Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
El PODER MILITAR venezolano Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
El PODER MILITAR venezolano Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
El PODER MILITAR venezolano EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
El PODER MILITAR venezolano EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
El PODER MILITAR venezolano EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
El PODER MILITAR venezolano EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
El PODER MILITAR venezolano EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
El PODER MILITAR venezolano EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
El PODER MILITAR venezolano EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
El PODER MILITAR venezolano EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
El PODER MILITAR venezolano EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
El PODER MILITAR venezolano EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
El PODER MILITAR venezolano EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
El PODER MILITAR venezolano EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
El PODER MILITAR venezolano EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
El PODER MILITAR venezolano EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
El PODER MILITAR venezolano EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
El PODER MILITAR venezolano EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
El PODER MILITAR venezolano EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
El PODER MILITAR venezolano EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
El PODER MILITAR venezolano EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
El PODER MILITAR venezolano EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

El PODER MILITAR venezolano

2 participantes

Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Jun 23, 2012 4:42 pm

Quiero utilizar esta noticia de hace un par de meses para graficar e iniciar este hilo:


Chávez anuncia llegada de equipo militar ruso para fortalecer potencial defensivo del país

13:26 23/05/2012
México, 23 de mayo, RIA Novosti.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que próximamente llegará a la nación caribeña un nuevo lote de equipamiento militar de producción rusa para el fortalecimiento del potencial de defensa del país suramericano, informó la prensa internacional.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país, es decir, el poderío militar. Estamos seguros del apoyo a Venezuela de Rusia (…) en todos los aspectos”, dijo el mandatario venezolano durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

Chávez destacó que Venezuela tiene el poderío militar de ahora gracias a Rusia.

“Sin el apoyo de Rusia no tendríamos el poderío militar que tenemos ahora”, reiteró Chávez.

Al término del 2011 Venezuela ocupó el primer lugar entre los importadores de armas rusas, según el Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), con sede en Moscú.

El país suramericano, en particular adquirió tanques T-72B1, vehículos de infantería de combate BMP-3M, blindado BTR-80A, sistemas de artillería “Msta-S”, lanzamisiles múltiples “Grad” entre otros.

A mediados de abril pasado Rusia completó la entrega a Venezuela de 92 tanques T-72B1 en correspondencia a un contrato de 2009, así como vehículos de infantería de combate BMP-3M, blindados BTR-80A, municiones de diversos calibres, simuladores para la preparación sus oficiales y otro tipo de equipo militar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Yo supongo, que con todo este material ya en el pais, Venezuela ha debido escalar algunos peldaños en el ranking suramericano y latinoamericano a nivel de Poder Militar.

Más alla de una infantil competencia deportiva, se trataría de analizar hasta que punto cada area de nuestro Sistema de Defensa, esta ubicado a nivel regional.

A vuelo de pajaro, sin entrar en mayor analisis, yo pienso lo siguiente: A nivel suramericano:

Aviación de Caza: 2da detras de la Brasileña. Coloco a nuestra Aviación de Caza por encima de la chilena, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, porque los Su-30MK2 nos permiten tener un "brazo mucho más largo".

Aviación de Transporte: Considerando tambien la flota de cada componente, 2da detras de la Brasileña.

Fuerza Helitransportada: 3ra detras de la brasileña y colombiana, respectivamente.

Fuerza blindada: 3ra detras de la chilena y brasileña, respectivamente.

Defensa Anti-Aerea: 1ra y por lejos, de cualquier otro pais de la región.

Artilleria de Campaña: No estoy seguro aun, pero con la introducción de los Smerch, nos ponemos 1 ó 2 delante o detras de la brasileña.

Defensa Anti-Tanques: ??? Habra que esperar los anuncios sobre la introducción de nuevos y modernos ATGM, asi como los utilizados por los Mi-35M2 sobre lo que se ha mantenido cierto hermetismo.

Tropa Aerotransportada: ??? Tenemos una de las pocas unidades de paracaidistas tamaño Brigada de la región, pero aun debemos esperar los anuncios sobre las unidades helitransportadas que estaban proyectadas.

Tropa Especial: ??? para el estudio, pero recordar que tenemos senda Brigada de OO.EE. en la Infanteria, lo equivalente a una Brigada en el Ejército, más las unidades especificas en la Guardia y Aviación Militar.

Tropa Irregular/Contra-Irregular: 2da supongo detras de la colombiana.

Capacidad de Movilización de Reservas: Creo que 1ra, incluso por encima de Brazil, pero habra que analizarlo a posteriori. Recuerden que este aspecto no es solo cantidad, sino calidad, organziación y tiempo de respuesta.

Más los segmentos navales.

En fin es un tema que se pierde de vista, si hay interes por debatirlo, claro.



J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 08, 2012 12:22 am

¿Cuales podrian ser las prioridades de la FANB hoy?

Hemos avanzado mucho, en estos doce ultimos años, hemos recibido armamento que ni en sueño pensabamos que ibamos a recibir, pero si lo habiamos proyectado, pese a que todos eramos meros amateurs. Mientras los foristas colombianos, regados por todos los foros de la red, parecen magdalenas, nosotros discutimos ¿que paso siguiente dar?.

Creo que no es un secreto que tenemos cuatro prioridades generales en este momento:


  • Consolidación del Poder Militar obtenido.
  • Seguir profundizando el proceso de venezolanización (I+D).
  • Mantener en la medida de los posible las Politicas de Diversificación de Proveedores y de Estandarización de Materiales.
  • Y velar por el cumplimiento de los contratos firmados (recepción del material adquirido a Rusia y a China; la culminación del cuarto buque Avante-1400 contratado con España)


Pero fuera de eso, ¿Que prioridades en especifico tenemos al dia de hoy?

Obviamente que yo tengo mi pequeña lista, pero sería muy aburrido preguntar y contestarme yo mismo, asi que me gustaría la opinión de los foristas.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Jul 08, 2012 8:06 am, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  aquiles Dom Jul 08, 2012 7:38 am

En lo que se refiere a equipos: los submarinos.

En planificacion: la logistica. Aunque es mas ignoracia de mi parte pero de eso se dice poco. Cosas como la estandarizacion de procedimientos, equipos y material, transporte, almacenaje, etc.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 08, 2012 8:51 am

aquiles escribió:En lo que se refiere a equipos: los submarinos.

Claro.

aquiles escribió:En planificacion: la logistica. Aunque es mas ignoracia de mi parte pero de eso se dice poco. Cosas como la estandarizacion de procedimientos, equipos y material, transporte, almacenaje, etc.

Si.

------------------------








Mi lista de Prioridades Especificas es la siguiente:


1. Relanzar la Misión Miranda. No estoy satisfecho con el estado actual en el que se encuentra la Milicia, esta debe seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos.
2. Me preocupa la no renovación de los helos de origen estadounidense.
3. Los submarinos oceanicos y enanos (de producción nacional).
4. La renovación de los cazas ligeros (F-16/F-5/M-50).
5. La compra de los aviones de patrullaje maritimo.
6. La carencia de los LIFT, y la no llegada de la segunda remeza de K-8.
7. La inexistencia de ATGM modernos (imperdonable, considerando que es relativamente barato).
9. La falta de una industria aeronautica. Tenemos a CAVIM, a CENARECA, a DIANCA (pese a sus problemas) y otros astilleros, pero aun falta una empresa que centralice toda la producción en serie de aeronaves.
10. Seguimos sin contar con una Unidad de Defensa NRBQ.
11. Hace falta crear Unidades de Inteligencia Epidemiologica (una por REDI).
12. No le hemos sacado provecho a las relaciones con Cuba, China, Rusia... en materia de Cyberguerra. No disponemos de un Cuerpo Descentralizado para este tipo de combate, si bien el CEOFANB ha tomado la unidad de guerra electronica del Ejército, pero sabemos que son dos cosas similares pero no iguales.
13. En su momento le propuse por el Twitter, al entonces Cdte. Gral. de la Guardia, Motta Dominguez, la creación de un Comando Especifico de Seguridad Energetica, similar a un cuerpo que hay en la India. No se ha hecho.
14. La Aviación Militar debe crear un Grupo de Guerra Meteorologica, de caracter cientifico. Inicialmente para estudiar el tema, y para sustanciar expedientes contra USA, en caso de que este pais use este tipo de armas.
15. Reactivación de los Comandos de la Reserva en cada componente, pero para manejar solo la Reserva Inmediata, esto incluye el personal que ya esta en fase de culminar su periodo de permanencia en servicio, el personal que recien salió de servicio, y aquel personal, cuyas caracteristicas especificas sean
16. Tomandole la palabra a Aquiles, propongo un rediseño y reconceptualización del area de Logistica. Dentro de esta medida propongo crear una Agencia Logistica centralizada como la creada en Brazil. Por ejemplo, de existir esta Agencia Logistica de la FANB, se tomaría en cuenta una observación que me hizo un forista argentino: Es necesario aumentar la estandarización del parque automotor de la FANB.
17. Centralización de todas las actividades de Sanidad Militar en un unico Servicio. Una vieja propuesta personal.
18. Siento que la idea del presidente del redespliegue de unidades, se ha quedado en veremos, quizas estoy equivocado, pero eso siento. Muy pocas unidades han sido reubicadas. Siguen concentradas en zonas muy habitadas, y eso desde un punto de vista militar es contraproducente. La FANB debe ocupar los espacios inhabitados de la Nación.
19. Sigo pensando que estamos quedados a nivel de medidas a nivel de Esprit de Corps. El unico que yo siento que propone ideas, tras ideas, es el propio señor presidente. Hay que ir hacía una mejora en la heraldica, en la propaganda que impacta la moral de la tropa, etc...
20. Imperdonable que aun no exista una Agencia de Información de la FANB, que centralice todo lo que es información y noticias generadas por la FANB. Conocí de una tesis que se le presentó al traidor, cuando era Ministro de la Defensa, en la cual se proponia crear Oficinas (pequeñas) de Información, en cada unidad de la FANB, que fuesen como una telaraña de micromedios, todos centrlizados claro con esta Agencia (esta idea si es de mi cosecha, luego de analizar los casos colombiano e israeli).
21. Es necesario crear una Comisión a nivel de MINDEFENSA para estudiar/evaluar/proponer nuestra integración a organismos internacionales como la ALBA y la UNASUR, y asi aumentar nuestra estandarización a nivel de procedimientos con otros paises (en parte lo que indica Aquiles).
22. Se hace necesario ya crear un Sistema de Clasificación de Equipos, como el que poseen en USA, Suecia, China, Rusia, o España. Tenemos material de diverso origen, y con el tiempo se nos va hacer muy engorrosa la comunicación interna. Un ejemplo: más facil que llamar a los Su-30Mk2, a los K-8, a los F-16A/B, podriamos asignarle un codigo: Z-1, ZT-1, Z-2...
23. Finalmente, aparte de invertir más en I+D, propongo que cada Componente cree un Comando de Tecnologia, donde se pongan a pruebas las nuevas tecnologias, aplicadas al ambito de cada Componente, y de ahi nazcan los requerimientos futuros para la FANB. Estos Comandos Operativos, ademas, serviran de unidades de inteligencia tecnologica, toda vez que nuestro mayor antagonismo (USA), esta produciendo nueva tecnologia letal, a pasos agigantados ¿Conoce la FANB la solución al cañon de ondas magneticas de reciente introducción en las huestes imperiales? y las preguntas son por miles.



J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  aquiles Dom Jul 08, 2012 11:24 am

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:En lo que se refiere a equipos: los submarinos.

Claro.

aquiles escribió:En planificacion: la logistica. Aunque es mas ignoracia de mi parte pero de eso se dice poco. Cosas como la estandarizacion de procedimientos, equipos y material, transporte, almacenaje, etc.

Si.

------------------------








Mi lista de Prioridades Especificas es la siguiente:


1. Relanzar la Misión Miranda. No estoy satisfecho con el estado actual en el que se encuentra la Milicia, esta debe seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos.
2. Me preocupa la no renovación de los helos de origen estadounidense.
3. Los submarinos oceanicos y enanos (de producción nacional).
4. La renovación de los cazas ligeros (F-16/F-5/M-50).
5. La compra de los aviones de patrullaje maritimo.
6. La carencia de los LIFT, y la no llegada de la segunda remeza de K-8.
7. La inexistencia de ATGM modernos (imperdonable, considerando que es relativamente barato).
9. La falta de una industria aeronautica. Tenemos a CAVIM, a CENARECA, a DIANCA (pese a sus problemas) y otros astilleros, pero aun falta una empresa que centralice toda la producción en serie de aeronaves.
10. Seguimos sin contar con una Unidad de Defensa NRBQ.
11. Hace falta crear Unidades de Inteligencia Epidemiologica (una por REDI).
12. No le hemos sacado provecho a las relaciones con Cuba, China, Rusia... en materia de Cyberguerra. No disponemos de un Cuerpo Descentralizado para este tipo de combate, si bien el CEOFANB ha tomado la unidad de guerra electronica del Ejército, pero sabemos que son dos cosas similares pero no iguales.
13. En su momento le propuse por el Twitter, al entonces Cdte. Gral. de la Guardia, Motta Dominguez, la creación de un Comando Especifico de Seguridad Energetica, similar a un cuerpo que hay en la India. No se ha hecho.
14. La Aviación Militar debe crear un Grupo de Guerra Meteorologica, de caracter cientifico. Inicialmente para estudiar el tema, y para sustanciar expedientes contra USA, en caso de que este pais use este tipo de armas.
15. Reactivación de los Comandos de la Reserva en cada componente, pero para manejar solo la Reserva Inmediata, esto incluye el personal que ya esta en fase de culminar su periodo de permanencia en servicio, el personal que recien salió de servicio, y aquel personal, cuyas caracteristicas especificas sean
16. Tomandole la palabra a Aquiles, propongo un rediseño y reconceptualización del area de Logistica. Dentro de esta medida propongo crear una Agencia Logistica centralizada como la creada en Brazil. Por ejemplo, de existir esta Agencia Logistica de la FANB, se tomaría en cuenta una observación que me hizo un forista argentino: Es necesario aumentar la estandarización del parque automotor de la FANB.
17. Centralización de todas las actividades de Sanidad Militar en un unico Servicio. Una vieja propuesta personal.
18. Siento que la idea del presidente del redespliegue de unidades, se ha quedado en veremos, quizas estoy equivocado, pero eso siento. Muy pocas unidades han sido reubicadas. Siguen concentradas en zonas muy habitadas, y eso desde un punto de vista militar es contraproducente. La FANB debe ocupar los espacios inhabitados de la Nación.
19. Sigo pensando que estamos quedados a nivel de medidas a nivel de Esprit de Corps. El unico que yo siento que propone ideas, tras ideas, es el propio señor presidente. Hay que ir hacía una mejora en la heraldica, en la propaganda que impacta la moral de la tropa, etc...
20. Imperdonable que aun no exista una Agencia de Información de la FANB, que centralice todo lo que es información y noticias generadas por la FANB. Conocí de una tesis que se le presentó al traidor, cuando era Ministro de la Defensa, en la cual se proponia crear Oficinas (pequeñas) de Información, en cada unidad de la FANB, que fuesen como una telaraña de micromedios, todos centrlizados claro con esta Agencia (esta idea si es de mi cosecha, luego de analizar los casos colombiano e israeli).
21. Es necesario crear una Comisión a nivel de MINDEFENSA para estudiar/evaluar/proponer nuestra integración a organismos internacionales como la ALBA y la UNASUR, y asi aumentar nuestra estandarización a nivel de procedimientos con otros paises (en parte lo que indica Aquiles).
22. Se hace necesario ya crear un Sistema de Clasificación de Equipos, como el que poseen en USA, Suecia, China, Rusia, o España. Tenemos material de diverso origen, y con el tiempo se nos va hacer muy engorrosa la comunicación interna. Un ejemplo: más facil que llamar a los Su-30Mk2, a los K-8, a los F-16A/B, podriamos asignarle un codigo: Z-1, ZT-1, Z-2...
23. Finalmente, aparte de invertir más en I+D, propongo que cada Componente cree un Comando de Tecnologia, donde se pongan a pruebas las nuevas tecnologias, aplicadas al ambito de cada Componente, y de ahi nazcan los requerimientos futuros para la FANB. Estos Comandos Operativos, ademas, serviran de unidades de inteligencia tecnologica, toda vez que nuestro mayor antagonismo (USA), esta produciendo nueva tecnologia letal, a pasos agigantados ¿Conoce la FANB la solución al cañon de ondas magneticas de reciente introducción en las huestes imperiales? y las preguntas son por miles.




Tienes razón en todo. pero la respuesta que va a obtener es siempre la misma: hay que distribuir los ingresos en la parte social. Cuando no hay nación llamada industrializada o del primer mundo que no tenga como primera prioridad el desarrollo de armamento, y no solo para la obtención de equipos militares, sino que ese estudio y desarrollo sirve para la parte social, mejor ejemplo que la computadora o Internet no hay. Pero bueno dios no le dio cacho a burro, así que....

aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 08, 2012 5:24 pm

Bueno Aquiles, si te pones a ver, poco a poco, otras propuestas se han venido cumpliendo.

Por ejemplo, me parece trascendental el paso que dimos en materia de Defensa Anti-Area, ya solo resta esperar que lleguen todos los sistemas adquiridos, y el personal capacitado que esta en Bielorrusia.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Jul 08, 2012 5:32 pm, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 08, 2012 5:30 pm

Una de las ideas quedó truncada o no la completé. La anexo a continuación:



15. Reactivación de los Comandos de la Reserva en cada componente, pero para manejar solo la Reserva Inmediata, esto incluye el personal que ya esta en fase de culminar su periodo de permanencia en servicio, el personal que recien salió de servicio, y aquel personal, cuyas caracteristicas especificas sean


Debe decir:

15. Reactivación de los Comandos de la Reserva en cada componente, pero para manejar solo la Reserva Inmediata, esto incluye el personal que ya esta en fase de culminar su periodo de permanencia en servicio, el personal que recien salió de servicio, y aquel personal, cuyas caracteristicas especificas sean de interes para que cada Componente los mantenga en "alerta" (caso del personal de FFEE, otras especialidades de sensible formación, altos mandos, etc..., en situación de retiro). Estos Componentes ademas, deben asumir la función de "Refresco" del personal activo, preparar programas para reinsertar personal en retiro (por ejemplo, personal que este en la Milicia, y que el Componente necesite reincorporarlo). Tambien podria tener responsabilidad en cuanto al manejo de Unidades OPFOR (Unidades Enemigas de Entrenamiento). Entre otras funciones.




J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 08, 2012 9:36 pm

Mira esto Aquiles:


zuhe escribió:Saludos:

Interesante iniciativa.


Brasil crea un centro de Defensa Cibernética
Jueves 15 de Diciembre de 2011 10:14


En los próximos días será institucionalizado, a iniciativa del Ministerio de Defensa brasileño y bajo la égida del Ejército, un núcleo de Defensa Cibernética. Brasil no solo es un país con altísimo riesgo de sufrir ataques informáticos(que ya han acontecido, con invasión a los sitios del Ejército y otras dependencias estatales), sino, junto a algunos países asiáticos y del este de Europa, uno de los mayores difusores de virus y spams, a nivel internacional.

Así, tras Estados Unidos y Alemania, este país creará un centro especializado en el tema y al mas alto nivel, integrando, junto a las Fuerzas Armadas, a empresas , facultades y diversas unidades de investigación en la materia, como la Universidad de Sao Paulo (USP), por ejemplo.

Solo durante 2010, fueron registrados daños de unos 55 millones de dólares debidos a delitos cibernéticos, casi 15 de los cuales se contabilizan como robos directos, mientras, según las encuestas, casi el 80% de los brasileños pudo haber sido víctima de alguna treta informática.

Además de trabajar en todo lo que atañe a simulación de crímenes cibernéticos, el nuevo Centro de Defensa Cibernética, trabajará en lo que se relaciona con protección de informaciones, mediante el uso de la criptografía, así como en el análisis de los distintos sectores nacionales expuestos a interferencias, bastante focalizados en proteger diversos escenarios en donde se realizarán grandes eventos, como el Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpíadas Río 2016.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  aquiles Dom Jul 08, 2012 9:48 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Mira esto Aquiles:


zuhe escribió:Saludos:

Interesante iniciativa.


Brasil crea un centro de Defensa Cibernética
Jueves 15 de Diciembre de 2011 10:14


En los próximos días será institucionalizado, a iniciativa del Ministerio de Defensa brasileño y bajo la égida del Ejército, un núcleo de Defensa Cibernética. Brasil no solo es un país con altísimo riesgo de sufrir ataques informáticos(que ya han acontecido, con invasión a los sitios del Ejército y otras dependencias estatales), sino, junto a algunos países asiáticos y del este de Europa, uno de los mayores difusores de virus y spams, a nivel internacional.

Así, tras Estados Unidos y Alemania, este país creará un centro especializado en el tema y al mas alto nivel, integrando, junto a las Fuerzas Armadas, a empresas , facultades y diversas unidades de investigación en la materia, como la Universidad de Sao Paulo (USP), por ejemplo.

Solo durante 2010, fueron registrados daños de unos 55 millones de dólares debidos a delitos cibernéticos, casi 15 de los cuales se contabilizan como robos directos, mientras, según las encuestas, casi el 80% de los brasileños pudo haber sido víctima de alguna treta informática.

Además de trabajar en todo lo que atañe a simulación de crímenes cibernéticos, el nuevo Centro de Defensa Cibernética, trabajará en lo que se relaciona con protección de informaciones, mediante el uso de la criptografía, así como en el análisis de los distintos sectores nacionales expuestos a interferencias, bastante focalizados en proteger diversos escenarios en donde se realizarán grandes eventos, como el Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpíadas Río 2016.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿De defensa? Smile

Bueno si. Pero también puede ser de ataque ¿o no? ¿Me explico?

Ya lo he dicho, el software libre es muy bueno porque te permite revisar el código y modificarlo para mayor seguridad, pero si esto no se hace es como darle al enemigo las claves de acceso o por lo menos un mapa del sistema con sus debilidades.

Lo que es esto, el NRBQ y la Unidades de Inteligencia Epidemiologica son importantisimas. Un solocaso: Los caracoles africanos, ¿como llegaron aquí?
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 08, 2012 10:01 pm

Es obvio, el hablar de "Defensa" en estos casos implica un uso dual, llegado el caso.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 08, 2012 10:04 pm

aquiles escribió:
Lo que es esto, el NRBQ y la Unidades de Inteligencia Epidemiologica son importantisimas. Un solocaso: Los caracoles africanos, ¿como llegaron aquí?

¿Donde me dejas la nueva cepa del Dengue? ¿El virus que mató a los perros que consumian perrarina, dogchow, etc... para bajar la moral de la población? etc.. etc....

Cuba es testigo de excepción de esas malas practicas yankis....
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El PODER MILITAR venezolano Empty Re: El PODER MILITAR venezolano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.