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La futura Clase S-40

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La futura Clase S-40

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Abr 18, 2011 12:33 am

Iba a dividir el tema sobre los Submarinos en dos: uno para el tema de los submarinos actuales, y otro para los submarinos futuros, pero el tema estaba muy mezclado. por lo que preferí simplemente abrir el tema completamente nuevo.

Bienvenidos a subir noticias y rumores, y demas comentarios, sobre la futura Clase S-40.


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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Lun Abr 18, 2011 1:50 am

Saludos:

Los "rumores" que se han escuchado son Submarinos Kilo o los Amur.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Abr 18, 2011 2:04 am

zuhe escribió:Saludos:

Los "rumores" que se han escuchado son Submarinos Kilo o los Amur.

Bueno, siendo justos, han sido algo más que rumores. El propio presidente ha confrmado el interes en los submarinos rusos.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  aquiles el Lun Abr 18, 2011 8:37 am

¿Clase 40? ¿porque esa denominación?

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Abr 19, 2011 1:09 am

aquiles escribió:¿Clase 40? ¿porque esa denominación?

Porque en la correlación de nuestra Armada es la Clase que sigue a la S-30 ("Sabalo").

De hecho de haberse dado mi propuesto "Plan Puente" en su momento, que consistia en el leasing o compra, de un unico submarino Project 877 Kilo, para formar tripulaciones para la futura flota y mejorar transitoriamente nuestro Poder Naval, incluso estariamos hablando de una Clase S-50 ya a estas alturas.

Es más,

Si adquirimos dos modelos diferentes de submarinos, digamos que primero Project 636 Improved Kilo, y luego Project 677 Amur, estariamos hablando de dos clases distintas.

Este sistema de denominaciones es usado por nuestra Armada desde los años 50, si la memoria no me falla.

Un ejemplo a seguir por todos los componentes.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Mar Abr 19, 2011 7:35 pm, editado 1 vez

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  aquiles el Mar Abr 19, 2011 9:04 am

Gracias JoseFernando.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Nov 03, 2011 2:37 am

Bueno, anoche Walter Martinez en su programa de TV, Dossier, volvió a mencionar el tema.

Les dejo el video del programa:

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La mención la hace en el minuto 21.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Nov 03, 2011 2:40 am

Cuando lleguen esos submis rusos me lo voy a gozar, me voy a reir de todos los subdesarrollados pitiyankis (de todas las nacionalidades, de diversos foros, de diversas tendencias ideologicas), que se burlaron de mi, cuando comenté y defendí esta comrpa de submarinos rusos...

Como se goza ganando... Twisted Evil

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Jue Nov 03, 2011 12:06 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Bueno, anoche Walter Martinez en su programa de TV, Dossier, volvió a mencionar el tema.

Les dejo el video del programa:

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La mención la hace en el minuto 21.

Si yo también vi el programa ojala se concrete pronto esas compras de nuevos submarinos para nuestra armada.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Miér Nov 16, 2011 5:45 pm

Saludos:


Anuque la siguiente noticia parece más un refrito periodístico, tiene algo de lógica que la armada considere urgentemente la compra de submarinos.

Tras incidente naval en el Caribe
El Gobierno de Venezuela considera la compra de nuevos submarinos

15/11/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Venezuela estaría considerando reactivar las negociaciones para la compra de submarinos. La decisión se habría tomado tras haberse detectado la presencia de un submarino nuclear no identificado, en aguas territoriales venezolanas.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, en las inmediaciones de la caribeña isla de La Orchilla, cuando el submarino Sábalo (S-31) detectó e interceptó a un submarino nuclear de nacionalidad no precisada, navegando en inmersión. El incidente no pasó a mayores debido a que el intruso se retiró a aguas internacionales, ante el seguimiento sostenido del submarino venezolano y otras unidades navales que se sumaron a la persecución.

La Armada de Venezuela dispone de dos submarinos de propulsión diesel-eléctrica del tipo U209A-1300/ clase Sábalo, el Sábalo (S-31) y el Caribe (S-32), los cuales fueron construidos en Kiel, Alemania, por la entonces Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) y entregados en 1976 y 1977, respectivamente.

En 2004, ambos buques comenzaron a ser sometidos a un proceso de revisión quinquenal y modernización en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales. El objetivo era prorrogarle la vida útil a los dos submarinos por 10 o 12 años, a partir de 2007, cuando estaba previsto que iban a ser reincorporados al servicio. Es la primera vez que este tipo de trabajos se realizan en Venezuela, aunque aún no han concluido. El Sábalo apenas fue reincorporado a la flota en enero pasado, mientras que el Caribe permanece varado en Dianca.

El Plan Estratégico de la Armada 2000-2010

El Plan Estratégico de la Armada 2000-2010, contemplaba para 2007, la adquisición de unidades submarinas. En 2005, se presentó públicamente un proyecto para la adquisición de nueve submarinos convencionales de cuarta generación, en un plazo de quince años. Las características comprendían propulsión diesel-eléctrica, equipados con el sistema AIP (Air Independent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.

En esa oportunidad, la Armada indicó que evaluaba varios modelos como el alemán U214, el ruso Amour 1650 y el, a la sazón, franco-español Scorpene, entre otros. La marina venezolana mostró, desde un principio, clara preferencia por el U214; sin embargo, presiones norteamericanas que obligaron el retiro de la oferta alemana y consideraciones geopolíticas por parte de Francia respecto al Scorpene, redujeron las posibilidades de adquisición, prácticamente, a submarinos rusos.

En 2007, fuentes rusas informaron que Venezuela estaba negociando la construcción de cinco submarinos Project 636/clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo), y cuatro Project 677E/clase Amur 1650. Se conoció, asimismo, que inicialmente la Armada venezolana insistió en el Amur 1650 de cuarta generación, pero fue persuadida de aceptar, por ahora, los Improved Kilo ya que los nuevos Amur, para ese momento, aún no han sido incorporados a la marina rusa.

Ante tal circunstancia, se reestructuró el plan y, en total, serían adquiridos seis Improved Kilo, en dos órdenes sucesivas, y, finalmente, tres Amur 1950. Trascendió, igualmente, que se habría acordado dotar a los Improved Kilo con el Centro de Mando y Control, sistemas electrónicos y sistemas de armas, usados por el modelo más avanzado Amur 1650, incluyendo misiles de la serie Klub-S.

Sin embargo, las negociaciones se congelaron un tiempo después y, en abril de 2009, se anunció en Moscú, que los seis submarinos Improved Kilo que estaban destinados a Venezuela, iban a ser adquiridos por Vietnam.

Ahora para el análisis no deja de ser importante la siguiente pregunta: ¿son los submarinos los mejores medios antisubmarinos?

En conflitos pasado los mejores medios antisubmarinos han sido los buques de superficies, aviones, helicópteros, entre otros.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Nov 16, 2011 7:50 pm

Lo que no entiendo es porque estos "carajitos" grandes, si sabían que ya en el 2005, la Armada planificaba adquirir nueve (09) submarinos oceanicos, NOS DESTRUYERON A LOS QUE LO DECIAMOS ESO, EN VARIOS FOROS....

Y lo habiamos dicho incluso antes de esa fecha.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Mar Nov 22, 2011 12:10 pm

Saludos:

En el caso de Venezuela es una necesidad llegar a la cifra de 9 submarinos SSK, aparte del desarrollo de los mini-submarinos "abisal".

En el reciente IMDS-2011 los rusos presentaron varios propuestas de buques y submarinos unas imágenes:

Proyecto del submarino 605E
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mini-submarino táctico "Triton-1"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El SSK proyecto 636 (candidato a S-40)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El SSK proyecto 677E "Amur 1650" (candidato a S-40)
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El mini-submarino "Piranha-T"
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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Mar Nov 29, 2011 2:16 pm

Saludos:

Interesante escrito sobre Submarinos

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Miér Oct 24, 2012 4:58 pm

Saludos

Según el usuario Charlys015 del foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los ruso e italiano habrían retomado el proyecto denominado S-1000 que desarrollan en conjunto la empresa italiana Fincantieri y la rusa Rubin Design Bureau una imagen de ese submarino:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para conocer las características de ese diseño ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Importante para nuestra armada 3 submarinos (S-3000) de esta clase para sustituir a los U-209 + 3 submarinos kilos ( o tres Amur ) podrian ser una opción para nuestra armada.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Jue Dic 20, 2012 11:27 pm

Saludos

Rusia y China tiene plenes de desarrollar los Amur 1650 ver la siguiente noticia:
Rusia y China a punto de cerrar un contrato de desarrollo de submarinos
El contrato definitivo por un importe de 2.000 millones de dólares estaría cerrado antes de 2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rusia y China firmaron un acuerdo marco para desarrollar y construir conjuntamente cuatro submarinos de cuarta generación.

El convenió fue firmado entre Rosoboronexport, empresa exportadora de armas rusa, y el Ministerio de Defensa de China. Según informa el diario ruso 'Kommersant' citando fuentes cercanas a Rosoboronexport, los sumergibles serán desarrollados a partir de las naves del proyecto 1650 Amur.

Se informa de que el contrato definitivo, por un importe de unos 2.000 millones de dólares, se cerrará antes de 2015. Esto significa que China podrá 'adelantar' a la India y Venezuela, que también han mostrado interés por el proyecto 1650.

El acuerdo preliminar estipula la construcción de dos submarinos en Rusia y otros dos en China. De acuerdo con la fuente del rotativo, la proporción de los componentes chinos en los submarinos no superará el 30%, aunque todavía se desconoce qué empresa rusa se encargará de la construcción de los submarinos en Rusia.

Los participantes de las negociaciones sostienen que China no será capaz de copiar la tecnología de los submarinos rusos ya que habrá restricciones específicas en el contrato.

El proyecto 1650 es una versión de exportación del proyecto 677 Lada, desarrollado por el Buró de Diseños Rubin, de San Petersburgo. La cabeza de serie, San Petersburgo, fue entregado a la Armada rusa en 2010.

Los submarinos de este tipo son capaces de sumergirse a una profundidad de 300 metros y alcanzan los 21 nudos de velocidad. Están diseñados para la guerra antisubmarina y antisuperficie, defensa de bases navales, vías navegables de costa y mar, así como para misiones de reconocimiento. Están armados con misiles de crucero Club-S, torpedos y minas.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  orlando jose navas pachec el Miér Dic 26, 2012 12:25 am

en que quedo el proyecto abisal?

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Miér Dic 26, 2012 12:44 am

orlando jose navas pachec escribió:en que quedo el proyecto abisal?

En el siguiente link se está desarrollando ese tema:
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Oficialmente no existe mayor información sobre ese proyecto

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Miér Ene 02, 2013 10:08 pm

Saludos


Un Escrito titulado: " VENEZUELA UNA FUERZA SUBMARINA. ¿PARA HACER QUÉ?"
Elaborado por: CN. PEDRO CARRILLO CARRILLO. Podemos ver unas interesantes propuestas cito:


Una vez evaluado los diferentes Planes de Desarrollo para el Arma Submarina venezolana,
donde para esta fecha de acuerdo al Plan de Desarrollo de la Armada 1989-2001, deberíamos contar
por lo menos con siete (07) submarinos;
sin embargo, debido a la situación económica que ha
atravesado el país en las últimas dos décadas y a la falta de políticas coherentes por parte del Estado,
este plan de desarrollo no se ha materializado. En lo que respecta al inventario de unidades, el cual
llegó a su cúspide a mediados de los 70, con cinco (05) unidades, el Escuadrón ha visto reducir su
número, razón esta para tener centrada las esperanzas, en el mediano plazo, de la incorporación de
nuevas unidades a nuestra Escuadra, las cuales vendrían a cubrir la deficiencia creada por la
obsolescencia e inoperatividad de los Submarinos ARV "CARITE" (S-11), ARV "TIBURÓN" (S-21) y
ARV "PICÚA" (S-22), y que permitirían a nuestra Armada volver a contar con una Fuerza Submarina
respetada en el ámbito del Caribe, tomando en consideración que de los últimos estudios realizados en
el Escuadrón de Submarinos y por los diferentes Oficiales de la especialidad, arrojan como resultado el
que debemos contar por lo menos con seis (06) submarinos de propulsión convencional, ya que por
doctrina de empleo permitiría tener dos (02) submarinos en el área de operación en todo momento.
Por otra parte, reviste una importancia capital en el desarrollo del Arma Submarina, el
reemplazo del torpedo bivalente que vendrá a integrar el armamento principal del submarino U-209-A.
Fuente:
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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Jue Feb 14, 2013 6:48 pm

Saludos

El modelo Lada ya supero las pruebas de armada rusa:
El Ministerio de Defensa Ruso da lúz verde a los Submarinos clase 'Lada' El Ministerio de Defensa Ruso da lúz verde a los Submarinos clase 'Lada'
Ver:
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Sobre la exportación de los Submarinos clase Amur
Noticias Industria

Según Rosobornexport, 3 países tienen gran interés en la adquisición de los Submarinos Clase Amur 1650...
Ver:
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Falta saber si Venezuela es uno de esos países, todo sabemos que es necesario este sistema para la defensa de nuestro país

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Sáb Feb 16, 2013 9:05 pm

Saludos

Rusia e Italia reanudan el proyecto de construcción del submarino S-1000
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Rusia e Italia buscan compradores para el S-1000, un submarino pequeño ideal para los países que querían obtener experiencia en uso de submarinos.

"Nuestro objetivo ahora es aprovechar para hacer marketing las ferias internacionales de armamento y encontrar clientes concretos", comentó sobre el relanzamiento del proyecto, iniciado en 2004 y aparcado en 2009, Andrei Baránov, subdirector de la oficina de diseño Rubin que realiza el proyecto en cooperación con la empresa italiana Fincantieri.

Por el momento, comentó Baránov, "hay señales desde Bangladesh, Birmania, Filipinas y Tailandia" para posibles compras del submarino. Agregó que "varios países africanos también se plantean seriamente la posibilidad de comprar submarinos para sus fuerzas navales".

"Otra región que nos interesa es Oriente Medio y esperamos tener contactos fructíferos durante la exposición IDEX 2013", que tendrá lugar desde el 17 al 21 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El submarino convencional S-1000 fue diseñado para el uso en aguas tropicales, entre islas, principalmente a poca profundidad. Desplaza 1.100 toneladas, tiene 56,2 metros de eslora, una velocidad superior a 14 nudos y capacidad de inmersión a más de 250 metros. Además de 16 tripulantes, puede llevar un comando especial de seis miembros. La propulsión independiente de aire (AIP) y el emplazamiento de misiles son opcionales


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre este diseño no parece que países de latinoamericana entre ellos Venezuela estén entre los interesados, aunque por sus posibilidades AIP seria un interesante candidato para la armada Venezolana

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Miér Feb 27, 2013 10:13 pm

Saludos

Una opción China

China, nuevo submarino tipo S20

China Shipbuilding Corporation presentó un nuevo modelo de submarino para la exportación el S20...

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sus características más destacables son una longitud de 66 mts, un desplazamiento en superficie de 1850 toneladas y 2300 sumergido, una velocidad de 18 nudos con un alcance de 8.000 millas a 16 nudos. La tripulación es de 38 personas y pueden permanecer 60 días en el mar.
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"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Lun Mayo 20, 2013 10:40 pm

Saludos

El desarrollo del sistema AIP de los submarinos Lada/amur avanza ver:

Módulo AIP para los Submarinos clase Lada para 2015 o 2016


El sistema de propulsión independiente del aire (AIP) ruso de nueva generación puede estar preparado para instalarse en la clase de submarino Lada en 2015 o 2016, según ha afirmado Victor Chirkov a RIA Novosti
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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  aquiles el Mar Mayo 21, 2013 9:13 am

Interesante, pero alguien podría indicarme porque no se usa la electrolisis para estos menesteres. O donde puedo conseguir información al respecto.

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Mayo 23, 2013 4:32 pm

zuhe escribió:Saludos

El desarrollo del sistema AIP de los submarinos Lada/amur avanza ver:

Módulo AIP para los Submarinos clase Lada para 2015 o 2016


El sistema de propulsión independiente del aire (AIP) ruso de nueva generación puede estar preparado para instalarse en la clase de submarino Lada en 2015 o 2016, según ha afirmado Victor Chirkov a RIA Novosti
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Gran noticia!

de alto interes para nosotros.

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Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

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Re: La futura Clase S-40

Mensaje  zuhe el Mar Jul 16, 2013 11:58 pm

Saludos


Simuladores para Submarinos Proyecto 636 y 1650
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Re: La futura Clase S-40

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