9 de Cercanías había un hombre de unos 40 o 50 años tumbando en uno de los bancos haciendo ostensibles gestos de dolor, supuestamente tras ser alcanzado por una de las pelotas de goma disparadas por los policías.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 12:53 pm

Compromís exige a Interior que aclare su hubo agentes infiltrados para sembrar tensión
Pide la comparecencia del ministro en el Congreso


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar si, en el dispositivo policial frente a las movilizaciones del 25-S en los alrededores del Parlamento, hubo agentes infiltrados para "generar tensión" y provocar las cargas.

Según Baldoví, "hay sospechas de que los manifestantes que estaban en primera línea en Neptuno con banderas rojas sean infiltrados de la policía". "En algunos vídeos, se ve que fueron estos individuos los que empezaron las provocaciones a los antidisturbios empujando y golpeándolos, cosa que provocó la respuesta policial que todos conocemos", sostiene.

Compromís se hace así eco de las reacciones de los participantes en el 25-S, que sospechan que dicha operación estaba orquestada "para que se generara la tensión y las agresiones de los manifestantes, para que la policía tuviera la justificación para dispersar a los manifestantes, que en todo momento ejercieron un derecho constitucional básico desde posicionamientos totalmente pacíficos".

En concreto, Baldoví pide saber si hubo agentes infiltrados y, en caso afirmativo, cuál fue el número exacto de policías camuflados. Del mismo modo, el diputado de Compromís quiere conocer si esos presuntos agentes, algunos de ellos encapuchados, "tenían algún tipo de identificación visible para actuar y, también, por qué se les permitía participar en una manifestación encapuchados cuando la policía se dedicó ayer a requisar caretas de manifestantes".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 12:55 pm

El policía que se llevó una paliza durante las cargas del 25 S
Golpeado repentinamente por varios manifestantes en Neptuno


Los momentos más tensos del 25 S estallaron a última hora, conforme se aglomeraban las manifestaciones sobre las zonas valladas alrededor del Congreso de los Diputados. La zona más conflictiva fue la plaza de Neptuno, donde estalló una batalla campal a partir de las 9 de la noche que ha dejado un saldo de al menos 28 detenidos y 64 heridos.

Entre todas las cargas de los antidisturbios hubo, no obstante, un agente que se llevó la peor parte (atención al momento 0:28 del vídeo): rezagado, se quedó solo intentando reducir a un manifestante, cuando de repente comenzó a ser golpeado por varias personas que se cebaron con él y casi ponen en peligro su integridad física, como se puede comprobar en las imágenes.

Las cargas en Neptuno habían comenzado a las 7 de la tarde, pero la situación estalló ya por la noche, convertida en una batalla campal por varios puntos de Madrid en el que las pistolas de balas de goma, los gritos y las bengalas hicieron acto de presencia provocando el caos incluso en la estación de Atocha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Videos en el link

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 12:56 pm

A los detenidos del 25S se les imputarán delitos competencia de la Audiencia Nacional
Agencia EFEAgencia EFE – Hace 6 horas


Madrid, 26 sep (EFE).- Los 35 detenidos ayer durante los disturbios ocurridos en la protesta "Rodea el Congreso" no sólo serán imputados por delitos de orden público, daños y lesiones, sino también por aquellos cometidos contra organismos de la Nación y que son competencia de la Audiencia Nacional.

Así lo han informado a Efe fuentes de Interior, que han detallado que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) recoge en su artículo 61.1 que serán juzgados por la Audiencia Nacional aquellos imputados por delitos contra organismos de la Nación y forma de gobierno.

Estos delitos están tipificados en los artículos 493, 494 y 495 del Código Penal, que se refieren, respectivamente, a la invasión de sedes de organismos legislativos, la promoción de manifestaciones contra órganos legislativos y el intento de penetrar en sedes de órganos legislativos para presentar peticiones.

Durante las marchas y concentraciones previstas en la iniciativa "Rodea el Congreso" hubo varias cargas policiales en las que fueron detenidas 35 personas y se contabilizaron 64 heridos, uno de ellos de gravedad.

Los detenidos permanecen esta mañana en dependencias policiales a la espera de prestar declaración ante la Policía Nacional.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 12:59 pm

Alberto Casillas, el camarero que protegió a los manifestantes del 25 S:
"No soy ningún héroe"
“Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, gritó a los antidisturbios
Yahoo! NoticiasPor César Finca | Yahoo! Noticias – Hace 7 horas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A sus 49 años, Alberto Casillas está casado, tiene dos hijos y trabaja como un español más en una cafetería céntrica de Madrid. Sin embargo, desde este martes es un héroe para todo el movimiento del 25 S. Alberto no es otro que el protagonista de una de las imágenes más virales de la jornada que inmortaliza cómo protegió a unos 200 manifestantes de los antidisturbios dentro del Restaurante Prado, del que es encargado.

“No soy un héroe, fue un acto humano; cualquier ciudadano hubiera hecho lo mismo”, asegura a Yahoo! Noticias Alberto, describiendo los incidentes que vivió en el Paseo del Prado, muy próximo a la plaza de Neptuno, el principal foco de los incidentes del 25 S.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La imagen viral en Twitter en la que Alberto Casillas hace frente a uno de los agentes (Javi Julio)

“Ocurrió sobre las 22:00 horas”, asegura Alberto. Fue entonces cuando una multitud de jóvenes se refugiaron en el bar mientras huían de la Policía. Ocho agentes se acercaron. “Entren y procedan a la detención”, dijo uno de ellos, según el encargado. “Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, contestó, haciendo frente a la autoridad. Alberto no fue detenido, pero asegura que los agentes intentaron agredirle. “Ahora, cuando lo pienso en frío, no sé si hubiera hecho lo mismo, pero tenía mucho miedo porque se podría haber producido una turba en el bar que habría dejado un reguero de sangre”, confiesa.

Mientras tanto, al otro lado de la calle, otro foco de manifestantes lanzaban piedras sobre los antidisturbios. Una de ellas acabó impactando en el brazo de Alberto, que no ha podido ir aún al médico porque este miércoles entraba a trabajar a las 6 de la mañana. “Todavía me duele”, asevera, mientras cuenta cómo gritaba en la calle para que todo el mundo se calmara.

El encargado nos relata cómo su intervención provocó la alegría y los aplausos de los manifestantes que se refugiaron en la cafetería y que le han elevado a la categoría de héroe. Sin embargo, Alberto Casillas no pudo quedarse mucho tiempo en el local. “Estaba muy nervioso y alterado”, recuerda, mientras critica la actuación policial: “La carga fue desmedida, había incluso mujeres golpeadas; yo reconozco que voté al PP, pero estas no son maneras; cuando un Gobierno se esconde detrás de las pistolas se crea un caldo de cultivo que no es nada bueno”, opina.

Alberto Casillas, pidiendo que se dejaran de tirar piedras (Reuters)A Alberto, no obstante, le queda una pequeña espinita clavada: no ha podido disfrutar de su hazaña junto a su mujer y a su hija, que viven en Venezuela, país al que se fue a vivir a los 22 años y del que volvió hace 5 junto a su hijo, que ahora estudia un máster para completar su formación como abogado y que, precisamente, celebraba este 25 S su cumpleaños. “Mi hija me llamó llorando de orgullo; se enteraron por las noticias y tuve que disimular un poco para que no se pusieran más nerviosas”, detalla el encargado mientras recuerda cómo ya había vivido esta situación varias veces en el país latinoamericano, pero nunca una represión semejante en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alberto Casillas, pidiendo que se dejaran de tirar piedras (Reuters)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 1:02 pm

ESTO SI ME PARECE GRAVE, CUANDO YA ESTO SUCEDE, LO QUE VIENE ES... JOROPO.


Un Guardia Civil del lado de los manifestantes
Yahoo! NoticiasPor Cecilia Marín | Yahoo! Noticias – mar, 25 sep 2012


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Guardia Civil que acudió como manifestante al 25 S

Sin miedo. Era la máxima de este sevillano de 26 años que ha llegado hoy a Madrid para protestar por lo que considera un atropello a la Constitución. Ha venido en un autobús junto a otros compañeros, al igual que miles de personas de diferentes partes de España para ‘Ocupar el Congreso’. ¿Qué tiene de especial? Es Guardia Civil.

“Nosotros también estamos siendo maltratados”, aduce. Aunque no ha querido decir su nombre (se ha identificado como Cabo San Juan de la Unidad 148 de Tráfico de Sevilla) este miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado no tiene reparo en decir lo que piensa. “Es nuestro deber moral estar aquí, es lo que un día juramos defender”, asegura.

Un total de 50 agentes de Sevilla, entre Guardias Civiles, Policía local, Bomberos e incluso gente de la Unidad Militar de Emergencia han fletado un autobús para llegar a la capital. Salieron a las cuatro de la mañana y tenían la llegada prevista para las nueve y media, pero les han tenido parados dos horas. Y no han sido los únicos. Los ocupantes de un autobús procedente de Granada han anunciado que emprenderán acciones legales contra la Policía Nacional tras ser retenidos una hora en Getafe. ¿La explicación? “Perder el tiempo, desmotivar a la gente e infundir miedo”, alega el joven.

Casado y con dos hijas, este agente se muestra “avergonzado” de las cargas policiales acometidas en otras concentraciones -concretamente, en Plaza de Cataluña en mayo del pasado año-, y cree que en ciertas circunstancias deberían contenerse más, “aunque es cierto que viven al límite y que en todos los trabajos hay ovejas negras”. De este modo, hace un llamamiento ciudadano a la tranquilidad y a cumplir con la legalidad de la protesta: la Delegación del Gobierno de Madrid permite leer la proclama ciudadana hasta las 21.30 horas. Después de ese plazo marcado por el organismo de Cifuentes, puede que llegue el momento más difícil del día.

“Un día pusimos la mano sobre la Constitución y juramos defender a los ciudadanos, no a los delincuentes que están en el Congreso. Y no se les puede calificar de otra manera después de las palabras que dijo ayer Cospedal”, arguye en relación a la comparación que hizo la presidenta de Castilla La Mancha entre el 25-S y el 23-F.

En el cuerpo desde los 18 años, e hijo de Guardia Civil, este agente se ha acercado a primera hora de la mañana a hablar con sus compañeros que cubrían la protesta. “Simplemente les he dicho que hagan su trabajo como saben hacerlo. Que no saquen las porras ni levanten sus escudos”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 1:11 pm


25S en Imagenes:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 1:17 pm

25S en imagenes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 1:23 pm

Me gustó este cartel:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que lamento es que yo estoy en la misma situación que esos manifestantes españoles, pese a vivir (por ahora) en un pais que se dice llamarse "Socialista". Donde más alla de exigir un sueldo digno (que nunca lo tuve), yo solo esperaba estabilidad laboral (que no he tenido durante estos 14 años de "Revolución") y exigía respeto como ser humano, y lo seguire exigiendo porque estoy en todos mis derechos de hacerlo, hasta el dia que deje de respirar.

Asi son las cosas.

Sobre el 25S bueno... era lo que tenía que suceder con un gobierno, cuyos voceros celebraron el paquetazo de Rajoy con el celebre: "QUE SE JODAN!" de la diputada Andrea Fabra.


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 5:07 pm

Manifestantes repiten una multitudinaria protesta en el Congreso

MADRID (Reuters) - Miles de personas se reunieron el miércoles por segundo día consecutivo en las inmediaciones del Congreso en Madrid para pedir la liberación de los más de 30 detenidos la víspera durante una concentración contra los recortes impuestos por el Gobierno.

Lejos de los enfrentamientos del martes entre antidisturbios y manifestantes, que se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos, 24 de ellos agentes, la jornada transcurrió con tranquilidad. La Cámara Baja volvió a estar custodiada por gran número de policías.

Al poco de comenzar la protesta, menos numerosa que la convocada un día antes por la coordinadora 25-S bajo el lema "Rodea el Congreso", se produjo casi el único momento de tensión de la tarde, cuando un grupo de personas rompió el cordón policial que cruzaba la plaza de Neptuno cortándola al tráfico.

"(Vengo) porque ayer nos quedamos con mal sabor de boca por cómo se desalojó y porque la única manera de conseguir algo es seguir todos los días hasta que (pase) como en Portugal", dijo a Reuters Televisión Adelaida Olivares, una joven desempleada, en referencia a la decisión del Gobierno luso de retirar algunas de las medidas de austeridad ante la presión popular.

En España, que afronta su segunda recesión en tres años y donde casi un cuarto de su población activa está en situación de desempleo, el número de protestas se ha incrementado en los últimos meses.

Al paquete de medidas de austeridad impuesto por el Ejecutivo conservador de Mariano Rajoy - que incluye recortes en servicios básicos como Sanidad y Educación y subidas impositivas - se sumó el miércoles una nueva congelación de los salarios y varios complementos de los empleados públicos para 2013.

Desde Nueva York, a donde viajó para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, Mariano Rajoy hizo un "reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y no abre los telediarios".

"No se les ve pero están ahí, son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España", añadió Rajoy.

También el miércoles, País Vasco y Navarra vivieron su segunda jornada de huelga general en lo que va de año contra los recortes.

Las protestas coinciden con un momento delicado para el Gobierno español, que afronta presiones para que solicite un rescate y en los próximos días ha de presentar los presupuestos generales de 2013, que se espera incluyan más recortes.

DEFENSA DE LA ACTUACIÓN POLICIAL

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, defendió el miércoles la actuación de la policía desplegada en el entorno de la Cámara Baja en la manifestación de la víspera.

"La actuación policial yo desde luego la respaldo absolutamente (...) la policía preservó el Congreso de los Diputados, que es el símbolo de nuestra democracia", dijo Cifuentes en declaraciones a Radio Nacional de España.

"Los violentos y los radicales consiguieron reventar lo que tenía que haber sido exclusivamente una reivindicación ciudadana absolutamente pacífica y sin violencia", agregó.

Aunque los primeros disturbios se produjeron a media tarde, los más graves llegaron por la noche cuando los policías antidisturbios dispararon pelotas de goma en un intento de desalojar la concentración.

La delegada del Gobierno en Madrid lamentó que los incidentes "llevan fuera de nuestras fronteras una imagen que nos perjudica notablemente", después de que numerosos medios internacionales llevaran en sus portadas las fotografías de la violencia al término de la manifestación.

"(Fue una) agresión a la democracia, un delito contra las instituciones del Estado, nuestro sistema se puede criticar, pero lo que no se puede es de una forma violenta tratar de coaccionar al poder legislativo", declaró Cifuentes.

Por Teresa Medrano y Teresa Larraz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  zuhe el Jue Sep 27, 2012 8:32 am

Saludos

Denuncian brutalidad policial contra manifestación en España
Por: Prensa Latina (PL) | aporrea | Miércoles, 26/09/2012 05:44 PM |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LA MOVILIZACIÓN TERMINÓ CON 64 HERIDOS, UNO DE ELLOS DE GRAVEDAD, Y 35 DETENIDOS.
Credito: Archivo

26/09/12.-La coalición española Izquierda Unida (IU) calificó hoy de brutal y desproporcionada la actuación policial durante una manifestación convocada la víspera contra los duros recortes sociales y laborales del gobierno conservador de Mariano Rajoy.

El líder de IU, Cayo Lara, anunció que el grupo parlamentario Izquierda Plural pedirá que se investigue la supuesta participación de policías vestidos de paisano y encapuchados en la protesta registrada este martes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

En una rueda de prensa en la Cámara baja, Lara y otros miembros de IU aludieron a la movilización realizada por varias organizaciones populares bajo el lema Rodea el Congreso, que terminó con 64 heridos, uno de ellos de gravedad, y 35 detenidos.

A su juicio, la desafección de la sociedad hacia la clase política no se resuelve ni con la intimidación de los ciudadanos ni con políticas represivas como las de ayer, cuando agentes antidisturbios se emplearon con dureza para dispersar a manifestantes inermes.
Llamó al Ejecutivo español a dar respuesta a una situación de deterioro democrático, en la que cada vez es mayor el divorcio entre una parte importante de los ciudadanos y las instituciones.

A los sindicalistas y a los indignados no les gusta la bulla, la gente sale a las calles porque está sufriendo mucho y porque le han quitado el futuro, al tener que pagar los platos rotos de los banqueros y de unos cuantos poderes financieros, denunció el dirigente.

Para José Luis Centella, diputado de la propia coalición de izquierda, la actuación de las fuerzas del orden fue desproporcionada, con un despliegue de mil 400 antidisturbios para tan sólo seis mil personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Exigiremos a la administración del conservador Partido Popular (PP) que abra una investigación para esclarecer el comportamiento de determinadas personas, quienes aparecen en videos como provocadores y luego están en los círculos de la policía, precisó.

Centella acusó la actitud de "verdaderos hooligan" de la política de dirigentes del PP que se dedican a crispar el ambiente, al comparar la protesta de la víspera con el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando algunos mandos militares asaltaron el Congreso.

Tras considerar de exceso policial brutal la represión vivida ayer en las calles de Madrid, el diputado Alberto Garzón, también de IU, señaló que el Gobierno busca criminalizar la demanda social y pacífica.

Esta criminalización tiene como propósito intentar vender como peligrosa y antidemocrática una manifestación profundamente democrática, pacífica y respaldada por las leyes de nuestro país, subrayó el parlamentario de la tercera fuerza política de España.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  zuhe el Sáb Sep 29, 2012 7:00 pm

Saludos

Fotos de la manifestación de españoles del 29S

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Sep 30, 2012 1:32 am


España.
Miles de personas se concentran frente al Congreso en Madrid pidiendo la dimisión del gobierno
Por: Agencias | Sábado, 29/09/2012 02:14 PM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Multitudinaria concentración en Madrid pidiendo la dimisión del gobierno
Credito: EFE

29 de Septiembre.-
Miles de personas se concentraron desde las 18.00 horas en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) para participar en la que ya es la tercera protesta que se celebra esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para tratar de rodearlo y pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los alrededores de la Cámara Baja presentan de nuevo una fuerte presencia policial, al igual que ya ocurriera en las anteriores concentraciones celebradas el martes y el miércoles y convocadas asimismo por la Coordinadora 25-S.

"Gobierno dimisión", "Menos Policía y más Educación" o "No es una crisis, es una estafa" son algunos de las consignas que se escuchan de nuevo en Neptuno, donde también son comunes las pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Miles de personas con las manos en alto piden la dimisión del Gobierno. "Sí se puede", es uno de los cánticos más repetidos en las últimas horas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  zuhe el Dom Sep 30, 2012 2:45 am

Saludos

Coordinadora del 25S: "Sin un nuevo modelo, estamos condenados al hambre y la miseria"
Los manifestantes españoles se movilizan por tercera vez esta semana en Madrid, en las cercanías del Congreso de los Diputados


Publicado: 29 sep 2012 | 14:15 GMT Última actualización: 29 sep 2012 | 16:39 GMT 26 Coordinadora del 25S: "Sin un nuevo modelo, estamos condenados al hambre y la miseria" AFP / Pedro Armestre En la antesala de la tercera jornada de manifestaciones frente al Congreso de los Diputados, prevista para este sábado, la Coordinadora del 25S exige crear "un nuevo marco político y económico en el que participemos todos nosotros". “Exigimos la democracia social, la democracia participativa, y que se instrumentalice una fórmula en la que todos podamos construir este nuevo modelo, que no solo es necesario, sino que es indispensable", comentó a RT Chema Ruiz, portavoz de la coordinadora del 25S. De otra forma -dijo- "estamos condenados directamente a la miseria, al hambre y a la esclavitud”. "Rajoy no hace nada por ti, sigue recortando tu bienestar mientras aumenta el presupuesto para pagar los intereses de la deuda. Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir", exige la Coordinadora de la iniciativa. Asimismo, Ruiz subraya que la carga policial de jornadas anteriores no solo no ha disuadido a los manifestantes sino que, antes al contrario, implica más a la gente en las protestas, como ya ocurrió durante el movimiento 15-M, Este sábado los indignados españoles se movilizan por tercera vez en las cercanías del Congreso, que rodearán mientras exigen a los políticos que "gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos", y que abran "un nuevo proceso democrático para que estén primero las personas y no la banca". Paralelamente, en otras veinte ciudades, tanto españolas como extranjeras, la gente también saldrá a las calles para decir 'no' a los recortes. La iniciativa 'Rodea el Congreso' se materializó por primera vez el martes. El 25S degeneró en violentos choques entre la policía y los activistas, y se saldó con 35 detenidos y más de 60 heridos, entre ellos agentes de Policía, que usaron porras y gases lacrimógenos para mantener a raya a los manifestantes. Durante el 26S se registraron episodios aislados de la brutalidad policial, se practicaron tres detenciones y tres personas sufrieron heridas leves.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Sep 30, 2012 10:31 am

Al menos doce personas quedan heridas al dispersar la policía una protesta en Madrid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al menos doce personas quedan heridas al dispersar la policía una protesta en Madrid
© REUTERS/ Sergio Perez

14:59 30/09/2012
Madrid, 30 septiembre, RIA Novosti



Al menos doce personas recibieron heridas y dos fueron detenidas anoche al disolver los agentes del orden público una manifestación organizada en Madrid en protesta contra la política económica del Gobierno, comunicó la prensa del país.

Miles de personas se congregaron en la plaza de Neptuno, cerca de la cede del Congreso, exigiendo la dimisión del Ejecutivo, la disolución del parlamento y la promulgación de una nueva Constitución.

La masiva acción fue convocada en respuesta al proyecto de recortes del presupuesto de 2013 aprobado la víspera por el Gobierno de España, en medio de la crisis de la deuda y un alto nivel del desempleo.

La protesta se desarrollaba tranquilamente hasta la media noche. Pero cuando los policías exigieron que los congregados abandonaran la plaza por expirar el tiempo acordado de la acción, una gente empezó a arrojarles botellas y piedras.

Fue la tercera acción de protesta durante la última semana. La del 25 de septiembre terminó con un saldo de 64 heridos y 33 detenidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta en España (25S)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.