¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
Flota de aviones de transporte ligero y medio de la FANB
3 participantes
Página 1 de 1.
Re: Flota de aviones de transporte ligero y medio de la FANB
Saludos:
En mi opinión no se debe descartar la opción ucraniana de una versión militar del An-38 con puerta traserá (An-38D???)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asi mismo, deben contar con al menos cuatro Mi-171 en configuración Medevac/SAR. Las tareas de los actuales M-28 SkyTruck y Arava-202/201, podrian ser sustituidas por los Mi-171T, unos doce (12) y por unos seis (06) aviones equivalentes a los An-32.
En mi opinión no se debe descartar la opción ucraniana de una versión militar del An-38 con puerta traserá (An-38D???)
Fuente:
zuhe escribió:Saludos:Asi mismo, deben contar con al menos cuatro Mi-171 en configuración Medevac/SAR. Las tareas de los actuales M-28 SkyTruck y Arava-202/201, podrian ser sustituidas por los Mi-171T, unos doce (12) y por unos seis (06) aviones equivalentes a los An-32.
Fuente:
Una pregunta Zuhe:
¿Las plantas motrices de los An-38 son ucranianas o rusas? lo pregunto porque en Wikipedia dicen que estan equipados con dos turbohelices Honeywell TPE331-14GR-801E , de 1,118 kW (1,500 shp, caballos de potencia) cada uno.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Flota de aviones de transporte ligero y medio de la FANB
J0SEFERNAND0 escribió:zuhe escribió:Saludos:Asi mismo, deben contar con al menos cuatro Mi-171 en configuración Medevac/SAR. Las tareas de los actuales M-28 SkyTruck y Arava-202/201, podrian ser sustituidas por los Mi-171T, unos doce (12) y por unos seis (06) aviones equivalentes a los An-32.
Fuente:
Una pregunta Zuhe:
¿Las plantas motrices de los An-38 son ucranianas o rusas? lo pregunto porque en Wikipedia dicen que estan equipados con dos turbohelices Honeywell TPE331-14GR-801E , de 1,118 kW (1,500 shp, caballos de potencia) cada uno.
La respuesta aquí:
Este es un tema que aun esta por resolverse en la FANB.
Transporte Tactico Ligero
Actualmente los componentes de la FANB, poseen los siguientes sistemas de transporte tactico ligero:
Ejército
PZL-Mielec M-28 SkyTruck
IAI 201/202 Arava
Guardia
PZL-Mielec M-28 SkyTruck
IAI 201 Arava
Armada
Casa C-212-200/400 Aviocar
Fuera de esto, la Aviación Militar posee dos aviones que si bien no son tacticos, entran en el rango de estas aeronaves por su capacidad de carga: los Short 330.
Zuhe ha propuesto la ultima variante del transporte ucraniano An-38, pero habría que solicitar planta motriz ucraniana o rusa. Otra opción seria el modelo ucraniano-irani IrAn-140, o los modelos rusos Il-112, MiG-110 ó Su-80. En esta categoria los chinos no tienen un modelo, de hecho para el mercado civil chino, se ha seleccionado al Su-80.
Transporte Tactico Mediano
El otro asunto aun por resolverse tiene que ver con los aviones de transporte tactico mediano. Especificamente con la aun esperada sustitución de los G-222 de la Aviación Militar.
El Ejército tambien poseia G-222, pero de alguna manera los Mi-26T-2 vinieron a suplir esa carencia, ¿podrá ser ese, el camino para la Aviación Militar?.
Las opciones van desde los Y-7 chinos (en sus más recientes versiones), pasando por las interesantes opciones ucranianas (An-32, An-72/74), hasta la posibilidad que este aparte, lo cubran los helos superpesados Mi-26T-2 como al parecer ha decidido el Ejército.
El caso es que aun no se ha tomado decisión alguna.
Transporte Ligero
Existe otra categoria de aeronaves: la del transporte ligero (y variantes especiales como Aeroambulancias, Calibración de vuelos, entrenamiento de navegantes, ELINT/COMINT, etc...), de la cual se tomó una decisión hace pocos años atras, pero que fue muy lamentable, un retroceso la verdad. Me refiero a la compra de aviones Cessna 208 Grand Caravan. En esta categoria podemos identificar las siguientes aeronaves:
Aviación Militar
Beechcraft BE65/BE200
Fairchild C-26B Metroliner
Cessna 208B Grand Caravan
Ejército
Beechcraft BE90/BE200/BE350
Guardia
Beechcraft BE58/65/90
Cessna 402
Armada
Beechcraft BE90/BE200
AeroCommander 980
Cessna 421/402
Como vemos URGE una sustitución total, que ademas de sustituir aeronaves con componentes gringos, logre la maxima estandarización posible. Yo creo que el Harbin Y-12 en sus variantes más recientes, puede cumplir este multiple rol. Ahora, habra que solicitar una versión con planta motriz china, o rusa, o ucraniana.
Aviones de enlace
Otra categoria bien numerosa en modelos y ejemplares es la que tiene que ver con las populares avionetas, a continuación un panorama de este sector:
Aviación Militar
Cessna 182/206
Ejército
Cessna 172/182/206/207
Guardia
Cessna 152/172/206
Armada
Cessna 210
Siempre he pensado que los Il-103 pudiesen ser producidos en el pais, y suplir este sector. La cifra, solo para la FANB, no bajaría de los 50 ejemplares.
Transporte Tactico Ligero
Actualmente los componentes de la FANB, poseen los siguientes sistemas de transporte tactico ligero:
Ejército
PZL-Mielec M-28 SkyTruck
IAI 201/202 Arava
Guardia
PZL-Mielec M-28 SkyTruck
IAI 201 Arava
Armada
Casa C-212-200/400 Aviocar
Fuera de esto, la Aviación Militar posee dos aviones que si bien no son tacticos, entran en el rango de estas aeronaves por su capacidad de carga: los Short 330.
Zuhe ha propuesto la ultima variante del transporte ucraniano An-38, pero habría que solicitar planta motriz ucraniana o rusa. Otra opción seria el modelo ucraniano-irani IrAn-140, o los modelos rusos Il-112, MiG-110 ó Su-80. En esta categoria los chinos no tienen un modelo, de hecho para el mercado civil chino, se ha seleccionado al Su-80.
Transporte Tactico Mediano
El otro asunto aun por resolverse tiene que ver con los aviones de transporte tactico mediano. Especificamente con la aun esperada sustitución de los G-222 de la Aviación Militar.
El Ejército tambien poseia G-222, pero de alguna manera los Mi-26T-2 vinieron a suplir esa carencia, ¿podrá ser ese, el camino para la Aviación Militar?.
Las opciones van desde los Y-7 chinos (en sus más recientes versiones), pasando por las interesantes opciones ucranianas (An-32, An-72/74), hasta la posibilidad que este aparte, lo cubran los helos superpesados Mi-26T-2 como al parecer ha decidido el Ejército.
El caso es que aun no se ha tomado decisión alguna.
Transporte Ligero
Existe otra categoria de aeronaves: la del transporte ligero (y variantes especiales como Aeroambulancias, Calibración de vuelos, entrenamiento de navegantes, ELINT/COMINT, etc...), de la cual se tomó una decisión hace pocos años atras, pero que fue muy lamentable, un retroceso la verdad. Me refiero a la compra de aviones Cessna 208 Grand Caravan. En esta categoria podemos identificar las siguientes aeronaves:
Aviación Militar
Beechcraft BE65/BE200
Fairchild C-26B Metroliner
Cessna 208B Grand Caravan
Ejército
Beechcraft BE90/BE200/BE350
Guardia
Beechcraft BE58/65/90
Cessna 402
Armada
Beechcraft BE90/BE200
AeroCommander 980
Cessna 421/402
Como vemos URGE una sustitución total, que ademas de sustituir aeronaves con componentes gringos, logre la maxima estandarización posible. Yo creo que el Harbin Y-12 en sus variantes más recientes, puede cumplir este multiple rol. Ahora, habra que solicitar una versión con planta motriz china, o rusa, o ucraniana.
Aviones de enlace
Otra categoria bien numerosa en modelos y ejemplares es la que tiene que ver con las populares avionetas, a continuación un panorama de este sector:
Aviación Militar
Cessna 182/206
Ejército
Cessna 172/182/206/207
Guardia
Cessna 152/172/206
Armada
Cessna 210
Siempre he pensado que los Il-103 pudiesen ser producidos en el pais, y suplir este sector. La cifra, solo para la FANB, no bajaría de los 50 ejemplares.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve