Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situacion Politica en Arabia Saudita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  horaes el Jue Mar 10, 2011 5:31 pm

Estan desarrollandose acontecimientos en pleno desarrollo que abririan un " Frente " muy pero muy peligroso para el Imperio Estadounidense.

Un Saludo.

horaes
Ocasional
Ocasional

Nombre : Napoleon
Apellido : Abreu
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  horaes el Jue Mar 10, 2011 5:32 pm

Arabia Saudí





Ira contra la Casa de Saud



Pepe Escobar

Asia Times Online








La consigna clave en la Plaza Tahrir en Egipto fue “el pueblo quiere la caída del régimen”. Cuando se trata de Arabia Saudí, es más bien “la Casa de Saud quiere la caída de su pueblo”.

Lo que nos lleva a la pregunta de los 36.000 millones de dólares: ¿puede un monarca atribulado (el rey saudí Abdullah) sobornar a sus súbditos con dinero del petróleo (incluido un aumento de última hora de 15% a los empleados públicos, al estilo de Hosni Mubarak) y escapar así a los furiosos vientos de libertad de la gran revuelta árabe de 2011? El mundo podrá contemplar un preestreno este viernes, cuando un “Día de la ira” organizado por Facebook tenga lugar en la mayor gasolinera del globo.

No esperéis ver gran cosa en al-Jazeera – porque la cobertura no será nada parecido a la que tuvo lugar en Egipto y Libia; lo evitó una visita principesca al emir de Qatar; al-Jazeera está basada en Qatar, mientras el canal noticioso al-Arabyya es vocero de la Casa de Saud. Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, son todos miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC). Obviamente ninguno de esos reyes y emires del GCC quieren ser arrasados por la democracia; la revolución es sólo para “otros”, como Túnez, Egipto y Libia.

La ira es permanente

Ya es oficial: para la Casa de Saud, todo el que se le oponga es un Osama bin Laden, como aseguró esta semana un gacetillero que trabaja para el príncipe saudí Salman y su hijo, editor del periódico Ash-Sharq al-Awsat (por si acaso, también agregó a Irán). La parte jugosa es que la propia Casa de Saud trajo a la vida al bin Laden original –por no mencionar a 15 de los 19 yihadistas del 11-S.

Esta descalificación de la oposición saudí como al-Qaida (Zine El-Abidine Ben Ali, Mubarak, Muamar Gadafi, todos los hicieron) vino después de la shura (consejo) saudí que elogió un dictamen de clérigos wahabíes medievales a favor de la prohibición de toda manifestación por motivos religiosos (a pesar de que numerosos saudíes subrayaron en Facebook que el país firmó un tratado internacional que reconoce el derecho de la gente a manifestarse).

No importa qué dictaminen los wahabíes, la Casa de Saud no se librará de la ira subyacente que invade a una masa de jóvenes desempleados conectados al mundo por Facebook y Twitter (casi la mitad de la población tiene menos de 18 años). No se librará de un boom demográfico (de los actuales 19 millones a 30 millones en una década); una tasa general de desempleo del 20% en comparación con 9 millones de extranjeros empleados; un monocultivo dependiente del petróleo; un sistema de educación miserable que no puede capacitar gente para un trabajo útil; y el hecho de que los saudíes saben de Bahréin en fuego, ansioso de democracia.

El rey Abdullah parece estar seguro de que sus miles de millones en dádivas lograrán lo que hace falta. Ciertamente no escucha al príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdulaziz al-Saud –probablemente el inversionista árabe favorito de Occidente– quien dijo al New York Times: “Los gobiernos árabes ya no pueden permitirse menospreciar a sus poblaciones, o suponer que permanecerán estáticas y sometidas”. Olvidó señalar que la Casa de Saud es absolutamente ciega ante la política, y que no comprende el significado de dignidad o democracia.

Las demandas del Día de la Ira son claras: una monarquía constitucional, fin de la corrupción, derecho a elegir a por lo menos algunos de sus gobernantes, libertad para las mujeres y liberación de miles de presos políticos. Pero como en Bahréin, las demandas podrían llegar fácilmente a “Abajo la Casa de Saud”.

Ecos de las calles de Riad en Facebook y Twitter, así como comentarios en periódicos saudíes, son reconfortantes. Al parecer saudíes de todas las edades y profesiones siguen de cerca la gran revuelta árabe de 2011 y se preguntan si podría pasar lo mismo “aquí” –culpando a la Casa de Saud del desempleo y la corrupción– en lugares públicos; todo en un país donde cualquiera reunión pública está estrictamente prohibida y se castiga con azotes y prisión (de varios meses a dos años).

Los medios saudíes informan de dos personas que se inmolaron por el fuego en señal de protesta. Una horrible represión en la ciudad de Qatif durante la semana pasada –incluyendo ataques contra mujeres chiíes– relacionada con una manifestación por la liberación de presos políticos, llevó a que todavía más gente se oponga a la monarquía. La semana pasada, después de las oraciones del viernes en Riad, los manifestantes se reunieron frente a la mezquita al-Rajhi y corearon consignas contra el gobierno y contra la corrupción.

La revolución de Hunayn

El hecho de que esto se denomine revolución de Hunayn hace que la Casa de Saud alucine todavía más. Hunayn es un valle cerca de la Meca donde el profeta Mohamed combatió a una confederación de beduinos en el año 630. Las fuerzas del Profeta vencieron. Una referencia al Corán, 9:25-26, parece un mensaje directo a la Casa de Saud: “Dios os dio la victoria en muchos campos de batalla. Recordad el día de Hunayn cuando fantaseabais sobre vuestro gran número. Así la tierra, con toda su amplia extensión, se estrechó ante vosotros y volvisteis la espalda y huisteis. Luego Dios hizo que su serenidad descendiera sobre su Mensajero y los creyentes, y envió a tropas que no visteis y castigó a los no creyentes.”

No se requiere un doctorado en estudios coránicos para ver a los “no creyentes” en este remix de la revolución de Hunayn en las personas del rey Abdullah y su corte.

Para el Día de la Ira, se habrán desplegado por lo menos 10.000 matones de la seguridad en las provincias cruciales del noreste de mayoría chií, donde está el petróleo, y que congregan cerca de un 10% de la población del reino. Existe el riesgo de serios enfrentamientos. En ese caso, según los organizadores, las mujeres deberían marchar como escudos humanos frente a los manifestantes; puede que no funcione, pero no disuadió a los matones en Qatif.

En el intento de neutralizar la tensión, y sobre la base de la bonanza de 36.000 millones de dólares del rey Abdullah en dádivas estatales, el ministro de Trabajo saudí, Adel al Faqih, también parece que ha visto la luz y promete todo tipo de planes económicos que según él terminarán por eliminar el desempleo, la inflación y la pobreza. Incluso prometió terminar con todas las restricciones de empleo de las mujeres (pero luego tuvo que dar marcha atrás). La mayoría de los saudíes no se han dado por convencidos en una sociedad en la cual sólo los que tienen wasta (conexiones) pueden conseguir algún tipo de privilegio.

Además, se trata de una sociedad en la que “reforma” es un pecado para muchos, y con la educación entregada a clérigos fanáticos por los gobernantes, la crítica constructiva y el debate intelectual también se considran ampliamente como pecados.

Por ejemplo, la gente todavía defiende con vehemencia la medieval Comisión por la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio como esencial para el buen gobierno. El ministro saudí de Religión siempre es un miembro de la familia al-Sheikh (descendientes de Ibn Abdul Wahab). El wahabismo es rígido como una roca, no permite interpretación, ni “idolatría”, veneración de estatuas, o incluso obras de arte. Por no mencionar que no se fume, que no se afeiten las barbas, y pocos derechos para las mujeres. Si alguien no lo cumpre, aunque sea musulmán es el enemigo. No es sorprendente que esa sociedad haya producido a al-Qaida y a los yihadistas –y nada de ciencias o ideas.

Sin lugar a dudas, a pesar de todos sus brillantes rascacielos y la imagen amistosa de las inversiones, Arabia Saudí y los países del Consejo de Cooperación del Golfo se riegen el secreto y el miedo. No hay partidos políticos, ni sindicatos, ni defensa de la seguridad de los trabajadores, ni defensa de los derechos de los inmigrantes, ni grupos femeninos, y muy pocas organizaciones legales que garanticen un proceso judicial justo e independiente. Si alguien es estigmatizado como oposición de “al-Qaida” (o agente iraní) se le puede encarcelar indefinidamente sin proceso, al estilo de Guantánamo. O puede desaparecer en la prisión después de un proceso grotesco. La tortura, por supuesto, es endémica. Y los trabajadores extranjeros –especialmente los no musulmanes– viven con miedo permanentemente.

Washington y las capitales europeas se estremecen hasta el fondo ante la perspectiva de que esos vientos norteafricanos puedan producir una tormenta de libertad en Saudilandia –y el Golfo Pérsico-.

Por lo tanto, olvidad la “democracia” o los “derechos humanos”. Aparece la novísima doctrina de “alteración de regímenes” del gobierno de Barack Obama, en la cual las aspiraciones populares en el Golfo –desde Arabia Saudí a Bahréin y Omán– seentierran a favor de la “estabilidad” asegurada por “aliados clave”, los productores de materias primas de la Casa de Saud y los anfitriones de la Quinta Flota de la dinastía al-Khalifa en Bahréin. Además, la Casa de Saud ha dicho a los al-Khalifa que si no aplastan su propia revuelta de la mayoría chií, los saudíes lo harán. Y Washington, no se inmutará. Igual que no se inmutará si este Día de la Ira se convierte en un baño de sangre.

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

(Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: Arabia Saudita como que esta, como se dice, aaaah si: “ …..en el OJO DEL HURACAN...”; yo diría en el borde, azotada por la Tormenta Perfecta....tratando de subir la ola.........¿ podrá ?

horaes
Ocasional
Ocasional

Nombre : Napoleon
Apellido : Abreu
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  zuhe el Jue Mar 10, 2011 5:40 pm

Saludos:

Buen aporte horaes, que bueno tenerte por acá.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  horaes el Jue Mar 10, 2011 5:46 pm

Arabia Saudí amenaza con «cortar el dedo» de quien «se meta» en sus asuntos

07:52


El ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal, amenazó ayer con «cortar el dedo» de quien se entrometa en los asuntos internos del país. «Nosotros no nos metemos en asuntos ajenos, así que no aceptamos que nadie se meta en los nuestros», advirtió el ministro, según la agencia de noticias estatal saudí, «SPA».

Al Faisal agregó que el diálogo es la mejor manera de conseguir las aspiraciones de los ciudadanos saudíes, «sean del Norte, Sur, Este u Oeste» y recordó que la Asociación de Investigaciones y Fetuas ha emitido un edicto que prohíbe las manifestaciones. Asimismo, reiteró el interés del Gobierno en proteger la patria y a los ciudadanos, y respetar sus derechos.

La advertencia de Al Faisal llega después de la detención, el pasado día 6, de 22 personas que exigieron en una protesta la libertad de nueve presos chiíes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 44254.html




arabia saudi intenta ahogar una creciente revuelta chii

Más de 10.000 soldados han sido enviados al este del país, donde reside esa minoría


Más de una veintena de chiíes han sido detenidos en Arabia Saudí por manifestarse contra la discriminación que sufre esta minoría religiosa. Las protestas han estado teniendo lugar a lo largo de las últimas dos semanas en Qatif, Awamiya y Hofuf, en el este del país. De acuerdo con el activista de derechos humanos Ibrahim Al Mugaitib, veintidós personas fueron arrestadas el jueves, junto a otras cuatro el viernes, de modo que el total de detenidos asciende a veintiséis, todos en Qatif.

El Gobierno de Arabia Saudí —una Monarquía absoluta— ha reaccionado prohibiendo toda muestra pública de descontento. «Las fuerzas de seguridad utilizarán todo tipo de medidas para prevenir cualquier tentativa de alterar el orden público», anunció el Ministerio del Interior en un comunicado difundido por la televisión estatal, que aseguró que «las protestas violan la ley islámica y las tradiciones del Reino».

El Consejo Superior de Clérigos, bajo control gubernamental, ha manifestado también su apoyo a la medida: «La reforma y la crítica no debería hacerse a través de manifestaciones y métodos que pueden provocar conflictos y divisiones. Es lo que los eruditos religiosos de este país han prohibido y advertido, tanto ahora como en el pasado», han declarado.

El Ejército, en alerta
Ayer se hizo público que se ha puesto en estado de alerta al Ejército saudí en las regiones de mayoría chií, en previsión de posibles revueltas. Según algunos informes, unos diez mil soldados y miembros de las fuerzas de seguridad están siendo enviados a la región por carretera. Las regiones chiíes del este son algunas de las más ricas en petróleo de todo el país.

En las últimas protestas, los manifestantes exigían la liberación de presos encarcelados sin juicio, así como el fin de la discriminación laboral y salarial. El Gobierno saudí niega que dicha discriminación exista. La semana pasada, el Rey Abdulá regresó a Riad después de una ausencia de tres meses debido a razones médicas. Inmediatamente anunció subvenciones públicas por valor de 37.000 millones de dólares (unos 26.000 millones de euros), en un gesto que ha sido ampliamente interpretado como un intento de acallar el descontento en el reino.

Más de diecisiete mil personas han apoyado un llamamiento en la red social Facebook para orquestar dos manifestaciones en Arabia Saudí durante este mes. Una coalición opositora, formada por liberales, chiíes e islamistas moderados, ha pedido al Rey Abdalá que permita elecciones en el país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 10307.html


Nota: C´est La Vie,............ C´est La Guerre

horaes
Ocasional
Ocasional

Nombre : Napoleon
Apellido : Abreu
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  horaes el Jue Mar 10, 2011 5:48 pm

Al menos tres heridos por disparos contra una manifestación de la oposición en Arabia Saudí

La protesta ha tenido lugar en la ciudad de Qatif, en la provincia oriental
La minoría chii es mayoritaria en la zona y denuncia su marginación



Al menos tres personas han resultado heridas este jueves en Arabia Saudí por los disparos de la policía contra manifestantes en la ciudad de Qatif, en el este del país, según informa el diario por internet de la comunidad chií Rasid.

Según testigos citados por Reuters, se han escuchado disparos y el sonido de bombas de percusión cuando la Policía ha dispersado una manifestación de entre 600 y 800 personas.

La provincia oriental de Arabia Saudí es la más rica en petróleo. Su población, mayoritariamente chií, denuncia la persecución y la marginación a las que está sometida.

Después de conocerse la noticia de los disturbios, el barril de petróleo Brent ha aumentado su precio en tres dólares.

Grupos opositores han convocado para el viernes a través de Facebook una protesta para pedir reformas democráticas. En una reunión este jueves, el Consejo de Cooperación del Golfo, que agrupa a los países árabes de la zona, ha advertido que respondería "con firmeza" a cualquier amenaza a su estabilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Y la guinda del Pastel.........





EEUU sigue con atención hechos en Arabia Saudita tras tiroteo





Estados Unidos dijo este jueves que sigue atentamente los acontecimientos en Arabia Saudita, luego de que tres chiitas resultaran heridos en el este saudí por disparos de la policía contra centenares de manifestantes que pedían la liberación de prisioneros.

"Por supuesto que seguiremos vigilando de cerca esta situación particular", dijo Ben Rhodes, consejero del presidente Barack Obama en política exterior.

"Lo que hemos dicho es que vamos a apoyar un conjunto de valores universales en cada país de la región", agregó.

Estados Unidos dijo este jueves que sigue atentamente los acontecimientos en Arabia Saudita, luego de que tres chiitas resultaran heridos en el este saudí por disparos de la policía contra centenares de manifestantes que pedían la liberación de prisioneros.

"Por supuesto que seguiremos vigilando de cerca esta situación particular", dijo Ben Rhodes, consejero del presidente Barack Obama en política exterior.

"Lo que hemos dicho es que vamos a apoyar un conjunto de valores universales en cada país de la región", agregó.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]









Nota: Lo dicho: C´est La Guerre.................



Precios del petróleo rebotan por reporte de disturbios en Arabia Saudita
Nueva York/Londres. Los precios del crudo Brent y estadounidense revertían pérdidas para pasar a terreno positivo en una volátil negociación, por un reporte de que la policía saudí disparaba contra manifestantes en el este del reino.

El crudo Brent para abril subía 6 centavos a US$116 por barril, en operaciones desde US$113,52 a US$116,55.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril perdía 80 centavos a US$105,18 por barril, en transacciones desde US$100,62 a US$105,06.

Una baja del euro tras un recorte de la calificación de la deuda española por parte de Moody's provocó una subida del índice dólar, lo que encareció a las materias primas denominadas en esa unidad, como el petróleo y el oro.

Analistas dijeron que los inesperados datos de déficit comercial de China también pesaron en los precios del petróleo, ante el temor de que señalen un menor crecimiento, pero la tendencia a la baja sería apuntalada por la escalada de violencia en Libia.

Confirmando estimaciones previas, Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, dijo que la producción libia se ha reducido a casi 500.000 barriles por día, desde un bombeo de 1,6 millones de bpd, debido a que muchos empleados locales y extranjeros abandonaron los campos petroleros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Nota: “ Acontecimientos en pleno desarrollo “....ni más ni menos.....





Arabia Saudita intenta frenar protestas

RIAD |EL PAÍS DE MADRID Arabia Saudita empezó a liberar a la veintena de activistas chiíes detenidos la semana pasada. El gesto, que se produce después de que varios líderes de esa comunidad se reunieran con el rey Abdalá, parece indicar un intento de reducir las tensiones ante la convocatoria para mañana de un Día de la Ira, el primero de alcance nacional en el reino. Igualmente, siguen prohibidas las protestas.

Cerca de 20.000 personas respaldan en Facebook un llamamiento para hacer dos manifestaciones, la primera de ellas mañana.

Las autoridades no quieren arriesgarse y temen que el malestar de los chiíes en la provincia oriental y los llamamientos a la reforma de los sectores liberales en otros lugares del país se complementen.

En la última semana de febrero estudiantes, intelectuales e islamistas moderados firmaron peticiones a favor de una monarquía constitucional, algo impensable hace unos meses.

La propaganda oficial insiste en la idea de que las manifestaciones van en contra de los intereses del país y recordaron que las protestas son contrarias a la ley islámica.


Un comunicado del Ministerio del Interior advirtió ayer nuevamente que está prohibida cualquier tipo de marcha y que la policía usará todos los medios a su alcance para evitarlas. Ya cerraron varios sitios web que llaman a manifestarse y corre el rumor de que se va a decretar el toque de queda.

"Están nerviosos", señala un diplomático occidental. "Riad puede perder la virginidad de las protestas callejeras", explica. Aunque la capital saudí ya fue escenario de algunas manifestaciones islamistas en la década de 1990, es la primera vez que la convocatoria trasciende la queja local y menciona la palabra democracia.

De todas maneras, los activistas no creen que muchos se sumen a las marchas, sobre todo por razones culturales y de ausencia de un grupo civil activo. "La calle nunca ha sido parte integral del proceso político en este país", dice el sociólogo Khalid al Dakhil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Nota: Lo dicho “ Efecto Dominó “......

horaes
Ocasional
Ocasional

Nombre : Napoleon
Apellido : Abreu
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  horaes el Jue Mar 10, 2011 5:49 pm

Amigo Zuhe siempre estaré al lado de este Foro. Cool


Un saludo.

horaes
Ocasional
Ocasional

Nombre : Napoleon
Apellido : Abreu
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Oct 10, 2011 2:16 am

Protesta frente al Ministerio del Interior saudí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al menos 25 personas fueron detenidas hoy durante una concentración de familiares de presos frente a la sede del Ministerio del Interior en Riad para pedir la liberación de sus parientes, encarcelados sin cargos ni juicio previo.


Los familiares exigieron ante las puertas del Ministerio un encuentro con el ayudante del ministro para Asuntos de Seguridad, el príncipe Muhamad bin Naif, para reclamar la puesta en libertad de sus allegados.

El activista de derechos humanos Walid Abu al Jir aseguró a Efe que varias de las personas que participaron en la concentración fueron detenidas, sin que se conozca todavía el número.

Esta protestas se desarrolló después de que el Ministerio anunciara la liberación de un total de 107 detenidos en el marco del programa de Asesoramiento y Atención.

Ese programa tiene como objetivo liberar antes de que terminen de cumplir condena los presos islamistas encarcelados por sus ideas extremistas, reintegrarlos en la sociedad, dialogar con ellos y convencerlos de que adopten posiciones más moderadas.

En el marco de esa iniciativa, el Gobierno saudí ha liberado ya a centenares de reos, y los manifestantes que se concentraron hoy en Riad reclamaron que sus familiares salieran de la cárcel amparándose en este programa.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias saudí, SPA, emitió hoy un comunicado del Ministerio del Interior en el que se anunciaba la liberación de varios reclusos islamistas.
EFE



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Nov 20, 2011 6:45 am

Suspenden a periodista de EEUU por hacer preguntas incómodas a un príncipe saudí
Por: Democracy Now!
Fecha de publicación: 19/11/11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El periodista Sam Husseini del Institute for Public Accuracy

19/11/11.-
Un veterano periodista acusa al National Press Club de censura por suspenderlo a consecuencia de las preguntas formuladas a un miembro de la familia real saudí durante una conferencia de prensa esta semana. El periodista, Sam Husseini del Institute for Public Accuracy, interrogó al Príncipe Turki al-Faisal al-Sa’ud.

Sam Husseini dijo: “Mucho se ha hablado acerca de la legitimidad del régimen sirio, quisiera saber qué legitimidad tiene su régimen señor. Usted se presenta ante nosotros representando a uno de los regímenes más autocráticos y misóginos sobre la faz de la Tierra. Human Rights Watch y otros grupos informan sobre la tortura y detención de activistas, ustedes aplastaron el levantamiento democrático en Bahréin, intentaron echar por tierra el levantamiento democrático en Egipto y de hecho continúan oprimiendo a su propio pueblo. ¿Qué legitimidad tiene su régimen además de miles de millones de dólares y armas?”.

Peter Hickman, del National Press Club, dijo: “Sam, déjalo responder”.

El príncipe Turki al-Faisal al-Sa’ud dijo: [Haciendo señas a Husseini para que se acercara al podio] “¿Quiere venir y hablar aquí? ”.

Husseini dijo: “Quisiera que usted intentara responder a esa pregunta”.

El príncipe dijo: “Lo haré lo mejor que pueda, señor. Bien señor, no sé si ha estado usted en el reino o no”.

Husseini dijo: “¿Qué legitimidad tienen, señor?”.

El príncipe dijo: “¿Estuvo en el reino?”.

Husseini dijo: “¿Qué legitimidad tiene su régimen que no sea la de oprimir a su propio pueblo?”

William McCarren, Director Ejecutivo del National Press Club, dijo: “Plantee su pregunta y permítale responder. El salón está lleno de personas”.

Husseini [a McCarren]: “Él [refiriéndose al príncipe] me hizo una pregunta. Él me preguntó y yo respondí”

El príncipe dijo: “No, usted no respondió”.

Hickman dijo: “Continúe [al príncipe]”

El príncipe dijo: “Como sea señoras y señores, recomiendo a cualquiera que se plantee esas preguntas que vaya al reino y vea por sí mismo. No necesito justificar la legitimidad de mi país”

Días después del intercambio, Husseini recibió una carta del National Press Club informándole de le suspenderían durante dos semanas. En respuesta, Husseini afirmó: “Me embarqué en periodismo directo y sin rodeos con un poderoso oficial de gobierno de un régimen autocrático que es aliado del gobierno de Estados Unidos. Y eso aparentemente amerita la suspensión en el National Press Club”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 08, 2012 5:17 am

Arabia Saudita enfrenta una “crisis de energía oculta”

Autor: Press TV
Fecha de publicación: 07/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7 de febrero de 2012.-
Arabia Saudita está enfrentando una “crisis de energía oculta” y su vasto consumo interno de combustible amenaza su lugar en el mercado petrolero mundial, indica un informe.

Según un informe de diciembre 2011 publicado por la organización no gubernamental British Chatham House con sede en Londres, el desenfrenado consumo de combustible en Arabia Saudita muestra que los patrones actuales de demanda de energía en el país están “desperdiciando recursos valiosos”.

Los patrones de demanda de energía en Arabia Saudita están también causando excesiva contaminación y hace al país “vulnerable a la crisis social y económica”, añade el informe.

Aunque Arabia Saudita es un estado miembro del Grupo de los Veinte Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales (G-20) y los miembros del G-20 acordaron en septiembre del 2009 eliminar subsidios ineficientes de “combustibles fósiles” en el mediano plazo, Riyadh no tiene una política “global en el consumo de energía y afirma que no tiene subsidios ineficientes a los combustibles fósiles”, según el informe de Chatham House.

La organización británica también indicó en su informe que el consumo doméstico de energía en Arabia Saudita podría “limitar sus exportaciones de petróleo en una década”.

El informe de Chatam House añadió que la limitación en las exportaciones petroleras de Arabia Saudita tendría “un efecto riguroso en los gastos del gobierno, más del 80% de los cuales, dependen de los ingresos del petróleo”.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 08, 2012 5:20 am

Ayer Walter Martinez, transmitió en su programa Dossier, una pequeña parte de la rueda de presna que ofreció el comandante Fidel Castro Ruz, con motivo de la presentación de su ultimo libro: "El Guerrillero del Tiempo", y en ese pequeño fragmento de video, el cdte. Fidel explico la situación que se le avecina a Arabia Saudita.... no es nada bonita...

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Jul 12, 2012 4:31 am

Fecha: 2012/07/03 - 21:45

“Gran Bretaña Evalúa Reemplazar al Régimen Saudí”

LONDRES, Reino Unido. (ABNA) — El gobierno del Reino Unido ha puesto en marcha a puertas cerradas un plan de preparación para el puesto del régimen al-Saud en el reino de Arabia Saudí.

Jalil Sahurie

“Gran Bretaña Evalúa Reemplazar al Régimen Saudí”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) —
El plan viene a raíz de la ola del despertar islámico [Primavera Árabe] en el Medio Oriente y África del Norte y ante el temor de que las olas puedan llegar a otros regímenes dictatoriales de la región, especialmente a Arabia Saudí.

Gran Bretaña que acoge a decenas de prominentes disidentes árabes, ha puesto en marcha el plan para sustituir el régimen de al-Saud, con un gobierno dirigido por el disidente saudí Saad al-Faqih, quien actualmente vive en Londres.

Saad al-Faqih y su Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia (MIRA) han sido eliminados de la lista de Al-Qaeda sancionados por Comité del Consejo de Seguridad de la ONU.

La decisión de retirarlos de la lista se produjo después de que el Consejo de 15 naciones no lograra llegar a un consenso para reemplazar la lista de sancionados de al-Qaeda, que había recomendado la eliminación de Faqih de la lista negra de la ONU.

"Después de una examinación a fondo de los ingresos a la lista de sanciones efectuados por el comité, el Sr. Saad Rashed Mohammad al-Faqih, y (su grupo) fueron retirados de la Lista del Comité de Sanciones a Al-Qaeda el lunes", dijo el embajador alemán ante la ONU, Peter Witting en un comunicado.

"La pregunta clave que el Comité tiene que considerar es si hay suficiente información para proporcionar una base razonable y creíble para la conclusión de que un individuo, grupo, empresa o entidad están asociados a Al-Qaeda", dijo Witting, quien preside el Comité de Sanciones a Al-Qaeda.

La eliminación de al-Faqih y su grupo de la lista entró en vigor la medianoche del lunes, dijeron los diplomáticos.

Anteriormente, fue profesor de medicina en una universidad saudí, el disidente exiliado desde hace mucho tiempo insistió en que él y su grupo están comprometidos con la paz. Faqih es un abierto crítico al liderazgo saudí.

Antes de la exclusión de Faqih de la lista, habían 252 individuos y 69 entidades o grupos en la lista de sanciones a al-Qaeda de la ONU, incluyendo Faqih.

Todas las personas incluídas en la lista están sujetos a la congelación de activos y a una prohibición de viajes internacionales.

«La exclusión de Faqih de la lista en las actuales circunstancias está diciendo que Occidente está conspirando por el problema. Las circunstancias incluyen una crisis de legitimidad con la que la dinastía saudí está lidiando, y mientras tanto, los miembros del régimen de al-Saud están compitiendo para reemplazar al Rey Abdalá, cuya muerte es una cuestión de poco tiempo. Disidentes de movimientos sociales también están formando en todo el país la oposición a la dictadura gobernante».

Como se dijo, Faqih ha estado residiendo en Londres y durante los últimos años el gobierno del Reino Unido ha aumentado su ayuda hacia él.

Gran Bretaña, anfitrión actual de Faqih, fue uno de los cuatro miembros del consejo que apoyaron la recomendación del comité de sanciones a al-Qaeda, de retirar a al-Faqih de la lista negra, a pesar de las fuertes objeciones de Riad, dijeron funcionarios diplomáticos bajo condición de anonimato.

El consejo de diplomáticos dijo que los Estados Unidos fue uno de los 11 miembros del consejo que apoyaron a los saudíes y se opusieron a retirar a Faqih de la lista negra. Un portavoz de la misión de Arabia Saudí ante las Naciones Unidas no respondió a una solicitud de comentarios sobre el asunto.


© 2005-2011 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta noticia citando la fuente ABNA.ir


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Jul 12, 2012 4:37 am

Fecha: 2012/07/07 - 23:48
Fuente: Al Manat | ABNA

"Kissinger Alerta sobre la Extensión de la Revolución de Bahrein a Arabia Saudí "

MARYLAND, EE.UU. (ABNA) —
El antiguo secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, estima que “la revolución de la que debemos hablar con seriedad, pero no lo está siendo en Occidente, de cara a evitar sus peligrosas repercusiones es la que tiene lugar en Bahrein”.

"Kissinger Alerta sobre la Extensión de la Revolución de Bahrein a Arabia Saudí "

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Citado por el sitio “Espejo de Bahrein” el 3 de Julio, Kissinger, que asistía a un seminario organizado por la Brookings Institution en la Universidad de Maryland, en presencia de un grupo de antiguos embajadores en Oriente Medio, señaló que la contestación que sacude Bahrein desde hace más de un año “está siendo promovida de forma pacífica y sorprendente por las tres cuartas partes de la población y utiliza eslóganes atrayentes y lógicos”.

Él añadió que “el peligro radica en el hecho de que esta revolución ha crecido tanto que está lejos de ser erradicada y el riesgo de que se extienda a Arabia Saudí se ha hecho muy acuciante, especialmente cuando nos acercamos a la partida del rey Abdulá”.

“La vida de este último, aunque esté muerto clínicamente, es la única garantía de la supervivencia del poder en Arabia Saudí, al igual que sucede con la muerte clínica de (Ariel) Sharon, protector en los últimos años del reino de los hijos de Israel”, afirmó.




© 2005-2011 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta noticia citando la fuente ABNA.ir


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Jul 12, 2012 4:38 am

Fecha: 2012/07/08 - 20:27
Fuente: CDHRP | ABNA

Sometidos a torturas

“Autoridades Saudíes Liberan a algunos Musulmanes Shiítas Detenidos en Protestas Pacíficas”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DAMMAM, Arabia Saudí. (ABNA) —
Las autoridades del régimen wahhabí saudí liberaron a algunos de los detenidos que fueron encarcelados por participar en protestas pacíficas en Qatif la tarde del miércoles 04 de julio de 2012.

Traducido por Jalil Sahurie

“Autoridades Saudíes Liberan a algunos Musulmanes Shiítas Detenidos en Protestas Pacíficas”

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Los detenidos que habían pasado meses en la cárcel general de inteligencia en Dammam, quienes llamaban por la liberación de los prisioneros políticos, reformas políticas y la abolición de la discriminación sectaria contra los ciudadanos shiítas.

Los detenidos liberados son los siguientes:

1 - Shah Ali Shokan, de la isla de Tarut en la ciudad de Qatif.

2 - Hussain Abdula, de al-Awwamiyah en la ciudad de Qatif.

3 - Ali Mohammed Mahdi al-Jalafan, de la ciudad norteña de Qatif.

4 - Ali Abdul-Hussain Al-Rebeh.

5 - Montazar Abdul-Hussain Al-Rebeh.

6 - Mohammed Abdul-Hussain Al-Rebeh.

La mayoría de los detenidos liberados fueron sometidos a torturas en la cárcel general de Inteligencia de Dammam.

Cabe mencionar que los detenidos liberados "Morad al-Mejlef" fue afectado de parálisis, y trasladado a un hospital de Qatif; "Musa Yaafar al-Mabyuq" fue sometido a graves torturas; y, "Sayyid Mohammed Taher al-Shemimi", liberado con la incapacidad de controlar los movimientos del cuerpo y perdidad de la capacidad de hablar.


© 2005-2011 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta noticia citando la fuente ABNA.ir


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Jul 12, 2012 4:43 am

Fecha: 2012/07/08 - 23:37
Fuente: ABNA

Noticia Urgente:
Atentado contra el Líder de los Shiítas Saudíes por Fuerzas del régimen de al-Saud


QATIF, Arabia Saudí (ABNA) — Fuerzas de seguridad del régimen de Al-Saud han atentado contra el líder de los Shiítas del país después de que hombres armados lanzaran un brutal ataque contra su coche disparando ráfagas de balas lo que le provocó graves heridas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Traducido del Árabe por Jalil Sahurie


Atentado contra el Líder de los Shiítas Saudíes por Fuerzas del régimen de al-Saud

Según el reporte de la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) el coche del Ayatolá Namer al-Namer, destacado líder espiritual y político de los musulmanes shiítas saudíes, ha sido emboscado por motociclistas quienes abrieron fuego contra él provocando una coalisión contra una casa del lugar.

Se ha registrado que se ha desató la "Revolución de la Región Oriental" producto de este grave incidente: cuando el régimen de al-Saud atentó contra la vida del Ayatolá al-Faqih Sheij Namer al-Namer, tras un ataque de una decena de hombres armados contra su coche, quienes arrojaron una lluvia de balas mientras conducía su vehículo en un barrio de la localidad de Al-Awwamiyah dando lugar a lesiones graves en diferentes partes de su cuerpo, siendo arrestado en estas crìticas condiciones. Se desconoce el actual estado de su salud.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
©
2005-2011 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait).
Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta
noticia citando la fuente ABNA.ir






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  zuhe el Jue Jul 12, 2012 6:12 pm

Saludos

Bueno ya Arabia Saudita no aumenta su producción como lo hacia en el pasado.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Ago 11, 2012 3:43 am


Nuevas protestas en Arabia Saudita exigen liberación de presos políticos

Por: TeleSUR | Viernes, 10/08/2012 06:25 AM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Taif, agosto 10 -
Cientos de manifestantes saudíes protagonizaron este jueves una manifestación en la ciudad de Taif (suroeste), para exigir la liberación de los presos políticos y el fin de las violaciones de derechos humanos por parte del Reino.

Las protestas en Arabia Saudita se han intensificado durante los últimos meses, debido al descontento popular por las condiciones de vida impuestas por el régimen gobernante y en demanda de un sistema democrático en el país.

La población rechaza la detención arbitraria de decenas de manifestantes y activistas sociales que luchan por sus derechos humanos, desde el comienzo de la llamada “primavera árabe”.

Entre los privados de libertad figura el prominente clérigo chií Sheikh Nemr Baqir al-Nemr, quien el pasado 8 de julio fue atacado, herido y detenido -sin cargo alguno- mientras se dirigía a su granja en la ciudad al-Awamiya (este).

En las protestas también han exigido la ejecución de reformas políticas-económicas y el fin de la corrupción en el país.

Desde febrero de 2011, los manifestantes se han manifestado de forma casi regular, en el este del reino, sobre todo en Qatif y Awamiyah.

Las manifestaciones se convirtieron en protestas contra el régimen represivo de Al-Saud en noviembre de 2011, cuando fuerzas de seguridad sauditas mataron a cinco manifestantes e hirieron a muchos otros.

El pueblo denuncia ante la comunidad internacional que el único objetivo de la represión es socavar e impedir el movimiento popular y salvaguardar los intereses del régimen monárquico saudí.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 5:37 pm


Ataque cibernético a la mayor petrolera saudita por la política exterior de Arabia
Por: Actualidad RT | Lunes, 10/09/2012 09:19 AM


Los piratas informáticos borraron más de 30.000 discos duros de la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco.
Credito: Actualidad RT

10 sept. 2012 -
Las computadoras de la compañía fueron pirateadas gracias a que al menos uno de los empleados de Aramco con acceso a los sistemas de seguridad ayudó presuntamente a los piratas a introducirse en red interna de la empresa.

El virus Shamoon se extendió a través de la red interna de Aramco borrando toda la información de los discos duros. Según los representantes de la petrolera, el virus afectó solo a las computadoras de la oficina sin dañar el software de los sistemas vinculados con las operaciones técnicas.

Los piratas informáticos del grupo denominado The Cutting Sword of Justice (La Afilada Espada de la Justicia) asumieron la responsabilidad por el ataque, atribuyéndolo a la postura política del país.

En un comunicado que The Cutting Sword of Justice subió a Internet, los ciberpiratas señalaron que Aramco es la fuente principal de los beneficios de Arabia Saudita, culpable de “crímenes y atrocidades” en países como Siria y Bahréin.

Las autoridades sauditas están suministrando apoyo financiero a los rebeldes sirios que buscan el derrocamiento del presidente Bashar al Assad. Asimismo el año pasado Arabia Saudita envió tropas a Bahréin para apoyar a los sunitas, en el poder, en la represión de las protestas chiitas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  zuhe el Miér Ene 29, 2014 8:22 am

Saludos

Arabia Saudí negocia la compra de tanques y aviones a Pakistán

16:06 29/01/2014
Moscú, 29 de enero, RIA Novosti.

Las partes no revelan de qué cantidades de tanques y cazas se trata.
Según Jane's, al comprar estos tanques y aviones Arabia Saudí podría reconsiderar su actitud respecto al armamento chino (Al-Khalid y JF-17 fueron desarrollados conjuntamente con China) y en futuro comprarlo a China.
En realidad, Arabia Saudí no necesita por ahora más armamento. En 2010 ya compró armas por 60.000 millones de dólares a EEUU. Según comentan diplomáticos occidentales, la compra de armamento a Pakistán es un gesto político de Riad.
En particular, comprando tanques Al-Khalid y cazas JF-17, los saudíes prestan ayuda financiera a Pakistán. Además, en este caso los tanques y aviones paquistaníes podrían abrirse paso en el mercado mundial de armamento e interesar a los países que no pueden permitirse comprar equipos de esta clase fabricados por EEUU o Rusia.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion Politica en Arabia Saudita

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.