¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abro este nuevo tred para discutir todo lo relacionado a los helicopteros, no solo de la FANB sino de todo el gobierno (de todos los ministerios, se entiende).
Mi-17/171/172/26/28/35
En primer lugar quiero decir que la flota actual de helicopteros rusos disponibles en cuatro de los componentes de la FANB, asi como el SAR-MINFRA, deben ser completados, primeramente porque ya se han perdido en accidentes unos 3~4 unidades, y en segundo lugar porque el primer lote, solo resolvia parcialmente el problema, hace falta completar las flotas por lo tanto.
Por ejemplo, el SAR-MINFRA (no se como se denomina hoy dia, con tantos cambios de nombres que ha habido) debe adquirir no menos de doce (12) helicopteros Mi-172Sh adicionales a los dos actuales, para poder cubrir toda la nación. Estos helicopteros deben poseer sistemas similares a los dos actuels, pero deben ser sistemas o rusos al 100% o una combinación de sistemas franceses y rusos.
Al Ejército, aparte de reponer las dos perdidas, deben completar el tercer peloton de Mi-35M-2, y llegar a un minimo de 24 Mi-17V-5 (seis pelotones). Asi mismo, deben contar con al menos cuatro Mi-171 en configuración Medevac/SAR. Las tareas de los actuales M-28 SkyTruck y Arava-202/201, podrian ser sustituidas por los Mi-171T, unos doce (12) y por unos seis (06) aviones equivalentes a los An-32. Asi mismo adquirir un cuarto Mi-26T-2. No estaria de más disponer de tres pelotones de Mi-28NhE Night Hunter (doce unidades), destacando a los Mi-35 a labores CSAR, apoyo directo y exfiltración/infiltración de FFEE. Pienso ademas, que es hora de sustituir los tres Sea King, con Mi-171T.
A la Armada le vendría bien unos unos dos (02) Mi-26T-2, una docena de Mi-171 SAR/CSAR/Medevac navalizados (no olvidar que la ley de espacios acuaticos le asigna las labores de rescate en medios acuaticos a la Armada!), y completar los actuales Mi-17V-5.
La Guardia podria pensar en una mixtura de Mi-17V-5 y Mi-171T, para la sustitución de su flota de SkyTruck/Arava.
Luego sigo con otros comentarios, tanto sobre esta flota de helos rusos, como de los demas helos.
Por ejemplo, el SAR-MINFRA (no se como se denomina hoy dia, con tantos cambios de nombres que ha habido) debe adquirir no menos de doce (12) helicopteros Mi-172Sh adicionales a los dos actuales, para poder cubrir toda la nación. Estos helicopteros deben poseer sistemas similares a los dos actuels, pero deben ser sistemas o rusos al 100% o una combinación de sistemas franceses y rusos.
Al Ejército, aparte de reponer las dos perdidas, deben completar el tercer peloton de Mi-35M-2, y llegar a un minimo de 24 Mi-17V-5 (seis pelotones). Asi mismo, deben contar con al menos cuatro Mi-171 en configuración Medevac/SAR. Las tareas de los actuales M-28 SkyTruck y Arava-202/201, podrian ser sustituidas por los Mi-171T, unos doce (12) y por unos seis (06) aviones equivalentes a los An-32. Asi mismo adquirir un cuarto Mi-26T-2. No estaria de más disponer de tres pelotones de Mi-28NhE Night Hunter (doce unidades), destacando a los Mi-35 a labores CSAR, apoyo directo y exfiltración/infiltración de FFEE. Pienso ademas, que es hora de sustituir los tres Sea King, con Mi-171T.
A la Armada le vendría bien unos unos dos (02) Mi-26T-2, una docena de Mi-171 SAR/CSAR/Medevac navalizados (no olvidar que la ley de espacios acuaticos le asigna las labores de rescate en medios acuaticos a la Armada!), y completar los actuales Mi-17V-5.
La Guardia podria pensar en una mixtura de Mi-17V-5 y Mi-171T, para la sustitución de su flota de SkyTruck/Arava.
Luego sigo con otros comentarios, tanto sobre esta flota de helos rusos, como de los demas helos.
Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Nov 14, 2010 4:40 am, editado 2 veces
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Son bastantes helicopteros. Pasariamos de los 100. Me parece que si se da lo de la planta de mantenimiento, en especial lo referente a planta motriz, se puede pensar en esas cantidades.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Muy bien, para no desvirtuar el hilo, vamos a otro sector importantisimo que implica a toda la FANB y a todos los ministerios, policias, e instituciones del estado, que cuenten con helicopteros de esta categoria: los helos (que yo arbitrariamente) denomino medio-ligeros. Son helicopteros con capacidad de transporte de hasta 14 pasajaeros (sin contar a los pilotos/copilotos).
Bell 412/Bell 205/A-109/AB-212/Cougar/Super Puma
Esta categoria reune al grueso de nuestra aviación de ala rotativa, y es quizas la parte más critica que tenemos hoy dia, y es un problema que debemos resolver de la manera más draconiana (esa es mi idea, que sea compartida o apoyada es otra cosa).
Tenemos a la mano varias opciones, esto quizas detenga a nuestros planificadores en tomar una decisión más firme, y de momento solo se estan limitando en correr la arruga del problema planteado.
La primera opción yo la llamo Opción Mixta: consiste en conservar la flota de Cougar/Super Puma con la adición de algunos ejemplares adicionales. Pero completar la flota total con otro helicoptero (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?) de similares caracteristicas de nueva fabricación.
La segunda opción yo la llamo Opción Unica 1: consiste en recuperar la flota de Cougar/Super Puma y completar totalmente el sector con más Cougar/Super Puma/Caracal nuevos y de segunda mano que se puedan adquirir en el mercado (incluso China conserva algunos ejemplares el modelo Super Puma).
La tercera opción yo la llamo Opción Unica 2: es la más ambiciosa y no por ello, la menos realista, consiste en seleccionar un solo modelo para solventar las necesidades del sector (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?), que dado el numero de helicopteros implicado (~100), incluso abra las puertas a un convenio de transferencia tecnologica tal que la fabricación e el pais de buena parte de esta nueva flota se pueda realizar.
Esta claro, que yo pido a gritos la tercera opción; esta claro que la inmediatez y mediocridad de algunos d nuestros planificadores apuntan hacia la opción primera; esta claro que solo el gobierno frances (si asi lo quisiese) podría beneficiar o no la segunda opción.
Tenemos a la mano varias opciones, esto quizas detenga a nuestros planificadores en tomar una decisión más firme, y de momento solo se estan limitando en correr la arruga del problema planteado.
La primera opción yo la llamo Opción Mixta: consiste en conservar la flota de Cougar/Super Puma con la adición de algunos ejemplares adicionales. Pero completar la flota total con otro helicoptero (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?) de similares caracteristicas de nueva fabricación.
La segunda opción yo la llamo Opción Unica 1: consiste en recuperar la flota de Cougar/Super Puma y completar totalmente el sector con más Cougar/Super Puma/Caracal nuevos y de segunda mano que se puedan adquirir en el mercado (incluso China conserva algunos ejemplares el modelo Super Puma).
La tercera opción yo la llamo Opción Unica 2: es la más ambiciosa y no por ello, la menos realista, consiste en seleccionar un solo modelo para solventar las necesidades del sector (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?), que dado el numero de helicopteros implicado (~100), incluso abra las puertas a un convenio de transferencia tecnologica tal que la fabricación e el pais de buena parte de esta nueva flota se pueda realizar.
Esta claro, que yo pido a gritos la tercera opción; esta claro que la inmediatez y mediocridad de algunos d nuestros planificadores apuntan hacia la opción primera; esta claro que solo el gobierno frances (si asi lo quisiese) podría beneficiar o no la segunda opción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yel Ansat no tiene posibilidades de estar en la aviación venezolana de ala rotativa?
Yel Ansat no tiene posibilidades de estar en la aviación venezolana de ala rotativa?
Antón- Ocasional
- Nombre : Antón
Apellido : darforte
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Localización : Palencia, España
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Antón escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yel Ansat no tiene posibilidades de estar en la aviación venezolana de ala rotativa?
Todo el material ruso tiene posibilidades, pero aqui es donde entra nuestra POLITICA DE DIVERSIFICACIÓN DE PROVEEDORES, ni modo que todo se lo vamos a comprar a Rusia, pues pasariamos de una dependencia gringa a una rusa y nadie quiere eso.
Creeme que ya hemos pensado en todo ello
Creeme que ya hemos pensado en todo ello
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Obvio! Pero parece que va funcionar bastante bien, también como entrenador y uso civil.
Antón- Ocasional
- Nombre : Antón
Apellido : darforte
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Localización : Palencia, España
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Antón escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yel Ansat no tiene posibilidades de estar en la aviación venezolana de ala rotativa?
El Asnat es una opción importante, aunque me gusta mas la versión Irani de los Bell 206 para entrenamiento, con los argentinos también se podria estudiar como opción.
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
De Polonia
PLZ SW4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PLZ W-3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PLZ SW4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PLZ W-3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Helicopteros de la Guardia NBV:
Ligeros: Bell 206B Jet Ranger, Entroms F280FX Shark, Aerospatiale AS.355F Ecureuil
Medioligeros: Bell 206L Long Ranger, Bell 412EP/SP, Agusta A-109A Hirundo.
Medianos: Kazan Mi-17V-5 Panare.
Les debo las cifras.
Con dos modelos de helicopteros podriamos estandarizar toda la flota (incluidos los Mi-17, claro)
Ligeros: Bell 206B Jet Ranger, Entroms F280FX Shark, Aerospatiale AS.355F Ecureuil
Medioligeros: Bell 206L Long Ranger, Bell 412EP/SP, Agusta A-109A Hirundo.
Medianos: Kazan Mi-17V-5 Panare.
Les debo las cifras.
Con dos modelos de helicopteros podriamos estandarizar toda la flota (incluidos los Mi-17, claro)
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Recomiendo este reportaje sobre la ex - Escuela de Aviación "G/B Juan Gomez", en la siguiente web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Una antigua noticia de abril del año pasado, detalla las cifras en helicopteros rusos que hemos adquirido y recibido, desde el 2005 hasta el 2010, cito:
"el Ejército Bolivariano ha recibido 20 helicópteros de asalto Mi-17*, 10 helicópteros de combate Mi-35 y tres helicópteros Mi-26, para un total de 33 y el resto de los componentes han recibido seis para Guardia Nacional Bolivariana, seis la Aviación, seis la Armada, cuatro para Casa Militar y tres para el Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR."[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(*): La nota de prensa se equivoca y pone en lugar de Mi-17, "aviones Mikoyan Gurevich MiG-17"...
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
El reloj sigue marcando en contra de la amplia flota de Bell 205/206/212/412 y Enstroms F280, de nuestra FANB... y seguimos esperando alguna decisión firme y amplia
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
J0SEFERNAND0 escribió:El reloj sigue marcando en contra de la amplia flota de Bell 205/206/212/412 y Enstroms F280, de nuestra FANB... y seguimos esperando alguna decisión firme y amplia
Allí estamos quedados, por cierto argentina tiene desarrollos interesante y Bolivia tiene también su propuesta ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Helicoptero "BOLIVIA I"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
que buenas informaciones ¡¡¡ gracias por ponerlas ¡¡¡¡¡
El Angel- Expulsado
- Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
El tema de la renovación del parque de helos ligeros y medio-liegeros de la FANB (y de todos los organismos del Gobierno), me sigue preocupando.. se nos hace tarde para vender el material existente, y amortiguar un poco la factura total de la renovación.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Saludos:
Según lo mostrado en foto nuestros Mi-17 tienen algunas de las capacidades del Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Según lo mostrado en foto nuestros Mi-17 tienen algunas de las capacidades del Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)
El Mi-8AMTSh fue concebido para hacer frente a blancos blindados fijos y móviles de pequeño tamaño en superficie, aire y agua, abatir efectivos enemigos, transportar tropas de desembarco y cargas militares, evacuar heridos y realizar operaciones de búsqueda y rescate.
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
zuhe escribió:Saludos:
Según lo mostrado en foto nuestros Mi-17 tienen algunas de las capacidades del Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)
El Mi-8AMTSh fue concebido para hacer frente a blancos blindados fijos y móviles de pequeño tamaño en superficie, aire y agua, abatir efectivos enemigos, transportar tropas de desembarco y cargas militares, evacuar heridos y realizar operaciones de búsqueda y rescate.
Si no me equivoco, es una variante de los Mi-17/8 pensada para el apoyo de las operaciones de asalto anfibio/infanteria de marina.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Saludos:
En el 2012 sabremos si es verdad la llegada de los MI-28, lo indico por lo dudosa que es la siguiente fuente.
En el 2012 sabremos si es verdad la llegada de los MI-28, lo indico por lo dudosa que es la siguiente fuente.
Venezuela comenzará a recibir en 2012 los helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter
Mi-28NE
16/12/2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Fuente:Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Venezuela comenazará a recibir los diez helicópteros de ataque de última generación Mi-28NE Night Hunter adquiridos en Rusia el próximo año, según adelantó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma) con sede en Moscú.
Cabe señalar, que en el mes de junio pasado, Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, señaló que Venezuela había adquirido diez Mi-28NE en abril de 2010, los cuales estaban pendientes de entrega. Destacó, asimismo, que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.
Pero si bien el Ejército venezolano tiene proyectada la adquisición de helicópteros Mi-28NE, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial por parte de Venezuela, de que la compra se haya concretado; sin embargo, es posible que ésta se haya incluido en las negociaciones que se adelantan actualmente con base al nuevo crédito, por 4 mil millones de dólares, concedido por Rusia para la adquisición de armamento para la Fuerza Armada Nacional.
La Aviación del Ejército dispone en la actualidad de 10 helicópteros de ataque Mi-35M2, los cuales serían complementados por los diez Mi-28NE.
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Saludos:
¿Cómo serán nuestros MI-28 con radar o simplificados sin radar?
MI-28 Con radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MI-28 sin radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Posiblemente la llegada de estos helicóptero de combate se retraso debido a que los rusos estaban desarrollando ese radar para los Mi-28, bueno ya veremos cuando lleguen.
¿Cómo serán nuestros MI-28 con radar o simplificados sin radar?
MI-28 Con radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MI-28 sin radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Posiblemente la llegada de estos helicóptero de combate se retraso debido a que los rusos estaban desarrollando ese radar para los Mi-28, bueno ya veremos cuando lleguen.
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
es valida tu hipotesis Zuhe
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Saludos:
Posible esquema de nuestros MI-28NE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Posible esquema de nuestros MI-28NE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Saludos
Como lo indique antes, el radar del Mi-28 es importante ya que de eso depende si el helicóptero es "todo tiempo" , ahora hasta donde ese radar aún está en pruebas, es probable que venga inicialmente sin él, al menos que los rusos ya hallan logrado tener un primer radar operativo para el Mi-28
Mi-28NE con radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi-28 sin radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si viene con radar tendríamos un equipo de primera en nuestra región.
Por cierto existen unas imágenes de unos helicópteros que un foro ruso indican que son para un cliente extranjero y los primeros en la lista hasta donde sé es Venezuela. ¿Serán nuestros MI-28 en pruebas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como lo indique antes, el radar del Mi-28 es importante ya que de eso depende si el helicóptero es "todo tiempo" , ahora hasta donde ese radar aún está en pruebas, es probable que venga inicialmente sin él, al menos que los rusos ya hallan logrado tener un primer radar operativo para el Mi-28
Mi-28NE con radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi-28 sin radar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si viene con radar tendríamos un equipo de primera en nuestra región.
Por cierto existen unas imágenes de unos helicópteros que un foro ruso indican que son para un cliente extranjero y los primeros en la lista hasta donde sé es Venezuela. ¿Serán nuestros MI-28 en pruebas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
J0SEFERNAND0 escribió:Muy bien, para no desvirtuar el hilo, vamos a otro sector importantisimo que implica a toda la FANB y a todos los ministerios, policias, e instituciones del estado, que cuenten con helicopteros de esta categoria: los helos (que yo arbitrariamente) denomino medio-ligeros. Son helicopteros con capacidad de transporte de hasta 14 pasajaeros (sin contar a los pilotos/copilotos).Bell 412/Bell 205/A-109/AB-212/Cougar/Super PumaEsta categoria reune al grueso de nuestra aviación de ala rotativa, y es quizas la parte más critica que tenemos hoy dia, y es un problema que debemos resolver de la manera más draconiana (esa es mi idea, que sea compartida o apoyada es otra cosa).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tenemos a la mano varias opciones, esto quizas detenga a nuestros planificadores en tomar una decisión más firme, y de momento solo se estan limitando en correr la arruga del problema planteado.
La primera opción yo la llamo Opción Mixta: consiste en conservar la flota de Cougar/Super Puma con la adición de algunos ejemplares adicionales. Pero completar la flota total con otro helicoptero (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?) de similares caracteristicas de nueva fabricación.
La segunda opción yo la llamo Opción Unica 1: consiste en recuperar la flota de Cougar/Super Puma y completar totalmente el sector con más Cougar/Super Puma/Caracal nuevos y de segunda mano que se puedan adquirir en el mercado (incluso China conserva algunos ejemplares el modelo Super Puma).
La tercera opción yo la llamo Opción Unica 2: es la más ambiciosa y no por ello, la menos realista, consiste en seleccionar un solo modelo para solventar las necesidades del sector (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?), que dado el numero de helicopteros implicado (~100), incluso abra las puertas a un convenio de transferencia tecnologica tal que la fabricación e el pais de buena parte de esta nueva flota se pueda realizar.
Esta claro, que yo pido a gritos la tercera opción; esta claro que la inmediatez y mediocridad de algunos d nuestros planificadores apuntan hacia la opción primera; esta claro que solo el gobierno frances (si asi lo quisiese) podría beneficiar o no la segunda opción.
A esta sustitución, así como a la de los helos ligeros, se le esta dando largas. Por las cantidades que implican, incluso una producción local bajo licencia cabe.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Saludos
Rusia abrirá un centro de reparación de helicópteros en Venezuela
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rusia planea inaugurar este año un centro de reparación de helicópteros en Venezuela, comunicó hoy un alto cargo de la corporación pública Rostejnologuii (“Tecnologías de Rusia).
“Tenemos previsto lanzar este año la primera línea de un centro de reparación de helicópteros en Sudamérica, en concreto, en Venezuela”, declaró Serguei Goreslavski, jefe del departamento de operaciones económicas exteriores de Rostejnologuii.
El funcionario agregó que el centro alcanzará pleno rendimiento en dos o tres años, y que podrá garantizar el ciclo completo de reparación de helicópteros rusos en toda la región.
Goreslavski hizo estas declaraciones en una rueda de prensa dedicada a la próxima apertura del segundo foro internacional “Tecnologías de construcciones mecánicas 2012”, que se va a desarrollar del 27 de junio al 1 de julio en Zhukovski, en las afueras de Moscú, con la participación de más de 200 empresas de una docena de países.
En el marco de este evento, según el representante de Rostejnologuii, se firmará un acuerdo para promover los productos del mayor grupo automotor de Rusia, Avtovaz, en los mercados de Latinoamérica.
Fuente: RIA Novosti
Re: Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Para graficar el caso que he venido siguiendo de los helos de origen yanki, y mi preocupación ante las "largas" que le estan dando a su sustitución, aqui les subo estas cifras, cuya fuente es el reporte del IISS correspondiente al año 2010, pero esas cifras cruzadas con las cifras que manejo personalmente, para que tengan una claridad de la situación:
Ejército:
10 Bell 412EP/SP
10 Bell 205A1/UH-1H
~4 Bell 206B/L
Armada:
3 Bell/Helidyne 412EP Sentinel (con radar)
3 Bell/Helidyne 412EP (sin radar)
1 Bell 212
2 Bell 206A
Guardia:
10 Bell 412 (yo creo que son 8, pero el balance IISS les pone 10)
1 Bell 212
~12 Bell 206B/L
5 Enstrom F280C
El mismo informe le atribuye a la Aviación Militar, una serie de helos gringos, pero como sabemos el ultimo helo gringo que voló con la Aviación Militar fue un viejo Bell 204/UH-1B que lo tenían a "modo ceremonial", y tengo entendido que ya fue retirado.
Las cifras de Bell 206 es engañosa, porque pueden ser ligeramente más.
No incluyo los AS-61D y AB-212ASW, pero debería.
De estos helos, ~38 corresponde a la familia Bell 205/212/412, unos ~18 Bell 206 y los 5 Enstrom.
---------------------
Costos
Si nos llevamos por la venta de Z-9 navalizados a Pakistan, concretada en el año 2009, el costo unitario de un Z-9 era de 8 millones de dolares, de la versión naval (que yo asumo que es una variante plus, con sistemas adicionales a lo que necesitamos en una versión utilitaria), pero pongamos como cifra 8, y para redondear, digamos que necesitamos solo para sustituir a estos helos mencionados aqui: 40 (no incluye los helos de los OPV, BVL y fragatas).
40 x 8 = 320 millones de dolares. A esto hay que restarle, la venta de los 38 helos que tendriamos que vender.
Sin embargo me gustaría verificar el coste, porque Bolivia compró dos aviones MA-60 y seis helicopteros H-425 (que es la versión más moderna de los Z-9, aunque en versión VIP), por 317 millones de dolares*.
De todas formas, un paquete por 40 helos Z-9, más 20 Z-11, más otras cositas, supongo que representaría un descuento descomunal. Pero lo cierto del caso es que, Pakistan compró 4 fragatas Type F22P y 6 helos Z-9 navalizados por 750 millones de dolares, y si consideramos que cada fragata salió por 175 millones, el coste de los 6 Z-9 navales, fue de 50 millones, obviamente.
Es cosa de investigar.
El caso es que necesitamos 40 helos en el rango de los Z-9, unos 20 helos en el rango de los Z-11, más los helos de las fragatas y los helos de instrucción. Y los helos que vamos a sustituir, bien los podemos vender, lo que amortizaría un poco el coste total del programa de adquisición.
(*): En un articulo del amigo JRO, se dice que son 108 millones de dolares el costo del paquete boliviano.
Ejército:
10 Bell 412EP/SP
10 Bell 205A1/UH-1H
~4 Bell 206B/L
Armada:
3 Bell/Helidyne 412EP Sentinel (con radar)
3 Bell/Helidyne 412EP (sin radar)
1 Bell 212
2 Bell 206A
Guardia:
10 Bell 412 (yo creo que son 8, pero el balance IISS les pone 10)
1 Bell 212
~12 Bell 206B/L
5 Enstrom F280C
El mismo informe le atribuye a la Aviación Militar, una serie de helos gringos, pero como sabemos el ultimo helo gringo que voló con la Aviación Militar fue un viejo Bell 204/UH-1B que lo tenían a "modo ceremonial", y tengo entendido que ya fue retirado.
Las cifras de Bell 206 es engañosa, porque pueden ser ligeramente más.
No incluyo los AS-61D y AB-212ASW, pero debería.
De estos helos, ~38 corresponde a la familia Bell 205/212/412, unos ~18 Bell 206 y los 5 Enstrom.
---------------------
Costos
Si nos llevamos por la venta de Z-9 navalizados a Pakistan, concretada en el año 2009, el costo unitario de un Z-9 era de 8 millones de dolares, de la versión naval (que yo asumo que es una variante plus, con sistemas adicionales a lo que necesitamos en una versión utilitaria), pero pongamos como cifra 8, y para redondear, digamos que necesitamos solo para sustituir a estos helos mencionados aqui: 40 (no incluye los helos de los OPV, BVL y fragatas).
40 x 8 = 320 millones de dolares. A esto hay que restarle, la venta de los 38 helos que tendriamos que vender.
Sin embargo me gustaría verificar el coste, porque Bolivia compró dos aviones MA-60 y seis helicopteros H-425 (que es la versión más moderna de los Z-9, aunque en versión VIP), por 317 millones de dolares*.
De todas formas, un paquete por 40 helos Z-9, más 20 Z-11, más otras cositas, supongo que representaría un descuento descomunal. Pero lo cierto del caso es que, Pakistan compró 4 fragatas Type F22P y 6 helos Z-9 navalizados por 750 millones de dolares, y si consideramos que cada fragata salió por 175 millones, el coste de los 6 Z-9 navales, fue de 50 millones, obviamente.
Es cosa de investigar.
El caso es que necesitamos 40 helos en el rango de los Z-9, unos 20 helos en el rango de los Z-11, más los helos de las fragatas y los helos de instrucción. Y los helos que vamos a sustituir, bien los podemos vender, lo que amortizaría un poco el coste total del programa de adquisición.
(*): En un articulo del amigo JRO, se dice que son 108 millones de dolares el costo del paquete boliviano.
Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun Jul 09, 2012 2:01 am, editado 1 vez
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Flota de aviones de transporte ligero y medio de la FANB
» Helicópteros Mi-38
» Flota actual de Submarinos
» Conviasa
» La Flota petrolera chino-venezolana
» Helicópteros Mi-38
» Flota actual de Submarinos
» Conviasa
» La Flota petrolera chino-venezolana
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe