¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
La Aviacion entrenara todos los pilotos
4 participantes
Página 1 de 1.
La Aviacion entrenara todos los pilotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
:D
Esto significaría que el entrenamiento básico y medio de todos los Componentes estará bajo el cargo de la EAM. El avanzado y/o de transición en sus propias unidades. Excelente forma de reducir costos.
Era cuestión de sentido común y no de excentricidades.
No a la fragmentación.
:D
Esto significaría que el entrenamiento básico y medio de todos los Componentes estará bajo el cargo de la EAM. El avanzado y/o de transición en sus propias unidades. Excelente forma de reducir costos.
Era cuestión de sentido común y no de excentricidades.
No a la fragmentación.
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
canberrero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto significaría que el entrenamiento básico y medio de todos los Componentes estará bajo el cargo de la EAM. El avanzado y/o de transición en sus propias unidades. Excelente forma de reducir costos.
Era cuestión de sentido común y no de excentricidades.
No a la fragmentación.
Me parece que esto va dirigido a tener una fuerza armada y no varias fuerzas.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
En realidad se trata de una vieja aspiración. En los foros militares ya muchas personas (generalizo), veniamos solicitando tal medida.
Uno de los impactos directos que esta medida tendra (pienso yo), es un redireccionamiento de recursos que antes iban a los organismos de adiestramiento aereo de cada Fuerza/Componente, y ahora simplemente podran reutilizarlo (teoricamente) en otras areas de la Defensa, así cada centro de adiestramiento basico de cada componente (exceptuando la Aviación Militar NBV) sera eliminando y en su lugar, solo dispondran de las unidades de reconocimiento, transporte, asalto y ataque.
Otro impacto directo, redunda en la estandarización de las flotas de aeronaves de instrucción (no de inmediato, sino a mediano plazo).
Y claro esta, en la homologación de las lineas de adiestramiento de todos los componentes de la FANB.
Uno de los impactos directos que esta medida tendra (pienso yo), es un redireccionamiento de recursos que antes iban a los organismos de adiestramiento aereo de cada Fuerza/Componente, y ahora simplemente podran reutilizarlo (teoricamente) en otras areas de la Defensa, así cada centro de adiestramiento basico de cada componente (exceptuando la Aviación Militar NBV) sera eliminando y en su lugar, solo dispondran de las unidades de reconocimiento, transporte, asalto y ataque.
Otro impacto directo, redunda en la estandarización de las flotas de aeronaves de instrucción (no de inmediato, sino a mediano plazo).
Y claro esta, en la homologación de las lineas de adiestramiento de todos los componentes de la FANB.
Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue Ene 06, 2011 12:10 pm, editado 1 vez
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
aquiles escribió:canberrero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto significaría que el entrenamiento básico y medio de todos los Componentes estará bajo el cargo de la EAM. El avanzado y/o de transición en sus propias unidades. Excelente forma de reducir costos.
Era cuestión de sentido común y no de excentricidades.
No a la fragmentación.
Me parece que esto va dirigido a tener una fuerza armada y no varias fuerzas.
Como debe ser
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
J0SEFERNAND0 escribió:En realidad se trata de una vieja aspriración. En los foros militares ya muchas personas (generalizo), veiamos solicitando tal medida.
Toda una cuerda de social-comunistas excéntricos, bohemios, bochinceros y pataenelsuelo de este rrrrrregimen (generalizo).
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
ta buena esa jejeje
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
Ahora deberían tomar la decisión de adquirir el nuevo parque de aeronaves de ala fija y ala rotativa que sera usado por la nueva escuela, pues han anunciado que de momento las aeronaves encargadas de dicha función seran los Bell 206 y los SF-260, lo cual sería insuficiente.
La escuela de aviación de la GNB posee por cierto una buena cantidad de helos Enstrom F280X de instruccion, y conserva un par de aviones PZL M-26, que supongo pasarían a la nueva escuela. El Ejército y la Armada usaban Bell 206 y avionetas Cessna de diversos modelos.
Aun asi. habra que adquirir aeronaves nuevas y en mayor cantidad (~40 aviones de instrucción primaria y unos ~20 helicopteros de instrucción primaria, sería lo más recomendable).
La escuela de aviación de la GNB posee por cierto una buena cantidad de helos Enstrom F280X de instruccion, y conserva un par de aviones PZL M-26, que supongo pasarían a la nueva escuela. El Ejército y la Armada usaban Bell 206 y avionetas Cessna de diversos modelos.
Aun asi. habra que adquirir aeronaves nuevas y en mayor cantidad (~40 aviones de instrucción primaria y unos ~20 helicopteros de instrucción primaria, sería lo más recomendable).
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
Dos cositas:
¿La Reserva no tiene la posibilidad de entrenar pilotos?
¿Los civiles que quieran hacer un curso profesional de piloto comercial tendrán esta oportunidad?
Esto ultimo lo menciono porque prefiero que la AMB entrene gente del sector civil de una forma profesional, rigurosa, con altos estándares de calidad, e incluso que los civiles paguen el costo de estos estudios o puedan ser gratuitos o con una beca si su condición económica no lo permite, que seguir perdiendo pilotos militares después de años de entrenamiento e inversión realizada en ellos, porque se van a la aerolíneas privadas. Creo que si el gobierno establece un programa de instrucción de alta calidad para pilotos privados se reduciría la fuga de pilotos militares. Esto sin incluir medidas como las aplicadas en Chile, si mal no recuerdo, donde se establece un mínimo de años de servicio los pilotos militares o que cancelen una compensación económica al estado si quieren la baja antes de lo estipulado.
¿La Reserva no tiene la posibilidad de entrenar pilotos?
¿Los civiles que quieran hacer un curso profesional de piloto comercial tendrán esta oportunidad?
Esto ultimo lo menciono porque prefiero que la AMB entrene gente del sector civil de una forma profesional, rigurosa, con altos estándares de calidad, e incluso que los civiles paguen el costo de estos estudios o puedan ser gratuitos o con una beca si su condición económica no lo permite, que seguir perdiendo pilotos militares después de años de entrenamiento e inversión realizada en ellos, porque se van a la aerolíneas privadas. Creo que si el gobierno establece un programa de instrucción de alta calidad para pilotos privados se reduciría la fuga de pilotos militares. Esto sin incluir medidas como las aplicadas en Chile, si mal no recuerdo, donde se establece un mínimo de años de servicio los pilotos militares o que cancelen una compensación económica al estado si quieren la baja antes de lo estipulado.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
aquiles escribió:Dos cositas:
¿La Reserva no tiene la posibilidad de entrenar pilotos?
¿Los civiles que quieran hacer un curso profesional de piloto comercial tendrán esta oportunidad?
Esto ultimo lo menciono porque prefiero que la AMB entrene gente del sector civil de una forma profesional, rigurosa, con altos estándares de calidad, e incluso que los civiles paguen el costo de estos estudios o puedan ser gratuitos o con una beca si su condición económica no lo permite, que seguir perdiendo pilotos militares después de años de entrenamiento e inversión realizada en ellos, porque se van a la aerolíneas privadas. Creo que si el gobierno establece un programa de instrucción de alta calidad para pilotos privados se reduciría la fuga de pilotos militares. Esto sin incluir medidas como las aplicadas en Chile, si mal no recuerdo, donde se establece un mínimo de años de servicio los pilotos militares o que cancelen una compensación económica al estado si quieren la baja antes de lo estipulado.
El liderazgo de la Aviación Militar NBV, debe asumir esta tarea de proponer un nuevo Sistema de Reserva Aerea.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
De la sección del índice: Internacionales / Fuerzas y sistemas aéreos / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Opciónes nuevas, probadas y económicas existen. En cualquier caso, se debe y tiene que incluir a la Reserva.
Abajo el CJ-6...pilar fundamental del entrenamiento básico y acrobático de muchas fuerzas aéreas. Incluido los entusiastas civiles. (No me vengan ahora con que no sirve y huele fo )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este montaje fotográfico fue elaborado en el 2004 en paralelo con el K8 que circula por ahí. Ambos son fotos originales de aeronaves de Sri Lanka.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después opino sobre lo de las alas rotatorias
Bueno...Lo importante es comenzar
PD.- El SF260 es el único FIAT a precio de Ferrari (Sin contar con el mantenimiento tipo F1 para un solo vuelo) Sin comentarios.
zuhe escribió:Saludos:
China muestra su primer avión de entrenamiento L-7
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Opciónes nuevas, probadas y económicas existen. En cualquier caso, se debe y tiene que incluir a la Reserva.
Abajo el CJ-6...pilar fundamental del entrenamiento básico y acrobático de muchas fuerzas aéreas. Incluido los entusiastas civiles. (No me vengan ahora con que no sirve y huele fo )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este montaje fotográfico fue elaborado en el 2004 en paralelo con el K8 que circula por ahí. Ambos son fotos originales de aeronaves de Sri Lanka.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después opino sobre lo de las alas rotatorias
Bueno...Lo importante es comenzar
PD.- El SF260 es el único FIAT a precio de Ferrari (Sin contar con el mantenimiento tipo F1 para un solo vuelo) Sin comentarios.
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
canberrero escribió:
Después opino sobre lo de las alas rotatorias
Te ayudo:
INSTRUCCIÓN PRIMARIA (ALA ROTATIVA)
Opción 1: HESA Shahed 285 (Iran)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Recientemente ofrecidos a Bolivia para la instrucción de pilotos. Por supuesto que hay que estar atentos a las versión ofrecida a Bolivia, pues de momento solo hay dos variates: una de Ataque Anti-Tanque/Reconocimiento y otra navalizada de Ataque Naval, ambas son monoplazas. De todas formas, este helo parte de la celula del Shahed 278, que es un helicoptero, basado a su vez en el Bell 206, pero bastante reformado (sobretodo en la parte aerodinamica).
Opción 2: Changhe Z-11 (China)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desarrollo chino basado en el Aerospatiale AS.350 Squirrel
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
Saludos:
Los chinos tienen los nuevos L-7/CJ-7 y los CJ-6, los iranies una versión del PC-7, Rusia con el Sukhoi Su-29 ó otro ruso, aunque yo prefiero en este campo un modelo nacional.
Su-29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En cuanto a entrenadores de helicópteros, estan los modelos rusos, pero los iranies tiene una versión de los Bell 206 que no deja de ser interesante.
Los chinos tienen los nuevos L-7/CJ-7 y los CJ-6, los iranies una versión del PC-7, Rusia con el Sukhoi Su-29 ó otro ruso, aunque yo prefiero en este campo un modelo nacional.
Su-29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En cuanto a entrenadores de helicópteros, estan los modelos rusos, pero los iranies tiene una versión de los Bell 206 que no deja de ser interesante.
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
Saludos:
Un diseño nacional como avión de entrenamiento primario es para mi lo más adecuado, aparte de las propuestas de CAVCA, existe la propuesta CAV-200 Bicentenario, entre otras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se podria comprar un modelo exportado no se unos 6 a 12, pero deberia fabricarse unos 36 a 48 nacionales.
Un diseño nacional como avión de entrenamiento primario es para mi lo más adecuado, aparte de las propuestas de CAVCA, existe la propuesta CAV-200 Bicentenario, entre otras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se podria comprar un modelo exportado no se unos 6 a 12, pero deberia fabricarse unos 36 a 48 nacionales.
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
Saludos:
Cito esta información de otro foro del usuario Xammar, sobre algunas propuestas argentinas que también podrian ser una opción:
Cito esta información de otro foro del usuario Xammar, sobre algunas propuestas argentinas que también podrian ser una opción:
Xammar escribió:Los nuevos proyectos de FADEA (ex-FMA),el IA-73 y (familia de derivados) AML/ALM .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- AML 180 / AML 200 / AML 235C / AML 300C /AML 300M (Piston)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- AML 900 / AML 1300 (Turbohelice)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La idea que tienen es que para 2013-2014,por un lado,la fase de instruccion y formacion este cubierta (hasta los Pampa) y,por otro,ir reemplazando a la flota de Cessnas,Rockwell,Beechcraft (Utilidad,enlace,transporte...).
Lo que no estaria nada mal para irse equipando con material propio,la verdad,haber si hay suerte con los plazos y se cumplen.
Y por otro lado,los desarrollos Cicare Helicopteros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CH-7B
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CH-12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RPV CH-11C e hipotetico derivado renderizado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Proyecto CH-16 (CH-12 de 4-5 plazas?)
Que combinado con toda la gama de radares de INVAP y las posibles asociaciones regionales (EC-390),podria mejor bastante si se hacen bien las cosas.
Un saludo
Re: La Aviacion entrenara todos los pilotos
Saludos:
La Aviación Militar Venezolana a buscado la manera de romper con el veto gringo, enviando a entrenar a nuestro pilotos a otros paises hermanos.
El pasado 26 de Enero, el Capitán Roger Hernández de la Aviación Militar Venezolana culmino su último vuelo del curso de piloto instructor en el sistema T-34C-1 Turbo Mentor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez ya en tierra el piloto venezolano fue recibido por sus compatriotas pilotos, oficiales del reparto y su familia. El Teniente Coronel Celiano Cevallos Sub Director de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto de Ecuador le dio la bienvenida, resaltando el compromiso y profesionalismo demostrado por el piloto venezolano y el equipo de instructores que día a día se esfuerzan por entregar profesionales de excelencia.
De igual forma el capitán Hernández evidencio su satisfacción por el objetivo alcanzado, resalto el respaldo y apoyo de su familia, de la Aviación Militar Venezolana , Directivos e instructores de la Escuela y sobre todo su compromiso de retribuir sus conocimientos en la formación de nuevos pilotos en Ecuador mientras cumpla la comisión y posterior en su país.
Cabe resaltar la presencia de cinco oficiales más de la Aviación Militar Venezolana en Ecuador, quienes cumplen un proceso de formación superando ya el periodo de vuelo solo, una de las fases en el curso básico del avión T 34C-1 Turbo Mentor
El entrenamiento de pilotos militares venezolanos en Ecuador es parte del convenio militar firmado entre ambos países, que además de la formación e intercambio académico, busca propiciar la colaboración en la modernización de las Fuerzas Armadas, la transferencia de tecnología, el desarrollo de las industrias de defensa, la reparación de aeronaves, vehículos de combate, medios navales, sistemas de defensa aérea, equipos y armamento individual.
Fuente: FAV-Club con información de la ESMA
La Aviación Militar Venezolana a buscado la manera de romper con el veto gringo, enviando a entrenar a nuestro pilotos a otros paises hermanos.
Temas similares
» La Visión de la Aviación Militar
» Noticias de Aviación Militar
» Comando de la Aviación del Ejército
» Estructura de la Aviación Militar
» La Misión de la Aviación Militar
» Noticias de Aviación Militar
» Comando de la Aviación del Ejército
» Estructura de la Aviación Militar
» La Misión de la Aviación Militar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe