Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

+4
Prietocol
zuhe
canberrero
J0SEFERNAND0
8 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Dom Jul 01, 2012 11:52 am

J0SEFERNAND0 escribió:
zuhe escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:Estoy de acuerdo, se ve muy apropiado para nuestras fuerzas fluviales.

Pero la idea es que lo fabriquemos, aunque los motores y sistemas de armas venga de Serbia.


Claro, una producción bajo licencia

Serbia es la sombra de lo que fue la Gran Yugoslavia (ok se me sale el nostalgico ahora), pero ese pequeño espacio de tierra que quedó, guarda en su seno muchos "secretos" tecnologicos, que bien nuestra FANB podría accesar.

Politicamente hablando, Serbia no tiene nada que ofrecernos, es verdad, nuestras compras siempre han buscado un doble proposito (como debe ser), quizas es por eso que se ha ignorado un poco.

En Serbia hay cambios en la política, gracias a mi tv por satélite de cantv puedo ver a RT un canal ruso donde el nuevo presidente dijo:

Tomislav Nikolic a RT: "Serbia nunca entrará en la OTAN" El recién elegido presidente de Serbia concedió una entrevista en exclusiva a RT explicando su visión del futuro del país
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entonces atento debemos estar.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 01, 2012 12:39 pm

zuhe escribió:En Serbia hay cambios en la política

No, no, ese no era el espiritu de mi idea.

Me refería al "peso politico", al impacto politico.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Jul 01, 2012 12:43 pm

Me refiero a que si le compramos una caja de balas de escopeta a Luxemburgo, eso a nadie le importara, pero si le compramos un container de teteros con ojivas nucleares a Iran, Rusia, Bielorrusia, Norcorea, Cuba, China o Vietnam, pues... si hay impacto.

Recuerda que estas compras, tiene un fin politico incendiario, esa es la idea, eso llamo yo: jugar como actor principal, y no como extra o actor secundario.

¿Me expliqué?

Twisted Evil
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Dom Jul 01, 2012 9:49 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:Eso es correcto. Es mas estas unidades pueden irse viendo mas como semi-sumergible. Bueno sin restar velocidad, esta se tiene que por lo menos mantener, aumentar seria mejor.


Si estoy de acuerdo. entre las 100 y las 200 toneladas de desplazamiento a plena carga, podemos hacer "maravillas", solo si ponemos a nuestros equipos tecnicos a trabajar en ella (sin olvidar las necesarias ayudas tecnologicas de paises amigos y aliados).


Mira la siguiente maqueta de una lancha misilítica, usado misiles Brahmos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Jul 11, 2012 8:44 pm

Esto lo había subido al tema sobre los 500 millones de dollares en equipamiento a China, pero ciertamente, mi comentario desborda el sentido mismo de ese tema. Asi que lo agrego aqui.

------------------------

Una de mis propuestas "estrellas" en el pasado, fue la compra de un par de fast ferrys, y su posterior conversión a HSV (High Speed Vessel). Ojo, estos buques no tienen capacidad de beaching. Yo pensé en esta posibilidad, cuando analicé la situación de insularidad de Nueva Esparta.

Por cierto, que he leido en varios foros y paginas web (yo lo corregí en Wikipedia, por ejemplo), que estan llamando "LCU" a los buques de cabotaje de diseño Damen, que se estan construyendo en Cuba. No son LCU, pues no tienen capacidad de beaching, son buques de cabotaje (lease: transporte costero de carga).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Jul 11, 2012 8:51 pm

En un pdf que me facilitó Zuhe hace algun tiempo atras, sobre las realizaciones navales de la empresa española NAVANTIA, vi este modelo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En mi humilde opinión, el modelo ideal para sustituir a los LST Capana.

Mi idea es, construir seis (06) buques similares a este, en el pais (de algun diseño foraneo, no tiene que ser NAVANTIA, no hay problema pero contruido/ensamblado en el pais), para la sustitución de los actuales cuatro (04) LST Alligator Mk.III (clase Capana). La empresa Damen, tambien tiene modelos similares.

El armamento abordo (piezas AA de 12,7/20/23/30/35mm y VSHORAD) puede ser chino, irani o ruso, creo que es lo de menos.

Los cuatro (04) LST Alligator Mk.III podrían ser vendidos a paises como Ecuador y Uruguay, cuyas Armadas no cuentan con buques de este tipo (Ecuador tres, y Uruguay uno, por ejemplo, o los cuatro a Ecuador).

Este modelo es mercadeado como LPD, pero por sus dimensiones yo diría que es un LSD (yo siempre diferencié LSD respecto a LPD, por el porte, si bien esto no era oficial en el sistema de clasificación de la US Navy, de hecho hoy se considera lo mismo LSD que LPD, y simplemente ha entrado en desuso el termino LSD).
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Jul 14, 2012 2:36 am

Sobre los diseños de Damen, una opinión personal:

Dadas las facilidades que esta dando esta empresa y su relación con Cuba, y dado que Cuba ha construido en el pais un astillero (ASTIMAR), y que UCOCAR tambien se ha asociado a estas construcciones, propongo lo siguiente:

En Vietnam el modelo Damen Stan Patrol 4207 (mismo que hemos comprado en numero de dos), es utilizado para labores de busqueda y rescate (SAR). Yo supongo que para esta labores, estas embarcaciones llevara algunos equipos y sistemas extras abordo, comprados aparte para ello. Por lo tanto propongo que se eleve el numero a seis, y que todos sean destacados en labores SAR.

Respecto a las lanchas patrulleras Damen Stan Patrol 2606, de la que ya contamos con una unidad, y se han contratado otras cinco, propongo que el numero se eleve a 24, para asi sustituir a la totalidad de las embarcaciones de su tipo de construcción estadounidense (clases Petrel y Gavion).

Es necesario construir un segundo remolcador gemelo del RA-11 "Almirantisimo Miranda", especificamente del modelo Damen Salvage Tug 6014. Y acompañar a estos con unos tres o cuatro remolcadores más pequeños, por ejemplo del modelo Damen Stan Tug 2208, como el "Revolución" entregado por Damex Cuba al INEA. Asi como un verdadero remolcador oceanico (les debo el modelo).

Sobre las embarcaciones de cabotaje modelo Damen Stan Lander 5612, tambien es obvio que duplicar su numero sería conveniente.

Finalmente decir, que para sustituir las labores hidrograficas, que malamente, llevan hoy las embarcaciones de la clase "Los Taques", la Armada de Vietnam compró un modelo diseñado por Damen, se llama: Damen HSV 6613 (hydrographic survey vessel), que en numero de tres o cuatro, podrian perfectamente construirse en el pais.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  aquiles Dom Jul 22, 2012 7:48 pm

Espero les guste.

aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Lun Jul 23, 2012 10:59 am

aquiles escribió:Espero les guste.


Excelente aquiles.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Jue Jul 26, 2012 9:15 am

Saludos

Morenés apoya la venta de material militar a Venezuela y dice que Chávez es "un gran amigo"
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todo indica que España pretende seguir vendiendonos buques. ¿ Será que vamos por lod 4 buques adicionales?
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  aquiles Jue Jul 26, 2012 5:00 pm

Como cambian las "cosas". Smile
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Ago 21, 2012 4:11 pm

Turquia ha desarrollado toda una familia de lanchas misileras, lo que voy a poner a continuación, es solo de referencia, pues otros paises como Iran tambien han desarrollado modelos analogos, sin embrago voy a subir esta información por un detalle que voy a colocar al final:

MRTP-20 (suministrada a Egipto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MRTP-33 (suministrada a Pakistan, tambien recibieron MRTP-15)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MRTP-15 (suministrada a Georgia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MRTP-42 (este es un proyecto de un patrullero pesado, de dimensiones similares al Visby sueco, que ha sido propuesto para la Armada turca)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora aqui es donde quería llegar:

Estas lanchas estan equipadas con un misil antibuque chino, el C-705, que es un desarrollo del C-701 que equipan a los helos Z-9.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

The C-705 air-launched anti-ship missile is the latest variant of the C-701 series, featuring a maximum range of 75km without the rocket-booster, or 170km when fitted with a rocket –booster. Using a GPS/inertial seeker, the missile carries a 110kg warhead and flies at an attitude of 12.15m above the sea level. The missile is designed to sink a small surface combatant of 1,000~1,500t displacement.

Source: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La producción en el pais de toda la familia de misiles C-700 (creo que incluso una de las versiones las usan los JF-17 pakistanies), me parece tremendamente necesaria, porque en base a un mismo misil anti-buque podemos equipar por igual: aviones, helicopteros, lanchas, guardacostas, patrulleros, aun cañoneros o nodrizas fluviales.

Sobre las lanchas, existen multiples posibilidades, de hecho ya UCOCAR diseñó una lancha muy similar a la MRTP-15, pero más pequeña, modelo sobre el cual ir aumentando en tamaño y complejidad. Y claro existen las opciones de convenios con Iran, China, Rusia o Ucrania,que podrucen modelos similares tambien (si es que por alguna razón no podemos iniciar un desarrolo 100% autoctono).

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Ago 30, 2012 7:55 am

Quiero exponer esta situación.

Pude haber subido esto al tema de noticias de la Armada, pero decidí subirlo aqui.

Debo recordar que nunca estuve de acuerdo con el contrato otorgado a NAVANTIA, porque siempre consideré, que:

  1. Politicamente era ayudar al enemigo (si, asumo las consecuencias de ello, hay en la red un foro español sobre inteligencia*, y a nuestros servicios los tienen como: "enemigos", pues entonces, con gusto lo somos), Zapatero al concluir su mandato, lo primero que hizó fue venir corriendo a dar una conferencia sobre economia (??), organizada por la oposición venezolana.
  2. Tambien pensé, que dada las condiciones en las cuales adquiriamos estos buques, nos iban a sacar ojo y medio de la cara por el precio (fue así).
  3. Y finalmente, porque consideraba, que un acuerdo con China o Rusia, nos iba a permitir una mayor transferencia tecnologica (tampoco me equivoqué).


Sin embargo, olvidando mi quejadera personal sobre este acuerdo con NAVANTIA, se compraron los buques.

Con las fragatas Lupo sucedió lo mismo, nuevamente una super mala negociación.

En circunstancias normales, este año 2012, nuestra flota a nivel de buques principales, debería ser la siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero tenemos esta otra situación (que no cambiara en lo que resta del año):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo ideal bajo estas circunstancias, es que para el año 2015, tengamos la siguiente flota, una vez terminado el GC-24 Tamanaco, entregado el S-31 Sabalo, reparado el PC-22 Warao y modernizadas las fragatas Lupo, y tomando las opciones de compra de NAVANTIA por dos POVZEE y dos BVL adicionales (segun el rumor), y claro si nos movemos rapido y compramos los Improved Kilo, al menos (de aqui alla no se cuantos podremos disponer, si dos, tres o cuatro):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo más tragico es que, ni hemos comprado los nuevos submarinos, ni sabemos si algun diiiia se van a terminar de modernizar las Lupo, ni sabemos ya si algun dia terminaran el GC-24 Tamanaco, y los demas buques....

Para que tengan una idea, miren estos datos:

GC-21 Guaicamacuto
Iniciado: el 27 de noviembre de 2007.
Botado: 16 de octubre de 2008.
Tiempo de construcción: 12 meses.

GC-22 Yavire
Iniciado: junio de 2008
Botado: 11 de marzo de 2009
Tiempo de construcción: 10 meses.

GC-23 Naiguata
Iniciado 28 de octubre de 2008
Botado 24 de junio de 2009
Tiempo de construcción: 8 meses y unos dias!!!

El GC-24 Tamanaco, se inició este 5 de agosto, y segun esta información se terminará en junio-julio de 2015, 35~36 meses de construcción, un buque que solo vamos a ensamblar, porque hasta la palabra construir queda grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que lamento aun más, son los submarinos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este martes fue botado el primer Project 636 Improved Kilo para Vietnam, llegué a leer cosas como que esos submarinos venían para Venezuela, y que lo de Vietnam era solo una tapadera... fue solo una triste mentira.

Lo peor de todo, es que aun en las mejores condiciones que se de ese escenario que planteó del 2015, aun así, estaremos super rezagados a nivel regional en casi cualquier aspecto.

Me siento sumamente frustrado, desde todo punto de vista.


(*): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



PD: Autorizo a usar mis graficos en otros foros, pues esto me preocupa, alguien tiene que tomar una decisión.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue Ago 30, 2012 5:42 pm, editado 3 veces
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Ago 30, 2012 8:14 am

Por cierto, googleando me topé con este articulo de algun carajito nuestro entusiasta y patriota, pero algo desinformado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Ago 30, 2012 5:32 pm

PLAN PUENTE
Propuesta
J0SEFERNAND0
Agosto 2012


Considerando el panorama tan sombrío que mostré, nuevamente propongo un PLAN PUENTE.

Ya en el pasado, a inicios/mediados de la primera decada del siglo XXI (2003~2006) estuve proponiendo un Plan Puente para llenar el vacio que iban a dejar, bien los buques a modernizar (caso de las fragatas y submarinos), bien los buques que se iban a comprar y posteriormente construir. Tristemente acerté, afortunadamente, no hubo conflicto ni invasión (aunque como vemos hoy, el narco Don Varito estaba chingo por atacarnos).

Me temo que estamos en una nueva situación, donde un Plan Puente, es tremendamente conveniente.

Algunas hipotesis

Santos ha entrado en discuciones de paz con las FARC y el ELN, la derecha colombiana y su estamento militar, obsesionados por todo lo que huela a israeli, me temo que podrían intentar hacer con Santos lo que en su momento hizo la extrema derecha israeli con Rabin y Arafaf, artifices de los acuerdos de paz de Camp David: darle matarile. Don Varito podría regresar al poder, o bien un gobierno militar transitorio tras el linchamiento de Santos. En fin, las hipotesis la verdad es que se nos van de la vista, son muchas las cosas que puedan pasar. Sin olvidarnos nunca, de alguna aventura de Washington sin anestesia, una acción directa y ya.

Ahora no podemos ponernos muy exquisitos, y debemos tomar lo que podamos "tomar", esa es la premisa sine qua non, que tiene un plan así.

Debemos buscar tres tipos buques:

  • Corbetas
  • Patrulleros misilisticos
  • Submarinos


Los paises a los que debemos comprarselos deben ser:

  • O Aliados
  • O Amigos


Y estos a su vez deben tener disponibles para la venta esos buques que requerimos. Por lo tanto deben ser de entrega inmediata.

Por lo que pensé en las siguientes opciones (de extrema urgencia, aclaro, casi que cualquier otra consideración pasa a un segundo plano).


Submarinos

Aun entrando a servicio el submarino que falta por modernizar, estamos en una clara desventaja, tanto con el vecino como frente a otras amenazas. Una cifra viable, manejable tanto economica como logisticamente, podrían ser dos submarinos oceanicos usados.

Indonesia:

Esta nación de Oceania, Indonesia es un pais de mayoria musulmana, que si bien posee buenas relaciones con Occidente (lease: EE.UU.), tambien posee buenas relaciones con nosotros. Esta Armada posee un par de submarinos del mismo submodelo que nosotros tenemos, los Type 209/1300. Hace algun tiempo leí que estaban tras la compra de hasta seis submarinos a Surcorea de segunda mano, pero más modernos ( Type 209/1400), y luego leí que estaban buscando con Rusia adquirir los Project 636 Improved Kilo. Esta sería la mejor opción como Plan Puente, porque no tendriamos que hacer mayores esfuerzos a la hora de entrenar personal, pues son buques que ya estan en uso en nuestra Armada. Pero esta opción esta sujeta a la disponibilidad de la venta de esos dos submarinos.

En Wikipedia se indica que compraron tres Type 209/1400 a Surcorea, que van a ser entregados entre 2015~2018:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

China:

China tiene 10 Project 636 Improved Kilo y 2 Project 877 Kilo, pero China ha desarrollado una copia muy buena con AIP (hasta donde se) del mismisimo Project 636, el Type 041 Yuan del cual posee 7 ejemplares, pero ya anunció un modelo mejorado llamado simplemente: Improved Yuan.

Yo podría especular, que a China no le importaría desprenderse de algunos Kilo o Improved Kilo, en beneficio de estandarizar su flota en Yuan/Improved Yuan, suena hasta logico.

Y si este Plan Puente trata de submarinos de segunda mano, nada mejor que un par de Kilo, o mejor aun de Improved Kilo.

Rusia:

Rusia conserva 17 Project 877 Kilo, y adquirió recientemente, 6 Project 636.3 Improved Kilo. Con los ojos cerrados se desprende Rusia de los Kilos que queramos.


Corbetas

Con la situación del PC-22 Warao, y la fallida/demorada modernización de las Lupo, estamos en una situación operativamente comprometida. Por lo que aqui tenemos que tomar la decisión de adquirir entre dos a cuatro corbetas, para más o menos mantener cierta "distancia" de los posibles enemigos (el apuro de la Marina de Guerra cubana en hacerse de una corbeta modificando un buque de pesca, ya me había puesto en alerta, de que ya los cubanos avizoraban esta situación nuestra. La misma donación de la corbeta surcoreana a Colombia, pero en otro sentido, tambien me había puesto alerta).

Indonesia:

La Armada de este pais posee tres corbetas de 1450tn, de la clase Fatahillah, es un modelo neerlandes, y fueron botadas en 1977. Supuestamente hasta este año 2012 estaran en servicio activo, pues Indonesia compró corbetas nuevas del modelo tambien neeerlandes SIGMA, que ya han comenzado a llegar a Indonesia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Malasia:

Geopoliticamente este pais es muy similar a Indonesia, desde nuestro particular interes. Esta Armada posee 6 corbetas MEKO-A100, 2 fragatas ligeras Lekiu y dos corbetas FS1500, pero estas ultimas (por cierto el mismo modelo de las corbetas colombianas), estan en "pico e´zamuro", ya que una vez entre en servicio las nuevas Gowind, seran las primeras en salir. Yo creo que una negociación de gobierno a gobierno nos permitiría hacernos de estos buques (las dos FS1500) el mismo año proximo. Recientemente fueron modernizadas por Malasia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

China:

Creo que hay bastante información en el foro sobre las fragatas Type 053, y especificamente del submodelo Type 053H3, del que China posee 10.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Patrulleros misilisticos

Los clase Federación ademas de ser muy pocos, son ya bastante longevos para estas tareas. Pero ademas, son muy pequeños en porte, tanto así, que el que esta equipado con cañon, no leva misiles y viceversa. Un programa de construcción de nuevos patrulelros no bajara de 3 años, y lo más probable es que se lleve todo el proximo periodo presidencial (6 años). Aqui tambien es necesario tomar una medida ya!

La cifra no debe bajar de 6 unidades. Lo recomendable es que sean 12. De segunda mano, entrega inmediata.

Indonesia:

Indonesia esta sacando de servicio los cuatro patrulleros del modelo Korea-Tacoma PSK Mk5 (Clase Mandau), que son unos patrulleros de 290tn equipados con Exocet ó C-802, que el más antiguo fue botado en 1979.

Malasia:

Malasia compró los cuatro patrulleros pesados de la clase Wadi M'ragh, que fueron embargados a la acribillada Irak. Actualmente estos buques estan en muy buenas condiciones, y modernizados. No se si estan disponibles para la venta, pero no deja de ser interesante preguntar. En Suramerica, Ecuador posee este mismo modelo, pero con algunas modificacines.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

China:

China tiene varias opciones de segunda mano y entrega inmediata.

Esta es la situación, si conocen otras opciones, haganla saber.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Vie Ago 31, 2012 12:56 pm, editado 5 veces
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Ago 31, 2012 12:43 pm

Portafolio de inversiones de la Industria Naval venezolana 2006-2010


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sobre los 30 Hovercrafts (6 para funciones de apoyo logistico; y 24 para patrullaje), lo que me preocupa no es tanto que no se haya dado el proyecto (se habran entregado unos 5, sin contar los que algunos organismos civiles han recibido), porque eso parte de toda planificación, mil visicitudes se pueden presentar para que un plan no se de (es solo un plan), lo que me preocupa del no cumplimiento de este proyecto de los hovercrafts, es que ya para cuando se lanza entre programa de construcciones navales, se sabía lo de las limitaciones del bloqueo yanki, el cual como todos sabemos entró en rigor en el año 2005, y peor aun; se sabía asi mismo, que despues del golpe de estado año 2003, el discurso presidencial y la Politica Exterior venezolana, se iba a radicalizar, no sin razón, hacía USA. ¿Como es que unos planificadores no preveen varias opciones? peor aun ¿Como es que para el 2006 aun manejaban como "proveedor seguro" al Reino Unido?. Lo mismo sucede con los submarinos, si no son rusos y con AIP, nos quedamos sin submarinos... Es una falla muy grave a nivel de planificación, es no manejar varias opciones.

Sobre el mantenimiento mayor de submarinos, LST y fragatas, bueno ya sabemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos buques nodrizas fluviales, tampoco se construyeron.

La adquisicion de las aeronaves no tripuladas, tiene una justificación mayor: el desarrollo nacional de nuevos modelos de la mano irani. Aqui estan salvados los planificadores.

El buque multiproposito, aun esta pendiente (a menos que se esten refiriendo a los buques Damen Stan Lander 5612).

Las diversas lanchas fluviales y buques guardacostas, que aparecen en este plan, yo me imagino que se cumplieron, supongo que se trata de los POVZEE, BVL y la clase Pagalo, y en cuanto a las lanchas fluviales, se por lo que he leido en prensa que un pocoton de lanchas fluviales se han entregado desde el 2006.

El submarino enano... el presidente hasta dijo que iba a estar en la botadura del mismo...

Lo peor de todo, es que lo que no se cumplió de este plan, se suma ahora a todo lo que tenemos que hacer...


J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Dom Feb 03, 2013 12:50 am

Saludos

Interesante lancha fluvial desarrollada por china unas imágenes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seria importante que la armada evalué esta lancha china.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Mar Feb 12, 2013 12:58 am

Saludos

Los rusos ofrecen este ekranoplano llamado Strizh-5S estaria armado con un cañón de 30 mm 2A42 y dos misiles Vikhr
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Unas páginas web de referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el caso de nuestras armada seria un sistemas a estudiar.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  aquiles Mar Feb 12, 2013 10:18 am

¿El ekranoplano seria para ser usado en que condiciones o causas?
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Mar Feb 12, 2013 5:20 pm

aquiles escribió:¿El ekranoplano seria para ser usado en que condiciones o causas?

En tiempo de paz puede ser usado para patrullar la costa para detectar las labores del narcotraficante y realizar labores de patrullaje policial. En el caso de conflictos se puede usar para la defensa de costa y luchar contra los desembarcos.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Miér Mar 27, 2013 7:09 pm

Saludos

Habria que ver si los patrullero vosper cañonero se le puede dotar de aunque sea un lazador de cuatro misiles anti-submarinos SS-N-29 Medvedka (K-77R) como el de la siguiente imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La otra opción seria comprar una versión modernizada de los patrulleros anti-submarinos proyecto 1141 Sokol o adactarlo a un patrullero de fabricación nacional una imagen de ese diseño ruso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una página de referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un imagen de ese buque ante de su modernización:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Miér Mar 27, 2013 7:57 pm

Saludos

Para sustituir los patrulleros vosper me gusta el concepto de las lanchas clase de Fearless de Singapur se contruyeron 12 donde 6 son de vocación anti-submarinas y las otras 6 son misilisticas antibuque ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el caso nuestro podrian patrullar en pares complemetandose en sus capacidades antibuques y antisubmarinos. Se podria optar por una lancha de 250 ton para el caso de la de vocación ASW podria usarse el sistema ruso Medvedka 2

Otro buque que usa esel concepto es Corea del Sur también diseño una coberta con esa vocación dual cito:
La clase Pohang está integrada por 24 unidades botadas entre 1984 y 1993. Existe dos series diferentes dentro de la clase, una orientada a combate de superficie (unidades 756-759) y otra a la antisubmarina (761-785)
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Dom Mar 31, 2013 1:10 am

Saludos

Archivos en .pdf de los buques diseñados por navantia entre ellos los dos modelos diseñados para Venezuela:

Familia avante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ojala a nuestra armada allá pedido la transferencia de este modelos Avante 300 para ser fabricado en el país
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Avante 1400
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Avante 2200
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos los modelos de buques:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 02, 2013 2:16 pm

zuhe escribió:Saludos

Para sustituir los patrulleros vosper me gusta el concepto de las lanchas clase de Fearless de Singapur se contruyeron 12 donde 6 son de vocación anti-submarinas y las otras 6 son misilisticas antibuque ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el caso nuestro podrian patrullar en pares complemetandose en sus capacidades antibuques y antisubmarinos. Se podria optar por una lancha de 250 ton para el caso de la de vocación ASW podria usarse el sistema ruso Medvedka 2

Otro buque que usa esel concepto es Corea del Sur también diseño una coberta con esa vocación dual cito:
La clase Pohang está integrada por 24 unidades botadas entre 1984 y 1993. Existe dos series diferentes dentro de la clase, una orientada a combate de superficie (unidades 756-759) y otra a la antisubmarina (761-785)
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



No es mala idea, pero considero que debemos profundizar mucho más el "nuevo" concepto que ha puesto en practica la armada iraní: La estrategia del "enjambre" de pequeñas lanchas (de menos de 90tn; LGM), equipadas con misiles ligeros SSM y torpedos (LT), asi como lanchas semisumergibles. Ademas de los "submarinos enanos" (SSM y SSC).

Claro, que debemos pensar en un modelo mayor, pensando más que todo en la conducción de estas, a rangos intermedios.

Iran esta haciendo un trabajo bien interesante.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Mar Abr 02, 2013 11:55 pm

J0SEFERNAND0 escribió:

No es mala idea, pero considero que debemos profundizar mucho más el "nuevo" concepto que ha puesto en practica la armada iraní: La estrategia del "enjambre" de pequeñas lanchas (de menos de 90tn; LGM), equipadas con misiles ligeros SSM y torpedos (LT), asi como lanchas semisumergibles. Ademas de los "submarinos enanos" (SSM y SSC).

Claro, que debemos pensar en un modelo mayor, pensando más que todo en la conducción de estas, a rangos intermedios.

Iran esta haciendo un trabajo bien interesante.

Bueno los patrulleros clase Págalo PG-51 de 25 ton podrían con sus modificaciones necesarias convertirse en la base de una serie de buques torpederos, misiliticos anti-buques, cañoneros y lanzacohetes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Indico este buque ya que está planificado fabricarlo en cierta cantidad como patrullero guardacostas.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 5 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.