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¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

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¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 13, 2010 3:54 pm

Vi un documental en el canal de National Geographic, segun lo cual los ATR tenian un defecto de fabrica, que había llevado a las lineas aereas en USA ha tomar una seríe de previsiones al respecto.

Alguien sabe ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Yo creo que con este son tres los accidentados en el pais.

Yo iba a poner el grito en el cielo si se trataba de un Boeing 737 el del accidente, pero se trata de un ATR de reciente adquisición, entiendo.

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  horaes el Mar Sep 14, 2010 7:09 am

Primero puntualizar una vez más que fuerón rescatados con vida 36 Personas en dicho accidente.

Segundo ignoramos si el aparato siniestrado era propio o estaba bajo regimen de leasing; que tuviera los colores de CONVIASA no significa nada. Igualmente ignoramos si en el CONTRATO DE LEASING, las clausulas de Mantenimiento, establecian si estas serían ejercidas por el Contratante o el Contratado ( punto muy, pero muy importante ).

Si algún compañero, los posee, seria muy didactico exponerlas, para enriquecer el Debate.
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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Sep 14, 2010 4:06 pm

Hoy llegaron los miembros de la comisión investigadora de Airbus-ATR

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 6:13 am

Conozca los accidentes de aviones ATR desde el primer vuelo de esta aeronave

Lunes, 13 de Septiembre de 2010 15:03 Fuente: AFP .

Los aviones ATR se han accidentado al menos una decena de veces desde el primer vuelo en 1985.

He aquí una lista de los principales accidentes de estos aparatos:


- 15 de octubre de 1987: Un ATR-42 de la compañía italiana ATI se estrella en los Dolomitas (Italia): 37 muertos.

- 21 de agosto de 1994: Un ATR-42 de la Royal Air Maroc se estrella cerca de Agadir (Marruecos), causando la muerte a 44 personas. Según la comisión de investigación, el piloto provocó "intencionadamente la caída" del aparato para suicidarse.

- 31 de octubre de 1994: Un ATR-72 fletado por la compañía American Eagle se estrelló durante una tormenta a las afueras de Chicago (Estados Unidos), con un saldo de 68 muertos.

- 30 de enero de 1995: Un ATR-72 de la compañía TransAsia Airways causa cuatro muertos al estrellarse a 80 km al sur de Taipei.

- 30 de julio de 1997: Un ATR-42 de la compañía francesa Air Littoral erra el aterrizaje en el aeropuerto de Florencia (Italia) y acaba en una autopista. Muere el piloto y dos tripulantes resultan heridos.

- 12 de noviembre de 1999: un ATR-42 del Programa Mundial de Alimentos (PMA) causa la muerte a sus 24 pasajeros al chocar con una colina de Kosovo.

- 10 de octubre de 2000: el tren de aterrizaje de un ATR-42 cede al posarse el avión en el aeropuerto de Bournemouth (Reino Unido). Tres personas resultan heridas leves.

- 4 de agosto de 2005: Un ATR-72 de la compañía tunecina Tuninter cae al mar en las costas de Sicilia: 16 muertos y 23 heridos. Según la investigación italiana, el accidente se debió a un error de instalación del indicador del nivel de carburante.

- 22 de febrero de 2008: Un ATR-42 de la compañía venezolana Santa Barbara se estrelló en los Andes venezolanos poco después de despegar. Murieron las 46 personas que iban a bordo.

- 4 de agosto de 2009: un ATR-42 choca con una antigua torre de control al derrapar cuando aterrizaba en el aeropuerto de Samui (sur de Tailandia). En el accidente murió el piloto y 42 personas sufrieron lesiones.

- 13 de septiembre de 2010: un ATR-42 de la compañía venezolana Conviasa se estrelló con 51 personas a bordo, de las que 33 sobrevivieron, en el Estado Bolívar (sureste de Venezuela).


La respuesta a la pregunta: 2, YV-1010 Conviasa y YV-1449 Santa Barbara

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 6:47 am

ATR-42




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ATR-42
Variants
There are six major variants of the ATR 42.
ATR 42-200
The -200 was the original ATR 42 prototype and only a few were built for testing purposes. It was powered by Pratt & Whitney Canada PW120 engines rated at 1800 shp.
ATR 42-300
The -300 was the standard production version. This model was manufactured until 1996. It was powered by Pratt & Whitney Canada PW120 engines rated at 1800 shp.
ATR 42-320
The -320 was an improved version of the -300 powered by PW121 engines (1900 shp). It was designed to have better performance especially in hot and high conditions.
ATR 42-400
The -400 is the official name for the passenger version of the ATR 42 "Surveyor". the -400 is an upgraded version of the -200/300/320 using six-bladed propellers on otherwise identical PW120/PW121 engines. The primary users of this aircraft type are Conviasa & CSA Czech Airlines.
ATR 42-500
The ATR-500 is the current production version. The first delivery was in October 1995. It is a completely new design with a lot of new improvements for performance and passenger comfort. It has new engines, new propellers, newly designed cabin and increased weight capacity. It has six-bladed propellers turned by PW127E engines rated at 2,400 shp (1,800 kW) for improved hot and high performance and greatly increased cruise speed. The engines are flat rated for +45C. Propellers are completely electrically controlled and composite material. It also has an increased maximum takeoff weight, allowing for more cargo and greater range (up to 1,500 nm). Due the six-bladed propellers and better insulation, it has a highly decreased noise level inside the cabin with new "elegance" style cabin. The newest version have CATII capability and dual Honeywell HT1000 FMS installation.
ATR 42-600
On Tuesday 2 October 2007, ATR CEO Stéphane Mayer, announced the launch of the new -600 series aircraft at a Press Conference held in Washington, D.C..
The new ATR 42-600 and ATR 72-600 will feature the latest technological enhancements while building upon the well-known advantages of the current aircraft, namely its high efficiency, proven dispatch reliability, low fuel burn and operating cost. It will include the new PW127M as standard engine (new engines provide 5% additional thermodynamic power at takeoff, thus improving performance on short runways, in hot weather and on high altitude. The incorporation of the “boost function” enables use of this additional power as needed, only when called for by the takeoff conditions.), Glass Cockpit flight deck featuring five wide LCD screens that will replace the current EFIS (Electronic Flight Instrument System). In addition, a Multi-Purpose Computer (MPC) will further enhance flight safety and operational capabilities. The new avionics, to be supplied by Thales, will also provide CAT III and RNP capabilities. It will also include the new lighter and more comfortable seats and larger overhead baggage bins. The -600 series ATR aircraft will be progressively introduced during the second half of 2010.
Other versions
Cargo Variant
Bulk Freighter (Tube Versions) and ULD Freighter (Large Cargo Door). An STC exists to convert all ATR 42 variants to all-cargo transport aircraft. FedEx, Aviavilsa, UPS, and DHL are major operators of the type.
ATR Surveyor
The ATR 42 "Surveyor" is a maritime patrol version of the -500, and VIP transport and in-flight inspection versions of the -500 also exist.
Corporate Version
In-Flight Inspection
ATR Quick Change
Specifications
Flight Deck Crew: Two
Cabin Crew: One
Passenger Capacity: (Single Class) 44-50
Length: 22.67 m (74 ft 5 in)
Wingspan: 24.57 m (80 ft 7 in)
Height: 7.59 m (24 ft 11 in)
Empty Weight (kg): 11,250
Maximum takeoff (kg): 18,600
Takeoff Run at MTOW: 1,165 m (3,822 ft)
Powerplants: 2× Pratt & Whitney Canada PW127E
Maximum speed : 300 kts (555 km/h)
Range: 1,611 km / 1,001 miles
Service ceiling: 25,000 ft (7,600 m)
Operators
Civil operators
The largest operators of the ATR-42 are FedEx Express, Airlinair, TRIP Linhas Aéreas,and Mexico City-based Aeromar respectively. Number of aircraft as of 15 October 2009:
• Aer Arann (7)
• Aero Caribbean (3)
• Aero Express Del Ecuador (1)
• Aeromar (14)
• Aerogaviota (4)
• Air Antilles Express (4)
• Air Bagan (2)
• Air Botswana (3)
• Air Contractors(6)
• Air Dolomiti (6)
• Air Malawi (1)
• Air Mandalay (1)
• Air Saint-Pierre (2)
• Air Tahiti (4)
• Airlinair (17)
• Aviavilsa (1)
• Aviateca (17)
• Azerbaijan Airlines (2)
• Buddha Air (3)
• Bulgaria Air (2)
• Calm Air (4)
• Cape Air (2)
• Caribbean Airlines (5)
• Cebu Pacific (8)
• Cimber Air (3)
• Contact Air (5)
• Czech Airlines (8)
• DAT Danish Air Transport (5)
• DOT LT (5)
• Dutch Antilles Express (3)
• Empire Airlines (11)
• EuroLOT (6)
• Farnair Switzerland (3)
• FedEx Express (26)
• Finncomm Airlines (4)
• First Air (8)
• Fly540 (3)
• Flywise (4)
• Halcyonair [2]
• Israir Airlines (3)
• Kal Star Aviation (3)
• Kingfisher Red (4)
• Línea Turística Aereotuy (2)
• Mountain Air Cargo (10)
• Olympic Air (2)
• Pacific Sun (2)
• Pantanal Linhas Aéreas (6)
• Precision Air (4)
• Pakistan International Airlines (7)
• Regional Air Lines (4)
• Ryanair (past operator)
• Santa Barbara Airlines (1)
• Swiftair (6)
• TACA Regional (9)
• TACV Cabo Verde Airlines (1)
• TAROM (7)
• TRIP Linhas Aéreas (14)
• UTair Aviation (12)
• West Wind Aviation (3)
Some 70 other airlines operate smaller numbers of the type.
Military and government operators
Guardia di Finanza ATR 42MP (MM62166) takes off at the Royal International Air Tattoo, Fairford, Gloucestershire, England.
Gabon
• Gabonese Air Force
Italy
• Italian Coast Guard(3 ATR 42 MPs)
• Guardia di Finanza (5 ATR 42 MPs)
Libya
• Libyan Government (One ATR42 MP on order for 2009 delivery)
Nigeria
• Nigerian Air Force (Two ATR 42 MPs on order for 2009 delivery, one delivered as of December 2009, second delivered in early 2010 )
Accidents and incidents
• On 15 October 1987, an Aero Trasporti Italiani (ATI) ATR 42-300 crashed on Conca di Crezzo, Italy during flight from Milan-Linate to Köln, Germany. All 37 on board died. Icing conditions existed.
• On 11 October 1999, an Air Botswana captain boarded an ATR 42-320 aircraft and took off. Once in the air, he asked by radio to speak to President Festus Mogae (who was outside the country at the time), Air Botswana's general manager and others. In spite of all attempts to persuade him to land and discuss his grievances, he stated he was going to crash into some planes on the apron. After a flying time of about two hours, he performed two loops and then crashed at 200 knots (230 mph) into Air Botswana's two other ATR 42s parked on the apron. The captain was killed, but there were no other casualties. He had been grounded on medical reasons, refused reinstatement, and regrounded until February 2000.
On 21 February 2008, an ATR 42-300 of Santa Barbara Airlines Flight 518 crashed in the Andes near Mérida, Venezuela, during a flight from Merida to Simon Bolivar International Airport in Caracas. The aircraft was carrying 43 passengers and 3 crew. All died.
• On 27 January 2009, an Empire Airlines ATR-42 cargo plane under contract from FedEx Express crashed on landing at Lubbock Preston Smith International Airport at 04:37 CT. The plane, which had been traveling from Fort Worth Alliance Airport, landed short of the touchdown zone and skidded off the runway amid light freezing rain. There was a small fire on the plane and two crew members were taken to hospital with minor injuries.
• On 11 February 2010, Trigana Air Service Flight 168 made a forced landing in a paddy field at Bone, Indonesia. Two people were seriously injured and the aircraft was written off.
On 13 September 2010, Conviasa Flight 2350 crashed 6 miles west of Manuel Carlos Piar Guayana Airport, Ciudad Guayana on a domestic scheduled passenger flight from Del Caribe "Santiago Mariño" International Airport, Porlamar, Isla Margarita. Of 51 passengers and crew on board, 34 survived the accident while 17 died.
• There have been a total of 22 hull-loss occurrences.





Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Referencias del fabricante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 7:10 am

@AlbertoRavell ATR ,fabricante del avion de Conviasa ,lleva 23 siniestros.Amerian Eagle elimino su flotilla Fecha y hora actual: Vie Sep 17, 2010 6:42 am

Ya la van agarrar con el avión...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 3:42 pm


McDonnell Douglas DC-9

Accidents and incidents

As of March 2009, the DC-9 has been involved in 117 incidents, including 101 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] with 2,135 fatalities.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Notable accidents




  • On October 1, 1966, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed with eighteen fatalities and no survivors. This accident marks the first loss of a DC-9.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




  • On September 9, 1969, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a McDonnell Douglas DC-9-30, collided in mid-air with a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] near [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The DC-9 carried 78 passengers and 4 crew members, the Piper one pilot. The occupants of both aircraft were killed in the accident and the aircraft were destroyed.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • On February 15, 1970, a Dominicana de Aviación DC-9 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] after taking off from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The crash, possibly caused by contaminated fuel, killed all 102 passengers and crew, including champion boxer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • On May 2, 1970, an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] DC-9, wet-leased to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dutch Antilles Airlines and operating as [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in the Caribbean Sea on a flight from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. After three landing attempts in poor weather at Sint Maarten, the pilots began to divert to their alternate of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] but ran out of fuel 30 mi (48 km) short of the island. After about 10 minutes, the aircraft sank in 5,000 ft (1524 m) of water and was never recovered. 40 people survived the ditching, 23 perished.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • On November 14, 1970, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a DC-9, crashed into a hill near [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in Huntington, West Virginia. All 75 on board were killed (including 37 members of the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Thundering Herd football team, eight members of the coaching staff, 25 boosters, and others).


  • On January 26, 1972, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a DC-9-32 (registration: YU-AHT), was destroyed in flight by a bomb placed onboard the aircraft. The sole survivor was a flight attendant, Vesna Vulović, who holds the record for the world's longest fall without a parachute when she fell some 33,000 ft (10,000 m) inside the tail section of the airplane and survived.


  • On July 31, 1973, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a DC-9-31 (registration: N975NE), crashed into a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing all 83 passengers and 6 crew members on board. One of the passengers initially survived the accident but died in hospital.


  • On September 11, 1974, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a DC-9-30 crashed just short of the runway at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing 71 out of the 82 occupants.



  • On April 4, 1977, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a DC-9-31, crash landed onto then a highway in New Hope, Georgia, US. The crash and fire resulted in the death of both flight crew and 61 passengers. Nine people on the ground also died. Both flight attendants and 20 passengers survived.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • On June 26, 1978, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a DC-9 overran the runway in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] after a blown tire aborted the takeoff. Two of the 107 passengers and crew were killed.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • On September 14, 1979, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Flight 12, a DC-9-32 crashed in the mountains near [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Italy while approaching [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All 27 passengers and 4 crew members died in the crash and ensuing fire.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
An [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] DC-9 (I-TIGI) which was lost in an accident at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in 1980.




  • On June 27, 1980, a DC-9-15 carrying [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] suffered an in-flight explosion and crashed into the sea near the Italian island of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All 81 people on board were killed. The causes of this accident are still unclear.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Itavia DC-9 (I-TIGI) was destroyed in an accident at Ustica. Shown in the "Museo della Memoria" opened in Bologna in 2007.




  • On December 1, 1981, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed in the mountains while approaching Campo dell'Oro Airport in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Corsica, killing 173 passengers and 7 crew members.


  • On June 2, 1983, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] DC-9 experienced an electrical fire in the aft lavatory during flight, resulting in an emergency landing at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. During evacuation, the sudden influx of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] caused a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] throughout the cabin, resulting in the deaths of 23 of the 41 passengers, including [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] folk singer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All five crew members survived.


  • On August 31, 1986, Aeroméxico Flight 498 collided in mid-air with a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] over the city of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], then crashed into the city, killing all 67 aboard the aircraft, 15 people on the ground, and all 3 in the small plane.



  • On July 2, 1994, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] while performing a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] because of heavy storms and [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at the approach of runway 18R. There were 37 fatalities and 15 injured among the passengers and crew. Although the airplane came to rest in a residential area with the tail section striking a house, there were no fatalities or injuries on the ground.


  • On May 11, 1996 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed in the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] due to a fire caused by the activation of chemical oxygen generators illegally stored in the hold. The fire damaged the plane's electrical system and eventually overcame the crew, resulting in the deaths of 110 people.


  • In October 1997, Austral Flight 2553, a DC-9-32, registration LV-WEG, en route from Posadas to Buenos Aires, crashed near [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing 74 people (69 passengers and 5 crew).


  • On February 2, 1998, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed on the slopes of Mount Sumagaya in Misamis Oriental, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing all 104 people on board. Aviation investigators deemed the incident to be caused by pilot error when the plane made a non-regular stopover to Tacloban.

On November 9, 1999, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed a few minutes after leaving the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en-route to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. 18 people were killed in the accident.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • On October 6, 2000, Aeroméxico Flight 250 en route from Mexico City to Reynosa, Mexico, could not stop before the runway ended and it crashed into houses and fell into a small canal, killing four people from the houses. The 83 passengers and 5 crew members were not reported dead. The cause of the crash was due to poor visibility during a storm.[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]



  • On July 6, 2008, USA Jet Flight 199, a DC-9-15F, after taking off from Shreveport, LA airport bound for Saltillo, Mexico crashed and burned. The captain was killed and first officer was seriously injured.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] The cause of the crash is under investigation.




Hawker Siddeley HS 748

Accidents and incidents

There have been 20 notable accidents involving the 748:


HS 748
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Avro 748 (C-GBFA)

  • 11 July 1965 - G-ARMV of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed on landing at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Kent. The nose wheel dug into the grass runway and the aircraft overturned with the left wing being torn off.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • 15 August 1967 1148hrs - G-ATEK of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] struck the airfield perimeter banking after overrunning the end of the grass runway 36 at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • 15 August 1967 1334hrs - G-ATEH of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] struck the airfield perimeter fence after overrunning the end of the grass runway 07 at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The immediate cause of the accidents to G-ATEH and G-ATEK was attributed to poor braking performance due very wet turf over very dry subsoil, and no account had been taken of the extra landing distance required when landing on wet grass.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On 4 February 1970, Aerolíneas Argentinas Flight 707, an Avro 748-105 crashed into the ground after the pilots lost control of the aircraft. The aircraft crashed at Loma Alta, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and killed all 37 passengers and crew on board.
  • 22 August 1979 - An [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (a former [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] of the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) stole a military HS 748 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) from a military hangar at the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in Bogotá, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. According to the news, this person stole the plane with the intention of crashing it against his parent's house in order to . After some minutes in the air, the plane ran out of fuel and crashed, killing the impromptu pilot and three more people on the ground.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On 19 August 1981, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Flight 557, operated by HAL 748 VT-DXF overshot the runway at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in wet weather. The aircraft came to a halt just beyond the runway edge. While there were no fatalities the aircraft damaged beyond repair and was written off. One of the passengers on board was [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] current Cabinet Minister for Law, Justice and Company Affairs in the Government of India.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • 11 October 1983 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed after electrical power failure, all six on board died.
  • 27 June 1987 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed onto a mountain after poor visibility hampered the pilot's attempt to land at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All 50 passengers and crew died in the crash.
  • 10 November 1993 - Air Manitoba Flight NAM 205/206 crashed just after takeoff killing all seven onboard. The accident was attributed to a "Loss of situational awareness during night takeoff" by the Transportation Safety Board of Canada in its 58 page report No. A93H0023
  • *28 April 1995 - A [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] HS 748 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] with an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] while on approach to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The transport crashed outside the base perimeter, killing 43, mostly SLAF personnel. Only few hours later, another HS 748 was hit by an SA-7 only a few kilometres before landing in Palaly. This time 52 crewmembers and passengers were killed, again most of these SLAF personnel.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • 1 June 2002[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Former [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cricket captain [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]'s scheduled flight home from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] had been grounded, so he hitched a ride as the only passenger on a cargo flight in an HS 748. Near George airport, the pilots lost visibility in cloud, and were unable to land, partly due to unserviceable navigational equipment. While circling, the plane crashed into the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mountains northeast of the airport. Cronje, aged 32, and the two pilots were killed instantly. An inquest by South Africa's High Court reached the conclusion that "the death of the deceased Wessel Johannes (Hansie) Cronje was brought about by an act or omission [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] amounting to an offence on the part of pilots."[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] However, with Cronje's involvement in match-fixing, theories that Cronje was murdered on the orders of a cricket betting syndicate have flourished since his death.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • 19 December 2009 A Hawker Siddeley HS 748 overran the runway at Tonj Airfield, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing one person on the ground. The aircraft was carrying security personnel in preparation for a visit from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Boeing 737

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 737-700





Incidents and accidents

For incidents involving other 737 variants see [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
As of May 2010, a total of 303 incidents involving 737s had occurred,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] including 148 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] resulting in a total of 4,097 fatalities. The 737 has also been in 106 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] involving 324 fatalities.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Notable incidents involving 737-100/-200 aircraft



  • December 8, 1972, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200, crashed while attempting to land at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. 43 of the 61 passengers and crew on board plus two people on the ground were killed. This was the first ever fatal incident involving a 737.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • January 13, 1982: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200 crashed in a severe snowstorm, immediately after takeoff from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hitting the 14th Street Bridge and fell into the ice-covered [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All but five of the 74 passengers and five crew members died; four motorists on the bridge were killed as well.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • August 22, 1985: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200, caught on fire after a rejected take-off at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], UK, after a crack in one of the combustors of the left Pratt & Whitney JT8D-15 engine. 56 of the 136 passengers and crew died, most due to toxic smoke inhalation. Research following the flight led to many innovations in air safety, including a redesign of the 737's galley area.
  • April 28, 1988: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200, suffered extensive damage after an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 24,000 feet (7,300 m), but was able to land safely at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] with only one fatality. Flight attendant C.B. Lansing, who was not in restraints at the moment of decompression, was blown out of the aircraft over the ocean and was never found.
  • September 15, 1988: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200, suffered a multiple bird strike while taking off from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Both engines failed and the airplane crashed and caught fire while trying to return to the airport. 35 of 98 passengers died while all 6 crew members survived.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • March 3, 1991: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200 carrying 20 passengers and five crew members, lost control after a rudder malfunction and crashed outside of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing everyone on board.
  • April 19, 2000: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200 crashed near [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing 131 people.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • October 29, 2006: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200 crashed during a storm shortly after takeoff from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All but seven of the 104 passengers and crew are reported to have been killed.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • August 24, 2008: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a 737-200 crashed while attempting emergency landing on return 10 minutes after departure. The airliner was flying from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Out of 83 passengers and seven crew, there were 22 survivors.
  • March 1, 2010: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Flight 100, Boeing 737-200 5H-MVZ sustained substantial damage when it departed the runway on landing at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and the nosewheel collapsed. Damage was also caused to an engine.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On 20 August 2010, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Flight 334, operated by Boeing 737-200 5N-BIF struck the localiser antenna and landed short of the runway at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Several passengers were slightly injured and the aircraft was substantially damaged. Chanchangi Airlines again suspended operations following the accident.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Boeing 727

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 727-200




Accidents and incidents

As of 2010, a total of 325 incidentsinvolving 727s had occurred, including 110 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] resulting in a total of 3,704 fatalities. The 727 has also been in 178 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] involving 345 fatalities.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • On August 16, 1965, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a new Boeing 727-100, crashed into Lake Michigan 30 miles east northeast of Chicago's O'Hare Airport. The crew were told to descend and maintain 6,000 feet, which was the last radio communication with the flight. The NTSB was not able to determine why the airliner continued its descent into the water.
  • On November 8, 1965, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727-100, crashed on approach to the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] with 62 people on board. Only three passengers and one flight attendant survived. The investigation determined that the probable cause of the accident was the failure of the crew to properly monitor the altimeters during a visual approach into deteriorating visibility conditions.
  • On November 11, 1965, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727-100, departed [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for a flight to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Denver, and Salt Lake City. Flight 227 crashed on landing at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], causing the deaths of 43 of the 91 people on board.
  • On July 19, 1967, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] collided with a twin-engine [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] shortly after departing from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All 82 passengers and crew on the 727 and one person on board the Cessna were killed.
  • On February 16, 1968, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed on approach to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The accident killed 21 of 63 passengers and crew and one person on the ground. [4]
  • On 5 January 1969, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed short of the runway near [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] killing 48 passengers and crew and 2 people on the ground.
  • In 1971, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727-100, crashed into a mountain while on approach to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Alaska. The cause included the crew's receiving misleading navigational information. All seven crew members and 104 passengers were killed.
  • In 1971, Northwest Airlines Flight 305 was hijacked by passenger [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] while en route from Portland, Oregon to Seattle, Washington. After receiving a payment of $200,000 and four parachutes when he was in Seattle, he told the pilots to fly to Mexico, and jumped out of the aircraft from the aft airstairs over Washington or Oregon. Cooper's fate is unknown.
  • In 1972, during an attempted coup d'état, jets from the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fired upon the Boeing 727 of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] of Morocco while he was traveling to Rabat. After the aircraft survived the attack, the king awarded the plane a medal of honor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On February 21, 1973, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727-200 flying over the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] was fired upon by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] air forces that suspected it of being an enemy military plane. Of 113 people on board, 108 died.
  • On December 1, 1974, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727-200 (registration N54328), crashed on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] while flying from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], and [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in turbulent weather. All 85 passengers and 7 crew members aboard were killed.
  • On December 1, 1974, a 727 on Northwest Airlines Flight 6231, also known as the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], crashed on the same day as TWA Flight 514.
  • In 1975, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed on approach for [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], killing 112 people. The cause was determined to be a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
  • On November 19, 1977, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] overran the runway at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and plunged over a steep bank, bursting into flames and killing 131 of the 164 people on board.
  • On September 25, 1978, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727, crashed after colliding with a Cessna 172 aircraft in San Diego, killing 144 people.
  • On March 14, 1979, Royal Jordanian Airlines Flight 600, a Boeing 727, crashed at Doha Airport in Qatar after a approach into thunderstorm. The disaster killed 45 people out of 64 passengers on board.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On January 21, 1980, an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] near Tehran, Iran, killing all 128 on board.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On April 25, 1980, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727-100 crashed in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. All on board were killed when the aircraft hit terrain while circling.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • In 1982, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727-200A, a scheduled passenger flight from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] to [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crashed into a hillside on final approach to Fortaleza, killing all 137 people on board.
  • On January 1, 1985, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727, crashed into Mount Illimani at an altitude of 19,600 feet. All 29 crew and passengers on board were killed. The flight, flight number 980, was flying from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and destined for [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On February 19, 1985, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727, crashed after striking a television antenna while landing in Bilbao, killing 148 people. Flight 610 originated from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On March 31, 1986, a Mexicana 727 with 167 people on board (eight crew and 159 passengers) crashed near Maravatío, Michoacán, Mexico. Shortly after takeoff and climbing to 29,000 feet, an overheated tire exploded in the right main wheel well, tearing through fuel lines and damaging the hydraulic and electrical systems. The resulting fire eventually rendered the aircraft uncontrollable. There were no survivors.[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
  • On January 8, 1987, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Boeing 727-323C OD-AHB was destroyed by shelling after landing at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On March 17, 1988, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Boeing 727 domestic flight, crashed into low mountains near Cúcuta - Norte de Santander, Colombia, after take-off, killing all 143 on board. It was determined that pilot error was also the cause of this crash, in a situation similar to that of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], five years earlier.
  • On October 21, 1989, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (N88705) operated as TAN, crashed at the "Cerro de Hula" mountains after an unsuccessful approach method, killing 127 people.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On November 27, 1989, an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Boeing 727 crashed after a bomb exploded on board. All 6 crew and 101 passengers were killed.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On May 19, 1993 — SAM Colombia Flight 505, en route from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], to Medellín, Colombia, hit Mt. Paramo de Frontino at 12,300 ft. while on approach to José María Córdova International Airport (SKRG). The aircraft descended into mountainous terrain before actually reaching the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The VHF omnidirectional range/distance measuring equipment (VHF/DME) had been sabotaged by terrorists and was not in service. All 132 passengers (including a group of Panamanian dentists on their way to a convention) were killed.[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
  • In 1996, an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 727 went down near Ejirin, Nigeria, after losing control after taking evasive action to avoid a midair collision. 143 people were killed in crash.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On October 10, 1998, On 10 October 1998, a Lignes Aériennes Congolaises 727 was hit by a shoulder-fired [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and crashed.
  • On May 25, 2003, a 727 with the registration number [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], formerly used by American Airlines, was stolen from Luanda's international airport in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The fate of that aircraft was never discovered.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • On January 2, 2010, Boeing 727-231F 9Q-CAA of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] airline Compagnie Africaine d'Aviation was substantially damaged when it departed the side of the runway at N'djili Airport, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and was written off.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya empezaron con la necrofilia aeronáutica...y por ahí, no es... Sin comentarios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Saludos
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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Sep 17, 2010 4:25 pm

canberrero escribió:
@AlbertoRavell ATR ,fabricante del avion de Conviasa ,lleva 23 siniestros.Amerian Eagle elimino su flotilla Fecha y hora actual: Vie Sep 17, 2010 6:42 am

Ya la van agarrar con el avión...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Siendo sincero vi un documental que pasa en NatGeo TV, sobre los ATR y el problema que tienen de fabrica, que ha llevado a cambiar algunas disposiciones de seguridad para los pilotos.

Pero no recuerdo exactamente el problema, tratare de ubicar el video.

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Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Sep 17, 2010 4:49 pm

pocas veces pierdo el control (a pesar de muchas batallas), y hace 2 dias lo perd´en el twitter, la razón fue el siguiente Tweet:

@SoloChistes via @OscarWRG: IBERIA lo lleva al viejo mundo.. AMERICAN AIRLINES te lleva al nuevo mundo..CONVIASA te lleva al otro mundo

En terminos nada diplomaticos les listé a estas dos inmundicias los accidentes de American Airlines y de Iberia.

El enemigo no respeta tragedias ni nada.

Por cierto que el presidente dijo hoy algo que me preocupó: "En la Nicaragua sandinista, la Cl4 hizo de todo, hasta tumbó aviones civiles y... militares; saboteo las lineas electicas y telefonicas; envenenó el agua" etc... Le faltó decir al presidente, que la Cl4 tambien minó los puertos nicaraguenses, y que el Estado nicaraguense demandó ante tribunales internacionales a USA, y ganó el juicio por esta acción en especifico.

Cuando los accidentes son tan seguidos, las dudas y sospechas, inevitablemente afloran, pero cuando un presidente que ha demostrado ser digno y etico, lanza esta declaración, esas dudas y sopechas lo que hacen es crecer.

Yo se del caso del "accidente" del Super Puma, donde falleció todo el alto mando aereo en 2002, dias posteriores al golpe... (hay 2 implicados, oficiales hermanitos, que primero se fugaron a Dominicana y luego a la Republica Terrorista de Miami) pero bueno... todo lo que va a ocurrir bajo el Sol, tiene su hora, supongo (quiero suponer).

Mientras tanto, seguiremos tragando tierra y seguiremos esperando que el presidente cambie su cassette, del Ghandi pacificista (que para lo uncio que le ha servido es para que en todos los medios occidentales se haye ganado el calificativo de "dictador", asi, sin anestesia, de gratis, deportivamente), y ponerse el cassette del Bolívar que fusiló a Piar (tampoco queremos el cassette del Bolívar que perdonó hasta la obstinación a Santander). Para ello no debe cambiar el discurso, debe mantener el discurso, pero si aumentar la praxis de lo que se dice.

Una de las ultimas presentaciones de mi general Müller Rojas en TV (en presencia del almirante Maniglia, con Aristobulo Isturiz y Tania Diaz, en VTV), fue a proposito del asesinato de dos guardias nacionales en la frontera con Colombia: "ya basta! hagamosle a ellos lo mismo"... Nunca había vito en publico a mi general Müller Rojas, tan fuera de control como ese dia, pero a veces es necesario hacerlo, para intentar generar una reacción, no podemos ser pusilanimes siempre. No podemos seguir poniendo la otra mejilla, siempre, per secula secolorum.

Hay que entender que toda Democracia se sustenta en pilares muy debiles: la cambiante actitud de los Pueblos, y si sobre los pueblos se apodera un sentimiento de impunidad, desencanto, etc... y este rompé con un gobernante, con un gobierno, con un proyecto de pais, dificilmente retroceda... Por eso en politica los errores se pagan caros, pues son irreversibles.

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 5:14 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
canberrero escribió:
@AlbertoRavell ATR ,fabricante del avion de Conviasa ,lleva 23 siniestros.Amerian Eagle elimino su flotilla Fecha y hora actual: Vie Sep 17, 2010 6:42 am

Ya la van agarrar con el avión...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Siendo sincero vi un documental que pasa en NatGeo TV, sobre los ATR y el problema que tienen de fabrica, que ha llevado a cambiar algunas disposiciones de seguridad para los pilotos.

Pero no recuerdo exactamente el problema, tratare de ubicar el video.



La National Geographic Society (en español: Sociedad Geográfica Nacional) es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general. Para este fin, realiza becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic. Fue fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888

Un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional Aerospatiale/Aeritalia).

Ya sabemos como utilizan los medios y contra quienes…así que, no me extrañaría nada.

Aquí pueden echar una ojeada a los certificados del ATR (documentos en pdf).



CERTIFICADOS y PROTOCOLOS

OUTSTANDING QUALITY IS A PLEDGE FOR SAFETY, RELIABILITY AND SUCCESS OF OUR CUSTOMERS
In order to identify areas for improvement, airlines need to take a closer look at payloads, procedures, standards and fuel consumption. ATR has the know-how and understanding to support you with a wide range of aircraft performance solutions. The overall integration of Quality principles ensures the continued success of ATR.
ATR constantly strives to maintain and advance its own high standards. Our aim is to give our customers the peace of mind that only comes with high quality, reliability and traceability.
ATR Quality Department cooperates with important organizations and authorities, such as the IAQG, EASA, DGAC, local authorities and certification bodies.
Today, ATR’s projects are fully compliant with stringent standards for quality and conformity. In this manner, ATR maintains its certification timetables and production schedules on time and on budget. ATR’s senior staff has collected more than two decades of experiences in aircraft certification and related fields:


  • Type certification
  • Aircraft individual certification
  • Spare parts release
  • Supply chain audit
  • External audit
  • Audits and continuous improvement
  • Ground tests and Flights tests
  • Organization Approvals


QUALITY DOCUMENTS & CERTIFICATES


ENVIRONMENT DOCUMENTS & CERTIFICATES


  • Corporate Statement of Intent - 2009
  • Environmental Targets & Objectives 2008-2011
  • REACH : ATR Declaration for Aircraft
  • REACH : ATR Declaration for Spares
  • Management System Certificate - ISO14001:2004
  • Certificat de Système de Management - ISO14001:2004
  • Contributing to a Sustainable Air Transport Development
  • ATR - The Optimum Choice For A Friendly Environment
QUALITY DOCUMENTS & CERTIFICATES


  • EN 9100 Certificate
  • NF EN ISO 9001 : 2000
  • ATR Quality Manual (in English)
  • Manuel Qualité ATR (in French)
  • Certificat d'Agrément de Production (in French)
  • EASA.21J.044 Approval Certificate
  • FR.145.427 Approval Certificate
  • TRTO Approval Certificate
  • FR.147.0003 Approval Certificate
DERIVATIVES


  • Cargo Version Tube
  • Large Cargo Door
  • Surveyor
  • Freighter Version
ATR SUPPORT - TRAINING & FLIGHT OPERATIONS


  • Performance Guide - Flight Safety and Operational Effieciency
  • GMA - The Global Maintenance Agreement
  • Flight Crew Training Manual - Normal Procedures
  • Flight Crew Training Manual - Abnormal & Emergency Procedures
  • Cold Weather Operations
  • Fuel Saving : Flight Operations Services


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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Sep 17, 2010 5:50 pm

Gracias por la info Canberrero

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Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 6:03 pm

J0SEFERNAND0 escribió:pocas veces pierdo el control (a pesar de muchas batallas), y hace 2 dias lo perd´en el twitter, la razón fue el siguiente Tweet:

@SoloChistes via @OscarWRG: IBERIA lo lleva al viejo mundo.. AMERICAN AIRLINES te lleva al nuevo mundo..CONVIASA te lleva al otro mundo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pena ajena.

¿Será que no saben que Iberia quebró a Viasa y AA contribuyo en la quiebra de Pan Am? No, no creo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: ¿Cuantos ATR se han perdido en vuelos nacionales?

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