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Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
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J0SEFERNAND0
canberrero
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aquiles
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
zuhe escribió:Saludos:
Buen aporte aquiles. El L-15 continua su desarrollo, todo indica que el próximo podría comenzar su contrucción en serie.
Gracias. Lastima no hablo chino.
aquiles- Moderador
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
L15
hará una oferta para las tropas de EE.UU. en proyectos nacionales miles
de millones de dólares en superior de la máquina (Figura)
2011-01-27 2011-01-27
Núcleo Consejo: "Jane's Defense Weekly" sitio web del British informó
que China Aviation Industry Group, participará en dos aviones militares
de licitación EE.UU. proyecto de adquisición.
Un L-15 "Falcon" TX EE.UU. la Fuerza Aérea de avanzada instructor hará
una oferta para el proyecto de entrenador avanzado, el valor de contrato
de $ 10,000,000,000; helicóptero AC-313 medio de transporte hará una
oferta para el programa de helicóptero de la Armada de EE.UU. VXX.
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aquiles- Moderador
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Saludos:
Y después dicen que los chinos son chimbos, eso ya cambio.
¿Ahora cuando vendrán los L-15 venezolanos?
Y después dicen que los chinos son chimbos, eso ya cambio.
¿Ahora cuando vendrán los L-15 venezolanos?
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
zuhe escribió:Saludos:
Y después dicen que los chinos son chimbos, eso ya cambio.
¿Ahora cuando vendrán los L-15 venezolanos?
Ni idea. Al menos en la red no se comenta nada de nada.
aquiles- Moderador
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
canberrero escribió:zuhe escribió:canberrero escribió:Le metieron el posquemador
Explicanos que significa eso. ¿Será que ya esta solucionado lo del motor que va a llevar definitivamente ese?
Supersónico y sostenido. Nuevo entrenador con estas características sin competencia.
recorcholis! se me había pasado por alto este comentario
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
zuhe escribió:
¿Ahora cuando vendrán los L-15 venezolanos?
No se ha firmado hasta donde se sabe el contrato, pero recuerda que la maqueta del L-15 fue mostrada personalmente al presidente de la Republica, ante las camaras de TV, y lo vimos todos.
Yo siendo tu, y si me gustase el juego de envite y azar, apostaria firmemente al L-15
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
J0SEFERNAND0 escribió:zuhe escribió:
¿Ahora cuando vendrán los L-15 venezolanos?
No se ha firmado hasta donde se sabe el contrato, pero recuerda que la maqueta del L-15 fue mostrada personalmente al presidente de la Republica, ante las camaras de TV, y lo vimos todos.
Yo siendo tu, y si me gustase el juego de envite y azar, apostaria firmemente al L-15
También lo vimos con la maqueta del Mi-28, An-74, Be 200, etc, etc, etc.
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
canberrero escribió:J0SEFERNAND0 escribió:zuhe escribió:
¿Ahora cuando vendrán los L-15 venezolanos?
No se ha firmado hasta donde se sabe el contrato, pero recuerda que la maqueta del L-15 fue mostrada personalmente al presidente de la Republica, ante las camaras de TV, y lo vimos todos.
Yo siendo tu, y si me gustase el juego de envite y azar, apostaria firmemente al L-15
También lo vimos con la maqueta del Mi-28, An-74, Be 200, etc, etc, etc.
Tambien es cierto, pero el caso es que aun no se ha adquirido ninguna aeronave alternativa a esas, o lo que eslo mismo: la vacante (y la esperanza) se mantiene en cada rubro de los que has mencionado.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
J0SEFERNAND0 escribió:canberrero escribió:J0SEFERNAND0 escribió:zuhe escribió:
¿Ahora cuando vendrán los L-15 venezolanos?
No se ha firmado hasta donde se sabe el contrato, pero recuerda que la maqueta del L-15 fue mostrada personalmente al presidente de la Republica, ante las camaras de TV, y lo vimos todos.
Yo siendo tu, y si me gustase el juego de envite y azar, apostaria firmemente al L-15
También lo vimos con la maqueta del Mi-28, An-74, Be 200, etc, etc, etc.Tambien es cierto, pero el caso es que aun no se ha adquirido ninguna aeronave alternativa a esas, o lo que eslo mismo: la vacante (y la esperanza) se mantiene en cada rubro de los que has mencionado.
En el caso del L-15 existen más posibilidades ya que se hablado de este modelo más allá del hecho de la maqueta, por ejemplo El ministro de la Secretaría y teniente coronel de la Aviación (r), Luis Reyes Reyes (exgobernador de Lara) lo ha indicado y esa es una opinión oficial, aunque no sea de un militar activo ver:
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Por otro lado es lógica la dupla para labores de entrenamiento de la AMBV K-8 (JL-/L-15(JL-15), entrenador intermedio/entrenador avanzado.
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Saludos:
¿Cuánto van a tardar los L-15/JL-15 en entrar en producción? Posiblemente 2 a 3 años más.
A lo mejor seria conveniente como entrenadores avanzados un plan provisional que involucre comprar/alquilar unos 6 a 9 FT-7 (alguna vez canberrero hizo esta propuesta) con la avionica y sistemas de armas adecuadas, existen varias versiones de los FT-7 algunos incluyen hasta radares algunas imagenes
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¿Cuánto van a tardar los L-15/JL-15 en entrar en producción? Posiblemente 2 a 3 años más.
A lo mejor seria conveniente como entrenadores avanzados un plan provisional que involucre comprar/alquilar unos 6 a 9 FT-7 (alguna vez canberrero hizo esta propuesta) con la avionica y sistemas de armas adecuadas, existen varias versiones de los FT-7 algunos incluyen hasta radares algunas imagenes
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Cada vez me gusta más este "bichito"
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Background
The L-15 is a new generation of advanced trainer providing solutions for the pilot training of the third generation of fighter. The aircraft is designed by adopting the modern aerodynamic configuration, two turbofan engines, fly-by-wire system, integrated avionics system, etc.
The excellent performance, high reliability and maintainability, as well as remarkable efficiency-cost rate make the L-15 an ideal trainer for meeting the requirements of modern fighter’s training missions worldwide.
Main Features
More smooth transition to fighter and less washout of pilot training;
Wide range of speed from 200 km/h to M1.4;
Excellent flying control quality provided by three-axis
quadruple redundancy digital FBW system;
High AOA maneuverability: a solution for the training
Pilot of air superiority fighter;
State-of-art cockpit: HUD, smart MFD, HOTAS,
Man-Machine Interface;
High reliability and maintainability;
Long service life: 10,000 flight hours and 30 years;
Low operating cost.
Milestones & Schedule
13 March 2006 L-15 AJT maiden flight.
Nov. 2008 L-15 AJT flight demonstration in Zhuhai Air show.
Aug. 2009 L-15 AJT flight evaluation.
2010 L-15 AJT batch production.
2011 L-15 LIFT batch production.
Basic Configuration
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Main Specifications
Max Takeoff Weight 9,800kg
Max. Mach Number 1.4
Service Ceiling 16,000m
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The L-15 is a new generation of advanced trainer providing solutions for the pilot training of the third generation of fighter. The aircraft is designed by adopting the modern aerodynamic configuration, two turbofan engines, fly-by-wire system, integrated avionics system, etc.
The excellent performance, high reliability and maintainability, as well as remarkable efficiency-cost rate make the L-15 an ideal trainer for meeting the requirements of modern fighter’s training missions worldwide.
Main Features
More smooth transition to fighter and less washout of pilot training;
Wide range of speed from 200 km/h to M1.4;
Excellent flying control quality provided by three-axis
quadruple redundancy digital FBW system;
High AOA maneuverability: a solution for the training
Pilot of air superiority fighter;
State-of-art cockpit: HUD, smart MFD, HOTAS,
Man-Machine Interface;
High reliability and maintainability;
Long service life: 10,000 flight hours and 30 years;
Low operating cost.
Milestones & Schedule
13 March 2006 L-15 AJT maiden flight.
Nov. 2008 L-15 AJT flight demonstration in Zhuhai Air show.
Aug. 2009 L-15 AJT flight evaluation.
2010 L-15 AJT batch production.
2011 L-15 LIFT batch production.
Basic Configuration
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Main Specifications
Max Takeoff Weight 9,800kg
Max. Mach Number 1.4
Service Ceiling 16,000m
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aquiles- Moderador
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Estaba pensando hace rato sobre este tema, y llegué a una conclusión: Creo que la Aviación Militar NBV, esta dando tiempo a que ambos aparatos puedan competir de tu a tu, para luego tomar una decisión, o sea, permitir que el desarrollo de ambos modelos concluya. Ahora, esta claro que esta espera no debe ser muy grande, por lo que pienso que, ya la Aviación Militar NBV esta informada de los avances en el desarrollo de ambos modelos.
Bueno, era lo que pensaba hace pocos segundos y lo quise compartir.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
J0SEFERNAND0 escribió:Estaba pensando hace rato sobre este tema, y llegué a una conclusión: Creo que la Aviación Militar NBV, esta dando tiempo a que ambos aparatos puedan competir de tu a tu, para luego tomar una decisión, o sea, permitir que el desarrollo de ambos modelos concluya. Ahora, esta claro que esta espera no debe ser muy grande, por lo que pienso que, ya la Aviación Militar NBV esta informada de los avances en el desarrollo de ambos modelos.
Bueno, era lo que pensaba hace pocos segundos y lo quise compartir.
Lo cierto es que el Yak-130 todavia no existe en grandes cantidades y el L-15 aún está en desarrollo, en mi opinión un plan intermedio es lo más adecuado.
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
zuhe escribió:J0SEFERNAND0 escribió:Estaba pensando hace rato sobre este tema, y llegué a una conclusión: Creo que la Aviación Militar NBV, esta dando tiempo a que ambos aparatos puedan competir de tu a tu, para luego tomar una decisión, o sea, permitir que el desarrollo de ambos modelos concluya. Ahora, esta claro que esta espera no debe ser muy grande, por lo que pienso que, ya la Aviación Militar NBV esta informada de los avances en el desarrollo de ambos modelos.
Bueno, era lo que pensaba hace pocos segundos y lo quise compartir.
Lo cierto es que el Yak-130 todavia no existe en grandes cantidades y el L-15 aún está en desarrollo, en mi opinión un plan intermedio es lo más adecuado.
Yo vengo proponiendo ese plan intermedio (o "plan puente", como lo llaman los chilenos) desde hace años, pero justo ahora, a estas alturas creo que debemos esperar solo un poquito (un año por ejemplo). No se, es lo que pienso justo ahora.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
J0SEFERNAND0 escribió:zuhe escribió:J0SEFERNAND0 escribió:Estaba pensando hace rato sobre este tema, y llegué a una conclusión: Creo que la Aviación Militar NBV, esta dando tiempo a que ambos aparatos puedan competir de tu a tu, para luego tomar una decisión, o sea, permitir que el desarrollo de ambos modelos concluya. Ahora, esta claro que esta espera no debe ser muy grande, por lo que pienso que, ya la Aviación Militar NBV esta informada de los avances en el desarrollo de ambos modelos.
Bueno, era lo que pensaba hace pocos segundos y lo quise compartir.
Lo cierto es que el Yak-130 todavia no existe en grandes cantidades y el L-15 aún está en desarrollo, en mi opinión un plan intermedio es lo más adecuado.
Yo vengo proponiendo ese plan intermedio (o "plan puente", como lo llaman los chilenos) desde hace años, pero justo ahora, a estas alturas creo que debemos esperar solo un poquito (un año por ejemplo). No se, es lo que pienso justo ahora.
¿Un año? me parece poco, minimo dos años, pero el ministro de defensa en una entrevista indico que se estaba escogiendo aviones adicionales y que tomarian su tiempo. Otra opción es enviar pilotos a otros paises a entrenarse que es una opción que está aplicando Venezuela con Ecuador y Bolivia, podria hacer los mismo con China, Rusia entre otros
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Si esa es una buena opción: enviar pilotos a entrenar en Rusia, Iran y/o China.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
J0SEFERNAND0 escribió:Estaba pensando hace rato sobre este tema, y llegué a una conclusión: Creo que la Aviación Militar NBV, esta dando tiempo a que ambos aparatos puedan competir de tu a tu, para luego tomar una decisión, o sea, permitir que el desarrollo de ambos modelos concluya. Ahora, esta claro que esta espera no debe ser muy grande, por lo que pienso que, ya la Aviación Militar NBV esta informada de los avances en el desarrollo de ambos modelos.
Bueno, era lo que pensaba hace pocos segundos y lo quise compartir.
Hay Diossss!!! Pasaran mil años.
Estamos con esta mamadera de gallo desde 1995 (Cuando se dio de baja el último T2) Pasamos por el Hawk, Apha Jet y una larga lista de etcéteras…la penúltima fue lo del Yak 130 que quedamos por fuera…Sigamos esperando el Interprice y el informe de SpoK. Que inoperancia.
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
zuhe escribió:Saludos:
¿Cuánto van a tardar los L-15/JL-15 en entrar en producción? Posiblemente 2 a 3 años más.
A lo mejor seria conveniente como entrenadores avanzados un plan provisional que involucre comprar/alquilar unos 6 a 9 FT-7 (alguna vez canberrero hizo esta propuesta) con la avionica y sistemas de armas adecuadas, existen varias versiones de los FT-7 algunos incluyen hasta radares algunas imagenes
Según "expertos" el MiG21 y sus derivados no sirven y huelen fo....
Es preferible mantener los noveles pilotos en el piso viendo los zamuros que acumular horas de vuelo.
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
J0SEFERNAND0 escribió:
Cada vez me gusta más este "bichito"
Opino lo mismo, cada vez se ve mas bonito
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Bueno, vailen esto:
Eagle Domestic JL9 full competition with L15 Falcon Air Force contract trainer
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Eagle Domestic JL9 full competition with L15 Falcon Air Force contract trainer
Posted on April 10th, 2011
L-15 Falcon advanced trainer coated with the JL-9 Air Force Eagle Painting trainer painted coating JL-9 Air Force Eagle trainer article said that the Chinese Air Force pilot the performance of K-8 trainer aircraft are not satisfied
British “air power” magazine in March 2011 were published in the article said, with the large-scale third-generation advanced fighter aircraft and changing, the PLA air force pilot requirements for high-quality gone up, training, advanced training aircraft pilots must also increasing the number of gap expanded. At present, China Guizhou Aviation Industry Group’s coach JL-9 “Mountain Eagle” and Hongdu Group’s L-15 “Falcon” were trying to win money for expensive trainer contract. “Air force” expert David Zhang (DavidChang) that the two models need to go through more “practice” in order to fully meet the needs of the Chinese Air Force.
two candidates have their own strengths
“air force” that the Chinese Air Force active duty as a trainer aircraft FT -7 “home”, Air naturally hope you have a technical heritage of the brilliant coaches -9 continuation of the older generation. December 13, 2003, coach -9 Anshun in Guizhou Huangguoshu successful maiden flight of the airport, has fully satisfied all the requirements of mass production, as long as the order can be put into production. L-15 “Falcon” is self-financing development in Nanchang Hongdu Group and get 俄罗斯雅科夫 Lev Design Bureau, technical assistance, regardless of the internal device configuration aerodynamic design or more advanced than the coach, -9, and it In the March 13, 2006 completed its first flight, now in the “technology freeze” the final stage.
article’s analysis, from the actual situation, the coach -9 seems more optimistic about the Chinese Air Force, because it is based on mature FT -7 modified from the aircraft, it follows from it completely after who can tell the latter part of the fuselage. From this “exchange a” look at the relationship, the coach -9 from design to first flight took only 28 months is not surprising. The history of the development of China’s Air Force, the technical equipment of their choice when continuity is an important consideration.
meet the need, or think long term
FT -7 as an upgraded version of the coach -9 does have “production to deliver fast, easy to master technology,” the advantages, but on the other hand, it increased the Chinese Air Force Reserve is the role of the quality is questionable. Given the basic aircraft 90 with the last century, electronic products, and even the most important third-generation fighter-wire flight control systems are not, not for the Chinese Air Force tactical needs of the 21st century, trained in this aircraft, the “rookie” is still difficult to adapt quickly to the next 10 to 20 years of practical needs. In fact, the FT -9 satisfies only the Air Force’s urgent need, can not fundamentally solve the problem.
contrast, the single level from the design point of view, L-15 “Falcon” complete with the world’s most advanced machines of higher education comparable to its modular structure has advanced and sophisticated electronic systems , the biggest bright spot is equipped with four-wire redundant digital flight control systems, glass cockpit, and have “hands on the bar” function (HOTAS) of the joystick. Excellent aerodynamic layout also gives L-15 high mobility, and if students and instructors wish to simulate the operation of J -11 J -10 and the feeling of the third generation fighter aircraft, it certainly can do it. However, the nature is also the L-15 “Falcon,” the soft underbelly of high prices and the need to provide the engine of the disadvantages of Ukraine, adding to the future of the aircraft are too many variables, but also to the Chinese Air Force can not purchase their hastily .
the current training system for urgent reform
David Chang goes on to say, the Chinese Air Force student pilot is still in a long and tedious training system under the They first taught by the beginning of basic training aircraft propeller -6, -8 and then coach (export-oriented for the K- intermediate driver training, end then FT -7 subjects for advanced tactical training. Obviously, the Chinese fleet of training aircraft is difficult to keep abreast of development.
Generally speaking, Chinese flight students in the completion of basic training in early education, after -6, -8 to trainer to practice 100-200 hours, and then some of the trainees to teach the group FT single -7 Fat (motivation) fighter flight training, the rest of the students are the twin fighter flight training. The article said that FT -7 is based on the last century 50′s technology, its second-generation prototype system Soviet MiG -21 fighters, able to provide the technical experience of Chinese students is clearly outdated, which means that after graduation students fighting forces, had to take a long time to transition training – for example, they participate in J -10, -11, etc. Su -27/30 or third-generation fighter F-Force, was a period of 6 months after the actual driving training. In short, China’s third generation fighter pilot training is too long a period.
in practical training, many Chinese students are not only critical of the senior trainer, trainer do not intermediate to coach -8 good, because it is the export version of K-8 there are many differences: Coach -8 -11 with turbofan-made engine, the performance ratio, but a foreign Air Force K-8 is equipped with the US-made TFE731-2A engine, which determines the basic performance coach -8 not satisfactory. In addition, the coach -8 electronic equipment can not be comparable with the K-8, which is equipped with advanced electronic equipment and the Western original multi-function displays, and the coach -8 internal cockpit instrument panel is still at times.
fact, due to lack of appropriate advanced training aircraft, the Chinese Air Force had to make a valuable Su-27UBK and two-seat F-10B fighter to play too much like the training mission, which is bound to reduce their use life. From this perspective, the Chinese Air Force to find a new generation advanced trainer’s schedule did not delay.
aquiles- Moderador
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Como para que comencemos una pequeña industria por lo menos de partes y respuesto, pero me corto una bola, si como siempre, no dejamos pasar esta oportunidad y los Brasileños la aprovechan. Y eso que es vieja la noticia.
China is willing to allow foreign production L-15 Falcon supersonic trainer, Cost Per Unit $ 14,6 million
Avic Defense, adopting an increasingly Western approach to military aircraft sales, says it is willing to allow foreign production of its latest export product, the L-15 Falcon supersonic trainer.
The aircraft is likely to retain the key advantage of an aircraft from a developing country, however, since the manufacturer is also suggesting it will be cheaply priced.
The L-15 is joining a crowded market as one of four trainers with the high flight performance needed for direct pilot transition to the most advanced fighters. Other players in the field are the Korea Aerospace T-50, Yakovlev Yak-130 and Alenia M-346.
The M-346 is a derivative of the Yak-130, while the L-15 resembles the Russian aircraft and was developed with help from Yakovlev.
Avic Defense’s trainer business, Hongdu Aviation of Nanchang, has already had considerable success in allowing a customer to set up a separate production line. Its JL-8 (or K- subsonic jet trainer has been assembled in Egypt as part of an order for 120.
But the willingness of Avic Defense to allow foreign assembly of the L-15 is more surprising, since the company has not yet put the Falcon into large-scale production at home. Moreover, manufacturers in up-and-coming aircraft industries, far more than most Western competitors, are usually highly protective of their home production lines.
“Because the L-15 has been developed and made in China, we are very competitive in price,” says Avic Defense President Wang Yawei, also asserting that the aircraft’s performance is at least comparable with that of its competitors.
Five L-15s have been built so far, Wang told Aviation Week during an interview in the company’s offices in central Beijing. One of the five is slated to be at the Dubai Airshow to perform the type’s first foreign flight demonstration. Despite skepticism in some aerospace companies about the value of air-show flight displays, Avic Defense feels they can bring great success after its experience with the Egyptian order.
Export sales may be particularly crucial for the L-15, since it is not assured of large-scale domestic sales. The Chinese air force could instead buy the JL-9, a massively modified derivative of the MiG-21, as its supersonic trainer.
The JL-9, also called the FTC-2000, is a product of the Guizhou Aircraft subsidiary of Avic General Aircraft.
Aerodynamically, the L-15 features prominent leading-edge extensions that help it to emulate the extreme maneuverability of the latest fighters. The flight control system is digitally commanded.
As to the similarity to the Yak-130, “the development of the L-15 was primarily based on the results of domestic technology research,” says Wang.
“[But] in seeking to catch up with the mainstream development of such advanced trainers, we proceeded with international cooperation in certain areas, benefiting from our long-term relationships. We cooperated with international partners on aerodynamic design and testing.”
In the development of the latest-generation trainers, such cooperation has inevitably resulted in an interchange of ideas and the partners learning from each other, says Wang. “So the similar characteristics of these similar products simply reflect technological cooperation and the requirements of the market.”
Avic Defense specializes in fighters, trainers, drones and missiles, although it also has considerable nonmilitary and even nonaeronautic activities. Its key factories are the combat aircraft plants at Chengdu and Shenyang, Hongdu Aircraft, the missile facilities at Luoyang and three maintenance businesses.
The J-10 is the latest fighter from Chengdu to enter service, although a successor is close to flight testing (see p. 26).
Despite reports of an imminent sale to Pakistan, Wang plays down the immediate potential of the J-10 (or Jian-10) as an export product, because Avic Defense is too busy filling domestic orders.
“The J-10 is one of the major fighter aircraft for the Chinese air force,” he stresses. “The main responsibility of our facilities is to operate at full load to provide this advanced military aviation equipment to the Chinese air force. Whether the J-10 will be offered in the international market will be decided in the future.”
China has agreed to sell 36 J-10s to Pakistan, the Financial Times and Pakistan’s Daily Times quote unnamed Pakistani officials as saying. Wang told Aviation Week he has not heard of such reports.
For the moment, the company is promoting export sales of its FC-1 Xiaolong (or JF-17 Thunder), which it says is of the same technology generation as the J-10. The FC-1 has been jointly developed with Pakistan.
Separately, details of Shenyang’s F-8T, the latest version of another Avic Defense product, have been revealed. The fighter, whose origins date back to the 1960s, now offers 15,400 lb. thrust, up 4% from the previously reported rating, and a multifunction X band pulse-Doppler radar with a detection range of 75 km. (40 nm.) for 3-sq.-meter targets.
A brochure shows the aircraft with Avic Defense’s advanced PL-12 air-to-air missile. Weight is 10.4 metric tons empty, 15.2 tons at normal takeoff and 20 tons maximum.
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aquiles- Moderador
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Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
aquiles escribió:Como para que comencemos una pequeña industria por lo menos de partes y respuesto, pero me corto una bola, si como siempre, no dejamos pasar esta oportunidad y los Brasileños la aprovechan. Y eso que es vieja la noticia.
Ya paso en el 2001 con esa misma empresa china. Pero en el 2009, por obra y gracia,... resultó que los K8 si eran los K8 y ahora resulta que 24 aparatos nos los quieren vender como efecto final de una evaluación (de 8 años) y sus cosméticos.
Este cuento es viejo…Con 8 años a las espaldas ....no solo 24 unidades....era como para producir nuestras propias versiones del VT-8 (O como quieran llamarle) y por supuesto, para la región. No se cual es la mezquindad, pero se evidencia falta de voluntad política.
BAH! Cuentos de eficiencia y abnegación a mí...Por favor!
Lo del L-15 lo veo más cerca y existe más conciencia. Bueno, eso espero.
Re: Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Traduccion google.
China, Hong Doufei diseño de la máquina y la fabricación de las empresas industriales, "Falcon" L-15 avanzados aviones de entrenamiento supersónicos, después de que el desarrollo, fabricación y puesta en marcha de las diferentes etapas de trabajo, finalmente, 13 de marzo 2006 fue la tarde del suave primer vuelo. L-15 entrenador avanzado representa el primer vuelo con éxito de la industria de aviación de China en el entrenador avanzado Este tipo plano del diseño y el nivel de fabricación, ha llegado a los modelos avanzados con considerables normas técnicas extranjeras, es la Industria de Aviación de China esfuerzos para ponerse al día de tecnología avanzada en el mundo es un resultado importante. L-15 modelo entrenador avanzado es el desarrollo de la aviación en el diseño de los primeros en llegar a los más avanzados a nivel internacional de los modelos de la tecnología.
L-15 entrenador avanzado con el mismo nivel de activos FT -7 entrenador supersónico, en comparación con el rendimiento aerodinámico en general, de alta movilidad, el empuje-peso total, larga vida, el diseño de la estructura razonable, la avanzada tecnología de fabricación y las tareas y el uso potencial del borde elástico de alta tecnología en las normas generales actualmente en desarrollo con extranjeros T-50, "Marcos" (MAKO) y Jacques -130 entrenador de aviones bastante avanzada, la capacidad de carga útil y el rendimiento de maniobra aun y "Jaguar" comparable a la luz como caza-bombarderos.
Pero como los chinos de la Fuerza Aérea activa FT -7 entrenador de la "casa", es natural querer tener un técnico instructor de vuelo patrimonio -9 continuación de los predecesores brillante. 13 de diciembre 2003, el entrenador -9 Anshun en Guizhou Huangguoshu éxito primer vuelo del aeropuerto, ha satisfecho plenamente todos los requisitos de la producción en masa, siempre y cuando la orden se puede poner en producción. L-15-financiación para el desarrollo auto en Nanchang Hongdu Grupo y recibe俄罗斯雅科夫Lev Design Bureau, la asistencia técnica, sin importar el diseño del dispositivo de configuración aerodinámica interna o más avanzado que el entrenador de -9. Sin embargo, la situación de uso real, el entrenador -9 parece más optimista acerca de la Fuerza Aérea de China, porque se basa en la madurez FT -7 modificado de la aeronave, que es completamente sigue el último de la última parte del fuselaje será capaz de ver a cabo. A partir de este "intercambio" una mirada a la relación, el entrenador -9 desde el diseño hasta el primer vuelo en sólo 28 meses, no es sorprendente. La historia del desarrollo de la Fuerza Aérea de China, el equipo técnico de su elección cuando la continuidad es una consideración importante.
Como una versión mejorada del FT -7, -9 entrenador tiene "la producción para entregar rápido, técnico y fácil de entender" el fondo, pero por otro lado, tiene la calidad de la Fuerza Aérea de China para mejorar la función del personal de reserva es cuestionable. Habida cuenta de la aeronave de base 90 con el siglo pasado, los productos electrónicos, e incluso el más importante de tercera generación hilos de combate sistemas de control de vuelo no son, no por los chinos de la Fuerza táctica necesidades de aire del siglo 21, con aviones de los pilotos se entrenan muy duro se adaptan rápidamente a los próximos 10 a 20 años de necesidades prácticas. De hecho, el FT -9 satisface sólo la Fuerza urgente necesidad de aire, y no puede resolver el problema fundamental.
El contraste es, L-15 "Falcon" completo con máquinas más avanzadas del mundo de la educación superior comparables, tiene una estructura modular y la vanguardia de sistemas electrónicos avanzados, el mayor punto brillante está equipado con cuatro digitales télex vuelo redundante sistemas de control, cabina de cristal, y tienen "las manos en la barra de" la función (HOTAS) de la palanca de mando, además de dar aerodinámica excelente distribución de la-15 de alta movilidad de L, y si los estudiantes y los instructores desean simular el funcionamiento de J y J -10 - 11 sentido de la generación de aviones de combate en tercer lugar, sin duda el mejor puede hacer el trabajo.
Es la "continuidad" Esta excusa es el entrenador -9 la fase principal de la Fuerza Aérea de China? De hecho, ya se ha mencionado anteriormente, la razón principal - L-15-financiación para el desarrollo auto en Nanchang Hongdu Grupo, que no quedan comprendidas las aeronaves que la planificación del desarrollo nacional y el apoyo financiero, no han sido el fuerte apoyo de los militares pueden que la L-15 es el "hijo de puta" o "adoptar a un niño del niño", por supuesto, la fuerza aérea china no va a ser de lujo Qindie! Para L-15 hubiera gustado tener un "dirigida por el mercado" el desarrollo avanzado de la carretera, pero se encontró con problemas institucionales pertinentes de China tendrá que ser "olvidado", esto no es culpa de la L-15. Creo que a través de esfuerzos continuos, L-15 sería en sus primeros días, tal vez cinco o diez años, pero el L-15, el hijo o nieto de la generación que ahora tal vez! Hoy en día, como el desarrollo de la L-15 puede tener dos canales, uno es de alrededor para encontrar un poco de sangre relación Hainan Airlines, la segunda es buscar en el extranjero, y encontrar ofertas de empleo en el mercado, después de todo, K-8 en general, las ventas bastante buenas.
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