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Mensaje  Jig Jue Jun 30, 2011 8:42 pm

El OLS-30 si bien es un designador laser, no tiene el mismo performance que un Pod Designador como el Damocles o el Litening.

De tal modo que no puede designar blancos que esten por debajo ni detras del avion, y se deberia hacer en teoria con misiles Guiados por Laser.

Otro problema es que no tiene un sensor que capte imagenes FLIR y las envie a la cabina, en el piloto se ayuda con NVG, y con el sistema de designacion en el HUD ILS-31.

Estas misiones de Bombardeo nocturno de precision la pueden llevar a cabo con mayor efectividad los F-16 con Litening y sus Lizzard..
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Mensaje  zuhe Jue Jun 30, 2011 10:55 pm

Jig escribió:El OLS-30 si bien es un designador laser, no tiene el mismo performance que un Pod Designador como el Damocles o el Litening.

De tal modo que no puede designar blancos que esten por debajo ni detras del avion, y se deberia hacer en teoria con misiles Guiados por Laser.

Otro problema es que no tiene un sensor que capte imagenes FLIR y las envie a la cabina, en el piloto se ayuda con NVG, y con el sistema de designacion en el HUD ILS-31.

Estas misiones de Bombardeo nocturno de precision la pueden llevar a cabo con mayor efectividad los F-16 con Litening y sus Lizzard..

Gracias por tú respuesta. ¿Los rusos no tiene actualmente pod designador equivalente a los Litening y en el caso de los Chino?
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General Dynamics F-16 Block 15OCU Fighting Falcon - Página 2 Empty Re: General Dynamics F-16 Block 15OCU Fighting Falcon

Mensaje  Jig Jue Jun 30, 2011 11:40 pm

Ellos tienen los Sapsan-E, pero este aun no esta en exportacion.

Fijate que los Flanker-H se les equiparon con Pods Litening.

Lastima que nuestros F-16 esten ya en su ocaso, tengo entendido que esto de los cartuchos es solo por 1 año, ya se tendra que gestionar sobre su sustituto.
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Mensaje  zuhe Jue Jun 30, 2011 11:49 pm

Jig escribió:Ellos tienen los Sapsan-E, pero este aun no esta en exportacion.

Fijate que los Flanker-H se les equiparon con Pods Litening.

Pero de seguro en algún momento que plantee la modernización de los Su-30MK2 se podria comprar equipos de ese tipo, ahora la sistemas litening que poseemos sólo son 4 si más no recuerdo por lo que el uso de los F-16A/B es limitado.

Jig escribió:
Lastima que nuestros F-16 esten ya en su ocaso, tengo entendido que esto de los cartuchos es solo por 1 año, ya se tendra que gestionar sobre su sustituto.

Pero que fue lo que por fin se hizo se fabricaron en el país lo fulanos cartuchos scratch
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Mensaje  Jig Vie Jul 01, 2011 2:24 pm

zuhe escribió:
Jig escribió:Ellos tienen los Sapsan-E, pero este aun no esta en exportacion.

Fijate que los Flanker-H se les equiparon con Pods Litening.

Pero de seguro en algún momento que plantee la modernización de los Su-30MK2 se podria comprar equipos de ese tipo, ahora la sistemas litening que poseemos sólo son 4 si más no recuerdo por lo que el uso de los F-16A/B es limitado.

Jig escribió:
Lastima que nuestros F-16 esten ya en su ocaso, tengo entendido que esto de los cartuchos es solo por 1 año, ya se tendra que gestionar sobre su sustituto.

Pero que fue lo que por fin se hizo se fabricaron en el país lo fulanos cartuchos scratch

Tengo entendido que son alrededor de 8 los aviones equipados con el Litening.

Al parecer los cartuchos se fabricaron, pero sera una solucion a mediano plazo, por eso digo que ya el GAC-16 debe estar manejando un sustituto del Viper, lastima Crying or Very sad
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Mensaje  zuhe Jue Jul 14, 2011 9:12 am

Saludos:

¿F-16 ya volando de nuevo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno esa en la información indicada en algunos foros
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Jul 14, 2011 10:24 pm

De todas formas, el relevo de estos aparatos se hace urgente, porque sabemos que incorporar un nuevo sistema no es cosa de pocos meses.
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Mensaje  Jig Vie Jul 15, 2011 6:57 am

J0SEFERNAND0 escribió:De todas formas, el relevo de estos aparatos se hace urgente, porque sabemos que incorporar un nuevo sistema no es cosa de pocos meses.


Correcto, la cuestion es cual seria el sustituto.
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Mensaje  zuhe Vie Jul 15, 2011 10:16 am

J0SEFERNAND0 escribió:De todas formas, el relevo de estos aparatos se hace urgente, porque sabemos que incorporar un nuevo sistema no es cosa de pocos meses.

Estoy de acuerdo, es preferible cualquier caza que este disponible para el combate, que estar pasado por dificultades en la operatividad de un sistema antiaéreos.

Los candidados que se escuchan son los JF-17, J-10, Su-35......
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Mensaje  Jig Dom Jul 17, 2011 6:47 am

zuhe escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:De todas formas, el relevo de estos aparatos se hace urgente, porque sabemos que incorporar un nuevo sistema no es cosa de pocos meses.

Estoy de acuerdo, es preferible cualquier caza que este disponible para el combate, que estar pasado por dificultades en la operatividad de un sistema antiaéreos.

Los candidados que se escuchan son los JF-17, J-10, Su-35......

Fijate que lo mas posible, y de seguro sera lo que adquieran sera el J-10.
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Mensaje  zuhe Dom Jul 31, 2011 11:45 am

Saludos

Al parecer es evidente la recuperación de la operatividad de los F-16A/B.

Fijate que lo mas posible, y de seguro sera lo que adquieran sera el J-10.

¿Por qué ese modelo y no otro?
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Mensaje  aquiles Dom Jul 31, 2011 2:14 pm

zuhe escribió:Saludos

Al parecer es evidente la recuperación de la operatividad de los F-16A/B.

Fijate que lo mas posible, y de seguro sera lo que adquieran sera el J-10.

¿Por qué ese modelo y no otro?

Yo diria o preferiria el J-10B. El J-10 es similar a nuestro F-16 por lo que las ganancias en prestaciones serian muy pocas si lo comparas con el J-10B.

Con el J-10B se tendria

a) Diversificacion de proveedores.
b) Motores similares. Si bien el SU-30MK2 tiene los AL-31F y los J-10B tendrian el AL-31FN muchas de sus piezas son comunes, ademas los Chinos estan en pleno desarrollo de sus propios motores por lo que tendriamos 2 proveedores de motores con capacidad de ser usados en los SU-30 y los J-10B o eso es lo que s estima, aun mas Si se establece la planta de mantenimiento de motores, aqui en el pais, que tanto se menciono.
c) Reduccion de costos de operacion por el uso de unidades monomotor.
d) Diversificacion de armamento ya que los Chinos han creado sus equipos actuales a partir de unidades tanto occidentales como rusas.
e) Equipos con adelantos tecnologicos similares o actuales al resto de los proveedores en el mundo.



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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Ago 01, 2011 12:09 am

aquiles escribió:
zuhe escribió:Saludos

Al parecer es evidente la recuperación de la operatividad de los F-16A/B.

Fijate que lo mas posible, y de seguro sera lo que adquieran sera el J-10.

¿Por qué ese modelo y no otro?

Yo diria o preferiria el J-10B. El J-10 es similar a nuestro F-16 por lo que las ganancias en prestaciones serian muy pocas si lo comparas con el J-10B.

Con el J-10B se tendria

a) Diversificacion de proveedores.
b) Motores similares. Si bien el SU-30MK2 tiene los AL-31F y los J-10B tendrian el AL-31FN muchas de sus piezas son comunes, ademas los Chinos estan en pleno desarrollo de sus propios motores por lo que tendriamos 2 proveedores de motores con capacidad de ser usados en los SU-30 y los J-10B o eso es lo que s estima, aun mas Si se establece la planta de mantenimiento de motores, aqui en el pais, que tanto se menciono.
c) Reduccion de costos de operacion por el uso de unidades monomotor.
d) Diversificacion de armamento ya que los Chinos han creado sus equipos actuales a partir de unidades tanto occidentales como rusas.
e) Equipos con adelantos tecnologicos similares o actuales al resto de los proveedores en el mundo.



Me parece seria la exposición de motivos.
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Mensaje  zuhe Lun Sep 05, 2011 2:48 am

Saludos

Imagenes de los F-16 del 28 aniversario del Grupo Aéreo de Caza No.16 ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

F-16 y sus sistemas de armas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver:
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Mensaje  canberrero Jue Sep 08, 2011 3:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Wink Excelente demostración.
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Mensaje  zuhe Vie Sep 09, 2011 10:57 am

canberrero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Wink Excelente demostración.

¿Canberrero esa demostración fue sobre el tiempo que tarda el personal en colocar los sistemas de armas en un F-16?

¿Según he leido el tiempo fue de sólo 8 Min, por debajo del promedio considerado bueno o me equivoco?
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Sep 09, 2011 6:03 pm

zuhe escribió:
canberrero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Wink Excelente demostración.

¿Canberrero esa demostración fue sobre el tiempo que tarda el personal en colocar los sistemas de armas en un F-16?

¿Según he leido el tiempo fue de sólo 8 Min, por debajo del promedio considerado bueno o me equivoco?


Interesante.

Me recordó el trabjo de los tecnicos de la Formula 1 en los pits.
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Mensaje  canberrero Vie Sep 09, 2011 10:08 pm

zuhe escribió:
canberrero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Wink Excelente demostración.

¿Canberrero esa demostración fue sobre el tiempo que tarda el personal en colocar los sistemas de armas en un F-16?

¿Según he leido el tiempo fue de sólo 8 Min, por debajo del promedio considerado bueno o me equivoco?



Correcto! de 8 a 10 min...
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Mensaje  canberrero Vie Sep 09, 2011 10:09 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
zuhe escribió:
canberrero escribió:


Wink Excelente demostración.

¿Canberrero esa demostración fue sobre el tiempo que tarda el personal en colocar los sistemas de armas en un F-16?

¿Según he leido el tiempo fue de sólo 8 Min, por debajo del promedio considerado bueno o me equivoco?


Interesante.

Me recordó el trabjo de los tecnicos de la Formula 1 en los pits.

Wink
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Mensaje  zuhe Jue Sep 15, 2011 11:10 am

Saludos:

¿Será que nuestros “bellos eunucos F-16” tienen un sistema e identificador estándar que reconoce los blancos y aeronaves como “amigos” como el de los F-16 de los turcos ?

Turquía modernizará sus cazas F-16 para poder destruir blancos israelíes


18:01 14/09/2011
Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti.


Los ingenieros turcos desarrollaron nuevo sistema identificador amigo-enemigo para los cazas F-16 que les permitirá atacar blancos israelíes, informa el periódico The Jerusalem Post.
Según el rotativo, Turquía tardó dos años en desarrollar el nuevo sistema que ya está listo para ser instalado en los cazas y los buques de combate, pero todavía se desconoce si los militares turcos ya han iniciado dicha modernización.
Los cazas F-16 de fabricación estadounidense van equipados con el identificador estándar que reconoce los blancos y aeronaves israelíes como “amigos” e impide atacarlos.
Según informaciones anteriores, Turquía pretende reforzar su presencia militar en la frontera con Israel e incluso se ofreció para escoltar los buques con la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
Israel anunció anteriormente que detendría cualquier embarcación extranjera con destino a la Franja de Gaza, bloqueada por el estado hebreo desde el año 2007.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Sep 16, 2011 12:29 pm

zuhe escribió:Saludos:

¿Será que nuestros “bellos eunucos F-16” tienen un sistema e identificador estándar que reconoce los blancos y aeronaves como “amigos” como el de los F-16 de los turcos ?


Turquía modernizará sus cazas F-16 para poder destruir blancos israelíes


18:01 14/09/2011
Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti.


Los ingenieros turcos desarrollaron nuevo sistema identificador amigo-enemigo para los cazas F-16 que les permitirá atacar blancos israelíes, informa el periódico The Jerusalem Post.
Según el rotativo, Turquía tardó dos años en desarrollar el nuevo sistema que ya está listo para ser instalado en los cazas y los buques de combate, pero todavía se desconoce si los militares turcos ya han iniciado dicha modernización.
Los cazas F-16 de fabricación estadounidense van equipados con el identificador estándar que reconoce los blancos y aeronaves israelíes como “amigos” e impide atacarlos.
Según informaciones anteriores, Turquía pretende reforzar su presencia militar en la frontera con Israel e incluso se ofreció para escoltar los buques con la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
Israel anunció anteriormente que detendría cualquier embarcación extranjera con destino a la Franja de Gaza, bloqueada por el estado hebreo desde el año 2007.


Es una buena pregunta para el par de "Patriotas" nuestros, que hacen vida en varios foros internacionales, a ver que dicen. Me gustaria ver que inventan para defenderse.

No olviden lo que expresaron los franceses, tanto en la Guerra de Las Malvinas, como en la Invasión a Irak, sobre sus productos en manos del enemigo...
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Mensaje  Jig Lun Oct 17, 2011 10:19 pm

Eso de el cambio del IFF de los F-16 Turcos me parece mas un invento que una realidad.

Tratando de hacer control de daño, en su peo con Israel.
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Mensaje  zuhe Mar Oct 18, 2011 5:40 pm

Jig escribió:Eso de el cambio del IFF de los F-16 Turcos me parece mas un invento que una realidad.

Tratando de hacer control de daño, en su peo con Israel.

¿Por qué, puedes explicarlos?
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Mensaje  orlando jose navas pachec Miér Mar 21, 2012 1:23 am

estos dias los viper hicieron vuelo nocturno
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Mar 21, 2012 5:00 am

Jig escribió:Eso de el cambio del IFF de los F-16 Turcos me parece mas un invento que una realidad.

Tratando de hacer control de daño, en su peo con Israel.


No solo son los sistemas IFF, son las contramedidas electronicas de los sistemas de armas.

Por otra parte creo que hiciste un mal uso del concepto: "control de daños", no creo que esa declaración turca fue eso, sino todo lo contrario, fue una agudización del conflicto verbal/diplomatico, con repercusiones silenciosas en el mercado mundial del armamento, que no se van a ver ahorita para Israel/USA.

Yo veo más "control de daño", la postura de Ankara respecto a lo sucedido en Libia y Siria, en donde se han pronunciado en favor de las tesis intervencionistas de la OTAN. Aunque mantienen prudencia respecto a Iran.
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