Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Fuerzas Armadas de España
Jue Sep 25, 2014 5:07 pm por zuhe

» Propuestas para la Milicia (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 25, 2014 4:19 pm por zuhe

» Armada China
Mar Sep 23, 2014 3:39 pm por zuhe

» Armada de Rusia
Mar Sep 23, 2014 3:30 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 23, 2014 3:19 pm por zuhe

» Fuerza Armada de Bielorrusia
Mar Sep 23, 2014 3:15 pm por zuhe

» Noticias sobre Ucrania
Mar Sep 23, 2014 2:52 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Mar Sep 23, 2014 1:42 pm por J0SEFERNAND0

» Noticias en General
Lun Sep 22, 2014 4:55 pm por zuhe

» Situación política Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Jue Sep 18, 2014 6:07 pm por zuhe

» Armada de la India
Vie Sep 12, 2014 6:40 pm por zuhe

» Armada de Argelia
Vie Sep 12, 2014 6:36 pm por zuhe

» Noticias sobre Angola
Vie Sep 12, 2014 6:21 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Sep 11, 2014 4:54 pm por zuhe

» Ejército de la Federación Rusa
Dom Sep 07, 2014 10:50 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Dom Sep 07, 2014 5:51 pm por zuhe

» United States Navy
Dom Sep 07, 2014 5:12 pm por zuhe

» Sukhoi Su-30MK2
Dom Sep 07, 2014 2:14 am por zuhe

» Fuerzas Armadas de Ucrania
Sáb Sep 06, 2014 7:23 pm por zuhe

» Entrenadores Basicos DEBATE
Sáb Sep 06, 2014 10:05 am por canberrero

EN TWITTER
En el blog

Comando Aéreo de la Guardia Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comando Aéreo de la Guardia Nacional

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 30, 2012 10:02 am

Que esta haciendo este Comando?. Muy poca informacion sale en los foros e incluso en la pagina web de la GN.

Se conoce que tiene base de operaciones en La Carlota y una Escuela en Margarita. Tiene aeronaves nuevas aparte de los Mil Mi-17?. Que ha pasado con los Bell y los Eurocopter?. Está repotenciando algunos ya sea ala rotatoria o fija?.

Muchas interrogantes y no se sabe mayor cosa a pesar de su importancia.

Invitado
Invitado

Re: Comando Aéreo de la Guardia Nacional

Mensaje  zuhe el Miér Mayo 30, 2012 5:39 pm

Saludos

Bienvenido hudimi a este foro.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre: Eduardo
Apellido: Martínez

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Mensaje  zuhe el Dom Jun 03, 2012 12:21 am

hudimi escribió:Que esta haciendo este Comando?. Muy poca informacion sale en los foros e incluso en la pagina web de la GN.
Se conoce que tiene base de operaciones en La Carlota y una Escuela en Margarita. Tiene aeronaves nuevas aparte de los Mil Mi-17?. Que ha pasado con los Bell y los Eurocopter?. Está repotenciando algunos ya sea ala rotatoria o fija?.

Bueno el página web del fav club tiene algo de información cito:

- Comando de Apoyo Aéreo

La Aviación de la Guardia Nacional tiene su Cuartel General en la base de la Fuerza Aérea Francisco de Miranda, en Caracas, desde donde también opera el Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 5. El CAA cuenta con nueve destacamentos de Apoyo Aéreo que son, realmente, escuadrones mixtos (ala fija y ala rotatoria) al mando de tenientes coroneles de la GN y cuya dotación de aeronaves obedece a los requerimientos operacionales de su ubicación geográfica. Así mismo, cuenta con un centro de Adiestramiento Aeronáutico para la formación de pilotos y técnicos en aviación. El parque aéreo de la Guardia Nacional comprende más de setenta aeronaves de distintos tipos.
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 1 (Santa Bárbara de Barinas. Estado Barinas)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 2 (Santa Bárbara del Zulia . Estado Zulia)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 24 (Aeropuerto Arturo Michelena, Valencia. Edo Carabobo)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 3 (Base Aérea General Rafael Urdaneta, Maracaibo, Edo. Zulia)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 4 (Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, Barquisimeto, Edo. Lara)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 5 (Base Aérea Francisco de Miranda, Caracas)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 6 (Aeropuerto Las Flecheras, San Fernando de Apure, Edo. Apure)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 7 (Base Aérea Luisa Acaceres de Arismendi, El Yaque, Edo. Nueva Esparta)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 8 (Tucupita, Estado Delta Amacuro)
Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 9 (Aeropuerto Cacique Aramare, Pto. Ayacucho, Edo. Amazonas)
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También tienes el siguiente vídeo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre: Eduardo
Apellido: Martínez

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 30, 2012 10:04 am

hudimi escribió:

Que esta haciendo este Comando?. Muy poca informacion sale en los foros e incluso en la pagina web de la GN.

Si, sería bueno que la Guardia amplié la información sobre este vital sub-componente de nuestra FANB.

Algunos comentarios que quiero hacer:

Hace tiempo (habló de unos 5 ó 6 años) vi en TV, lo que parecían ser unos oficiales del otrora Comando de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional, con unas boinas azules, en un acto de ascenso de grado, pero nunca pude verificar esa información (quizas fue una especie de "daltonismo" que me afectó en ese momento, no lo se).

A mi me preocupa enormemente la situación del parque de helicopteros de manufactura estadounidense con que cuenta este componente de la FANB (Bell 412/205/206, Enstrom F28/F280), pues al ser objeto de bloqueo sus respuestos y kits de modernización, ponen en peligro la integridad de su personal. Es un area URGENTE de sustitución.

Tengo entendido que en estos ultimos 12 años, se han comprado varias remezas de helicopteros franceses Eurocopter Ecureuil y Fennec, ademas de los ya mencionados Mi-17V-5. Pero hoy, para cumplir con sus funciones eficazmente, este Comando Operativo, requiere de no menos de veinticuatro (24) helos ligeros (siempre, segun mis estimaciones), en el rango de los ya mencionados Eurocopter Ecureuil y Fennec, o de los chinos Z-11 (basicamente el mismo helo), y asi sustituir el parque de origen yanki. El problema es que forrarse en Ecureuil/Fennec tiene un costo alto, es por eso que he pensado en el Z-11 (y más si los va a fabricar Argentina, aunque aqui en Venezuela una linea de monatje no nos vendría de más). Los iranies tambien disponen de interesantes modelos de helos ligeros.

La incorporación de UAV de vigilancia, para uso fronterizo, tambien es un clamor.

Recientemente la Guardia Nacional incautó un jet privado al narcotrafico, modelo Hawker 125, y no se si se lo va a quedar.

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre: José Fernando
Apellido: Altuve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba