Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Entrenadores Basicos DEBATE Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Entrenadores Basicos DEBATE Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Entrenadores Basicos DEBATE EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Entrenadores Basicos DEBATE EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Entrenadores Basicos DEBATE

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Mayo 01, 2011 3:04 pm

Existe un hilo sobre los EMBRAER 312 Tucanos, que es para conocer acerca de las caracteristicas tecnicasde ese moelo, su historial operacional en nuestra aviación, incidencias, y planes de modernización/canibalización/ampliación. Pero propongo abrir este otro hilo para profundizar en lo que podrian ser las diversas opciones que tenemos para su sustitución o no. Asi como otras alternativas operacionales que permitan.




J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Mayo 01, 2011 3:46 pm

Primeramente un racconto sobre las aeronaves que existen el mercado en este sector (aviones con turbohelices), coloco entre parentesis el turbohelice que utiliza:

  • Hawker Beechcraft T-6 Texan II - USA (P&W Canada PT6A-68 - USA/Canada)
  • HAL HPT-34 - India (???)
  • KAI KT-1 Ungbi - Surcorea (P&W Canada PT6A-62 - USA/Canada)
  • EMBRAER 314 Super Tucano - Brazil (P&W Canada PT6A-68C - USA/Canada)
  • Air Tractor AT-802U - USA (P&W Canada PT6A-67F - USA/Canada)
  • Piper PA-48 Enforcer - USA (Lycoming YT55-L-9 - USA)
  • TAI Hürkuş - Turquia (aun no se ha anunciado la planta motriz que llevara)
  • Pilatus PC-21 - Suiza (P&W Canada PT6A-68B - USA/Canada)
  • Pilatus PC-9 - Suiza (P&W Canada PT6A-62 - USA/Canada)
  • Pilatus PC-7 Mk.II - Suiza (P&W Canada PT6A-25A - USA/Canada)
  • Aermacchi M-290 RediGO - Italia (Allison 250-B17F - USA)
  • Fuji T-7 - Japon (Rolls-Royce/Allison 250-B17F- USA/UK)
  • PZL-130 Orlik - Polonia (P&W Canada PT6A-25C - USA/Canada)
  • Hongdu L-7 - China (??? - China)
  • Yakolev Yak-152K - Rusia (??? - Rusia)
  • S-68 - Iran (???)



Si me faltó alguno, por favor me lo hacen saber.

Como ven, no es un panorama nada alentador, el monopolio yanki a nivel de plantas motrices, solo es comparable al de los microprocesadores de la casi totalidad de las PC mundiales.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  aquiles Dom Mayo 01, 2011 6:21 pm

Yo soy partidario de que no se debe buscar muy lejos en lo que respecta aun entrenador básico. DEBEMOS comenzar por aqui mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

YV-15X KR2S de Miguel Alejandro Franchi (QEPD). Tengo entendido que la unidad esta a la venta.


aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Mayo 01, 2011 11:01 pm

Aquiles, Aquiles.. estamos en el debate de los ENTRENADORES BASICOS!


Caramba!



Rolling Eyes
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  aquiles Lun Mayo 02, 2011 9:49 am

Perdon Embarassed

Pero sigo opinando igual, aqui ya se deberia de construir por lo menos el fuselaje.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Mayo 02, 2011 12:17 pm

aquiles escribió:Perdon Embarassed

Laughing Laughing Laughing Laughing


aquiles escribió:Pero sigo opinando igual, aqui ya se deberia de construir por lo menos el fuselaje.


Claro, estoy de acuerdo
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  aquiles Lun Mayo 02, 2011 3:10 pm

Incluso pudimos meternos en el co-desarrollo del entrenador Ruso-Chino en el 2006 que son practicamente el mismo, si bien la China tiene unas modificaciones aeoridamicas.

Que por cierto estos creo que son los que nos va a tocar comprar, si no se desarrolla algo con Iran, Ecuador y Nicargua.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Lun Mayo 02, 2011 6:04 pm

Saludos:

¿No falto este de Serbia?, aunque tú lo mencionaste en otro tema.
Entrenador básico Lasta-95
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Falta el avión Frances Socata TB 30 Epsilon (Powerplant: 1× Lycoming AEIO-540-L1B5D)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Mayo 02, 2011 7:05 pm

zuhe escribió:Saludos:

¿No falto este de Serbia?, aunque tú lo mencionaste en otro tema.
Entrenador básico Lasta-95
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Falta el avión Frances Socata TB 30 Epsilon (Powerplant: 1× Lycoming AEIO-540-L1B5D)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Es que dudé en ponerlos porque no estaba seguro si tenian o no plantan motrices de tipo turbohelices, dado que los aviones a piston son los recomendados para las labores de instrucción primaria.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Lun Mayo 02, 2011 10:00 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
zuhe escribió:Saludos:

¿No falto este de Serbia?, aunque tú lo mencionaste en otro tema.
Entrenador básico Lasta-95
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Falta el avión Frances Socata TB 30 Epsilon (Powerplant: 1× Lycoming AEIO-540-L1B5D)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Es que dudé en ponerlos porque no estaba seguro si tenian o no plantan motrices de tipo turbohelices, dado que los aviones a piston son los recomendados para las labores de instrucción primaria.

según mi enciclopedía de "Aviones Militares modernos" de Jim Winchester el motor Lycoming es un motor a pistón, los franceses estudiaron una versión turbohelices llamada "omega" pero al final optaron por los tucanos.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Mayo 02, 2011 10:52 pm

Es que de hecho la Armée de l'Air si utiliza los Epsilon, pero en rol de Entrenamiento Primario (porque son a piston sus motores), y como tu dices, el Tucano (con turbohelices) en el rol de Entrenamiento Basico.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Lun Mayo 02, 2011 11:19 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Es que de hecho la Armée de l'Air si utiliza los Epsilon, pero en rol de Entrenamiento Primario (porque son a piston sus motores), y como tu dices, el Tucano (con turbohelices) en el rol de Entrenamiento Basico.

Exacto, pero actualmente ya el tucano tiene un sustituto frances el Grob 120, el Epsilon también es usado como entrenador primario por Portugal.

SÁBADO 25 DE JULIO DE 2009
EL ARMÉE DE L'AIR RETIRA LOS TUCANO DEL SERVICIO
El día 22 de julio el último Tucano en servicio se despedia de la base de Salon-de-provence, lo que ponía fin a la carrera de este avión en el Armée de l'air.
Francia compró en 1994 cincuenta Tucano. Ahora quedaban unos 20 en condiciones de vuelo, después de varias canibalizaciones.
Algunos de los Tucano serán empleados en tareas de entrenamiento de mecánicos, otros serán enviados a museos y un cierto número vendido a países africanos ( se rumorea Chad y Mauritania ). El Armée de l'air los ha sustituido por Grob 120.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entonces el Grob G-12O sustituye a los tucanos, aunque tiene motor de pistón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Mayo 02, 2011 11:55 pm

zuhe escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:Es que de hecho la Armée de l'Air si utiliza los Epsilon, pero en rol de Entrenamiento Primario (porque son a piston sus motores), y como tu dices, el Tucano (con turbohelices) en el rol de Entrenamiento Basico.

Exacto, pero actualmente ya el tucano tiene un sustituto frances el Grob 120, el Epsilon también es usado como entrenador primario por Portugal.

SÁBADO 25 DE JULIO DE 2009
EL ARMÉE DE L'AIR RETIRA LOS TUCANO DEL SERVICIO
El día 22 de julio el último Tucano en servicio se despedia de la base de Salon-de-provence, lo que ponía fin a la carrera de este avión en el Armée de l'air.
Francia compró en 1994 cincuenta Tucano. Ahora quedaban unos 20 en condiciones de vuelo, después de varias canibalizaciones.
Algunos de los Tucano serán empleados en tareas de entrenamiento de mecánicos, otros serán enviados a museos y un cierto número vendido a países africanos ( se rumorea Chad y Mauritania ). El Armée de l'air los ha sustituido por Grob 120.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entonces el Grob G-12O sustituye a los tucanos, aunque tiene motor de pistón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Yo no estoy seguro de lo que afirmas Zuhe, porque la India esta en la busqueda de un entrenador basico, y una de las propuestas es el: Grob G-120TP, donde las letras "TP" seguramente significan TurboProp, o sea, Turbohelices.


El caso es que los entrenadores basicos hoy usan turbohelices.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Mar Mayo 03, 2011 9:43 am

Saludos:

Ahora la propuesta para un entrenador Básico es para sustituir a los Tucano, aún cuando están los K-8 como entrenadores básico/intermedio, los tucanos y sus semejantes PC-9,entre otros, intentan sustituir a los antiguos jet de entrenamiento.

En mi opinión hace falta es más aviones de entrenamiento primario, que sustituya a los SIAI-Marchetti SF.260.

¿Ahora puede el K-8 hacer las funciones de los tucanos en cuanto a entrenamiento?
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Mayo 03, 2011 12:18 pm

zuhe escribió:Saludos:

Ahora la propuesta para un entrenador Básico es para sustituir a los Tucano, aún cuando están los K-8 como entrenadores básico/intermedio, los tucanos y sus semejantes PC-9,entre otros, intentan sustituir a los antiguos jet de entrenamiento.

En mi opinión hace falta es más aviones de entrenamiento primario, que sustituya a los SIAI-Marchetti SF.260.

¿Ahora puede el K-8 hacer las funciones de los tucanos en cuanto a entrenamiento?


PLA Air Force:



  • Biplazas de los J-7, J-8, J-10, J-11, JF-17, futuros J-20 (transición operativa - certificación de vuelo)
  • L-15 (avanzado - vuelo supersonico; con armas)
  • L-8 (intermedio - vuelo subsonico; con armas)
  • L-7 (basico; con armas)
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Mar Mayo 03, 2011 3:51 pm

Saludos:

Pero nosotros tenemos SIAI-Marchetti SF.260-tucano-K-8, insisto los tucanos (PC-9, entre otros) fueron propuesto hacer el papel de los jet de entrenamiento como un medio más económico.

Todo indica que el K-8 podria sustituir a los Tucanos y previo se podria usar un entrenador a pistón al estilo de los SF.260 ó el L-7, aunque yo prefiero que sea de fabricación nacional.

Los chinos usan L-7 y luego K-8, no tienen un equivalente del Tucano por ejemplo.

La fuerzas aérea de Portugal usa lo siguiente:

Entrenadores elementales:
ASK-21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


L-23 Super Blanik
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Chipmunk MK 20 (modif.)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entrenador básico
Aerospatiale Epsilon-TB 30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ellos llaman a los entrenadores intermedio (entrenador complementario y conversión operacional)

Para el caso de los cazabombaderos
Dassault/Dornier Alpha-Jet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para en caso de los helicópteros
Sudaviation - SE 3160 Alouette III

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Mayo 03, 2011 7:08 pm

zuhe escribió:

Los chinos usan L-7 y luego K-8, no tienen un equivalente del Tucano por ejemplo.


Tu mismo mostraste hace tiempo un grafico de las diversas "lineas de adiestramiento" de la PLA Air Force, donde se podía ver una aeronave (en desarrollo) muy similar al Tucano/Texan II/PC-7.

¿o es el mismo L-7?
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Mar Mayo 03, 2011 10:48 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
zuhe escribió:

Los chinos usan L-7 y luego K-8, no tienen un equivalente del Tucano por ejemplo.


Tu mismo mostraste hace tiempo un grafico de las diversas "lineas de adiestramiento" de la PLA Air Force, donde se podía ver una aeronave (en desarrollo) muy similar al Tucano/Texan II/PC-7.

¿o es el mismo L-7?

No es el L-7-K-8 luego se divide entre el JL-9 y el futuro L-15, acá la imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Jue Mayo 05, 2011 1:18 am

Saludos:

Irán tiene una opción como entrenador inicial "Blue Bird", para el siguiente escalón estaria un derivado del PC-7 el S-68

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Mayo 05, 2011 7:46 am

J0SEFERNAND0 escribió:
Primeramente un racconto sobre las aeronaves que existen el mercado en este sector (aviones con turbohelices), coloco entre parentesis el turbohelice que utiliza:


  • Hawker Beechcraft T-6 Texan II - USA (P&W Canada PT6A-68 - USA/Canada)
  • HAL HPT-34 - India (???)
  • KAI KT-1 Ungbi - Surcorea (P&W Canada PT6A-62 - USA/Canada)
  • EMBRAER 314 Super Tucano - Brazil (P&W Canada PT6A-68C - USA/Canada)
  • Air Tractor AT-802U - USA (P&W Canada PT6A-67F - USA/Canada)
  • Piper PA-48 Enforcer - USA (Lycoming YT55-L-9 - USA)
  • TAI Hürkuş - Turquia (aun no se ha anunciado la planta motriz que llevara)
  • Pilatus PC-21 - Suiza (P&W Canada PT6A-68B - USA/Canada)
  • Pilatus PC-9 - Suiza (P&W Canada PT6A-62 - USA/Canada)
  • Pilatus PC-7 Mk.II - Suiza (P&W Canada PT6A-25A - USA/Canada)
  • Aermacchi M-290 RediGO - Italia (Allison 250-B17F - USA)
  • Fuji T-7 - Japon (Rolls-Royce/Allison 250-B17F- USA/UK)
  • PZL-130 Orlik - Polonia (P&W Canada PT6A-25C - USA/Canada)
  • Hongdu L-7 - China (??? - China)
  • Yakolev Yak-152K - Rusia (??? - Rusia)
  • S-68 - Iran (???)



Si me faltó alguno, por favor me lo hacen saber.

Como ven, no es un panorama nada alentador, el monopolio yanki a nivel de plantas motrices, solo es comparable al de los microprocesadores de la casi totalidad de las PC mundiales.


Si bien el panorama no es nada alentador, pienso que aun asi tenemos varias opciones. Sin orden de preferencia estas son las que se me ocurren:


  • Intentar modernizar la flota de EMBRAER T-27 Tucano, y adquirir algunos lotes de segunda mano, adicionales.
  • Contrato para la fabricación bajo licencia de los unicos modelos con turbohelices no-gringo disponibles en la lista (S-68 irani, Yak-152K ruso, y L-7 chino, siempre y cuando, estos dos ultimos dispongan de turbohelices).
  • Intentar solicitar algun modelo no-gringo con plata motriz no-gringa (recordar que ya se intentó en el caso de los C-295/CN-235, aunque al final la negociación falló por la elevación de los costos).
  • Desarrollar un avión en el pais, que pueda cumplir con estas exigencias operativas.
Cada una de estas opciones tienen su pro y su contra. Propongo que anlicemos estas.

Existe otra opción fuera de estas cuatro que luego mencionare.

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Jue Mayo 05, 2011 12:39 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
Primeramente un racconto sobre las aeronaves que existen el mercado en este sector (aviones con turbohelices), coloco entre parentesis el turbohelice que utiliza:


  • Hawker Beechcraft T-6 Texan II - USA (P&W Canada PT6A-68 - USA/Canada)
  • HAL HPT-34 - India (???)
  • KAI KT-1 Ungbi - Surcorea (P&W Canada PT6A-62 - USA/Canada)
  • EMBRAER 314 Super Tucano - Brazil (P&W Canada PT6A-68C - USA/Canada)
  • Air Tractor AT-802U - USA (P&W Canada PT6A-67F - USA/Canada)
  • Piper PA-48 Enforcer - USA (Lycoming YT55-L-9 - USA)
  • TAI Hürkuş - Turquia (aun no se ha anunciado la planta motriz que llevara)
  • Pilatus PC-21 - Suiza (P&W Canada PT6A-68B - USA/Canada)
  • Pilatus PC-9 - Suiza (P&W Canada PT6A-62 - USA/Canada)
  • Pilatus PC-7 Mk.II - Suiza (P&W Canada PT6A-25A - USA/Canada)
  • Aermacchi M-290 RediGO - Italia (Allison 250-B17F - USA)
  • Fuji T-7 - Japon (Rolls-Royce/Allison 250-B17F- USA/UK)
  • PZL-130 Orlik - Polonia (P&W Canada PT6A-25C - USA/Canada)
  • Hongdu L-7 - China (??? - China)
  • Yakolev Yak-152K - Rusia (??? - Rusia)
  • S-68 - Iran (???)



Si me faltó alguno, por favor me lo hacen saber.

Como ven, no es un panorama nada alentador, el monopolio yanki a nivel de plantas motrices, solo es comparable al de los microprocesadores de la casi totalidad de las PC mundiales.


Si bien el panorama no es nada alentador, pienso que aun asi tenemos varias opciones. Sin orden de preferencia estas son las que se me ocurren:


  • Intentar modernizar la flota de EMBRAER T-27 Tucano, y adquirir algunos lotes de segunda mano, adicionales.
  • Contrato para la fabricación bajo licencia de los unicos modelos con turbohelices no-gringo disponibles en la lista (S-68 irani, Yak-152K ruso, y L-7 chino, siempre y cuando, estos dos ultimos dispongan de turbohelices).
  • Intentar solicitar algun modelo no-gringo con plata motriz no-gringa (recordar que ya se intentó en el caso de los C-295/CN-235, aunque al final la negociación falló por la elevación de los costos).
  • Desarrollar un avión en el pais, que pueda cumplir con estas exigencias operativas.
Cada una de estas opciones tienen su pro y su contra. Propongo que anlicemos estas.

Existe otra opción fuera de estas cuatro que luego mencionare.

Aparte de las demás opciones, en el caso concreto de tú tercer punto, modelo PZL-130 Orlik polaco es un avión que ha sido probado con planta motrices Checas turbohélices y ruso a pistón Vedeneyev M-14Pm ver:


Variantes

PZL-130 Orlik
El modelo original del avión con un motor de pistón Vedeneyev M-14Pm.

PZL-130T Turbo Orlik
Variante con un motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-25P.
PZL-130TM Orlik
Variante con un motor turbohélice Walter M601E.
PZL-130TB Orlik
Variante con un motor turbohélice Walter M601T.
PZL-130TC I Orlik

Variante con asientos eyectables clase 0-0 Martin-Baker Mk.11 añadidos y aviónica modernizada.
PZL-130TC II Orlik
Variante con un turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-25C, winglets añadidos, aviónica modernizada y cambiada la posición del asiento del tutor.
PZL-130TC III Orlik
Variante con aviónica modernizada, se le ha añadido Head-Up Display.
[editar]PZL-140
El PZL-140 Orlik 2000 es un variante de PZL-130 TC-I para 5-7 pasajeros. El proyecto tiene el motor, tren te aterrizaje, alas, las mandos de vuelo y la parte inferior del fuselaje del PZL-130. El proyecto fue creado con un socio de los Estados Unidos Cadmus Corp.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Motores Turbohélices Checos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Motor ruso a pistón Vedeneyev M14P
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  aquiles Sáb Mayo 07, 2011 6:55 pm

Un videito del KT-1 Korano.

aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  zuhe Sáb Mayo 07, 2011 9:30 pm

Saludos:

Interesante video aquiles, el KT-1 coreano, seria una buena opción,pero su planta motriz lo hace vetable.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Mayo 07, 2011 9:58 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
Si bien el panorama no es nada alentador, pienso que aun asi tenemos varias opciones. Sin orden de preferencia estas son las que se me ocurren:


  • Intentar modernizar la flota de EMBRAER T-27 Tucano, y adquirir algunos lotes de segunda mano, adicionales.
  • Contrato para la fabricación bajo licencia de los unicos modelos con turbohelices no-gringo disponibles en la lista (S-68 irani, Yak-152K ruso, y L-7 chino, siempre y cuando, estos dos ultimos dispongan de turbohelices).
  • Intentar solicitar algun modelo no-gringo con plata motriz no-gringa (recordar que ya se intentó en el caso de los C-295/CN-235, aunque al final la negociación falló por la elevación de los costos).
  • Desarrollar un avión en el pais, que pueda cumplir con estas exigencias operativas.
Cada una de estas opciones tienen su pro y su contra. Propongo que anlicemos estas.

Existe otra opción fuera de estas cuatro que luego mencionare.




Bueno había dejado en suspense la quinta opción:


  • En realidad ya la quinta opción se dijo (Zuhe): El K-8 asumiría parte de las funciones de los Tucanos, y ya solo nos tocaría buscar un entrenador primario.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  aquiles Dom Mayo 08, 2011 5:21 pm

zuhe escribió:Saludos:

Interesante video aquiles, el KT-1 coreano, seria una buena opción,pero su planta motriz lo hace vetable.

Cierto, pero quien sabe a lo mejor y VENEMAICA revive y esta vez hace motores, Very Happy
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrenadores Basicos DEBATE Empty Re: Entrenadores Basicos DEBATE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.