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Mensaje  aquiles Jue Nov 25, 2010 8:12 pm

zuhe escribió:Saludos:

¿Y ese avión de las fotos aquiles es alguna versión delos JF-17?

Son JF-17, es decir de la fuerza aérea de Pakistán, tomadas en Zhuhai, la exposición aeronáutica China de hace pocos días. Y por lo que entiendo en la traducción de google, estos aviones tienen un año ya en una base al norte de Pakistan.
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Mensaje  zuhe Jue Nov 25, 2010 8:16 pm

aquiles escribió:
zuhe escribió:Saludos:

¿Y ese avión de las fotos aquiles es alguna versión delos JF-17?

Son JF-17, es decir de la fuerza aérea de Pakistán, tomadas en Zhuhai, la exposición aeronáutica China de hace pocos días.

Ese avón es el adecuado para nuestras AMV, ojala creen la versión biplaza Very Happy
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Mensaje  aquiles Jue Nov 25, 2010 8:22 pm

zuhe escribió:
aquiles escribió:
zuhe escribió:Saludos:

¿Y ese avión de las fotos aquiles es alguna versión delos JF-17?

Son JF-17, es decir de la fuerza aérea de Pakistán, tomadas en Zhuhai, la exposición aeronáutica China de hace pocos días.

Ese avón es el adecuado para nuestras AMV, ojala creen la versión biplaza Very Happy

He leído que para el Block II del FC-1, próximo modelo, si se tiene contemplado pero para este no.
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Mensaje  zuhe Vie Nov 26, 2010 1:26 am

aquiles escribió:
zuhe escribió:
aquiles escribió:
zuhe escribió:Saludos:

¿Y ese avión de las fotos aquiles es alguna versión delos JF-17?

Son JF-17, es decir de la fuerza aérea de Pakistán, tomadas en Zhuhai, la exposición aeronáutica China de hace pocos días.

Ese avón es el adecuado para nuestras AMV, ojala creen la versión biplaza Very Happy

He leído que para el Block II del FC-1, próximo modelo, si se tiene contemplado pero para este no.

Interesante tienes una referencia?
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Mensaje  aquiles Vie Nov 26, 2010 1:15 pm

FC-1/JF-17 Variants
The FC-1/JF-17 was initially conceived in three single-seat prototypes known simply as the PT-01, PT-02 and the PT-03. These were followed into development by the revised single-seat prototypes encompassing the PT-04, PT-05 and the PT-06. From the PT-04 prototype, the single-seat production form was born and is now known under two distinct designations as the "JF-17 Urdu" (in Pakistan service) and the "FC-1 Xiaolong" (in Chinese service). To follow will be a two-seat mount that will double as both a pilot trainer (fitting the student in the forward cockpit with the instructor in the aft cockpit) that will make use of less internal fuel stores and a dedicated strike fighter. This two seat form is currently under development as of this writing.

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Mensaje  aquiles Vie Nov 26, 2010 7:34 pm

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Nov 27, 2010 10:15 pm

Cada dia pienso mucho más, que el FC-1 es el caza ligero ideal, para ser adquirido como complemente de los actuales Su-30.
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Mensaje  canberrero Lun Nov 29, 2010 10:11 am

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Mensaje  aquiles Sáb Feb 12, 2011 9:29 am

Excelente trabajo Canberrero al igual que el de J0SEFERNAND0. Ambos deberían traducirlos al ingles.
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Mensaje  canberrero Sáb Feb 12, 2011 12:07 pm

Algún día... Very Happy
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Mensaje  Alfredo Vie Feb 18, 2011 7:56 pm

Según nota de prensa

Venezuela negocia compras de aviones militares chinos
Gestiones incluirían cazas supersónicos J-10

El Gobierno venezolano está negociando en China la adquisición de nuevos aviones de entrenamiento de combate, transporte y caza, según han informado fuentes calificadas. Las aeronaves chinas, en algunos casos, reemplazarán a modelos norteamericanos con limitaciones operativas, por la negativa de Estados Unidos de suministrar piezas de recambio.
Se trata, en primer término, de la adquisición de 7 aviones de entrenamiento de combate K 8W para elevar la flotilla existente a 24 unidades. En su oportunidad, el presidente Hugo Chávez anunció la compra de un segundo lote de 18 unidades, pero finalmente la cantidad quedó reducida a 7.
De igual manera, se adelanta la compra de entre 10 y 12 aviones de transporte Y-8. Estos aparatos, según explicó en su oportunidad el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, complementarán a los C-130H “Hércules” actualmente en servicio.
Por último, se habría decidido la adquisición de aviones de combate J-10 para, eventualmente, sustituir a los F-16 de fabricación estadounidense. El J-10 es un caza polivalente, de velocidad supersónica, con capacidad para cargar 6 toneladas de armamento. En noviembre de 2010, fuentes chinas se refirieron a una posible venta a Venezuela de cazas JF-17, de menores prestaciones que el J-10.
La Fuerza Aérea Venezolana dispone desde hace algún tiempo de sistemas militares chinos, incluidos 17 aviones K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11.
Fuente: Carlos Hernández – Notitarde
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Feb 18, 2011 11:19 pm

Alfredo escribió:Según nota de prensa

Venezuela negocia compras de aviones militares chinos
Gestiones incluirían cazas supersónicos J-10

El Gobierno venezolano está negociando en China la adquisición de nuevos aviones de entrenamiento de combate, transporte y caza, según han informado fuentes calificadas. Las aeronaves chinas, en algunos casos, reemplazarán a modelos norteamericanos con limitaciones operativas, por la negativa de Estados Unidos de suministrar piezas de recambio.
Se trata, en primer término, de la adquisición de 7 aviones de entrenamiento de combate K 8W para elevar la flotilla existente a 24 unidades. En su oportunidad, el presidente Hugo Chávez anunció la compra de un segundo lote de 18 unidades, pero finalmente la cantidad quedó reducida a 7.
De igual manera, se adelanta la compra de entre 10 y 12 aviones de transporte Y-8. Estos aparatos, según explicó en su oportunidad el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, complementarán a los C-130H “Hércules” actualmente en servicio.
Por último, se habría decidido la adquisición de aviones de combate J-10 para, eventualmente, sustituir a los F-16 de fabricación estadounidense. El J-10 es un caza polivalente, de velocidad supersónica, con capacidad para cargar 6 toneladas de armamento. En noviembre de 2010, fuentes chinas se refirieron a una posible venta a Venezuela de cazas JF-17, de menores prestaciones que el J-10.
La Fuerza Aérea Venezolana dispone desde hace algún tiempo de sistemas militares chinos, incluidos 17 aviones K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11.
Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

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Mensaje  El Angel Sáb Feb 19, 2011 4:44 pm

bien interesantes las adquisiciones y se ve bueno ese avion Chino ¡¡¡
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Mensaje  aquiles Sáb Feb 19, 2011 8:16 pm

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Feb 19, 2011 9:21 pm

El Angel escribió:bien interesantes las adquisiciones y se ve bueno ese avion Chino ¡¡¡

Aun no se ha comprado nada, son solo rumores. Ojala se compra algo.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Feb 20, 2011 7:46 am

Me voy a permitir refrescar/recordar mi posición respecto al tema:

  1. El J-10 es superior, cifra a cifra al JF-17 (no por casualidad el J-10 es un desarrollo del Lavi israeli, que a su vez es un desarrollo del F-16 estadounidense).

  2. El JF-17 presenta una relación costo eficacia, solo igualada en la historia, por el F-5 en los años 70 y 80.

  3. El J-10 es mucho más costoso que el JF-17, y debemos pensar no solo en dotar un Grupo Aereo, sino minimo tres, pues ya nos asumimos como la Primera Potencia Energetica Mundial y ello tiene un costo geopolitico/geoestrategico real.

  4. El J-10 es mucho más costoso que el JF-17, y debemos pensar ya no solo en Venezuela sino en: Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, como bloque. ¿Es expansible el J-10 a estos paises? ¿Podría Nicaragua?.


Como ven, tengo al menos estos argumentos para preferir el JF-17, pues no se trata de una sustitucion 1:1

Estos argumentos, tambien los coloqué, con permiso de mis camaradas co-redactores, en los analisis que subimos al Blog, sobre el JF-17.

Son puntos basicos y faciles de comprender.

Si vienen J-10, maravilloso, pero... no olviden estas consideraciones mias.
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Mensaje  aquiles Dom Feb 20, 2011 10:55 am

J0SEFERNAND0 escribió:
Me voy a permitir refrescar/recordar mi posición respecto al tema:

  1. El J-10 es superior, cifra a cifra al JF-17 (no por casualidad el J-10 es un desarrollo del Lavi israeli, que a su vez es un desarrollo del F-16 estadounidense).

  2. El JF-17 presenta una relación costo eficacia, solo igualada en la historia, por el F-5 en los años 70 y 80.

  3. El J-10 es mucho más costoso que el JF-17, y debemos pensar no solo en dotar un Grupo Aereo, sino minimo tres, pues ya nos asumimos como la Primera Potencia Energetica Mundial y ello tiene un costo geopolitico/geoestrategico real.

  4. El J-10 es mucho más costoso que el JF-17, y debemos pensar ya no solo en Venezuela sino en: Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, como bloque. ¿Es expansible el J-10 a estos paises? ¿Podría Nicaragua?.


Como ven, tengo al menos estos argumentos para preferir el JF-17, pues no se trata de una sustitucion 1:1

Estos argumentos, tambien los coloqué, con permiso de mis camaradas co-redactores, en los analisis que subimos al Blog, sobre el JF-17.

Son puntos basicos y faciles de comprender.

Si vienen J-10, maravilloso, pero... no olviden estas consideraciones mias.

Ante todo creo que hay que ver de quien es la nota de prensa, no hay avión que este caballero no de por comprado. Pareciera que la cosa es mencionarlos a todos para después que se escoja alguno, poder decir: "yo lo dije, yo lo sabia porque tengo contactos dentro de al AMB", o no se que otra cosa.

Por otro lado no se si debemos manejarnos como un bloque, no manejo información que me haga pensar eso. Hay ciertos hechos del gobierno venezolano en calidad de ayuda, pero aun no veo autorización para uso de puertos, aeropuertos y/o bases en este bloque. Claro que esto puede ser confidencial o estar enmarcado dentro de los convenios militares, pero oficialmente no se ha mencionado nada. Y no mencionemos las adquisiciones militares que se están realizando en este bloque, si alguien las conoce por favor postearlas.

En la red se consigue que un J-10 cuesta unos 40 Mill de US$ y el JF-17 unos 15 Mill US$, por lo que gastarse dinero para quedarnos con unos J-10 equivalentes a unos F-16 Block 15 y unos JF-17 equivalentes a los F-5 de Brasil o Singapur no creo que valga la pena. Si fuesen un J-10B me parece que la inversión si valdría seria practico ya que este avión estaría al nivel o se le acercaría mucho al SU-35 por lo que en vez de adquirir 24 o 36 SU-35 se pueden adquirir 18 SU-35 y 18 J-10B. Con capacidades mejoradas, tecnologías nuevas, diversificación de proveedores, etc. Por supuesto todo esto en el caso que se compren los SU-35 porque la otra opción seria por el J-10B por completo.

Con las prestaciones que están instaladas, al día de ayer, en los JF-17 la verdad no me gusta, a no ser para sustituir a los VF-5 y quedarnos con unos aviones homólogos de los actuales F-5 versión Brasil o Singapur. Ahora que se diga que puede portar muchas o todas las existentes es otra cosa, pero aun no veo una foto de un JF-17 con IRST por ejemplo.

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Feb 20, 2011 2:38 pm

Si te das cuentas Aquiles estas manejando el esquema de "grandes fuerzas aereas", (Rusia, USA, China, India) de cazas pesados, medianos y ligeros, y no eres el unico, y yo respeto esa opinión (siempre lo he hecho).

Yo insisto en englobar por un lado: los cazas "pesados" (Su-30MK2 y/o los que vengan en un futuro) y por otro lado los cazas "ligeros" (F-16, M-50 y VF-5A), porque irnos a una sustitución 1:1 sería un error, pues nos obligaría a multiplicar los modelos casi que para una misma cosa, y eso logisticamente es grave.

En el terreno real, ¿Como explicar, operacional y tacticamente, el uso de la triada de cazas?.
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Mensaje  maximo Dom Feb 20, 2011 4:25 pm

Lo que de verdad no me convence del J-10 es la vida operativa de sus motores , por lo demas es tecnologicamente aceptable , claro por ahi dicen que estan provandole un radar aesa sera verdad ?
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Feb 20, 2011 4:47 pm

maximo escribió:Lo que de verdad no me convence del J-10 es la vida operativa de sus motores , por lo demas es tecnologicamente aceptable , claro por ahi dicen que estan provandole un radar aesa sera verdad ?


Una pregunta compatriota: ¿Como sabes lo de la vida operativa de sus motores?
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Mensaje  aquiles Dom Feb 20, 2011 7:07 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
Si te das cuentas Aquiles estas manejando el esquema de "grandes fuerzas aereas", (Rusia, USA, China, India) de cazas pesados, medianos y ligeros, y no eres el unico, y yo respeto esa opinión (siempre lo he hecho).

Yo insisto en englobar por un lado: los cazas "pesados" (Su-30MK2 y/o los que vengan en un futuro) y por otro lado los cazas "ligeros" (F-16, M-50 y VF-5A), porque irnos a una sustitución 1:1 sería un error, pues nos obligaría a multiplicar los modelos casi que para una misma cosa, y eso logisticamente es grave.

En el terreno real, ¿Como explicar, operacional y tacticamente, el uso de la triada de cazas?.

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Feb 20, 2011 8:27 pm

En el horizonte tenemos a mediano plazo (~5 años) un maximo de cinco (05) Grupos Aereos que equipar: los dos (02) GAC´s de los Su-30MK2 (que yo insisto en elevar a 18 por GA) y al menos (subrayo: al menos) otros tres (03) GAC´s con algun modelo menos costoso pero viable tecnologicamente para el teatro de operaciones de la decada en curso.

Desde mi punto de vista no es imposible en el corto plazo obtener el personal de pilotos y mecanicos para 36 + 72 = 108 cazas, pues mi idea de crear un Regimiento de Reserva en el seno de la AMBV con pilotos y mecanicos en situación de retiro, viabilizaría este reto (ni siquiera es una idea mia, es una idea israeli).

Presupuestariamente, no creo que sea imposible pagar a credito el coste de los 12 Su-30MK2 adicionales de mi plan (a US$ 45 millones unitario, salen en promedio a: US$ 540 millones en total) y los 72 JF-17 (a US$ 15 millones unitario, salen en promedio a: US$ 1,8 millones en total)... Cualquier otro caza, ligeramente superior al JF-17, duplica en coste a este.



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Mensaje  maximo Dom Feb 20, 2011 9:11 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
maximo escribió:Lo que de verdad no me convence del J-10 es la vida operativa de sus motores , por lo demas es tecnologicamente aceptable , claro por ahi dicen que estan provandole un radar aesa sera verdad ?


Una pregunta compatriota: ¿Como sabes lo de la vida operativa de sus motores?

Tengo entendido que los motores del j-10 son los mismos que los del Su-30 .
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Feb 20, 2011 9:36 pm

maximo escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
maximo escribió:Lo que de verdad no me convence del J-10 es la vida operativa de sus motores , por lo demas es tecnologicamente aceptable , claro por ahi dicen que estan provandole un radar aesa sera verdad ?


Una pregunta compatriota: ¿Como sabes lo de la vida operativa de sus motores?

Tengo entendido que los motores del j-10 son los mismos que los del Su-30 .


De ser asi, sería la misma consideración para los Su-30, y sabemos que no es asi.
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Caza ligero para la AMB - Página 4 Empty Re: Caza ligero para la AMB

Mensaje  maximo Lun Feb 21, 2011 3:50 am

Si pero los Su-30 tienen una turbina con una baja vida util o es que no ?

Que yo sepa los AL-31 DE NUESTROS SUKOIS TIENEN VIDA UTUIL DE 3000hs O ES QUE NO ?
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