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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Dic 04, 2011 11:50 am


Propuestas para la Aviación Militar
(Equipamiento y Tecnologia)

Como era bastante dificil separar el hilo ya creado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y como la idea es seguir el patron ya establecido (no democraticamente, sino por defecto, Laughing aclaro ) para los otros componentes, abro por separado los thread respectivo para la Aviación Militar, y dejo el inicial como referencia documental (cerrado, obviamente).
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Dic 04, 2011 12:12 pm

Un poco para encender el debate, les subo este Informe personal fechado al dia de hoy, 04DIC2011.

..........................................................................................................................

Informe situación de la AMBV
04DIC2011
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PARTE I


Material que debe ser complementado:

  • La flota de Sukhoi Su-30MK2, requiere de doce (12) cazas adicionales, para dotar los dos Grupos Aereos correspondientes: GAC-11 y GAC-13.

  • Aunque no soy muy amigo de esta opción, parece que es la tendencia en la AMBV el mantener esta flota: La flota de Eurocopter Super Puma y Cougar, requiere ser modernizada (ya se esta en eso como todos saben) y complementada. Estoy ganado a la idea de organizar Escuadrones SAR, en vez de un solo Grupo Aereo SAR (actual GAOE-10), uno por cada Zona Aerea. Lo ideal es llevar la cifra a 18 aeronaves ó a 24.

  • Me parece que la cifra de Mi-17V-5 es muy baja, y debe ser complementada. Quizas se podría pensar igualmente en organizar uno o dos Escuadrones SAR/CSAR, junto a los Super Puma/Cougar.


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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Dic 04, 2011 12:27 pm


Informe situación de la AMBV
04DIC2011
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PARTE II


Material que debe ser sustituido:

  • La flota de aeronaves de ala fija en la categoria de 3 a 8 plazas, requiere de (minimo) dieciocho (18) aeronaves, para sustituir a los ~18 Cessna 182/206. Mi idea es organizar hasta tres Grupos Aereos de Transporte Utilitario, destacados estrategicamente en diversas zonas del pais, y que esten equipados con una mezcla de aeroanves de ala fija de esta categoria y de la categoria siguiente de 9 a 18 plazas, estos ultimos con capacidad de aeroambulancia. REPUESTOS SUJETOS A EMBARGO

  • La flota de aeronaves de ala fija en la categoria de 9 a 18 plazas, requiere de (minimo) dieciocho (18) aeronaves (lo ideal serían 24), para sustituir a los ~20 Cessna 208/Fairchild Metroliner/Beechacraft B200/B65. Mi idea es organizar hasta tres Grupos Aereos de Transporte Utilitario, destacados estrategicamente en diversas zonas del pais, y que esten equipados con una mezcla de aeroanves de ala fija de esta categoria y de la categoria siguiente de 10 a 18 plazas, estos ultimos con capacidad de aeroambulancia. REPUESTOS SUJETOS A EMBARGO

  • El Escuadrón T2 del Grupo Aereo de Transporte Tactico Nº 6, requiere URGENTE, sustituir los apenas dos (02) Short 330 operativos y la flota nunca sustituida de G-222. Se requiere un minimo de seis (06) aeronaves (lo ideal serian Cool.

Continua...

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Mensaje  zuhe Miér Sep 11, 2013 1:33 pm

Saludos

Imagen que indica los sistemas de los Mig-35 una posibilidad para la AMB
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Mensaje  zuhe Sáb Mar 22, 2014 10:02 pm

Saludos

canberrero escribió:YA es público uno de ellos...así que...

La Aviación Militar Bolivariana creara 2 nuevos grupos aéreos

Este viernes, durante la constitución del Centro de Formación de Pilotos de la FANB, la AMB dio a conocer que esta institución creara 2 nuevos grupos aéreos, Grupo Aéreo N°18 y el Grupo Aéreo N°19 ambos adscritos al Centro de Formación de Pilotos de la FANB.

De igual manera, también se anuncio que los nuevos grupos aéreos estarán conformados por 100 aeronaves entre las que destacan los sistemas F-260, AT-27, los recién adquiridos Diamond DA-40 y DA-42, los helicópteros Enstrom 480 y el futuro avión de entrenamiento sudamericano que actualmente esta en desarrollo, Unasur I

Importante noticia nada malo 100 aviones para entrenamiento, ojala del Unasur 1 se desarrolle una versión de ataque a tierra y que pueda además interceptar avionetas del narcotraficante unos 36 a 48 aviones de ese modelos seria una buena cantidad.
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Mensaje  zuhe Jue Jun 26, 2014 11:39 pm

Saludos

Si el K-8VV "sustituye" al bronco (OV-10) ese segundo lote podría portar los siguientes sistemas:

1.- El designador  láser (OC5 Laser-IR)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- El misil aire-tierra Blue Arrow 7
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3.- En cuanto a un radar doppler pequeño esta el Kopyo-25 (ruso) es posible que los chinos tenga un equivalente:
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Mensaje  canberrero Sáb Jun 28, 2014 9:52 pm

zuhe escribió:Saludos

Si el K-8VV "sustituye" al bronco (OV-10)  ese segundo lote podría portar los siguientes sistemas:

1.- El designador  láser (OC5 Laser-IR)
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2.- El misil aire-tierra Blue Arrow 7
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3.- En cuanto a un radar doppler pequeño esta el Kopyo-25 (ruso) es posible que los chinos tenga un equivalente:
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Excelente  Very Happy 
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Jun 30, 2014 3:04 pm

zuhe escribió:Saludos

Si el K-8VV "sustituye" al bronco (OV-10)  ese segundo lote podría portar los siguientes sistemas:

1.- El designador  láser (OC5 Laser-IR)
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2.- El misil aire-tierra Blue Arrow 7
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3.- En cuanto a un radar doppler pequeño esta el Kopyo-25 (ruso) es posible que los chinos tenga un equivalente:
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Estoy de acuerdo. ¿Pero ya se sabe cual sera el sustituto?

Otra opción, seria el envio de los actuales Mi-35M2 del Ejército, para la AMB.
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Mensaje  zuhe Lun Jun 30, 2014 5:23 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
zuhe escribió:Saludos

Si el K-8VV "sustituye" al bronco (OV-10)  ese segundo lote podría portar los siguientes sistemas:

1.- El designador  láser (OC5 Laser-IR)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- El misil aire-tierra Blue Arrow 7
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3.- En cuanto a un radar doppler pequeño esta el Kopyo-25 (ruso) es posible que los chinos tenga un equivalente:

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Estoy de acuerdo. ¿Pero ya se sabe cual sera el sustituto?

Otra opción, seria el envio de los actuales Mi-35M2 del Ejército, para la AMB.

En algunos foros indican Mi-28 para la AMB
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Jul 04, 2014 1:46 am

Esto lo escribió Orlando en otro foro, pero nadie le paró bola:

orlando jose navas pachec escribió:como dice sto.elias  y cevares en defensa bolivariana  que tanto

''sto. elias''

Yo voy a repetir lo que he escrito varias veces...

Aviones logisticos... armamento para las povzee y bvl (no nos queda otra... que mas pues..)... incluso helicopteros (con los cuales tenemos decadas de experiencia).. NO ESTA MAL... pero un vector de primera linea.... no me parece...

El Rafale como avion, como "objeto", es muy arrecho... pero ya hemos discutido su no idoneidad para nosotros...

Que opciones tenemos aparte del Rafale????...

Aja... que sea Monoplaza, preferiblemente monomotor, con capcidad de utilizar FLIR para misiones de "busqueda y Destruccion" bajo condiciones adversas (ojo... lo que comento cevarez, no es solo ubicar, es tambien identificar antes de atacar), que sea un avion CAZA, y no necesariamente de ataque, que tenga capacidad de integracion electronica entre el GCI y demas aviones de combate de la AMB...

Fiejense... aqui, aqui pudiesemos llegar a una encrucijada, debido a la necesidad y las opciones... pero nadie, NADIE, ha barajado la posibilidad de cambiar la doctrina de empleo de los vectores en la AMBV...

Me explico...Lo unico que hace el F16A que no hace el Sukhoi30, es precisamente ubicar, identificar y destruir blancos moviles, de dia y de noche... pq por lo demas, blancos fijos estrategicos... el Sukhoi perfectamente de dia o de noche, puede tranquilamente destruirlos, el radar con el baguet digital le permite una resolucion "a segun" de 1 pixel por cada 2 m2... es decir, cualqueir tipo de instlacion, incluso blindados... con la enorme diferencia que para identificar este "ultimo", debe realizarce o "a pepa de ojo" del sukhoi, o mediante otra eronave que se encargue de identificar el blanco (UAV) o elementos en tierra y/o informacion de inteligencia...

Ahora... considerando:

Que en el actualidad, nuestra AMBV se encuentra en pleno crecimiento, y se tiene previsto la icorporacion paulatina a corto, mediano y largo plazo de nuevas unidades de combate.

Que en la actualidad, el mercado internacional de vectores aereos para Venezuela, es "reducido" debido al VETO (existe, no es mojon), y la cantidad de opciones es realmente pequeña.

Que en la actualidad, la crisis financiera mundial tiene activados todos los mecanismo posibles para la apropiacion de recursos pirncipalmente ENERGETICOS (por los momentos) de cualquier pais del mundo por parte de las potencias mundiales (TODAS sin excepcion).

Que en la actualidad, geopoliticamente hablando, la creacion de un munto "multipolar" o "pluripolar", requiere del esfuerzo de todos los paises "no alineados" para debilitar el actual "foco" de poder (dicese "el imperio")

Que en la actualidad, la mecanica de las intervenciones internacionales a paises soberanos por aprte de las potencias tiene una enorme diferencia a las guerras "convencionales" a las cuales se habia acostumbrado a combatir.

1°- Se requiere un CAMBIO EN LA DOCTRINA DE EMPLEO Y MISIONES de neustros vectores aereos. Si no podemos acceder a los F16, y por razones de seguridad de estado o geopolitica es un RIESGO adquirir vectores como el RAFALE, GRIPEN o cuqlqueir cosa que utilice la OTAN, pues señores, las misiones que llevaba a cabo el F16 y que lamentablmente el Su30 no puede desempeñar por si solo (ya explicado con anterioridad), puede asignarse a otro "tipo de vector".

2°- Los "aliados geopoliticos" (no incondicionales, ojo) poseen otro tipo de vectores aereos que pudisen desempeñar estas funciones, pero con otra mecanica de empleo (Aviones y helicopteros).

Propuesta:

Las misiones S&D pudiesen cumplirse a cabalidad con la utilizacion de vectores tipo Sukhoi30Mk2, o Sukhoi27SKM, con el apoyo de UAVs de reconocimiento.

Las misiones S&D pudisen cumplirse, con la incorporacion de otros tipo de vectores como helicopteros de ataque, MI-28NE preferiblemente sobre el MI35, porsu autonomia, radar, y "otros" plus que tiene el coroto.

Las misiones S&D pudiesen cumplirse, con Su25T o Su39, o simplmente la version modernizada del su25... es decir... su25M... y de paso tendrias un vector para CAS...

Las misiones de este tipo pudisen cumplirse con un vector como el SU34/32... seria un "desproposito" por las capacidades del avion, pero seria un "salto" muy interesante para la AMB... y claro, en vez de tener 24 vectores, pudieses tener tan solo 12 o 18...

Y bueno... se adquiere un avion de combate "miltirol" (onmi-Rol.... jajajajajaj) con mejores prestaciones para el combate aereo, y todas las misiones de ataque a tierra son llevadas a cabo por aviones cuyo "perfil" o cualidades, sean mas especificas para este proposito...

No estaria mal...

24Su30Mk2
12Su34
36 XXX (Mig29M, J10B...) o 24 Su35S
24 L15 (Yak130)
24 K8W

Quiero completar, con que, es obvio que un helicoptero no puede volar tan lejos como un F16, ni tampoco transportar su carga belica, pero si la "gran ventaja" que tiene nuestro F16A es identificar y destruir blancos moviles (pq los fijos pueden ser destruidos tranquilamente por el Su30MK2), o se adquiere un vector cuyo rol principal sea de ataque a tierra (Su25M, o mejor, un Su34) y por el otro lado se adquieren vectores con capacidades mas especificas para combate aereo (Su35S)...

Y si el gran peo es "ahorita", "ya"... buneo prefiero irme por unos "reencauchados" Su30 o Su27 en modalidad "leasing"... mientras se reciben los aviones definitivos...

Es que fijate...

Lo que yo veo, es que con el F16A block15 nuestro... nuestros hipoteticos adversarios, no tendrian lugar alguno seguro bajo ninguna condicion en ningun lado de su propio pais...

Es decir... puestos de mando y comunicacion moviles en cualquier parte de su territorio, son blancos para nuestros Vipers...

Y en ese sentido, se evalua la autonomia tambien... y ahi el L15 se queda corto...

Un Su25M, quedaria "bien", sin embargo es un avion CAS por dieño y su "techo de vuelo" es reducido en comparacion con otros vectores...

Un Su34 en cambio, sobrepasa con creces esas "restricciones" que por diseño y "rol" tienen estos dos ultimos vectores... adicionalmente le otorgas a AMBV una capacidad Antibuque superior a la del Mk2...

Ahora, yo no se cual es la prioridad en la AMB, si un avion con esta capacidad de ataque a tierra... o un avion con capacidad de combate aereo???... de bolas... si pudiesemos acceder a mas F16, ese sería el vector ideal.. PERO NO SE PUEDE... y acceder a los Rafuchos, es un riesgo estrategico, y de paso muy costozo que comprometeria el crecimiento de la AMB debido a los gastos operacionales...

Lo que trato de decir, es que aparte del F16, no hay en el mercado otro avion que cumpla exactamente con las funciones que este desempeña en la AMB... el unico avion sin veto, seria el J10B, que es monoplaza, monomotor, y multirol... ahora si les digo algo... yo no he visto a ningun J10 con un pod lantrin/flir... solo he visto "renders" y fotomontajes "futuristas" y/ o maquetas... aun no veo el primer J10... incluso A, con un pod lantrin/flir...

Si la prioridad es un vector de ataque a tierra con la capacidad del F16, lo que existe en el mercado, que esta en produccion y los Rusos estan operando, es el Su34...

Si la prioridad es tener un avion monoplaza enfocado mas en el combate areo y que cumpla con ciertas misiones de ataque... esta el MIG29M, o el Mig35... el peo que yo veo de este ultimo, es que aparentemente aun no afinan ciertas cosas del diseño y produccion incluso para la misma VVS...

Y mientras ese coroto no entre en produccion... estara en veremos...

Por otro lado... coño... si "supuestamente" estariamos decantandonos por los Rafuchos, estos estarian aqui en Vnzla cuando????... 2018???? quizás mas tiempo... coño ya para esa fecha los rusos estarian comenzando a despachar el su35 en su version de exportacion... y ahi si digo yo... pa que coño queda el rafucho al lado de un su35?????


Sgt-Elias

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''Cevares''

Practicamente todos los aviones usan pods para identificacion nocturna. El su-30 puede usar el sapsan-E. Si es por eso, en lugar de comprar tooodo un avion, sencillamente se compran los pods, que de hecho, la version E es exportable.

Y si se requiere el avion, pues el que ahora tiene esa capacidad integrada es el mig-35. Me parece que ese tema del pod y la identificacion es como ahogarse en un vaso de agua o una burda justificacion para mantener el f-16 o para desacreditar el material ruso. Sera que los rusos son luchadores diurnos nada mas? porque pareciera que sus armas funcionan solo en el dia, segun muchos dicen.

Las respuestas de Elias son acertadas. Hay muchas formas de identificar un blanco.

Lo que necesitamos en tal caso es comprar el sapsan-e y un lote adicional de flankers, complementados por L-15. Esa puja de buscar corotos franceses... empezando, hay taaanta propaganda "chimba" que hasta stealth lo vuelven, cuando para eso se han tenido que cambiar las geometrias de los aviones para lograrla. Digame el IRST de 100 km de alcance!!! jajajaja eso es lo cumbre!

Y un radar AESA de 200 km de alcance porque a segun "puede usar el meteor y ese misil logra 200 km"    

Esta igual que el Gripen, que tanta propaganda le hacen y es un corotico ligero.

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Creo que es un analisis bien completo, no quiere decir que coincida al 100%, lo que quiero decir es que es muy amplio y revisa muchas cosas.

Para el analisis.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Jul 04, 2014 1:53 am

Una de las cosas que propone Orlando es una revisión en la Doctrina misma de la AMB. Y yo considero que tiene razón, de hecho en el caso de los Bronco se demuestra que la AMB desea insistir en mantener su Doctrina desarrollada apartir de los años 70. Hasta ahora las sustituciones han sido "mayormente" directas.

Ese me tiene un pelin preocupado, pues no concido porque no se ha avanzado en el cambio de Doctrina como en el Ejército, o en la Guardia (en su ambito), y en el caso de la Armada me reservo el comentario pues aun no estoy seguro del todo su situación (ademas que mayormente debe mantener su Doctrina tradicional, porque no les queda otra, salvo en lo que tanto insistió en vida el Comandante Chávez acerca de las fuerzas sutiles que la Armada debía desarrollar, y lo ha dejado para despues).
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Jul 04, 2014 2:14 am

Yo voy a dividir el tema en varios puntos:

1. ¿Es aun valida la Doctrina COIN en la AMB? ¿Contra que enemigo irregular en territorio propio?

2. ¿Debemos consolidar nuestra Fuerza Aérea en base a solo cazas pesados = un modelo? ¿Debe ser una combinación de Cazas pesados con cazas….? ¿Cazas medianos o ligeros para acompañar a los Cazas pesados? ¿Puede un LIFT ser un improvisado "caza ligero"?

3. ¿Son necesarios los Sistemas de contenedores de búsqueda de blancos (targeting pods)? ¿Qué modelos no vetables podemos adquirir? ¿Qué aeronave los emplearía?¿Existe alguna posibilidad de desarrollar algún POD en el país, o con ayuda foránea? ¿Rusia, China, Irán o Bielorrusia poseen tecnología para este tipo de sistemas? ¿Sería buena idea poner en manos de alguno de estos cuatro países algún pod Litening nuestro para aplicarle ingeniería inversa y beneficiarnos mutuamente?

4. ¿Cuál debe ser la Doctrina de empleo de los UAV/SANT?

5. ¿Las sustituciones de aeronaves y Grupos Aéreos/Escuadrones deben seguir siendo 1:1?

6. ¿Debemos pensar en una Doctrina de corto alcance o mediano alcance?

7. ¿Tenemos que cerrar definitivamente la puerta a Francia, o podemos aprovecharnos de algunas cosas: pods Thales Damocles, aviones cisternas, helos…?


Se me ocurrieron estas siete preguntas.



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Mensaje  aquiles Sáb Jul 05, 2014 10:20 pm

Imagino que planteas esas preguntas para ser respondidas en base a nuestra primera hipótesis de conflicto, deja estudiar un poco el caso.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Jul 11, 2014 1:04 am

aquiles escribió:Imagino que planteas esas preguntas para ser respondidas en base a nuestra primera hipótesis de conflicto, deja estudiar un poco el caso.

No solo respecto a la 1ª HdC

Pero mejor desarrollemos el tema donde corresponde:

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Mensaje  orlando jose navas pachec Jue Jul 24, 2014 3:15 pm

estoy de acuerdo de compra el Kopyo-25 (ruso)para adaptarcelo a los k-8w para aumentar su capacidad de decteccion de blanco y levar un poco mas variedad de armas , tambien la compra del su-35 y comtar el su-34 estos dos permitirian tenes superioridad aerea y anti buque- superficie (blacos terestre)y como tu dice josefernanddo contar con una combinacion de casas pesados y ligero mig-35 y j-10.

contar con un mayor numero de bateria antiaereasde las cuales ya contamos
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