Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  canberrero el Mar Mar 29, 2011 12:50 pm

POR QUE LAS RATAS QUIERE DERROCAR Y ASESINAR A GADDAFI



EL LEÓN DEL DESIERTO



Julio César Centeno

El coronel Gaddafi nació en una tienda tribal beduina un 3 de septiembre en 1942. Se graduó de abogado a los 21 años de edad. Luego estudio en la Real Academia Militar de Sandhurst, Inglaterra, y en la Academia Militar Helénica de Grecia.

En 1969, a los 27 años de edad, derrocó al rey Idris, un tirano impuesto por Inglaterra y Francia. Declaró querer ser "el Che Guevara del oriente medio". Al año siguiente ordenó la expulsión de las bases militares extranjeras de territorio libio. Estableció el llamado "socialismo islámico" por medio del cual se buscaba una democracia directa: el gobierno de las masas a través de consejos populares y comunas. Se creó así la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.

La Yamahiriya: estado de las masas, es un híbrido de Islam, socialismo y democracia directa, ideología que proclama en su Libro Verde. Se estableció un Congreso General del Pueblo, con Gaddafi como su Secretario General.

Nacionalizó las empresas petroleras y expulsó a los funcionarios norteamericanos, británicos e italianos que habían dominado y vejado al país durante décadas. Libia era la sede de la base militar aérea mas grande de los Estados Unidos en el norte de África: Wheelus Air Base. El pentágono mantenía una base para el lanzamiento de misiles a sólo 25 kilómetros de Tripoli.

Nunca se lo perdonaron. Fue inmediatamente catalogado como enemigo de los Estados Unidos. Libia fue señalado como un estado paria por defender su derecho a la autodeterminación y la autonomía. Las cosas empeoraron aun mas por el papel protagónico de Gaddafi en el embargo petrolero de 1973 contra los Estados Unidos y por su cooperación con la Unión Soviética.

Fue un ferviente seguidor del destacado dirigente egipcio Gamal Abdel Nasser, especialmente en su lucha por la unión de los pueblos árabes en una gran Nación Árabe. Defendió la nacionalización del Canal de Suez por parte de Egipto. Firmó con Nasser la llamada Carta de Trípoli, donde se concretan acuerdos de cooperación militar, estratégica y económica entre Egipto y Libia.

Con la muerte por envenenamiento de Nasser en 1970, Gaddafi tomó el liderazgo del pan-arabismo. Dos años después se anuncia la creación de la Federación de Repúblicas Árabes, integrada entonces por Siria, Egipto, Irak y Libia. Fue también uno de los mas destacados líderes de la Organización de Países No-Alineados.

Gaddafi ha apoyado sin vacilación la causa Palestina durante décadas. En 1972 anunció que Libia apoyaría, entrenaría y financiaría a cualquier árabe dispuesto a defender la causa Palestina. Fue inmediatamente catalogado como "terrorista".

A partir de entonces llovieron acusaciones sobre su participación o apoyo en numerosos atentados terroristas en Roma, Viena, Berlín, Chad, Filipinas, Egipto. Se le acusó de ser el principal punto de apoyo de uno de los terroristas mas connotados de la época: el venezolano Carlos Illich Ramírez, "El Chacal". Carlos fue capturado en 1994 y cumple desde entonces una condena a cadena perpetua en la prisión La Santé de Paris.

Como es costumbre contra cualquier jefe de estado que se rebele contra el orden internacional impuesto a los países en desarrollo después de la segunda guerra mundial, se le acusó de participación en el narcotráfico, de fomentar el terrorismo, de desarrollar armas de destrucción masiva, de apoyar a las FARC en Colombia, al IRA (Ejército Republicano Irlandés), a la ETA en España, a Hizbolla en Líbano, a Hamas y otros "terroristas" palestinos. El presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, se refería a él como "el perro rabioso del desierto".

El gobierno norteamericano trató varias veces de derrocarlo. En agosto de 1981 la revista Newsweek dio a conocer un plan presentado por el director de la CIA al gobierno norteamericano para asesinar a Gaddafi. Días después dos aviones de guerra norteamericanos atacaron dos aviones Sukhoi libios en espacio aéreo libio. Los aviones norteamericanos habían despegado del portaviones John Kennedy, estacionado frente a las costas libias de mar mediterráneo.

En 1986 Ronald Reagan ordenó el bombardeo de las principales bases militares y edificios gubernamentales en las ciudades de Trípoli y Benghazi, en un intento por asesinar a Gaddafi e incitar la sublevación popular. Los aviones despegaron desde bases norteamericanas en Inglaterra. En el bombardeo murió una de sus hijas menores, Jana, y docenas de oficiales de su entorno mas cercano. El crimen quedó impune.

Libia fue rápidamente convertido en un estado paria. Durante los siguientes 10 años el coronel Gaddafi se convirtió en el Osama Bin Laden de la época. Libia fue cercada. Se le impuso un embargo comercial para forzar el derrocamiento de Gaddafi, similar al que ha padecido Cuba por mas de 50 años.

Fue acusado de ordenar la colocación de una bomba en un avión comercial Boeing 747 de la principal línea aérea de los Estados Unidos para entonces: Pan American. El avión explotó en el aire en diciembre de 1988 sobre la población de Lockerbie, Escocia. Murieron 259 personas que viajaban en el avión y 11 ciudadanos de Lockerbie. Luego de un largo proceso de negociación, en 1999 Gaddafi entregó a la justicia escocesa a los dos ciudadanos libios acusados de haber colocado los explosivos.

En 1997 Nelson Mandela tuvo la valentía de visitar a Gaddafi en Trípoli, para denunciar la injusticia que se cometía contra ese pueblo por su rebeldía y su intento de decidir su propio destino. Mandela sabía por experiencia propia lo que era ser acusado de crímenes sin que existieran pruebas sobre ellos y sin derecho a la defensa. Había sido liberado de la cárcel 7 años antes, después de 27 años de prisión por su rebeldía ante el régimen discriminatorio de la población negra de Sur África por parte de una minoría blanca de origen europeo. Visitó a Gaddafi siendo el primer presidente de raza negra y el primer presidente electo democráticamente en Sur África.

Su visita fue seguida por la del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, de origen Africano. Libia aceptó cancelar 2.700 millones de dólares en compensación a familiares de víctimas de atentados terroristas de los que se acusaba a ciudadanos libios, aunque sin reconocer culpabilidad de la nación Libia. Se levantaron las sanciones internacionales que pesaban sobre el país.
En el 2008 el presidente Bush deja sin efecto las sanciones unilaterales que había impuesto Estados Unidos contra Libia, retirándola de la lista de "estados que apoyan el terrorismo".

Las transnacionales petroleras se abalanzaron sobre Libia en busca del control de los gigantescos yacimientos de su codiciado petróleo liviano. Lo mismo hicieron los perros de la guerra, ofreciendo armas, desde sofisticados aviones de combate hasta fusiles, ametralladoras y municiones. Muchos se jactaron de haber finalmente obligado a Gaddafi a ceder en sus posiciones radicales.

Ese mismo año Gaddafi recibió la visita de Condoleezza Rice, secretaria de Estado del gobierno norteamericano. Luego desfilaron por Trípoli los jefes de estado de los países que se proclaman dueños del planeta: el primer ministro británico, Tony Blair, seguido por su remplazo Gordon Bown, el presidente de Francia, Sarkozy, el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El rey Juan Carlos de España, y Rodríguez Zapatero se humillaron ante él en el 2009 para venderle 3.500 millones de euros en armas.

Gaddafi se convirtió en una especie de vedette política en círculos internacionales. Fue invitado a participar por primera vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde fue recibido por el presidente Barak Obama. Fue invitado a visitar Francia, Italia y España, siempre recibido como el "Rey de Reyes" y “el León del Sahara".


En el 2009 fue electo Secretario General de la Unión Africana. Allí proclamó su determinación a seguir luchando por el establecimiento de la integración de los países africanos y la conformación de los Estados Unidos de África. Su discurso en este foro dejaba en evidencia que sus concepciones radicales y socialista se mantenían intactas. Los analistas internacionales de las principales empresas de comunicación concluyeron sin embargo que se trataba solo de "retórica populista".

En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2009, Gaddafi dejó claramente definida su posición. Acusó a Israel del asesinato de John Kennedy; abogó por la solución del conflicto Israelí-Palestino a través de un estado único. Se refirió al Consejo de Seguridad como "el Consejo del Terror"; criticó la validez de la Asamblea General de la ONU por permitir que sus decisiones sean ignoradas por los países mas poderosos y rompió la Carta de las Naciones Unidas en el podio de los oradores.

En marzo del 2010 uno de sus ocho hijos, Hanibal, fue detenido en Suiza acusado de maltrato a dos empleadas domésticas. Gaddafi suspendió la venta de petróleo y adoptó represalias económicas y comerciales adicionales contra Suiza, llamó a la guerra santa contra ese país y declaró que anhelaba que fuera "barrido del mapa".

La Unión Europea no se apresuró a denunciar semejante amenaza, asumiendo una posición diametralmente opuesta a la tomada contra Irán por presumiblemente aspirar lo mismo sobre el estado de Israel. Por el contrario, la UE se disculpó públicamente por haber prohibido a unos ciudadanos libios la entrada a Europa a raíz del conflicto entre Suiza y Libia.

El comportamiento de Gaddafi ha sido frecuentemente considerado excéntrico. Cuando visitó la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó autorización para colocar su gigantesca carpa beduina en un parque. Así se hizo. Armó su carpa en los jardines de la mansión del millonario Donald Trump. Allí conducía sus negocios y recibía visitas. Llevó además camellos, para tomar leche fresca al levantarse. Como es su costumbre, viajó acompañado de docenas de jóvenes mujeres guardaespaldas, quienes no sólo lo protegen, sino que se encargan de su cuidado y su alimentación: nunca falta ni el queso de cabra ni los dátiles.

En una reunión cumbre de la Liga Árabe, Gaddafi se puso un guante blanco en su mano derecha. Explicó que trataba de evitar infecciones al estrechar la mano de otros jefes de estado que pudieran haber tenido contacto con funcionarios israelíes.
Algo similar ocurrió cuando visitó Paris, por invitación de Nicolás Sarkozy. Fue recibido como un rey. La visita concluyó con negociaciones para la venta de armas de guerra y la inversión de empresas francesas en el negocio petrolero libio.

Cuando viajó a Roma, como invitado de honor de Silvio Berlusconi, colocó su carpa en un parque en el centro de la ciudad. No llevó los camellos, sino 200 mujeres guardaespaldas que conforman varios anillos de seguridad, armadas con Kalashnikovs.

Las mujeres que custodian a Gaddafi son expertas en artes marciales, en el uso de armas de fuego y de armas blancas, en pilotear aviones, helicópteros y barcazas; son entrenadas como francotiradoras, en el manejo de explosivos y en actividades de espionaje. Berlusconi lo honró con una cena de lujo para 800 personas, apropiada para un Rey.

A pesar de las atenciones y los halagos de Berlusconi, Gaddafi fue particularmente severo con sus anfitriones italianos. Fueron demasiados los crímenes y vejaciones cometidos por Italia durante su ocupación y colonización de Libia desde 1911 hasta 1943. Cuando Berlusconi menos se lo esperaba, Gaddafi se despojó de su ropaje beduino y se vistió de militar. Junto a sus condecoraciones castrenses, se colgó del pecho una fotografía en blanco y negro de 1931.

En la fotografía se encuentra, humillado y encadenado, el héroe libio Omar Al-Mukhtar, rodeado de sus captores italianos. Al-Mukhtar liderizó durante veinte años la lucha de los beduinos contra la brutal ocupación italiana. Fue para él que se acuñó el apodo de "el León del Desierto". Su figura es venerada en Libia. Los fascistas italianos lo ahorcaron en público a los pocos día después de haber tomado y divulgado aquella humillante fotografía. Justo antes de morir exclamó: "Sobreviviré a mis verdugos". Para entonces Italia se encontraba bajo el dominio de Benito Mussolini.

Cuando le preguntaron porque llevaba esa fotografía en su pecho, Gaddafi, consciente de que el catolicismo es la fe predominante en Italia, proclamó en presencia de Berlusconi: "Para nosotros la imagen de Al-Makhtar es tan sagrada como el crucifijo que llevan algunos de ustedes en el pecho"


En la lucha por el control del mar de petróleo liviano bajo el suelo libio, durante la segunda guerra mundial el país se convirtió en el campo de batalla entre las fuerzas nazis bajo el mando de Rommel y las fuerzas británicas bajo el mando de Montgomery. Con la derrota de Italia en la segunda guerra mundial, Libia fue repartida cual trofeo de guerra entre Inglaterra y Francia.

Las continuas luchas de los beduinos por su independencia condujeron a que en 1951 se declarara una monarquía bajo el rey Idris, una marioneta al servicio de los europeos. Para el momento de su independencia Libia no tenia escuelas y contaba con sólo 16 graduados universitarios, formados en el extranjero. La administración continuó así en manos de ingleses, franceses e italianos. Todo cambió con la llegada de Gaddafi al poder en 1969.

Los honores y halagos de que era objeto Gaddafi por parte de los jefes de estado de Europa hasta finales del 2010 cambiaron súbitamente. Sanguinario, loco, tirano, demente, autócrata, asesino, corrupto, psicópata, perro rabioso. Estos y muchos otros adjetivos son usados hoy contra Gaddafi. Los medios de comunicación de todo el mundo, salvo algunas excepciones, se han ensañado contra su figura. El objetivo parece ser destruirlo ante la opinión pública internacional. Algo similar le ocurrió a Saddam Hussein justo ante de la invasión de Irak por parte de fuerzas militares norteamericanas y británicas en el 2003.

Al mimo tiempo, se teje una red de "legalidad" para invadir Libia y deponer al déspota. En la ONU se toma la decisión de expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos, mientras que la Corte Penal Internacional declara que actuará con agilidad para condenarlo.

En paralelo s estimula y apoya a movimientos opositores a Gaddafi para incitar a la rebelión interna, con el propósito de generar un estado de violencia y caos que contribuya a justificar la intervención de las grandes potencias para “pacificar al país y proteger los derechos humanos de sus ciudadanos”.

El objetivo es claro: invadir Libia, deponer a Gaddafi, tomar control de su codiciada riqueza de petróleo liviano, tal y como ocurrió con Irak y como trató infructuosamente de hacerse en Venezuela en el 20o2. Tal y como trata de hacerse con Irán y como años atrás se concretó en Arabia Saudita, Kuwait, Katar y los Emiratos Árabes. Las siguiente presas serán Algeria, Venezuela e Irán.

El Gadafi que hoy todos condenan fue recibido y halagado como un gran estadista en la Cumbre del G8 en Italia, invitado por el presidente Barack Obama. Hace sólo unos meses se abrazaba con Sarkozy en Paris, con Tony Blair en Trípoli y con Berlusconi en Roma.

Que ocurrió para justificar este cambio tan radical contra Gaddafi?






El Despertar del Pueblo Arabe

Protestas populares por el aumento en el precio de los alimentos y la pobreza generalizada derrocó en pocos días a Ben Alí en Túnez. Irónicamente, sólo semanas antes Túnez había sido señalado por Hillary Clinton como el modelo de democracia a seguir en el medio oriente.

Las protestas se extendieron de inmediato a Egipto, concluyendo con la remoción del poder de Hosni Mubarak, un dictador apoyado por Estados Unidos durante 30 años. Mubarak recibía de Estados Unidos mas de 3.000 millones de dólares anuales, la cooperación mas alta proveniente de Washington después de la otorgada a su principal aliado de la región: Israel.

Las protestas en Egipto fueron también inicialmente motivadas por aumentos en los precios de los alimentos, los insoportables niveles de pobreza en que se encuentra la mayor parte de la población, la creciente indignación ante la descarada confabulación de Mubarak con el gobierno de Israel en su criminal opresión al pueblo palestino, la falta de libertades fundamentales y los grotescos niveles de corrupción. La fortuna de Hosni Mubarak se estima en 70.000 millones de dólares. Mientras el 40% de los 80 millones de egipcios viven con menos de dos dólares al día. Egipto mantuvo una suspensión de los derechos fundamentales de la población durante todo el período de dominación de Mubarak, a través de una Ley de Emergencia, con el consentimiento y apoyo de Estados Unidos.
Las analogías que se han querido trazar entre las revueltas en Libia con las de Túnez y Egipto lucen ficticias. En Libia se canalizaron enormes inversiones petroleras para financiar servicios públicos y gratuitos de salud, educación y vivienda. Se ha promovido el desarrollo económico y se han reducido sustancialmente las desigualdades sociales. El índice de desarrollo humano es el más alto de África. Los índices de desempleo son tan bajos que se ha tenido que facilitar la entrada de cientos de miles de trabajadores de otros países: Egipto, Túnez, China, Pakistán.

El consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió recientemente a Libia por su “ambicioso programa de reformas” y su “fuerte rendimiento macroeconómico y el progreso en el realce del papel del sector privado”.

En marzo del 2007 Anthony Gidden, asesor de Tony Blair, publicó un artículo en The Guardian en el que afirma: “Gadafi parece ser genuinamente popular. Libia será en dos o tres décadas una Noruega del norte de África: próspera, igualitaria y progresista”
A diferencia de Túnez o Egipto, Libia es una potencia petrolera. Produce 2 millones de barriles de petróleo liviano cada día, y su producción puede al menos duplicarse. Sin embargo, una buena parte de sus 6 millones de habitantes aún se mantiene en la pobreza.

Gaddafi ha sido criticado por haber fomentado el regreso de empresas petroleras europeas y su creciente participación el la actividad petrolera y gasífera. La mayoría de estas empresas operan desde Benghazi desde donde, coincidentalmente, se formó el núcleo de la rebelión contra Gaddafi.

También se le ha criticado por haber contribuido, desde su posición como secretario general de la Unión Africana, a la consolidación de un acuerdo con la NATO para ampliar sus operaciones militares en Sudan, Somalia y Etiopía. Ha venido promoviendo también una tratado de cooperación militar entre la NATO y la Unión Africana. Organizaciones radicales dentro y fuera de Libia consideran tales actitudes como traición.

A la cabeza de la insurrección se encuentra el Frente Nacional para la Salvación de Libia (NFSL por sus siglas en inglés). Sus líderes son sistemáticamente presentados como los chicos buenos, en una lucha desigual contra la opresión y la barbarie. Poco se destaca que el FNSL se creo en 1981 en Sudan, bajo la protección del coronel Nimieri, un déspota apoyado por Estados Unidos que gobernó ese desdichado país desde el 77 hasta el 85.

El FNSL realizó su "congreso nacional" en los Estados Unidos en el 2007, con el patrocinio de la NED. A la cabeza se encuentra Ibrahim Sahad, quien realiza acusaciones de toda índole contra el "régimen despótico" de Gaddafi, casi siempre sin ofrecer prueba alguna al respecto y sin que los entrevistadores o editores se las soliciten. Sin embargo, sus planteamientos son transmitidos por las principales agencias de información de todo el mundo como si fueses ciertas. La misma realidad virtual se divulga como cierta por internet, facebook, twitter.

Significativo es también que los rebeldes de Benghazi hayan bajado la bandera verde de la república de Libia y elevado en su lugar la bandera de tres franjas, roja, blanca y negra, que se usaba durante la monarquía del rey Idris, impuesta por Europa en 1951. También ha surgido de la nada un presunto Príncipe Senussi, "heredero de la corona".

Fue el rey Idris quien entregó la soberanía nacional al permitir el uso irrestricto de aire, mar y tierra por parte de fuerzas militares británicas. Fue el rey Idris quien firmó el acuerdo para que los Estados Unidos establecieran y administraran sin restricciones la base militar mas grande de África: Wheelus Air Base, cerca de Trípoli. El rey Idris firmó además un convenio para exonerar a Italia de todos los daños que pudieran imputársele como consecuencia de los 30 años de brutal colonización, permitiendo además que la comunidad italiana en Trípoli conservara todos sus propiedades, negocios y privilegios.

Pero la legitimidad o veracidad de los señalamientos contra Gaddafi parecen irrelevantes. Sirven sólo de fachada para alcanzar el objetivo estratégico deseado: la ocupación de Libia.

Paul Wolfowitz, quien sirviera como subsecretario de defensa de los Estados Unidos y como presidente del Banco Mundial, arquitecto de la guerra de Irak, publicó una carta abierta al presidente Obama incitándole a convertir a Libia en "un protectorado bajo el control de la OTAN", en nombre de la "comunidad internacional".

En su editorial del 23 de Febrero 2011, el Wall Street Journal, vocero de los intereses comerciales de los Estados Unidos, sentencia: "Estados Unidos y Europa deben ayudar a los libios a derrocar el régimen de Gaddafi"
Simultáneamente, se moviliza al mar territorial libio una flota de guerra norteamericana, mientras en Naciones Unidas y en la Corte Penal Internacional se concreta apresuradamente el marco legal que justifique la invasión.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el 25 de Febrero del 2011 una resolución para que se investiguen los posibles crímenes contra la humanidad que pudiera haber cometido Muammar Gaddafi. Pero, sin que tal investigación haya comenzado, ya Gaddafi ha sido condenado.

Es no sólo irónico, sino hipócrita, que haya sido justamente los Estados Unidos quienes hayan promovido la moción para que la ONU eleve el caso de Libia ante la Corte Penal Internacional. Estados Unidos nunca ha reconocido la jurisdicción de dicha corte. Se opuso además a su creación en 1998, junto con Israel, Irak y Libia. Tales contradicciones parecen pasar desapercibidas para los medios transnacionales de la información.

El comandante supremo de la OTAN, Wesley Clark, ya había señalado hace un par de años que Libia estaba en la lista oficial del pentágono para ser dominada después de Irak, junto con Siria y la joya de la corona: Irán.
Si se concreta lo que Fidel Castro ha llamado "La guerra inevitable de la OTAN", se desatará un movimiento de resistencia por todo el mundo Árabe que haga realidad las últimas palabras del León del Desierto: "Sobreviviré a mis verdugos".



"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh

canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  El Angel el Miér Mar 30, 2011 12:28 am

valla, valla que interesante esta nota ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Lun Abr 25, 2011 9:51 pm

Saludos:

Aunque lo han negado la Otan y los gringos tienen como meta asesinar a Gadaffi como lo demuestran los recientes bombardeos a su residencia.


Ver:
Asesinar a Gaddafi es la orden para aviones de EE.UU y OTAN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Abr 26, 2011 7:10 am

El presidente ayer dijo que no tenía dudas que lo de Libia era para distraer la atención de la deblace economica interna en los paises de Europa y USA.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Putin dice que nadie autorizó a líderes de otros países para ajusticiar a Gadafi

Mensaje  aka47 el Mar Abr 26, 2011 1:32 pm

21:17 26/04/2011

Copenhague, 26 de abril, RIA Novosti.

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que nadie autorizó a líderes de otros países para que ajusticiaran al dirigente libio Muamar Gadafi.
"Se estuvo hablando de la zona de exclusión aérea en Libia pero no cesan los bombardeos de los palacios... Primero decían que no desean la muerte de Gadafi y ahora dicen que sí. Pero ¿quién les autorizó? ¿Acaso hubo un juicio? ¿Quién ha facultado para ajusticiar a Gadafi?", expresó Putin en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo danés.

Putin fue preguntado por periodistas sobre por qué había comparado la operación contra Gadafi con una "cruzada medieval", expresión por la cual fue criticado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Cierto es que Gadafi inventó un nuevo tipo de monarquía... Una monarquía rara y deformada, y allí surgieron contradicciones internas que desembocaron en un conflicto armado. Pero ¿por qué se tiene que intervenir desde afuera en ese conflicto?", dijo Putin.

Recordó que en otro país africano, Somalia, continúa un conflicto interno desde hace años y no pasa nada, y lo mismo ocurre en algunos otros países del mundo.

"¿Entonces qué? ¿Vamos a bombardearlos a todos? Pues lo mejor sería dejar que ellos mismos resuelvan sus conflictos", apuntó el jefe del Gobierno ruso.

Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero, cuando en el país estallaron protestas contra el régimen de Gadafi. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permite establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Terrorismo de Estado

Mensaje  aka47 el Mar Abr 26, 2011 2:10 pm

La Habana. Por Elson Concepción Pérez, Granma. | 26 abril de 2011



¿Qué dirán ahora Obama, Sarkozy, Cameron o el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon?

¿Qué parte de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad aprueba el terrorismo de Estado que se aplica por la OTAN y las potencias occidentales contra Libia?

¿Qué párrafo de ese documento refiere que se autoriza a bombardear la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi, como ocurrió en la madrugada del lunes?

¿Qué preguntarán los "agudos" periodistas de la gran prensa occidental a sus mandatarios sobre el terrible bombardeo en plena ciudad de Trípoli contra viviendas y oficinas del mandatario libio?

Ya Washington se quitó la careta de querer aparentar un "bajo perfil" en la campaña bélica contra la nación árabe; y —según CNN— tres miembros de la comisión de servicios armados del Senado llamaron a "hacer más" para lograr que Gaddafi deje el poder, incluso apuntar a su círculo más cercano con ataques aéreos.

Y así se cumplió un día después con los bombardeos para tratar de matar a Gaddafi, su familia y más cercanos colaboradores.

¿No es eso abiertamente terrorismo de Estado?

Y vale recordar que los que lanzan ahora misiles y bombas para asesinar a un jefe de Estado de un país soberano, ya lo hicieron en abril de 1986, cuando el Pentágono asaltó el complejo habitacional de Gaddafi en plena capital Libia.

Esta vez lo hace la OTAN, que es el equivalente al conjunto de la aviación norteamericana, francesa y británica, y el objetivo es el propio complejo de Bab al-Aziza, residencia y cuartel general del líder libio.

En aquella ocasión mataron a una hija del gobernante y en esta suman al menos tres las personas muertas y otras 45 heridas.

El portavoz del Gobierno, Mussa Ibrahim, aseguró que el coronel "está bien, sano y con la moral alta".

"¿Este ataque terrorista es una forma de proteger a los civiles en Libia?", se preguntó, al hablar con periodistas que visitaban el lugar impactado por los cohetes de la OTAN.

Se trata, no hay duda alguna, de la expresión más palpable del terrorismo de Estado, el mismo que Washington ha aplicado contra Iraq, Afganistán y con sus continuos bombardeos de aviones no tripulados en Paquistán.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

OTAN asegura que Gadafi no era el objetivo en el ataque contra su palacio

Mensaje  aka47 el Mar Abr 26, 2011 3:09 pm

Bruselas/EFE

La OTAN aseguró hoy que el líder libio, Muamar Gadafi, no era el objetivo del ataque lanzado contra un edificio del complejo donde reside y subrayó que las bombas aliadas tenían como fin destruir un centro desde el que se organizaban ataques contra la población civil.

"Esto no trata de individuos o de cambiar el régimen, se trata de poner fin a la violencia contra los civiles", explicó en una videoconferencia desde Nápoles (Italia) el teniente general canadiense Charles Bouchard, jefe de la misión en Libia.

Bouchard aseguró que el objetivo del bombardeo llevado a cabo el lunes era un centro de "comando y control", situado en el complejo residencial de Bab Al Aziziya y desde el que se daban "órdenes a las tropas para atacar a la población civil".

Según una fuente aliada, la organización tenía "pruebas" de que el lugar era utilizado para "orquestar ataques contra civiles".

El militar canadiense confirmó que Gadafi no se encontraba en el edificio en el momento del ataque, recordando que poco después se le pudo ver por televisión, y subrayó que el mandato de la misión aliada es "claro" y se limita a "proteger a la población" y "poner fin a la violencia".

Bouchard garantizó además que todo ataque llevado a cabo por los aviones de la Alianza ha sido "legal" dentro del marco aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y aseguró que la OTAN seguirá atacando centros de comando de ese tipo mientras allí se ordenen agresiones contra la población libia.

El responsable de la operación aliada volvió hoy a acusar a las fuerzas pro-Gadafi de "utilizar la violencia contra hombres, mujeres y niños" y de utilizar a civiles como escudos humanos.

Sin embargo, lanzó un mensaje de optimismo, asegurando que por ejemplo los rebeldes han logrado progresos en la ciudad clave de Misrata -a pesar de seguir recibiendo ataques "indiscriminados" del régimen- y que siguen registrándose deserciones en las filas del dictador.

Además, dio la bienvenida a la decisión de Italia de comenzar a participar en los ataques sobre objetivos terrestres, que servirán para reforzar la capacidad ofensiva de la OTAN.

De todos modos, insistió en que el conflicto en el país no puede tener una solución únicamente militar y que son necesarias vías políticas y diplomáticas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No No Suspect scratch silent pale OTAN tongue

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos admite que puede matar a Gaddafi con sus bombas

Mensaje  aka47 el Miér Abr 27, 2011 9:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Secretario de Defensa califica de objetivos legítimos los centros de comando libios y sugiere que Gaddafi está en peligro
27 de abril de 2011 | 13:07:20
El Secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates admitió que consus bombardeos puede asesinar al líder libio, Muammar Al Gaddafi, al señlar que seguirán atacando los “centros de comando dondequiera que los encontremos pues son objetivos legìtimos para el ataque aèreo”.
Agencias de noticias señalaron que las palabras de Gates significan que Gaddafi está cada vez más en peligro de perder la vida y ello coincide con el incremento en las últimas horas de los bombardeos contra la capital Libia.
Los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ''no están enfocándose en él en especial'', pero continuarán atacando sus centros de comando, señaló Gates, quien no ignora que Gaddafi es comandante en jefe de las fuerzas leales al gobierno.
Un vocero del gobierno libio denunció los bombardeos del lunes, que destruyeron parte del complejo residencial donde vive Gaddafi como un intento fallido de asesinato.
Gates y el ministro de Defensa de Gran Bretaña Liam Fox, quienes hablaron con reporteros en el Pentágono después de una reunión que incluyó al almirante Mike Mullen, el oficial militar estadounidense de mayor rango, indicaron que las instalaciones desde las que el líder libio comanda sus fuerzas seguirán en riesgo.
''Las consideramos objetivos legítimos'', señaló Gates. ''No nos estamos enfocando en él en especial, pero sí consideramos los centros de control y mando como objetivos legítimos dondequiera que los encontremos'', subrayó.
Gates dijo que tales objetivos han sido considerados como legítimos desde el principio de la campaña aérea encabezada por la OTAN hace más de un mes.
Sin embargo, los bombardeos iniciales se enfocaron en las defensas aéreas de Gadafi, los arsenales y las maniobras de fuerzas terrestres, particularmente las registradas en el este, donde los soldados libios se han enfrentado repetidamente con fuerzas rebeldes.
También han apuntado contra las fuerzas en el puerto occidental de Misrata.
Ahora la OTAN está intentando aumentar la presión sobre Gadafi y su círculo cercano al mantener en riesgo sus centros de mando, así como estructuras relacionadas que permiten al régimen ejercer el poder. Un ataque por separado el lunes en Trípoli golpeó la televisora libia e interrumpió temporalmente su transmisión.
Los bombardeos lanzados durante la noche de este martes por la OTAN obligaron a retroceder en Misrata a las tropas que respaldan al coronel libio Muammar Kadafi, que realizaron ataques con misiles Grad en esa ciudad y en Zintan, dijeron hoy fuentes de la oposición.
Los ataques de la OTAN destruyeron vehículos militares de las tropas de Gaddafi que lanzaron una ofensiva en una zona ubicada 10 kilómetros al norte de Misrata, en el oeste de Libia.
Las fuerzas del ejército libio atacaron también la localidad de Zintan, en el noroeste del país, 160 kilómetros al sur de Trípoli.
"Esta mañana fueron intensos los bombardeos. Cerca de 15 misiles cayeron en el centro de la ciudad", manifestó un portavoz opsitor en un diálogo telefónico.
La Unión Africana reclamó hoy cesar cualquier operación militar contra representantes del régimen libio, en un comunicado emitido tras el bombardeo de la OTAN contra las oficinas y residencia de Gaddafi en Trípoli.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Agencias Internacionales)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

OTAN asesina a tres nietos y al hijo menor de Gaddafi

Mensaje  aka47 el Sáb Abr 30, 2011 9:22 pm

Trípoli. Agencias. | 30 abril de 2011



Los bombardeos lanzados por la OTAN en las últimas horas sobre la ciudad de Trípoli cobraron la vida de tres nietos del líder libio Muammar Al Gaddafi, y de su hijo, Saif al Arab Gaddafi, de 29 años.

Al Gaddafi se encontraba en la residencia al momento del bombardeo, y salió ileso del mismo.

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim confirmó el asesinato de Saif al Arab Gaddafi el menor de los hijos de Gaddafi, durante un intenso bombardeo de la OTAN, que inició sus operaciones contra Libia el pasado 19 de marzo.

"La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven del Guía (Muamar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y él está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

"El ataque causó la muerte, como mártir, del hermano Saif Al Arab (...) y la de tres de los nietos del Guía", agregó el portavoz.

"El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí", indicó. "Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país", señaló.

El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

Testigos dijeron que en la vivienda del hijo menor de Gadaffi aún se podía ver la sangre de las víctimas fatales de este nuevo ataque de las fuerzas imperialistas quienes habían afirmado que los bombardeos no estaban dirigidos a zonas residenciales y que asesinar a Gaddafi no era un objetivo de la coalición occidental.

Entre los restos de la residencia parcialmente destruida, se pudo observar un cohete de la OTAN que no estalló.

Este es el segundo hijo de Muammar Gaddafi asesinado por bombardeos de fuerzas militares occidentales. El 15 de abril de 1986 la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina estadounidenses llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra Libia en los que asesinaron a Jana, hija del líder libio.

Los nuevos ataques ocurren luego que el máximo organismo representante de los opositores armados en Libia, el Consejo Nacional Transitorio (CNT), y la OTAN rechazaran este sábado el alto al fuego propuesto por Gaddafi en un discurso televisivo transmitido el viernes.

A primeras horas de este sábado, misiles de la OTAN impactaron en las cercanías de la Radio Gran Jamahiriya en Trípoli, exactamente frente a la oficina del Procurador General y sede del Comité Nacional de Derechos Humanos''.

Muammar Al Gaddafi, ratificó el viernes su propuesta de paz durante un discurso en vivo dirigido al pueblo de Libia y transmitido a través de la televisora estatal.

El coronel Gadafi había reiterado el sábado que no renunciará al poder y volvió a invitar a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, propuesta rápidamente rechazada por la rebelión y por la OTAN.

La OTAN "debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi", declaró el líder libio en la madrugada del sábado, en un discurso transmitido en directo según la televisión estatal.

"No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte", afirmó el coronel Gadafi.

"Estamos dispuestos a negociar con Francia y Estados Unidos, pero sin condiciones", afirmó, en una ceremonia por el centenario de una batalla contra las fuerzas de ocupación italianas.

"No nos rendiremos, pero yo los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos con sus empresas, pero no vale la pena hacer una guerra", añadió Gadafi en su primera aparición pública desde el pasado 9 de abril.

"Podemos solucionar nuestros problemas entre libios sin pelearnos; retiren sus flotas y aviones", dijo dirigiéndose a la OTAN.

Centenares de civiles han muerto y decenas más han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando inició la agresión de la OTAN contra Libia, amparada en la resolución 1973 de Naciones Unidas.

La noche del sábado se oyó en Trípoli tres explosiones procedentes del sector de Bab Al Aziziya, donde está el complejo que alberga los servicios del líder libio, que fue sobrevolado por aviones de la Alianza Atlántica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Daniel condena cobarde asesinato

Mensaje  aka47 el Sáb Abr 30, 2011 9:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saif Al Arad
Managua. Radio La Primerísima. | 30 abril de 2011
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, condeno el asesinato de tres nietos y el hijo menor del líder libio Muamar Gaddafi, fruto de una "una cobarde acción criminal, que ha convertido la ilegalidad en instrumento oficial de las Políticas Imperiales de apropiación de los Sagrados Recursos Naturales Patrimoniales de los pueblos".

"Expresamos al Mundo nuestro más enérgico rechazo por las sostenidas prácticas de los Poderes Neocoloniales, violatorias de todos los Códigos Éticos y de todos los Derechos; enviamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo Libio, al Líder, Hermano Moammar Al Ghaddafi, a su esposa Safia Farkach, a todos sus hijos y nietos", dice el comunicado del presidente Ortega.

Comunicado íntegro del Presidente Daniel Ortega

Ayer, mientras conmemorábamos el Día Internacional de los Trabajadores, me referí a la agresión e intervención armada de los Imperios contra el hermano Moammar Al Ghaddafi, y contra las familias que conforman el pueblo y la nación Libia. Ayer, en ese Acto, recordamos las justas luchas de l@s trabajador@s del Mundo por Derechos Humanos esenciales y, el ataque de los representantes de los Imperios a esos Héroes que avanzaron en el reconocimiento de la más elemental Justicia Laboral a quienes generan la riqueza, que otros se dan el lujo de despilfarrar.

Ayer, en ese Acto lleno de Fuerza e Inspiración Revolucionaria, denuncié a los Imperios que, con las manos llenas de sangre, se atreven a celebrar eventos ridículos en un mundo amenazado por el egoísmo, la codicia y el envilecimiento progresivo de esos mismos Poderes Imperialistas. Y denuncié la masacre que están cometiendo contra el pueblo de Libia y los intentos de asesinato contra su Líder Ghaddafi.

Hoy, las informaciones internacionales lo confirman. Los Imperios, agrupados en la OTAN, acaban de masacrar al hijo menor del Hermano Líder Ghaddafi; acaban de sepultar, con sus bombas teledirigidas, bajo montañas de escombros, a Sief Alarab Muammer AlGhaddafi, de 29 años; a tres infantes, nietos del Líder, y otros miembros de la familia, todos ellos participantes de una reunión informal.

La Intervención Militar de la OTAN en Libia, denunciada por Jefes de Estado, entre ellos, Su Santidad Benedicto XVI, por Líderes, Personalidades y Movimientos en todo el Mundo, está cobrando cada vez más víctimas civiles. Es una cobarde acción criminal, que ha convertido la ilegalidad en instrumento oficial de las Políticas Imperiales de apropiación de los Sagrados Recursos Naturales Patrimoniales de los pueblos.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condena los asesinatos contra el pueblo libio, que suma ya miles de víctimas civiles entre mujeres y hombres de todas las edades, y niños y niñas. Reiteramos nuestra exigencia de un Alto al Fuego inmediato, y reclamamos una vez más, retomar el Diálogo y la Negociación, que deberían caracterizar las Relaciones Internacionales, así como las relaciones entre los habitantes de un país, cuando cualquier tipo de diferencia separa a sus ciudadanos.

Al invocar el Espíritu y la Vocación de Paz de Grandes Figuras de la Humanidad, como Su Santidad Juan Pablo II, que mañana será beatificado, expresamos al Mundo nuestro más enérgico rechazo por las sostenidas prácticas de los Poderes Neocoloniales, violatorias de todos los Códigos Éticos y de todos los Derechos; enviamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo Libio, al Líder, Hermano Moammar Al Ghaddafi, a su esposa Safia Farkach, a todos sus hijos y nietos, esperando que Dios les consuele y les dé más fortaleza para seguir defendiendo la Dignidad de su Pueblo.

Daniel Ortega Saavedra
30 de abril de 2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Lun Mayo 02, 2011 12:14 pm

Saludos:

Vicario apostólico de Trípoli confirma la muerte del hijo menor de Gadafi
Por: Agencias
Fecha de publicación: 01/05/11


Trípoli, mayo 1ero - El vicario apostólico de Trípoli, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, confirmó hoy la muerte de Saif al Arab, el hijo menor del líder libio Muamar el Gadafi, ante cuyo cuerpo le condujeron las autoridades de Libia este domingo.

En una intervención telefónica en el canal de televisión italiano por satélite Sky Tg24, Martinelli pidió respeto para Gadafi por la pérdida de su hijo, cuya muerte los opositores libios han tachado de “mentira” y “propaganda”.

“Sí, el hijo de Gadafi está muerto y también la televisión y la radio libia lo han confirmado”, dijo el vicario apostólico de Trípoli, quien explicó que estuvo en una especie de tanatorio improvisado donde pudo comprobar que, además del cuerpo de Saif al Arab, había los de tres niños y de un adulto más.

“Si son nietos (de Gadafi) no lo sé, pero que son niños seguro. Había también un adulto, pero no sé quién era. La televisión libia no ha dicho nada al respecto. Ha hablado claramente del hijo, Saif al Arab”, añadió.

Según Martinelli, quien permanece en Trípoli desde que comenzó el conflicto libio, los muertos eran todos civiles, “por tanto no es que se pueda hablar de un objetivo militar claramente”.

“Han podido mostrarnos que eran civiles y, por tanto, repito: hemos ido a ver la casa, destruida por estos misiles, y después hemos accedido a una especie de depósito de cadáveres. Allí hemos rezado”, comentó el vicario apostólico en la capital libia.

“Un imán presente ha hecho todo un discurso sobre lo que es esta barbarie y este ataque, que ha golpeado inocentes y personas civiles. Ha sido una visita muy emotiva, pero hemos sentido que las personas que estaban alrededor de nosotros, de una parte, condenaban (los hechos) y, de otra, nos agradecían este gesto de solidaridad en el dolor“, agregó.

Por ello, Martinelli pidió a la OTAN, que dirige los bombardeos de la coalición sobre Libia para hacer cumplir la resolución 1973 de la ONU, que muestre un gesto de civismo para demostrar que no sólo provoca “barbarie” y dé una tregua a Gadafi en respeto al dolor de un padre que ha perdido a su hijo.

“Con todo el corazón, por favor, por el respeto al dolor del padre por la pérdida del hijo, dad un momento de tregua porque este incremento de bombardeos ha crispado los ánimos de una forma inhumana”, indicó el vicario apostólico.

Martinelli, además, se refirió a los ataques sufridos por varias embajadas en las últimas horas en Trípoli, como posible represalia al bombardeo de la OTAN.

“De la embajada italiana, he visto el humo salir. He tenido confirmación directa de la embajada británica y, me parece, que también de la estadounidense, pero directamente no puedo decir nada”, comentó.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró anoche que el hijo pequeño de Gadafi y tres de los nietos del líder libio murieron a causa de un bombardeo de la Alianza Atlántica.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Lun Mayo 02, 2011 12:15 pm

Saludo:

Restos del hijo menor y los tres nietos de Gadafi serán velados este lunes
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 02/05/11



Trípoli, mayo 2 - Los restos del hijo menor y los tres nietos del líder libio, Muammar Al Gaddafi, serán velados este lunes en Trípoli, luego que fueran asesinados por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un bombardeo sobre una de las casas del mandatario. La coalición insiste en negar que el objetivo era matar a Saif al Arab.

Durante un mensaje en la televisión estatal, se informó que al Arab de 29 años, el nieto de Al Gaddafi, Saif (2 años) y sus nietas Carthage (2 años) y Mastura (4 meses), serán enterrados "el lunes después de la oración de mediodía en el cementerio de los Mártires de Al Hani", de la capital libia.

En el mensaje se acusa a la coalición cruzada de dejar a todas las víctimas "muertas en la agresión sobre la casa del Guía (Muamar Gadafi) en un barrio de Trípoli".

Más temprano, un equipo de médicos forenses independientes confirmó ante la prensa la muerte de hijo y nietos de Al Gaddafi, luego que la OTAN negara que una de sus bombas los habían matado, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.

Se espera que cientos de personas asistan a los actos fúnebres, sin embargo existe la alerta ante la posibilidad de nuevos ataques contra la capital.

Más temprano, civiles libios salieron a protestar en las calles de Trípoli para expresar su indignación ante el trágico desenlace del bombardeo en el que murió Saif Al Arab.

Segura reportó que durante todo el domingo continuaron los sobrevuelos de aviones de la OTAN, mientras se efectuaban las concentraciones.

"La gente cuenta que la OTAN intenta atemorizar a la población con sus ataques y ven con dolor que haya muerto uno de los hijos de Gaddafi más prominentes, quien era apreciado y estimado en la comunidad", señaló el periodista.

Agregó que los civiles manifestaron su pesar por la muerte y "ven con dolor cómo se destruye la infraestrucutura del país y cómo se han visto afectadas sus vivendas".

Los vecinos reportan "ventanas rotas, cocinas destruídas, heridos por la onda expansiva y cristales de las ventanas que los alcanzaron", detalló Segura.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Cientos de libios asisten a funerales de hijo de Gaddafi asesinado por OTAN en Trípoli

Mensaje  aka47 el Lun Mayo 02, 2011 7:37 pm

Caracas. Agencia AVN. | 2 mayo de 2011



Más de mil personas asistieron este lunes en la capital libia, Trípoli, al funeral de Saif Al Arab, hijo menor del líder libio, Muamar Gaddafi, asesinado el sábado pasado durante un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reseñó la cadena BBC.

En ese ataque la Otan también asesinó a tres nietos del líder libio, razón por cual cientos de pobladores salieron a las calles este fin de semana para repudiar el hecho.

Las manifestaciones en repudio se llevaron a cabo frente a las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, naciones que impulsaron la guerra de agresión contra Libia.

El asesinato del hijo y los nietos de Gaddafi despertó la condena de gobiernos como los de Rusia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En la noche de ayer, el vicecanciller de Libia, Khaled Kaim, negó que un centro de mando militar o de telecomunicaciones estuviera ubicado en las cercanías de la casa de Saif Al Arab. El funcionario reiteró que el objetivo de la OTAN es “eliminar” a Muamar Al Gaddafi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Dom Mayo 08, 2011 11:55 pm

Saludos:

Clinton deja entrever posibilidad de asesinar a Khadafi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

La OTAN desconoce si Gadafi está vivo o muerto

Mensaje  aka47 el Mar Mayo 10, 2011 6:49 pm

10.05.2011, 19:17
La OTAN desconoce si el líder libio, Muamar el Gadafi, está vivo o muerto, después de que no haya aparecido en público en los últimos días y de que los aviones aliados hayan bombardeado en varias ocasiones el complejo en el que reside. "No tenemos ninguna prueba (sobre si está vivo o muerto), no sabemos lo que Gadafi está haciendo ahora mismo", aseguró en una rueda de prensa desde Nápoles (Italia) el brigadier general aliado Claudio Gabellini en respuesta a las preguntas de los periodistas. "Y si les digo la verdad -añadió-, no estamos realmente interesados. Nuestro mandato es proteger a los civiles amenazados por los ataques, y no miramos a individuos". A diferencia de lo que hizo durante semanas del conflicto en su país, Gadafi no ha aparecido en público en los últimos días. El pasado 30 abril, un bombardeo de la OTAN sobre el palacio del líder libio acabó con la vida de uno de sus hijos y de tres de sus nietos, según diversas fuentes. Gabellini confirmó que aviones de la Alianza volvieron a bombardear anoche centros de mando y control del régimen en Trípoli, aunque no precisó si los ataques alcanzaron la residencia de Gadafi, tal y como apuntan algunas informaciones desde Libia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

La OTAN ataca de nuevo el complejo residencial de Gadafi y otros objetivos

Mensaje  aka47 el Mar Mayo 10, 2011 6:51 pm

10.05.2011, 15:13

Varias explosiones, aparentemente de ataques de la OTAN, se escucharon anoche en las inmediaciones del complejo residencial de Muamar el Gadafi en Trípoli, así como en otras zonas de la capital libia, según manifestaron hoy testigos a la cadena de televisión catarí Al Yazira. Las mismas fuentes relataron que varios aviones efectuaron hasta ocho ataques durante aproximadamente tres horas y que cuatro explosiones se oyeron en la capital esta madrugada, seguidas de otras dos fuertes detonaciones minutos más tarde. Según dijo un habitante de la capital a la cadena catarí, una oficina de inteligencia fue alcanzada también por los bombardeos. Algunos testigos aseguraron además que a última hora del lunes dos explosiones se escucharon cerca de las sedes de la televisión estatal libia y la agencia de información oficial Jana. Al Yazira refirió que dos de las seis explosiones de la madrugada alcanzaron el complejo residencial de Gadafi y las otras cuatro un edificio de inteligencia en la calle Zawiyah. Por su parte, un portavoz militar del régimen libio indicó hoy que la OTAN bombardeó anoche varios edificios "civiles" en Trípoli, entre ellos la Corte Suprema y la oficina del fiscal general del Estado, según Jana. El portavoz, no identificado por la agencia oficial, aseveró que la "nueva agresión de la alianza de los cruzados" estuvo dirigida además contra instituciones de derechos humanos, para la protección de las mujeres y los niños, y la rehabilitación de los sordomudos. Asimismo, declaró que la sede del Alto Comisionado libio para la Infancia, en el barrio de Dahmani de la capital, resultó completamente destruida tras ser atacada por segunda vez por la OTAN, que, según él, ya había bombardeado ese edificio el pasado 30 de abril."Esta agresión constituye un nuevo desafío a la conciencia del mundo, en violación flagrante de todas las cartas y convenciones internacionales destinadas a proteger las instituciones judiciales y a las encargadas de proteger a los niños y a las personas con discapacidad". Los nuevos bombardeos de la OTAN en Trípoli se producen después de que el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, advirtiese el lunes de que el tiempo se había acabado para Gadafi y que el coronel debía "comprender, mejor más temprano que tarde, que no hay futuro para él ni para su régimen".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Miér Mayo 11, 2011 4:57 pm

Saludos:

OTAN aseguró desconocer si Muammar Gaddafi sigue vivo
Por: Patria Grande / Con información de agencias
Fecha de publicación: 10/05/11

10 de mayo 2011.-“Todos los blancos de la OTAN son blancos militares, lo que significa que todos los que estamos atacando, como en la noche anterior (del lunes) en Trípoli, son centros de mando y búnkers” dijo hoy a la prensa en Bruselas el general brigadier Claudio Gabellini, en nombre de la OTAN.

Esta noche, la organización lanzó ocho ataques en Trípoli, uno de ellos a la residencia del líder libio.

Interrogado sobre si Gadafi sigue vivo, el general respondió: “No tenemos ninguna prueba. No sabemos qué es lo que está haciendo ahora”, dijo, aunque no aclaró si habría un alto al fuego para averiguarlo.

“En realidad, no estamos interesados en qué es lo que está haciendo. Nuestro mandato es proteger a civiles de los ataques” insistió para justificar el bombardeo a la capital libia.

Gabellini desestemó el ataque que afectó a un centro para la infancia.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  Dis-pater el Jue Mayo 12, 2011 12:02 pm

Aqui hay algo muy interesante a considerar.

Gold Dinnar

144 toneladas de oro posee Libia y Gaddafi habria estado impulsando entre algunos miembros de la OPEP que el comercio del petroleo se realize en oro, mas especificamente en una nueva moneda: el Dinar de oro. Aparentemente esto habria significado una amenaza tan grande para el dolar y el euro que esa habria sido el principal detonante para activar esta "operacion humanitaria" asi que la cosa de la "primavera arabe" les cayo como anillo al dedo para empujar sus agendas.

Aqui les reproduzco un video en el que RT menciona esa creible teoria. Aun no encontre la version en castellano de RT version castellana, pero por ahora y con las disculpas lo paso en ingles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Jue Mayo 12, 2011 11:19 pm

Saludos:


Gaddafi es un “objetivo legítimo” para la OTAN, dice jefe de los opositores
Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 12/05/11

El líder libio, Muammar Gaddafi, es un “objetivo legítimo” para la OTAN, estimó este jueves en Londres Mustafá Abdeljalil, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) rebelde.

“Gaddafi es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, es el que está alentando a todo el mundo a luchar. Por eso pensamos que está justificado que sea un objetivo legítimo” de la OTAN, declaró en una rueda de prensa el líder del órgano político de los antigubernamentales.

La OTAN, que dirige desde finales de marzo las operaciones militares de la coalición internacional en Libia, ha negado en varias ocasiones en los últimos días que Gaddafi sea el blanco de sus ataques aéreos.

Jalil dijo también que los rebeldes necesitan más armas, después de que el gobierno británico prometiera enviarles material “no letal”.

“Necesitamos armas ligeras, lo que no equivale a las armas pesadas de Gaddafi pero a lo mejor con el valor que tienen los libios, puede haber algún tipo de equilibrio”, declaró el jefe de los opositores que han sido fotografiados con tanques de guerra, armas larga y hasta se les derribó un avión. “Seguimos necesitando algunas armas letales”, insistió en declaraciones traducidas del árabe al inglés por un traductor.

Abdeljalil dijo que las fuerzas de la oposición en Misrata, la tercera ciudad del país de cuyo aeropuerto se apoderaron el miércoles tras combates contra las tropas leales a Gaddafi, recibieron recientemente un cargamento de armas pero sin precisar su procedencia.

“Las fuerzas revolucionarias en Misrata han logrado victorias sucesivas con envíos de armas ligeras que pudimos conseguir”, afirmó.

Abdeljalil se reunió este jueves en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, con su viceprimer ministro Nick Clegg, y con el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.
Fuente: Con información de AFP

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  Dis-pater el Vie Mayo 13, 2011 8:27 am

A pesar del supuesto embargo de armas a Libia, las armas ya llegaron a los "rebeldes" y al parecer con mucha anticipacion, es decir, cuando comenzaron las protestas, asi que ya sabian el libreto...


fijense en estos "rebeldes" (foto de AP) y las armas que poseen. Libia no poseia armas de la OTAN,en este caso y en primer plano, un FAL belga de relativa reciente fabricacion, en otras palabras, aquellos "nuevos" que permanecen en deposito en las fuerzas de la OTAN.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apuesto que la misma receta la intentaran aplicar (o ya lo hacen) en Siria, Iran o quizas algun pais que les incomode al otro lado del Atlantico.

Para este tipode cosas no existe la tal Corte Penal Internacional.

Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  Dis-pater el Vie Mayo 13, 2011 9:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Getty Images

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Getty Images


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ap Photo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AP Photo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Getty Images

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Getty Images


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Getty Images

Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Vie Mayo 13, 2011 3:26 pm

Saludos:

Preparan una escusa para intervenir con tropas en Libia ver:



Fiscales de la Corte de La Haya exigirán ordenar el arresto de Gadafi

23:03 13/05/2011
Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya planea insistir en que el próximo lunes se expida una orden de arresto del líder libio Muamar Gadafi, su hijo y el jefe del servicio de Inteligencia, declaró hoy el juez Luis Moreno Campo a la cadena Ser de España.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo pasado una resolución que permitió investigar en la Corte Penal Internacional los crímenes perpetrados contra la población civil en Libia y asestar golpes contra las posiciones del Ejército leal a Gadafi con el fin de conseguir el cese de la violencia.

Se parece a lo usando en Panama contra Noriega, hagan memoria Very Happy

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  zuhe el Vie Mayo 13, 2011 7:03 pm

Gaddafi: "Estoy en un lugar donde la OTAN no podrá matarme"
Por: Prensa Web La Radio del Sur /Agencias, aporrea
Fecha de publicación: 13/05/11


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Le estoy diciendo a los cruzados cobardes que yo estoy en un lugar donde no pueden llegar y matarme", dijo en la grabación divulgada por Al-Jamahiriya televisión.
Credito: Prensa Web la Radio del Sur
El líder libio hizo un llamada a su pueblo a que “no teman, resistan; si destruyen mi cuerpo no destruirán mi espíritu que está en los corazones de millones”

13 Mayo 2011 - El líder libio Muammar Gaddafi aseguró hoy que está “en un lugar en el cual no podrán alcanzarme”, en palabras presentadas como mensaje de audio por la televisión estatal.

“Le estoy diciendo a los cruzados cobardes que yo estoy en un lugar donde no pueden llegar y matarme”, dijo en la grabación divulgada por Al-Jamahiriya televisión.

Gaddafi dijo hizo un llamada a su pueblo a que “no teman, resistan; si destruyen mi cuerpo no destruirán mi espíritu que está en los corazones de millones”.

Asimismo, condenó el bombardeo de la OTAN el jueves contra un parque infantil perteneciente a una de sus residencia cuyo saldo fue de ocho muertos, entre ellos dos periodistas.

En su mensaje, Gaddafi ofreció sus condolencias por los civiles asesinados.

Previamente el portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim, aseguró que el coronel estaba en buen estado de salud, en algún lugar de Trípoli, en respuesta al ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, quien consideró “creíble” que el líder libio estuviese herido y fuera de la capital, según le informó el obispo de la capital, monseñor Martinelli.

El jefe de la diplomacia italiana había dicho horas antes que el coronel tal vez esté herido y haya abandonado Trípoli.

“No tenemos ningún elemento nuevo sobre Gaddafi. Pienso que es creíble la frase del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, que ha dicho que es muy probable que Gaddafi esté fuera de Trípoli y posiblemente herido.

Pero no sabemos dónde,” afirmó Frattini en La Bagnaia, en la provincia toscana de Siena.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Mayo 14, 2011 12:57 am

La acusación se cae por su propio peso. Ha quedado demostrado fehacientemente, que los "manifestantes pacificos libios" como los llamaron algunos medios occidentales, no eran ni pacificos, ni todos eran libios (mayormente mercenarios y trabajadores extranjeros del sector petrolero), encima vinculados abiertamente a al-Qaida como los mismisimos gneraluchos yankis han manifestado.

Literalmente le estan diciendo al Estado libio que NO SE DEBE DEFENDER.

Esto le abre una puerta a que las FARC, la ETA, el IRA, etc... reciban el mismo trato. Lo que es igual no es trampa.

Y yo no soy de los que precisamente equipara a las FARC con Al-Qaida, más bien el equivalente a Al-Qaida son las AUC. Las FARC son una parte del pueblo colombiano que lucha por su sobrevivencia, que si deponen las armas algun dia no tendría garantia de nada (recordar el caso de la Unión Patriotica, justo Perez Becerra es un sobreviviente de ese holocausto paraco).


Deberian llevar a la puñetera Haya a Bush jr., Sharom, Peres, Obama, Netanyahu, Blair, Berlusconi, Asnar, Uribe, Sarkozy, Cameron, Santos, Zapatero... y demas satrapas. Todos, asesinos confesos.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  Dis-pater el Miér Mayo 18, 2011 1:02 pm

Insisto, si gadaffi, quien a su vez cometio severos errores y abusos (no mas severos que los de Arabia Saudta, Barahein o los Emiratos Unidos) no contase con el apoyo de la poblacion, hace mucho que hubiese caido.

Lo que si puedo preveer en el caso de que las fuerzas imperiales logren su objetivo es que el gobierno titere impuesto con la bandera libia del antiguo rey o el nuevo dictador favorito de occidente se las vera muy dificiles pues la insurgencia sera casi como la Iraqui

Otra cosa interesante sera ver que los de Alq aeda tendran al final del dia un arsenal mas en su poder.

Recuerda que despues que caiga Gadaffi, como que van a dividir a Libia y con eso se dividen las fuerzas.

Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia. Del por que querían derrocar y asesinar a Gadaffi

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.