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Conviasa

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Conviasa

Mensaje  zuhe el Lun Ago 30, 2010 9:18 am

Saludos:

Nuestra linea aérea Nacional para el mundo.

Su flota:


CONVIASA cuenta con una moderna flota de aviones de alta calidad, con los cuales brinda a nuestros pasajeros el mejor servicio y el placer de volar. Compruébelo usted mismo y forme parte de nuestra distinguida clientela.


El AIRBUS 340-200 es la aeronave de nueva generación y fuselaje más corto de la versión A-340 construido por la empresa AIRBUS, que ha permitido a las líneas aéreas realizar vuelos de largo trayecto sin escalas.

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El Bombardier Canadair Regional Jet (CRJ-700) (originalmente Canadair CL-600-2B19) es un avión comercial fabricado por Bombardier basado en el avión ejecutivo Canadair Challenger.

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El Boeing 737-300 es un jet construido por Boeing Comercial Airplanes para cubrir necesidades de transporte de pasajeros y carga de corto a mediano alcance.


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El Dash 7 es una aeronave de traslados corto - mediano, cuanta con 4 motores y es realizada por la Empresa Canadiense DeHavilland.


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El ATR 42 es un avión perteneciente a los turbopropulsores para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia por ATR (Avions de Transport Régional).
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Re: Conviasa

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Ago 30, 2010 4:48 pm

Para mi gusto muy personal, y de cara a mis analisis geopoliticos, siento que CONVIASA, ha ido muy lenta y en una dirección errada.

Se ha debido lanzar un programa conjunto con la Aviación Militar NBV, para la recepción de los Il-96 (e incluso de los Il-76, no olvidemos que los dos Il-76 que posee Cuba, estan en manos de CUBANA), en el cual, los pilotos de nuestra Aviación Militar NBV, se hubiesen entrenado y ganado horas de vuelo en estos aparatos, algunos de los cuales, posteriormente han podido ser transferidos a la Aviación Militar NBV. Hay que recordar que esa mismo función de apoyo a las fuerzas aereas, ha sido ejercida por CUBANA y AEROFLOT.

Definitivamente ha hecho falta buen liderazgo en la Aviación Militar NBV, para llevar avante programas tan ambiciosos, como este que menciono.

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Flota Airbus de MEXICANA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Sep 11, 2010 1:02 pm

El comentario que voy hacer me produce sentimientos encontrados, pues es la defunción de una aerolinea latinoamericana (producto de politicas neoliberales, valga el comentario), pero obviando ese detalle, me parece conveniente comentar lo siguiente:


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Airbus A-330 de MEXICANA

Como saben esta linea aerea, considerada la más importante de Mejico, se ha declarado en quiebra, seguramente su flota sera puesta a la venta. Poseen 4 Boeing 767, y 60 aviones producidos por Airbus.

Dado que CONVIASA ya posee aviones Airbus, dado que la llegada de aviones rusos/chinos/ucranianos, se esta tardando, una medida de urgencia para poder sustituir la totalidad de las aeroanves Boeing de CONVIASA y paliar en parte las carencias actuales de CONVIASA es adquirir parte de esta flota (obviamente no toda). Tambien Aeropostal podría adquirir algunos aviones de esta flota de MEXICANA.

La cifra actual de aviones producidos por Airbus, para este momento y ya MEXICANA habiendo dejado de volar, es la siguiente:


  • 02 Airbus A-330
  • 26 Airbus A-320
  • 22 Airbus A-319
  • 10 Airbus A-318
He leido en prensa que lo que quede de dicha quiebra se fusionara con Aeromexico, pero Aeromexico solo vuela aviones Boeing y EMBRAER, por lo que es casi seguro que los 4 767 pudieran ser asimilados por Aeromexico, más la restante flota Airbus puesta a la venta.

Donde los dos A-330 son ideales para vuelos a toda Suramerica y para cubrir especialmente las rutas a Buenos Aires, La Paz y Montevideo.

Bueno, es solo una idea, para paliar (en parte) un poco la crisis nacional en el sector.


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La inconveniente flota actual de CONVIASA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Sep 11, 2010 1:45 pm

Bueno esta es la flota bandera de Venezuela, actualmente:

  • 01 Airbus A-340-200
  • 03 Boeing 737-300
  • 03 Boeing 737-200
  • 04 Bombardier CRJ-700
  • 03 ATR 72-212
  • 02 ATR 42-400
  • 02 ATR 42-320
  • 01 DHC Dash-7


Una flota desactualizada, vetusta, gringinizada, escaza en numero, mutada en modelos de una misma función, asumiendo rutas que no le corresponden a la sucesora de VIASA que era una linea eminentemente de vocación internacional...

Esta claro que merecemos una mejor flota bandera.

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Re: Conviasa

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 13, 2010 12:18 pm

Lamentablemente hoy se precipitó a tierra un ATR de CONVIASA con un saldo lamentable de victimas.

Lo que indicó el gobernador Rangel Gomez, es que el piloto comunicó a torrer de control, que tenía problemas de gobierno con la nave (o sea, que los mandos no respondian).

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Re: Conviasa

Mensaje  horaes el Mar Sep 14, 2010 7:15 am

Cuantos de los aparatos explotados por CONVIASA son propios y cuantos alquilados; esa pregunta es muy, pero muy importante.


El negocio de LEASING es origen de la mayoría de las corruptelas en cualquier línea aerea civil .....y responsable de un alto porcentaje de los accidentes....


Creo que debemos enfocar el Debate hacia este punto, e igualmente discernir si la Flota Actual es la más idonea para las necesidades de nuestra Linea Aera Bandera. Es hasta un punto ESTRATEGICO y debe ser debatido, en el presente tema.


Un saludo.

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Re: Conviasa

Mensaje  aquiles el Mar Sep 14, 2010 8:13 am

Me parece que adquirir los aviones de la empresa Mexicana quebrada podria ser una opcion. Obtendriamos, o deberiamos obtener a buen precio unos aviones de segunda mano. ¿Pero y que mas ganamos?. Mas nada.

Rusia y Ucrania estan peleando por meterse en el negocio de ventas de aviones comerciales. Me parece mejor realizar un proyecto de modernizacion de la linea aerea y realizar un concurso para ver quien oferta mejor. Deben incluirse centros de mantenimiento no solo para los aviones que se adquieran sino para el resto que el ganador de la licitacion produzca. Venezuela no solo ofrece una inmejorable ubicacion geografica que lo ubica en el mero centro de la mitad del medio tanto de arriba a abajo como de oriente a occidente, tenemos y se pueden construir los aeropuertos internacionales (de paso) que se requieran y con catergoria AAA., poseemos nuestras propias plantas de combustible y se podrian ofrecer descuentos a los aviones de quien resulte ganador de la licitacion, personal con alta capacidad tecnica, etc, etc.

Pero si seguimos con ese complejo de hermanitas de la caridad, estamos jodios.

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Re: Conviasa

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Sep 14, 2010 4:04 pm

horaes escribió:Cuantos de los aparatos explotados por CONVIASA son propios y cuantos alquilados; esa pregunta es muy, pero muy importante.


El negocio de LEASING es origen de la mayoría de las corruptelas en cualquier línea aerea civil .....y responsable de un alto porcentaje de los accidentes....


Creo que debemos enfocar el Debate hacia este punto, e igualmente discernir si la Flota Actual es la más idonea para las necesidades de nuestra Linea Aera Bandera. Es hasta un punto ESTRATEGICO y debe ser debatido, en el presente tema.


Un saludo.


Si, es verdad y esa es mi intención.

Por ejemplo, si se va a mantener Aeropostal, ademas de otras aerolineas (creo que se han creado otras dos empresas mixas más, que volaran los Y-12), no veo porque CONVIASA debe hacer vuelos nacionales, si su vocación es meramente internacional, o al menos mantener solo los vuelos nacionales más importantes, pero su flota debe ser 100% jets, de mediano y largo alcance.

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Re: Conviasa

Mensaje  zuhe el Jue Sep 16, 2010 10:53 pm

Saludos:

Aumenta las medidas de seguridad en los vuelos de conviasa:

Avión de Conviasa aterrizó de emergencia cumpliendo procedimiento de rigor
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha de publicación: 16/09/10
imprímelo Compartir


Credito: Correo del Orinoco
16 sept. 2010 - Este jueves aproximadamente a las 3:00 de la tarde, un avión modelo Boeing 737-200 de la aerolínea estatal Conviasa, matrícula YV2559, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Vargas).

La información aparece reseñada en un comunicado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el cual reseña que la aeronave realizaba el vuelo comercial número 2043 entre Maiquetía y Barcelona, cuando una presunta falla en uno de los motores obligó a la tripulación iniciar el protocolo de emergencia, el cual se realizó cumpliendo de los procedimiento de rigor.

Sobre el incidente, la presidenta de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), Lorllys Ramos, manifestó que una vez realizado el aterrizaje, “la aeronave fue chequeada y se verificó que sólo fue una falla en la indicación, por lo que el avión se encuentra en perfecto estado de funcionamiento”.

Añadió que el vuelo presentó una falla o avería, lo cual generó una luz en el panel de control que indicaba la abertura de una válvula. “Cumpliendo con el procedimiento de rigor,el piloto al mando Alberto Febres declaró la emergencia, aterrizando luego en Maiquetía sin novedad”, explicó.

Abordo de la aeronave se encontraban 97 pasajeros proveniente del Aeropuerto Internacional “General de División José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, estado Anzoátegui.

Fuente:
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Re: Conviasa

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 6:06 am

@carloslevel: Suspendidos todas las Operaciones aereas de Conviasa por hoy. Fecha y hora actual: Vie Sep 17, 2010 6:05 am


Conviasa suspende sus actividades comerciales desde el 17 septiembre y hasta el 01 de octubre de 2010. A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Comunicación y Transporte anunció que realizarán una “amplia auditoria técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso” durante este período de tiempo.

Ministerio de Transporte suspende temporalmente actividades de Conviasa para realizar una auditoría . Fecha de publicación: 17/09/10




Última edición por canberrero el Vie Sep 17, 2010 8:20 am, editado 3 veces (Razón : Anexo noticia)

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Re: Conviasa

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 7:33 am

J0SEFERNAND0 escribió:
Para mi gusto muy personal, y de cara a mis analisis geopoliticos, siento que CONVIASA, ha ido muy lenta y en una dirección errada.


Definitivamente ha hecho falta buen liderazgo en la Aviación Militar NBV, para llevar avante programas tan ambiciosos, como este que menciono.



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Conviasa suspende sus actividades comerciales desde el 17 septiembre y hasta el 01 de octubre de 2010. A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Comunicación y Transporte anunció que realizarán una “amplia auditoria técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso” durante este período de tiempo.

Ministerio de Transporte suspende temporalmente actividades de Conviasa para realizar una auditoría . Fecha de publicación: 17/09/10




Nada nuevo..más de lo mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si el INDEPABIS cumpliera con sus obligaciones ya hubiese cerrado o multado a Conviasa por violadora de los derechos del pasajero. ¡Conviasa! sirve o no... Fecha de publicación: 07/09/10

Presidente Chávez: Mosca saboteo en Conviasa...!!! . Fecha de publicación: 21/07/10

La hija predilecta de los aires. El desastre de Conviasa . Fecha de publicación: 16/06/10

La odisea con CONVIASA . Fecha de publicación: 07/12/09

Piden al Presidente y al Ministro de Infraestructura que intervengan. Irregularidades en Conviasa. denuncia Contraloría Social de trabajadores de la Aviación Civil . Fecha de publicación: 17/06/07


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Re: Conviasa

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Sep 17, 2010 5:18 pm

En Julio-Agosto, me ocurrió algo muy curioso con CONVIASA.

Un familiar muy cercano mio, utilizó ese mismo vuelo del ATR hacía el mismo destino: Porlamar-Puerto Ordaz-Porlamar.

Esta persona, una dama, llegó furica! y me contó que hicieron todo el vuelo sin aire acondicionado.

Ese mismo dia, viajaba por CONVIASA una de las reporteras de Pudrivisión, y esta se quejó de lo mismo, y de los retrasos, de ese mismo vuelo, a la cuenta del presidente @chavezcandanga.

Recuerdo como si fuera hoy, que le dije al presidente que lo que había dicho la periodista esa era cierto, porque un familiar mio, iba en el mismo vuelo.

Sin embargo, yo he llegado a la creencia de que al presidente no le llega toda la información, pues antes del lamentable accidente, justo 2~3 dias antes del mismo, dijo en TV, que CONVIASA tenía precios por debajo de la competencia, lo cual no es cierto, es el mismo precio del resto de las aerolineas, al menos a nivel de vuelos nacionales, no se de los internacionales. Y recuerdo, que de inmediato le dije por @chavezcandanga que eso no era cierto, y que lo estaban engañando...

Tristemente, tienen que pasar las cosas para que el propio presidente, se de cuenta quienes son sus alacranes (general Müller Rojas dixit).

Por supuesto, que el dia del accidente, no era momento de discutir estas cosas, y me enojé con una persona por el twitter que se puso a ventilar estos asuntos, cuando ha debido hacerlo antes (como yo lo hice) o despues de la tragedia, y no darle banderas al oposicionismo.

Estos problemas, no excluyen otra variables, como lo que he escrito en el hilo sobre los ATR. Pero si debemos debatirlo.

Todavia hoy recuerdo al presidente, casi arrodillarsele a Castro Soteldo, en un acto por cierto aqui en Margarita, cuando este le preguntó al por entonces ministro de Turismo: "¿con cuantos aviones arrancara CONVIASA?", a lo que este le respondío: "con 2 señor presidente", y mi generalisimo Chávez, casi salta de su silla y le responde: "¿Solo 2? ¿y que pasa si 1 se daña? nosotros tenemos recursos para comprar muchos más, soliciteme los recursos que yo no se los niego"...

Casi cualquier otra cosa que yo agrege esta demás...




Última edición por J0SEFERNAND0 el Vie Sep 17, 2010 6:39 pm, editado 4 veces

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Re: Conviasa

Mensaje  canberrero el Vie Sep 17, 2010 6:16 pm

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Re: Conviasa

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Ene 23, 2012 8:40 am

Gobierno de Brasil extiendió una línea de crédito a Venezuela para la compra
Venezuela comprará 20 aviones Embraer brasileños y 4 Airbus A340 para Conviasa, luego de ablandamiento de embargo estadounidense
Autor: Aporrea.org
Fecha de publicación: 22/01/12




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Venezuela adquirirá cuatro Airbus A340-500 usados a la Etihad Airways de los Emiratos Arabes Unidos, la cual modernizará su flota con Boeing 777 y 787, Airbus A350 y Airbus A380, para ser usados en rutas antiguamente cubiertas con los A340.

Caracas, 22 En de 2012.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que el gobierno de Venezuela adquirirá 20 aviones construidos por la empresa brasileña Embraer, por un monto de 814 millones de dólares, y otras 4 aeronaves de largo alcance Airbus A340-500 usados actualmente por la línea aérea Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos, por un precio de 60 millones de dólares cada uno.

Durante el programa dominical Aló, Presidente, número 377, el Primer Mandatario y conductor del programa, dio el visto bueno al inicio del proceso de financiamiento de la operación, lo que se cumplirá con apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

"Está aprobado, pero yo no voy a asignar los recursos, es para procesar y trabajar el financiamiento con el BNDES de Brasil", dijo Chávez.


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Brasil produce excelentes aviones jets regionales como este Embraer E-190. Venezuela al fin puede adquirirlos, luego del relajamiento del embargo de armas de EEUU que impedía a Brasil venderle estos equipos a Venezuela debido a su uso de componentes estadounidenses.

Chávez agradeció a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por el crédito que le va a otorgar a Venezuela para la compra de dichas aeronaves, las cuales formarán parte de la flota de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Asimismo, el Mandatario dijo que está empeñado en crear una empresa similar a la que existió años atrás, denominada Compañía Anónima Venezolana de Navegación (CAVN).

"Sólo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa, unos aeropuertos y puertos de lo mejor. Estamos modernizando las vías internas de comunicación, el ferrocarril, las autopistas, porque estamos en el epicentro del continente", manifestó Chávez.


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El Airbus A340 era el avión de mayor rango de vuelo cuando fue introducido al mercado de manos de la aerolínea Emirates en 1992. Dos años después, fue hecho obsoleto por el Boeing 777, el cual ahorra gasolina al usar sólo dos turbinas en vez de cuatro, y tiene rango y capacidad de pasajeros similar a la del A340.


Compra de Embraer E-jets brasileños, hecha posible por modificación de embargo estadounidense de armas

La Brasileña Embraer produce la popular serie E-Jets de aviones regionales de corto rango de vuelo, compuesta por los E-170 con capacidad para 70 pasajeros, los E-175, E-190 y los E-195 con capacidad de hasta 122 pasajeros.

Si bien el tema no fue discutido por el Presidente en su programa, hasta hace poco, Venezuela se había visto imposibilitada de adquirir aviones comerciales a la Embraer, debido al embargo impuesto por el gobierno de Estados Unidos durante el régimen de George W. Bush. Dicho embargo, aplicaba a compras de equipos militares y componentes, incluyendo equipos manufacturados por terceros países con componentes estadounidenses que podrían ser utilizados para fines militares.

Los E-Jets de Embraer utilizan turbofans General Electric y un sistema de instrumentación electrónica de Honeywell, ambas empresas estadounidenses cuya exportación de componentes está sujeta a la aprobación del gobierno de ese país.

En Agosto de 2009, Luis Fernando Lopes, Director Regional de ventas de Embraer, anunció a Reuters que el gobierno de EE.UU. había modificado los términos del embargo a Venezuela, para permitir la venta de aeronaves comerciales de pasajeros. "El embargo militar no se ha relajado para nada," dijo Lopes a Reuters. "Lo que ahora sí nos permite es vender aviones comerciales con tecnología estadounidense," agregó.

El mantenimiento del embargo a la compra de equipos militares y su aplicación extra-territorial, impide a Embraer venderle a Venezuela aviones de tipo Super Tucano, los cuales Venezuela buscaba adquirir para aumentar el patrullaje en la selva amazónica y combatir el narcotráfico.


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Debido al embargo estadounidense, Conviasa se vió obligada a adquirir aviones CRJ-700 de la canadiense Bombardier, la cual es la principal rival de la brasileña Embraer.

Anteriormente, Venezuela adquirió aviones Canadair Regional Jet CRJ-700 a la empresa canadiense Bombardier, gracias a una triangulación a través de la cual, la empresa petrolera de capital venezolano CITGO, que opera en Estados Unidos, adquirió las aeronaves canadienses y se las transfirió a su empresa matriz PDVSA, la cual a su vez transfirió las aeronaves a la aerolínea estatal Conviasa.

La canadiense Bombardier, con su serie CRJ, es la principal rival de la brasileña Embraer y se disputan el tercer lugar entre fabricantes de aviones comerciales a nivel mundial.

Se desconoce si con la compra de los E-jets brasileños, Conviasa venderá los equipos Bombardier, para consolidar su flota y reducir así costos de mantenimiento generados de la similitud de la flota de aeronaves regionales y uso de componentes y prácticas comunes.


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Hasta hace poco, Venezuela contemplaba adquirir aviones Ilyushin Il-96 rusos, los cuales usan tecnología menos moderna que los A340, consumen mucho más combustible y requieren más altos costos de mantenimiento.

El "quema gasolina" Airbus A340-500 es mejor que el Ilyushin Il-96

Introducido en el año 1992, la serie Airbus A340 con su A340-200, se convirtió en el avión comercial de mayor rango de vuelo, gracias en parte a su tamaño, carga de gasolina y sus cuatro motores turbofan.

Sin embargo, dos años después, la Boeing se aprovechó de avances tecnológicos de los nuevos motores turbofans más poderosos y lanzó al mercado su Boeing 777, el cual usa sólo dos turbofans, y tiene mayor rango, similar capacidad de pasajeros y mucho menos consumo de gasolina que los A340, los cuales quedaron casi obsoletos. Las nuevas regulaciones aeronáuticas que permitieron los vuelos tras-oceánicos con sólo dos motores, también sacaron del mercado a la McDonnel Douglas y sus DC-10 y MD-11 de tres motores.

Luego de varios años de incremento en el precio del combustible para aviones que hacía a las aerolíneas más conscientes del ahorro de combustible, en noviembre de 2011, Airbus anunció el cese de la producción de la serie A340 debido a falta de clientes que han preferido los Boeing 777, y alternativas nuevas como el Airbus A380 de doble piso, el Boeing 787 hecho con fuselaje liviano de fibra de carbono y el Airbus A350, también de fibra de carbono, el cual se espera comience su entrada en servicio en 2014.

"Tenemos que aceptar la realidad, no hemos vendido ni un sólo A340 en dos años," reconoció el director financiero Hans Peter Ring. durante una presentación de los resultados trimestrales de la EADS, empresa matriz de Airbus.

El precio precio original nuevo de un A340 era de $261 millones.

El último A340 comprado por Etihad a la Airbus, se estrelló antes de su primer vuelo durante unas pruebas, por lo cual la aerolínea canceló la compra.

Para la estatal venezolana Conviasa, el alto consumo de combustible tendría un impacto más leve que para otras aerolíneas, debido a los subsidios a los combustibles y lubricantes en Venezuela.

Hasta hace poco, Venezuela contemplaba adquirir aviones Ilyushin Il-96 rusos, los cuales usan tecnología menos moderna que los A340, consumen mucho más combustible y requieren costos de mantenimiento más altos.

Con la compra de estos nuevos equipos, la estatal venezolana Conviasa busca ponerse a la altura de otras empresas aeronáuticas latinoamericanas que en años recientes han expandido sus servicios y desplazado de algunos segmentos del mercado local a empresas europeas y estadounidenses. Con ello, Venezuela dependerá menos del servicio de empresas extranjeras y generará miles de nuevos puestos de trabajo locales.


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Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

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Re: Conviasa

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Ene 23, 2012 8:42 am

La primera potencia energetica del planeta, desecha un avión porque dizque consumia mucha gasolina, para adquirir un avión descontinuado... Y encima premia al pais que la ha abofetado hasta la saciedad (USA), con la compra de turbinas y avionica...

Que mal te veo Revolución mia... Sad




PD: Si el ablandamiento del embargo se extiende al area militar, podemos irnos olvidando de T-50 y demas hierbas... Y el desangre de recursos por mantenimiento, repuestos y modernizaciones, alargaran las moribundas maquinas occidentales que debían salir. Y por supuesto, 0 transferencia tecnologica en todo esto... Mientras Colombia firma un acuerdo ambicioso con Brazil para involucrarse en el programa KC-390... Que tarde me di cuenta de todo...

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