Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Protestas en USA

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Vie Nov 18, 2011 12:28 pm

Al menos 450 detenidos en conmemoración del segundo mes de la protesta “Ocupar Wall Street” en EEUU
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al menos 450 detenidos en conmemoración del segundo mes de la protesta “Ocupar Wall Street” en EEUU
© REUTERS/ Mike Segar
14:02 18/11/2011
MOSCÚ, 18 de noviembre, RIA Novosti.

La policía de EEUU detuvo el jueves a cerca 450 personas durante las protestas masivas para conmemorar el segundo mes del inicio del movimiento "Ocupar Wall Street".
De acuerdo con los organizadores de las manifestaciones del jueves cerca de 30 mil personas en todo EEUU participaron en el día de la “Jornada de Acción Global" para denunciar la política económica y financiera del estado.
La policía en Nueva York, según Associated Press, dijo que al menos 300 personas fueron arrestadas por no obedecer las órdenes de los guardias o resistirse a ser detenidos.
El sitio web oficial de Ocupar Wall Street informó de al menos dos manifestantes heridos pero dijo que no se reportaron enfrentamientos masivos con la policía.
El jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró que durante la jornada siete policías fueron hospitalizados tras que uno de los manifestantes roció en sus rostros un líquido desconocido que les provocó ardor en la piel.
Otro oficial, cuyo nombre no fue revelado, fue hospitalizado con una herida en la cara, provocada con un vidrio punzante, señaló Kelly.
En Los Ángeles, agentes de seguridad arrestaron a 50 participantes de la protesta, a la que asistieron alrededor de 300 personas que golpeaban tambores y coreaban consignas.
En la ciudad más grande del estado de Portland, Oregon, a la cárcel fueron enviadas 48 personas. Uno de los manifestantes fue hospitalizado, su estado de salud se desconoce.
En Las Vegas, en Nevada, 21 participantes de la sentada en el bulevar Las Vegas fueron advertidos por la policía de la ilegalidad de sus acciones.
Alrededor de 600 manifestantes marcharon al norte de Seattle, Washington, provocando alteraciones en el tráfico vial. La policía no realizó detenciones.
El Houston, Texas, 12 personas fueron arrestadas por sentarse en medio de una carretera. Una mujer por sí sola pidió a la policía que la detuvieran. En Dallas, Texas, 18 personas fueron detenidas.
Varios cientos de opositores del "terrorismo financiero", acompañados de policías marcharon por Washington. No se registraron detenciones.
Alrededor de 10 personas fueron arrestadas en St. Louis, Missouri, por intentar colgar una pancarta en la construcción de una institución.
En Chicago, un grupo de manifestantes bloquearon 35 minutos el puente sobre el río de Chicago pero no hubo arrestos. En Atlanta, Georgia, por obstruir el tráfico, ocho personas fueron detenidas.
La campaña "Ocupar Wall Street" comenzó en Nueva York el 17 de septiembre. Los manifestantes protestan contra el desempleo y las políticas del gobierno y las instituciones financieras del país que califican de "terroristas financieros"
La acción además exige subir los impuestos a los ricos que suponen el 1% de la población de EEUU.
Los activistas afirman que actúan en nombre de la mayoría de la población estadounidense. Una campaña similar, más tarde, se extendió en otros países, incluyendo Canadá, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Francia y España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Nov 20, 2011 6:46 am

Oliver Stone:
“En EEUU no hay democracia”
Por: CubaDebate
Fecha de publicación: 19/11/11


19/11/11.-
El cineasta estadounidense Oliver Stone declaró el sábado en Argel que Estados Unidos no vive en democracia, incluso bajo la presidencia de Barack Obama, elegido en 2008, y denunció a Wall Street, la actitud bélica estadounidense y la indiferencia de sus compatriotas hacia el resto del mundo.

En una conferencia de prensa en francés intercalada por algunas expresiones en inglés, Stone juzgó que los “indignados” estadounidenses que manifiestan contra Wall Street deberían más bien desplazar su movimiento de protesta contra las altas finanzas “a Washington y no Nueva York, para tener mayor impacto”.

Es así que las presiones sobre los políticos para sanear el sistema financiero serán “eficaces”, dijo el director de “Wall Street” (1987) y “Wall Street, el dinero nunca duerme” (2010).

Este hijo de un ex operador financiero de Wall Street y madre francesa estaba invitado del festival de cine de autor de Argel. Dijo estar “consternado de ver cómo el dinero es venerado por los estadounidenses” y por los efectos de la crisis.

“La clase media (estadounidense) es la primera víctima, pero nada puede hacer mover al sistema” estadounidense, añadió Stone, al que califica de “no-democrático, incluso después de la llegada de Obama”.

El cineasta denunció “30 años de mentiras”. Los estadounidenses vivieron con la idea de que “el comunismo va a dominar el mundo”, cuando se derrumbó en 1989.

Interrogado sobre el respaldo estadounidense a Israel, Stone afirmó que “no se puede hablar de ello en Estados Unidos. Hay un tal poder, el dinero, la prensa y el lobby son tales que los hechos, la verdad, no sale”, dijo.

Stone, de 65 años, juzga con severidad a sus compatriotas. “Los estadounidenses no están tan interesados en los problemas del extranjero”, dijo. “No tienen empatía por ellos”, añadió.

(Con información de AFP)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya lo sabiamos.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  zuhe el Dom Nov 20, 2011 5:46 pm

Saludos:

Si pero lo importante es que sus propios ciudadanos lo reconozcan, el pueblo de los eeuu tiene un despertar aunque falta ideología en él es mejor que el letargo.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Nov 22, 2011 8:03 am

Ante represión, indignados preparan nuevas acciones en EEUU
Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 21/11/11


21/11/11.-
Policías estadounidenses mantuvieron este fin de semana las acciones represivas contra manifestantes de Ocupar Wall Street (OWS), mientras el grupo anticorporativo organiza hoy nuevas demostraciones de protesta.

Escuadrones antimotines en la ciudad de Albany, Nueva York, arrestaron a docenas de partidarios del movimiento popular que salió a las calles desde septiembre en contra de la avaricia de las grandes empresas y bancos.

Los uniformados detuvieron a 11 personas este domingo por la noche cuando voluntarios de OWS manifestaron su derecho ciudadano a permanecer en plazas públicas como Lafayette Park y East Capitol Park.

Con anterioridad, también en la llamada Gran Manzana agentes del orden encarcelaron a 48 manifestantes por el presunto delito de levantar campamentos ilegales en el parque Academy, reportó el diario New York Post.

Paralelamente se conoció que al menos media docena de activistas del capítulo Minnesota de OWS continuaban en prisión este lunes tras ser conducidos a custodia por la policía de Minneapolis.

En un reciente mensaje twitter el grupo informó que autoridades estadounidenses encarcelaron a unos dos mil 900 seguidores del movimiento cívico desde el 17 de septiembre último.

En esta jornada el grupo Occupy Oakland emitió una convocatoria de protesta para la costa oeste “en respuesta a los ataques coordinados sobre las ocupaciones y las agresiones a trabajadores en toda la nación”.

Por medio de un comunicado en su página web, el movimiento llamó al bloqueo y a la perturbación del aparato económico del uno por ciento con un cierre coordinado de puertos en toda la Costa Oeste el próximo 12 de diciembre.

El 1,0 por ciento (millonarios, grandes banqueros) ha desequilibrado las vidas de trabajadores que crean su propia riqueza, mientras los ataques de policías han convertido nuestras ciudades en campos de batalla, subraya la declaración.

“Llamamos a organizar una movilización masiva a llevar a cabo una acción portuaria en Los Angeles el 12 de diciembre, para cerrar terminales que pertenecen a Goldman Sachs”, agrega la nota.

El vocero nacional de OWS, Pete Dutro, aseguró este lunes que la organización ha tenido un significativo éxito en cuando a la atracción de donaciones y recolectaron 600 mil dólares desde septiembre.

Tras dos meses de movilizaciones callejeras, el mensaje de indignación de Ocupar Wall Street ha sumado fuerzas de costa a costa de Estados Unidos y también tiene repercusión internacional, sobre todo en Europa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Lun Nov 28, 2011 10:13 pm

¿Qué dirían si esto hubiera pasado en Cuba?
Davis. Por Justo Cruz, Cubadebate / La Pupila Insomne. | 28 noviembre de 2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

John Pike es un teniente de la policía de Davis en el Estado de California que se ha convertido en el represor contra el movimiento Occupy Wall Street más conocido del mundo. Este policía con cara de Rambo es la prueba más palpable de lo que el American Way of Live define como la libertad de expresión y la democracia a la made in USA.

El mundo entero ha podido apreciar en fotos y vídeos cómo este teniente Robocop esparce gas pimienta en los ojos a estudiantes de la Universidad de California con toda la tranquilidad del mundo. Estos estudiantes se encuentran en el campus de su Universidad en una manifestación de apoyo al movimiento Occupy Wall Street.

Ahora imaginemos esta macabra escena en La Habana y hagámonos la pregunta, ¿qué hubiera pasado si el teniente John Pike envés de ser un teniente de la policía de California, fuera un teniente de la policía de La Habana? ¿Qué pasaría si esas horripilantes escenas que vemos a diario donde los policías antimotines norteamericanos arremeten con toda brutalidad contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street en vez de ser en los Estados Unidos fueran en Cuba?

Si Pike, en vez de ser un policía norteamericano fuera un policía cubano y los manifestantes de Occupy Wall Street las “Damas de Verde” (disculpe, quise decir las Damas de Blanco), entonces otro gallo cantaría. Comenzarían las injurias contra Cuba y las arengas sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.

Diarios como El País de España o el Süddeutscher Zeitung de Alemania publicarían la escena en la primera plana. Las campañas mediáticas para desacreditar a Cuba y a la Revolución no se harían esperar y nuestra indigna bloguera “rebelde”, Yoani, con toda seguridad les dedicaría uno de sus perjuiciosos artículos. Los grandes medios comenzarían a reportar sobre la brutalidad de la policía cubana y Fidel y Raúl Castro por supuesto fueran los culpables. Algunos políticos europeos comenzarían a hablar de sanciones y de posiciones comunes mientras que Obama exigiría del gobierno de La Habana que respetara el derecho de los cubanos a manifestarse.

Pero no, esta escena no es en Cuba, esta escena es en los Estados Unidos de América y por eso aunque la veamos en los titulares de los grandes medios pasará inadvertida porque ese país como es el más poderoso del planeta lo puede todo. Ellos pueden hacer y deshacer a sus antojos y el teniente John Pike lo sabe. Él sabe que se puede dar el lujo de repetir esa escena cada vez que le venga en gana, porque él es como Rambo, inmortal y él sabe que la Casa Blanca lo respalda y como los de la Casa Blanca mandan en el mundo, él y sus colegas antimotines están a salvo de toda condena.

Esta es la triste realidad que nos ha tocado vivir desde que esos fanfarrones de Norteamérica se han apoderado del universo. Nuestra triste y cruda realidad. Parece una pesadilla pero es la triste realidad de un mundo donde las guerras y el terrorismo vuelven a estar a la orden del día como la cosa más normal del mundo.

El país más poderoso del planeta engaña al mundo entero, lo manipula, lo corrompe, lo engatusa, lo pervierte, contamina el medio ambiente como ningún otro país, mantiene a personas inocentes en sus cárceles, aplica la pena de muerte a cientos de asesinos pero también a cientos de inocentes, viola el espacio aéreo y la soberanía nacional de otras naciones incluyendo la de sus marionetas, invade a naciones soberanas, no respeta a los amigos y sataniza a sus enemigos, lanza bombas y cohetes “inteligentes” donde y cuando le venga en gana, asesina a presidentes elegidos constitucionalmente, crea y protege terroristas, origina crisis económicas, inventa enemigos para crear guerras y apoderarse de los recursos naturales de otras naciones, convierte a mercenarios en rebelde y guerras civiles en revoluciones.

Ellos pueden ser los más grandes exportadores de armas del mundo y al mismo tiempo prohibir a otros países el derecho de crear su propio sistema de defensa para así destruirlos con más facilidad. Pueden además darse “el lujo” de haber sido el único país del mundo que ha arrojado bombas atómicas contra pueblos indefensos y al mismo tiempo decidir que país puede desarrollar o no su energía atómica con fines pacíficos mientras que ellos perfeccionan sus armas de destrucción masiva, incluidas las atómicas.

Y cuando una organización internacional como la UNESCO decide romper con los dictados de estos delincuentes disfrazados de demócrata entonces como represalias y para dar un escarmiento deciden castigar a la humanidad privándola de los presupuestos que tanto necesita. ¿Cómo se le puede ocurrir a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura desafiar a los Estados Unidos de Norteamérica y a su eterno socio Israel reconociendo al Estado Palestino como miembro pleno?

La humanidad debe saber que tanto John Pike como los Guerreros Hijos de Israel son intocables, y ellos lo saben. Ellos podrán seguir cometiendo sus desmanes impunemente. John Pike podrá seguir rociando gas pimienta a los manifestantes de Ocupa Wall Street y los guerreros de Israel podrán seguir sembrando el terror contra el sufrido pueblo palestino porque el Imperio los ampara y ellos son los que dictan y mandan y nosotros estamos ahí para acatar sus barbaridades por muy nefastas e impúdicas que estas sean.

¡God bless America y a las barbaridades que cometen!

A modo de aclaración: Cuando me refiero a Israel en mi artículo hablo de sus guerreros sionistas. Hacia el sufrido pueblo de Israel mis má sincero respeto, ellos también han sufrido como el pueblo palestino y el pueblo cubano bajo los efectos de políticas y políticos detestables.

*Justo Cruz cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Lun Dic 05, 2011 5:51 pm

EE.UU: Indignados organizan el movimiento Ocupemos el Congreso en Washington
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
05 de Diciembre de 2011 | teleSUR

Indignados en Estados Unidos inician este lunes en Washington (capital) un nuevo movimiento bajo el nombre de Ocupemos el Congreso que se desarrolla por parte de diferentes sindicatos que todo el país para recordar a los funcionarios públicos que el país no es de ellos, según informó Andrea Arenas, corresponsal de teleSUR en ese país.
En Ocupemos el Congreso "también participarán inmigrantes, algo relativamente nuevo en este movimiento" comentó la periodista.

"A partir del mediodía de este lunes (hora local) empezarán a construir su ciudad de carpas frente al Congreso de Washington en el Parque Nacional y tendrán diferentes acciones como marchar hasta llegar a la Union Station (estación de trenes)" reportó.

Agregó que posteriormente "cuando lleguen los diferentes sindicatos de otros estados, tiene previsto ingresar al Congreso con el propósito de ocupar las oficinas de los congresistas de cada estado para exigir cambios como una justicia social y económica".

"Ellos quieren lograr que los congresistas entiendan que el Congreso no es de ellos sino del autodenominado 99 por ciento, ellos quieren volver a tomar el control de lo que es este país de una manera democrática y pacífica" señaló Andrea Arenas.

Por otro lado, Arenas sostuvo que las manifestaciones en la plaza de la Libertad, de Nueva York (este) continúan en pie, mientras que en California (oeste) unos 600 empleados administrativos de los puertos se declararon en huelga tras fracasar las negociaciones de un nuevo contrato con los empleadores.

"Ellos anunciaron que iniciarán un proceso para poder empezar a cerrar los puertos e impedir el funcionamiento de ellos, para lo que se prevé una concentración masiva que cerrará esos puertos el 12 de diciembre" acotó Arenas.

A lo largo de la semana se desarrollarán más marchas y más protestas de acuerdo al reporte de la corresponsal.

El movimiento de protesta contra Wall Street, como se denominó inicialmente, se inició a finales de septiembre en Nueva York como reacción a la crisis financiera y posteriormente tuvo réplica en otras grandes ciudades como Boston, Chicago y la capital del país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Dic 05, 2011 7:02 pm

Sugiero leer y seguir esta web:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta en ingles, pero contiene información actualizada de las protestas en USA, y otras causas revolucionarias.

Atención a los iconos a izquierda y derecha del diseño de la pagina... Twisted Evil

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  zuhe el Mar Dic 13, 2011 8:51 pm

Saludos

"La calle les pertenece": Ocupantes estadounidenses tomaron los puertos de la costa oeste de EEUU
Por: teleSUR
Fecha de publicación: 12/12/11



12/12/11.-Cientos de personas tomaron los puertos de la costa oeste de Estados Unidos (EE.UU.) para demostrar que "la calle les pertenece" a los manifestantes y "no a Wall Street", informó el enviado especial de teleSUR a ese país, Oscar León.

El reportero señaló que este lunes se llevó a cabo una acción en la que "todos los puertos de la costa oeste han sido cerrados".

Dijo que esto sucedió en los puertos de Oakland, Seatle, California, San Diego y Los Ángeles.

"Esto era una acción muy ambiciosa de los ocupantes (...) muchos pensaban que era muy difícil lograrlo, pero vemos que se ha logrado aquí", expresó el periodista.

Describió que "el puerto de Oakland está completamente cerrado y hay varios cientos de personas (...) y no ha habido una respuesta violenta por parte de la policía".

León precisó que los ocupantes mantienen una agenda de acciones en el transcurso de este día, en las que "se espera que miles de personas inunden este lugar para demostrarle a Wall Street el poder de la gente en la calle".

"Los manifestantes creen que las calles les pertenece a ellos y no a Wall Street", concluyó.

Por otro lado, agencias de noticias sostienen que "las operaciones marítimas (en Oakland) continúan, con trastornos esporádicos debido a las protestas", mientras que en Long Beach, al sur de Los Ángeles, al menos una persona fue arrestada luego de que los manifestantes marcharan hacia el terminal portuario SSA Marine.

"El 51 por ciento de la compañía es propiedad de Goldman Sachs, que es un blanco clave del movimiento 'Ocupa Wall Street' contra las corporaciones", informó una agencia de noticias.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aquiles el Jue Dic 22, 2011 5:38 pm

Este mundo esta mal y va pa'peor, como dicen.

FBI Says Activists Who Investigate Factory Farms Can Be Prosecuted as Terrorists

Will Potter
Green Is the New Red
December 22, 2011

The FBI Joint Terrorism Task Force has kept files on activists who expose animal welfare abuses on factory farms and recommended prosecuting them as terrorists, according to a new document uncovered through the Freedom of Information Act.

This new information comes as the Center for Constitutional Rights has filed a lawsuit challenging the Animal Enterprise Terrorism Act (AETA) as unconstitutional because its vague wording has had a chilling effect on political activism. This document adds to the evidence demonstrating that the AETA goes far beyond property destruction, as its supporters claim.

The 2003 FBI file details the work of several animal rights activists who used undercover investigation to document repeated animal welfare violations. The FBI special agent who authored the report said they “illegally entered buildings owned by [redacted] Farm… and videotaped conditions of animals.”

The animal activists caused “economic loss” to businesses, the FBI says. And they also openly rescued several animals from the abusive conditions. This was not done covertly in the style of underground groups like the Animal Liberation Front — it was an act of non-violent civil disobedience and, as the FBI agent notes, the activists distributed press releases and conducted media interviews taking responsibility for their actions.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Traduccion de Google

El FBI Terrorismo Fuerza de Tarea Conjunta se ha mantenido en los archivos de los activistas que denuncian los abusos de bienestar animal en granjas industriales y recomendó procesar a los terroristas, de acuerdo con un nuevo documento descubierto a través de la Ley de Libertad de Información.

Esta nueva información se presenta como el Centro de Derechos Constitucionales presentó una demanda contra la empresa Animal Terrorism Act (AETA) como inconstitucional debido a que su formulación vaga ha tenido un efecto negativo sobre el activismo político. Este documento se suma a la evidencia que demuestra que la AETA va más allá de la destrucción de bienes, como sus partidarios afirman.

En 2003, los detalles del FBI el expediente del trabajo de varios activistas de derechos animales que se utilizan para documentar la investigación encubierta repetidas violaciónes bienestar de los animales. El agente especial del FBI que escribió el informe, dijo que "entró ilegalmente en los edificios propiedad de [censurado] Granja ... y grabado en vídeo las condiciones de los animales."

Los activistas por los animales causó "pérdidas económicas" a las empresas, dice el FBI. Y también abiertamente animales rescatados de varias de las condiciones abusivas. Esto no fue hecho en secreto, al estilo de grupos clandestinos como el Frente de Liberación Animal - que fue un acto no violento de desobediencia civil y, como señala el agente del FBI, los activistas distribuyeron comunicados de prensa y realizó entrevistas con los medios tomar responsabilidad por sus acciones.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Lun Ene 02, 2012 1:47 pm

Arrestados en Nueva York 68 activistas del movimiento Ocupemos Wall Street
Fueron apresados durante la noche del sábado luego que intentaran reocupar la plaza de Manhattan donde comenzaron su protesta en 2011

01 de enero de 2012 | 19:56:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Integrantes del movimiento Ocupemos Wall Street fueron arrestados en New York. AP
Aumentar
La policía de Nueva York arrestó a 68 activistas del movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) durante la noche del sábado luego que intentaran reocupar la plaza de Manhattan donde comenzaron su protesta en 2011, informó la policía este domingo.
Los arrestos incluyen el de un hombre acusado de clavar una tijera en una mano de un policía.
Son 68, incluyendo uno por asalto, dijo un portavoz del departamento de policía de Nueva York.
Cientos de activistas de OWS, que sostienen que las élites financieras y políticas del país tienen demasiado poder, ingresaron al parque Zucotti en el distrito financiero de Nueva York para celebrar el Año Nuevo.
Pero se generaron incidentes cuando intentaron remover vallas metálicas en el perímetro del parque, que fue ocupado por primera vez en septiembre pasado hasta la expulsión por parte de la policía en noviembre.
La policía actuó de inmediato generándose confrontaciones ya entrada la madrugada del domingo.
El movimiento Ocupemos, inspirado en protestas similares en Europa, ha perdido fuerza desde que fuera removido de parques y plazas en varias ciudades de Estados Unidos.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Sáb Ene 07, 2012 7:36 pm

Policía de EEUU usa "cañones de sonido" para controlar multitudes
Por DAVID DISHNEAU | AP – Hace 7 horas
QUANTICO, Virginia, EE.UU. (AP) — En lugar de porras o balas de goma, algunos departamentos de policía están utilizando cañones sónicos para controlar las manifestaciones, pero los críticos dicen que el molesto ruido puede dañar el oído.
Un número mayor de policías y organismos de respuesta a emergencias han echado mano de los llamados Dispositivos Acústicos de Largo Alcance en lugar de megáfonos o altavoces convencionales para controlar a las multitudes. El principal fabricante, LRAD Corp. de San Diego, dijo que el producto fue desarrollado como una opción no letal para uso militar.
Sin embargo, los aparatos han suscitado las críticas de quienes han sentido los efectos y llaman "cañones de sonido" a los aparatos.
La ciudad de Pittsburgh impugna en tribunales una demanda de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), según la cual una mujer sufrió daño permanente en un oído debido al tono penetrante de uno de esos aparatos que utilizó la policía durante la cumbre del Grupo de los 20 en 2009.
Al menos un manifestante del movimiento Ocupemos Wall Street dijo que la policía de la ciudad de Nueva York también aplicó el sonido, aunque la corporación señaló que lo utilizó sólo para emitir mensajes.
La LRAD dijo que sus productos ofrecen a la policía una alternativa mejor que un simple megáfono y más benigna que disparar balas de goma o lanzar gas lacrimógeno para casos en los que se pretende controlar multitudes, poner fin a una toma de rehenes o comunicarse a una distancia segura con sospechosos que pudieran representar peligro.
"Todos estos acontecimientos han contribuido al interés hacia los Dispositivos Acústicos de Largo Alcance como una nueva alternativa para atender este tipo de situaciones en las que antes no se contaba con ellos", dijo el portavoz de la empresa, Robert Putnam.
Señaló que los dispositivos (LRAD, por sus siglas en inglés) no son un arma sino un sistema de comunicación de largo alcance para la difusión clara de información, instrucciones y advertencias.
La empresa, que cotiza en bolsa, registró ventas sin precedentes por 26 millones de dólares en el año fiscal 2011 que terminó el 30 de septiembre, un incremento del 57% sobre las del año anterior. Los clientes militares en el extranjero y el país representan al menos el 58% de la comercialización de los aparatos.
En su informe de fin de año que difundió el 5 de diciembre, la compañía auguró un aumento de las aplicaciones comerciales de los LRAD en ámbitos que abarcan la acción policial.
La empresa desarrolló los aparatos para la Armada de Estados Unidos tras el ataque en 2000 contra el buque de guerra Cole que dejó numerosos muertos frente a las costas de Yemen, a fin de dotar a los marineros de un aparato mediante el cual pudieran enviar órdenes a las embarcaciones pequeñas que se acerquen a naves militares norteamericanas.
Hasta 2009 sólo se conocía la aplicación marítima de los dispositivos, entre éstas disuadir a los piratas de asaltar cruceros. La empresa LRAD dijo que en 2005 la Guardia Nacional de Luisiana utilizó los aparatos para comunicarse con las víctimas del huracán Katrina.
Los productos varían desde una unidad de 6,8 kilogramos (15 libras) de peso, manual y de baterías, a un aparato de 141 kilogramos (320 libras) con un alcance de casi 3,2 kilómetros (dos millas).
Incluso la unidad más pequeña, la LRAD 100x, emite un sonido de 137 decibeles a un metro de distancia. Este ruido es mayor al que produce un jet que despega a 100 metros de distancia, pero se ubica debajo del nivel de los 140 decibeles que causa dolor al oído, según la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Putnam dijo que los aparatos de la LRAD están ajustados para que emitan un sonido abajo del umbral que podría causar daño permanente a la audición. Sin embargo, reconoció que una exposición prolongada al ruido puede causar daños, tal como ocurriría si se escuchara una sirena por mucho tiempo.
El sonido a corta distancia causa malestar a la mayoría de las personas, las cuales tienden a cubrirse los oídos y retirarse, agregó.
Un reportero de The Associated Press fue testigo en septiembre de una demostración del modelo 500X con capacidad para 149 decibeles en la Base Quantico de la Infantería de Marina, en los suburbios de Washington, en el norte de Virginia. A una distancia de unos 228 metros (250 yardas) emitía con claridad palabras habladas, el silbido grabado de un tren y un chirrido molesto que es el tono de alerta.
Karen Piper, profesora de inglés en la Universidad de Misurí, visitó Pittsburgh en septiembre de 2009 durante la cumbre del G20 para investigar si las movilizaciones tenían alguna repercusión en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Piper, de 46 años, asegura en su demanda federal que se encontraba a unos 30 metros (100 pies) de distancia de un LRAD montado en un vehículo que se desplazaba cuando el aparato comenzó a emitir un sonido "penetrante, continuo y muy agudo", el cual duró varios minutos y le causó la pérdida permanente de capacidad auditiva.
La ACLU, que representa a Piper en la demanda de ésta contra la ciudad, asegura que a la profesora le fueron violados sus derechos constitucionales a la reunión, la privacidad y el debido proceso.
En la demanda, presentada en septiembre, la ACLU acusa a la ciudad de negligencia, uso imprudente y descuidado del LRAD. Como resultado, Piper "fue obligada a soportar gran dolor, sufrimiento y molestia", incluido "daño permanente al nervio auditivo", señala el texto.
La ciudad rechazó en fecha reciente las acusaciones de Piper en un documento presentado ante un tribunal. Las autoridades municipales dijeron que sus representantes utilizaron el LRAD de acuerdo con las instrucciones de seguridad del fabricante.
El Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo afirma que nadie debe exponerse durante nueve segundos o más tiempo a un sonido de 120 decibeles.
Raymond DeMichiei, director adjunto de la Oficina de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional de Pittsburgh, indicó que su organismo entregó los aparatos a la policía para que ésta atendiera las movilizaciones durante la cumbre del G20. Dijo que jamás había visto un aparato tan eficaz para comunicarse con una multitud revoltosa.
"¿Qué preferirían que hiciéramos, la antigua rutina de 1964 con chorros de agua y porras? Creo que es mucho más humano hacer que la gente se sienta incómoda porque le duelen los oídos y se marche", agregó.
___
El periodista de The Associated Press, Joe Mandak, en Pittsburgh, contribuyó a este despacho.
___
En línea:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Dom Ene 29, 2012 9:55 pm

Al menos 6.000 activistas detenidos desde el inicio del movimiento “Ocupa Wall Street” en EEUU
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al menos 6.000 activistas detenidos desde el inicio del movimiento “Ocupa Wall Street” en EEUU
© AFP/ KIMIHIRO HOSHINO
14:02 29/01/2012
Moscú, 29 de enero, RIA Novosti.
Los agentes del orden público de EEUU detuvieron a al menos 6.000 activistas del movimiento “Ocupa Wall Street” desde septiembre pasado, informaron los activistas este domingo.
Los “ocupantes” llevan en una Web especial un registro de los activistas detenidos en EEUU. Según sus infomaciones, entre septiembre de 2011 y el 28 de enero de 2012, la policía detuvo por diversas infracciones a 6.129 activistas en 110 ciudades de EEUU, la mayoría de ellos en Oakland (California) donde las protestas desembocaron muchas veces en choques con la policía.
Durante la protesta más reciente en Oakland, cuando unos 2.000 activistas intentaron ocupar el centro urbano de conferencias, unos 300 fueron detenidos. Según la policía, los ocupantes atacaron a los agentes con bombas caseras, piedras, botellas y palos de metal, a lo que los policías respondieron con gas lacrimógeno y cartuchos de humo.
La primera marcha del movimiento “Ocupa Wall Street” se celebró en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Desde entonces, los activistas organizaron marchas semejantes en todas las ciudades importantes de EEUU, incluidas Los Ángeles, Miami y Washington, así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Los activistas protestan contra el desempleo, los organismos financieros y la política económica de los gobiernos que ellos tachan de “terrorismo financiero”, así como contra la minoría acomodada. Las portestas, habitualmente pacíficas, se extendieron ya por 951 ciudades de 83 países.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Sáb Feb 04, 2012 8:22 pm

Planeta | 04:25 p.m.
Seis arrestados en el desalojo del campamento de indignados en Washington
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al menos seis personas fueron arrestadas hoy en la céntrica plaza McPherson en Washington.
LA PRENSA/AP/ Owen Cliff.

Washington/EFE

Tras varios intentos a lo largo de la semana, la policía de Washington logró hoy desmontar el campamento de indignados en la céntrica plaza McPherson de la capital, no sin antes arrestar a seis "ocupantes" que se resistían a abandonarlo.

El portavoz de la policía de parques de Estados Unidos, David Schlosser, aseguró que cuatro de los arrestos se produjeron porque los indignados se negaban a alejarse de la tienda de campaña que cubre la estatua ecuestre situada en el centro de la plaza, informó la radio local WTOP.

Otros dos activistas fueron detenidos por cruzar un cordón policial.

Docenas de agentes de policía con uniformes antidisturbios llegaron a la plaza antes del amanecer para ejecutar las órdenes que impiden acampar en la plaza, ignoradas por los activistas del movimiento "Ocupa DC" a lo largo de esta semana.

"No estamos expulsando a la gente del parque. Sólo estamos pidiéndoles que cumplan la ley", dijo el capitán de la policía de parques, Phil Beck, según el diario Washington Post.

Según las órdenes, se permite a los indignados permanecer en el parque las veinticuatro horas del día, pero no levantar tiendas de campaña durante la noche.

Lejos de abandonar la plaza, los indignados levantaron el lunes una gran carpa de lona azul, bautizada "La tienda de los sueños", que cubría la estatua del general James Birdseye McPherson, cuyo rostro estaba tapado con una máscara del movimiento Anonymous.

Tras una larga negociación, los manifestantes acordaron desmontar la gigantesca tienda, y algunos de ellos sugirieron preservarla en el Museo de Historia Estadounidense de Washington como parte del legado del movimiento indignado.

La inspección de las tiendas de campaña se produjo sin grandes incidentes y la policía no utilizó medidas extraordinarias para sacar a los ocupantes de las lonas, según el Washington Post.

La operación obligó, sin embargo, a cerrar durante horas varias calles del centro de la capital.

Una vez desmontada la gigantesca tienda en el centro de la plaza, agentes equipados con uniformes de protección por materiales peligrosos se acercaron a la estatua para limpiarla, mientras algunos manifestantes reclamaban quedarse con la lona.

"Para nosotros no es sólo una lona, es nuestra tienda, es nuestra Tienda de los Sueños", gritaba uno de los manifestantes.

Las primeras protestas del movimiento Ocupa en Washington empezaron en octubre y, desde entonces, están activos dos campamentos en el centro de la capital estadounidense: el de McPherson Square y el de Freedom Plaza.

El alcalde de Washington, Vicent Gray, pidió el pasado 12 de enero el desalojo de al menos el campamento de McPherson, al haber detectado problemas de salud, riesgo de incendio y exceso de ratas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 06, 2012 4:33 am

Protestas en EEUU por Ley que permite detenciones indefinidas sin cargos y encarcelamientos sin juicios

Autor: Agencias
Fecha de publicación: 05/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) protestó este viernes contra la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA)

05/02/12.-
El Movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) protestó este viernes contra la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que asigna millonarios recursos al sector de defensa del país.

La protesta se llevó a cabo en la ciudad de Rockford, en el Estado de Illinois, según reseñó la agencia Prensa Latina.

La normativa fue firmada por el presidente Barack Obama el último día de 2011 y asigna unos 662.000 millones de dólares al ámbito militar.

La ley además permite la detención indefinida de personas acusadas de ser “sospechosas de terrorismo” sin presentar cargos y el encarcelamiento de ciudadanos estadounidenses sin someterlos a un proceso judicial y remitirlos a fuerzas militares.

Desde el Movimiento Occupy denunciaron que la norma es inconstitucional porque viola la cláusula de derecho a un debido proceso sancionado por la Constitución estadounidense.

El activista Gillian Zekos declaró que “la gente está preocupada de que cualquier incidente abra las puertas a las disposiciones del proyecto. No quisiera ver a los soldados en las calles fungiendo como policías”.

Por su parte, Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu), señaló que “la acción de Obama constituye una mancha en su legado, porque siempre será conocido como el presidente que firmó la detención indefinida de personas sin cargos ni juicio”.

“Esta medida supone un ataque enorme al país y su patrimonio, así como un paso significativo hacia el fascismo, expresó David Gespass, presidente de la Asociación Nacional de Abogados (ANA).

El mecanismo de detención de personas de manera indefinida se comenzó a aplicar en Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Esta metodología fue puesta en marcha por la entonces administración del presidente George W. Bush, bajo el argumento de la lucha global contra el terrorismo.

Debido a esta medida, Estados Unidos mantiene todavía cárceles ilegales donde son recluidos los supuestos sospechosos, como es el caso de la Base Naval en la bahía de Guantánamo, Cuba.

Informes de prensa aseguran que la Casa Blanca mantiene en ese penal a más de 170 reos en un limbo judicial, donde se han producido severos casos de torturas y abusos a los derechos humanos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 06, 2012 4:34 am

Detienen a cuatro activistas de Ocupa Wall Street en campamento de Washington

Autor: TeleSur
Fecha de publicación: 04/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Policía de EEUU ha encarcelado hasta el momento a más de seis mil 500 activistas de Ocupa Wall Street
Credito: TeleSur

4 de febrero de 2012.-
Cuatro activistas del movimiento Ocupa Wall Street fueron detenidos este sábado por la Policía antidisturbios durante una redada contra el campamento instalado en Washington (capital estadounidense) en protesta a las políticas capitalistas del Gobierno de EE.UU. Los manifestantes no ofrecieron ningún tipo de resistencia durante la acción policial.

Según el portavoz del Servicio de Parques Nacionales (SPN, por su sigla en inglés), David Schlosser, las cuatro personas fueron arrestadas "por no obedecer las órdenes de los agentes".

Asimismo, dijo que los activistas "se cruzaron de brazos y se negaron a abandonar la estatua ecuestre ubicada en el centro de la plaza".

Todd Fine, activista de 31 años de edad, expresó que "si el Gobierno estadounidense reforzara la ley bancaria como lo hizo con la ley de Parques, para empezar no estaríamos en esta plaza".

Los manifestantes habían accedido a desarmar la tienda bautizada como "la carpa de los sueños", que fue instalada en torno a la estatua del general de la Guerra Civil estadounidense, James McPherson, durante esta semana.

La Policía de EE.UU. ha encarcelado hasta el momento a más de seis mil 500 activistas, en unas 110 ciudades desde que inició el movimiento Ocupa Wall Street el 17 de septiembre de 2011.

El movimiento surgió como rechazo ante las desigualdades económicas y la codicia de las grandes corporaciones estadounidenses.

Desde entonces, los activistas han exigido al Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, acciones favorables para la clase trabajadora.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 06, 2012 4:36 am

No hay que perder de vista la situación interna del Imperio....

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 06, 2012 9:49 pm

Indignados de Pittsburg enfrentan orden de desalojo

Autor: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 06/02/12


06/02/12.-
Indignados del movimiento Ocupemos Pittsburg enfrentan hoy una orden de desalojo del Parque del Pueblo, donde establecieron un campamento desde el que exigen a las autoridades de Estados Unidos poner fin a la desigualdad social reinante.

Mediante su portal web, los manifestantes de ese grupo aclararon que se opondrán a la medida, en vigor a partir del mediodía de hoy.

La norma, emitida por una corte federal, establece que deben desmontar las tiendas de campaña y otras estructuras, retirar sus efectos personales, así como los carteles utilizados para llamar la atención sobre sus peticiones de poner fin a la codicia corporativa.

Ante el nuevo acto, los indignados convocaron a sus seguidores a unirse en su protesta por el derecho a la libre expresión.

Para manifestar el rechazo a la indicación oficial, anunciaron que realizarán una jornada de asambleas en la cual destacarán los logros del grupo en sus cuatro meses de existencia.

Según destacaron, reiterarán alto y claro que: No se puede desalojar una idea, cuyo tiempo ha llegado. La orden de desalojo en Pittsburg ocurre dos días después que agentes del orden desmontaron un campamento similar en esta capital, ubicado en la Plaza McPherson, cercana a la Casa Blanca.

Como resultado de la operación al menos 11 activistas fueron detenidos, de acuerdo con informaciones de medios locales.

Otro parque capitalino, conocido como Plaza de la Libertad, también fue intervenido por los efectivos policiales durante el fin de semana.

A pesar de la expulsión, los miembros de Ocupemos DC advirtieron que mantendrán las demandas y concretarán nuevas acciones directas para presionar al gobierno a aplicar regulaciones a favor del 99 por ciento de la población afectada por la crisis económica.

Por otra parte, anunciaron la búsqueda de soluciones temporales para los desplazados que carecen de un lugar donde pernoctar.

Varios de los indignados que forman parte del movimiento de ocupación en las diferentes ciudades de este país norteño perdieron sus viviendas como consecuencia de la crisis hipotecaria.

Surgidos a partir de la unión de cientos de desempleados, trabajadores, estudiantes y profesionales que decidieron manifestarse en Nueva York contra las políticas financieras actuales, los ocupa han crecido por todo el territorio y mantienen el firme propósito de persistir en sus demandas contra la inequidad social.

Sus pedidos incluyen aumentar los impuestos del uno por ciento de la población, que controla el grueso de las riquezas, sector que consideran causante de la mayoría de los problemas financieros de la clase trabajadora.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Feb 14, 2012 9:25 am

Rusia considera desconcertante la crueldad de autoridades contra activistas de Ocupar Wall Street en EEUU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rusia considera desconcertante la crueldad de autoridades contra activistas de Ocupar Wall Street en EEUU
© REUTERS/ Stephen Lam

16:20 14/02/2012
Moscú, 14 de febrero, RIA Novosti.



Las autoridades estadounidenses han demostrado una crueldad injustificada hacia los manifestantes de la campaña "Ocupar Wall Street", declaró hoy el comisionado para los derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantin Dolgov.

"La reacción del gobierno de Estados Unidos con los manifestantes refleja elementos obvios de excesiva rigidez y uso desproporcionado de la fuerza”, señala un comentario de Dolgov aparecido en la Weeb del Ministerio del Exterior ruso.

Dolgov en su comentario subraya que según defensores de derechos humanos, a partir de otoño de 2011, cuando comenzó la campaña Ocupar Wall Street, fueron detenidas más de 6000 personas en 110 ciudades en los EEUU.

"Estas acciones son particularmente desconcertantes y difieren del énfasis que en forma constante Estados Unidos pide a otras naciones de respetar los derechos humanos, incluidos los de libertad de expresión, protesta y manifestación", recalcó el funcionario.

La primera marcha del movimiento “Ocupa Wall Street” se celebró en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Desde entonces, los activistas organizaron marchas semejantes en todas las ciudades importantes de EEUU, incluidas Los Ángeles, Miami y Washington, así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Los activistas protestan contra el desempleo, los organismos financieros y la política económica de los gobiernos que ellos tachan de “terrorismo financiero”, así como contra la minoría acomodada. Las portestas, habitualmente pacíficas, se extendieron ya por 951 ciudades de 83 países.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esto es exactamente lo que solicito que haga la ALBA en los casos como el panameño y otros. No les cuesta nada, elevar la voz.

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 15, 2012 5:31 pm

Policía de EEUU insiste en reprimir a pacifistas de Occupy

Autor: Prensa Latina
Fecha de publicación: 15/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Credito: Actualidad RT

Washington, 15 feb (PL)
Agentes policiales estadounidenses desalojaron hoy por la fuerza a miembros del grupo Occupy Wall Street (OWS) que acampaban como protesta social en un parque de Newark, norteño estado de New Jersey.

Efectivos del orden y bomberos se presentaron en las primeras horas de la madrugada en la plaza Military Park Newark y comenzaron a desmontar tiendas de los pacifistas, pese a reclamos del movimiento anticorporativo.

Al momento de llegar los uniformados, medio centenar de partidarios de OWS se encontraban en el centro público. Nos trasladaremos a un sitio cercano a la alcaldía, desafiaremos las órdenes represivas de la administración metropolitana, indicó un comunicado del grupo.

También en Atlanta, Georgia, patrulleros actuaron la víspera contra una delegación de los llamados indignados que protestaban ante recientes despidos de 550 empleados por parte del gigante empresarial de las comunicaciones AT&T.

Una docena de los manifestantes permanecían presos este miércoles después de ser acusados en el sureño estado de "invasión criminal en quebranto de la propiedad privada."

Desde el verano pasado, cuando comenzaron las marchas en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos han actuado sin escrúpulos contra los partidarios de Occupy, quienes han sido intimados con bastonazos o gas pimienta.

Desde su sitio oficial de Internet, el movimiento OWS exhortó a sus simpatizantes a continuar las protestas de todas las maneras posibles. "Pueden desalojar un área, pero no pueden desterrar una idea a la cual le ha llegado su momento de multiplicarse", subrayó la declaración.

Las manifestaciones comenzaron en Estados Unidos como una réplica de los llamados indignados españoles y en protesta contra la avaricia financiera corporativa y el desmedido poder de los grandes bancos, que explotan -aseguran- al 99 por ciento de la población norteamericana.

A finales de enero un centenar de manifestantes pacíficos del movimiento Ocupar Oakland fueron encarcelados en esa ciudad californiana, luego que policías reprimieron una caminata del grupo.

La marcha pretendía ocupar un edificio vacío en la urbe de California, pero la iniciativa fue rechazada por una violenta acción de los uniformados con resultado de unas 300 personas arrestadas.

Según el Departamento Policial de Oakland, los agentes del orden público tuvieron que responder con gases lacrimógenos y balas de caucho porque algunos activistas de la organización les lanzaron "latas de aerosol y pequeños trozos de madera."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 15, 2012 6:48 pm

Mientras ocupaban la plaza Military Park

Nuevo desalojo policial sufren indignados estadounidenses

Autor: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 15/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nuevo desalojo policial sufren indignados estadounidenses

15/02/12.-
Los indignados estadounidenses sufrieron este miércoles un nuevo desalojo policial mientras ocupaban la plaza Military Park, en la ciudad de Newark, en el estado norteño de New Jersey.

Los miembros del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) expresaron que desafiarán la acción en su contra, por lo cual se trasladarán con su protesta a las cercanías de la alcaldía de la localidad, reseñó Prensa Latina.

Policías y bomberos estuvieron a cargo del desalojo, que se suma a otros realizados en las últimas semanas en diversas ciudades del país, donde los indignados mantienen sus reclamos por un sistema político y social más justo para el país.

En la localidad de Atlanta, estado de Georgia, uniformados arremetieron el martes contra un grupo de manifestantes que rechazaban los despidos de 550 empleados del gigante empresarial de las comunicaciones AT&T.

Hasta el momento, una docena de manifestantes permanecían presos después de ser acusados por supuesta "invasión criminal en quebranto de la propiedad privada".

El movimiento OWS comenzó sus acciones meses atrás en Nueva York y se extendió por todo el país llevando adelante denuncias contra las corporaciones empresariales y la crisis económica que atraviesa Estados Unidos.

Los indignados estadounidenses fueron reprimidos desde el inicio de sus protestas y, según la organización, más de 6.000 han sido detenidos en los campamentos y manifestaciones



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 5:22 am

Cogresista republicano Ron Paul cree que EEUU se desliza hacia "un sistema fascista"

Autor: RT.com
Fecha de publicación: 19/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El precandidato republicano Ron Paul

19/02/12.-
“EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista” dominado por el gobierno y el gran negocio, ha advertido Ron Paul, candidato republicano a las presidenciales.

El congresista de Texas lanzó su atrevido pronóstico este sábado durante su gira preelectoral ante miles de simpatizantes congregados cerca del museo de la Primera Guerra Mundial, mientras la cúpula del partido republicano degustaba sus filetes en la conferencia anual de republicanos de Missouri al otro lado de la calle. Paralelamente, los republicanos de Kansas estaban reunidos en una convención similar en un suburbio al otro lado de la ciudad.

En su discurso Ron Paul afirmó que EE. UU. se desvió de buen camino hace 100 años, cuando el presidente Woodrow Wilson involucró al país en la Primera Guerra Mundial y fracasó en su deseo de hacer que el país formara parte de la Liga de las Naciones, precursora de la ONU.

Algunos miembros de la cúpula del partido republicanos dejaron su comida para tomar parte en la actividad de Paul, entre ellos Ralph Munyan, miembro del Comité republicano de Kansas City. Munyan dijo estar de acuerdo con las advertencias de Ron Paul sobre el régimen fascista y sus llamamientos para evitar que la nación se involucre en guerras allende el océano. “Su política exterior es la de paz”, añadió.

Paul ha reiterado sus acusaciones al presidente Barack Obama por la aprobación de la ley que legitima la custodia militar de cualquier persona sospechosa de mantener vínculos con Al Qaeda. El candidato sostiene que la administración actual no está autorizada para practicar detenciones militares indefinidas de ciudadanos estadounidenses no autorizadas por un tribunal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  aka47 el Lun Mar 19, 2012 1:35 pm

Autoridades estadounidenses arrementen contra indignados en Nueva York
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
19 de Marzo de 2012 | RT

Las autoridades estadounidenses arremetieron este sábado otra vez contra los miembros de Occupy Wall Street, cuando estos intentaban recuperar el parque Zuccotti de Nueva York, lugar donde nació el movimiento.
Los agentes de la ciudad destruyeron las recién instaladas carpas de los activistas, rebautizado ya como la Plaza de la Libertad, y arrestaron a más de 20 personas.

Un desfile de protesta, que empezó la tarde de este sábado, aumentó considerablemente tras llegar nuevos participantes y muchos declararon su intención de quedarse en la plaza por la noche. Poco antes de la medianoche, los manifestantes erigieron unas carpas improvisadas de cartón y lona, violando así la norma que impide refugiarse en el parque.

La Policía desencadenó entonces una agresión brutal, arrestando gente y creando caos entre la muchedumbre.

A los representantes de la prensa se les impidió entrar en la plaza “por razones de seguridad”. Se informa de que algunos manifestantes están instalando presuntamente barricadas en el sur del parque para defenderse de los agentes.

La protesta de este sábado había sido organizada con motivo del medio año de existencia de este movimiento que lucha contra la injusticia política y social en Estados Unidos.

Los activistas del movimiento afirman que la tregua de invierno y los meses sin protestas callejeras en Estados Unidos fueron “para trabajar con las comunidades locales a fin de crear y expandir una red de relaciones”.

Demostrando que no se dan por vencidos ante la polémica iniciativa federal HR 347 que penaliza las protestas, los activistas de Ocupa Wall Street declaran que tienen planes grandiosos para los próximos meses: en su página web el movimiento exhorta a sus partidarios a celebrar el próximo 1 de mayo con una huelga general y una serie de manifestaciones y marchas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Mar 20, 2012 4:10 am

Una de las pocas esperanzas que le quedan al mundo de salvarse de un holocausto nuclear es el incremento de estos grupos dentro de USA, aunque suene sencillo.

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Estados Unidos criminaliza cada vez más las protestas cívicas

Mensaje  Jeep el Miér Abr 25, 2012 4:13 pm

Gobierno de Estados Unidos criminaliza cada vez más las protestas cívicas

El gobierno de Barack Obama utiliza y legaliza
cada vez más distintos mecanismos para coartar la libertad de expresión
y de protesta de los ciudadanos en Estados Unidos, así lo afirmó
William Camacaro, representante del Círculo Bolivariano Alberto Lovera
en Nueva York.

A propósito del arresto del actor Danny Glover
junto con 35 personas más frente a la Casa Blanca en Washington y de las
diferentes movilizaciones programadas para el 1º de mayo en ese país,
Camacaro fue entrevistado vía telefónica por el programa Artillería Informativa transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El
actor estadounidense Danny Glover fue arrestado este martes durante una
protesta por el encarcelamiento del activista y escritor Mumia Abu
Jamal, cuya pena de muerte fue conmutada a cadena perpetua.

Cualquier
persona que de una u otra manera salga a la calle a protestar
civicamente puede ser criminalizada con una de las tantas legislaciones
aprobadas, en donde Estados Unidos es considerado un campo de batalla
en el que se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir y encarcelar sin
juicio a cualquier ciudadano del mundo, explicó Camacaro.

Obama
personifica al presidente que más inmigrantes latinoamericanos ha
deportado y violado los derechos humanos en toda la historia de Estados
Unidos, con un gobierno caracterizado por la brutalidad policíaca y el
encarcelamiento injusto de miembros de las diversas comunidades
minoritarias que hacen vida en el país.

Comunicó Camacaro que
realizarán movilizaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Agregó que aprovecharán la plataforma del martes 1º de mayo para
denunciar la brutalidad policíaca y el encarcelamiento injusto de la
comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Por primera vez en la
historia de EEUU, miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y
desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la
huelga nacional convocada para el 1º de mayo para enfrentarse juntos a
un sistema corrompido hasta la médula y la injusticia económico-social
que vive el país norteamericano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jeep
Habitual
Habitual

Nombre : Angel
Apellido : Malaver
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : San José de Guanipa, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  zuhe el Jue Sep 06, 2012 6:22 pm

Saludos

El caldo de cultivo para futuras protestas a mediano y largo plazo en los EEUU

EE.UU. está al borde de un desastre tecnológico
El país vive bajo la constante amenaza de la infraestructura obsoleta. Su modernización costaría 2,2 billones de dólares


Publicado: 5 sep 2012 | 14:38 GMT Última actualización: 5 sep 2012 | 18:19 GMT

La prensa estadounidense se ha visto 'inundada' recientemente con alarmante información sobre un inminente desastre tecnológico que puede ocurrir cualquier momento en EE.UU. como consecuencia del deplorable estado de la infraestructura en el país.

"Los peligros ocultos nos acechan por todas partes", advierte un periodista de la revista semanal ‘Newsweek’, que examinó el estado de carreteras, puentes, presas, líneas eléctricas, líneas de agua y gasoductos en EE.UU.

"La infraestructura de comunicaciones es mucho menos segura de lo que era hace 20 años, aunque los clientes habían pagado más de medio billón de dólares para su modernización", afirma el investigador y periodista estadounidense David Cay Johnston que da múltiples ejemplos de los incidentes tecnológicos, producidos últimamente en el territorio de EE.UU., y que “se hacen cada vez más frecuentes”.

Se necesitan 2,2 billones de dólares

Con los argumentos del periodista está de acuerdo la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Tras inspeccionar la infraestructura de EE.UU., esta organización, que cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo, calculó que para la necesaria modernización del país se requieren alrededor de 2,2 billones de dólares.

Los expertos subrayan: el mayor peligro acecha en las ciudades, donde cualquier explosión de un gasoducto podría llevar al incendio del combustible de los tanques de los vehículos. El hecho, a su vez, crearía una ola de calor de una altura de varios pisos, lo que inevitablemente provocará el incendio de las casas.

Falta de competencia


En esta situación, los expertos y periodistas culpan al monopolio que existe en el sector de la vivienda. En el caso de la competencia, señalan, las empresas invertirían en la modernización de la infraestructura, mientras que los monopolios en el caso de los accidentes graves simplemente elevan las tasas. "Y la gente lo va a apoyar, siempre y cuando no sepa nada sobre que el dinero, destinado a reparaciones va directamente a los bolsillos de los altos directivos", afirma Johnston.

El Estado, por lo tanto, no parece comprender la gravedad de la situación. Así, alertan los expertos, entre otras cosas el Departamento de Transporte permite explotar algunos ductos, a pesar de que sus tuberías están corroídas en casi el 70%.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas en USA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.