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Mensaje  canberrero Miér Oct 13, 2010 12:24 pm



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martes 12 de octubre de 2010

Rusia incorporará a su Fuerza Aérea el primer caza ruso Su-35S en 2010

La empresa aeronáutica rusa Sukhoi anunció ayer, lunes, que entregará al Ministerio de Defensa de Rusia el primer caza Su-35S fabricado en serie a finales del presente año, así fué informado por RIA Novosti.

En otoño de 2009 la empresa inició la ejecución del contrato con el Ministerio ruso de Defensa para el suministro de 48 cazas multinacionales de alta maniobrabilidad hasta 2015.

“Realizamos el ensamblaje del extremo de ala desmontable, los sistemas de tubería y de las secciones de cola del fuselaje. Ahora el avión se encuentra en el departamento de montaje final y pasa los preparativos antes de su entrega al taller de vuelos de prueba”, indicó un comunicado de la empresa.


La compañía indicó que el caza se destina también para el mercado exterior, y ahora Sukhoi sostiene negociaciones respectivas con países de Sureste Asiático, Oriente Medio y América del Sur, interesados en la modernización de su fuerza aérea.

El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado tipo " ", destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas en misiones diurnas o nocturnas.

La autonomía de vuelo alcanza 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

El Su-35 es un caza único e ideal para cualquier país. Cuanto mayor sea el radio de acción de cada uno de los aviones, menor será la necesidad de construir aeródromos nuevos; y cuanto mayor sea la eficacia de combate del avión, menos aviones se necesitarán utilizar cumplir las tareas encomendadas.

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Mensaje  maximo Vie Feb 11, 2011 12:07 pm

ese super flanker lo veo cada vez mas lejos
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Feb 11, 2011 12:11 pm

siendo realistas, nunca ha sido mi favorito, a menos que fuesen cazas de recambio con los actuales Su-30MK2, pero esta claro que es un avión muy costoso y complejo para equipar los tres o más grupos aereos que han estado equipados con F-16/VF-5/M-50.
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Mensaje  aquiles Vie Feb 11, 2011 6:18 pm

J0SEFERNAND0 escribió:siendo realistas, nunca ha sido mi favorito, a menos que fuesen cazas de recambio con los actuales Su-30MK2, pero esta claro que es un avión muy costoso y complejo para equipar los tres o más grupos aereos que han estado equipados con F-16/VF-5/M-50.

¿No que los SU-30 reemplazaron a los M-50? Si es así serian solo los F-16 y VF-5 lo que requerirían reemplazo. Los cuales podrían ser sustituidos por SU-35 y JF-17 o una versión de los L-15, respectivamente. Ahora, aun cuando no se adquieran los SU-35, parte de su tecnología seria útil para los SU-30 en un futuro no muy lejano por lo que la adquisición de un segundo lote se vería atractiva solo si los paquetes de actualización en unos 5 años nos alarga el tiempo que se requiere para llegar al PAK-FA, por alla por el 2018-2020.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Feb 11, 2011 8:03 pm

aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:siendo realistas, nunca ha sido mi favorito, a menos que fuesen cazas de recambio con los actuales Su-30MK2, pero esta claro que es un avión muy costoso y complejo para equipar los tres o más grupos aereos que han estado equipados con F-16/VF-5/M-50.

¿No que los SU-30 reemplazaron a los M-50? Si es así serian solo los F-16 y VF-5 lo que requerirían reemplazo. Los cuales podrían ser sustituidos por SU-35 y JF-17 o una versión de los L-15, respectivamente. Ahora, aun cuando no se adquieran los SU-35, parte de su tecnología seria útil para los SU-30 en un futuro no muy lejano por lo que la adquisición de un segundo lote se vería atractiva solo si los paquetes de actualización en unos 5 años nos alarga el tiempo que se requiere para llegar al PAK-FA, por alla por el 2018-2020.


¿Porque dices que los Su-30MK2 reemplazaron a los M-50?
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Mensaje  aquiles Vie Feb 11, 2011 11:06 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:siendo realistas, nunca ha sido mi favorito, a menos que fuesen cazas de recambio con los actuales Su-30MK2, pero esta claro que es un avión muy costoso y complejo para equipar los tres o más grupos aereos que han estado equipados con F-16/VF-5/M-50.

¿No que los SU-30 reemplazaron a los M-50? Si es así serian solo los F-16 y VF-5 lo que requerirían reemplazo. Los cuales podrían ser sustituidos por SU-35 y JF-17 o una versión de los L-15, respectivamente. Ahora, aun cuando no se adquieran los SU-35, parte de su tecnología seria útil para los SU-30 en un futuro no muy lejano por lo que la adquisición de un segundo lote se vería atractiva solo si los paquetes de actualización en unos 5 años nos alarga el tiempo que se requiere para llegar al PAK-FA, por alla por el 2018-2020.


¿Porque dices que los Su-30MK2 reemplazaron a los M-50?

¿Al Grupo 11 le cambiaron sus objetivos?
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Feb 12, 2011 6:17 am

aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:siendo realistas, nunca ha sido mi favorito, a menos que fuesen cazas de recambio con los actuales Su-30MK2, pero esta claro que es un avión muy costoso y complejo para equipar los tres o más grupos aereos que han estado equipados con F-16/VF-5/M-50.

¿No que los SU-30 reemplazaron a los M-50? Si es así serian solo los F-16 y VF-5 lo que requerirían reemplazo. Los cuales podrían ser sustituidos por SU-35 y JF-17 o una versión de los L-15, respectivamente. Ahora, aun cuando no se adquieran los SU-35, parte de su tecnología seria útil para los SU-30 en un futuro no muy lejano por lo que la adquisición de un segundo lote se vería atractiva solo si los paquetes de actualización en unos 5 años nos alarga el tiempo que se requiere para llegar al PAK-FA, por alla por el 2018-2020.


¿Porque dices que los Su-30MK2 reemplazaron a los M-50?

¿Al Grupo 11 le cambiaron sus objetivos?


¿Al Grupo 13 le cambiaron sus objetivos?
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Mensaje  aquiles Sáb Feb 12, 2011 9:04 am

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:siendo realistas, nunca ha sido mi favorito, a menos que fuesen cazas de recambio con los actuales Su-30MK2, pero esta claro que es un avión muy costoso y complejo para equipar los tres o más grupos aereos que han estado equipados con F-16/VF-5/M-50.

¿No que los SU-30 reemplazaron a los M-50? Si es así serian solo los F-16 y VF-5 lo que requerirían reemplazo. Los cuales podrían ser sustituidos por SU-35 y JF-17 o una versión de los L-15, respectivamente. Ahora, aun cuando no se adquieran los SU-35, parte de su tecnología seria útil para los SU-30 en un futuro no muy lejano por lo que la adquisición de un segundo lote se vería atractiva solo si los paquetes de actualización en unos 5 años nos alarga el tiempo que se requiere para llegar al PAK-FA, por alla por el 2018-2020.


¿Porque dices que los Su-30MK2 reemplazaron a los M-50?

¿Al Grupo 11 le cambiaron sus objetivos?

¿Al Grupo 13 le cambiaron sus objetivos?

A ninguno de los grupos les cambiaron sus funciones y objetivos principales. El G-11 como coadyuvante en la defensa marítima, junto a la armada, y al G-13 como bombardero pero los sistemas de armas que utilizaban estos grupos, es decir el M-50 y y Canberra fueron reemplazados por el SU-30. Unidad esta que les permite cumplir las tareas que tenían ademas de incrementar la capacidad de cumplir otras adicionales gracias al armamento y equipos que incluyen estas unidades.

Que se requiera otra unidad para complementar al SU-30 en el cumplimiento de sus funciones y objetivos es otra cosa.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Feb 12, 2011 4:02 pm

Creo que estamos vulnerando la codición polivalente de los aparatos, el que se use misiles ASM (anti-buques), no quiere decir que el avión sufra una modificación drasctica, solo se le monta un misil por otro.

Lo que cambia es la misión del piloto y la programación de algunos sistemas (porque no todos).

Ni el Su-30MK2 sustituyó directamente al M-50, ni mucho menos al T-2D (antiguo habitante del GA-13).

La hipotesis que yo he venido manejando desde hace muuucho tiempo (disculpa por la expresión Canberrero), es que los Su-30MK2 vinieron a sustituir a la veintena de BAC Camberra en los roles de bombardeo a mendiano alcance, y tambien para obener nuevos niveles de Poder Aereo que antes no teníamos.

Repito: el Su-30MK2 no es el sistituto directo ni de los M-50, ni de los F-16, si bien pasa a ser la espina dorsal de la Aviación Militar, que antes tenian los F-16, una cuestión o cualidad por demas netamente sicologica, y nada tecnica.

Yo sigo agrupando los F-16/M-50/VF-5A en un mismo saco.

Los VF-5B, en otro saco.

Los T-2/K-8, en otro saco.

Los Su-30/Su-35/PAK-FA/J-25 en otro saco.

Y los Su-24/32/34/PAK-DA en otro saco.
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Mensaje  canberrero Sáb Feb 12, 2011 6:01 pm

Los Rafale brasileños no ván... scratch de nuevo Sukhoi en la mesa... silent



Pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más. Esta licitación ha despertado más interés aún cuando la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló los resultados de una licitación anterior.


El inventario de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) es obsoleto y está integrado por unos 50 o 60 aviones de combate F-5E fabricados Estados Unidos en los años 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década del 1980. Además, la FAB tiene más de 50 aviones de apoyo cercano AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y entrenamiento de turbohélice Súper Tucano de fabricación nacional. Además de 12 o 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó.

La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir sus obsoletos cazas Mirage III incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos 700 millones de dólares. Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales, es decir, el F-16 de Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, el caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT.

La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasilero y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (una versión del Su-27). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicara a los fabricantes franceses. Así, el suministro a Brasil del Su-35BM dotado con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferencia del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente será un duro competidor en el concurso
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Feb 12, 2011 10:54 pm

Yo pensaba que la novela de los cazas para Brazil había culminado
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Mensaje  canberrero Lun Feb 14, 2011 10:08 am

J0SEFERNAND0 escribió:Yo pensaba que la novela de los cazas para Brazil había culminado

Como es que dicen ahora: En su segunda temporada. Very Happy
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Mensaje  zuhe Lun Feb 14, 2011 10:32 am

canberrero escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:Yo pensaba que la novela de los cazas para Brazil había culminado

Como es que dicen ahora: En su segunda temporada. Very Happy

Tercera temporada y los rusos les están ofreciendos sus modelos Su-30/35/?? o los T-50, Será la tercera la vencida? Very Happy
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Mensaje  aquiles Lun Feb 14, 2011 1:41 pm

Aqui sin definirse si van o no van los SU-35. Brasil ahora tiene esea posibilidad mas su fabricacion (aunque sea parcial) y comercializacion. Los Rafale degradados hubiesen sido muy caros en la region pero los SU-35 no, por lo menos Argentina y quizas Peru o Mexico tendrian capacidad de negociarlos.
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Mensaje  Jeep Lun Abr 25, 2011 10:00 am

Señores he estado leyendo en otros foros que supuestamente se "confirmo" la compra de SU-35 para la AMV, por favor que alguien de luz a esta oscuridad.
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Mensaje  aquiles Lun Abr 25, 2011 4:42 pm

Jeep escribió:Señores he estado leyendo en otros foros que supuestamente se "confirmo" la compra de SU-35 para la AMV, por favor que alguien de luz a esta oscuridad.

Esas son especulaciones por una noticia donde se indicaba que de Venezuela adquirir los SU35, Rusia podía traspasarlos de su inventario, pero oficialmente aun no hay nada. De hecho desde la visita de Putin se habla de que se realizo la venta en esas fechas, pero oficial ....nada que ver.
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Mensaje  canberrero Mar Abr 26, 2011 1:40 am

Esas cosas pasan cuando empiezan echar tiros a ver quien la pega. Laughing

Para mi..mi..mi…vienen más Su-30Mk2 o quizás J-11 salpicados con J-10 y unos FC-1 coleados. Uno nunca sabe. Shocked

Por los momentos estoy haciendo ciertos dibujillos. silent
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 26, 2011 6:21 am

canberrero escribió:Esas cosas pasan cuando empiezan echar tiros a ver quien la pega. Laughing

Para mi..mi..mi…vienen más Su-30Mk2 o quizás J-11 salpicados con J-10 y unos FC-1 coleados. Uno nunca sabe. Shocked

Por los momentos estoy haciendo ciertos dibujillos. silent


Opino igual que Canberrero.

En mi caso yo he sostenido una tesis o hipotesis, basado en el sentido comun, desde una perspectiva logica y practica: los 12 Su-30MK2 son URGENTES!

Respecto a los FC-1, bueno, ya he escrito bastante sobre lo que considero que son los indicados. Ademas China tiene una capacidad industrial, que por lo visto no tiene Rusia en los actuales momentos.

Por eso imploro que por favor, no se confundan rumores con tesis/hipotesis/analisis. Ambos tienen cabida en el foro, por aquello de que cuando el rio suena, piedras traen... ademas sería aburridisimo tener que censurar los "rumores". Pero si precisar siempre que es una información oficial, de otra extraoficial, de un rumor, y de un simple analisis. Son cuatro niveles muy diferenciados de información.

Yo hice un analisis para el foro de Gerardo, acerca de los vehiculos blindados que Venezuela debería poder construir, y algun "inteligente", lo colocó en el FMG como que yo estaba diciendo un rumor!!!! Y por supuesto la blenorragia de Mauricio, Iris y Reytuerto contra mi persona no se hizo esperar, aunque yo no participaba en ese foro para ese momento, obviamente no me podía defender, pero es ridiculo caer en esas cosas.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Mar Abr 26, 2011 6:59 pm, editado 3 veces
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Mensaje  aquiles Mar Abr 26, 2011 8:58 am

Hay que ver los tiempos que se manejaban hasta comienzos de año y los que se manejan ahora. Por ejemplo, supuestamente, ahora, para 2015 ya el PAKFA estaria entrando a produccion por lo que ¿amerita adquirir SU-35?. Sin embargo y repito esto es por los cambios de las fechas de evaluacion, produccion, etc.

No se, pero 12 SU-30 con una mejor electronica y una actualizacion de los que se tienen para cuando termine de llegar ese lote de 12, mas J-10B para complementar a los primeros y los JF-17 y esperando al PAKFA para 2015-2017 , pues no se ve mal.

Sigue sin gustarme el JF-17 preferiria que todos fueran J-10B que ya tiene todos los componentes electronicos, pero por razones de costo se aceptan, solo por costo. La adquisicion del JF-17 por motivo de lograr cierto equipamiento a nivel de ALBA no me parece correcto, al contrario me parece un contraproducente, ya que es preferible contar con unidades que cuenten con mejores capacidades y caracterisiticas. Asi en vez de tener, por ejemplo 72 JF-17 prefiero contar con 24 J-10B en Venezuela y 48 JF-17 en el resto del ALBA, de tal manera que se complementen, total igual se les puede hacer mantewnimiento aqui si se desea.

De los equipos Chinos lo unico que aun esta en que si que no, son los motores, pero se pùede contar con motores Rusos y eventualmente los Chnos cuando terminen de afinarlos.
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Mensaje  Jeep Mar Abr 26, 2011 10:39 am

Lo que veo es que estamos lentos, pasa el tiempo y solo tenemos 24 SU-30MKII, 17 K-8 que se puede decir que estan "nuevos" y el resto (F-16, F-5, OV-10 y Tucanos) que si no es por veto o por obsolencencia, no estan al máximo de sus prestaciones; entonces ¿Qué se esta esperando?, tenemos la mayor reserva de petroleo pesado en el mundo, tenemos una gran reserva de agua potable (que puede ser hasta mas importante que el petroleo) pienso que no deberiamos estar dando muchas vueltas al asunto.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 26, 2011 7:31 pm

aquiles escribió:Hay que ver los tiempos que se manejaban hasta
comienzos de año y los que se manejan ahora. Por ejemplo, supuestamente,
ahora, para 2015 ya el PAKFA estaria entrando a produccion por lo que
¿amerita adquirir SU-35?. Sin embargo y repito esto es por los cambios
de las fechas de evaluacion, produccion, etc.

No se, pero 12
SU-30 con una mejor electronica y una actualizacion de los que se tienen
para cuando termine de llegar ese lote de 12, mas J-10B para
complementar a los primeros y los JF-17 y esperando al PAKFA para
2015-2017 , pues no se ve mal.

Sigue sin gustarme el JF-17
preferiria que todos fueran J-10B que ya tiene todos los componentes
electronicos, pero por razones de costo se aceptan, solo por costo. La
adquisicion del JF-17 por motivo de lograr cierto equipamiento a nivel
de ALBA no me parece correcto, al contrario me parece un
contraproducente, ya que es preferible contar con unidades que cuenten
con mejores capacidades y caracterisiticas. Asi en vez de tener, por
ejemplo 72 JF-17 prefiero contar con 24 J-10B en Venezuela y 48 JF-17 en
el resto del ALBA, de tal manera que se complementen, total igual se
les puede hacer mantewnimiento aqui si se desea.

De los equipos
Chinos lo unico que aun esta en que si que no, son los motores, pero se
pùede contar con motores Rusos y eventualmente los Chnos cuando terminen
de afinarlos.


Jeep escribió:Lo que veo es que estamos lentos, pasa el tiempo y solo tenemos 24 SU-30MKII, 17 K-8 que se puede decir que estan "nuevos" y el resto (F-16, F-5, OV-10 y Tucanos) que si no es por veto o por obsolencencia, no estan al máximo de sus prestaciones; entonces ¿Qué se esta esperando?, tenemos la mayor reserva de petroleo pesado en el mundo, tenemos una gran reserva de agua potable (que puede ser hasta mas importante que el petroleo) pienso que no deberiamos estar dando muchas vueltas al asunto.


Ambos tiene razón, aunque podamos estar en desacuerdo en solo pocas cosas, aqui y aculla.

A mi me preocupa particularmente que el cdte. gral. de nuestra Aviación Militar, M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, no visite con regularidad Quito, La Paz. La Habana, Managua... para coordinaciones diversas; que el cdte. gral. de la DAAFAR G/D Pedro Mendiondo Gomez no haga lo mismo en Quito, Managua, La Paz, Caracas; que el cdte. gral. de la FAB General Tito Gandarillas no haga lo mismo en Quito, Managua, La Habana, Caracas; que el cdte. gral. de la FAE T/G Leonardo Barreiro no haga lo mismo en La Habana, Managua, La Paz, Caracas; que el cdte. gral. de la Fuerza Aerea de Nicaragua G/B Jorge Alberto Miranda Jaime no haga lo mismo en Quito, La Habana, La Paz, Caracas; eso me preocupa, porque si no hay coordinación entre las Aviaciones Militares/Fuerzas Aereas de la ALBA pues...


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Mensaje  aquiles Mar Abr 26, 2011 8:23 pm

No viene un ejercicio conjunto por alli? En respuesta a la inclusión de USA en el Crucex reciente? No se si los países del ALBA estén presentes, pero deberian...¿no?
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Mensaje  zuhe Mar Abr 26, 2011 10:28 pm

J0SEFERNAND0 escribió:

Ambos tiene razón, aunque podamos estar en desacuerdo en solo pocas cosas, aqui y aculla.

A mi me preocupa particularmente que el cdte. gral. de nuestra Aviación Militar, M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, no visite con regularidad Quito, La Paz. La Habana, Managua... para coordinaciones diversas; que el cdte. gral. de la DAAFAR G/D Pedro Mendiondo Gomez no haga lo mismo en Quito, Managua, La Paz, Caracas; que el cdte. gral. de la FAB General Tito Gandarillas no haga lo mismo en Quito, Managua, La Habana, Caracas; que el cdte. gral. de la FAE T/G Leonardo Barreiro no haga lo mismo en La Habana, Managua, La Paz, Caracas; que el cdte. gral. de la Fuerza Aerea de Nicaragua G/B Jorge Alberto Miranda Jaime no haga lo mismo en Quito, La Habana, La Paz, Caracas; eso me preocupa, porque si no hay coordinación entre las Aviaciones Militares/Fuerzas Aereas de la ALBA pues...



Estoy de acuerdo, incluso una maniobra que he planteado en el marco del ALBA puede comenzar con los helicopteros Mi-8/Mi-17 que es común en la mayoria de los paises del ALBA.
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Mensaje  Jeep Miér Abr 27, 2011 8:10 am

zuhe escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:

Ambos tiene razón, aunque podamos estar en desacuerdo en solo pocas cosas, aqui y aculla.

A mi me preocupa particularmente que el cdte. gral. de nuestra Aviación Militar, M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, no visite con regularidad Quito, La Paz. La Habana, Managua... para coordinaciones diversas; que el cdte. gral. de la DAAFAR G/D Pedro Mendiondo Gomez no haga lo mismo en Quito, Managua, La Paz, Caracas; que el cdte. gral. de la FAB General Tito Gandarillas no haga lo mismo en Quito, Managua, La Habana, Caracas; que el cdte. gral. de la FAE T/G Leonardo Barreiro no haga lo mismo en La Habana, Managua, La Paz, Caracas; que el cdte. gral. de la Fuerza Aerea de Nicaragua G/B Jorge Alberto Miranda Jaime no haga lo mismo en Quito, La Habana, La Paz, Caracas; eso me preocupa, porque si no hay coordinación entre las Aviaciones Militares/Fuerzas Aereas de la ALBA pues...



Estoy de acuerdo, incluso una maniobra que he planteado en el marco del ALBA puede comenzar con los helicopteros Mi-8/Mi-17 que es común en la mayoria de los paises del ALBA.

De verdad, muy buena idea, ya estamos tan lentos que hasta eso se nos ha pasado, ya es momento de empezar a sincronizar nuestras fuerzas armadas (ALBA) y crear una verdadera doctrina de defensa. Nos estamos quedando en el aparato.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Abr 27, 2011 12:20 pm

Jeep escribió:
De verdad, muy buena idea, ya estamos tan lentos que hasta eso se nos ha pasado, ya es momento de empezar a sincronizar nuestras fuerzas armadas (ALBA) y crear una verdadera doctrina de defensa. Nos estamos quedando en el aparato.

Cierto. andamos lentos...
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