Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

4 participantes

Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Abr 20, 2011 9:56 pm

Rusia necesita una “revolución” para conservar el liderazgo en el mercado mundial de carros de combate

14:36 18/04/2011
Columna semanal por Armando Pérez


A mediano y largo plazo, Rusia puede perder el liderazgo en el mercado mundial de tanques y vehículos blindados si su industria no desarrolla una gama más amplia de productos modernos, de características operacionales más flexibles, y por supuesto, precios más competitivos.

Por un lado, se puede afirmar que la exportaciones de tanques de fabricación rusa marcha viento en popa, porque en la actualidad, Rusia ocupa el primer lugar por la cantidad de carros de combate vendidos en el mundo.

Pero al mismo tiempo, en los últimos años, las empresas rusas han perdido una tras otra, varias licitaciones importantes para la venta de tanques y vehículos blindados, señal que ha despertado justos recelos en ciertos sectores del complejo industrial bélico ruso.

Según un informe reciente elaborado por el Centro de Análisis de Moscú, entre 2006 y 2009 Rusia exportó 482 tanques por un monto de 1.570 millones de dólares, ocupando, por unidades, el primer lugar en el mercado mundial.

El segundo lugar fue para Alemania que vendió 292 tanques por un monto de 3.030 millones de dólares, y el tercer lugar le correspondió a Estados Unidos que exportó 209 unidades con un reembolso de 1.500 millones de dólares.

De lo anterior se deduce que en el mercado de tanques pesados, la ventaja principal de los carros de combate ruso es su bajo precio.

A corto plazo, las perspectivas son optimistas, pues entre 2010 y 2013, la cuota de tanques rusos en el mercado mundial comprende al menos de 859 unidades por un valor de 2.750 millones de dólares.

Este pronostico incluye el cumplimiento de contratos ya firmados y también los planes anunciados oficialmente por los gobiernos de ciertos países de comprar y fabricar bajo licencia tanques rusos.

La mayor parte del aumento de las exportaciones de tanques rusos en los próximos años se realizará por pedidos hechos por India.

Según fuentes oficiales, el ejército de tierra de India planea contar con al menos 2.000 tanques rusos T-90S. Según un contrato suscrito en 2001, India ya recibió 310 de estos tanques, en 2007, compró 347, y entre 2014 y 2019 adquirirá otras 600 unidades.

Además de India, entre 2006 y 2009 firmó contratos para la venta de tanques a Argelia, Venezuela, Azerbaiyán, Chipre, Uganda y Turkmenistán. Según los contratos estos países recibirán tanques T-55, T-72 MIM, T-80U y T.90S.

Pero después de que concluyan los contratos con India y Argelia, Rusia quedará son clientes importantes y la venta de tanques puede disminuir considerablemente en momentos cuando su industria militar carece de modelos de tanques y vehículos blindados modernos y competitivos.

Según un informe elaborado por expertos del Centro ruso de Análisis Estrategia y Tecnología, la industria nacional de tanques, tecnológicamente se vuelve obsoleta porque no puede reaccionar de forma adecuada a las necesidades del mercado mundial.

Durante un simposio celebrado a comienzos de abril en Moscú, los expertos destacaron que los procesos de modernización de los modelos actuales de tanques rusos avanzan muy lentamente mientras que otros países a partir de modelos de tanques soviéticos antiguos con más éxito han logrado desarrollar ofertas nuevas que por sus características y precio, suponen una competencia muy seria frente a los tanques rusos.

Así en 2002, con el tanque T-90S Rusia perdió un concurso convocado por el gobierno de Malasia para la comprar de 48 tanques al final fue adjudicada a Polonia que presentó su tanque RT91M, una versión modernizada del tanque soviético T-72.

Entonces, los expertos rusos explicaron el fracaso con el hecho de que para el concurso, los T-90 no pudieron incluir mejoras en blindado y en ciertos sistemas de control.

La lenta modernización de los T-90S y el alza de su precio, influyó en que China con su tanque TV1A/MVT2000 desplazara a Rusia en la licitación para la compra de 150 carros de combate convocada por el gobierno de Marruecos.

El descalabro sufrido por Rusia en la licitación marroquí dejó pasmados a fabricantes y funcionarios rusos responsables de la venta de armas porque nunca pudieron imaginar que perderían el concurso ante el tanque chino.

Lo que pasa es que tanto el T-90S ruso como el TVA1 chino son modelos fabricados a partir del tanque soviético T-72, y desde el punto de vista operativo, el T-90S es un tanque muy superior al TV1A, que tiene con características similares a tanques rusos T-80 UMS.

Según expertos rusos, las empresas chinas han modernizado su cadena de producción de forma que pueden satisfacer las exigencias de sus compradores al momento de establecer los parámetros tácticos operativos de los tanques, teniendo en cuenta necesidades concretas.

Como resultado, los chinos actualmente ofrecen en el mercado una amplia gama de modelos cuyas desventajas tácticas se compensan con los bajos precios y viceversa, multiplicando las posibilidades de elección al cliente.

Es decir, en las condiciones actuales, la capacidad del productor de satisfacer las necesidades concretas del comprador supone un criterio prioritario a la hora de adquirir carros de combate y carros blindados en capacidad de instalar una amplia gama de armamento, autonomía de funcionamiento, velocidad y otros parámetros.

Tal vez eso explica otro fiasco sufrido por Rusia en la licitación convocada el pasado mes de marzo por el ministerio de Defensa de Tailandia para la adquisición de 200 tanques para sus fuerzas armadas por un monto de 231,1 millones de dólares.

En esta ocasión, el gobierno de Tailandia apostó por los tanques ucranianos T-84U “Oplot”, con características tácticas y de combate inferiores al ruso T-90S.

Según expertos, el criterio para rechazar el tanque ruso no es precisamente el precio. En dependencia del armamento y otros equipos, el costo de un T-90S oscila entre los 2-2,5 millones dólares y en la categoría de este tipo de tanques, el único vehículo realmente más barato es el VT1A chino cuyo precio fluctúa entre 1,4-1,8 millones de dólares.

Aunque con características diferentes, el tanque polaco RT91M cuesta entre 2,7 – 3 millones de dólares y el ucraniano T-84U 2,5 y 4 millones, aunque ciertas fuentes aseguran que para ganar el contrato tailandés, Ucrania tuvo que hacer un descuento excepcional y entregar sus tanques a 1,2 millones de dólares cada uno.

Al analizar la situación, círculos gubernamentales y empresas del sector se pronuncian por una verdadera revolución en el sector bélico industrial ruso que permita la pronta implantación de proyectos de modernización de los modelos actuales de tanques.

La reforma también incluye la creación de una red fiable y eficaz de mantenimiento, venta de piezas de recambio y garantía de funcionamiento de los tanques vendidos, una componente que las empresas prácticamente desconocen y que en el mercado mundial es tan importante como la compra misma de carros de combate.

Las empresas responsables de la exportación de armamento también deben de actualizar la gestión de mercadeo y ofrecer al cliente todas las variantes posibles al momento de adquirir tanques y carros de combate.

Solo en estas condiciones, Rusia podrá conservar el liderazgo en el mercado mundial de carros de combate.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De alguna manera este articulo reafirma mi rechazo a los BTR-80, no así a los T-72 y BMP-3, que sigo pensando fue una compra muy acertada (auqnue un tanto injustificado lo lento de la entrega de T-72 de segunda mano modernizados, ni que los estuvieran construyendo).
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Re: Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  aka47 Miér Abr 20, 2011 10:12 pm

Según los contratos estos países recibirán tanques T-55 pregunta Rusia esta construyendo todavía el T-55 o ya lo tiene y lo están modernizando.
aka47
aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4093
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Re: Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Abr 20, 2011 10:25 pm

aka47 escribió:Según los contratos estos países recibirán tanques T-55 pregunta Rusia esta construyendo todavía el T-55 o ya lo tiene y lo están modernizando.

Los unicos MBT en producción son los T-90. Ni los T-80, ni los T-72, ni los T-55 estan en producción.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Re: Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  aka47 Miér Abr 20, 2011 10:48 pm

gracias por la repuesta J0SEFERNAND0.
aka47
aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4093
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Re: Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  El Angel Vie Abr 22, 2011 12:49 am

Cuantos tanques T-55 tendria todavia en su Stock Rusia ??
si ya no los fabrican me inmagino que tendran una cantidad gigante ¡¡¡
avatar
El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Experto augura a Rusia rango de primera exportadora de carros de combate en 2011-2014

Mensaje  aka47 Vie Abr 22, 2011 9:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
T-90. Archivo
12:37 22/04/2011
Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.

Rusia será la mayor exportadora mundial de nuevos carros de combate en 2011-2014, auguró hoy Ígor Korotchenko, jefe del Centro de análisis del comercio internacional de armamento.
Korotchenko estimó el volumen de esas exportaciones en 688 unidades, o 1.979 millones dólares, básicamente, gracias a los contratos que prevén la producción de tanques T-90 en territorio de India, bajo licencia.
EEUU se colocará en el segundo lugar en cuanto al número de tanques exportados en ese período (195 unidades, según las previsiones) pero superará a Rusia en el importe de los contratos (US$2.595 millones). Alemania será la tercera: ya tiene pedidos para 76 carros de combate por valor de US$816,6 millones.
China, según el experto, ocupa por ahora la cuarta posición pero se afianzó en ese mercado y consiguió un notable incremento del volumen de exportación, ante todo, gracias al carro de combate MBT-2000 que empezó a producirse bajo su licencia en Pakistán.
Korotchenko evalúa las ventas globales de carros de combate en 2011-2014 en 1.079 unidades, o 5.870 millones de dólares, lo que representa un 73-74% con respecto a los resultados del cuatrienio anterior. Rusia, según él, será la única en consolidarse en un mercado en proceso de contracción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aka47
aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4093
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Re: Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Abr 23, 2011 12:56 am

Cuidado y si no es China, que ya les ganó un contrato en Marruecos, y tiene pendientes otros en Arabia Saudita y Peru. El problema hoy de Rusia es la producción industrial, una vez resuelvan ese problema pues... se pierden de vista.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Re: Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  zuhe Lun Abr 25, 2011 2:47 am

El Angel escribió:Cuantos tanques T-55 tendria todavia en su Stock Rusia ??
si ya no los fabrican me inmagino que tendran una cantidad gigante ¡¡¡

Muchos de los T-55 rusos se han convertidos en los blindados BTR-T para uso del ejercito ruso, de todas formas ellos ofrecen upgrade a T-55 con cañones de 125mm y mejoras en el blindaje, y de seguro deben tener almacenados muchos T-55 y T-62

BTR-T
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos Empty Re: Interesante articulo sobre la industria de blindados y tanques rusos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.