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Mensaje  aka47 Mar Abr 03, 2012 1:44 pm

Barco de la Marina de Guerra de Rusia se dirige a Siria

2.04.2012, 15:34
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Foto: RIA Novosti

Una fuente en la Marina de Guerra rusa comunicó que el buque guardacostas Smetlivy (Despabilado) de la Flota de Mar Negro el fin de semana pasada abandonó el puerto Sevastópol y tomó rumbo a Bósforo y Dardanelos.

El guardacostas va a realizar ejercicios cerca de las costas de Siria.

Smetlivy entrará en el puerto sirio Tartus donde se ubica centro de mantenimiento técnico-material de la flota rusa, comentó la fuente.

Unidades de la infantería marina van a garantizar la seguridad de guardacostas durante escalas y al pasar por los estrechos.
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Mensaje  zuhe Mar Abr 03, 2012 1:57 pm

aka47 escribió:Barco de la Marina de Guerra de Rusia se dirige a Siria

2.04.2012, 15:34
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Foto: RIA Novosti

Una fuente en la Marina de Guerra rusa comunicó que el buque guardacostas Smetlivy (Despabilado) de la Flota de Mar Negro el fin de semana pasada abandonó el puerto Sevastópol y tomó rumbo a Bósforo y Dardanelos.

El guardacostas va a realizar ejercicios cerca de las costas de Siria.

Smetlivy entrará en el puerto sirio Tartus donde se ubica centro de mantenimiento técnico-material de la flota rusa, comentó la fuente.

Unidades de la infantería marina van a garantizar la seguridad de guardacostas durante escalas y al pasar por los estrechos.
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Rusia parece que no tiene intensiones de permitir que a Siria le suceda algo parecido a Libia.
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Mensaje  Jeep Miér Abr 04, 2012 8:52 am

zuhe escribió:
aka47 escribió:Barco de la Marina de Guerra de Rusia se dirige a Siria

2.04.2012, 15:34
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Foto: RIA Novosti

Una fuente en la Marina de Guerra rusa comunicó que el buque guardacostas Smetlivy (Despabilado) de la Flota de Mar Negro el fin de semana pasada abandonó el puerto Sevastópol y tomó rumbo a Bósforo y Dardanelos.

El guardacostas va a realizar ejercicios cerca de las costas de Siria.

Smetlivy entrará en el puerto sirio Tartus donde se ubica centro de mantenimiento técnico-material de la flota rusa, comentó la fuente.

Unidades de la infantería marina van a garantizar la seguridad de guardacostas durante escalas y al pasar por los estrechos.
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Rusia parece que no tiene intensiones de permitir que a Siria le suceda algo parecido a Libia.

Creo que tiene que jugarsela en el ajedrez geopolitico, si permite que en Siria suceda lo mismo que en Libia, en cualquier momento se la pueden aplicar hasta a ellos mismos, que crees que fue lo de las elecciones en Rusia, estan tanteando para buscar los puntos debiles. Para bien o para mal tienen que hecerse respetar.
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Mensaje  aka47 Jue Abr 05, 2012 8:58 pm

Rusia mantendrá un buque de guerra cerca de Siria hasta mayo próximo
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Rusia mantendrá un buque de guerra cerca de Siria hasta mayo próximo
© RIA Novosti. Gennadiy Dianov
15:20 05/04/2012
Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.
Rusia mantendrá cerca de Siria hasta mayo próximo el buque guardacostas Smetlivi clasificado por la OTAN como destructor debido a su tamaño y armamento, comunicó hoy un diplomático militar.
La fuente precisó que “Smetlivi abandonó el 1 de abril la principal base naval de la Flota del mar Negro en Sebastopol, pasó al día siguiente por el Bósforo y los Dardanelos y sigue rumbo al puerto sirio de Tartus”, donde Rusia mantiene una base logística para operaciones navales.
Agregó que el buque, tras reabastecerse de provisiones en Tartus, procederá a cumplir durante un mes diversas “misiones en el este del Mediterráneo, cerca de las costas de Siria”.
EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania y otros países también reforzaron su presencia naval en esta zona a raíz del conflicto que protagonizan desde marzo de 2011 los oponentes y los defensores del régimen de Bashar Asad, recordó.
Altos mandos de la Armada rusa señalaron en reiteradas ocasiones la necesidad de garantizar presencia permanente en el Mediterráneo, sector que entra en el ámbito de responsabilidades de la Flota del mar Negro (FMN).
La Quinta Escuadra de la FMN mantuvo en esta zona hasta medio centenar de buques de superficie y submarinos en los tiempos de la URSS. A día de hoy, la FMN dispone del buque de reconocimiento Kildin en el Mediterráneo y el petrolero Iman en Tartus, además del ya citado Smetlivi y el buque taller PM-138 que también navega con rumbo a Siria.
El buque guardacostas Smetlivi del proyecto 01901 se incorporó a la Armada en 1969 y fue sometido a una modernización en la década de 1990. Desplazamiento, 4.390 toneladas; velocidad máxima, 34 nudos; autonomía, 3.500 millas; tripulación, 266 personas; armamento, misiles de crucero Urán, sistemas de misiles antiaéreos Volna, sistema artillero de 76,2 mm, lanzamisiles RBU-600, lanzatorpedos de 533 mm.
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Mensaje  aka47 Mar Abr 10, 2012 1:28 pm

Crucero de misiles "Moskva" partirá hacia el Atlántico Norte
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10.04.2012, 17:41

Foto: RIA Novosti

El buque insignia de la Flota del Mar Negro de Rusia, el crucero de misiles "Moskva" en el verano partirá hacia el Atlántico Norte para participar en una serie de maniobras navales.

La campaña del buque insignia durará tres meses. Durante este tiempo la nave llevará a cabo tareas de servicio de combate en el Mediterráneo, tomará parte en las maniobras internacionales Frukus-2012 en el Mar Báltico, desarrollará actividades conjuntas en el Mar de Barents con los buques de la Flota del Norte.

La nave rusa realizará varias visitas de negocios a los puertos extranjeros, entre ellos el puerto sirio de Tartus.
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Armada de Rusia - Página 8 Empty Opiniones Columnistas Entrevistas Prensa rusa al día Cartas de lectores Defensa Rusia mantendrá presencia naval permanente cerca a Siria según fuente de Defensa

Mensaje  Jeep Vie Abr 13, 2012 10:20 am

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Moscú, 13 de abril, RIA Novosti.


Rusia mantendrá presencia permanente naval cerca de la costa
mediterránea de Siria, comunicó hoy un alto cargo del Ministerio ruso de
Defensa.

“Se ha tomado la decisión de que buques de la Armada rusa permanezcan
cerca de la costa de Siria con carácter permanente. (El guardacostas)
Smetlivi será relevado en mayo por otro buque de la Flota del mar Negro”
(FMN), precisó la fuente en declaraciones a RIA Novosti.

Smetlivi, clasificado por la OTAN como destructor debido a su tamaño y
armamento, zarpó a principios de este abril de la base naval rusa en
Sebastopol (Ucrania), pasó por el Bósforo y los Dardanelos y, tras
reabastecerse de provisiones en el puerto sirio de Tartus, procederá a
cumplir su misión en el este del Mediterráneo.

El representante de Defensa dijo que varios buques más de la FMN se
están preparando para partir hacia el Mediterráneo. “Probablemente será
el guardacostas Pitlivi o uno de los grandes navíos de desembarco.
Tampoco se descarta el envío de un grupo naval”, agregó.

EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros países también
reforzaron su presencia naval en el este del Mediterráneo a raíz del
conflicto que, según la estimación de la ONU, causó más de 9.000
víctimas en Siria desde marzo de 2011.

Altos mandos de la Armada rusa señalaron más de una vez que es
necesario asegurar una presencia permanente en el Mediterráneo, sector
que entra en el ámbito de responsabilidades de la Flota del mar Negro
(FMN).

La Quinta Escuadra de la FMN mantuvo en esta zona hasta medio
centenar de buques de superficie y submarinos en los tiempos de la URSS.
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Mensaje  aka47 Lun Abr 16, 2012 12:44 pm

Portaaviones para la Armada de Rusia

Autor: Iliá Kramnik
15.04.2012, 12:44
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© Foto: en.wikipedia.org/Mass Communication Specialist 2nd Class Joseph M. Buliavac

Hoy el portaaviones es el distintivo de las Fuerzas Navales de las potencias más grandes. Hace mucho tiempo ya que se discute la posibilidad de construir nuevos portaaviones para la Marina de Rusia.
A la vez, para obtener un buque de pleno valor a Rusia le faltan varios elementos clave.

Los submarinos modernos se clasifican según diferentes características. Una característica clave es la manera de despegue y aterrizaje de los aviones. Esta característica se divide en dos subclases:

CATOBAR-Catapult Take-Off But Arrested Recovery-despegue asistido por catapulta, pero recuperación mediante detención. CATOBAR son portaaviones capaces alzar en el aire máquinas pesadas de más de cuarenta toneladas de peso, incluyendo los aviones de transporte y los aviones radar de detección lejana.

STOBAR-Short Take-Off But Arrested Recovery-despegue corto pero, igual que en el primer caso, recobro mediante detención en la cubierta angular. A esta subclase pertenece, entre otros, el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. Un gran mérito del sistema STOBAR es su simpleza, su coste de construcción inferior y proporciones próximas al CATOBAR. Al mismo tiempo, el sistema STOBAR posee una deficiencia importante: limitación del peso del despegue y grandes demandas a la relación empuje-peso de las máquinas. Esto, en particular, no permite a los cazas de cubierta rusos Su-33 despegar con la masa total de despegue, limitando artificialmente sus posibilidades. Además, desde la rampa es imposible el despegue de aviones de transporte o “radares volantes”.

La tercera subclase más difundido es la STOVL-Short Take-Off and Vertical Landing-despegue corto y aterrizaje vertical, pero las características de este nave están considerablemente limitadas. Además para ellas se requieren cazas de despegue y aterrizaje verticales, que Rusia no posee.

De tal modo, ante Rusia se plantea una opción bastante simple: ¿su portaaviones pertenecerá al tipo STOBAR o CATOBAR?

Las catapultas. Los diseñadores soviéticos en este ámbito no avanzaron más allá de un par de modelos experimentales y piezas brutas para “Uliánovsk”. Hoy la reanudación de las labores en ese par de catapultas difícilmente tenga sentido: las Fuerzas Navales de EEUU y el Reino Unido sustituirán ese dispositivo por la catapulta electromagnética EMALS.

El diseño y las pruebas de semejante dispositivo, bajo la debida organización del trabajo, requerirá, según los especialistas, entre seis y siete años. Teniendo en cuenta la posible puesta de quilla del portaaviones en 2015-2016, con un plazo de puesta en servicio para 2022-2023, es muy posible limitarse a ese plazo.

El siguiente punto clave es la “plataforma aérea universal”, o sea un avión, que en la variante del buque de guerra y “radar volante” garantizará el funcionamiento del portaaviones y las posibilidades de combate de la aeronave. Rusia no dispone de un avión de esta clase. Hace mucho que se dejaron de diseñar los aparatos An-71 y Yak-44. La creación de un avión de transporte militar y del “radar volante” sobre la base de los aviones An-140 e Il-114 es muy dificultosa: estos no poseen las características de capacidad de carga y techo de vuelo que se requieren pare ese rol. De tal modo, un avión de este tipo deberá ser diseñado de cero y posiblemente tomando como base los proyectos del Yak-44. Para ello también se necesitarán no menos de seis o siete años.

Por último, para el portaaviones se necesitan aviones de combate: el Su-33 ya no se fabrica, y el MIG-29K puede cumplir esas tareas, pero ha sido diseñado en los años setenta y ya está envejeciendo. El futuro portaaviones ruso tendrá entre sesenta y cinco y setenta mil toneladas de desplazamiento y en tales condiciones la variante más razonable sería el caza T-50.

Hoy, teniendo en cuenta las crecientes complejidades y el costo del proyecto de la variante T-50, la creación de la máquina puede llevar diez años. De tal modo, la aparición de una aeronave para portaaviones puede ser posible hacia 2025-2026.

Se han citado tan sólo los elementos clave, sin los cuales el futuro portaaviones en principio no tiene posibilidades de llegar a ser un sistema de armamento operativo duradero. El diseño de estos sistemas y máquinas costará muchos millones de dólares.

La máxima dirigencia del país decidirá si estos gastos son justificados. Pero hay que tener en cuenta que sin una cobertura aérea verdadera, incluso lejos de las costas, la flota, para la cual en el marco del programa estatal de armamentos se gastarán unos cinco billones de rublos representará en sí un nuevo juguete costoso y poco razonable.
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Mensaje  aka47 Miér Abr 18, 2012 8:56 pm

Flota del mar Negro recibirá en mayo nueva lancha de operaciones especiales Grachónok
21:19 18/04/2012
Moscú, 18 de abril, RIA Novosti.
La nueva lancha rusa de operaciones antisubversivas Grachónok (proyecto 21980) engrosará en mayo próximo el arsenal de la Flota rusa del mar Negro (FMN), comunicó hoy la empresa de construcciones navales “Planta de Zelenodolsk A.M. Gorki”.
“La ceremonia de izado del pabellón naval a bordo de la lancha de operaciones especiales Grachónok tendrá lugar el 7 de mayo en la base naval de Novorossiysk”, consta en la nota de prensa. La lancha pasará a formar parte de un destacamento de operaciones antisubversivas en esta base.
Puesta de quilla en mayo de 2010 y botada en julio de 2011, Grachónok es la segunda lancha del proyecto 21980 en el arsenal de la Armada rusa. La otra está matriculada en la Flota del Báltico.
Desplazamiento 140 toneladas, eslora 30 metros, velocidad máxima 23 nudos, alcance 200 millas, autonomía 5 días, tripulación 6 personas. Armamento: ametralladora de 14,5 mm, lanzagranadas DP-64, lanzagranadas DP-65, cuatro lanzamisiles portátiles Iglá.
La planta de Zelenodolsk va construyendo una tercera planta de este tipo y en mayo próximo pondrá de quilla otra más.
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Mensaje  zuhe Jue Abr 19, 2012 8:02 am

Saludos

Los rusos al menos están decididos continuar teniendo sus portaaviones, lo curioso es que hablen del una variante del T-50, cuando en el pasado habían hablando de los S-47.
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Mensaje  aka47 Jue Abr 19, 2012 9:07 pm

Submarinos estratégicos Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski se incorporarán a la Armada rusa en verano próximo
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Submarino nucleare estratégico Yuri Dolgoruki
© RIA Novosti. Sergei Guneev
20:29 19/04/2012
Moscú, 19 de abril, RIA Novosti.

Los submarinos nucleares estratégicos Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski, del proyecto 955 Borei, se incorporarán a la Armada rusa hacia mediados de junio próximo y en el mes de agosto, respectivamente, declaró hoy Anatoli Sujorúkov, viceministro primero de Defensa de Rusia.
Su incorporación estaba prevista originalmente para 2011 pero el fabricante, Sevmash, no pudo concluir a tiempo todas las pruebas necesarias, recordó Sujorúkov. “Van a terminar este año. En el caso de Yuri Dolgoruki (…) todos los ensayos deben finalizar para el 15 de junio, a más tardar (…) tras lo cual el submarino podrá engrosar el arsenal de la Armada. Y en agosto, será el turno de Alexandr Nevski”, dijo.
Agregó que también “avanza conforme al calendario” la incorporación del misil balístico naval Bulavá. Las pruebas oficiales ya han terminado pero “se requieren seis o siete meses para sacar todos los papeles necesarios”, precisó.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
Los misiles Bulavá se emplazarán a bordo de los submarinos estratégicos Dmitri Donskoi (proyecto 941 Akula o Typhoon, en la clasificación de la OTAN), Yuri Dolgoruki, Alexandr Nevski, Vladimir Monomaj y otros del proyecto 955 Borei. Hacia 2020, Rusia planea construir ocho submarinos de ese tipo.
Yuri Dolgoruki es buque insignia del proyecto 955 Borei. Mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y portará hasta 16 misiles Bulavá-30.
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Mensaje  aka47 Vie Abr 20, 2012 9:15 pm

El submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre después de reparación
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El submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre después de reparación
© RIA Novosti Aleksandrov Petrov
22:00 20/04/2012
Moscú, 20 de abril, RIA Novosti.
El submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre de 2012 después de reparación, declaró hoy un portavoz de la Marina de Guerra rusa.
"Serán reparados el casco, el sistema de soporte vital, los generadores de vapor y otros sistemas. Los trabajos se realizarán en el astillero Zviozdochka en Severodvinsk (norte de Rusia)", precisó.
Buque insignia del proyecto 667BDRM, el submarino portamisiles Verjoturie entró en servicio en 1984. Las reparaciones permitirán prolongar su vida útil.
Los submarinos estratégicos constituyen uno de los elementos clave de la disuasión nuclear de Rusia.
Según fuentes abiertas, los submarinos del proyecto 667BDRM miden 167 metros de eslora, desplazan 12.000 toneladas y pueden descender a 400 metros. La velocidad de crucero en inmersión alcanza 24 nudos y la tripulación consta de 140 hombres.
El armamento incluye 16 misiles balísticos intercontinentales Sinevá.
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Mensaje  aka47 Lun Abr 23, 2012 4:08 pm

Maniobras conjuntas Chino-Rusas en el Mar Amarillo
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Mijaíl Aristov
22.04.2012, 18:35

Foto: EPA

Marineros chinos y rusos comienzan a preparar acciones conjuntas contra la piratería en el Mar Amarillo. Las maniobras “Interacción Marítima – 2012” se inician este 22 de abril. En su conjunto participarán en ella más de veinte naves de combate y abastecimiento, así como la aviación. Los marineros de ambos países se comunicarán en idioma ruso.
Los marineros de China y Rusia han acumulado una vasta experiencia en materia de seguridad naval en el puerto de Adén. Y por tanto, tienen todas las oportunidades de lucirse en las presentes maniobras. En especial en lo referente a los hábitos de escolta y de liberación de naves capturadas. El objetivo de estas maniobras es verificar y desarrollar la compatibilidad operativa, de lo cual nos habló el jefe del Centro de Asuntos Estratégicos de Asia y de la Organización de Cooperación de Shanghái, Anatoly Klímenko:

—Sabemos que el Mar Amarillo, el Mar de la China Meridional, así como toda la zona sur del océano Índico, son zonas de piratería. Por ello aquí se perfecciona la interacción de dos flotas. Y si vemos este asunto desde una perspectiva más amplia, pues tenemos que China y Rusia, junto a otros países de la región, pertenecen a la Organización de Cooperación de Shanghái, lo cual los convierte en socios estratégicos. La Carta de la Organización de Shanghái define como una de sus funciones la lucha con el terrorismo, el separatismo y el extremismo.

Este tipo de maniobras conjuntas suelen organizarse por países que tienen buenas relaciones. Pero es necesario tener en cuenta que Rusia no es un aliado militar de China, señala el jefe de redacción de la revista “Defensa Nacional” Igor Korotchenko:

—China tampoco se considera un aliado militar de Rusia. Por ello no podemos afirmar que nuestros ejércitos puedan participar en operaciones de combate conjuntas. Pero en el marco de nuestras relaciones de socios, ambos queremos la paz y la estabilidad en nuestras fronteras. Realizar maniobras conjuntas y consultas militares influye positivamente en la dinámica de las ralaciones entre Moscú y Pekín.

El contingente ruso lo encabeza el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles “Varyag”. Su arsenal incluye un complejo multifuncional de misiles que permite neutralizar objetivos distantes, tanto en mar como en tierra, así como instalaciones reactivas de morteros, torpedos y artillería de diverso calibre y utilidad. El contingente incluye tres naves antisubmarinas, un buque tanque y dos remolcadores.

El plan de las maniobras tiene previstos diferentes guiones de acciones conjuntas de las flotas. Las naves chinas y rusas practicarán la recarga de abastecimientos en alta mar, el asalto conjunto a zonas peligrosas, atacarán objetivos marinos y aéreos con diversos tipos de armamentos, llevarán a cabo una operación conjunta de búsqueda y rescate y ayudarán a un barco averiado. Al concluir las maniobras, ambas flotas protagonizarán un impresionante desfile naval por las aguas del Mar Amarillo.
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Mensaje  aka47 Vie Abr 27, 2012 8:50 pm

El proyecto del portaaviones ruso terminarán en 2014

27.04.2012, 20:57
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© Foto: ru.wikipedia.org

El presidente de compañía naval unificada Román Trotsenko comunicó el viernes, 27 de abril, que su entidad elaborará y presentará al Ministerio de la defensa proyectos de plataformas únicas de buques perspectivos de la Marina de guerra.

“La Marina de guerra de Rusia vive un período de transición durante el cual estamos estudiando vías del desarrollo y perspectivas de diferentes clases de barcos. La compañía se da cuenta de que la Marina ha de reducir tipos y clases de barcos y submarinos”, dijo Trotsenko. El proyecto del barco corveta será listo en 2012, el barco para la zona del océano aparecerá en 2013, el proyecto de un portaaviones será terminado en 2014, añadió el presidente de la compañía.
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Mensaje  aka47 Lun Mayo 07, 2012 3:02 pm

Putin ordena desarrollar la Armada rusa en el Ártico y el Lejano Oriente
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Tierras Árticas
© RIA Novosti. Vladimir Baranov
18:53 07/05/2012
Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno asegurar un desarrollo prioritario de la Armada nacional en las zonas del Ártico y el Lejano Oriente, comunicó hoy la oficina de prensa del Kremlin.
También encomendó al Gabinete elevar a un 70% para 2020 el porcentaje de armas modernas en el arsenal de las Fuerzas Armadas.
El decreto de Putin, quien asumió hoy la presidencia de Rusia por tercera vez, menciona entre las prioridades el desarrollo de las fuerzas de disuasión nuclear, sistemas de defensa aeroespacial, comunicaciones, reconocimiento y control, guerra electrónica, aparatos aéreos no tripulados, sistemas de ataque robotizados, moderna aviación de transporte, armas de alta precisión y sistemas de protección individual para la tropa.
El número de militares contratados en las FF.AA, según él, debería aumentar a un ritmo de al menos 50.000 efectivos anuales.
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Mensaje  zuhe Lun Mayo 14, 2012 8:40 pm

Saludos

Buques de Rusia y Noruega simularán la destrucción de un submarino
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Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti.
Las tripulaciones de los navíos de Rusia y Noruega participantes de las maniobras conjuntas “Pomor 2012” simularán la detección y destrucción de un submarino, informó hoy a los periodistas el jefe de la oficina de prensa de la Flota del Norte de la Federación Rusa, capitán de navío Vadim Serga.
“Los marineros rusos y noruegos se entrenan en técnicas de búsqueda y rescate de náufragos y también en la detección y destrucción de un submarino convencional”, dijo.
Los ejercicios ruso-noruegos “Pomor 2012” comenzaron el 11 de mayo en el mar de Bárents y se desarrollarán hasta el 16 de mayo con la participación del buque antisubmarinos “Almirante Chabanenko” de la Flota rusa del Norte y la fragata noruega “Fridtjof Nansen”. Actualmente, esos navíos se encuentran en el Mar de Noruega.
La víspera, sus tripulaciones cumplieron unas misiones de interacción con la aviación. Ensayaron la detección de blancos que vuelan a baja altura a distancia máxima y el manejo de sistemas embarcados de defensa antiaérea. El papel de adversario lo desempeñaron dos cazas Su-33 de la aviación marítima de la Flota rusa del Norte.
La segunda etapa consistió en usar el helicóptero Ka-27 embarcado en el “Almirante Chabanenko” para localizar un barco que simuló sufrir un naufragio. También fue ensayado el abordaje de un navío infractor. Como “náufrago” e “infractor” actuó un remolcador de la Flota rusa del Norte.
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Mensaje  aka47 Vie Mayo 18, 2012 8:58 pm

Astilleros Yantar de Kaliningrado botan navío de asalto anfibio “Iván Gren”
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El navío de asalto anfibio “Iván Gren”
© RIA Novosti. Viktor Guseynov
18:35 18/05/2012
Kaliningrado (Rusia), 18 de mayo, RIA Novosti.
El navío de asalto anfibio “Iván Gren”, buque insignia del proyecto 11711 que se construye desde 2004 en los astilleros Yantar por encargo de la Armada rusa, fue botado hoy en una ceremonia solemne celebrada en la ciudad de Kaliningrado, a orillas del Báltico, informó desde el lugar una corresponsal de RIA Novosti.
En la ceremonia participaron funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia, así como representantes de la corporación rusa de construcciones navales OSK y de la oficina de diseño Nevskoe. Esta última empresa desarrolló el navío a partir de un proyecto anterior, 1171, que los astilleros Yantar usaron para construir 14 buques de asalto anfibio en los años 1960-1970.
También asistieron a la botadura dos biznietos y un sobrino del vicealmirante Iván Gren, eminente experto soviético en materia de artillería naval cuyo nombre se dio al buque insignia del nuevo proyecto 11711.
El diseñador jefe del proyecto, Vladímir Maslin, destacó que, para la Armada nacional, el nuevo navío es preferible a los portahelicópteros de la clase Mistral, pues podrá aproximarse a cualquier costa aunque no esté habilitada para operaciones de asalto anfibio.
La entrega del navío “Iván Gren” a la Armada rusa está prevista para el próximo año.
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Mensaje  aka47 Mar Mayo 22, 2012 1:02 pm

Rusia y Ucrania inician simulacro naval "Farvater Mira 2012"
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Flota rusa del mar Negro
© RIA Novosti. Vasily Batanov
19:49 22/05/2012
Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti.

Rusia y Ucrania iniciaron hoy los ejercicios navales "Farvater Mira 2012" en los que simularán operaciones humanitarias, comunicó el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.
"Los ejercicios conjuntos se desarrollarán en Sebastópol (Ucrania) y las tripulaciones simularán operaciones humanitarias y de búsqueda y rescate de marinos atrapados en submarinos", dijo Trujachov a RIA Novosti.
En el simulacro participarán once buques militares y civiles de los dos países, seis aviones y helicópteros, más de veinte vehículos blindados y un destacamento médico conjunto.
Los ejercicios navales "Farvater Mira 2012" se extenderán hasta el 25 de mayo.

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Mensaje  aka47 Vie Jun 01, 2012 10:18 pm

La polémica por los nuevos submarinos acaba ante Putin
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La polémica por los nuevos submarinos acaba ante Putin
© Photo Sevmash
17:02 01/06/2012
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti


La Armada rusa firmó con la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia (conocida como OSK por sus siglas en ruso) contratos por los cuales comprará cinco nuevos submarinos portamisiles del proyecto 955 clase Borei-A.

Pero los militares rusos se vieron obligados a hacer una serie de concesiones a la OSK: los contratos fueron suscritos después de largas negociaciones que concluyeron en presencia del presidente del país, Vladimir Putin.

El proceso de cumplimiento del programa nacional de compra de armamento y material bélico sigue siendo muy complicado.

Contratos para la fabricación de submarinos

La Marina de Guerra rusa firmó contratos para la fabricación de una serie de submarinos nucleares estratégicos modernizados. Las negociaciones sobre los precios de contratos continuaron durante mucho tiempo finalmente centró la atención del actual presidente ruso, Vladimir Putin.

Como resultado se logró suscribir tres contratos, uno para la construcción del buque insignia, otro para crear cuatro buques de esta clase más, y el tercer contrato para el desarrollo del proyecto modernizado de construcción de estos cinco submarinos.

A pesar de que en presencia del presidente las partes llegaron a un acuerdo, la lucha por el precio de los submarinos no ha finalizado sino que tan solo se ha suspendido. “Acordamos revisar el precio en 2015. Si los fabricantes justifican los gastos significativos podremos aceptarlos. O sea, revisar”, dijo a los medios de información el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Material bélico para una guerra nuclear

El objeto de contrato son cinco submarinos nucleares estratégicos portamisiles del modelo modificado 955 (anteriormente, los medios de información los han mencionado como 955U) Borei-А.

A juzgar por la información que se hizo pública, es una versión seriamente modificada en comparación con el proyecto original 955.

Recordemos que ya se ha construido dos buques del proyecto 955 Borei: el buque insignia del proyecto, ‘Yuri Dolgoruki’ К-535, cuyas pruebas de hecho concluyeron y el ‘Alexander Nevski’ К-550 que inició pruebas de mar en otoño de 2011. El tercer portamisiles del proyecto, ‘Vladimir Monomaj’, está en los astilleros.

Según el programa nacional de compra de armamento y material bélico hasta 2020, se prevé poner en servicio ocho submarinos portamisiles estratégicos del proyecto 955 (anteriormente se informaba sobre diez buques).

De este modo, los contratos firmados cierran esta serie de submarinos estratégicos para los próximos años. Según la información disponible, el buque insignia de la versión modernizada del proyecto, cuyo nombre no oficial es ‘San Nicolás’, no ha sido puesto de quilla todavía.

Según el director general de los astilleros Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia), Andrei Diachkov, el submarino será puesto de quilla oficialmente durante 2012, posiblemente tras la firma de contratos que ya tuvo lugar. Este año se planea asimismo comenzar la construcción del quinto y sexto buque de la serie.

Nuevos sumergibles experimentarán cambios en materia del equipo, incluido el sonar, y dispondrán de un compartimento más espacioso para misiles. Según la información disponible, los submarinos de esta versión modernizada portarán 20 misiles R-30 Bulavá en lugar de 16 previstos en los tres primeros cruceros del proyecto 955 Borei.

Se puede evaluar los cambios introducidos en el proyecto Borei-A por el precio del contrato para su desarrollo: 39.000 millones de rublos (unos 1.200 millones de dólares) o un 50% más caro que un portamisiles del proyecto original.

Comparemos: en 2011, el desarrollo de la versión modificada de submarinos polivalentes del proyecto 885M Yasen-M costó unos 19.000 millones de rublos (unos 570 millones de dólares), un 40% del precio de contrato para el submarino.

Es posible que el contrato incluya otros gastos relacionados al desarrollo del submarino que no fueron previstos en el coste de fabricación en serie. Es una práctica común especialmente ahora, cuando al firmar contratos para la fabricación en serie de material bélico el fabricante exige compensarle al menos una parte de gastos para realizar trabajos de investigación y desarrollo y mejorar el diseño del primer modelo.

Los astilleros rusos también suelen camuflar los gastos para la construcción de buques de prueba en el monto de contratos para la fabricación de los submarinos en serie.

Victoria táctica de los astilleros

Las negociaciones sobre la firma de estos contratos suscitaron escándalos y no fueron habituales para el cumplimiento del programa nacional de compra de armamento y material bélico en 2011 y 2012.

Es un precedente importante. A juzgar por la información filtrada por los medios noticiosos, las condiciones de los contratos fueron formulados por la OSK. El Ministerio de Defensa hizo un intento de reducir el precio anunciado de contratos (hasta un 30%, según varios datos), lo que provocó un nuevo conflicto con los dirigentes de la OSK.

El año pasado, el presidente de la OSK, Román Trotsenko, también libró una guerra por las tarifas con el Ministerio de Defensa que exigía reducir un 30% el precio para el submarino del proyecto 885 Yasen. Explicando su implacable postura, Trotsenko señaló que del monto total a la OSK le toca solo un 6% de rentabilidad y que la empresa no está dispuesta a trabajar para sufrir pérdidas.

Al fin y al cabo, la OSK y el Ministerio de Defensa lograron acordar el presupuesto para la construcción de los submarinos atómicos de los proyectos 885 Yasen y 955 Borei en el marco de los programas nacionales de renovación de armamento.

El acuerdo fue fruto del trabajo de una comisión interministerial creada en agosto de 2011 y presidida por el viceprimer ministro, Igor Sechin.

Ahora volvieron a surgir los mismos problemas entre OSK y las autoridades militares. Según la información disponible, la OSK insistía en la confirmación del precio de fabricación de cinco submarinos estimada en unos 130.000 millones de rublos (unos 3.900 millones de dólares). El Ministerio de Defensa se opuso a esta postura tratando de reducir el precio en decenas de miles de millones de rublos.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, que coordina el cumplimiento del programa nacional de compra de armamento y material y se ha encargado de solucionar los problemas surgidos entre OSK y las autoridades militares, no consiguió su objetivo. De hecho, Rogozin solo pudo observar un agravamiento de la situación que al final centró la atención del presidente del país, Vladímir Putin.

La OSK consiguió las condiciones más o menos confortables de trabajo. El coste total de los proyectos alcanzó los 124.000 millones de rublos (3.700 millones de dólares), casi como se planeaba. Además, se le ha dado a entender que podría contar en el futuro, después de 2015, con gastos adicionales.

¿Se han resuelto los problemas? Acaban de empezar

Ahora comienza lo más interesante. Ante todo, hay muchas cuestiones respecto al proceso de producción.

No es ningún secreto que los primeros submarinos del proyecto 955 fueron ensamblados con un gran número de piezas fabricadas para los submarinos del proyecto 971 no acabados desde la época soviética. Según varias fuentes, se utilizaban asimismo las piezas de los submarinos retirados del servicio operacional.

Esto permitía observar más o menos los plazos previstos para la construcción de buques y gastar relativamente pocos recursos financieros. Pero ¿donde encontrar las piezas para la fabricación de nuevos submarinos? Es necesario restablecer el volumen de producción de acero especial para los buques que anteriormente se fabricaba en la ciudad ucraniana de Zaporozhie. No está claro todavía cuánto tiempo y cuántos recursos requerirá.

El segundo problema que no tiene nada que ver con la OSK es aún más grave. Podemos observar una nueva manifestación de que solo los líderes máximos del país pueden resolver varios problemas.

Dmitri Rogozin, que en diciembre de 2011 fue encargado de supervisar la industria militar y la Comisión Industrial Militar supeditada al Gobierno no logró establecer procedimientos eficaces que ayudaran a los militares e industriales a encontrar fórmulas de compromiso.

El Ministerio de Defensa sigue luchando por la reducción de precios y en varios casos consigue éxito. Los fabricantes lo aceptan a la expectativa de firmar contratos. Pero nadie quiere pensar sobre las posibles consecuencias de esto en lo que se refiere a los plazos y calidad de trabajo, ni sobre posibles gastos adicionales.

Mientras, la OSK se rebeló. El Ministerio de Defensa no logró llegar a un acuerdo con la empresa y en esta situación tuvo que intervenir el presidente Putin. Hay riesgo de que se logre firmar los contratos en el marco del programa nacional de compra de armamento y material bélico hasta 2020 con monopolios como la OSK solo a base de acuerdos exclusivos que no tendrán nada que ver con los procedimientos habituales en el sector.

La intervención de los líderes sin duda alguna permite resolver muchas dificultades, provocando al mismo tiempo un problema estratégico a largo plazo. Pero ¿de qué largo plazo se puede hablar ahora respecto a la industria de Defensa si aún no se puede estar seguro en el cumplimiento de las promesas sobre el destino de recursos financieros adicionales tras 2015?

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

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Mensaje  zuhe Vie Jun 08, 2012 1:52 am

Saludos

Al parecer los rusos tienen una opción tecnológica para los submarinos convencionales


Rusia puede instalar propulsores anaeróbicos en submarinos convencionales en el futuro


20:39 06/06/2012
Moscú, 6 de junio, RIA Novosti.

La instalación de propulsores anaeróbicos en futuros submarinos no nucleares mejorará aún más sus principales características como la baja detectabilidad y bajo fondo acústico, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.
"Los propulsores anaeróbicos son el imperativo de la época porque permiten mejorar aún más las principales características de los futuros submarinos no nucleares", dijo Chirkov citado por un portavoz de la Marina rusa.
El vicealmirante escuchó ayer los informes de especialistas de las oficinas de diseño Rubín y Malajit, en San Petersburgo, dedicados al desarrollo de propulsores anaeróbicos.
Según comentó Chirkov, los proyectos de propulsores presentados  por las dos oficinas no tienen análogos en el mundo. Además, no requieren la compra de componentes en el extranjero.
El propulsor anaeróbico que está creando Rusia puede usar el combustible diesel y permitirá prescindir de complicada infraestructura costera. El propulsor no tiene ningunas piezas móviles y es otra de sus ventajas en el plano acústico.
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Mensaje  zuhe Sáb Jun 16, 2012 10:42 pm

Saludos

Imágenes de una maniobras de la infantería de marina rusa:

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jun 17, 2012 10:37 am

aka47 escribió:Astilleros Yantar de Kaliningrado botan navío de asalto anfibio “Iván Gren”
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El navío de asalto anfibio “Iván Gren”
© RIA Novosti. Viktor Guseynov
18:35 18/05/2012
Kaliningrado (Rusia), 18 de mayo, RIA Novosti.
El navío de asalto anfibio “Iván Gren”, buque insignia del proyecto 11711 que se construye desde 2004 en los astilleros Yantar por encargo de la Armada rusa, fue botado hoy en una ceremonia solemne celebrada en la ciudad de Kaliningrado, a orillas del Báltico, informó desde el lugar una corresponsal de RIA Novosti.
En la ceremonia participaron funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia, así como representantes de la corporación rusa de construcciones navales OSK y de la oficina de diseño Nevskoe. Esta última empresa desarrolló el navío a partir de un proyecto anterior, 1171, que los astilleros Yantar usaron para construir 14 buques de asalto anfibio en los años 1960-1970.
También asistieron a la botadura dos biznietos y un sobrino del vicealmirante Iván Gren, eminente experto soviético en materia de artillería naval cuyo nombre se dio al buque insignia del nuevo proyecto 11711.
El diseñador jefe del proyecto, Vladímir Maslin, destacó que, para la Armada nacional, el nuevo navío es preferible a los portahelicópteros de la clase Mistral, pues podrá aproximarse a cualquier costa aunque no esté habilitada para operaciones de asalto anfibio.
La entrega del navío “Iván Gren” a la Armada rusa está prevista para el próximo año.
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Estos grandes LST (ideales para nuestras necesidades futuras), seran los que acompañaran a los LPD Mistral adquiridos por Rusia a Francia. Seran pues la Fuerza de Tareas Anfibia Rusa de los proximos años.
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Mensaje  aka47 Mar Jun 19, 2012 12:50 pm

Buques de desembarco rusos zarpan hacia las costas sirias

Palabras claves: Rusia, Mundo, Siria, buque, Defensa, Noticias

18.06.2012, 13:08
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© Luis Díaz-Bedia Astor, ru.wikipedia.org

Los grandes buques de desembarco de Rusia “Nikolai Filchenkov” y “Caesar Kunikov” concluyen los últimos preparativos antes de poner rumbo al mar Mediterráneo para realizar tareas especiales en el puerto mediterráneo de Tartus, según informa el Estado Mayor de la Armada de Rusia.

Los buques alojarán a un gran grupo de infantes de marina de la Flota del mar Negro.

El gran buque “Nikolai Filchenkov” da cabida a hasta trescientos militares y veinte principales carros de combate, mientras que “Caesar Kunikov” puede alojar a bordo a doscientos veinticinco infantes de marina y diez carros de combate.
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Mensaje  aka47 Lun Jun 25, 2012 1:14 pm

La Armada rusa recibirá en julio el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki
Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia
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La Armada rusa recibirá en julio el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki
© Photo Sevmash
20:01 25/06/2012
San Petersburgo (Rusia), 25 de junio, RIA Novosti.
El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki (proyecto 955 clase Borei) se incorporará el próximo mes de julio a la Armada rusa, declaró hoy el vicealmirante Víctor Chirkov, jefe de esta institución.
“Para el Día de la Armada (29 de julio) habremos incluido en el arsenal el submarino nuclear Yuri Dolgoruki”, dijo Chirkov.
Antes de finalizar el año, según él, la Armada recibirá también el submarino nuclear Severodvinsk (proyecto 885 clase Yasen) y, probablemente, Alexandr Nevski (proyecto 955).
El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
Según Chirkov, el misil Bulavá “ya se incorporó de facto a la Armada aunque de jure todavía se tramitan los papeles técnicos”.
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Mensaje  aka47 Miér Jun 27, 2012 8:00 pm

El nuevo cañonero ruso "Majachkalá" comienza pruebas de mar en el Báltico
22:39 27/06/2012
Moscú, 27 de junio, RIA Novosti.
El nuevo barco cañonero ruso "Majachkalá" comenzó hoy pruebas de mar en el Báltico antes de ser entregado a la Flotilla del Caspio, comunicó un portavoz del Distrito Militar Sur.
"El barco se hizo por primera vez a la mar y se comprobará el funcionamiento del grupo propulsor y la preparación de la tripulación", comentó el portavoz.
Dijo que el barco también deberá ser sometido a pruebas estatales y sólo después sería incorporado a la Flotilla del Caspio, hecho que tendría lugar hacia el fin de 2012.
El "Majachkalá" pertenece al proyecto "Buyán" y fue construido con técnicas de ocultación (tecnología "Stealth"). Destaca por su pequeño calado y alta maniobrabilidad.
Su armamento incluye potentes piezas de artillería destinadas a destruir buques enemigos y fortificaciones costeras y preparar una cabeza de puente para un desembarco de tropas.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Jul 10, 2012 8:16 pm

este año ha estado muy movido para las fuerzas navales rusas (tanto la Armada, como la Guardia Costera).

Los patrulleros Proyecto 21980

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La cuarta corbeta del Project 20380

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La presentación de la maqueta de un nuevo modelo de buque de vigilancia de altura (observen la limpieza de las lineas del diseño):

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De hecho hay muchas noticias sobre esta armada, que hemos dejado pasar por alto, y se nos han acumulado.

Van rapido los rusos (no es pa menos).
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