Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

 Situación politica en Yemen

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yemen al borde de guerra civil, exigen renuncia Saleh

Mensaje  aka47 el Jue Mayo 26, 2011 10:00 pm

Por Samia Nakhoul y Mohammed Ghobari | Reuters – Hace 1 hora 54 minutos


SANA (Reuters) - Yemen parecía encaminarse el viernes a una guerra civil, mientras el presidente Ali Abdullah Saleh desafió los pedidos de opositores y líderes mundiales para que abandone el poder.
Más de 40 personas murieron el jueves en enfrentamientos armados en la capital, en el cuarto día de combates desde el colapso del acuerdo negociado por los países del Golfo para que Saleh renuncie tras 33 años en el poder y ponga fin a los cuatro meses de violencia en el empobrecido país.
Centenares de residentes de Saná con muebles y otras posesiones apiladas encima de sus automóviles se apresuraban a huir de la violencia.
Otros formaban largas filas delante de las panaderías, bancos y gasolineras, tratando de aprovisionarse antes de refugiarse en zonas más seguras.
El enfrentamiento del jueves entre las fuerzas de seguridad de Saleh y los miembros de la poderosa tribu Hashed liderada por Sadiq al-Ahmar, fue el más sangriento en Yemen desde el inicio de las protestas en enero.
Combatientes vestidos de civil ocuparon algunos distritos de la capital, donde se escuchaban ráfagas de ametralladora.
También se oían explosiones esporádicas cerca del lugar de las protestas, donde siguen acampando miles de personas que exigen la salida de Saleh del poder.
Mientras la situación empeoraba, las embajadas extranjeras redujeron su personal y pidieron a los ciudadanos de sus países que abandonaran Yemen.
Estados Unidos y Arabia Saudita, blancos de fallidos atentados de la rama yemení de Al Qaeda, han intentado poner fin a una crisis e impedir la expansión de la anarquía que podría dar más espacio a la red extremista.
Existe temor a que Yemen, al borde de la ruina financiera, pueda desestabilizar la seguridad regional y suponga un serio riesgo para Arabia Saudita, principal exportador de petróleo del mundo.
PIDEN RENUNCIA EN G-8
En una reunión en el balneario francés de Deauville, los líderes de las potencias del G-8 pidieron la renuncia de Saleh para evitar una guerra civil.
"Deploramos los combates que ocurrieron durante la noche, que fueron resultado (...) del actual estancamiento político, por el cual el presidente Saleh tiene responsabilidad directa debido a su negativa a firmar el acuerdo de transición del GCC", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, en referencia al Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico.
Estados Unidos, que ha considerado a Saleh como un aliado en la lucha contra Al Qaeda, aumentó también la presión.
"Seguimos apoyando la partida del presidente Saleh, que constantemente ha acordado que debe renunciar (...) y luego constantemente ha renegado de esos acuerdos", dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton en París.
El fiscal general yemení ordenó el arresto de líderes "rebeldes" de los grupos tribales encabezados por la familia al-Ahmar y un funcionario del Gobierno dijo que la sede de la cadena de televisión de la oposición había sido "destruida".
El líder tribal Sadiq al-Ahmar dijo a Reuters que no había posibilidad de mediación con Saleh y pidió a las potencias regionales y globales que fuercen su salida antes de que el país se vea inmerso en una guerra civil.
"Ali Abdullah Saleh es un mentiroso, mentiroso, mentiroso", dijo Ahmar, líder de la federación tribal Hashed. "Somos firmes. Se va a ir de este país descalzo".
Saleh dijo el miércoles que no se rendirá ante los "dictados" internacionales para que renuncie y abandone Yemen, a pesar de las crecientes protestas y la presión externa.
El más reciente brote de enfrentamientos estalló un día después de que Saleh se negó por tercera vez de un acuerdo mediado por los vecinos del Golfo Pérsico, que proponía su dimisión a cambio de inmunidad judicial.
La presión ha ido en aumento desde febrero, cuando manifestantes inspirados en las revoluciones democráticas en Túnez y Egipto comenzaron a acampar en plazas y a marchar por centenares de miles para pedir la marcha de Saleh.
Sus intentos de frenar las protestas por la fuerza han dejado 260 muertos.
Saleh dijo el miércoles que no haría concesiones a quienes buscan su partida, pero la capital del país de 23 millones de habitantes tiene la atmósfera de una ciudad en guerra.
(Reporte de Mohamed Sudam y Khaled al-Mahdi en Saná y Erika Solomon y Nour Merza en Dubai; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Javier Leira)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Tres manifestantes muertos por disparos de la policía en Yemen

Mensaje  aka47 el Dom Mayo 29, 2011 9:04 pm

29.05.2011, 21:09

Al menos tres manifestantes yemeníes murieron hoy y otros noventa resultaron heridos por disparos de la policía durante una protesta contra el Gobierno en la ciudad de Taiz, en el sur del Yemen, según fuentes médicas. Las fuentes explicaron que cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía delante del edificio del Consejo Municipal de Taiz, en el barrio de Al Qahera. Los manifestantes pedían la puesta en libertad de un compañero que está detenido en este edificio. Varios testigos aseguraron que la policía disparó contra los manifestantes y utilizó gases lacrimógenos para disolver la protesta, que se prolongó hasta el comienzo de la tarde. En Taiz, al igual que en otras ciudades de Yemen, incluida la capital, se desarrollan manifestaciones de protesta desde finales de enero, al calor de las revueltas del mundo árabe. En esas protestas, que se intensificaron a mediados de febrero, primero se pedían reformas políticas y poco después la renuncia del presidente Alí Abdalá Saleh, en el poder en Yemen desde la unificación entre el norte y el sur, en 1990.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Catorce muertos al reprimir la policía una protesta política en Yemen

Mensaje  aka47 el Lun Mayo 30, 2011 3:12 pm

30.05.2011, 12:40

Al menos catorce personas murieron en las últimas horas, cuando la policía yemení reprimió a los manifestantes que se habían instalado en una céntrica plaza de la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, informaron hoy fuentes médicas. Las fuerzas de seguridad llegaron a emplear fuego real para dispersar a los manifestantes, según las mismas fuentes. La acción policial, que comenzó anoche, se prolongó durante esta madrugada en la plaza Libertad del centro de Taiz, donde se habían concentrado los opositores al régimen del presidente Alí Abdalá Saleh. Las fuerzas de seguridad yemeníes utilizaron cañones de agua para reprimir a los manifestantes e incendiar el campamento que habían levantado en la plaza Libertad, y también usaron fuego real para aplastar la protesta, según las fuentes médicas. Los activistas habían acampado en este lugar, imitando las protestas políticas que se instalaron en la plaza Tahrir de El Cairo a fines de enero pasado y se extendieron en las semanas siguientes a otras ciudades del mundo árabe. Taiz, antigua capital y el principal centro industrial de Yemen, se ha sumado en las últimas semanas a las ciudades que están siendo escenario de manifestaciones de protesta contra el régimen de Saleh. Ayer, en esta misma localidad, al menos tres manifestantes murieron y otros noventa resultaron heridos por disparos de la policía durante una protesta ante el edificio del Consejo Municipal, según fuentes médicas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Tres muertos en ciudad yemení de Taiz durante protesta opositora

Mensaje  aka47 el Mar Mayo 31, 2011 5:55 pm

31.05.2011, 16:23
Al menos tres manifestantes murieron hoy en la ciudad yemení de Taiz por disparos de policías y militares al disolver una protesta política, dijeron a Efe fuentes de la oposición. La manifestación en Taiz, el principal centro industrial del país, en el sur de Yemen, buscaba presionar para que renuncie el presidente Alí Abdalá Saleh, cuya salida del poder está pidiendo la oposición desde fines de enero pasado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Milicianos tribales retoman el control de un edificio gubernamental en Saná

Mensaje  aka47 el Mar Mayo 31, 2011 5:56 pm

31.05.2011, 13:33

Milicianos tribales yemeníes recuperaron anoche el control de un edificio gubernamental, de donde se habían retirado el domingo, tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Saná, informaron hoy fuentes opositoras. El conflicto armado estalló el 23 de mayo después de que el presidente Alí Abdalá Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por el Consejo de Cooperación del Golfo, que incluye la transferencia del poder al vicepresidente y la convocatoria de nuevas elecciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Cuarenta personas muertas en enfrentamientos en Saná entre milicianos tribales y Policía

Mensaje  aka47 el Miér Jun 01, 2011 10:11 pm

1.06.2011, 15:20

Al menos 40 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en los enfrentamientos que estallaron anoche en la capital de Yemen entre milicianos fieles al dirigente tribal Sadeq Abdalá al Ahmar y fuerzas de seguridad. Según informaron fuentes médicas, los choques continúan hoy y precisaron que la mayoría de las víctimas son hombres armados vinculados a grupos tribales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

El presidente de Yemen pronuncia un discurso tras un ataque contra el palacio presidencial

Mensaje  aka47 el Vie Jun 03, 2011 8:11 pm

23:21 03/06/2011
Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, pronunció hoy un discurso después del ataque lanzado contra el palacio presidencial y en el cual recibió heridas leves, informaron agencias.

Saleh responsabilizó del ataque a una tribu opositora y afirmó que fueron abatidos siete de los atacantes.
Unos hombres armados atacaron hoy una mezquita situada cerca del palacio presidencial, en Saná. Una telecadena opositora informó seguidamente de la muerte del presidente Saleh, pero el entorno presidencial desmintió esas informaciones.
En Yemen no cesan las protestas antigubernamentales desde febrero pasado. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Saleh que gobierna más de 30 años. Según los medios de prensa, los desórdenes ya han causado centenares de muertos en el país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Sáb Jun 04, 2011 12:03 am

Saludos:

Parece que los "rebeldes" estubieron cerca en su intento de eliminar físicamente al presidente de Yemen

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 04, 2011 12:38 pm

Ataque del ejército yemení contra un jeque opositor causa 10 muertos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las manifestaciones contra el presidente Saleh comenzaron en Yemen a principios de febrero

© AFP/ AHMAD GHARABLI
18:14 04/06/2011
Moscú, 4 de junio, RIA Novosti


Un ataque del ejército de Yemen contra la residencia del opositor jeque Hamid causó ayer 10 muertos y 35 heridos, informaron hoy los representantes de la tribu yemení Hashid.

“Diez personas resultaron muertas y otras 35 heridas a raíz del ataque perpetrado la víspera por la guardia republicana contra la residencia del jeque Hamid”, indicó la fuente.

El jeque Hamid es el hermano del líder de la federación tribal Hashid, Sadeq al-Ahmar, cuyas tropas llevan más de dos semanas luchando contra el ejército del presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh.

Anteriormente el gobierno yemení atribuyó a la influyente tribu Hashid, que se unió a la oposición en marzo pasado, la autoría del ataque de la víspera contra la mezquita próxima al palacio presidencial a consecuencia del cual resultaron heridos el presidente Saleh y varios altos funcionarios del país.

Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron varias centenas de muertos.

El pasado 23 de mayo el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo que le obligaba transferir el poder pacíficamente en el transcurso de un mes a cambió de la inmunidad a persecución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 04, 2011 12:39 pm

Perdonen el offtopic, pero...:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos amigos yemenies parecen seguidores histericos de Marduk Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 04, 2011 12:42 pm

Rusia evacuará a diplomáticos rusos de Yemen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

15:40 04/06/2011
Moscú, 4 de junio, RIA Novosti


Rusia evacuará parte de los funcionarios de la embajada rusa en Yemen, informó hoy una fuente diplomática.

“Debido a la situación inestable en la República de Yemen se adoptó la decisión de reorganizar la embajada rusa en el país. Probablemente, en el próximo vuelo partirá de Yemen a Rusia un grupo de 14 diplomáticos rusos”, indicó la fuente al añadir que de momento los ciudadanos rusos no figuran entre las víctimas de los enfrentamientos armados en el país.

Además, según la fuente, se estudia la posibilidad de evacuación de todos los ciudadanos de Rusia que permanecen en Yemen. Su número estimado alcanza unas 1.000 personas.

La víspera en la capital de Yemen, Saná, se perpetró un ataque contra la mezquita próxima al palacio presidencial. A raíz del ataque resultaron heridos el primer ministro, el viceprimer ministro, el presidente del parlamento y varios políticos yemeníes que rezaban la tradicional oración del viernes.

El ataque se cobró la vida de cuatro efectivos de la guardia presidencial. El mismo presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, quedó levemente herido.

Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron varias centenas de muertos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 04, 2011 12:48 pm

Rusia aboga por cesar la violencia en Yemen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

© REUTERS/ Ammar Awad
14:50 04/06/2011
Odessa (Ucrania), 4 de junio, RIA Novosti.


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de “horribles” los acontecimientos en Yemen y llamó a las partes del conflicto a renunciar a la violencia y sentarse a la mesa de negociaciones, informa corresponsal de RIA Novosti.

“Es horrible lo que pasa ahora en Yemen. Es una sangrante guerra civil. Lamentamos que no haya sido aceptada la iniciativa del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP) para el arreglo en el país”, comentó Lavrov.

La víspera en la capital de Yemen, Saná, se perpetró un ataque contra la mezquita próxima al palacio presidencial. A raíz del ataque resultaron heridos el primer ministro, el viceprimer ministro, el presidente del parlamento y varios políticos yemeníes que rezaban la tradicional oración del viernes.

El ataque se cobró la vida de cuatro efectivos de la guardia presidencial. El mismo presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, quedó levemente herido.

El gobierno de Yemen atribuyó la autoría del ataque a la influyente federación tribal Hashid. El líder de dicha federación, Sadeq Al-Ahmar, a su vez, niega estar relacionado con el ataque contra la mezquita.

Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron varias centenas de muertos.

El pasado 23 de mayo el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo que le obligaba transferir el poder pacíficamente en el transcurso de un mes a cambió de la inmunidad a persecución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 04, 2011 12:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Admitamoslo: Saleh tiene cara de adeco corrupto y vagabundo

Shocked

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Presidente de Yemen se ausenta del país para ser tratado en Arabia Saudí

Mensaje  aka47 el Lun Jun 06, 2011 12:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El presidente de Yemen Alí Abdalá Saleh
16:54 05/06/2011
Moscú, 5 de junio, RIA Novosti.

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, permanecerá varios días en Arabia Saudí, país al que viajó anoche para ser tratado de las heridas que le causó un ataque contra su palacio, informó el portavoz del partido oficialista yemení, Tariq al Shami.

“El presidente regresará a Saná dentro de varios días”, declaró al Shami citado por agencias internacionales.

El avión de Saleh aterrizó la pasada madrugada en Riad donde el mandatario yemení fue recibido por representantes del Gobierno saudí. Se informa que el líder yemení, con evidentes lesiones en la cabeza, el rostro y el cuello, bajó del avión por su propio pie.

El viernes pasado, Saleh y varios altos cargos de su Gobierno, incluido el primer ministro, resultaron heridos en un ataque armado contra la mezquita del palacio presidencial. Según datos de última hora, en el mismo atentado murieron siete militares.

El Ejército yemení responsabilizó del ataque a grupos vinculados a Al Qaeda.

En Arabia Saudí, el presidente yemení fue sometido a una intervención quirúrgica a causa de la herida de bala que recibió en el pecho.

En la ausencia de Saleh las funciones de jefe de Estado fueron asumidos por el vicepresidente Abd-Rabu Mansur Hadi, quien se reunió este domingo con el embajador de Estados Unidos, Gerald Feierstein, para tratar la crisis que vive el paía árabe.

Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, quien lleva más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, la violencia se cobró ya la vida de varios centenares de personas.

Esta mañana, al menos cinco personas murieron en un ataque al palacio presidencial en Taíz, segunda ciudad en importancia de Yemen. Entre las víctimas figuran cuatro militares y uno de los atacantes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Lun Jun 06, 2011 1:20 am

Saludos:

Y si regresará esa salida de su país le puede costar el cargo.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jun 06, 2011 1:39 am

Yo creo que ya debe estar tumbao. Por poco le dan matarile a Saleh.

La pregunta es ¿Quien asumira el control de Yemen?

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Líderes europeos llaman a las partes del conflicto en Yemen a respetar la tregua

Mensaje  aka47 el Lun Jun 06, 2011 3:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yemen

22:21 06/06/2011
París, 6 de junio, RIA Novosti.
Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España llaman a las partes del conflicto en Yemen a respetar la tregua, según el comunicado conjunto del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron, el italiano, Silvio Berlusconi y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Tomamos en cuenta la partida del presidente (de Yemen) Alí Abdalá Saleh y manifestamos nuestro agradecimiento a Arabia Saudí por acogerle. Después de varios meses de disturbios y violencia, que causaron mucho sufrimiento y destrucción, pedimos a las autoridades militares y civiles de Yemen respetar la tregua declarada bajo la iniciativa del rey de Arabia Saudí”, dice el comunicado difundido este lunes por el Palacio del Elíseo.
Los líderes europeos abogan también por la reconciliación nacional en Yemen y el diálogo entre el gobierno y la oposición a base de, en particular, las propuestas del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG), y apoyan la iniciativa de esta agrupación que permitirá al pueblo yemení “elegir a los gobernantes por la vía democrática”.
A principios de febrero, en Yemen comenzaron manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh que gobierna más de 30 años el país. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron ya centenares de muertos.
Formalmente, el poder en Yemen pasó a manos del vicepresidente Abdel Rabo Mansur Hadi, tal como lo establece la Constitución, después que el presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, sufrió el viernes pasado un atentado y se trasladó a Arabia Saudí para ser sometido a tratamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Yemen: Festeja “caída” de Saleh

Mensaje  aka47 el Lun Jun 06, 2011 3:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Jóvenes de la revolución” y militares celebraron la partida de Saleh como la “caída del régimen”. LA PRENSA/AP/HANI MOHAMMED

SANÁ/AFP

La partida del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, operado con éxito en Arabia Saudita tras haber sido herido el viernes en el bombardeo al palacio presidencial de Saná, fue celebrada ayer por decenas de miles de personas en la Universidad de la capital y Taez al suroeste de Saná.

“Se acabó, cayó el régimen”, cantaban jóvenes mientras llegaba más gente diciendo que celebraban “la huida de Saleh”, en el poder desde hace 33 años. Pero el presidente tiene la intención de regresar dentro de dos semanas, cuando termine su convalecencia, indicó un responsable saudí.

Saleh fue sometido a dos operaciones: la primera para extraerle una esquirla (de obús) del tórax y se le practicó una neurocirugía en el cuello, declaró el responsable que pidió el anonimato: “la próxima operación será una operación de cirugía estética”.

La hospitalización del mandatario en Riad (Arabia Saudi) deja la duda sobre en quién recae el poder en Yemen. Según la Constitución yemení el vicepresidente, Abdel Rabo Mansur Hadi, debe dirigir el país durante la ausencia del jefe de Estado, pero hasta ahora no hubo ninguna declaración.

Acusado por el gobierno, de ser el responsable del bombardeo del viernes el poderoso jefe tribal de los Hashed, Sadek al Ahmar, aceptó ayer por la noche con condiciones un alto el fuego así como la evacuación de los edificios públicos que ocupan sus partidarios en Saná.

Para la oposición, la partida de Saleh, de 69 años, “marca el comienzo del fin de este régimen tiránico y corrupto. Haremos lo posible para impedir su regreso” a Yemen, declaró el portavoz de la oposición parlamentaria, Mohamed Qahtan.

El funcionario dijo que se desconoce si el hijo mayor del presidente, Ahmed, y sus sobrinos que controlan los principales órganos de seguridad en especial la Guardia Republicana, quieran entregar el poder al vicepresidente. La oposición sospecha que Ahmed, comandante de esa unidad de élite, esté preparando la sucesión.

Pese a las celebraciones, la violencia no paró en Taez donde hubo enfrentamientos en los que murieron cuatro Guardias Republicanos y tres hombres armados de las milicias que protegían a los manifestantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

El UNICEF dice que Yemen está al borde de una catástrofe humanitaria

Mensaje  aka47 el Miér Jun 08, 2011 8:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yemen

20:20 08/06/2011
Moscú, 8 de junio, RIA Novosti.

Los disturbios y choques armados entre las fuerzas políticas que sacuden a Yemen desde hace más de cuatro meses han puesto al país árabe al borde de una crisis humanitaria, advirtió Geert Cappelaere, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Yemen.
“Los habitantes de la capital yemení, Saná, son presas de pánico, y sufren escasez de agua, alimentos y combustible. Una situación similar se da en otras zonas de Yemen. El país necesita ayuda humanitaria urgente”, afirmó Cappelaere.
El funcionario expresó confianza en un pronto fin de la prolongada crisis política que, no obstante, apenas ayudará a solucionar todos los problemas de un país donde el 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, lamentó.
“El nivel de vida es terriblemente bajo, y los precios de los alimentos no dejan de crecer, por lo que un gran número de personas sufre desnutrición. Más del 50% de los menores yemeníes presentan retrasos en el desarrollo por desnutrición, se trata de una de las cifras más altas en el mundo”, resaltó.
El representante del UNICEF en Yemen pidió a la comunidad internacional prestar atención a los problemas económicos y sociales del país, uno de los más pobres del mundo.
Desde principios de febrero Yemen es escenario de protestas que exigen la renuncia del presidente Alí Abdalá Saleh, quien lleva más de 30 años en el poder. Según medios occidentales, los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ya han causado centenares de muertos.
La situación en el país empeoró aún más tras la partida de Saleh a Arabia Saudí para ser tratado de las heridas que le provocó el ataque a su residencia del pasado viernes.
Según medios, el líder yemení continúa manteniendo el control de la situación en el país a través de su hijo Ahmed y otras personas de su entorno. La oposición declaró anteriormente que impedirá a Saleh regresar a Yemen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Jun 09, 2011 3:55 am

UNICEF debería tambien prestar atención a la catastrofe humanitaria que esta causando Israel en toda Palestina con su bloqueo de viveres, agua potable, etc..

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

EEUU mantiene una campaña secreta de bombardeos en Yemen

Mensaje  aka47 el Jue Jun 09, 2011 9:33 pm

9.06.2011, 09:42

Estados Unidos mantiene una "guerra encubierta" en Yemen contra objetivos relacionados con Al Qaeda, a los que ataca mediante aviones no tripulados aprovechando el vacío de poder en el país, aseguró el diario "The New York Times". La campaña secreta estadounidense se nutre de los enfrentamientos que han herido y alejado del país al presidente, Alí Abdalá Saleh, ingresado en un hospital en Arabia Saudí, según el rotativo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Oposición yemení en contra de la iniciativa del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes

Mensaje  aka47 el Vie Jun 10, 2011 8:16 pm

21:54 10/06/2011
Moscú, 10 de junio, RIA Novosti.

El movimiento opositor "Revolución Juvenil de Yemen", advirtió hoy sobre los riesgos de reanimar la iniciativa de paz del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) de cara al inminente regreso del presidente Alí Abdalá Saleh desde Arabia Saudí, informó el sitio de la cadena Al Jazeera.
"Haremos todo para no permitir la resucitación de la iniciativa de paz del CCEAG, que concede al presidente Saleh una nueva posibilidad de quedarse en el poder", según una declaración del comité ejecutivo del citado movimiento que insistió en la formación inmediata de un Consejo Nacional de Transición para dar solución a la crisis política en el país.
La oposición yemení afirma que el nuevo gobierno de transición debe de tomar el control del país en forma inmediata para dar inicio a la redacción de una nueva constitución.
La noticia del regreso de Saleh a Yemen, tras ser operado en Arabia Saudí para extraerle metralla de una herida que recibió hace una semana durante un ataque contra su palacio en Saná, provocó protestas agudas en la oposición yemenita que aseguró antes que "el presidente abandonó para siempre el país".
A raíz de esta noticia, en Saná y otras ciudades yemeníes se reanudaron masivas manifestaciones bajo consignas tales como "Saleh a la calle" y "Traspaso del poder inmediato al Consejo Transitorio Revolucionario". Los partidarios del presidente yemení, a su vez, anunciaron la preparación de acciones de bienvenida a Saleh.
El 23 de mayo, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo para el traspaso del poder en un plazo de cuatro semanas a cambio de garantías de inmunidad.
Desde principios de febrero Yemen es escenario de protestas que exigen la renuncia del presidente Alí Abdalá Saleh. Según medios occidentales, los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ya han causado centenares de muertos.
El 3 de junio, Saleh resultó herido en un atentado contra el palacio presidencial en Saná y viajó a Arabia Saudí para ser intervenido de las heridas.
En el atentado, también resultaron heridos el presidente del Gobierno, el viceprimer ministro, el presidente del parlamento y fueron matados siete efectivos de la guardia presidencial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Ejército regular elimina a más de 20 militantes de Al Qaeda en sur de Yemen

Mensaje  aka47 el Sáb Jun 11, 2011 9:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yemen

18:26 11/06/2011
Moscú, 11 de junio, RIA Novosti.

El Ejército regular eliminó a 21 militantes de Al Qaeda en el sur de Yemen, informó el Ministerio yemení de Defensa citado hoy por Reuters.
Dieciocho guerrilleros fueron matados en Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, y los restantes tres, en las inmediaciones de la ciudad de Lawdar. El Ejército regular sufrió nueve bajas.
El pasado 27 de mayo, varios centenares de hombre armados – supuestos militantes de Al Qaeda – expulsaron a las tropas gubernamentales de Zinjibar, se apoderaron de la ciudad y volaron varios edificios administrativos. La Fuerza Aérea de Yemen realizó varios ataques aéreos contra Zinjibar a partir del 30 de junio, además de someter a un intenso bombardeo artillero las zonas residenciales de esta ciudad de 20 mil habitantes. El 7 de junio, los militares reportaron la eliminación de guerrilleros en Zinjibar, entre ellos, Hasan Águila, jefe de Al Qaeda en la ciudad de Magreb.
Las manifestaciones antigubernamentales en Yemen comenzaron a principios de febrero, al calor de las revueltas en Túnez, Egipto y otras naciones del mundo árabe. Los cuerpos de seguridad no titubearon en usar la fuerza para reprimir las protestas. Según la prensa occidental, los desórdenes ya causaron varios centenares de muertos y colocaron a Yemen al borde de una catástrofe humanitaria.
El mandatario yemení Allí Abdalá Saleh, quien lleva más de 30 años en el poder, se negó en mayo pasado a firmar un acuerdo para el traspaso del poder a cambio de garantías de inmunidad. A principios de junio, un proyectil explotó en el recinto del palacio presidencial en Saná; Saleh recibió heridas en la cabeza y el pecho y se vio obligado a someterse a una intervención quirúrgica en la vecina Arabia Saudí.
Según la prensa, Saleh sigue controlando la situación a través de su hijo Ahmed y otros allegados aunque formalmente es el vicepresidente quien se desempeña como jefe del Estado en su ausencia. La oposición yemení ya declaró que no dejará que Saleh vuelva al país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Mueren 12 supuestos miembros de grupo cercano Al Qaeda y 2 soldados yemeníes

Mensaje  aka47 el Dom Jun 19, 2011 8:43 pm

19.06.2011, 18:28

Al menos doce supuestos miembros de un grupo relacionado con Al Qaeda y dos soldados yemeníes murieron anoche en enfrentamientos y en un atentado en la ciudad de Zinyibar, en el sur del país, informó hoy una fuente del Ejército. La fuente, que pidió el anonimato, explicó a Efe que los supuestos terroristas muertos son miembros del grupo Ansar al Sharía, que fallecieron por disparos de militares yemeníes. El tiroteo se produjo cuando los militantes colocaban artefactos explosivos en la carretera entre Zinyibar y el puerto de Adén. Otros cinco supuestos miembros de este grupo islamista resultaron heridos por los disparos de los soldados. En otro incidente, dos soldados yemeníes perecieron anoche y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo que estaba colocado debajo del coche en el que viajaban en la carretera entre Zinyibar y Adén, según la misma fuente. El pasado 27 de mayo, Al Qaeda se hizo con el control de Zinyibar y desde entonces decenas de supuestos integrantes de la red terrorista han muerto en los choques que estallaron por el control de esta localidad. EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Presidente Alí Abdalá Saleh regresa a Yemen

Mensaje  aka47 el Lun Jun 20, 2011 3:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yemen
El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, regresará de Arabia Saudita a su país el próximo viernes, informó el subalcalde de Saná, Yaser Yamani, citado hoy por la prensa árabe. “Si en el transcurso de esta semana no ocurre nada inesperado, el presidente Alí Abdalá Saleh regresará a Yemen el próximo viernes”, dijo Yamani. El funcionario por primera vez mencionó una fecha concreta, confirmando de esta manera lo que anteriormente habían anunciado altos funcionarios del gobierno yemení y refutando la información de la prensa del país árabe acerca de que Saleh “no regresará a Yemen”. La noticia provocó grandes protestas por parte de la oposición yemení, que con anterioridad había anunciado que Saleh “abandonó el país para siempre”. El movimiento “Revolución Juvenil de Yemen” exige la dimisión del presidente y la formación inmediata de un Consejo Nacional de Transición para que tome el control del país a fin de crear las condiciones para la redacción de una nueva constitución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:05 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.