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Mensaje  zuhe Jue Sep 02, 2010 2:46 am

Saludos:

Para la polémica sobre el futuro caza ligero que complemente a los Su-30Mk2 de la AMB
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Sep 02, 2010 5:31 am

Si, buena iniciativa Zuhe.

Hay que retomar esta discución.
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Mensaje  Prietocol Dom Sep 12, 2010 1:03 am

me leyo la mente zuhe, un pais como venezuela no puede usar solo bimotores pesados, pero el veto nos deja muy poco de donde escojer....
tal vez el Yak-130 o el L-15 o algo con capacidad BVR y mas complejo como el J-10, aunque ese avion chino es atractivo para mi, hay cosas que tomar en cuenta tal como el precio estimado en casi 50 millones de dolares, a ese precio y con solo un rango limitado y capacidad de carga externa de 5 Tn, haria mas rentable en costo beneficio adquirir mas su30.
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Mensaje  canberrero Dom Sep 12, 2010 3:07 am

FC-1?
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Mensaje  Prietocol Dom Sep 12, 2010 1:09 pm

uppps tambien sirve, lei sobre la capacidad de usar armas de diferentes paises como los exocet de francia.
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Mensaje  canberrero Dom Sep 12, 2010 1:40 pm

Trabajos relacionado con el FC-1

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Mensaje  aquiles Lun Sep 13, 2010 9:47 am

El FC-1 es el unico que se ve por alli. En lo personal no me gusta, si lo comparan con el LCA Tejas al FC-1 todavia le falta pero el Tejas con motores Inleses o Gringos esta fuera de alcance. Otra opcion seria llevar un entrenador a caza ligero como alquien profesa por alli aun cuando hace untiempo dijo que eso nunca ha servido. La gente tiemne derecho a cambiar o a revolcarse en su propio vomito, todo depende de como lo vean. Very Happy
No digo que el FC-1 sea malo, pero seria como tener un F-5 con alguna mejora. Pero equipos opticos de deteccion no tiene aun cuando aseguren que los estan probando, pero lo mismo sucede con la capacidada BVR, esta en pruebas, asi como el misil naval. ¿Entonces quien garantiza que haga lo que se dice que hace?

Por otro lado si realmente se obtiene con capacidad para ser producido aqui seria un adelanto aun cuando dependamos de motores y electronica, pero por algo se empieza.

Otro asunto seria la cantidad a adquirir. Comprar 24 me parece ridiculo si se puede adquirir y mantener por ejemplo 24 J-10.

Por cierto la India y que requiere o requeria inversores para su LCA Tejas navalizado, aunque la armada India creo que ya ordeno seis.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Sep 13, 2010 12:22 pm

Yo confio más en la industria aeronautica china que en la india, para India el diseño de cazas ha sido una autentica pesadilla, principalmente porque han diseñado aeronaves sin pensar en la planta motriz (area que no domina India). China es mucho más autosuficiente en todos los aspectos, y si bien sigue dependiendo de turbinas rusas y ucranianas, ya practicamente sus nuevas turbinas cubren la totalidad del sector, ademas de toda la avionica y sistemas de armas necesarios.

China ademas tiene cinco decadas estudiando, modificando y replicando cazas rusos, y tambien haciendo sus propios cazas.

El HAL Tejas tiene los mismos problemas del HAL Marut: falta de motor.
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Mensaje  canberrero Mar Sep 14, 2010 4:44 am

aquiles escribió:El FC-1 es el unico que se ve por alli. En lo personal no me gusta, si lo comparan con el LCA Tejas al FC-1 todavia le falta pero el Tejas con motores Inleses o Gringos esta fuera de alcance. Otra opcion seria llevar un entrenador a caza ligero como alquien profesa por alli aun cuando hace untiempo dijo que eso nunca ha servido. La gente tiemne derecho a cambiar o a revolcarse en su propio vomito, todo depende de como lo vean. :D
No digo que el FC-1 sea malo, pero seria como tener un F-5 con alguna mejora. Pero equipos opticos de deteccion no tiene aun cuando aseguren que los estan probando, pero lo mismo sucede con la capacidada BVR, esta en pruebas, asi como el misil naval. ¿Entonces quien garantiza que haga lo que se dice que hace?

Por otro lado si realmente se obtiene con capacidad para ser producido aqui seria un adelanto aun cuando dependamos de motores y electronica, pero por algo se empieza.

Otro asunto seria la cantidad a adquirir. Comprar 24 me parece ridiculo si se puede adquirir y mantener por ejemplo 24 J-10.

Por cierto la India y que requiere o requeria inversores para su LCA Tejas navalizado, aunque la armada India creo que ya ordeno seis.


No es por llevarle la contraria. Pero algunas de sus afirmaciones requieren de algún soporte de valor técnico para hacer las comparaciones objetivas fuera de apreciaciones subjetivas.

Al menos, los números que se manejan ponen en franca desventaja al HAL Tejas frente al FC-1. Además, esta demostrado que el FC-1 supera con creces al F-5. Ojo! Tampoco tengo nada contra el Tejas y es lógico que la prometedora industria aeronáutica hindú apoye sus propios programas (cosa que, hasta el momento, no sucede aquí).

Sobre las cantidades y el J-10…ese es otro cuento.

Hagamos entre todos la comparación y cada quien que saque sus propias conclusiones. Promovamos el debate de altura.

Aquí les dejo esto para que se emocionen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



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Última edición por canberrero el Mar Sep 14, 2010 7:22 am, editado 1 vez (Razón : Incluyo imagen del FC-1)
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Mensaje  canberrero Mar Sep 14, 2010 4:51 am

J0SEFERNAND0 escribió:Yo confio más en la industria aeronautica china que en la india, para India el diseño de cazas ha sido una autentica pesadilla, principalmente porque han diseñado aeronaves sin pensar en la planta motriz (area que no domina India). China es mucho más autosuficiente en todos los aspectos, y si bien sigue dependiendo de turbinas rusas y ucranianas, ya practicamente sus nuevas turbinas cubren la totalidad del sector, ademas de toda la avionica y sistemas de armas necesarios.

China ademas tiene cinco decadas estudiando, modificando y replicando cazas rusos, y tambien haciendo sus propios cazas.

El HAL Tejas tiene los mismos problemas del HAL Marut: falta de motor.

Sin contar la herencia de alto contenido tecnológico ingles. Muy elegante el diseño hindú. Pero falta por caminar. El HF-24 Marut era la versión agrandada del pequeño Follant Gnat ingles. Excelente aeronave.

Sobre los chinos realmente es admirable. Quitandole toda esa capa de “convenientes” prejuicios.
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Mensaje  canberrero Mar Sep 14, 2010 5:14 am

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