¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
Entrenadores Basicos DEBATE
5 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
aquiles escribió:zuhe escribió:Saludos:
Interesante video aquiles, el KT-1 coreano, seria una buena opción,pero su planta motriz lo hace vetable.
Cierto, pero quien sabe a lo mejor y VENEMAICA revive y esta vez hace motores,
¿Aquiles VENEMAICA, alguna vez realizó motores de esos?
Ahora los rusos, checos, Francia fabrican de esos motores, no se si China, India y Irán.
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
¿Quien dijo que el Tucano era para el entrenamiento básico?
Olvídense del polaco PZL 130 Orlik y menos con el motor checo (Monopolizado)
Olvídense del polaco PZL 130 Orlik y menos con el motor checo (Monopolizado)
Última edición por canberrero el Dom Mayo 08, 2011 10:00 pm, editado 1 vez
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
canberrero escribió:¿Quien dijo que el Tucano era para el entremaniemnto básico?
No es, entonces explicanos
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
zuhe escribió:canberrero escribió:¿Quien dijo que el Tucano era para el entremaniemnto básico?
No es, entonces explicanos
El Tucano es un entrenador medio (del nivel que el K8)
Para labores de entrenamiento básico estaba el T-34 (o el cuasi Ferrari sf260) y para entrenamiento avanzado los T-2.
Ojo con esto
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
canberrero escribió:zuhe escribió:canberrero escribió:¿Quien dijo que el Tucano era para el entremaniemnto básico?
No es, entonces explicanos
El Tucano es un entrenador medio (del nivel que el K8)
Para labores de entrenamiento básico estaba el T-34 (o el cuasi Ferrari sf260) y para entrenamiento avanzado los T-2.
Ojo con esto
Eso era en otra epoca.
E incluso, la USAF tenia los siguiente escalones, ya casi desde los 60:
- T-38 (avanzado)
- T-37 (intermedio) [ T-2 en la US Navy/USMC ]
- T-34 (basico)
- T-41 (primario)
Es cierto que el T-2D hizo de entrenador avanzado (antes, lo hizo el Jet Provost), pero con el tiempo, los F-5B biplazas, comenzaron a ser utilizados para tareas de transición hacia los reactores supersonicos, y los T-2D (sin decretarlo), vinieron ha asumir funciones intermedias, de vuelo subsonico.
Malamente en las ultimas decadas, se intentó replicar el esquema de laUSAF, quedando así:
- F-5B (avanzado)
- T-2 (intermedio)
- T-27 (basico)
- T-34/SF.260 (primario)
Digo "malamente", porque ni los F-5B eran T-38 formalmente, ni los T-2 volaron durante la mayor parte de este tiempo.
Es posible que nuevamente se vuelva a intentar un esquema basado en cuatro escalones, o quizas no.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
En algunos paises (incluso de la propia OTAN), se usan los PC-7/9 como entrenadores avanzados...!!!!
Valga el recordatorio.
Valga el recordatorio.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
zuhe escribió:aquiles escribió:zuhe escribió:Saludos:
Interesante video aquiles, el KT-1 coreano, seria una buena opción,pero su planta motriz lo hace vetable.
Cierto, pero quien sabe a lo mejor y VENEMAICA revive y esta vez hace motores,
¿Aquiles VENEMAICA, alguna vez realizó motores de esos?
Ahora los rusos, checos, Francia fabrican de esos motores, no se si China, India y Irán.
Que yo sepa VENEMAICA solo les daba mantenimiento, pero soñar no cuesta nada. Por cierto los equipos rusos y chinos tienen motores ¿circulares? no recuerdo la denominacion correcta, pero no creo que sean ni turbo, por lo que he leido.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Por cierto que existen dos generaciones de T-34:
- Los T-34A Mentor (con motores a piston)
- y los T-34C Turbo-Mentor (con turbohelices)
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
J0SEFERNAND0 escribió:
Es cierto que el T-2D hizo de entrenador avanzado (antes, lo hizo el Jet Provost),
El Jet Provost es lo que hoy es el K8...¡OJO!
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
J0SEFERNAND0 escribió:Por cierto que existen dos generaciones de T-34:
- Los T-34A Mentor (con motores a piston)
- y los T-34C Turbo-Mentor (con turbohelices)
Nosotros teniamos de la primera generación.
No se trata de generaciones....Normalmente todos los entrenadores de escalón medio provienen de su derivado básico...p.e. El T-27 Tucano proviene del T-25 Neiva Universal, El PZL 130 Turbo Orlik polaco proviene del PZL M26 Iskierka (Cabe destacar que el Orlik original era con planta motriz radial usando elementos del TS-8 para sustituirlo en el básico y fue abandonado en 1990)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
T-25 Universal es el antecesor del T-27 Tucano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Inicios del Orlik con motor radial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Iskierka del cual deriva el más avanzado Orlik y por supuesto el Turbo Orlik. (Vease serie Pipper PA-32 y el T-35 Pillan)
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
canberrero escribió:J0SEFERNAND0 escribió:
Es cierto que el T-2D hizo de entrenador avanzado (antes, lo hizo el Jet Provost),
El Jet Provost es lo que hoy es el K8...¡OJO!
¿una pregunta El Tucano sustituyo al Jet Provost?, tengo una propuesta colocar una tabla con los sistemas de entrenadores de AM (Ex-FAV) para poder comparar.
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
zuhe escribió:canberrero escribió:J0SEFERNAND0 escribió:
Es cierto que el T-2D hizo de entrenador avanzado (antes, lo hizo el Jet Provost),
El Jet Provost es lo que hoy es el K8...¡OJO!
¿una pregunta El Tucano sustituyo al Jet Provost?, tengo una propuesta colocar una tabla con los sistemas de entrenadores de AM (Ex-FAV) para poder comparar.
Efectivamente...y ahora lo ocupa el K8. No debería causar sorpresa, ya que ese es su justo lugar. Normalmente un entrenador avanzado es un bimotor.
Todavía siguen vacantes el básico y el avanzado: roll:
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
¿Por fin estará previsto un entrenador básico hecho en el país?
¿Por fin estará previsto un entrenador básico hecho en el país?
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
¿El avión básico de entrenamiento Alemán Grob G 120TP podría ser una opción para nuestra aviación militar?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página web en castellano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿El avión básico de entrenamiento Alemán Grob G 120TP podría ser una opción para nuestra aviación militar?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página web en castellano
Fuente:G 120 TP - G 120TP - La solución inteligente al entrenamiento del siglo XXI
El G 120TP es un símbolo de la evolución del entrenamiento básico de vuelo del siglo XXI.
La sencillez en el manejo del aparato y en las funciones de sus sistemas convierte al G 120TP en la única plataforma de entrenamiento de pilotos utilizable desde los niveles típicos de la formación inicial y básica hasta alcanzar los niveles avanzados.
La relación costo-rendimiento del G 120TP redefine los costes de formación y los presupuestos. El alto rendimiento del G 120TP y su capacidad de Entrenamiento Táctico Virtual, incluyendo HOTAS, combinados con su notable fiabilidad, le transforman en la solución más rentable para el futuro y en el mejor de los sistemas de formación integrada global.
El nuevo asiento ligero de eyección de Martin Baker garantiza la seguridad de los futuros pilotos y preserva la inversión en formación de los operadores. La integración de la fiable turbina RR 250 B17F por GROB Aircraft AG proporciona un aumento de potencia al tiempo que elimina la necesidad de disponer de múltiples tipos de combustibles.
G 120TP es el único avión certificado en el siglo XXI, con plena capacidad de entrenamiento militar y acrobático.
El G 120TP es la plataforma ideal para empezar a volar y lo sigue siendo hasta alcanzar los 6 g durante la fase de entrenamiento acrobático gracias a su turbina de alto rendimiento y su sencillez de manejo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Con el nuevo gobierno francés dentro de los entrenadores que necesita Venezuela podría considerarse los Socata TB 30 Epsilon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con el nuevo gobierno francés dentro de los entrenadores que necesita Venezuela podría considerarse los Socata TB 30 Epsilon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
¿Frances?
Esa gente es un riesgo.
Esa gente es un riesgo.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
aquiles escribió:¿Frances?
Esa gente es un riesgo.
Es cierto lo ideal es un entrenador de diseño y fabricación nacional, pero hasta los momento sólo han existidos algunas propuestas.
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Fuente: página web de la AMB
GEA Nº 14 reanuda curso de instrucción primaria
Enviado por prensa AMB el 30/8/2012 10:00:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Basesucre (Maracay)/- El Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, “Nido de Escorpiones” (GEA), reanudó el curso de instrucción primaria en el sistema F-260, gracias a la iniciativa y apoyo del comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la aviación y del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana.
El coronel Henry Jaimes, comandante del G-14; conjuntamente con el teniente coronel Otilio Luna, jefe de operaciones del Gea y los instructores de vuelo son los encargados de llevar a cabo tan importante actividad en el escuadrón primario con diecisiete alumnos pilotos integrantes de las promociones del año 2009 “G/D Carlos Humberto Pinaud Arcila” y “27 de Noviembre”, quienes ya dieron inicio a la fase de instrucción teórica y la escuela en tierra, para luego continuar a partir del 17 de septiembre con las operaciones aéreas.
Se estiman 38 misiones por alumno piloto, destacándose la fase pre-solo, maniobras, acrobacias, formación de dos y navegación a estima, para sumar un total de 55 horas de vuelo en un tiempo estipulado de 10 meses de duración del curso y de esta manera optar al curso básico en el sistema Tucano T-27.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tucano T-27 cumplió 100 mil horas de vuelo
El sistema de entrenamiento básico Tucano T-27 cumplió veintiséis años de operaciones en Venezuela, alcanzando un total de 100 mil horas de vuelo. Para celebrar este acontecimiento se tiene planificado realizar en la segunda quincena de septiembre una feria aeronáutica.
Actualmente el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 cuenta con siete aeronaves disponibles, con las cuales iniciarán el curso de vuelo ocho oficiales posterior a su fase primaria realizada en Ecuador y de esta manera graduarse como pilotos aviadores militares.
Tte. Tovar Magdaly (CNP 18.314)
Fotos: cortesía del GEA-14
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Esos 7 entrenadores deben ser aún insuficiente, lo mejor es que ya tengamos desarrollado un entrenador primario nacional, pero como no es así una opción podrían ser el entrenador primario Serbio Lasta 95
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Su fabricación reciente es de aproximadamente 42, de los cuales unos 20 fueron para Iraq y 18 están en Serbia ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Actualmente el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 cuenta con siete aeronaves disponibles,
Esos 7 entrenadores deben ser aún insuficiente, lo mejor es que ya tengamos desarrollado un entrenador primario nacional, pero como no es así una opción podrían ser el entrenador primario Serbio Lasta 95
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Su fabricación reciente es de aproximadamente 42, de los cuales unos 20 fueron para Iraq y 18 están en Serbia ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Hace varios meses revise la opción del IA-73 en un foro con foristas argentino y la conclusión era que "Lo normal" es que el caso de ser un entrenado primario con motor a pistón, los casi universales Lycoming gringos bien pueden ser reemplazados por el más potente ( ucraniano) motor radial Vedeneyev M-14P de 360 shp, los argentino ya conocen ese motor a pistón ya que ellos poseen Su-29AR y hasta le conviene un IA-73 con ese motor pare que sean estandarizados
Su-29 Argentino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora los mismo Su-29 son una opción también, con ninguna posibilidad de veto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
IA-73
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero se podría traer un lote de 12 Su-29 usados o nuevos + los 10 SF-260, mientras se esperan los IA-73 (con ese motor ucraniano), L-7, Yak-52 o algún desarrollo nacional.
Hace varios meses revise la opción del IA-73 en un foro con foristas argentino y la conclusión era que "Lo normal" es que el caso de ser un entrenado primario con motor a pistón, los casi universales Lycoming gringos bien pueden ser reemplazados por el más potente ( ucraniano) motor radial Vedeneyev M-14P de 360 shp, los argentino ya conocen ese motor a pistón ya que ellos poseen Su-29AR y hasta le conviene un IA-73 con ese motor pare que sean estandarizados
Su-29 Argentino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora los mismo Su-29 son una opción también, con ninguna posibilidad de veto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
IA-73
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero se podría traer un lote de 12 Su-29 usados o nuevos + los 10 SF-260, mientras se esperan los IA-73 (con ese motor ucraniano), L-7, Yak-52 o algún desarrollo nacional.
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Bueno parece que lo de los IA-73 va por buen camino cito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno parece que lo de los IA-73 va por buen camino cito:
Fuente:el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, acompañado de los diferentes organismos que componen el Sistema de Producción para la Defensa Nacional, recorrió la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en la provincia de Córdoba, donde se suscribió un convenio de producción tecnológica, entre la fábrica de aviones, la empresa estatal INVAP, de alta tecnología, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo, se supo que el mismo se encuentra relacionado con la producción enteramente nacional de aviónica y radares para los prototipos del avión IA-63 Pampa II que la fábrica está construyendo; para el proyecto del nuevo avión de entrenamiento básico para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) IA-73 y para los trabajos de modernización de los IA-58 Pucará.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Argentina y Venezuela revisan cooperación y analizan proyecto avión Unasur
La delegación venezolana recorrió este viernes y instalaciones militares argentinas tras la reunión mantenida con altos funcionarios argentinos en el marco del primer acuerdo de cooperación bilateral suscritos entre ambos países el pasado julio
Fuente: EFE, diario El nacional
21 DE SEPTIEMBRE 2012 - 15:36
Una delegación militar venezolana se encuentra de visita en Buenos Aires para impulsar los acuerdos de cooperación con Argentina y analizar el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), informaron fuentes oficiales.
La delegación venezolana recorrió este viernes y instalaciones militares argentinas tras la reunión mantenida con altos funcionarios argentinos en el marco del primer acuerdo de cooperación bilateral suscritos entre ambos países el pasado julio.
Durante el encuentro, el secretario de Asuntos Internacionales de la Secretaría argentina de Defensa, Alfredo Forti, subrayó "el objetivo de consolidar las relaciones estratégicas de las naciones de América del Sur", informó el ministerio en un comunicado.
En la reunión se abordaron, entre otros temas, aspectos relacionados con el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la UNASUR, la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion.
Además, agregó la Secretaría, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, informó sobre un proyecto de asistencia para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en Venezuela.
Rodríguez apuntó los ejes de una posible transferencia de tecnología para la adquisición por parte de Venezuela de plantas móviles de desmilitarización de material bélico.
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Imagen tentativa del entrenador Unasur I
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagen tentativa del entrenador Unasur I
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Ojala el unasur 1 incluya transferencia de tecnología y Venezuela fabrique partes del avión, lo ensamble, entre otros
Reunión en Buenos Aires
Avanza el proyecto del avión de entrenamiento básico UNASUR 1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
08/11/2012
(Infodefensa) Buenos Aires- En el Círculo de la Fuerza Aérea de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la tercera etapa de las reuniones de trabajo del denominado Plan de Acción 2012 (acordada en reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano, celebrado en noviembre del año pasado en Lima, Perú), cuyo objetivo principal es la elaboración conjunta del primer avión de entrenamiento básico UNASUR 1.
Dicho encuentro, contó con representantes militares y civiles de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Argentina, cuyo ministro de Defensa, Arturo Puricelli -presente en la reunión- aseguró que la elaboración de este avión “es un objetivo importante porque viene a satisfacer la necesidad de muchas de nuestras naciones de contar con una herramienta adecuada para la formación y el adiestramiento de nuestros pilotos”.
Si bien no trascendieron plazos de elaboración, ni posibles costos del proyecto, las delegaciones que participaron del encuentro, dejaron en claro la voluntad de los gobiernos que representan, para seguir trabajando en la elaboración de este avión de entrenamiento básico, que contará con tecnología de cada uno de éstos países.
Si bien aún no se encuentra confirmado, distintas versiones dan cuenta de que el prototipo para el avión de entrenamiento básico UNASUR 1, se basaría en el proyecto del avión de entrenamiento básico argentino IA-73, que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba.
Ojala el unasur 1 incluya transferencia de tecnología y Venezuela fabrique partes del avión, lo ensamble, entre otros
Re: Entrenadores Basicos DEBATE
Saludos
Interesantes acuerdos
Interesantes acuerdos
Unasur aprueba plan para producir aviones de entrenamiento básico
Por: TeleSur | Jueves, 29/11/2012 09:38 AM
29 de noviembre de 2012.- El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó como parte de su Plan de Acción para 2013 la producción regional de un avión de entrenamiento primario-básico, como parte de su política de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz.
Además, durante una reunión celebrada este miércoles en Lima, la capital de Perú, el Consejo aprobó un proyecto para la producción conjunta de un sistema de aviones no tripulados en Suramérica, así como la creación de un comité consultivo que desarrolle el modelo societario industrial para la continuación de estos proyectos.
La elaboración de un estudio de diseño, desarrollo y producción regional de un sistema de aviones no tripulados estará coordinado por un grupo de expertos de Brasil, acordaron los ministros de Defensa del bloque regional.
Los titulares de Defensa de Unasur también saludaron la iniciativa de elaborar la propuesta de creación de la Escuela Suramericana de Defensa y la realización de un segundo curso avanzado de defensa suramericano.
Asimismo, se aprobó la realización en Venezuela de un Foro para tratar políticas y estrategias de defensa en la región.
El Consejo de Defensa también respaldó los avances del Grupo de Trabajo responsable de establecer una metodología que permita estandarizar un mecanismo para transparentar el inventario militar de los países suramericanos y su actualización periódica. La meta del bloque regional es aplicar esta metodología el próximo año en coordinación con el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa.
Otro de los acuerdos pactados por la Unasur es la incorporación de la mujer en el ámbito de la defensa y elevar a la Secretaría General de la Unasur el protocolo de cooperación para responder de manera inmediata a los desastres naturales.
Finalmente, los titulares de Defensa mostraron su solidaridad con Argentina por la detención en Ghana de su buque escuela Libertad el pasado mes de octubre. La Unasur exhortó a las instancias que "correspondan para su pronta resolución".
El Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur es una instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de Defensa en el ámbito regional suramericano.
La reunión de este organismo es la última de una serie de citas sectoriales preparatorias de la Cumbre de Jefes de Estado de Unasur, a realizarse este 30 de noviembre en Lima.
Los jefes de Estado del bloque regional tratarán en la cumbre la relación entre democracia e integración y democracia e inclusión social.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Aviones de Transporte DEBATE
» Mercenarismo DEBATE
» Legionarismo DEBATE
» Ranking de Ejércitos - DEBATE
» Infanteria de Montaña DEBATE
» Mercenarismo DEBATE
» Legionarismo DEBATE
» Ranking de Ejércitos - DEBATE
» Infanteria de Montaña DEBATE
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe