Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

11 años de inhabilitación para Garzon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11 años de inhabilitación para Garzon

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Feb 09, 2012 11:09 am

Juez Baltasar Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El juez español, Baltasar Garzón, fue condenado este jueves a 11 años de inhabilitación profesional según dictó sentencia la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por haber ordenado escuchas "en violación de las garantías constitucionales".

El juez español, Baltasar Garzón, fue condenado este jueves a 11 años de inhabilitación profesional según dictó sentencia la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Garzón de 56 años, fue juzgado por haber ordenado escuchas "en violación de las garantías constitucionales" en casos de corrupción de líderes del Partido Popular conocido como "trama Gürtel".

El Tribunal Supremo, declaró al magistrado culpable por ordenar la grabación de conversaciones en prisión entre abogados defensores y sus clientes, del escándalo de corrupción que en 2009 involucró a altos funcionarios del Partido Popular (PP), actual gobernante en España.

La sentencia, que será dictada entre 15 a 20 días, supone la expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial.

El tribunal lo integraron Joaquín Giménez (presidente), Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero (ponente), Francisco Monterde, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Manuel Marchena.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que una vez conocida la medida a través de las redes sociales las personas comenzaron a manifestarse por lo que no se descarta una movilización en rechazo al proceso que aseguran hay un interés político de fondo.

Salas en el Tribunal Supremo hay otras dos causas que continúan abiertas. "Una por investigar crímenes del franquismo y otra por haber recibido presunto pagos del Banco Santander por haber realizado unos cursos en Nueva York" (este de Estados Unidos).

A Garzón también se le sigue un juicio por abrir una investigación sobre los crímenes durante la guerra civil española (1936-1939) y la posterior dictadura de Francisco Franco, pese a la existencia de una Ley de Amnistía.

Durante su alegato final, Garzón negó las acusaciones de la asociación Manos Limpias sobre haber vulnerado la Ley de Amnistía de 1977.

"No voy a contestar ninguna de las preguntas de la acusación popular por considerar que no está legitimada para estar en esta sala ejerciendo la acusación" sostuvo.

En su defensa, el magistrado dijo que tomó las decisiones ajustadas a derecho en favor de las víctimas.

El proceso juducial contra el juez comenzó el pasado 24 de enero tras las denuncias de extrema derecha que juzgan su intención de investigar los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura española y los crímenes de Francisco Franco.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue Feb 09, 2012 8:09 pm, editado 1 vez

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 años de inhabilitación para Garzon

Mensaje  horaes el Jue Feb 09, 2012 4:48 pm

Se lo tiene BIEN MERECIDO....

Ya mucho antes había perdido el RUMBO...una lástima...


Se creyó el INQUISIDOR SUPREMO, de estar por encima del Stablishment Monárquico...iluso y arrogante...


Aún lo recuerdo a su paso por nuestro PAIS y las INFAMES conferencias donde llenaba de FALSEDADES y EPITETOS tanto al PROCESO como al SEÑOR PRESIDENTE...

Como buen ESPAÑOLETE...ARROGANTE y NECIO...


Un saludo.


En las mayusculas, ya saben amigos...

horaes
Ocasional
Ocasional

Nombre : Napoleon
Apellido : Abreu
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 años de inhabilitación para Garzon

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Feb 09, 2012 8:13 pm

horaes escribió:
Aún lo recuerdo a su paso por nuestro PAIS y las INFAMES conferencias donde llenaba de FALSEDADES y EPITETOS tanto al PROCESO como al SEÑOR PRESIDENTE...

Laughing

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 años de inhabilitación para Garzon

Mensaje  aka47 el Sáb Feb 11, 2012 8:02 pm

Garzón no cerrará más periódicos
10 febrero de 2012

Por Joxerra Bustillo Kastrexana.

Retirado de la primera linea de combate en defensa del Estado, por su propia prepotencia, el juez que elaboró la teoría del "todo es ETA" acaba su carrera profesional, saliendo por la puerta de atrás...

He seguido desde la distancia la peripecia judicial del juez de instrucción Baltasar Garzón. Desde que ordenó la clausura del diario "Egin" y la emisora "Egin Irratia", allá por julio de 1998, no es santo de mi devocion, por razones obvias. Para quien no lo sepa, fui uno de los periodistas damnificados por aquel cierre y varios compañeros de trabajo y amigos permanecen hoy en la cárcel con motivo de aquella operación made in Garzón.

La sentencia que se ha conocido hoy, por la que se inhabilita y separa de la carrera judicial a este hombre, supone un gran alivio. Ya no ordenará el cierre de más periódicos. Ya no ordenará más escuchas a abogados de presos. Ya no seguirá haciendo lo que le venga en gana, como ha hecho hasta ahora. Incluida su cínica postura ante las innumerables denuncias de tortura realizadas cara a cara por presos vascos.

No soy ingenuo. Sé perfectamente que quienes lo han denunciado son una cuadrilla de sinvergüenzas relacionados con tramas de corrupción, pero si el axioma de que el fin no justifica los medios debe prevalecer, Garzón también debe cumplirlo. En el caso de los abogados de presos vascos siempre se ha saltado ese principio. Se han grabado las conversaciones de los abogados con sus defendidos como norma habitual. Garzón, y otros jueces de instrucción como él, han actuado a su antojo, amparados en la razón de Estado.

El paradigma ha cambiado cuando esa práctica ilegal y antidemocrática les ha sido aplicada a abogados de detenidos de alto estanding, implicados en la trama Gürtel. Garzón se pasó de listo y pinchó en hueso. Se creía, como el Borbón, intocable, cuando se había labrado una interminable lista de enemigos. Y se ha quedado fuera de su querida Audiencia Nacional, para siempre.

En el caso de las víctimas de la Guerra Civil, guiado por su megalomanía enfermiza, ha intentado abrir una Causa General contra el franquismo. Un loable afán, si no fuera porque se ha acordado tarde de las víctimas y se ha saltado a la torera los pactos que los antecesores de quienes ahora le jalean -léase el PCE y el PSOE- suscribieron a escondidas con los franquistas reciclados, encabezados por Suárez y Fraga. Esa Causa General debió ser abierta a instancias de un primer gobierno democrático tras la muerte de Franco, incluyendo entre los acusados a su sucesor en la Jefatura del Estado, pero nunca se hizo, y de aquellos polvos estos lodos.

Por otra parte, da lástima esa "izquierda garzoniana", que olvida todos los atropellos protagonizados por este juez estrella, y se agarra como clavo ardiendo a su paripé contra Pinochet y su guiño judicial a los que reclaman, con dignidad, la memoria histórica de los derrotados. Una "izquierda" patética, incapaz de plantar cara a una Constitución monárquica infumable, verdadero obstáculo para una verdadera regeneración democrática del Estado español. Siempre les quedará la opción de auparlo de líder carismático cara a las próximas contiendas electorales.

Pero más allá de esas miserias políticas, lo significativo, lo que tiene verdadero relieve, es que un juez de instrucción que ha protagonizado a lo largo de su carrera en la Audiencia Nacional incontables irregularidades, ha sido, por fin, puesto en su sitio por sus compañeros del Tribunal Supremo y además por unanimidad. Seguro que en la sentencia han podido influir prejuicios personales y políticos contra él, pero esa circunstancia es el pan nuestro de cada día en esas instancias.

Retirado de la primera linea de combate en defensa del Estado, por su propia prepotencia, el juez que elaboró la teoría del "todo es ETA" acaba su carrera profesional, saliendo por la puerta de atrás. Ahora lo único que deseo es que su reciclaje profesional no tenga nada que ver con Euskal Herria y sus gentes. Viviremos más tranquilos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 años de inhabilitación para Garzon

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.