Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

 Situación politica en Yemen

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yemen: el presidente Saleh se aferra al poder

Mensaje  aka47 el Sáb Mar 26, 2011 10:12 pm

El Congreso Popular General (CPG, en el poder en Yemen) consideró "inaceptable" la marcha del presidente Saleh, quien declaró "resistir" a las presiones de la calle y de sus opositores
Por elnuevodiario.com.ni | Internacionale

"Aún estamos aquí, sólidos como una roca y no nos harán tambalear por los acontecimientos", declaró Saleh ante miembros de su partido, sin mostrar ninguna señal de tirar la toalla por el poder que ostenta desde hace 32 años.

"Nuestro pueblo superó muchos obstáculos en el pasado y saldrá más fuerte de la prueba actual", aseguró el jefe del Estado, puesto en tela de juicio en la calle y que perdió el apoyo de una parte del ejército, religiosos y tribus.

Saleh acusó a los islamistas y a la oposición parlamentaria de haber provocado escasez de gas y carburante en el país "al bloquear las carreteras" y problemas de electricidad "al cortar los pilones de alta tensión".

El Congreso Popular General (CPG, en el poder en Yemen) consideró "inaceptable" la marcha del presidente Saleh, quien declaró ayer, antes sus partidarios querer "resistir" a las presiones de la calle y de sus opositores.

Tarek al Chami, portavoz del CPG, afirmó a la AFP que "el poder continuará hasta que el pueblo elija a través de elecciones, el único medio para una transición pacífica del gobierno".

El CPG acusó a la organización islamista Al Islah de ser la instigadora de la contestación, anunció el sábado una fuente oficial.

El buró político del CPG, reunido el viernes al anochecer en Saná bajo la presidencia de Saleh, "examinó las posiciones obstinadas del partido Al Islah y de sus aliados (...) que cerraron la puerta al diálogo y buscaron la escalada" de violencia.

Entre esos aliados, el buró político citó a los partidos de la oposición parlamentaria, la rebelión chiita del norte de Yemen y la red Al Qaida, según un informe sobre dicha reunión publicado por la agencia oficial SABA.

La manifestación de apoyo al presidente Saleh, organizada el viernes en Saná paralelamente a la de los contestatarios, manifestó "la lealtad (del pueblo) a la legalidad constitucional", estimó el buró político.

Esa protesta congregó a "tres millones de personas", según el partido presidencial, pero de acuerdo con corresponsales de prensa, fueron varios cientos de miles.

Cada vez más aislado, tras perder el apoyo de religiosos y jefes tribales, Saleh afirmó el viernes que no se disponía a ceder el poder a los opositores a quienes calificó de "aventureros" y "conspiradores".

Una tentativa de conciliación fracasó entre Saleh y el hombre fuerte del ejército, el general Mohsen Ali al Ahmar, que se sumó a los que se oponen al régimen.

Además, seis supuestos miembros de Al Qaida perdieron la vida el sábado en un enfrentamiento con el ejército en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, según una fuente de los servicios de seguridad.

"Activistas de Al Qaida lanzaron el sábado al alba un ataque armado contra una unidad militar que custodiaba una central eléctrica en Loder. Los militares respondieron matando a seis atacantes", declaró la fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Sáb Mar 26, 2011 10:13 pm

muy buena esta noticia hermano Aka47 gracias por mantenernos al tanto ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Policía yemení mata a un manifestante, Saleh pide el fin de las protestas

Mensaje  aka47 el Dom Abr 03, 2011 11:34 pm

El presidente de Yemen asegura estar dispuesto a dejar el poder * Cientos de manifestantes resultan heridos o afectados a raíz de los gases lacrimógenos y disparos de la policía

Por elnuevodiario.com.ni | Internacionales
La policía mató a un manifestantes e hirió a decenas hoy en Yemen, cuyo presidente, Alí Abdalá Saleh llamó a poner fin a las protestas de la oposición, que exigen su renuncia para negociar.

El presidente Saleh, un aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, aseguró que estaba dispuesto a dejar el poder, que detenta desde hace 32 años, pero en el marco de un proceso constitucional ordenado.

Al mismo tiempo, la policía dispersó violentamente a los manifestantes en la ciudad de Taez, al sur de Saná, matando a un joven que recibió un disparo en el pecho, afirmaron testigos. Según relataron, el joven fue alcanzado por una bala cuando rasgaba un retrato del jefe de Estado.

Cientos de manifestantes resultaron heridos o afectados a raíz de los gases lacrimógenos disparados por la policía, seguidos después por balas reales, contra una protesta que marchaba hacia la sede del gobernador en la ciudad.

Miles aclaman la caída de Saleh
Miles de manifestantes acampan desde mediados de febrero en el centro de Taez, reclamando, como en Saná y Adén (sur), la caída del régimen de Saleh, de 69 años.

El movimiento de contestación, iniciado a finales de enero, se acentuó tras la muerte en Saná el 18 de marzo de 52 manifestantes por disparos atribuidos a los partidarios del presidente.

Abandonado por una parte del ejército y de los jefes tribales y religiosos, Saleh advirtió contra el riesgo de caos en Yemen si se ve obligado a dejar el poder y supo movilizar en masa a sus partidarios el 25 de marzo y el 1 de abril.

El domingo llamó a la oposición reunida en el Foro Común a "que pongan fin a la crisis y levanten la sentada, cesen de cortar las carreteras (...) y depongan la rebelión en algunas unidades militares". "Estamos dispuestos a discutir de una transferencia pacífica del poder en el marco constitucional", reiteró el presidente, que ya ofreció dejar el poder tras la elecciones generales de finales de 2011.

Sin embargo, no respondió a la oferta que la víspera la había hecho la oposición. Según dicha propuesta, Saleh debía dimitir a favor de su vicepresidente Abed Rabo Mansur Hadi, miembro de su mismo partido, el Congreso Popular General (CPG). Hadi se convertiría así en "presidente interino".

Oposición prevé la inmediata reorganización del aparato de seguridad

La oferta de la oposición prevé la inmediata reorganización del aparato de seguridad, columna vertebral del régimen, que incluye la Seguridad Nacional, la Seguridad de Estado y la Guardia Presidencial, controlados por allegados de Saleh. Estas pasarían bajo la autoridad de los ministerios de Interior y de Defensa.

La oposición reclama asimismo la formación de un gobierno provisional de unión dirigido por la oposición y que comprenda a "todos los partidos políticos, a los jóvenes y a empresarios".

Más de dos meses de manifestaciones en este paupérrimo país de la península arábiga han causado al menos 95 muertos, según la ONG Amnistía Internacional. Esta inestabilidad preocupa a Estados Unidos, que teme un resurgimiento de seguidores de Osama bin Laden en Yemen, así como en Arabia Saudita, blanco de los extremistas de Al Qaida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Dom Abr 03, 2011 11:41 pm

dios ¡¡¡ empieza otra trajedia ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Sube número muertos en Yemen, EEUU buscaría salida de Saleh

Mensaje  aka47 el Lun Abr 04, 2011 6:04 pm

Por Mohamed Sudam y Mohammed Ghobari | Reuters – lun, 4 abr 2011 8:15 a.m. EDT
SANA (Reuters) - La policía y hombres armados vestidos de civil abrieron fuego el lunes contra manifestantes en las ciudades yemeníes de Taiz y Hudaida, mientras el movimiento de protesta que busca derrocar al presidente Ali Abdullah Saleh ganaba impulso, dijeron testigos.
El violento intento por reprimir las crecientes protestas inspiradas en las revueltas de Egipto y Túnez se produjo en medio de señales de que Estados Unidos busca el fin del Gobierno de 32 años de Saleh, visto como un aliado frente a Al Qaeda en la Península Arábiga.
En Taiz, al sur de la capital Saná, la policía reprimió a los manifestantes que intentaban ingresar al edificio del Gobierno provincial, causando la muerte de al menos 12 personas y dejando heridos a más de 30 en tiroteos, dijeron fuentes de salud.
En el puerto de Hudaida, la policía y hombres armados vestidos de civil dispararon municiones reales y gas lacrimógeno contra cientos de manifestantes que marchaban hacia el palacio presidencial y unas 50 personas resultaron heridas, dijo otra fuente médica.
Las negociaciones para que Saleh abandone el poder parecen haberse estancado, llevando a una escalada de los enfrentamientos e incrementando la presión de Estados Unidos.
Fuentes cercanas a las conversaciones indicaron que la semana pasada Washington dio un ultimátum a Saleh para que acepte un acuerdo negociado por el embajador estadounidense en Saná, a fin de garantizar su salida pacífica y transición de poder, o de otra forma le pediría públicamente que renuncie.
Hasta el momento, el Gobierno del presidente Barack Obama no ha hecho una declaración pública pidiendo la dimisión de Saleh. Los llamados de Estados Unidos fueron clave para terminar con el Gobierno en Túnez de Zine al-Abidine bin Ali y con el de Hosni Mubarak en Egipto.
El lunes, el diario New York Times reportó que Washington "ha cambiando de postura calladamente y concluyó que es poco posible que él (Saleh) lleve adelante las reformas requeridas y que debe dejar el poder".
Saleh, un perenne sobreviviente político, pidió el domingo poner fin a la violencia y sugirió que no tenía intenciones de renunciar pronto.
"Llamamos a la coalición de oposición a terminar con la crisis poniendo fin a las protestas, el bloqueo de carreteras y asesinatos, y deberían terminar con el estado de rebelión en algunas unidades militares", dijo el presidente a sus partidarios en Taiz el domingo.
"Estamos listos para discutir la transición de poder, pero en un marco pacífico y constitucional", aseveró.
Su aparente resistencia generó nuevas protestas, incluyendo una durante la madrugada.
Manifestantes organizaron una marcha a las 02.00 horas hacia el palacio presidencial en Hudaida, en protesta por la represión de las fuerzas de Saleh contra los mítines en Taiz el domingo, donde según médicos murieron dos personas y cientos resultaron heridas.
(Escrito por Andrew Hammond; Editado en español por Marion Giraldo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Lun Abr 04, 2011 8:30 pm

este es un trabajo de laboratorio coincidencias?? no lo creo buena nota hermano Aka47

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Yemen: la oposición pide ayuda externa

Mensaje  aka47 el Mar Abr 05, 2011 3:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Saná se enfrentaron opositores y simpatizantes de Saleh. Cinco personas murieron. (AP)

Invocan a comunidad internacional y grupos defensores de los derechos humanos para detener la violencia de la represión gubernamental
Los partidos de oposición de Yemen instaron a la comunidad internacional, a las potencias regionales y a los grupos defensores de derechos humanos que les ayuden a detener el derramamiento de sangre en el país.

Durante las últimas semanas, el Ejército y la Policía se han dedicado a sofocar a tiros a los manifestantes que exigen la renuncia del presidente Ali Abdula Saleh, quien lleva 32 años en el poder.

Los partidos yemeníes emitieron un comunicado anoche en el que dijeron que Saleh, sus hijos y sus parientes, así como los aparatos de Seguridad y del Ejército que ellos controlan, han realizado ataques planificados contra marchas pacíficas y con el fin de asesinar a personas.

La violencia volvió este martes a las calles de la capital yemení, Saná. Al menos cinco muertos y cuatro heridos dejó una gresca entre partidarios y opositores de Saleh, cerca de la Plaza del Cambio.

Una fuente militar informó de la muerte de dos soldados de la primera división del Ejército liderada por el general Alí Mohsen al Ahmar, que se pasó a la rebelión.

DATOS
Más 120 muertos y cinco mil heridos es el balance desde que comenzaron las protestas el 11 de febrero.
Saleh argumenta que el país se hundiría en el caos si abandonara el cargo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Enviados ONU a Yemen para buscar solución a crisis

Mensaje  aka47 el Mar Abr 05, 2011 8:22 pm

Naciones Unidas, 5 abr (PL) Naciones Unidas envió un equipo de expertos a Yemen para buscar un diálogo entre las diferentes partes que permita resolver la crisis en ese país, anunció hoy el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

La información está contenida en un comunicado divulgado aquí sobre una conversación telefónica sostenida este miércoles entre el titular de la ONU y el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh.

Según la nota, el responsable del organismo mundial informó al mandatario yemenita que se trata de una misión pequeña con el objetivo de ver cómo la ONU puede contribuir a resolver el conflicto en ese país.

El texto apunta que Ban Ki-moon enfatizó a Saleh "el interés común de ver a Yemen en paz, estabilidad y seguridad y la disposición de Naciones Unidas para respaldar un diálogo inclusivo y una pronta solución de la situación".

Durante la conversación, el dirigente internacional expresó su preocupación por los muertos y heridos registrados durante las protestas y llamó a la contención, "tanto al gobierno como a las fuerzas de la oposición".

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exhortó a las autoridades yemenitas a cesar el uso de la fuerza contra las protestas que han dejado un saldo de más de 100 muertos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  El Angel el Mar Abr 05, 2011 9:33 pm

el mismo formato ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Las fuerzas de Saleh matan a tiros a otros tres manifestantes en Yemen

Mensaje  aka47 el Miér Abr 06, 2011 8:52 pm

Ajeno a las presiones para que dimita, el presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, volvió a invitar ayer a la oposición al diálogo. Sin embargo, sus fuerzas siguieron usando fuego real para dispersar a quienes se manifiestan contra su permanencia en el poder. El aumento del número de muertos, al menos tres más ayer, añade urgencia a una oferta de mediación apadrinada por Arabia Saudí cuya fecha aún no se ha concretado.

Washington exige a Saná que negocie una transición política en Yemen "lo antes posible", según advirtió ayer un portavoz del Pentágono citado por la agencia Reuters. "La situación actual es muy difícil, y puede serlo aún más si perdura el conflicto", advirtió.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Dos muertos y 25 heridos en enfrantamientos ciudad yemení de Taiz

Mensaje  aka47 el Vie Abr 08, 2011 9:01 pm

8.04.2011, 20:44

Dos personas murieron y 25 resultaron heridas de bala en los desórdenes provocados en la ciudad yemení de Taiz, donde continúan las manifestaciones de protesta por la dimisión del presidente Ali Abdalá Saleh. La noticia fue dada por representantes de establecimientos médicos locales. El viernes, igual que en días anteriores, las manifestaciones desembocaron en cruentos enfrentamientos de los manifestantes con la policía. En el curso de esta semana, en los choques con las fuerzas de seguridad en Taiz, sur de Yemen, varias personas murieron y centenares resultaron heridas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Abr 09, 2011 12:35 am

Todos estos hechos tanto en el mundo arabe, como más lla, desencadenaran en cruentas Guerras Civiles. Es un trsite pronostico, el mio, pero... debía decirlo.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Manifestación dejó 18 opositores heridos de bala

Mensaje  aka47 el Sáb Abr 09, 2011 9:04 pm

Al menos 18 personas resultaron este sábado heridas por disparos de las fuerzas de seguridad yemeníes que abrieron fuego contra una manifestación de opositores en la ciudad de Taez, al sur de la capital yemení, informaron fuentes médicas.

El director del hospital de campaña instalado en la plaza Al Horreya, en el centro de Taez, Sadeq al Shuyaa, dijo que había atendido a dieciocho heridos de bala, dos de ellos graves, además de a unas 200 personas con principio de asfixia.

Esos casos se produjeron cuando la policía reprimió con tiros al aire, gases lacrimógenos y chorros de agua a presión una marcha antigubernamental que pretendía llegar a la sede de la Gobernación.

La mañana de este sábado decenas de miles de personas participaron en una manifestación contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, en la avenida que conduce a la Gobernación, pero esta marcha se disolvió pacíficamente.

Taez vivió el viernes una violenta jornada de protestas, en la que murieron tres personas y 150 resultaron heridas de bala al tratar de dispersar las fuerzas de seguridad yemeníes a miles de manifestantes.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen ha sido escenario de manifestaciones esporádicas contra Saleh, que cobraron intensidad a partir de mediados de febrero y ahora tienen lugar a diario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Cinco muertos en enfrentamientos entre policías y militares partidarios de la oposición en Yemen

Mensaje  aka47 el Miér Abr 13, 2011 8:15 pm

Фото: РИА Новости
Al menos cuatro policías y un oficial del ejército murieron a consecuencia de un enfrentamiento armado en un puesto de control de una unidad militar en Yemen, informó hoy fuente castrense. El enfrentamiento se produjo en la localidad de Amran, a 170 kilómetros al norte de Saná, cuando policías atacaron la unidad militar bajo el mando del general Alí Mohsen al Ahmar, quien el 21 de marzo, anunció su apoyo a las fuerzas de la oposición que exigen la dimisión del presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh. Durante el enfrentamiento, en la noche del ayer, los policías y militares utilizaron armas automáticas y misiles antitanques.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas Yemen atacan protesta Sanaa, 22 heridos

Mensaje  aka47 el Lun Abr 18, 2011 12:08 am

SANA (Reuters) - Fuerzas yemeníes leales al presidente Ali Abdullah Saleh dispararon el domingo a una protesta en Sanaa e hirieron al menos a 22 personas, dijeron médicos, avivando la tensión política luego de que la oposición se reuniera con mediadores en Arabia Saudita.
Los médicos comentaron que cerca de 200 manifestantes más fueron afectados por el gas lacrimógeno durante las protestas, cuando marcharon fuera de su zona normal de manifestaciones en las calles cercanas a la Universidad de Sanaa, un foco de las protestas pro-democracia que llevan ya tres meses.
"Cuando nos acercamos al Centro de Comercio de Sanaa, la policía nos enfrentó con gas lacrimógeno y de repente abrieron fuego contra nosotros desde todas direcciones", dijo el manifestante Sabry Mohammed.
Aliados de Occidente y del Golfo Arábigo han tratado sin éxito de hallar una solución a una crisis por la transición del poder de Saleh, que ha liderado al estado de la Península Arábiga por 32 años y que dice que acepta entregar el poder, pero sólo a unas "manos seguras".
Los aliados de Yemen temen que un prolongado callejón sin salida pueda generar choques entre unidades militares rivales y ocasionar el caos, que beneficiará a un brazo activo de al Qaeda que opera en el pobre y montañoso país.
Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad se desplegaron a lo largo del área donde ocurrieron los choques en la calle Algeria en Sanaa, casi dos kilómetros fuera de la zona normal de protestas. Algunos iban a pie y otros en vehículos blindados.
Los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y autos privados, y las latas de las bombas lacrimógenas quedaron a lo largo de la calle. Uno de los líderes de las manifestaciones dijo a la masa que decenas de personas habían sido detenidas.
Una fuente militar, sin embargo, negó que la guardia republicana o las fuerzas de seguridad centrales hubiesen disparado contra los manifestantes, ni balas ni gas lacrimógeno.
También se reportaron choques con la policía en Dhamar, al sur de la capital.
REUNION EN RIAD
Estados del Golfo tomaron cartas en el asunto este mes con una propuesta para mediar después de que las negociaciones impulsadas por Occidente se estancaran.
Una delegación de líderes opositores se reunió en Riad con ministros de Relaciones Exteriores del Golfo Arábigo para fijar condiciones antes de iniciar negociaciones formales para la salida del presidente Ali Abdullah Saleh.
La oposición, cuya delegación está encabezada por el ex ministro de Relaciones Exteriores Mohammed Basindwa, rechazó una propuesta de los ministros del Golfo la semana pasada porque dijo que quería que Saleh saliera dentro de dos semanas y el plan no incluía un rápido y claro cronograma de transición.
Basindwa dijo a Reuters que la oposición había acordado aceptar una invitación del ministro de Relaciones Exteriores saudí, el príncipe Saud al-Faisal, bajo la condición de que no se incluyera a representantes de Saleh.
La renuncia de Saleh a la presidencia "no es negociable", indicó Basindwa.
"Esperamos que los amigos estadounidenses y europeos así como nuestros hermanos del Golfo apoyen esta iniciativa porque no habrá solución sin la salida de Saleh", dijo el líder opositor.
Saleh había aceptado el plan, que al parecer le prometía inmunidad penal, un tema que había sido un obstáculo en las pasadas negociaciones.
La oposición quiere que el mandatario deje el poder dentro de semanas y que la opción de procesarlo se mantenga abierta.
Saleh ya aceptó el plan de los Estados del Golfo, lo que sugiere que podría retirarse sin un calendario específico. Tras ofrecer inicialmente dejar su cargo al fin de su actual periodo en el 2013, el mandatario yemení dijo que renunciaría luego de unas eventuales elecciones, posiblemente este año.
Como un sobreviviente político que dijo que gobernar Yemen es como "bailar sobre las cabezas de serpientes", Saleh ha advertido sobre los riesgos de una guerra civil y una división del país si es obligado a dejar su puesto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Consejo de Seguridad de la ONU trata crisis en Yemen sin llegar a acuerdo

Mensaje  aka47 el Miér Abr 20, 2011 8:25 pm

Alemania y Líbano redactaron una declaración para la prensa que fue bloqueada por una minoría de países. "Escuchamos informes alarmantes en Yemen", dijo la embajadora estadounidense Susan Rice
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatió este martes la crisis política en Yemen, pero no acordó una resolución conjunta a pesar de los acontecimientos preocupantes que se ventilaron en la sesión, informaron varios diplomáticos.

Alemania y Líbano, dos de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, redactaron una declaración para la prensa que fue bloqueada por una minoría de países. "Escuchamos informes alarmantes en Yemen", dijo la embajadora estadounidense Susan Rice ante la ONU tras el debate, que se añadió a la agenda del Consejo de Seguridad sobre las revueltas populares en Oriente Medio y el norte de África.

"Expresamos nuestra preocupación sobre la situación en Yemen, que se está deteriorando, pedimos moderación y diálogo", dijo el representante alemán, Peter Wittig, cuyo país propuso esta sesión dedicada a analizar las protestas contra el régimen del presidente Alí Abdalá Saleh.

Los representantes fueron informados por el enviado de la ONU a Yemen, Gamal bin Omer, quien se entrevistó la semana pasada con Saleh y varios especialistas políticos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Veinte militares yemeníes perecen en un día a raíz de diversos ataques

Mensaje  aka47 el Vie Abr 22, 2011 9:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yemen
21:24 22/04/2011
Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.

Veinte militares perecieron en las últimas 24 horas en diversas provincias de Yemen por una serie de ataques, informaron unos portavoces del Ministerio de Defensa del país citados por medios noticiosos.
Once militares perecieron, al caer una patrulla en una emboscada tendida en el este de Yemen, cerca de la ciudad de Mareb, por unos hombres armados de Al Qaeda.

Al norte de Mareb estalló combate entre el Ejército y un grupo de hombres de una tribu local. Dos militares perdieron la vida, otros dos recibieron heridas y 30 fueron apresados. Quedaron heridos también seis miembros de la tribu.

Seis militares perecieron en los choques con otra tribu en la parte sur del país. En un ataque de última hora, fue matado a tiros un soldado en el retén de la ciudad de Zinjibar, ubicada en la costa del golfo de Adén.

El núcleo yemení de la red terrorista internacional Al Qaeda, conocido como “Al Qaeda en la península Arábica”, se impone últimamente como uno de los más agresivos en la región. En noviembre del año pasado, sus jefes reivindicaron la autoría del siniestro de un avión de transporte en los Emiratos Árabes y el envío de paquetes con explosivos, que fueron detectados cerca de Londres y en un almacén de Dubai.

La lucha de las autoridades de Yemen contra los terroristas se complica por las protestas masivas, cuyos participantes exigen la renuncia del presidente del país, Ali Abdullah Saleh. Más de 120 personas perecieron en dos meses que duran las conmociones, según la prensa occidental.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Presidente de Yemen acepta propuesta y dimitirá en 30 días

Mensaje  aka47 el Dom Abr 24, 2011 8:20 pm

24 April 2011
El asediado presidente de Yemen aceptó la propuesta de los mediadores de los Estados del Golfo Pérsico para dimitir dentro de 30 días y ceder el poder a cambio de contar con inmunidad que lo exima de ser enjuiciado, en un cambio radical de postura del autócrata mandatario que ha gobernado durante 32 años.

Una coalición de siete partidos de oposición dijo el sábado que también acepta el acuerdo pero que tiene sus reservas.

Aunque las diferencias sean resueltas, la coalición no representa a todos los cientos de miles de manifestantes que exigen la destitución del presidente Alí Abdalá Salé y de antemano existen indicios de que un acuerdo bajo tales términos no daría fin a los enfrentamientos en las calles.

Un día antes, los manifestantes realizaron la mayor protesta que se haya registrado en los dos meses de reclamos públicos al inundar un bulevar de cinco carriles por toda la capital del país con un mar de cientos de miles de personas.

Día tras día, las manifestaciones han representado una sorprendente muestra de rebeldía a pesar de una campaña gubernamental que ha incluido ataques con francotiradores y ha causado la muerte de más de 130 personas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los “amigos” de Yemen?

Mensaje  aka47 el Miér Abr 27, 2011 7:43 pm

17:02 25/04/2011

Elena Supónina, RIA Novosti

Los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que estuvieron discutiendo estos últimos días el problema de Yemen, un país al borde de la guerra civil, no fueron capaces de elaborar un plan de arreglo pacífico de la situación.

Ni siquiera se llegó a redactar una declaración política conjunta después de haber sido escuchado el informe de Jamal Benomar, que había visitado Yemen en calidad de representante del Secretario General de la ONU.
Sin embargo, se hizo un llamamiento a los yemeníes a cesar toda violencia. Los debates sobre la posible solución de la crisis fueron tan acalorados que se celebraron desde el principio a puerta cerrada.
No obstante, un diplomático extranjero que prefirió mantener el anonimato informó a los periodistas de que el motivo de las discrepancias consistía supuestamente en las posturas de Rusia y de China.
Según sus palabras, precisamente estos dos países, siguiendo el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, “como siempre” impiden que se actúe con mayor decisión.
Se podría decir a eso que “todo depende de según cómo se mire”. Los diplomáticos extranjeros tienden a culpar de la situación en Yemen, en primer lugar, a las autoridades locales y luego a todo el mundo menos a sí mismos. Parece habérseles olvidado que el año pasado los países occidentales asumieron la responsabilidad por lo que estaba ocurriendo allí, creando el llamado grupo de “Amigos de Yemen”.
Cargos para sus paisanos
Nadie se acuerda hoy de aquella iniciativa. ¿No será porque ha fracasado? ¿No será que nadie quiere responsabilizarse por el fracaso? No obstante, merecería la pena recordar que siempre se ha hablado en exceso de lo mucho que añoran los pueblos de la Península Arábiga los regímenes democráticos.
En Occidente se creía que bastaba con cambiar a los líderes autoritarios (o incluso que bastaría con darles algunas lecciones de democracia) para que se pudiera volver a llamar la zona la “Arabia feliz”.
Fue éste el nombre que le concedieron los historiadores de la antigüedad por la belleza de su naturaleza y por la abundancia de lujosos inciensos. La realidad ha resultado infinitamente más cruda y compleja y todo indica que a los líderes occidentales no se les ocurre ninguna vía de solución del conflicto.
Menos mal que los vecinos árabes, las ricas monarquías petroleras, se siguen esforzando en arreglar la situación. Sus representantes se reunieron en Arabia Saudí y elaboraron un proyecto para el paulatino cambio de poder que prevé la retirada del actual presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh, que ostenta su cargo desde 1990, el año de la integración en un Estado único de Yemen del Norte y del Sur. Hasta aquel momento Saleh, uno de los principales promotores de la unificación, era presidente de Yemen del Norte.
Y en estos momentos se tiene que plantear abandonar la presidencia dos años antes del fin de su mandato, debido a una ola de protestas populares que empezaron tras los acontecimientos en Túnez y Egipto.
Por lo visto, la situación en Yemen tiene perspectiva de solución porque Saleh aceptó entregar el poder en el plazo de un mes a cambio de garantías de inmunidad para sí, sus familiares y sus paisanos, que desempeñaban cargos de responsabilidad en el país.
Uno de sus hijos, Ahmad, considerado hasta hace poco como un posible candidato a la presidencia, dirige la guardia presidencial. Los servicios secretos, las unidades del Ejército y las empresas más importantes están encabezados por sobrinos, primos, cuñados y compañeros de estudios del presidente, cuando no por vecinos de su pueblo natal. En la página web de la cadena de televisión árabe Al Jazeera se publican con regularidad los nombres de los protegidos del presidente yemení.
Este sistema de designación de los más importantes cargos del Estado, por supuesto, ha acabado produciendo un gran descontento en el país.
Un paraíso para los terroristas
¿Y qué pasa con los países de Occidente y con sus planes? ¿A qué venía el anuncio de la realización del grandioso plan de ayuda a Yemen hecho con tanta pompa a principios de 2010? No se tardó mucho en que cayera en el olvido.
La iniciativa de aquel proyecto perteneció al Reino Unido que, en estos momentos, se esfuerza en solucionar los problemas de Libia sin resultados aparentes.
A finales de enero de 2010, en Londres, se celebró una conferencia internacional con la participación de los Jefes de Estado y los ministros de Asuntos Exteriores de casi todos los países del mundo.
En este foro se puso de manifiesto que “Yemen se ha convertido en la incubadora y en refugio potencial de terroristas” y se señaló que “la situación económica y social en el país carece de estabilidad”.
El Banco Mundial facilitó entonces datos, de acuerdo con los cuales el 42% de los 23 millones de habitantes de Yemen subsistían con dos dólares diarios. Y se pronosticaba que, en los próximos 20 años, la población del país, analfabeta en su mayoría, se duplicaría.
Los participantes en la conferencia se acordaron de que, en 2006, a Yemen le habían sido prometidos casi 5.000 millones de dólares para que pudiera desarrollar su economía, promesa que nunca llegó a cumplirse: la comunidad internacional se dedicó a solucionar otros problemas.
Sin embargo, hubo que volver a considerar la situación en Yemen, inmediatamente después de que se sucedieran, a finales de 2009, en Estados Unidos una serie de atentados terroristas: un militar abrió fuego contra sus compañeros en la base militar de Fort Hood en Texas y un pasajero de procedencia nigeriana intentó hacer explotar un avión en la ciudad de Detroit coincidiendo con las fiestas navideñas.
Los dos delincuentes mantenían por Internet contacto permanente con el líder islamista yemení, Anwar al-Awliaki, quien había estudiado y vivido una larga temporada en Estados Unidos.
Recientemente se había instalado en Yemen, donde desplegaba sus actividades junto con un cierto número de islamistas a los que unía el odio hacia Occidente. Dicho sea de paso, estos líderes islamistas también están en la oposición al presidente Saleh, criticado por perseguir a los islamistas radicales y cooperar con Estados Unidos en este campo.
A pesar del descontento de los islamistas, el presidente de Yemen organizaba en el país de vez en cuando conferencias internacionales sobre los problemas de la democracia y de los derechos humanos, haciendo al mismo tiempo caso a los consejos que recibía desde Washington y Londres.
A la autora de estas líneas que en más de una ocasión ha asistido a dichos eventos, Ali Abdullah Saleh le dijo con una sonrisa que, hasta cierto punto, entendía los argumentos de sus rivales políticos: “En Yemen no nos caen bien Estados Unidos, pero Rusia sí. Es porque Rusia no interviene en los asuntos internos de otros países”.
Occidente prometió a Yemen un “Plan Marshall”
Las autoridades yemeníes, por otra parte, siempre se han mostrado dispuestas a aceptar ayuda exterior y el año pasado se las vio ya seriamente alarmadas.
Ocurrió cuando, tras los atentados en EEUU, muchos empezaron a comparar Yemen con Afganistán, verdadero foco del extremismo internacional. Este tipo de comparaciones suele acarrear el inicio de una operación militar extranjera.
Y el presidente Saleh junto con sus allegados se pusieron a declarar que, para la salvación de su país, hacía falta una especie de “Plan Marshall”, es decir, un proyecto semejante al elaborado por los norteamericanos para reconstruir Europa, devastada por la Segunda Guerra Mundial.
Los yemeníes solicitaron una cantidad de 40.000 millones de dólares que, por supuesto, habían de ser asignados de manera paulatina a lo largo de unos diez años. “Si no se nos presta ayuda financiera, es muy probable que Yemen se acabe transformado en lo que se conoce como un Estado fallido”, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores Abu Bakr al-Qirbi.
Como respuesta, EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y otros países se mostraron dispuestos a recaudar parte de la cantidad solicitada y financiar con estos recursos programas de desarrollo en Yemen. Sin embargo, no se ha hecho nada al respecto. Aunque aquellos que se comprometieron a ayudar a Yemen ya no pueden dejar de asumir la responsabilidad por lo que está ocurriendo allí.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Policía yemení dispara contra manifestantes

Mensaje  aka47 el Vie Abr 29, 2011 9:44 pm

SANA/AP

Policías vestidos de civil dispararon este viernes con armas de fuego contra los manifestantes que demandan la renuncia del presidente Alí Abdalá Salé en un puerto del oeste del país momentos antes del inicio de protestas multitudinarias en todo el país, dijeron activistas yemeníes.

Tres manifestantes resultaron heridos por los dispararon en Hodeida, en el Mar Rojo. Los activistas hablaron bajo condición de anonimato por temor a sufrir represalias.

Salé ha gobernado el país por 32 años y se aferra al poder a pesar de las protestas casi diarias que se organizan para exigir su dimisión.

Líderes juveniles y activistas opositores han convocado a reunir una multitud de dos millones en la capital, Saná, después de las oraciones musulmanas del viernes, día al cual han llamado "Viernes de los Mártires" en honor a las más de 130 personas que han muerto desde que comenzó el levantamiento en febrero.

En tanto, los partidarios de Salé se manifiestan afuera del palacio presidencial de Saná.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 30, 2011 1:57 pm

Saludos:

El que debe decidir la salida política de Yemen es su Pueblo y los gringo que en todo lado están metiendo la cuchara.

Todo indica que el mandatario de Yemen no cuenta con el apoyo de los eeuu.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Presidente yemení condiciona su firma del acuerdo con la oposición

Mensaje  aka47 el Dom Mayo 01, 2011 8:46 pm

1.05.2011, 17:12
El presidente de Yemen, Ali Abadalá Saleh, está dispuesto a firmar el acuerdo para la transferencia de poder propuesto por los países del golfo Pérsico, pero en Saná, y no en Riad, como estaba previsto hoy, informaron fuentes oficiales. Una fuente del Gobierno dijo hoy que, además, Saleh firmaría el pacto como presidente del partido gobernante, el Congreso General Popular, "y no como jefe de Estado". El acuerdo fue forjado por representantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) el pasado 21 de abril.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Mueren seis policías en un ataque atribuido a Al Qaeda en Yemen

Mensaje  aka47 el Dom Mayo 15, 2011 9:11 pm

15.05.2011, 10:48

Al menos seis policías yemeníes murieron y uno resultó herido en un ataque atribuido a la red terrorista Al Qaeda al sureste de Saná. Según fuentes de los servicios de seguridad, unos veinte hombres armados que viajaban en dos camionetas atacaron este sábado un puesto de control policial en el área de Radea, en la provincia de Al Baida, a unos 200 kilómetros de Saná.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 15, 2011 9:35 pm

Todo lo atribuyen al acomodaticio Al-Qaida. Esto puede ser bueno y malo a la vez.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuertes choques en Yemen, luego que Salé se niega a renunciar

Mensaje  aka47 el Lun Mayo 23, 2011 1:12 pm

SANA (AP) — Las fuerzas de seguridad yemeníes se enfrentaron el lunes en las calles de la capital con combatientes de la tribu más poderosa del país, que se ha unido a la oposición para demandar que el presidente Alí Abdalá Salé deje el poder luego que se negó la víspera a firmar un acuerdo que contemplaba su renuncia.
Los miembros de la tribu y las fuerzas de seguridad se enfrentaron en las calles que rodean el ministerio de Interior, intercambiando fuego de armas automáticas y granadas propulsadas por cohetes.
Se observó humo brotando del edificio del ministerio. Combatientes tribales tomaron edificios cercanos pertenecientes al Ministerio de Industria, dijo el ministerio del Interior en un comunicado.
El estallido de violencia del lunes fue el más feroz hasta la fecha entre los bandos a favor y en contra de Salé, lo que hizo temer que se derrumben los esfuerzos para negociar una solución pacífica a la crisis política que comenzó hace tres meses y que Yemen caiga en una confrontación violenta.
Cientos de miles de yemeníes han estado realizando protestas desde febrero para exigir la salida de Salé, pero hasta antes del lunes se produjeron enfrentamientos armados de menor importancia entre las dos partes.
La violencia estalló fuera de la casa en Saná del jeque Sadeq al-Ahmar, líder de la mayor tribu de Yemen, de los Hashid. El propio Salé pertenece a esa tribu, pero al-Ahmar anunció en marzo que los Hashid se unieron a la rebelión popular contra el presidente.
No fue claro donde ocurrió la chispa que hizo estallar los enfrentamientos más recientes. Algunos testigos dijeron que las fuerzas de seguridad estaban levantando retenes entre el amurallado complejo residencial de al-Ahmar y el cercano ministerio del Interior, y que los miembros de la tribu lo interpretaron como una provocación.
La violencia estalló en medio de una tensión política que aumentó tras la negativa de Salé a firmar un acuerdo mediado por naciones árabes y respaldado por Estados Unidos, bajo el cual el presidente entregaría el poder a su vicepresidente y un gobierno de unidad antes de 30 días, a cambio de recibir inmunidad frente a cualquier enjuiciamiento futuro.
La situación en Yemen es particularmente explosiva debido a que ambos bandos cuentan con artillería pesada. El régimen de Salé se ha desangrado por una ola de deserciones por parte de funcionarios del partido, tribus y sobre todo por grandes unidades del ejército nacional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re:  Situación politica en Yemen

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.