Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

La Ética y la Moral del Ejército israeli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Ética y la Moral del Ejército israeli

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Ene 08, 2011 4:52 pm

Abro el siguiente expendiente pues es un asunto que particularmente me preocupa dado el poder en las sombras de Israel, detras de las bambalinas washingtonianas.

Ire subiendo diversas noticias y documentación.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ética y la Moral del Ejército israeli

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Ene 08, 2011 4:53 pm

08-01-2011

Los israelíes admiten haber asesinado a un civil inocente en su cama


Agencias, The Gulf Today

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


El ejército israelí admitió el viernes [7 de enero de 2011] haber matado a un palestino de 67 años mientras dormía en su cama en Hebrón y consideró a la víctima “un civil inocente”. El ejército afirmó que se trataba de un caso de un error de identidad. El hombre recibió varios tiros mientras los soldados israelíes llevaban a cabo redadas en las casas de la ocupada Cisjordania para volver a detener a cinco miembros de Hamás que habían sido liberados de cárceles palestinas justo el día anterior.

Se identificó al hombre muerto como Omar Kawasme, del que su familia dice que es tío de Wael Al Bitar, un preso de Hamás buscado por Israel.

Su mujer Sobheye afirmó que los soldados irrumpieron en casa de Qawasme y entraron al asalto en el dormitorio. Oyó disparos y encontró a Qawasme en medio de un charco de sangre.

“Yo estaba rezando cuando entraron. No sé cómo abrieron la puerta. [Los soldados] me taparon la boca con la mano y me pusieron un rifle en la cabeza”, declaró a Reuters.

“Yo estaba conmocionada. No me dejaron hablar. Les pregunté, ‘¿Qué han hecho?’ Me dijeron que me callara”.

En un vídeo de Reuters Television se ve que Qawasme había recibido disparos en la cabeza y en el cuerpo.

Su hijo, Rajaeh Kawasme, afirmó que los soldados entraron en la casa mientras su madre rezaba y su padre dormía. La encerraron en otra habitación y abrieron fuego contra su padre mientras estaba en la cama.

“Lo asesinaron a sangre fría con 13 balas en la cabeza sin siquiera identificarlo”, declaró a AFP.

Después de asesinarlo, pidieron su carnet de identidad. “Creyeron que Bitar vivía en ese piso, así que mataron a mi padre sin confirmar su identidad”.

Un corresponsal de AFP en el lugar de los hechos afirmó que se le había disparado en un dormitorio del primer piso del edificio y que la cama estaba empapada en sangre. La casa de Bitar está en la planta baja. El ejército israelí admitió que Kawasme había sido asesinado por error por los soldados que trataban de encontrar a Bitar, un miembro del ala armada de Hamás al que dijeron buscar por estar implicado en atentados suicidas.

“Durante la operación de detenciones de esta mañana murió un hombre palestino que estaba presente en una de las casas de los terroristas. Las Fuerzas Defensivas Israelíes [ejército] lamentan el resultado del incidente”, afirmaba una declaración y se añadía que se había abierto una investigación.

“No hay indicios de que él mismo fuera un terrorista”, explicó un portavoz [del ejército], que afirmó que la muerte de Kawasme fue “sin lugar a dudas no intencionada” ya que “no era un objetivo”.

“No existen indicios de que estuviera implicado en ninguna actividad terrorista de ningún tipo y, por lo tanto, lamentamos el incidente”, afirmó. Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, afirmó que la Autoridad Nacional Palestina e Israel eran “igual de responsables” del asesinato.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ética y la Moral del Ejército israeli

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Ene 08, 2011 5:16 pm

Las IDF tienen un Codigo de "Ética", que lo comparto con ustedes (tomado de Wikipedia):


Código de Conducta

En 1992, la IDF elaboró un código de conducta que combina derecho internacional, ley israelí, herencia judía y el propio codigo ético tradicional de la IDF - "the IDF Spirit" (hebreo: " del רוחצה; ל, Ru' ah Tzahal).

Los valores indicados de la IDF

El documento define tres valores de la base para que todos los soldados de la IDF sigan, tan bien como diez valores secundarios (el primer ser el más importante, y los otros que aparecen clasificados en orden alfabético hebreo):

Los Valores basicos

  • Defensa del estado, de sus ciudadanos y de sus residentes - " El IDF la meta es defender la existencia del estado de Israel, de su independencia y de la seguridad de los ciudadanos y de los residentes del state."

  • Amor de la patria y de la lealtad al país - " En la base del servicio en el soporte de la IDF el amor de la patria y de la comisión y dedicación al estado del estado democrático de Israel-uno que sirve como hogar nacional para el judío Gente-sus ciudadanos y residents."

  • Dignidad humana - " Obligan La IDF y a sus soldados para proteger dignidad humana. Cada ser humano está de valor sin importar su origen, religión, nacionalidad, género, estado o position."


Otros valores:

  • Tenacidad del propósito en la ejecución de misiones y de la impulsión a la victoria - " Los soldados y las mujeres de la IDF lucharán y se conducirán con valor frente a todos los peligros y obstáculos; Perseverarán en sus misiones resuelto y cuidadosamente incluso al punto de poner en peligro su lives."

  • Responsabilidad - " Los soldados o las mujeres de la IDF se verán como participantes activos en la defensa del estado, de sus ciudadanos y de los residentes. Realizarán sus deberes siempre con iniciativa, la implicación y la diligencia con sentido común y en el marco de su autoridad, mientras que están preparados para llevar la responsabilidad de su conduct."

  • Credibilidad - " Los soldados y las mujeres de la IDF presentarán cosas objetivo, totalmente y exacto, en el planeamiento, realizándose y divulgando. Actuarán de manera que sus pares y comandantes puedan confiar en ellos en la ejecución de su tasks."

  • Ejemplo personal - " Los soldados y las mujeres de la IDF comport como sea necesario de ellos, y exigirán de sí mismos como exigen de otros, fuera del reconocimiento de su capacidad y responsabilidad dentro de los militares y fuera servirán como papel de mérito model."

  • Vida humana - " Los soldados y las mujeres de la IDF actuarán en un juicioso y manera segura en todos hacen, fuera del reconocimiento del valor supremo de la vida humana. Durante combate se pondrán en peligro y a sus camaradas solamente hasta lo requerida realizar su mission."

  • Pureza de brazos - " El soldado hará uso de su armamento y lo accionará solamente para el cumplimiento de la misión y solamente hasta lo requerida; él mantendrá su humanidad incluso en combate. El soldado no empleará su armamento y no lo accionará para dañar nos combatiente o prisioneros de guerra, y hará todos lo que él puede evitar dañar sus vidas, el cuerpo, el honor y property."

  • Profesionalismo - " Los soldados y las mujeres de la IDF adquirirán el conocimiento profesional y las habilidades requeridos para realizar sus tareas, y las ejecutarán mientras que se esfuerzan continuamente perfeccionar su logro personal y colectivo".

  • Disciplina - " Los mecánicos y las mujeres de la IDF se esforzarán al mejor de su capacidad a completamente y con éxito completo todo que se requiera de ellos según órdenes y su alcohol. Los soldados de la IDF serán meticulosos en el donante solamente de órdenes legales, y se refrenarán de obedecer orders." evidentemente ilegal;

  • Camaradería - " Los mecánicos y las mujeres de la IDF actuarán fuera de fraternidad y de la dedicación a sus camaradas, e irán siempre a su ayuda cuando necesitan su ayuda o dependen de ellos, a pesar de cualquier peligro o dificultad, incluso al punto de arriesgar su lives."

  • Sentido de la misión - " Los soldados de la IDF ven su servicio en la IDF como misión; Estarán lista para dar sus todos para defender el estado, sus ciudadanos y a residentes. Esto es debido al hecho de que son los representantes de la IDF que actúan sobre la base y en el marco de la autoridad dada a ellos de acuerdo con IDF orders."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ética y la Moral del Ejército israeli

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Ene 08, 2011 5:29 pm

Crearon un codigo para actuar contra los Palestinos:

Código de conducta contra militantes y civiles palestinos

En 2004 un equipo de profesores, comandantes y jueces anteriores, llevó por el sostenedor de la silla de los éticas en la universidad de Tel Aviv, profesor Asa Kasher, desarrolló un código de conducta que acentúa el comportamiento correcto en la guerra de la intensidad reducida contra los terroristas, donde los soldados deben funcionar dentro de una población civil. Las unidades de la reserva y las unidades regulares aprenden igualmente las once reglas siguientes de conducta, que son una adición al codigo tradicional más general del Espiritu de las IDF:

1. Medidas militares se pueden tomar solamente contra blancos militares.
2. El uso de la fuerza debe ser proporcional.
3. Los soldados pueden utilizar solamente el armamento que la IDF les publicaron.
4. Cualquier persona que se entrega no puede ser atacada.
5. Solamente los que se entrenan correctamente pueden interrogar a presos.
6. Los soldados deben acordar dignidad y respecto a la población palestina y a ésas arrestadas.
7. Los soldados deben dar asistencia médica apropiada, cuando las condiciones permiten, a sí mismos y a los enemigos.
8. El pillar es absolutamente y totalmente ilegal.
9. Los soldados deben demostrar el respecto apropiado por sitios y artefactos religiosos y culturales.
10. Los soldados deben proteger a trabajadores internacionales de la ayuda, incluyendo su característica y vehículos.
11 Los soldados deben divulgar todas las violaciones de este código.


Estamos claros que se han pasado por el forro estas medidas.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ética y la Moral del Ejército israeli

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 11:35 pm

Espionaje del ejército contra los insumisos

Fuente: ABC


El ejército de Israel está buscando insumisos a su nefasta acción militar. Para ello están rastreando las redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter, etc.) a la búsqueda de los insumisos e insumisas.

Su método consiste en ponerles trampas y citas a actos religiosos (los ortodoxos y ortodoxas israelíes tienen exención del ejército y los militares, en realidad, no buscan tocar las narices a los ortodoxos, sino a los y las antimilitaristas que se han hecho pasar por ortodoxos para no ir al ejército y que, por supuesto, tampoco irán a los solemnes actos religiosos ni en sueños).

De este modo muestra la hipocresía el ejército israelí por partida doble: Para lo más carca del sionismo se puede predicar la burrada del sionismo sin problema y sin ir al ejército para cumplir con la ley de dios de no mancharse personalmente en el ejército, pero para los antimilitaristas que se niegan a ir al ejército porque no quieren estructuras militares ni justifican la guerra (incluida la “Santa”) no se puede y hay que buscarlos para castigar su felonía.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ética y la Moral del Ejército israeli

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 03, 2012 5:36 am

Soldados israelíes implacables ante niños palestinos
Por Pierre Klochendler


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hamza, 17 años, arrestado por arrojar piedras a soldados israelíes,
oculta su rostro a la cámara

Crédito: Jillian Kestler-D'Amours/IPS

JERUSALÉN, 28 ago (IPS) - Tropas israelíes persiguen a un niño palestino en una aldea de la Cisjordania ocupada. "Está a dos metros de distancia, y el jefe de la compañía amartilla el arma y le apunta a la cara… El niño se arroja al piso llorando y rogando que no lo maten", afirma un testimonio militar.

"Es ese tipo de incidente gris, no tan terrible", continúa el reporte de un sargento israelí. "Porque esos niños realmente arrojan piedras y eso es peligroso; no es que vayamos a herirlos de verdad. Supongo que para ellos es una experiencia muy amedrentadora, pero la situación es complicada".

El año es 2007. El relato del sargento es uno de los 47 testimonios recolectados entre más de 30 militares de Israel que prestaron servicio en los territorios palestinos ocupados entre 2005 y 2011.

Titulado "Children and Youth – Soldiers’ Testimonies 2005- 2011" (Niños y jóvenes – Testimonios de soldados 2005-2011), el folleto de 71 páginas acaba de ser publicado por la organización no gubernamental (ONG) Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio).

Este grupo, fundado en 2004 por veteranos israelíes que combatieron la segunda Intifada (alzamiento palestino) que se desarrolló entre 2000 y 2005, se dedica a documentar la vida cotidiana de las zonas ocupadas y sometidas a militarización a través de las experiencias que los propios soldados tienen en sus rondas diarias.

Con el fin de sensibilizar a los estudiantes de secundaria que el año próximo se incorporarán al ejército, la organización planifica distribuir copias del informe a las puertas de los colegios de Jerusalén y Tel Aviv. El año escolar comenzó el 20 de este mes.

"La infancia israelí goza de la protección de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de la cual este país es signatario, pero la palestina crece sin ese paraguas", afirma el prefacio.

"Ese niño específico, que realmente permanece en el suelo rogando por su vida, tiene nueve años", subraya el mismo sargento en su testimonio. "Pienso en nuestros niños de nueve años (…) ¿Un niño debe rogar por su vida? ¿Se le apunta con un arma cargada y él debe suplicar piedad?".

"Pero si no hubiéramos entrado a la aldea, al día siguiente habrían seguido arrojando piedras y quizás alguien resultara herido o muerto", justifica.

"¿Y pararon las piedras?", pregunta el entrevistador de la ONG. "No", es la lacónica respuesta.

Los hechos descritos en este folleto ocurrieron en circunstancias de tranquilidad, luego de que cediera la Intifada. Sin embargo, los testimonios exponen que el racismo, el abuso, la violencia, los asesinatos y las heridas de niños y adolescentes palestinos, incluso "no intencionales", continuaron en las mismas proporciones.

La ONG se debatió en dudas sobre si exponer o no a los estudiantes israelíes a la realidad descripta tan gráficamente en el informe, reconoce Avner Gvaryahu, un exsoldado devenido activista, cuyo propio testimonio se incluye en el folleto en forma anónima, como todos los demás.

"Si tienes la edad suficiente para enrolarte y cargar un arma, tienes la edad suficiente para saber qué pasa realmente en los territorios", argumenta ante IPS.

Y los niños palestinos tienen suficiente edad, o eso parece, para ser arrestados a punta de pistola, acosados y humillados, golpeados "hasta hacerlos papilla" y usados como escudos humanos contra otros palestinos, esto último a pesar de un fallo contrario de 2002 emitido por la Corte Suprema de Justicia de Israel.

"Al principio, no te sientes bien cuando apuntas tu arma a un niño de cinco años, y te dices que no es correcto", expone otro soldado. "Pero eso cambia cuando entras a un poblado y te arrojan piedras".

En otro incidente mencionado en el informe, el comandante de una compañía cachea a un muchacho de 12 años, lo obliga a ponerse de rodillas, le grita amenazas "como un loco", con el fin de intimidar a otros adolescentes que arrojan piedras a las tropas.

"Ese chico lloró y se hizo pis en los pantalones (…) parecía una escena salida de una película sobre Vietnam", describe el soldado. "Yo sabía que era una amenaza falsa; el hombre es un oficial, después de todo, y no creo que un oficial hiciera algo así, pero…".

Finalmente, un anciano de la aldea persuadió al comandante de liberar al muchacho. Al día siguiente, dos cócteles molotov fueron arrojados a vehículos que pasaban por la cercanía. "Por lo tanto, no habíamos hecho nuestro trabajo", concluye el soldado. "Y uno se pregunta en definitiva cuál es ese trabajo".

La mayor parte de la juventud israelí es educada en un sistema, tanto familiar como escolar, que elogia los valores morales intrínsecos del ejército y rara vez cuestiona sus operaciones de rutina o el deterioro ético que esta causa en los soldados.

La seguridad nacional es casi siempre prioritaria. Las escuelas exaltan el patriotismo, el coraje y el sacrificio. Los activistas insisten en que una actitud de cuestionamiento moral podría preparar a los futuros conscriptos para que combatan la indiferencia y la crueldad desplegadas por sus camaradas de armas.

El ejército sostiene que este informe es tendencioso, y argumenta que la ONG no consultó su contenido con la institución, y por lo tanto se hace imposible una investigación militar de potenciales abusos de derechos humanos o incluso de crímenes.

"La negativa de la organización de entregar el contenido a las autoridades indica sus verdaderos motivos: generar publicidad negativa contra el ejército y sus efectivos", sostuvo un portavoz militar.

Los activistas rechazan la acusación, y aseveran que ellos apoyan al ejército pero, al mismo tiempo, comparten la convicción de que los estudiantes deben ser informados antes de sumarse al servicio militar.

Desde su fundación, Breaking the Silence ha reunido testimonios de más de 800 militares. "Somos una sociedad que se nutre de valores familiares y educativos, pero el ejército trata a los niños palestinos de otra manera", dice su directora ejecutiva, Dana Golan. "Cada reporte presenta historias de maltrato infantil; cada historia es un golpe en el vientre".

Golan es consciente de que algunos adolescentes van a ignorar el folleto. Pero con que lean apenas una historia, el objetivo de la ONG se habrá logrado, dice a IPS.

"El propósito fundamental es crear un debate público sobre el costo moral que la sociedad israelí está pagando por una realidad en la que soldados jóvenes enfrentan día a día a una población civil y la dominan", sostiene el prefacio del folleto.

Las discusiones morales abundan entre los israelíes. Diez días atrás, en el centro de Jerusalén, tres adolescentes palestinos fueron casi linchados por un grupo de pares israelíes de entre 13 y 19 años. El incidente despertó abundantes condenas y actos de contrición.

Sin embargo, nadie abriga la ilusión de que este mea culpa colectivo ponga fin a los abusos de la ocupación. Después de todo, la mayoría de los israelíes están aún convencidos de que los asiste la razón moral frente a sus vecinos palestinos aun cuando, parafraseando el refrán, sus buenas intenciones acaben empedrando el camino al infierno, y no a un futuro de paz.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ética y la Moral del Ejército israeli

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.