Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación politica en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jul 16, 2012 6:46 am

Existian varios temas abiertos sobre la situación en España, asi que seran centralizados aqui.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jul 16, 2012 6:48 am

Militares españoles rechazan recortes gubernamentales

Autor: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 15/07/12


15/07/12.
-La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) mostró su total desacuerdo con los recortes gubernamentales que afectan hoy a la ciudadanía y criticó a la clase política del país por impulsar tales disposiciones de austeridad económica.

Los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública, dijo la organización castrense al quejarse en un comunicado de “las enormes carencias de derechos y capacidades de reivindicación”, tras el estallido de la crisis económica.

En lo que se cuenta como el mayor destrozo del estado de bienestar en la historia de la nación, el viernes el Gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy aprobó un conjunto de severas medidas que castigan el bolsillo y el nivel de vida de los españoles.

Entre las disposiciones aprobadas, en especial, la referente a la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, provocaron que ese sector saliera a las calles a protestar en los últimos tres días contra lo que consideran un atraco del Gobierno.


Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto, salvo el obligado por nuestra función, consideró la AUME.

No vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como “cabezas de turcos”, agregó el cuerpo castrense, al afirmar que las Fuerzas Armadas y sus componentes no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida, recorte o acción.

En ese sentido, los militares pidieron -como alternativa para evitar la suspensión del aguinaldo- eliminar todos los actos y celebraciones que supongan gastos superfluos, entre otras medidas como racionalizar el uso de coches oficiales o revisar qué desplazamientos aéreos no operativos de jefes militares son necesarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Que tarco?... Shocked


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jul 16, 2012 11:25 am

El hundimiento de la economía española

Autor: Daniel Albarracín, Nacho Álvarez, Manuel Garí y Bibiana Medialdea
Fecha de publicación: 16/07/12



La batería de medidas anunciadas el día 11 de julio por Rajoy en medio de los indignos aplausos de su bancada constituye un ataque contra la mayoría social y supone una declaración de guerra contra la población asalariada. De entre ellas destaca, por el grado de desprecio que representa hacia las personas más débiles, la referente a los recortes de la prestación de desempleo. Por ello no es extraño que hayan suscitado inmediatamente reacciones contrarias por parte de las organizaciones sindicales y sociales.

Que las medidas adoptadas son duras agresiones antisociales ni el presidente del gobierno se atreve a desmentirlo. Que todo el ajuste presupuestario se ha venido realizando hasta la fecha sobre el recorte del gasto y no se ha abordado la cuestión central del aumento de los ingresos fiscales –en caída libre desde hace años–, hoy es acerbo común. Y, sin embargo, Rajoy ha presentado estas medidas en sede parlamentaria –siguiendo el dictado impuesto por el BCE, la Comisión europea y el FMI- como necesarias e ineludibles, como la “única” solución posible. Es más, les atribuyó, como en su día hizo con la contrarreforma laboral, una carga de eficacia económica que nos asegurará la recuperación. El trilero intenta, una vez más, engañarnos con sus pases de mano y su supuesto sentido común y, encima, lo hace de forma terriblemente contraproducente para el futuro inmediato de la economía. Y en esto radica su talón de Aquiles.

Mientras tanto, el PSOE con Rubalcaba a la cabeza interviene sin capacidad de incidir en el debate político, atrapado por su pasado inmediato (¡mayo 2010!), su concepción social liberal de la economía y la UE (que le impide disponer de una alternativa diferenciable) y su papel (que nadie le otorga ni agradece) de partido que hace política de estado en momentos que hay que hacer política de mayoría social frente a la barbarie.

Creando depresión y otras penas

En 1966 el filósofo, lingüista y sicólogo Maurice Godelier cuestionó la razón capitalista desde el título mismo de una de sus obras Racionalidad e irracionalidad de la economía. Pareciera que actualmente Bruselas, Berlín y Madrid se debaten de nuevo entre ambos términos de la dicotomía, tal y como corresponde a la naturaleza contradictoria del capitalismo. Por un lado, los principales gobiernos europeos y las instituciones de la UE actúan como representantes de los intereses del capital financiero, garantizando que las deudas contraídas sean cobradas por los acreedores. Para ello, el Memorando que impone al estado español el “rescate” de la UE obliga –con el objetivo de recapitalizar la banca española y que ésta pague a sus acreedores extranjeros– a liberar los recursos necesarios mediante recortes en los gastos sociales, ajustes salariales, aumentos impositivos, etc.

Por otro lado, no obstante, las medidas que vienen aprobando Montoro, De Guindos y Rajoy, incluidos los nuevos ajustes, son una buena muestra de la irracionalidad e incompetencia de estos servidores de los mercados, dado que las efectúan en nombre de un supuesto saneamiento económico necesario para salir de la crisis y, sin embargo, no hacen sino reforzar la situación actual de depresión. El trío no parece saber muy bien ni qué hacer ni qué consecuencias tienen sus decisiones, aunque éstas han situado a la economía española en el centro de un cenagal de arenas movedizas. La chulesca imposición de Montoro –aprisa y corriendo– a las Comunidades Autónomas de un objetivo de déficit aún más severo que el “aprobado” hace dos meses, producirá nuevos recortes sociales en servicios públicos básicos como sanidad, enseñanza y dependencia, pero también supone un duro golpe económico para diversos sectores que conocerán más recesión y más paro. La eliminación de la paga extra de Navidad para decenas de miles de empleados de la función pública supone la enésima agresión salarial al colectivo y tendrá, también, efectos sobre los gastos y la demanda de los mismos con consecuencias similares a lo expuesto. Las privatizaciones de los restos de las joyas de la corona como RENFE, sólo traerán reducciones de plantilla, peores servicios públicos y mayores ganancias privadas. En todos estos casos el “ahorro” o el “ingreso” van a ser menores que las pérdidas económicas que van a generar para el conjunto de la sociedad. En medio del marasmo aprovechan además para anunciar la disminución del importe de las cuotas a la seguridad social (un nuevo regalo para los patronos a costa de nuestro salario y nuestras coberturas), así como un impuesto sobre la energía con finalidad recaudadora. Este nuevo impuesto, lejos de resolver la estafa del déficit tarifario, se traducirá en aumentos de precios finales para los pequeños consumidores, sin que logre tampoco reducir la demanda global energética efectiva ni redunde en cambios hacia las energías renovables que verán peligrar su futuro. La novedad en esta situación no son las anunciadas e imprescindibles movilizaciones populares. Lo novedoso es que, por primera vez desde la constitución del gobierno del PP, la orientación de éste ha provocado críticas muy severas desde diversos sectores empresariales en torno al efecto pernicioso de la disminución de la masa salarial de los empleados de la función pública y muy especialmente ante la subida del IVA que regirá a partir del 1 de septiembre. Buena parte de los empresarios y de sus analistas temen que el incremento impositivo deprima aún más la demanda. Tal es el caso del sector turístico, para el que Exceltur estima que cada punto de incremento del IVA que se traslade directamente al precio provocará una reducción de ingresos de 1.005 millones de € al año, lo que puede implicar una merma de millares de empleos. Rosell, el patrón de patronos de la CEOE, sigue mostrando su comprensión y apoyo hacia las medidas del PP, pero la unidad monolítica que mantuvieron ante la reforma laboral se ha resquebrajado.

Ante todo ello, tenemos que convenir con Ernest Mandel lo que en 1983 planteó en una de sus conferencias universitarias en la hoy torturada y combativa Atenas: “La sociedad burguesa en su conjunto se caracteriza por una combinación sui géneris de racionalidad parcial y de irracionalidad global”.

El aumento del IVA como paradigma

Por fin el PP ha decidido aumentar los ingresos fiscales subiendo fuertemente los impuestos. Pero al igual que recientemente hizo con el IRPF sobre las rentas salariales, la subida pesará y recaerá sobre las clases trabajadoras. La pieza clave del aumento de ingresos radica en el incremento del IVA. El resto de medidas impositivas van a tener menos incidencia inmediata.

Como es sabido, el IVA es un impuesto indirecto que pagan los consumidores finales y tiene una fuerte carga regresiva, pues tiene escasas modulaciones para corregir los efectos perversos que provoca. Es un impuesto “fácil” que pesa sobre la población –con escasos recursos para oponerse– y no sobre los detentadores de las fuentes de riqueza –ricos también en instrumentos de presión–.

La subida del tipo general del 18% al 21% y del reducido del 8% al 10% supone que el 60% de los bienes y servicios reflejados por el PIB se verán afectados. Además diversos bienes y servicios dejan de tributar con el tipo reducido y pasan al general. Ello significa que no solo se incrementa para bienes de lujo o bienes prescindibles, sino también para bienes de primera necesidad como el vestido, el transporte de viajeros, la vivienda, la electricidad o el agua, y afectará a bienes y servicios como telefonía, gafas graduadas y lentillas, pañales, peluquerías o alimentos elaborados, así como a bares, restaurantes y hoteles.

El tipo más bajo quedará en el 4% y afectará a alimentos frescos –como leche, huevos, frutas, verduras y legumbres–, libros y periódicos, material escolar, medicamentos y viviendas de protección oficial. Pero ello no significa que los precios de, por ejemplo, los alimentos no vayan a subir pues los productores repercutirán en sus precios los 400 millones de € que deberán pagar por el incremento de dicho impuesto en sus consumos y adquisición de maquinaria.

Ningún bien, por tanto, se verá exento del encarecimiento. Los precios subirán de forma generalizada, contribuyendo con ello a la erosión de la capacidad adquisitiva y a un mayor deterioro de la demanda agregada. La OCU cuantifica el incremento medio del gasto al año en 415 € por familia, y otras estimaciones en casi 800 €.

Si a las actuales subidas añadimos las habidas en julio de 2010, cuando el tipo general pasó del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%, nos encontramos con que el IVA –tan regresivo en términos sociales– aumentó en dos años un 23,8% en el tipo general y un 30% en el tipo reducido. O sea, cada familia gastará de media 800 € más que en 2010, lo que significa que para una gran parte de la población casi un sueldo mensual se le irá en aumentos del IVA. En 2010 la recaudación se incrementó en 5.000 millones de euros anuales. Ahora el gobierno estima que aumentará en 7.500 millones en los doce meses posteriores a la entrada en vigor del impuesto. Craso error, la situación de estancamiento hoy es más grave que hace dos años. Es por tanto más que probable es que la recaudación no aumente, porque el aumento del tipo se verá contrarrestado por la bajada de actividad. Desde medios gubernamentales se argumenta que Alemania estableció una subida de tres puntos en el IVA en 2007, del 16% al 19%. Lo que no aclaran es que lo hizo en un momento en que su economía crecía por encima del 3%. En el caso español, la previsión del gobierno para 2012 es que el PIB caerá un 1,7% y la demanda interna un 4,4%. En nuestro país, debido al fin de la metástasis inmobiliaria, la permisividad con el fraude fiscal y la bajada incesante de impuestos sobre las rentas del capital desde 1996, la presión fiscal sobre el PIB se ha situado en niveles muy por debajo del área comunitaria, particularmente del área euro. Ello ha sido una de las principales causas del rápido incremento del déficit público, cuando en 2007 se partía de un superávit. Y, por tanto, es uno de los factores que presionan sobre el incremento de la deuda pública.

A partir de este momento se va dar la paradoja de que España sea a la vez uno de los países de la UE con menor presión fiscal y sin embargo tenga uno de los IVA más altos. O, sea, incrementa la regresividad fiscal. Desde el inicio de la crisis actual, de los 27 estados miembros de la UE, 17 han subido el IVA. Solo Hungría y Rumanía aprobaron un incremento superior al anunciado por el gobierno, pero partían a su vez de tipos menores. En la zona euro, solo Grecia, Irlanda, Portugal y Finlandia mantendrán un tipo impositivo, el 23%, superior al español.

Sí, se puede

¿No hay más soluciones que las propuestas por el trío español y la troika comunitaria? Las hay y en todos los órdenes. Basten unas pistas hacia otro horizonte. Si hablamos de deudas: ¿Ha de pagar la ciudadanía las deudas de bancos y empresas? ¿Toda la deuda es legítima? ¿Hay que pagar de golpe toda la legítima? Si hablamos de finanzas: ¿Por qué no convertir el negocio financiero privado en una gran banca pública que invierta en actividad productiva y maximice el bienestar social? ¿Por qué no combatir la depresión de la demanda con incrementos generalizados de salarios y pensiones? Si hablamos de paro y producción: ¿Por qué no repartir el trabajo y el empleo reduciendo la jornada laboral? ¿Por qué no impulsar inversiones masivas en energías alternativas, sanidad, enseñanza o investigación? Si hablamos de déficit: ¿Por qué no combatir y erradicar el fraude fiscal, estimado en un 6% del PIB (es decir, un monto de 70.000 millones €, equivalente a lo que el gobierno quiere ahorrar y recaudar sobre las espaldas de los más débiles)? ¿Por qué aceptar las transacciones con paraísos fiscales? ¿Por qué no incrementar la imposición sobre las ganancias empresariales y acabar con refugios como las SICAV en un país donde el Impuesto de Sociedades tiene un tipo efectivo en torno al 10%, debajo incluso del tipo nominal de la Irlanda pre-rescate situado en el 12,5%? ¿Por qué no restituir el impuesto sobre patrimonio y crear además un impuesto a las grandes fortunas? Estas y otras muchas preguntas apuntan hacia medidas posibles y razonables, que harían posible que la crisis no la pagasen las clases trabajadoras y populares. Para ponerlas en pie se necesita acumular energías sociales y políticas que acaben con la orientación antisocial que ofrecen quienes gobiernan en la UE y en Madrid.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  aquiles el Lun Jul 16, 2012 4:43 pm

La cosa esta que arde en España. Ayer unos policias se quitaron los cascos y se quedaron de manos cruzadas, no actuaron ante los manifestantes, bomberos entre estos ultimos.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Sep 02, 2012 5:19 am

RT Actualidad
Actualidad
Inmigrantes españoles protestan la reforma que "los condena a morir lentamente"
La iniciativa deja a más de 700.000 personas sin acceso a atención médica universal
Publicado: 1 sep 2012 | 11:47 GMT Última actualización: 1 sep 2012 | 14:17 GMT

En España las comunidades de inmigrantes llaman a movilizarse a la ciudadanía contra una reforma que supone la retirada de la cobertura sanitaria gratuita a los inmigrantes en situación irregular.


Se estima que con la nueva normativa más de 700.000 personas quedarán sin acceso a atención médica universal. Los extranjeros sin papeles solo tendrán asistencia sanitaria de urgencia cuando sufran un accidente y debido a otras situaciones especiales, como el embarazo. La nueva ley sanitaria, que fue aprobada en abril pero que entró en vigor este sábado y con la que se espera ahorrar 7.000 millones de euros, contempla también cambios en el pago de los medicamentos con receta y medidas contra el llamado 'turismo sanitario', que ofrecía atención médica gratuita a los europeos que trabajan o estudian en España. Los representantes de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) consideran que la medida "condena a morir lentamente" a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Las organizaciones no gubernamentales como Médicos del Mundo se han sumado a la protesta, ya que consideran que la reforma es ineficaz e incluso peligrosa para la sanidad. “Después de analizar las implicaciones del decreto sanitario, entendemos que es una ocultación del derecho a la salud, como lo tenemos reconocido en la Carta Magna. No es una medida eficiente, porque puede generar problemas impactantes para la sanidad debido a la transmisión de enfermedades infecciosas y contagiosas”, precisó a RT el presidente de la organización Álvaro González Franco. Las áreas de Sanidad y Educación, tradicionalmente protegidas en España, se han visto afectadas por el plan de ahorro del gobierno debido a la profunda crisis económica que ha obligado a Madrid a recortar 32.000 millones de euros para poder reducir el déficit público desde el 8,5 % del PIB con el que se cerró 2011, hasta el 5,3% que exige la UE.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 6:05 pm


España:
Más militares fascistas se suman a la campaña golpista con el apoyo del Gobierno

Por: Kaos en la Red | Domingo, 09/09/2012 08:56 PM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Francisco Alamán Castro, coronel golpista del ejército español
Credito: Archivo

La complacencia e indulgencia con que el gobierno del PP está tratando las declaraciones golpistas y fascistas del Coronel Alamán, han hecho que otros compañeros de armas se hayan sumado públicamente a la campaña golpista que cuenta cada vez con más adeptos reconocidos.

La página web de la extrema derecha, "Alerta Digital", sigue sumando apoyos entre militares españoles a la campaña golpista y fascista lanzada por el Coronel Francisco Alamán, ante la complacencia e indulgencia con que el gobierno del PP está tratando el tema, que, además, ha contado con el apoyo público de diputados del PP en el Parlament de Catalunya.

El primero en mostrar su apoyo públicamente a Alamán fue el coronel de La Legión Mariano Cañas quien, a través de una nota a la sección de comentarios de las noticias de Alerta Digital, afirmó lo siguiente: “Como compañero del coronel Alamán, que se atreve a decir lo que la mayoria de españoles de bien pensamos, digo también que una Cataluña independiente ha de pasar por encima de mi cadaver”, sumándose a la amenaza de guerra fascista contra el pueblo catalán.

El coronel Cañas se dirige además directamente al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en los siguientes términos: ”Tenga usted en cuenta que militares, guardias civiles y policías hicieron un juramento de defender España y a lo mejor acaban cansándose de ser los tontos de la película y a lo peor, si se les necesita, no acatarán ni lo que usted decrete ni lo que les manden sus jefes superiores. Porque la lealtad a la Patria es infinitivamente más importante que ser lacayo de un partido y estos están destrozando la nuestra, que es nada más y nada menos que España”. Una declaración giolpista en toda regla que ha contado con la total complicidad del gobierno, que en ningún momento ha mostrado intención alguna por abrir cualquier tipo de proceso o investigación ante semejantes declaraciones, al igual que ha venido ocurriendo con las proclamas golpistas y franquistas del ya tristemente famoso Coronel Alamán, el "Coronel fascista". Tampoco la fiscalía, que tan raudamente ha actuado en otros casos recientes, por ejemplo en las acciones del SAT en Andalucía, ha tenido a bien abrir de oficio ningún tipo de diligencia. Total complicidad del gobierno con estos militares.

Ante tal clima de complicidad e impunidad, como es de esperar, más voces se suman ya abiertamente a la campaña emprendida por estos dos militares fascistas, generando con ello una situación que deja ya de rozar los anecdótico para convertirse en una serie amenaza a la estabilidad de la convivencia pacífica en el estado. De hecho, se puede hablar ya de una campaña golpista que, de momento, se está impulsando a través de la prensa de extrema derecha, pero que, a la vista de los apoyos recibidos y de la absoluta impunidad de la que gozan estos militares fascistas, es posible que tenga detrás un mayor apoyo de lo que en principio se podría pensar, y no es descartable que esté ya encima de la mesa de algunos cuarteles españoles dispuestos a debatirlo más allá de la prensa. Con esta gentuza, no es posible andarse con bromas.

El último en sumarse públicamente a esta campaña golpista ha sido el Coronel García-Conde Gómez, hijo de un militar franquista que participó activamente en el Golpe de estado fascista de 1936, y que precisamente recurre a la "memoria" de su padre para justificar su apoyo a la campaña golpista. "Como militar que juró, como soldado y como cadete, defender la unidad de España no puedo dejar de solidarizarme con las declaraciones de mis compañeros Francisco Alamán y Mariano Cañas. Como hijo de quien siendo capitán pasó desde Ceuta a Algeciras, el 29 de julio de 1936, en hidroaviones, con su compañía de ametralladoras del 3º Tabor de Regulares de Larache, tampoco puedo dejar de hacerlo pues merecería su abominación desde el más allá", escribe este otro fascista a través de una carta remitida a la mencionada Alerta Digital.

El Coronel, además, se muestra orgulloso de sus compañeros y dice que ellos simplemente han expresado "lo que todo militar español debe sentir en estos momentos", sumándose así al llamiento golpista y a la amenaza al pueblo catalán expresada por sus dos compañeros de armas. El Coronel termina su misiva recordando al Teniente Coronel Mena, a quien "recuerda y felicita", por haberse atrevido a defender, años atrás, los mismos argumentos golpistas/fascistas que ahora estos señores están tratando de poner en la mesa de debate de los cuarteles españoles, y los que, pese a ser muy críticos con el PP en sus diatribas, están recbiendo total apoyo y complicidad tanto del gobierno como de la justicia militar española, con la excusa de que son militares retirados, como si por ello su mensaje fascista y golpista dejase de ser menos peligroso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 12, 2012 8:15 am

Experto ruso augura auge del separatismo en el norte de España

15:58 12/09/2012
Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti.


Las tendencias separatistas en la comunidad española de Cataluña irán en aumento si Madrid no propone a Barcelona una mayor autonomía del Gobierno central, según el politólogo ruso Vladímir Sidov.

“No descarto que el movimiento separatista en Cataluña vaya en aumento y si Madrid no le ofrece a los catalanes un mayor grado de autonomía, los líderes separatistas pueden en el futuro próximo insistir en la celebración de un referéndum por la independencia de la región”, dijo a RIA Novosti el experto.

Al mismo tiempo, Sidov se mostró escéptico ante la capacidad del Gobierno central de España de combatir ahora esta situación y proponer una idea nacional que “hará disminuir las tensiones” en Cataluña.

El politólogo recordó que el separatismo en el norte de España tiene una larga historia, pero “la entrada del país en la Unión Europea y el incremento del nivel de la vida de la población, obstruyeron el desarrollo de las tendencias separatistas”.

“Ahora la situación es inversa, la zona euro es como un barco al borde del naufragio que abandonan los que pueden”, señaló.

Ayer en Barcelona tuvo lugar una marcha independentista que reunió a 600.000 personas, según la Policía y más de 1,5 millones de asistentes, según los convocantes de la manifestación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 5:01 pm

España volverá a congelar el sueldo a los funcionarios en 2013

MADRID (Reuters) - El Gobierno congelará el sueldo y varios complementos de los funcionarios, como los planes de pensiones, para el año 2013, dijeron el miércoles representantes de sindicatos.

Según éstos, el Ministerio de Hacienda informó en una reunión este miércoles a los sindicatos de la medida, que previsiblemente dará a conocer el jueves durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

"(Esto supone) una nueva pérdida de poder adquisitivo que se suma al 30 por ciento que llevamos en los últimos años", dijo el presidente del sindicato CSI-F, Miguel Borra, en declaraciones a RNE.

Un portavoz del ministerio de Hacienda no quiso hacer comentarios al respecto.

Esta sería la cuarta medida anunciada por distintos Gobiernos sobre la masa salarial de los funcionarios, que desde 2010 tienen el sueldo congelado y que sufrieron recortes en sus sueldos en 2010 y 2012.

Según una fuente sindical, en la reunión, el Gobierno no ha entregado detalles por escrito a los sindicatos sobre esta materia, y existen aspectos sobre los que sólo les han dado explicaciones superficiales.

Además de la congelación salarial, el Gobierno mantendrá en un máximo del 10 por ciento la tasa de reposición de los funcionarios durante el ejercicio, y sólo en algunos sectores considerados como esenciales, indicó.

"Y a eso tenemos que añadir un nuevo año donde no va a haber oferta pública de empleo con una tasa de reposición de hasta el 10 por ciento en algunos sectores, lo que implica por ejemplo que de cada 10 médicos que se jubilen, únicamente se va a cubrir uno, los servicios públicos van a ver mermada su calidad, eso es indiscutible", añadió Borra.

El Gobierno presentará el jueves unos Presupuestos Generales del Estado que se prevé recojan medidas de austeridad para poder cumplir con los objetivos de déficit marcados por Bruselas.
Por Feliciano Tisera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 7:29 pm

El despilfarrador catering de los vuelos de Rajoy
Por Asier Martiarena | Episodios nacionales – mar, 25 sep 2012


Que cerca de 900 asociaciones secundaran la marcha del pasado 15 de septiembre, y que decenas, sino centenares, de autobuses se desplacen el 25 S desde toda España hasta Madrid para rodear el Congreso de los Diputados dice mucho. Casi tanto como las vallas de más de dos metros o los 1.300 agentes que van a proteger el hemiciclo: La distancia entre la clase política y el pueblo es ya insalvable. En gran medida se debe a que los políticos siguen sin dar ejemplo con la austeridad que propugnan. Austeridad que, en algunos casos, se ha convertido en subsistencia dada la dificultad existente en percibir la ayuda de los 400 euros y viendo cómo los recortes sociales están ahogando a muchas familias.

Esta vez el político que menos ejemplo está dando es el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. ¿Recuerdan su viaje a Polonia para ver la Eurocopa? Sí, el mismo viaje que confesó hacer casi como una obligación —dado que le impediría ver al completo el partido de Rafa Nadal y el GP de Fórmula 1 que se celebraba ese fin de semana. El mismo viaje que emprendió 24 horas después de mandar a su ministro a explicar el rescate de España por la UE.

Pues aquel viaje fue una fiesta. Y no precisamente por el resultado que 'La Roja' cosechó aquella jornada. Pero eso no frenó la euforia y la algarabía.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Sep 26, 2012 7:58 pm

Artur Mas, plantea un referéndum aun sin autorización del Estado


MADRID (Reuters) - El presidente catalán, Artur Mas, planteó el miércoles la posibilidad de realizar un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, al día siguiente de anunciar el adelanto de las elecciones autonómicas en una región fuertemente endeudada y en la que ha aumentado el sentimiento independentista.

Mas, que gobierna Cataluña en minoría desde hace dos años, ha subido el tono de las reivindicaciones del partido nacionalista de centroderecha Convergencia i Unió tras la masiva manifestación del día nacional de Cataluña y, sobre todo, tras la negativa del Gobierno central a negociar un pacto fiscal propio para la que es una de las regiones más ricas de España.

"La consulta se ha de producir en cualquier caso", afirmó Mas en el debate sobre política general que se está celebrando desde ayer en el Parlamento catalán.

"Si se puede hacer por la vía del referéndum porque el Gobierno español lo autoriza, mejor; si el Gobierno español da la espalda y no autoriza ningún tipo de referéndum o de consulta, se ha de hacer igual", agregó.

Mas no ha pronunciado hasta ahora la palabra independencia, pero tras la manifestación del 11-S en Barcelona - a la que acudieron un millón y medio de personas, según los convocantes - sí que ha insistido en que Cataluña debe disponer de los instrumentos de un estado propio, especialmente en el ámbito fiscal, que esté integrado en la Unión Europea.

El miércoles señaló que durante la legislatura tras las elecciones del 25-N - en la que CiU es favorita - los catalanes deberían poder decidir su futuro, sobre todo si dan la mayoría a ciertos partidos, pero recalcó que no busca un proceso de ruptura.

"O es que la evolución natural de una nación como Cataluña no ha de acabar en un estado?" preguntó. "Este estado después se puede vincular con otros estados, puede compartir cosas con estos y otros estados. Muchos países y estados de la Unión Europea comparten entre ellos un montón de cosas".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo el martes que el Gobierno central va a responder "de forma firme y serena" a una eventual consulta popular y advirtió a Mas en contra de abrir una "nueva crisis" ante las dificultades económicas actuales.

En un encuentro celebrado la semana pasada, el presidente Mariano Rajoy rechazó negociar un nuevo régimen de financiación para Cataluña, que ha solicitado un rescate de 5.000 millones de euros. Mas considera que el actual sistema perjudica económicamente a Cataluña, y argumenta que aporta mucho más al Estado de lo que recibe.

La posible independencia de Cataluña afronta numerosas complicaciones legales, empezando por la Constitución española, que establece la "indisoluble unidad" de España en su artículo segundo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Sep 30, 2012 1:30 am


España:
Rajoy prepara una reforma que permita los despidos colectivos en el sector público
Por: Kaos en la Red | Viernes, 28/09/2012 08:13 PM


Mariano Rajoy
Credito: Archivo

28/09/12.-
El Ministerio de Empleo estaría ultimando el reglamento que permitirá realizar despidos colectivos en las plantillas de las Administraciones y empresas públicas.

Aunque el Gobierno ha congelado por tercer año consecutivo las retribuciones de los empleados públicos y mantendrá a cero la tasa de reposición del personal que se jubile, salvo en los servicios esenciales como Sanidad, Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estos recortes no serán los únicos que acometerá el equipo de Mariano Rajoy, cuyo objetivo es aprobar una reforma que permita aplicar EREs al personal laboral, según publica Libertad Digital.

Los sindicatos temen que haya nuevos recortes en el gasto de personal y que estos se materialicen mediante despidos colectivos entre el personal laboral, tanto de las Administraciones como de las empresas públicas. Es decir, mediante la reducción de plantillas, una medida que en ningún caso afectará a los funcionarios.

La reforma laboral ya contempla la posibilidad de despedir empleados públicos, pero su plena aplicación está a la espera de desarrollo reglamentario. El borrador del proyecto se elaboró el pasado julio y es probable que no haya grandes modificaciones, ya que los sindicatos no han recibido respuesta del Ministerio de Empleo a las alegaciones que presentaron.

Este documento indica que las empresas públicas podrán aprobar un ERE alegando “causas económicas”, al igual que cualquier otra compañía privada. Se entiende que concurren “causas económicas” cuando existan “pérdidas actuales o previstas”, o bien una “disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas”. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente “si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior”.

Asimismo, las Administraciones Públicas (Gobierno, CCAA, Ayuntamientos, Seguridad Social, organismos autónomos, Universidades y otras entidades públicas) podrán despedir personal laboral alegando, igualmente, “causas económicas”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En "Socialismo", a mi me aplicaron la misma y sin derecho a pataleo...

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  zuhe el Dom Sep 30, 2012 2:50 am

Saludos


“El Gobierno español ha roto las líneas del diálogo con la sociedad”
La tercera protesta masiva en esta semana en el centro de Madrid transcurrió sin graves incidentes


Publicado: 29 sep 2012 | 23:00 GMT Última actualización: 30 sep 2012 | 2:38 GMT 52 AFP / Dani Pozo La sociedad española no se cansa de exigir cambios del sistema actual en las calles de Madrid. Estos días el Ejecutivo español ha perdido los vínculos y las relaciones con los ciudadanos a quienes representa, según algunos expertos. “Hasta ahora el Gobierno del Partido Popular ha sido extraordinariamente intransigente y ha roto las líneas de diálogo con todos los sectores de la sociedad. Hasta la fecha eso ha sido así. Lo que está traduciendo en una deslegitimación muy fuerte del Gobierno, en una situación de ilegitimidad manifiesta no solo por el incumplimiento de sus promesas electorales, sino también por la ruptura de consensos básicos que atacan al estado del bienestar y por otro lado la incapacidad de tener la más mínima cintura a la hora de revisar su línea política”, compartió con RT su visión sobre el tema el economista y sociólogo Daniel Albarracín. Este sábado por la tarde se celebró la convocatoria multitudinaria 29-S en las cercanías del Congreso de los Diputados. En las primeras horas de la manifestación se registraron escenas de desalojo de los periodistas que, según la Policía, era “una medida de seguridad”. Además, la última hora de la jornada de protesta hubo leves enfrentamientos, pero en general la manifestación transcurrió sin graves incidentes, aunque 12 personas fueron detenidas y varias resultaron heridas. Albarracín sugiere que las protestas de la gente indignada por los recortes, por la deuda ilegítima y por la situación de las medidas implantadas por el Gobierno puede seguir aunque “no sabemos hasta cuándo” y a pesar de “la dura represión policial”. La jornada del 25-S degeneró en violentos choques entre la Policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Mientras durante la protesta del 26-S se registraron episodios aislados de brutalidad policial, se practicaron tres detenciones y tres personas sufrieron heridas leves. “No sabemos hasta dónde va a llegar esto, pero está claro que hay una fractura social muy importante y que desde luego está manifestando la ilegitimidad del Gobierno”, sostuvo el experto que subrayó que “el Parlamento tiene todas las conexiones con la sociedad absolutamente rotas”.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  zuhe el Dom Jul 21, 2013 10:48 pm

Saludos

Bárcenas desvela nuevos casos de corrupción en la cúpula del PP
Publicado: 15 jul 2013 | 9:28 GMT Última actualización: 15 jul 2013 | 17:10 GMT

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para saber más de este famosos caso ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en España

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.