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Propuestas para la Aviación Militar
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Propuestas para la Aviación Militar
Como ya es costumbre en mi persona, en cada foro que participo, abro este mismo tema.
Estan abiertas las alamedas para que todos los foristas eleven sus propuestas de mejoras para nuestra Aviación Militar, elemento vital en nuestro Sistema de Defensa.
Solo me limito a recordarles, que nuestra Aviación Militar es un organismo de caracter defensivo y que tiene como potencial enemigo, a nada más y nada menos que a la mayor potencia militar conocida en la historia... ciertamente que no es como para alegrarse, por lo que se deben tomar medidas serias. Estas medidas deben ser factibles y no autocomplacientes, ni "romanticas", deben ser medidas muy pragmaticas y practicas, y sobretodo contundentes. Bueno veanlo como una sugerencia.
Abierto el debate.
Estan abiertas las alamedas para que todos los foristas eleven sus propuestas de mejoras para nuestra Aviación Militar, elemento vital en nuestro Sistema de Defensa.
Solo me limito a recordarles, que nuestra Aviación Militar es un organismo de caracter defensivo y que tiene como potencial enemigo, a nada más y nada menos que a la mayor potencia militar conocida en la historia... ciertamente que no es como para alegrarse, por lo que se deben tomar medidas serias. Estas medidas deben ser factibles y no autocomplacientes, ni "romanticas", deben ser medidas muy pragmaticas y practicas, y sobretodo contundentes. Bueno veanlo como una sugerencia.
Abierto el debate.
Última edición por J0SEFERNAND0 el Mar Nov 23, 2010 11:28 pm, editado 1 vez
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
Personalmente yo tengo algunas humildes propuestas, y ya hasta tengo un nombre para el Plan, un objetivo general y algunos objetivos especificos.
los comparto con uds a continuación:
los comparto con uds a continuación:
Plan Condor Andino*Objetivo General:
Permitir acelerar la transición hacía la tercera etapa** de nuestra Aviación Militar, insertandola en el mundo globalizado y convulsionado de la manera más eficaz, asumiendose como Potencia Militar sin directrices foraneas, en un marco de una nueva Etica y Moral influenciada por las magnanimas ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar; un componente que pueda acompañar la nueva Geopolitica de Venezuela y su Plan de Desarrollo Nacional*** eficaz y eficientemente.
Objetivos Especificos:
Algunos objetivos especificos que hasta ahora he visualizado:
1. Mejora en la Educacion.
2. Industrialización aeronautica.
3. Reingenieria estructural del Componente.
4. Revisión de las medidas de corte psicologico de cara a mejorar el Esprit De Corps.
5. Modernización y Potenciación del material.
6. Reimpulso de la tropa aeronautica como eje fundamental para garantizar las operaciones.
7. Implantación definitiva de las escuelas mancomunadas dependientes de la Aviación Militar.
8. Revisión y construcción de nueva infraestructura aeroportuaria.
9. Revisión de las areas que pasaran a ser dependencia del CEOFANB, y ya no exclusivas de la Aviación Militar.J0SEFERNAND0
Noviembre 2010
(*): Lo iba a llamar simplemente "Plan Condor" pero las connotaciones obligadas con el tetrico y famoso plan del mismo nombre, eran obvias.
(**): En lo personal identifico dos etapas: 1ra Etapa: como Componente dependiente del Ejército; 2da Etapa: como Fuerza autonoma de las FF.AA. Donde la tercera etapa involucra asumirse como Componente de la FANB.
(***): Proyecto Nacional Simón Bolívar - Primer Plan Socialista (PPS) [Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013]. Y el subsiguiente Plan Nacional.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
El desarrollo puntual de cada objetivo especifico es algo que ya se presta a mucha discución. Yo creo que los 8 objetivos especificos que mencioné no se prestan a discución (eso creo).
Intentaré ir desarrollando cada uno de los 8 objetivos especificos.
Lo más curioso, es que los ejemplos a seguir, al menos metodologicamente (subrayo), lo conseguimos en fuerzas/organismos de paises ampliamente conocidos: España, Chile, Israel, Suecia, Suiza, Japon, USA, Canada, Colombia, Brazil, Argentina, India... y tambien Rusia, China, Cuba, Bielorrusia, Ucrania.. etc... o sea, no estamos inventando nada, en todo caso, estariamos "redescubriendo" cosas.
Voy a poner un solo ejemplo, antes de profundizar:
En el objetivo especifico numero 4, el cual se lee de la siguiente manera:
"4. Revisión de las medidas de corte psicologico de cara a mejorar el Esprit De Corps"
Yo pensé por ejemplo en el cambio de uniforme, no solo a nivel estetico (y ojo! no soy modisto ni nada cercano ), sino pensando en la cuestión historica:
a) Ni modo que vamos a ingresar al nuevo milenio con el mismo uniforme de la segunda mitad del siglo pasado, ni vamos a mantener el mismo per secula secolorum... Pues eso aburre al personal, lo desmotiva, es como todo, el cerebro humano es así, y no es cosa de metrosexualismo, ni übersexual, ni nada de eso .
b) Historicamente, ambas etapas estuvieron identificadas por un uniforme: la primera etapa, por el uniforme verde del Ejército de entonces; la segunda etapa, por el mismo uniforme, pero en color azul.
Me contaba alguien que el uniforme actual de la Aviación Militar, era el que menos habia evolucionado de toda la FANB. Y tambien que era contradictorio que independizandose del Ejército, conservase tantos elementos de este (como por ejemplo, la disposición de las insignias de rango).
Por lo que considero que hay que pensar en un cambio de uniformes, para la "nueva Aviación Militar".
Intentaré ir desarrollando cada uno de los 8 objetivos especificos.
Lo más curioso, es que los ejemplos a seguir, al menos metodologicamente (subrayo), lo conseguimos en fuerzas/organismos de paises ampliamente conocidos: España, Chile, Israel, Suecia, Suiza, Japon, USA, Canada, Colombia, Brazil, Argentina, India... y tambien Rusia, China, Cuba, Bielorrusia, Ucrania.. etc... o sea, no estamos inventando nada, en todo caso, estariamos "redescubriendo" cosas.
Voy a poner un solo ejemplo, antes de profundizar:
En el objetivo especifico numero 4, el cual se lee de la siguiente manera:
"4. Revisión de las medidas de corte psicologico de cara a mejorar el Esprit De Corps"
Yo pensé por ejemplo en el cambio de uniforme, no solo a nivel estetico (y ojo! no soy modisto ni nada cercano ), sino pensando en la cuestión historica:
a) Ni modo que vamos a ingresar al nuevo milenio con el mismo uniforme de la segunda mitad del siglo pasado, ni vamos a mantener el mismo per secula secolorum... Pues eso aburre al personal, lo desmotiva, es como todo, el cerebro humano es así, y no es cosa de metrosexualismo, ni übersexual, ni nada de eso .
b) Historicamente, ambas etapas estuvieron identificadas por un uniforme: la primera etapa, por el uniforme verde del Ejército de entonces; la segunda etapa, por el mismo uniforme, pero en color azul.
Me contaba alguien que el uniforme actual de la Aviación Militar, era el que menos habia evolucionado de toda la FANB. Y tambien que era contradictorio que independizandose del Ejército, conservase tantos elementos de este (como por ejemplo, la disposición de las insignias de rango).
Por lo que considero que hay que pensar en un cambio de uniformes, para la "nueva Aviación Militar".
No es un secreto que Venezuela y su FANB, es de los apsies que menos enfasis pone en cuanto al Esprit De Corps de sus fuerzas armadas, en cualquier otro pais, portar el escudo de un batallon especifico, o de una brigada especifica, etc.. es objeto de orgullo y hasta culto, y eso es igual para los paises de diversas tendencias sociopoliticas.
La heraldica de las unidades en Venezuela es de las peores del planeta, y es tan evidente el desden hacia estos detalles, que acaban de cambiar el escudo de la Primera División de nuestro Ejército (que era de lo mejorcito en escudos, aunque mejorable, claro esta), por uno nuevo bastante de mal gusto y encima, de ñapa, cambian el Condor Andino por un Aguila Calva.... ¿Que tal?
Ello demuestra que no hay una POLITICA sería para estas cosas que son sumamente vitales.
Ello demuestra que no hay una POLITICA sería para estas cosas que son sumamente vitales.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
Dentro de la reingenieria estructural del componente, punto 3, debería incluirse un área referente al espacio exterior, incluyendo desde vigilancia hasta el uso pacifico y en conflictos, satélites, quizás un grupo especializado en lo que se refiere a desechos espaciales, su tratamiento, recolección, etc. en caso de impactar en el territorio nacional.
aquiles- Moderador
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
aquiles escribió:Dentro de la reingenieria estructural del componente, punto 3, debería incluirse un área referente al espacio exterior, incluyendo desde vigilancia hasta el uso pacifico y en conflictos, satélites, quizás un grupo especializado en lo que se refiere a desechos espaciales, su tratamiento, recolección, etc. en caso de impactar en el territorio nacional.
Excelente.
Ademas, ya lo había considerado, no se si desde la misma perspectiva, ya veremos cuando lo exponga.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
Para agilizar mi "Plan Condor Andino", yo declararía en Emergecia la Aviación Militar NBV, lo que implicaría quetodos el personal en situación de retiro, se ponga a la orden de la Comandancia General, y reciba tareas especificas, incluidos todos aquellos ex - altos mandos de la misma, dispuesta a apoyar el plan. Aunque parezca quizas una medida de corte "draconiana", la veo necesaria.
Esa sería una medida inmediata, por si se aprobase "mi" plan.
Esa sería una medida inmediata, por si se aprobase "mi" plan.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
Hago un parentesis en la explicación de "mi" Plan de Modernización de la Aviación Militar NBV, para preguntar lo siguiente:
Pese a la confusión que hay respecto a las compras militares recientes de nuestra nación, ¿Cuales creen uds que son las areas que faltan por ser renovadas o modernizadas?
Pese a la confusión que hay respecto a las compras militares recientes de nuestra nación, ¿Cuales creen uds que son las areas que faltan por ser renovadas o modernizadas?
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
J0SEFERNAND0 escribió:Hago un parentesis en la explicación de "mi" Plan de Modernización de la Aviación Militar NBV, para preguntar lo siguiente:
Pese a la confusión que hay respecto a las compras militares recientes de nuestra nación, ¿Cuales creen uds que son las areas que faltan por ser renovadas o modernizadas?
Todas, a pesar que se han recibido equipos nuevos, todavia queda un buen trecho para llegar a un nivel de actualizacion satisfactorio.
Jeep- Habitual
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
J0SEFERNAND0 escribió:... ya veremos cuando lo exponga.
A la espera de la expo
Re: Propuestas para la Aviación Militar
J0SEFERNAND0 escribió:Hago un parentesis en la explicación de "mi" Plan de Modernización de la Aviación Militar NBV, para preguntar lo siguiente:
Pese a la confusión que hay respecto a las compras militares recientes de nuestra nación, ¿Cuales creen uds que son las areas que faltan por ser renovadas o modernizadas?
Las que se debe atender de forma inmediata:
1.- Entrenamiento básico, allí se necesita aviones hechos en el país, entrenamiento avanzado el L-15 podria ser una opción.
2.- UAV, sistemas no tripulados nacionales y importados, para cubrir varias áreas.
3.- Transporte táctico y estratégico.
4.- Caza ligero ¿JL-17?
5.- Otros
Re: Propuestas para la Aviación Militar
Propuestas para la aviacion? El CODA, o comando de defensa aérea, si es que así se llama, esta por su cuenta o pertenece a la Aviación?
aquiles- Moderador
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
aquiles escribió:Propuestas para la aviacion? El CODA, o comando de defensa aérea, si es que así se llama, esta por su cuenta o pertenece a la Aviación?
Actualmente CODAI y depende del CEO FANB
Última edición por canberrero el Miér Dic 08, 2010 6:12 pm, editado 2 veces
Re: Propuestas para la Aviación Militar
aquiles escribió:Propuestas para la aviacion? El CODA, o comando de defensa aérea, si es que así se llama, esta por su cuenta o pertenece a la Aviación?
La defensa aérea se esta organizado, pero deberias ser un organimos con personal de todos los componentes de FANB
Re: Propuestas para la Aviación Militar
aquiles escribió:Propuestas para la aviacion? El CODA, o comando de defensa aérea, si es que así se llama, esta por su cuenta o pertenece a la Aviación?
canberrero escribió:aquiles escribió:Propuestas para la aviacion? El CODA, o comando de defensa aérea, si es que así se llama, esta por su cuenta o pertenece a la Aviación?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Actualmente CODAI y depende del CEO FANB
zuhe escribió:aquiles escribió:Propuestas para la aviacion? El CODA, o comando de defensa aérea, si es que así se llama, esta por su cuenta o pertenece a la Aviación?
La defensa aérea se esta organizado, pero deberias ser un organimos con personal de todos los componentes de FANB
Pienso que estan pasando por alto algo.
Seguramente, nuestro potencial enemigo lograra quebrar nuestro Sistema Nacional de DAA, en algun punto, bien sea por ataque de saturación a estas defensa antiaereas, bien por alguna falla de algun sistema, bien por una penetración masiva de ingenios enemigos (la USAF solita tiene casi ~4.000 aviones, unos ~200 UAV de largo alcance, y unos ~2.000 misiles de cruceros, o sea...).
Si consideramos que hay una probabilidad real de que nuestro Sistema Nacional de DAA, una vez este listo, sea quebrado en algun punto, la pregunta de las mil lochas:
¿Quien evita la destrucción de las pistas de algunos aeropuertos y bases aereas (responsabilidad de nuestra Aviación NBV)?...
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
voy a dejar otra pregunta:
Si el enemigo logra eliminar todos los anillos de nuestro futuro Sistema Nacional de DAA, y si logra destruir solo algunas instalaciones aeroportuarias, y deja intactas otras para su reutilización:
¿Quien evita una operación de Asalto Aereo enemigo, para tomar el control de bases aereas y aeropuertos?...
Si el enemigo logra eliminar todos los anillos de nuestro futuro Sistema Nacional de DAA, y si logra destruir solo algunas instalaciones aeroportuarias, y deja intactas otras para su reutilización:
¿Quien evita una operación de Asalto Aereo enemigo, para tomar el control de bases aereas y aeropuertos?...
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
Gracias por sus repuestas. Pero pero lo que pregunta JoseFernando es que tengo la duda.
¿Que es mejor?
1.- El CODAI como otra "fuerza"
2.- El CODAI tan solo como coordinador de los diferentes sistema de defensa aerea de cada "fuerza" o componente.
3.- Algun tipo mixto, y bizarro, de las dos anteriores.
Porque, y con esto regreso al tema, mi propuesta para la Aviación y en conjunto para toda la FANB son sistemas de detección y guía de misiles mas que cualquier otra cosa, ya sean misiles anti-aéreos o anti-superficie. Pero el CODAI entra aqui porque ¿como se administran los "n" tipos de radares mas los "m" tipos de misiles que se tienen? ¿Por componente, base, brigada, CODAI?. La verdad ni idea.
¿Que es mejor?
1.- El CODAI como otra "fuerza"
2.- El CODAI tan solo como coordinador de los diferentes sistema de defensa aerea de cada "fuerza" o componente.
3.- Algun tipo mixto, y bizarro, de las dos anteriores.
Porque, y con esto regreso al tema, mi propuesta para la Aviación y en conjunto para toda la FANB son sistemas de detección y guía de misiles mas que cualquier otra cosa, ya sean misiles anti-aéreos o anti-superficie. Pero el CODAI entra aqui porque ¿como se administran los "n" tipos de radares mas los "m" tipos de misiles que se tienen? ¿Por componente, base, brigada, CODAI?. La verdad ni idea.
aquiles- Moderador
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
lo que voy a decir va a desconcertar a mas de uno:
¿me creen si les digo que el CODAI y el CODA pueden existir en paralelo?
Donde el primero (el CODAI) sería un organismo intercomponente jerarquicamente dependiente directamente del CEOFANB, con la función exclusiva de ser el ente rector de nuestra DAA, y establecer los anillos de seguridad antiaerea nivel teatro. Y el segundo (el CODA) sería un organismo limitado a la protección puntual de algunas bases aereas y aerodromos de importancia para la Aviación NBV.
Para cumplir con estas funciones, el (nuevo) CODA debera contar con MANPADS, SHORAD y cañones ligeros (20mm, 23mm), en unidades destacadas en las propias bases aereas/aeropuertos a defender (en su perimetro).
Esta seria parte de mi PROPUESTA general, o sea: la convivencia del CODAI y del CODA, con sus respectivas funcionalidades (de la misma manera que el Ejército NBV contara con su propia DAA de punto, y la Armada NBV con su DAA de punto abordo de sus buques y bases navales).
¿me creen si les digo que el CODAI y el CODA pueden existir en paralelo?
Donde el primero (el CODAI) sería un organismo intercomponente jerarquicamente dependiente directamente del CEOFANB, con la función exclusiva de ser el ente rector de nuestra DAA, y establecer los anillos de seguridad antiaerea nivel teatro. Y el segundo (el CODA) sería un organismo limitado a la protección puntual de algunas bases aereas y aerodromos de importancia para la Aviación NBV.
Para cumplir con estas funciones, el (nuevo) CODA debera contar con MANPADS, SHORAD y cañones ligeros (20mm, 23mm), en unidades destacadas en las propias bases aereas/aeropuertos a defender (en su perimetro).
Esta seria parte de mi PROPUESTA general, o sea: la convivencia del CODAI y del CODA, con sus respectivas funcionalidades (de la misma manera que el Ejército NBV contara con su propia DAA de punto, y la Armada NBV con su DAA de punto abordo de sus buques y bases navales).
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
La función exclusiva de las Policias Militares y Navales del mundo, es la de ofrecer seguridad VIP a los altos mandos de sus respectivos Ejércitos y Armadas, intervenir en motines internos en las instituciones, hacer cumplir las leyes y reglamentos (Law Enforcement), custodia de prisioneros de guerra, y en algunos casos (como el venezolano, brasileño, etc...) actuar en tiempos de paz actuar como fuerza policial anti-motin en aquellas circunstancias donde se vean sobrepasadas las fuerzas policiales de una ciudad. Tambien las Militares y Navales del mundo, ofrecen seguridad permanente a sus respectivos sistemas de justicia militar.
Sin embargo, cuando se habla de Policia Aerea, por lo general esta abarca otras funciones que no debería abarcar, tales como: seguridad de instalaciones, operaciones especiales, observadores adelantados, etc... Tal es el caso de Venezuela y Portugal, por citar solo dos ejemplos, donde el concepto de "Policia Aerea" abarca todo lo anterior.
Yo propongo que se haga una distinción entre Infanteria Aerea y Policia Aerea, asi como con las Fuezas Especiales de la Aviación.
Asi quedarian tres especialidades:
Sin embargo, cuando se habla de Policia Aerea, por lo general esta abarca otras funciones que no debería abarcar, tales como: seguridad de instalaciones, operaciones especiales, observadores adelantados, etc... Tal es el caso de Venezuela y Portugal, por citar solo dos ejemplos, donde el concepto de "Policia Aerea" abarca todo lo anterior.
Yo propongo que se haga una distinción entre Infanteria Aerea y Policia Aerea, asi como con las Fuezas Especiales de la Aviación.
Asi quedarian tres especialidades:
Infanteria Aerea: Protección de las bases aereas y demas instalaciones de la Aviación NBV. Defensa contra asaltos aereos contra las bases aereas y aerodromos. Centinelas (seguridad de acceso y egreso de las instalaciones).
Policia Aerea: Seguridad VIP a los altos mandos de la Aviación NBV, solución de conflictos internos (intervenir en motines internos en la institución), cumplimiento de las leyes y reglamentos (Law Enforcement), custodia de prisioneros de guerra, y en tiempos de paz, actuar como fuerza policial anti-motin en aquellas circunstancias donde se vean sobrepasadas las fuerzas policiales.
FFEE de la Aviación: Operaciones SAR/CSAR, Observadores adelantados., Reconocimiento de largo alcance, Acciones Contraterroristas abordo de aeronaves. Otras operaciones.
Para ello propongo la creación del Cuerpo de Infanteria Aeronautica, conformado por las siguientes unidades:
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Donde la Policia Aerea, seria un organo dependiente del Comando de Personal pero a la orden de mi propuesto Mando de Seguridad de la FANB (que reuniría a todas las unidades de policias militares de la FANB).
Policia Aerea: Seguridad VIP a los altos mandos de la Aviación NBV, solución de conflictos internos (intervenir en motines internos en la institución), cumplimiento de las leyes y reglamentos (Law Enforcement), custodia de prisioneros de guerra, y en tiempos de paz, actuar como fuerza policial anti-motin en aquellas circunstancias donde se vean sobrepasadas las fuerzas policiales.
FFEE de la Aviación: Operaciones SAR/CSAR, Observadores adelantados., Reconocimiento de largo alcance, Acciones Contraterroristas abordo de aeronaves. Otras operaciones.
Para ello propongo la creación del Cuerpo de Infanteria Aeronautica, conformado por las siguientes unidades:
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- Un Cuartel General y Servicios
- Un Centro de Adiestramiento
- Un Regimiento de Infanteria Aeronautica
- Un Regimiento de FFEE
Donde la Policia Aerea, seria un organo dependiente del Comando de Personal pero a la orden de mi propuesto Mando de Seguridad de la FANB (que reuniría a todas las unidades de policias militares de la FANB).
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
¿Y los paracaidistas que serian?
aquiles- Moderador
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
J0SEFERNAND0 escribió:lo que voy a decir va a desconcertar a mas de uno:
¿me creen si les digo que el CODAI y el CODA pueden existir en paralelo?
Donde el primero (el CODAI) sería un organismo intercomponente jerarquicamente dependiente directamente del CEOFANB, con la función exclusiva de ser el ente rector de nuestra DAA, y establecer los anillos de seguridad antiaerea nivel teatro. Y el segundo (el CODA) sería un organismo limitado a la protección puntual de algunas bases aereas y aerodromos de importancia para la Aviación NBV.
Esta bien y es coherente.J0SEFERNAND0 escribió:
Para cumplir con estas funciones, el (nuevo) CODA debera contar con MANPADS, SHORAD y cañones ligeros (20mm, 23mm), en unidades destacadas en las propias bases aereas/aeropuertos a defender (en su perimetro).
Radares de alerta, aviones de defensa listo para despegue rápido (los paquistanies usan el K-8 con dos misiles aim-9 para la defensa de aereropuertos), también deberia estar los unos Su-30mK2 para esa funciones pero con el CODAI en tú esquemaJ0SEFERNAND0 escribió:
Esta seria parte de mi PROPUESTA general, o sea: la convivencia del CODAI y del CODA, con sus respectivas funcionalidades (de la misma manera que el Ejército NBV contara con su propia DAA de punto, y la Armada NBV con su DAA de punto abordo de sus buques y bases navales).
Pero todos esos sistemas partículares deberian estar relacionados con el CADAI
Re: Propuestas para la Aviación Militar
aquiles escribió:¿Y los paracaidistas que serian?
Fuerzas del ejército para sus respectivas operaciones aerotransportadas y golpes tras las lineas enemigas.
La existencia de paracaidistas en el Ejército en nada impide la existencia de una Infanteria Aerea, pues como lo especifiqué: esta tendra la responsabilidad de velar por la seguridad de las bases aereas e instalaciones varias de la Aviación NBV en tiempos de paz, y de actuar de fuerza contra-asaltos aereos enemigos en bases aereas y aeropuertos civiles, en caso de guerra.
La existencia de paracaidistas en el Ejército en nada impide la existencia de una Infanteria Aerea, pues como lo especifiqué: esta tendra la responsabilidad de velar por la seguridad de las bases aereas e instalaciones varias de la Aviación NBV en tiempos de paz, y de actuar de fuerza contra-asaltos aereos enemigos en bases aereas y aeropuertos civiles, en caso de guerra.
Última edición por J0SEFERNAND0 el Sáb Dic 11, 2010 10:24 am, editado 1 vez
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
J0SEFERNAND0 escribió:Esta seria parte de mi PROPUESTA general, o sea: la convivencia del CODAI y del CODA, con sus respectivas funcionalidades (de la misma manera que el Ejército NBV contara con su propia DAA de punto, y la Armada NBV con su DAA de punto abordo de sus buques y bases navales).
zuhe escribió:
Pero todos esos sistemas partículares deberian estar relacionados con el CADAI
No necesariamente, pues los sistemas SAM de una fragata son para su propia protección, de la misma manera que los sistemas de escolta antiaerea de una columna blindada son para su propia protección en operaciones.
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
zuhe escribió:aviones de defensa listo para despegue rápido (los paquistanies usan el K-8 con dos misiles aim-9 para la defensa de aereropuertos),
Interesante idea, no descartable para nada, aunque el escenario que yo me imagino es mucho mas negativo, y es aquel en el cual, ya los primeros dos o tres anillos de DAA han caido, y todos estos aparatos (K-8, T-27, Bronco, VF-5, F-16, Su-30, etc...) estan "entretenidos" en una lucha desigual contra cientos de aparatos enemigos, apoyando las operaciones aeroterrestres nuestras, etc...
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Re: Propuestas para la Aviación Militar
J0SEFERNAND0 escribió:zuhe escribió:aviones de defensa listo para despegue rápido (los paquistanies usan el K-8 con dos misiles aim-9 para la defensa de aereropuertos),Interesante idea, no descartable para nada, aunque el escenario que yo me imagino es mucho mas negativo, y es aquel en el cual, ya los primeros dos o tres anillos de DAA han caido, y todos estos aparatos (K-8, T-27, Bronco, VF-5, F-16, Su-30, etc...) estan "entretenidos" en una lucha desigual contra cientos de aparatos enemigos, apoyando las operaciones aeroterrestres nuestras, etc...
Si no existe sistemas defensivos DAA, la unica opción que quedaria seria son defensas con misiles de corto alcance y pequeños cañones antiaéreos, ahora eso seria lo tìpico en una guerra de resistencia, si queremos algo más modernos debemos tener sistemas UAV para ataque y para observación de las tropas enemigas, entre otros sistemas
Re: Propuestas para la Aviación Militar
zuhe escribió:
Si no existe sistemas defensivos DAA, la unica opción que quedaria seria son defensas con misiles de corto alcance y pequeños cañones antiaéreos, ahora eso seria lo tìpico en una guerra de resistencia, si queremos algo más modernos debemos tener sistemas UAV para ataque y para observación de las tropas enemigas, entre otros sistemas
Tratemos de no mezclar temas, los UAV cumplen otras funciones. Solo estoy limitandome a mencionar el rol que una potencial "Infanteria Aeronautica" nuestra, jugaria en caso de un asalto aereo enemigo en algunas bases aereas/aeropuertos.
Asalto Aereo: Operacion aerotransportada/helitransportada, que busca mediante el lanzamiento de tropas desde paracaidas y/o rapel, el control de un zona, en este caso una base aerea o un aeropuerto. Esta seria mi conceptualización.
Veamos que nos dice guiskipedia:
"Un asalto aéreo o aeromóvil (también denominada caballería aeromóvil) es el movimiento de fuerzas armadas en helicóptero o avión para combatir y destruir fuerzas enemigas o para capturar y mantener posiciones clave. Además del entrenamiento regular de infantería, estas fuerzas son entrenadas en rappel y transporte aéreo, y su equipo es modificado a veces para permitir que se transporte mejor. Debido a las restricciones de carga de estas aeronaves, las tropas de asalto aéreo son generalmente infantería ligera. Si las tropas son lanzadas en paracaídas, reciben el nombre de paracaidistas."
Ahora,
Antes de un asalto aereo, debe haber control del espacio aereo, y por lo tanto cargas de aviones de ataque a suelo. Frente a estas "cargas" enemigas (por usar el termino de la Caballeria), es que se tendrian que enfrentar mi propuesto "nuevo" CODAA (en realidad el mismo de siempre).
Pero una vez que tambien estas defensa antiaeeas del CODAA (o CODA), han caido, vendra la invasión a los aeropuertos y/o bases aereas principales.
La primera ola enemiga llegara en paracaidas, FFEE y tropas de elite (paracaidistas), luego, ya tomado el aeropuerto/base aerea, vendra un puente aereo, donde aterrizaran las aeronaves de transporte tactico enemigas, estas descargaran su personal y material en tierra, a tarves de sus rampas traseras.
Es en esta etapa que se daran luchas de infanteria / contrainfanteria, y es aqui donde mi propuesta "infanteria aeronautica" jugara un rol primordial.
La "infanteria aeronautica", debera organizar fuerzas de tareas, con los elementos sobrevivientes de las demas unidades de la Aviación NBV (aun de pilotos que se quedaron sin poder volar), asi como de contigentes de milicianos, policias, y sobrevivientes de otras unidades de la FANB, que se encuentren proximos a la zona.
Una vez, que esta resistencia convencional tambien ha sido demolida por un enemigo muy superior (les recuerdo que estoy teorizando con el peor de los escenarios), y ya el enemigo ha tomado esos aeropuertos y bases aereas, aun asi, las tropas y civiles, desperdigados en la zona proxima al aeropuerto, deberan luchar (ahora si, bajo tacticas no convencionales) a muerte, utilizando cualquier tactica a la mano.
Asalto Aereo: Operacion aerotransportada/helitransportada, que busca mediante el lanzamiento de tropas desde paracaidas y/o rapel, el control de un zona, en este caso una base aerea o un aeropuerto. Esta seria mi conceptualización.
Veamos que nos dice guiskipedia:
"Un asalto aéreo o aeromóvil (también denominada caballería aeromóvil) es el movimiento de fuerzas armadas en helicóptero o avión para combatir y destruir fuerzas enemigas o para capturar y mantener posiciones clave. Además del entrenamiento regular de infantería, estas fuerzas son entrenadas en rappel y transporte aéreo, y su equipo es modificado a veces para permitir que se transporte mejor. Debido a las restricciones de carga de estas aeronaves, las tropas de asalto aéreo son generalmente infantería ligera. Si las tropas son lanzadas en paracaídas, reciben el nombre de paracaidistas."
Ahora,
Antes de un asalto aereo, debe haber control del espacio aereo, y por lo tanto cargas de aviones de ataque a suelo. Frente a estas "cargas" enemigas (por usar el termino de la Caballeria), es que se tendrian que enfrentar mi propuesto "nuevo" CODAA (en realidad el mismo de siempre).
Pero una vez que tambien estas defensa antiaeeas del CODAA (o CODA), han caido, vendra la invasión a los aeropuertos y/o bases aereas principales.
La primera ola enemiga llegara en paracaidas, FFEE y tropas de elite (paracaidistas), luego, ya tomado el aeropuerto/base aerea, vendra un puente aereo, donde aterrizaran las aeronaves de transporte tactico enemigas, estas descargaran su personal y material en tierra, a tarves de sus rampas traseras.
Es en esta etapa que se daran luchas de infanteria / contrainfanteria, y es aqui donde mi propuesta "infanteria aeronautica" jugara un rol primordial.
La "infanteria aeronautica", debera organizar fuerzas de tareas, con los elementos sobrevivientes de las demas unidades de la Aviación NBV (aun de pilotos que se quedaron sin poder volar), asi como de contigentes de milicianos, policias, y sobrevivientes de otras unidades de la FANB, que se encuentren proximos a la zona.
Una vez, que esta resistencia convencional tambien ha sido demolida por un enemigo muy superior (les recuerdo que estoy teorizando con el peor de los escenarios), y ya el enemigo ha tomado esos aeropuertos y bases aereas, aun asi, las tropas y civiles, desperdigados en la zona proxima al aeropuerto, deberan luchar (ahora si, bajo tacticas no convencionales) a muerte, utilizando cualquier tactica a la mano.
.......
Mi idea consiste en que que el enemigo a medida que va destruyendo cada uno de los escalones de nuestro Sistema de Defensa, se vaya topando con otro.
El ultimooooooo escalon nuestro, es la estrategia de "El buen soldado Švejk": lucha pasiva, hasta que el invasor ha sido desgastado hasta poner en peligro su propia existencia como Imperio.
.......
Ahora, les repito estamos hablando del ambito de la Aviación NBV y sus tropas en tierra.
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