Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

 Situación politica en Yemen

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

 Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Mar Mar 01, 2011 11:43 am

Saludos:

La prensa mediática le da menos importancia a Yemen, pero es un país del Medio Oriente que también tienen problemas politicos cito la noticia:

Presidente de Yemen afirma que Israel y EEUU promueven los disturbios en el mundo árabe
Tema de actualidad: Disturbios en los países árabes


Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti.


El presidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh, acusa a Israel y EEUU de instigar desórdenes en Oriente Próximo, informaron hoy agencias noticiosas.
“Los disturbios que están sacudiendo el mundo árabe desde Túnez hasta Omán son una tormenta orquestada por Tel Aviv bajo el mando de Washington”, dijo Saleh.
Anteriormente, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que EEUU está involucrado en formación del movimiento antigubernamental en Libia. Y el ex mandatario cubano, Fidel Castro, a su vez, afirmó que Washington prepara una invasión a Libia para apoderarse de su petróleo.
Este martes decenas de miles de seguidores de la oposición yemení salieron a las calles de la capital, Saná. El presidente Saleh declaró que las protestas multitudinarias en la capital son “nada más un intento de imitar” las sublevaciones en otros países árabes. “Yemen no es lo mismo que Túnez o Egipto. Los yemeníes son diferentes”, dijo.
La víspera alrededor de 5 mil manifestantes se congregaron en un campamento improvisado frente la Universidad de Saná. Las protestas continuaron también en otras ciudades de Yemen, a saber miles de manifestantes se reunieron en las ciudades de Ibb y Al Hudayda. Al menos 10 mil detractores del presidente salieron a las calles de Taiz.
El pasado lunes el presidente de Yemen anunció que está dispuesto a formar un gobierno de unidad nacional. La oposición, a su vez, se negó rotundamente a formar parte de este gobierno y volvió a llamar a la dimisión inmediata del presidente.
Los desórdenes en Yemen comenzaron a principios de febrero. Los enfrentamientos entre la policía y centenas de manifestantes que exigen la dimisión del presidente Saleh, 32 años en el poder, se produjeron, entre otras, en la ciudad de Aden, el puerto más importante del país, y la capital yemení, Saná.
Según agencias noticiosas, los enfrentamientos callejeros, que empezaron el 17 de febrero, ya causaron 24 muertos. Las protestas en Yemen estallaron ante la inestabilidad en toda la región, en particular, en Túnez, Egipto, Bahrein y Libia.
Anteriormente el presidente de Yemen anunció que no pretende prolongar su mandato ni traspasar el poder a su hijo. Ali Abdallah Saleh asumió la presidencia del Yemen del Norte en 1978 y tras su unificación con Yemen del Sur en 1990 se hizo mandatario de la República unida de Yemen
.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  aka47 el Mar Mar 01, 2011 5:39 pm

ya se esperaba esto.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Mar Mar 01, 2011 6:51 pm

Saludos:

Este caso tiene menos publicidad, pero debemos seguirlo.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Mar Mar 01, 2011 7:01 pm

todo esto esta planifico de haces meses esta bien planeado ¡¡¡¡ Suspect Suspect Suspect

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Yemen: un aliado incómodo para Washington

Mensaje  aka47 el Lun Mar 07, 2011 2:24 pm

2011-03-07•Al Frente

Estados Unidos rechazó con firmeza la acusación de que está interviniendo en los alzamientos contra regímenes de Oriente Medio, y en particular de Yemen, cuyo presidente Alí Abdalá Saleh denunció una presunta conspiración de Washington en su contra.

“No creo que buscar un chivo expiatorio sea la respuesta que la población de Yemen y de otros países considera adecuada”, dijo Jay Carney, vocero del presidente estadunidense Barack Obama.

La ola de protestas que sacude al mundo árabe fue “orquestada por Tel Aviv bajo supervisión de Washington”, declaró Saleh el martes.

Para numerosos analistas estadunidenses, las declaraciones del atribulado mandatario no son más que un intento de apelar al sentimiento nacionalista en su favor. Saleh gobernó Yemen del Norte a partir de 1978 y, tras la reunificación del país en 1990, pasó a ser su presidente.

Washington ha criticado la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, pero al parecer tolera la permanencia de Saleh ante la falta de una alternativa clara que le resulte aceptable y que tenga apoyo de la población.

“En Estados Unidos, mucha gente espera que sobreviva porque nadie sabe qué vendrá después”, señaló Thomas Krajeski, vicepresidente de la Universidad de Defensa Nacional y ex embajador en Yemen, en una conferencia en el Centro Bipartidista de Política) (BPC).

El gobierno de Obama ha considerado a Saleh como un aliado clave en la lucha contra la red extremista Al Qaeda en la península Arábiga, ligada a varios atentados terroristas fallidos en territorio estadunidense, en especial el intento de bombardear un vuelo de la Northwest Airlines de Ámsterdam a la ciudad estadunidense de Detroit el 25 de diciembre de 2009.

Washington elevó la asistencia militar y antiterrorista al gobierno de Saleh a más del doble, de 70 millones de dólares, en 2009, pasó a más de 150 millones de dólares el año pasado.

El Comando Central de Estados Unidos propuso en septiembre aumentar la ayuda antiterrorista y a la seguridad a mil 200 millones de dólares en cinco años. Además, este país y Gran Bretaña anunciaron sus planes de aumentar la asistencia al desarrollo hasta alcanzar 120 millones de dólares en tres años.

Saleh, al frente del país árabe más pobre, afronta el mayor reto político de su larga carrera.

Lo que comenzó a fines de junio como una manifestación estudiantil inspirada en la revuelta popular de Túnez derivó en una verdadera crisis cuando jefes tribales clave que apoyaban al presidente comenzaron a reclamar su dimisión.

El fin de semana pasado el presidente perdió el apoyo de uno de los más influyentes jefes tribales, jeque Husein al Ahmar, lo que para muchos especialistas significó un serio golpe a la autoridad de Saleh.

Además, Abdul Majid al Zindani, quien tenía fuertes vínculos con el presidente y fuera mentor del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se unió el pasado lunes a las voces que reclaman la partida de Saleh.

“Es grave”, afirmó Krajeski, quien regresó hace poco de Yemen. “Saleh hizo todo lo posible por mantener a Al Zindani de su lado”.

Saleh trató de calmar los ánimos, primero anunciando a principios de febrero que no sería candidato a las elecciones de 2013 y, el lunes, proponiendo la creación de un gobierno de unidad nacional que incluyera a la coalición opositora. Pero su oferta fue sumariamente rechazada.

“La legitimidad del gobierno de Yemen ya estaba en decadencia antes de las protestas, en especial en el sur. Ahora empeoró”, señaló el general retirado James Jones, asesor de seguridad nacional de Obama hasta el año pasado, en alusión a las protestas en el mundo árabe.

Washington apoyó al régimen de Yemen, pese a que nunca le cayó bien la resistencia de Saleh a las presiones de Occidente en un intento de promover reformas económicas y políticas.

Además, y no menos importante para Estados Unidos, el presidente yemení desvío fondos destinados a frenar a Al Qaeda hacia la lucha contra la insurgencia houthi, en el norte, y los secesionistas, en el sur, de acuerdo con cables del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks.

El cese del fuego anunciado en febrero llevó a una relativa calma en el norte. En las últimas semanas hubo protestas bastante pacíficas en la zona y en la capital. Pero la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad en el sur ha sido la “peor desde la guerra civil”, señaló Jonathan Ruhe, principal autor del informe “Fragility and Extremism in Yemen” (Fragilidad y extremismo en Yemen), divulgado en enero por el BPC.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional indicó que murieron 27 personas en las últimas dos semanas, 25 en el sur y dos en Sanaa.

“Los acontecimientos en Yemen empeoran. Las fuerzas de seguridad muestran un desprecio irresponsable por la vida de las personas”, afirmó la organización el viernes.

Al igual que en Baréin, Egipto y Túnez, el gobierno de Obama urgió al de Saleh a que respete el derecho de reunión pacífica, lo que habría contribuido a avivar su enojo.

“Todos los días escuchamos declaraciones de Obama sobre que Egipto debe hacer esto, Túnez no tiene que hacer aquello”, declaró. “Es presidente de Estados Unidos o del mundo”, preguntó con ironía.

Pero Washington es renuente a abandonar a Saleh, pese a las críticas, al menos por ahora.

“Ante la posibilidad de que Al Qaeda lance un ataque y dada la colaboración demostrada por Saleh, nos interesa que siga trabajando con nosotros”, dijo a IPS el subsecretario de Defensa para operaciones especiales y combate al terrorismo, Garry Reid.

Pero “no podemos tener socios que arremetan contra sus ciudadanos”, añadió.

© Inter Press Service
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Mar 07, 2011 8:08 pm

Los paises libres del mundo, debemos aprender de estas tacticas yankis, para replicarle a ellos con la misma medicina.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Un muerto cuando policía abre fuego contra manifestantes Yemen

Mensaje  aka47 el Dom Mar 13, 2011 7:50 pm

SANA (Reuters) - Una persona murió y decenas resultaron heridas el domingo cuando la policía yemení disparó y lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes en Saná que exigían el fin del Gobierno de 32 años del presidente Ali Abdullah Saleh, dijeron fuentes médicas.
Testigos dijeron que la mayoría de los heridos sufrían efectos severos del gas lacrimógeno pero algunos fueron alcanzados por balas. Se cree que dos están en estado grave por los enfrentamientos en la Universidad Saná donde los manifestantes habían acampado por días.
Estados Unidos ve a Saleh como un importante aliado en su lucha contra una célula muy activa de Al Qaeda en el empobrecido Yemen, pero se ha mostrado cada vez más alarmado por la creciente violencia y ha instado al diálogo.
El canal de televisión Al Jazeera mostró médicos tratando a yemeníes, cubiertos de sangre y tosiendo por la exposición al gas lacrimógeno, en un hospital improvisado donde los manifestantes han establecido un campamento junto a la Universidad, el epicentro de las protestas en la capital.
Varios miles de personas se reunieron allí el domingo temprano, erigiendo barricadas en un esfuerzo de separarse de la policía antidisturbios que usó un cañón de agua.
Llevaban carteles que llamaban a Saleh "Ali el Químico" en referencia al uso que hizo la policía de un aparente gas lacrimógeno que los médicos han dicho que afecta al sistema nervioso. El Ministerio del Interior negó esa acusación.
Siete manifestantes fueron heridos en Al-Maafir en la provincia de Taiz y otro murió el sábado debido a disparos de la policía durante protestas en el puerto sureño de Adén.
Abdelbari Dugheish, miembro del Parlamento del partido gobernante de Saleh, dijo que ahora apoyaba a la oposición.
"Las fuerzas de seguridad son responsables por la pérdida de vidas. Están disparando al azar y usando excesiva violencia", afirmó.
La ola de protestas, inspirada por las revueltas populares de Egipto y Túnez, ha debilitado el poder de Saleh sobre Yemen y causado más de 30 muertos.
Pero el presidente rechaza los llamados para su renuncia, ofreciendo en cambio reformar la Constitución y transferir poderes al Parlamento.
Estados unidos instó a una "transición pacífica" del poder en Yemen y urgió a la administración de Saleh a investigar la ola de muertos y heridos.
Los manifestantes se quejan de corrupción endémica y creciente desempleo y dicen que el cambio es necesario para resolver sus problemas.
(Reporte de Mohamed Sudam, Mohammed Mukhashaf, Khaled Abdullah; Editado en español por Patricia Avila)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Dom Mar 13, 2011 9:30 pm

sinceramente EEUU se la esta jugando todas ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Dom Mar 13, 2011 10:23 pm

Saludos:

Existe una pobre covertura de Yemen y otros paises como Jordanea, Arabia Saudita, Qatar.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Dom Mar 13, 2011 10:24 pm

seria como un pan comido ¡¡¡ por decirlo asi ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Mar Mar 15, 2011 12:18 pm

Saludos:

Votaron a la crema de los periodista mediáticos, ver noticia:

Expulsan a cuatro periodistas ingleses y gringos de Yemen

Por: Agencias
Fecha de publicación: 14/03/11

14 Mar. 2011 - Las autoridades del Yemen expulsaron este lunes a cuatro periodistas -dos estadounidenses y dos británicos- tras retenerlos durante unas horas por "entrar ilegalmente" en el país, informó una fuente policial.

Según la fuente, en estos momentos los cuatro periodistas esperan en el aeropuerto de Saná varios vuelos que los llevarán a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Adis Abeba y Estambul (Turquía).

Los reporteros expulsados son los estadounidenses Haley Edwards de Los Angeles Times y Goshua Maricitch, y los británicos Oliver Holmes de The Wall Street Journal y Portia Walker de The Economist.

La fuente agregó que los cuatro fueron detenidos esta mañana por entrar en el Yemen con visados de turista y trabajar en el campo periodístico de forma ilegal.

Un responsable del Ministerio del Interior, que pidió el anonimato, apuntó que han empezado a aplicar medidas estrictas a la hora de conceder visados a periodistas extranjeros por la situación actual en el Yemen, donde se han intensificado las protestas que piden la caída del presidente Alí Abdalá Saleh.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Presidente declara el estado de emergencia en Yemen

Mensaje  aka47 el Vie Mar 18, 2011 9:19 pm

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, declaró este viernes el estado de emergencia en el país, luego que la respectiva decisión fue aprobada por el Consejo Nacional de Defensa, informaron medios noticiosos.

El presidente hizo tal declaración pasadas unas horas desde que la prensa occidental informó sobre más de 40 muertos y unos 300 heridos en la capital del país, Saná, a raíz de los choques entre los manifestantes y las fuerzas de orden.

Saleh dijo lamentar mucho la muerte de personas, pero negó que la policía disparara contra los manifestantes. “Policías no estaban allí ni abrieron fuego. Los choques se produjeron entre unos ciudadanos y los manifestantes, de los que algunos portaban armas, por lo visto”, dijo Saleh en rueda de prensa.

El régimen de emergencia supone la prohibición de portar armas para la población civil.

Las protestas antigubernamentales que exigen la dimisión del presidente Saleh, 32 años en el poder, arrancaron en Yemen a principios de febrero. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía ya causaron decenas de muertos y centenares de heridos.

Anteriormente, el presidente de Yemen propuso convocar un referendo sobre la nueva Constitución que estipule la transición al parlamentarismo. Dijo que según la nueva Constitución, el poder ejecutivo sería transferido al Gobierno, “al que formen los diputados elegidos en los comicios a finales de 2011 o principios de 2012”.

La oposición yemení rechazó la propuesta del presidente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Vie Mar 18, 2011 9:28 pm

de verdad que estos foros te actualizas de todo je je je je je
gracias hermano mio buena informacion ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Lun Mar 21, 2011 1:26 pm

Saludos:

"El ministro de Defensa de Yemen asegura que los militares apoyan al presidente del país"
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  aka47 el Lun Mar 21, 2011 1:42 pm

interesante esta noticia.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Mar 21, 2011 2:30 pm

zuhe escribió:Saludos:

"El ministro de Defensa de Yemen asegura que los militares apoyan al presidente del país"
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que familiares estas noticias

ya nosotros vivimos esto, y espero no volvamos a vivirlo

la mano peluda yanki esta en todos lados

USA es la escoria del mundo y debe desaparecer, lo que no se es ¿como?

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Lun Mar 21, 2011 8:11 pm

sinceramente esta trabajando por todos lados ¡¡¡¡¡
y le esta saliendo bien las cosas ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Mar Mar 22, 2011 12:32 am

Saludos:

En los noticieros de la TV se ven imagenes de los militares que están apoyando a los manifistantes.

Ver
"Se tambalea el régimen en Yemén"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  aka47 el Mar Mar 22, 2011 2:39 pm

excelente esta noticia.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Mar Mar 22, 2011 7:54 pm

zuhe escribió:Saludos:

En los noticieros de la TV se ven imagenes de los militares que están apoyando a los manifistantes.

Ver
"Se tambalea el régimen en Yemén"

[url=http://www.aporrea.org/actualidad/n177340.html
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se parece a la situacion pasada en Venezuela y Ecuador ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

19 oficiales del ejército de Yemen apoyan la revolución yemení mientras el presidente se mantiene en el poder

Mensaje  aka47 el Mar Mar 22, 2011 11:17 pm

Ni las deserciones masivas en el Ejército y el Gobierno, ni las protestas en la calle, ni la presión internacional han hecho mella en el presidente yemení.

Tras el anuncio de 19 altos cargos del Ejército de abandonar sus puestos, entre ellos, el considerado ‘número dos’, Mohamed Ali Mohsen, el presidente Alí Abdalá Saleh ha afirmado que aún resiste y que la mayoría del pueblo lo apoya, pese a las crecientes renuncias de responsables de su régimen para unirse a los manifestantes antigubernamentales.

“Resistimos igual que las montañas Aiban y Naqim, así como la mayoría del pueblo yemení, que permanece en seguridad y con estabilidad y legitimidad constitucional”, dijo Saleh durante una reunión con dirigentes de la tribu Zarua en Saná.

Saleh aseguró que “los que llaman al caos, la violencia, el odio y los actos de sabotaje son una minoría del pueblo yemení”, y acusó a los manifestantes de intentar “conseguir estar en contra de la legitimidad constitucional”.

Por su parte, el Consejo Nacional de Defensa yemení, presidido por el propio Saleh, expresó su adhesión al presidente y adelantó que se enfrentará a cualquier intento de oposición a la legitimidad constitucional y al proceso democrático.

Según el comunicado, emitido por la televisión estatal “las Fuerzas Armadas van a cumplir con sus deberes y no van a ahorrar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del país”. El Consejo agregó que “mantiene consultas continuas para tratar los avances de la situación nacional”.

Abandono del ‘numero dos’ del Ejército

Este lunes, un alto mando militar, el general de división Mohamed Ali Mohsen, considerado el ‘número dos’ del Ejército, reveló en un vídeo difundido por el canal catarí Al Yazira su apoyo “a la revolución del pueblo y sus peticiones”. Junto a Mohsen, otros 18 altos cargos han dejado el Ejército y han manifestado estar del lado de las protestas de los yemeníes.

Se trata de la primera vez que un mando militar de la importancia de Mohsen anuncia su deserción, y se produce sólo un día después de que el presidente yemení destituyera al Gobierno tras la renuncia de varios ministros en protesta por la violenta represión de las revueltas populares contra el régimen, que estallaron hace varias semanas en el país, y que se han cobrado la vida de decenas de personas.

Tras el anuncio, decenas de oficiales de todos los rangos, así como soldados, se han unido a la manifestación frente a la Universidad de Saná, donde han anunciado sus deserciones desde la tribuna. También han anunciado este lunes su dimisión Ahmad Qaatabi, el gobernador de Adén, la segunda ciudad del país, y los embajadores de Yemen en Siria, Kuwait y Arabia Saudí, quienes anuncian su apoyo a los opositores.

Además, varios embajadores yemeníes en países europeos han enviado una carta al presidente Saleh para pedirle su dimisión, entre ellos los destinados en París, Bruselas, Ginebra, Berlín y Londres, así como el cónsul en Fráncfort y el embajador en Cuba.

En los últimos días, han dimitido los ministros de Turismo, de Asuntos Religiosos y de Derechos Humanos, así como otros diecisiete diputados y responsables gubernamentales.

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, ha afirmado este lunes en Bruselas que la marcha del presidente yemení es “inevitable”. “Apoyamos las aspiraciones de este pueblo por la libertad y la democracia”, indicó Juppé en una rueda de prensa al término de un Consejo de Ministros europeos de Exteriores, en el que se analizó la crisis en Libia y en otros países árabes.

El jefe de la diplomacia francesa advirtió de que la situación en Yemen está empeorando y que los gobernantes en el poder deben tenerlo en cuenta. “Parece que la salida del presidente Saleh es inevitable”, comentó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Miér Mar 23, 2011 12:43 am

El Angel escribió:
zuhe escribió:Saludos:

En los noticieros de la TV se ven imagenes de los militares que están apoyando a los manifistantes.

Ver
"Se tambalea el régimen en Yemén"

[url=http://www.aporrea.org/actualidad/n177340.html
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se parece a la situacion pasada en Venezuela y Ecuador ¡¡¡¡

Si, en cuanto al alzamiento de militares por goteo y mucho apoyo de los medios de comunicación. ¿Estarán los gringos ensayando un intento de golpe?

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Miér Mar 23, 2011 9:07 pm

aja se me olvidaba los medios de comunicacion ¡¡¡¡ Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

lo que está en juego en Yemen

Mensaje  aka47 el Sáb Mar 26, 2011 12:08 am

Las protestas por un cambio en el rumbo político en Yemen se han intensificado en los últimos días.
Cada vez más soldados, altos oficiales de las fuerzas armadas y líderes tribales les brindan su apoyo a los manifestantes.
Ante esta situación, el presidente Ali Abdulá Saleh advirtió que cualquier intento de golpe militar llevará a la guerra civil y anunció que dejará su cargo antes de enero del año próximo, sólo después de la organización de elecciones parlamentarias.
BBC Mundo le explica qué está en juego en Yemen.
¿Está el régimen a punto de caer?

La deserción de altos oficiales de los cuerpos armados, incluyendo el prominente general Ali Mohsin Saleh, ha dado un espaldarazo a las protestas que comenzaron en Yemen desde hace más de un mes.
Pese a que los manifestantes han acampado por largo tiempo en una plaza cerca de la Universidad de Saná, la capital del país, los enfrentamientos del viernes pasado en los que resultaron muertas unas 50 personas marcaron un punto de inflexión en el movimiento.
Desde entonces, varios funcionarios renunciaron a sus cargos y el lunes cuatro generales, incluyendo a Ali Mohsin Saleh, quien comanda un contingente importante en el noroeste de Yemen, se sumaron a esas deserciones.
Según el especialista en temas de seguridad de la BBC, Frank Gardner, los pilares sobre los que se sustenta el poder del actual mandatario están cayendo uno tras otro.
Abdullah Alsaidi, ex embajador de Yemen ante Naciones Unidas, uno de los que le dieron la espalda al gobierno, le dijo a la BBC que duda de que el presidente Saleh sobreviva a esta crisis.
"Él tiene que darse cuenta que su régimen ha llegado a un punto de no retorno", afirmó el ahora ex funcionario.
Aliado clave

Los analistas consideran que las potencias de Occidente enfrentan un momento crítico en Yemen, dado el papel clave que juega este país en la estrategia
contra el terrorismo de Washington.
"Ésta es una coyuntura de alto riesgo para los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido", le dijo a la BBC Ginny Hill, experta de Chatham House, un importante centro de estudios internacionales con sede en Londres.
El atentado del año pasado, cuando agentes estadounidenses descubrieron un complot para colocar explosivos en aviones con destino a ese país, confirmó lo que muchos sospechaban: que Yemen se ha convertido en una base clave para la red Al-Qaeda.
Eso explica el apoyo que ha otorgado la Casa Blanca al presidente Saleh.
Hill recordó que Occidente ha destinado recursos para apoyar a unidades militares que están controladas por importantes aliados del mandatario yemení, incluyendo su hijo y su sobrino.
"Si el actual presidente es derrocado, esto va a poner de patas para arriba la estrategia contra el terror de Estados Unidos", afirmó la analista.
¿Quiénes son los opositores?

Al principio, entre los manifestantes había principalmente estudiantes y sectores liberales de Yemen.
Los opositores exigen la salida del presidente Saleh, que ocupa el poder desde hace 32 años.
Pero en los últimos días, una serie de líderes tribales, altos funcionarios y oficiales de alto rango han respaldado las protestas.
Incluso el líder de la federación tribal a la que pertenece el propio mandatario, Sadiq al-Amar, le dijo a la cadena Al-Jazeera que había llegado el momento de renunciar.
La semana pasada, Saleh anunció planes para reformar la Constitución y establecer un sistema parlamentario, y anteriormente había prometido que no se presentaría a elecciones cuando termine su actual mandato, en 2013.
Pero sus detractores han dicho que la condición fundamental para cualquier cambio es que abandone inmediatamente el poder.
Ni Egipto, ni Túnez

Desde el inicio de las protestas, Estados Unidos ha presionado por el diálogo y las negociaciones, ya que prefiere una salida similar a la que se observó en Egipto.
No obstante, los analistas advierten que la situación yemení dista mucho de la de Egipto o Túnez.
Yemen es el país más pobre del mundo árabe, basado en un sistema tribal y con profundas divisiones.
El año pasado, el foco de la mayoría de los análisis apuntaba a que esta nación iba camino a convertirse en un Estado fallido.
El gobierno controla la capital, Saná, y otras ciudades en el centro del país. En el norte hay una rebelión chiíta que -según algunos- es respaldada por Irán, mientras que en el sur hay un movimiento independentista que tiene un fuerte apoyo.
Mientras tanto, las tribus que controlan el oriente del país no reconocen autoridad alguna y constituyen la principal base de respaldo a Al-Qaeda en la península arábica.
Riesgo de guerra civil

Algunos analistas destacan que el presidente yemení aún tiene suficientes tanques en las calles para intentar de aferrarse al poder, de manera que no se descartan nuevos episodios de violencia como el del viernes pasado.
Pero también advierten que el derrocamiento de Saleh también podría llevar al país a una guerra civil.
"Hay un gran júbilo en Yemen ante la posibilidad de que el actual mandatario salga del poder, pero también una enorme ansiedad y miedo de un posible conflicto", le dijo a la BBC la analista Ginny Hill.
Pese a esto, señala que -incluso con las complejidades de la sociedad yemení- todavía hay posibilidad de lograr una transición pacífica.
"Aún hay potencial para una salida pacífica, inicialmente transfiriendo el poder a un consejo tribal, que podría allanar el camino para una transición del poder", destacó la analista.
Sin embargo, Hill advirtió que mucho va a depender de los mensajes que Washington ofrezca tras bastidores al presidente Saleh.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Sáb Mar 26, 2011 12:13 am

bien interesante tu noticia hermano mio ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.