Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación política en Siria (Parte 1)

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  aka47 el Sáb Mar 26, 2011 10:16 pm

Siria, el próximo objetivo de la trama imperialista.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  aka47 el Sáb Mar 26, 2011 10:17 pm

Austin, Texas. Por Tony Cartalucci (*), Prisonplanet.com | 26 marzo de 2011



La revolución siria hace uso de un logo intrínsicamente familiar. El puño de "la resistencia" fue usado originalmente en Serbia, en el 2000 y posteriormente pasado a diferentes movimientos entrenados por EEUU a través de CANVAS, incluyendo a movimientos juveniles tunecino y egipcio y ahora a la revolución juvenil siria.

"Una figura siria prominente de oposición dice que el país es una «bomba, lista a explotar» al tiempo que protestantes demandan libertad y el fin del régimen canceroso del presidente Bashar al-Assad", reporta la ABC News de Australia.
Esta prominente figura "activista de derechos humanos", es Haitham Maleh, de la Asociación de Derechos Humanos de Siria, recientemente liberado de la cárcel.

La condición de Haitham Maleh y Muhannad al Hassani, otro activista está siendo usada para organizarla revuelta. Estos dos recibieron un bono de servicios legales de parte de la Freedom Now. La Freedom Now recibe fondos del Fondo Moriah, La Fundación Lantos, en el staff de la cual está el Presidente de Israel Shimon Peres en calidad de consejero, La Real Networks Foundation(la cual también financia a Democracy Now).

La Freedom Now se especializa en "prisioneros políticos" de diferentes regiones del mundo que atraen la atención de las ambiciones globalistas, usando estos "abusos en contra de los derechos humanos" como palanca con la cual los globalistas se proveen de una alta tribuna moral desde la que pueden ejercer presión sobre naciones que tienen en la mira. Todo esto es muy similar a la operación llevada a cabo por Chatham House del globalista Robert Amsterdam, de Amsterdam & Peroff, quien defiende al protegido de Occidente Mijail Jodorkovskii para elevar la presión sobre Rusia y por Thaksin Shinawatra sobre Tailandia.

Tomando en cuenta quienes son estos "activistas de derechos humanos", quienes los apoyan y el papel que juegan en el último round de la "Primavera Árabe", podremos entender mejor artículos como el del Jerusalem Post: "Más de 100 muertos en las manifestaciones antigubernamentales en Siria". En el mismo primer párrafo, el artículo reconoce que los reportes reflejan declaraciones de activistas por los derechos humanos y testigos; así que esto es una continuación de reportajes absurdos e insostenibles propagados desde Libia recientemente, en donde reportes no verificados de los criminalmente irresponsables medios de información corporativos, han servido de base para una igualmente criminal intervención militar.

Es importante recordar que Siria fue incluida bajo el concepto del "eje del mal" de George Bush y mencionada en un discurso en 2007 del General Wesley Clark, como candidata a la desestabilización y a ser sometida a cambio de gobierno.

Otro actor de la revuelta siria del cual hay que desconfiar, es el Comité Sirio de Derechos Humanos radicado en Londres cuyos informes basados en rumores y colgados en su página web, son citados por los medios noticiosos corporativos; los reportes siempre vienen acompañados de: "dicen los activistas". Este clonado comité de derechos humanos sirio-londinense montó una escasa manifestación frente a la embajada siria en Londres.

Por muy simple que esta organización, parezca la vasta mayoría de la información que transmiten al mundo viene de este tipo de entidades de "derechos humanos". Tenemos también a Kamal Labwani, quien en 2005 fue arrestado en Siria al regresar de un viaje por Europa y EEUU, en donde se reunió con oficiales de gobierno, periodistas y grupos de "derechos humanos", en su esfuerzo por "cambiar al gobierno sirio". Entre los oficiales de gobierno con quien Labwani, se reunió estuvo el Asesor de Seguridad Nacional de Bush, J.D. Crouch. Se debe considerar que EEUU ha calificado abiertamente a Siria de ser un estado-villano y de que ésta es el blanco de un posible ataque militar por parte de EEUU, según John Bolton.

Las acusaciones sirias de que Labwani era culpable de entrar en comunicación con un país extranjero e incitar al inicio de una agresión en contra de siria no parecen ser prefabricadas. En la mayoría de países la traición se paga con la pena capital; en el régimen canceroso sirio Labwani recibió 12 años. Una vez más vemos un movimiento fomentado e impulsado por oposiciones pro-occidentales en combinación con los medios corporativos de información. Todo esto es parte de un irrefutable complot que hoy consume al Medio Oriente y al Norte del África.

Al igual que lo vimos en Egipto y en mayor extensión en Libia, las fases iniciales en Siria están marcadas por reportajes adrede confusos y sucios para darle una oportunidad a los esfuerzos de desestabilización a que el gobierno salga en estampida. Si esta estampida falla en darse y antes de que la verdad empiece lentamente a surgir, el involucramiento de Occidente se volverá más abierto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Sáb Mar 26, 2011 10:21 pm

gracias por la noticia hermano ¡¡¡¡ todos estos problemas tengo la plena seguridad
que los EEUU estan alli ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Quedan en libertad decenas de presos políticos en Siria

Mensaje  aka47 el Sáb Mar 26, 2011 10:24 pm

Decenas de presos políticos han sido liberados en las últimas horas en Siria y se espera que próximamente sea excarcelado otro grupo de prisioneros, informó hoy un activista de derechos humanos. Akram al Buni, ex preso político de Siria, informó a los periodistas de que cerca de setenta presos políticos, la mayoría de ellos kurdos, fueron puestos en libertad a primeras horas de hoy desde la prisión de Saidnaya, a las afueras de Damasco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Sáb Mar 26, 2011 10:28 pm

Saludos:

Buen tema. Ahora existe un detalle importante que los rusos tienen una base militar en este país y eso tiene mucho peso a la hora de las decisiones geopolíticas.

Ver la siguiente vieja noticias:
RUSIA UTILIZARA EL PUERTO SIRIO DE TARTUS EN SU REGRESO AL MEDITERRANEO
Categoria: Marina - 18-10-2007 06:25


Rusia está ampliando su presencia militar en Siria, desarrollando un puerto naval avanzado en Tartus, segundo puerto sirio después de Latakia, y está proveyendo a Siria de tecnología sofisticada para misiles. Es la única base naval que la armada rusa tendría fuera de la ex Unión Soviética. En junio 2006 los medios informativos rusos divulgaron que Moscú había comenzado el dragado en Tartus convirtiéndola en gran parte una base logística con posible vistas a regresar como asiento para su flota del Mar Negro, pronto ha ser redeplegada del puerto ucraniano de Sevastopol. Pero Tartus es mucho más que apenas un nuevo hogar para la flota; permite la proyección del poder ruso en todo el mediterráneo del este, y, por su extensión, doblar de militares pudo antes de Israel y del oeste. Las fuentes rusas dijeron que militares del país tendrían previsto formar a una escuadrilla, alrededor del crucero portamisiles Moskva, para operar en el mediterráneo en un plazo estimado de tres años. Además, varios periódicos rusos han divulgado que Moscú planea desplegar un sistema del defensa aérea con S-300 PMU-2 Favorit para proteger la base. El sistema sería operado por los mecánicos rusos más que por las fuerzas sirias. Según estos informes, el sistema proporcionaría la protección de defensa aérea para una gran parte de Siria. Moscú y Damasco también han alcanzado un acuerdo de modernizar de la red antiaérea de Siria actualizando los sistemas de misiles de mediano alcance S-125 que fueron vendidos a Siria en los años 80. Otro caso de la actividad secreta en el puerto ocurrió en marzo de 2005, cuando otro buque ruso de la flota del Mar Negro, el Azov, supuestamente llevando la maquinaria para reconstruir la base de Tartus y los reemplazos técnicos para los equipos obsoletos para almacenaje en la base, dejados por Siria. Cuando llegó al puerto, varias reuniones se realizaron entre las autoridades locales y los oficiales de la marina rusa. Menos de dos meses después, Siria hizo pruebas de disparo de los nuevos misiles Scud. Los sirios lanzaron un misil de Scud B con un radio de acción de 300 kilómetros, y dos misiles Scud D con un radio de acción de 700 kilómetros. Analistas suponen que las tecnologías para estos proyectiles estaban entre el "equipo" traído a bordo del Azov. Los rusos no han parado con los envíos de misiles en su tentativa de crear una impresión en la región. En una ocasión enviaron aviones de combate al espacio aéreo israelí. En enero de 1996, el portaaviones de la marina rusa almirante Kuznetsov se acercó a las aguas territoriales israelíes, lanzando varios Su-33, versión naval del Su-27. Los jets se aventuraron en espacio aéreo israelí cerca de Haifa. Los aviones de la IAF estaban dispuestos a interceptar, pero la escaramuza fue evitada. El incidente fue mantenido en secreto por seis años y revelado solamente en 2002 en un artículo en la revista de la fuerza aérea de Israel. Según el informe, los aviones rusos entraron al espacio aéreo de Israel por lo menos dos veces y varios F-16 despegaron para una misión de intercepción después de que fuera recibida la alarma de intrusión.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Sáb Mar 26, 2011 10:38 pm

muy interesante esta noticia Zuhe y Aka47

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Dom Mar 27, 2011 12:29 am

Saludos:

Presidente venezolanos plantea la intervesión del impero ya en desarrollo en Siria

Presidente Chávez alerta sobre pronta intervención imperialista en Siria
Por: AVN / Vive TV
Fecha de publicación: 26/03/11


Caracas, 26 Mar. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este sábado que existe una real e inminente amenaza de las potencias del imperio yanqui y de las Naciones Unidas que pretenden crear el mismo escenario que crearon en Libia, para intervenir militarmente, justificar una invasión y así adueñarse de sus riquezas naturales.

Desde Los Monolitos en el Paseo Los Próceres, el presidente Chávez señaló que durante los últimos días se han venido incrementando una serie de sucesos en Siria creados por grupos contrarios al Gobierno que, apoyados por Estados Unidos y los países que hoy día atacan Libia, pretenden crear desestabilización y víctimas civiles para justificar a través de los medios de comunicación internacionales una invasión y posterior derrocamiento del Gobierno de Siria.

El Jefe de Estado comentó que su homólogo sirio, Bashar Assa, y su pueblo, están siendo víctimas de ataques generados por los países imperialistas que lo único que buscan es generar conflictos armados en el país.

“Ahora ese es el formato, son descaradamente cínicos, eso es lo que está realizando el imperialismo en Libia, y ahora quieren ejecutar en Siria para intervenirlo”, remarcó el Jefe de Estado.

“Qué cinismo el del imperio, quieren generar conflictos violentos para justificar una agresión armada, para bombardear, intervenir y adueñarse de las riquezas naturales de siria y posteriormente tomar el control del país”, subrayó.

Comentó que tanto “el imperio yanqui como las Naciones Unidas” ya comienzan a atacar al gobierno de Bashar Assa, acusándolo de algunas muertes que han provocado los propios grupos extremistas que están en su contra y que pretenden con este tipo de acciones lograr la intervención extranjera en Siria tal cual como la están ejecutando en Libia.

El presidente Chávez en este sentido, destacó la formación humanitaria y socialista del mandatario sirio, quien además es graduado en medicina y fue formado en Londres, uno de los países que hoy lo amenazan.

Agregó que Bashar Assa no es ningún extremista y defiende los intereses de su pueblo.

“Queremos saludar a nuestro país hermano Siria, a su gran comunidad y a toda la comunidad árabe. Allá ya empezaron unos movimientos de supuesta protesta pacífica, y han habido algunos muertos en esas protestas, pues resulta que ahora el imperio ya está diciendo que estos muertos son culpa del presidente sirio, lo están acusando para después poder los yanquis ir a bombardear”, expresó el presidente Chávez.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Dom Mar 27, 2011 1:04 am

pura verdad ¡¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 3:07 am

Amigo, tengamos cuidado en donde colocamos los temas.

Movido al area internacional

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  aka47 el Dom Mar 27, 2011 9:19 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Amigo, tengamos cuidado en donde colocamos los temas.

Movido al area internacional
pido disculpa.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Cuatro muertos y un centenar de heridos durante protesta en ciudad siria

Mensaje  aka47 el Dom Mar 27, 2011 9:20 pm

Al menos cuatro personas murieron en la ciudad siria de Latakia, entre ellos un oficial de la policía, y cerca de cien más resultaron heridas durante una manifestación en favor de reformas políticas, informaron testigos. Uno de los testigos consultados telefónicamente por Efe, que pidió mantener en reserva su identidad, dijo que por lo menos una de las víctimas, Ali Jamus, murió por disparos de francotiradores desconocidos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Clinton descarta intervención de EU en Siria

Mensaje  aka47 el Dom Mar 27, 2011 10:20 pm

"Si hubiera una coalición de la comunidad internacional, si hubiera una resolución del Consejo de Seguridad, si hubiera una petición de la Liga Árabe, si hubiera una condena universal, pero no creo que eso vaya a pasar", dijo Clinton
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, descartó la participación de Estados Unidos en el conflicto sirio como lo ha hecho en Libia, según dijo en una entrevista con el programa "Face the Nation" de la cadena CBS difundida hoy.

Preguntada por el periodista Bob Schieffer sobre si Estados Unidos estaría dispuesto a intervenir en los disturbios que se han sucedido en Siria, Clinton fue clara y respondió con un rotundo: "No".

La secretaria señaló que los motivos que llevaron a la intervención internacional en Libia no se darán en Siria y mostró su confianza en que el presidente, Bashar al Assad, haga reformas.

"Si hubiera una coalición de la comunidad internacional, si hubiera una resolución del Consejo de Seguridad, si hubiera una petición de la Liga Árabe, si hubiera una condena universal, pero no creo que eso vaya a pasar", dijo Clinton, que grabó la entrevista el sábado.

"Cada situación es diferente", aseguró la secretaria de Estado, en referencia a la oleada de protestas del mundo árabe iniciadas en Túnez y Egipto, que se han extendido a Yemen, Jordania, Marruecos, Siria y Baréin.

"Deploramos la violencia en Siria y pedimos, igual que hemos hecho con todos esos Gobiernos, que respondan a las necesidades de su pueblo, no con violencia, sino permitiendo las protestas pacíficas y empezando procesos de reforma económica y política", dijo.

"Lo que está ocurriendo allí (en Siria) en las últimas semanas es muy preocupante, pero hay una diferencia entre utilizar tus propios aviones en aeronaves e indiscriminadamente ametrallamiento y bombardeo a sus propias ciudades, y acciones policiales que, francamente, han excedido en el uso de la fuerza", aseguró.

Al menos doce personas han fallecido en los últimos dos días en la ciudad siria de Latakia, según "fuentes responsables" no identificadas, citadas por la agencia oficial de noticias siria SANA, donde se celebran manifestaciones desde hace varias jornadas.

La agencia de noticias oficial explicó que 10 de las víctimas son policías, dos civiles y otras dos "hombres armados", que junto a otros desconocidos, según Sana, dispararon a la población en distintos barrios de Latakia.

Ayer, varios testigos informaron de que al menos cuatro personas habían muerto en esta ciudad mediterránea y de que más de cien habían resultado heridas durante una manifestación en favor de reformas políticas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Dom Mar 27, 2011 10:58 pm

no lo creo que intervenga mas bien creo que Siria esta bien controlada
a pesar de las situaciones que tien ahorita ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Dom Mar 27, 2011 11:21 pm

El Angel escribió:no lo creo que intervenga mas bien creo que Siria esta bien controlada
a pesar de las situaciones que tien ahorita ¡¡¡¡

Bueno ya el imperio tiene en desarrollo sus mecanimos de "golpes suaves" en Siria y el gobierno de ese país debe hacer todo los posible para evitar que tenga existo.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Dom Mar 27, 2011 11:25 pm

zuhe escribió:
El Angel escribió:no lo creo que intervenga mas bien creo que Siria esta bien controlada
a pesar de las situaciones que tien ahorita ¡¡¡¡

Bueno ya el imperio tiene en desarrollo sus mecanimos de "golpes suaves" en Siria y el gobierno de ese país debe hacer todo los posible para evitar que tenga existo.

si hombre tambien no ay que confiarse ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Policía siria aumenta presencia en Latakia, Gobierno anuncia cambios

Mensaje  aka47 el Lun Mar 28, 2011 4:32 pm

Damasco, 28 mar (PL) Fuerzas policiales reforzaron hoy su presencia en la ciudad siria de Latakia ante el aumento de las protestas callejeras, mientras crece la expectativa por la posible renuncia en pleno del Gobierno y el cese de la ley de emergencia.

La policía desplegó más efectivos en la localidad del noroeste después de los enfrentamientos que dejaron allí al menos 12 muertos y más de 150 heridos, según balances de los opositores al presidente de Siria, Bashar Al-Assad.

Una portavoz del Ejecutivo, por su parte, negó la cifra de víctimas mortales y atribuyó los disturbios violentos a "grupos armados" interesados en incitar la rivalidad sectaria en una zona como la urbe portuaria de Latakia, con predominio de diversidad religiosa.

Las refriegas también se desataron en las ciudades de Deraa y Sanamin cuando fuerzas de seguridad y simpatizantes del mandatario Al-Assad respondieron a manifestantes antigubernamentales que demandaban reformas democráticas, con saldo de una decena de muertos.

La asesora de prensa y portavoz de la presidencia, Bouthaina Shaaban, acusó a los provocadores de haber acudido a una unidad del ejército y disparar contra los guardias, los que al tratar de proteger la instalación respondieron el fuego y desataron el tiroteo.

Según la funcionaria, el Ejecutivo de Bashar Al-Assad ordenó investigar los decesos y prometió justicia para las víctimas, además de que liberó a más de 260 prisioneros políticos y anunció el levantamiento "inminente" de la ley de emergencia vigente desde 1963.

Fuentes del Ministerio sirio de Información confirmaron a Prensa Latina que también hay voluntad de revisar y reformar algunas leyes a fin de autorizar los partidos políticos, conceder más libertad de expresión y de prensa, además de que decidieron aumentar salarios.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=275530&Itemid=2

En ese sentido, el presidente Al-Assad propondría cambios al artículo 8 de la Constitución siria que define al partido Baas como la agrupación "dirigente en la sociedad y el Estado", y la aprobación mediante referendo de un proyecto de ley de partidos políticos.

Asimismo, otras fuentes comentaron también la posibilidad de que el Gobierno renuncie este martes como parte de una remodelación concebida por el jefe de Estado para aplacar la insatisfacción popular y emprender acciones a tono con las demandas de los manifestantes.

El presidente Al-Assad, quien sucedió a su padre, el ex mandatario Hafez Al-Assad tras la muerte de éste en 2000, tiene previsto dirigir "muy pronto" un discurso al país para abordar las revueltas que desde el 15 de marzo han causado 37 muertos, según cifras oficiales.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Lun Mar 28, 2011 8:34 pm

dios en que parara esto ??

gracias por la nota hermano ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Presidente de Siria acepta la dimisión de su gobierno

Mensaje  aka47 el Mar Mar 29, 2011 10:51 am

El gobierno sirio dirigido desde 2003 por el primer ministro Mohamad Naji Otri presentó el martes su dimisión al jefe de Estado Bashar Al Asad, quien la aceptó, anunció la televisión pública.
"El presidente Asad aceptó la renuncia del gobierno", afirmó la televisión.
El nuevo gobierno, cuya integración probablemente se conocerá hacia fines de esta semana, deberá llevar a cabo el programa de reformas que Bashar Al Asad tiene intenciones de anunciar en breve.
Entre dichas reformas figurarán la abrogación del estado de emergencia, la liberalización de la prensa y la instauración del pluralismo político, exigidas por el movimiento contestatario lanzado hace dos semanas en Siria.
La dimisión del gobierno era esperada. "El gobierno presentará su dimisión hoy y se constituirá un nuevo gabinete en las 24 horas", dijo horas antes un responsable que pidió conservar el anonimato.
Este anuncio se produce en momentos en que el régimen se enfrenta desde hace dos semanas a una ola de protestas, con manifestaciones en varias ciudades del país, en la línea de las revueltas que atraviesa el mundo árabe.
El gobierno sirio dirigido desde 2003 por el primer ministro Mohamad Naji Otri presentó el martes su dimisión al jefe de Estado Bashar Al Asad, quien la aceptó, anunció la televisión pública.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Mar Mar 29, 2011 11:22 am

Saludos:

Inteligencia de Siria actuan bien y captura un espia era dirigido por un "colombiano" ver:

Detenido en Siria confesó que ha recibido dinero por parte de extranjeros para desestabilizar a la nación árabe.


Un ciudadano de doble nacionalidad, egipcia y estadounidense, que fue detenido en medio de hechos de desestabilización registrados en Siria, confesó en declaraciones a una televisora de ese país que ha recibido dinero por parte de extranjeros para tomar fotos que muestren convulsión en la nación árabe y con ello generar caos.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, señaló que el detenido dijo que recibía dinero para “tomar imágenes, hacer videos que hablarán de la situación en Siria para entregárselo a extranjeros y con esto provocar el caos”.

El egipcio, también de nacionalidad estadounidense, quien dijo trabajar para una empresa petrolera confesó además, “tener nexos con un colombiano que se encargaba de decirle las tareas que tenía que realizar y de enviarle dinero una vez que entregara las imágenes y videos”.

El corresponsal del Medio Oriente agregó que el detenido “estuvo hace poco en Israel y luego regresó a Siria por la frontera de Jordania (...) Dicen que lo más probable es que él trabaje para una fuente de Israel o de Estados Unidos (EE.UU.)”.

Wannous subrayó que hasta el momento el gobierno sirio no ha informado  detalles de la investigación sobre la permanencia en el país árabe de extranjeros que buscan desestabilizar a Siria.  

Este domingo, unas 14 personas murieron en la ciudad costera de Latakia cuando un grupo armado ilegal disparó contra civiles y hombres de seguridad del Gobierno de esa nación.

Ocho de las 14 víctimas eran hombres de seguridad del presidente sirio, Bashar Al-Assad, y “el resto de los caídos eran ciudadanos de la provincia costera de Latakia”, indicó Wannous.

“Las personas murieron debido a que hombres armados que recorrían las calles de Latakia disparaban contra los ciudadanos que manifestaban a favor del presidente Al-Assad”, reportó Wannous.

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, negó este domingo la participación de Washington en los hechos violentos registrados en algunas regiones de Siria.

En una entrevista para un medio de comunicación estadounidense, Clinton respondió con un “no” en torno a la posibilidad de intervenir en Siria, con la excusa de mitigar las manifestaciones registradas en ese país.

El pasado 15 de marzo comenzaron las protestas en Siria, específicamente en su capital, Damasco, en las que se exigían cambios políticos, demandas que posteriormente fueron atendidas por el Gobierno Al Assad con la aplicación de una serie de reformas en beneficio del pueblo.
Fuente: Telesur
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Mar Mar 29, 2011 11:23 am

aka47 escribió:El gobierno sirio dirigido desde 2003 por el primer ministro Mohamad Naji Otri presentó el martes su dimisión al jefe de Estado Bashar Al Asad, quien la aceptó, anunció la televisión pública.
"El presidente Asad aceptó la renuncia del gobierno", afirmó la televisión.
El nuevo gobierno, cuya integración probablemente se conocerá hacia fines de esta semana, deberá llevar a cabo el programa de reformas que Bashar Al Asad tiene intenciones de anunciar en breve.
Entre dichas reformas figurarán la abrogación del estado de emergencia, la liberalización de la prensa y la instauración del pluralismo político, exigidas por el movimiento contestatario lanzado hace dos semanas en Siria.
La dimisión del gobierno era esperada. "El gobierno presentará su dimisión hoy y se constituirá un nuevo gabinete en las 24 horas", dijo horas antes un responsable que pidió conservar el anonimato.
Este anuncio se produce en momentos en que el régimen se enfrenta desde hace dos semanas a una ola de protestas, con manifestaciones en varias ciudades del país, en la línea de las revueltas que atraviesa el mundo árabe.
El gobierno sirio dirigido desde 2003 por el primer ministro Mohamad Naji Otri presentó el martes su dimisión al jefe de Estado Bashar Al Asad, quien la aceptó, anunció la televisión pública.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El golpe suave como que funciono

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Pueblo sirio derrota planes desestabilizadores del imperio

Mensaje  aka47 el Mar Mar 29, 2011 11:25 am

Damasco. TeleSUR. | 29 marzo de 2011



Una multitudinaria marcha popular en apoyo al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, se realiza este martes para expresar la unidad nacional y defender la estabilidad de la nación luego de varios días de protestas por parte de un sector de oposición, según informó la agencia de noticias local SANA.

Centenares de miles de personas salieron desde distintas provincias sirias en lealtad al Gobierno y al programa de reforma integral impulsado por el mandatario árabe.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, dio cuenta en su reporte que en la ciudad de Damasco, la capital del país, hay manifestaciones multitudinarias en respaldo al presidente Al-Assad.

"Hay millones de personas que salieron en respaldo a su presidente y su patria en contra de los individuos que entraron en el país para provocar el caos", indicó.

"El pueblo marcha masivamente para mostrar que Siria es fuerte ante todas las conspiraciones que afectan la seguridad nacional", comentó..

Portando banderas sirias, retratos de Al-Assad y pancartas con mensajes como: "Urgente: la conspiración ha fracasado" o "Hemos hecho caer la conspiración y las divisiones sectarias", las miles de personas manfiestaron su respaldo al líder sirio y a su Gobierno.

"El presidente ha anunciado desde hace varios días que dará paso a los decretos de reforma para dar respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio".

Agregó que se está a la espera de un eventual discurso por parte de Al-Assad aunque no precisó si el dignatario se pronunciará este martes o miércoles.

"La gente espera su discurso con anhelo y ansias para continuar el proceso de reforma que (el presidente) ha emprendido en el país desde que tomó el poder" en julio del año 2000.

El corresponsal de la multiestatal añadió que un gran número de personas llegaron a Damasco procedentes de distintas provincias de la nación medioriental.

"He tenido contacto con los manifestantes y son de diferentes provincias del país que vinieron para expresar su respaldo al presidente" y señaló que aunque la movilización de este martes deja evidencia del apoyo popular sirio, "los medios de comunicación extranjeros siguen emitiendo reportes en contra de Siria y resaltan los lamentables incidentes ocurridos en diferentes provincias como en Deraa (sur) que la semana pasada dejaron cinco víctimas mortales.

Destacó el que Gobierno designó una comisión de investigación para recabar información sobre los hechos y dar a conocer en los próximos días lo que ocurrió en Deraa con las protestas para exigir reformas políticas.

"El pueblo sirio está optimista y está asegurando que seguirán unidos y que nadie podrá separar las facciones sociales que han construido una sociedad pacífica", subrayó el periodista.

A mediados de marzo comenzaron las protestas en varias ciudades del país para exigir reformas democráticas y la supresión de la ley de emergencia, vigente desde 1963 que impide la convocatoria de manifestaciones públicas y cuya anulación fue anunciada el pasado jueves por el presidente sirio.

Al Assad también prometió reformar otras normas además de efectuar aumentos salariales entre otros beneficios para los funcionarios del Estado al tiempo que se está estudiando introducir una Ley que permita la creación de partidos políticos dentro del país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Mar Mar 29, 2011 3:05 pm

Saludos:

La gente salio apoyar al mandatario Sirio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver:
"Miles apoyan a Al-Assad, aunque prevalece tensión en Siria"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Mar Mar 29, 2011 11:40 pm

aka47 escribió:Damasco. TeleSUR. | 29 marzo de 2011



Una multitudinaria marcha popular en apoyo al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, se realiza este martes para expresar la unidad nacional y defender la estabilidad de la nación luego de varios días de protestas por parte de un sector de oposición, según informó la agencia de noticias local SANA.

Centenares de miles de personas salieron desde distintas provincias sirias en lealtad al Gobierno y al programa de reforma integral impulsado por el mandatario árabe.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, dio cuenta en su reporte que en la ciudad de Damasco, la capital del país, hay manifestaciones multitudinarias en respaldo al presidente Al-Assad.

"Hay millones de personas que salieron en respaldo a su presidente y su patria en contra de los individuos que entraron en el país para provocar el caos", indicó.

"El pueblo marcha masivamente para mostrar que Siria es fuerte ante todas las conspiraciones que afectan la seguridad nacional", comentó..

Portando banderas sirias, retratos de Al-Assad y pancartas con mensajes como: "Urgente: la conspiración ha fracasado" o "Hemos hecho caer la conspiración y las divisiones sectarias", las miles de personas manfiestaron su respaldo al líder sirio y a su Gobierno.

"El presidente ha anunciado desde hace varios días que dará paso a los decretos de reforma para dar respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio".

Agregó que se está a la espera de un eventual discurso por parte de Al-Assad aunque no precisó si el dignatario se pronunciará este martes o miércoles.

"La gente espera su discurso con anhelo y ansias para continuar el proceso de reforma que (el presidente) ha emprendido en el país desde que tomó el poder" en julio del año 2000.

El corresponsal de la multiestatal añadió que un gran número de personas llegaron a Damasco procedentes de distintas provincias de la nación medioriental.

"He tenido contacto con los manifestantes y son de diferentes provincias del país que vinieron para expresar su respaldo al presidente" y señaló que aunque la movilización de este martes deja evidencia del apoyo popular sirio, "los medios de comunicación extranjeros siguen emitiendo reportes en contra de Siria y resaltan los lamentables incidentes ocurridos en diferentes provincias como en Deraa (sur) que la semana pasada dejaron cinco víctimas mortales.

Destacó el que Gobierno designó una comisión de investigación para recabar información sobre los hechos y dar a conocer en los próximos días lo que ocurrió en Deraa con las protestas para exigir reformas políticas.

"El pueblo sirio está optimista y está asegurando que seguirán unidos y que nadie podrá separar las facciones sociales que han construido una sociedad pacífica", subrayó el periodista.

A mediados de marzo comenzaron las protestas en varias ciudades del país para exigir reformas democráticas y la supresión de la ley de emergencia, vigente desde 1963 que impide la convocatoria de manifestaciones públicas y cuya anulación fue anunciada el pasado jueves por el presidente sirio.

Al Assad también prometió reformar otras normas además de efectuar aumentos salariales entre otros beneficios para los funcionarios del Estado al tiempo que se está estudiando introducir una Ley que permita la creación de partidos políticos dentro del país.
[url=http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/96120/pueblo-sirio-derrota-planes-desestabilizadores-imperio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

excelente noticia hermano aunque tienen que seguir trabajando pra evitar esto ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Siria denuncia conspiración

Mensaje  aka47 el Miér Mar 30, 2011 10:06 pm

Damasco. Prensa Latina. | 30 marzo de 2011



El presidente Bashar Al-Assad afirmó el miércoles que Siria enfrenta una "gran conspiración extranjera" que alienta protestas callejeras, pero aseguró que sus enemigos "escogieron el país equivocado" para derrocar gobiernos y fragmentar pueblos.

En un discurso muy esperado ante el parlamento nacional, Al-Assad advirtió que no daría todas las señas de los planes de su administración para satisfacer las demandas populares porque "los provocadores están escuchando y esperando" para desestabilizar.

"Nuestros enemigos trabajan de modo continuado para golpear a Siria... fuimos víctimas de un gran complot no sólo externo sino también interno", subrayó al apuntar que lo que ocurre aquí "no es un hecho aislado" de lo acontecido semanas atrás en el resto del mundo árabe.

"No vamos a hablar mucho de detalles de nuestros planes, nos están viendo ahora, tenemos que generalizar el discurso, para no darles ideas de lo que pasa por nuestras mentes", dijo al remarcar que "si los planes de estos conspiradores triunfan, perderemos todos".

Recordó que a esta nación se le ve como "el último fuerte fronterizo del mundo árabe" y casualmente Deraa, la región donde estallaron las protestas más violentas, está muy próxima a la frontera con Israel.

Además, destacó la histórica postura siria a favor de la causa palestina y la resistencia árabe, lo que la convierte en blanco de los enemigos, a los que no mencionó directamente.

Tras lamentar la muerte de personas en enfrentamientos que, según indicó, fueron provocados por bandas armadas para culpar a las fuerzas de seguridad, exculpó de los desórdenes al pueblo de Deraa, región que -dijo- "está en el corazón de todos los sirios".

Arremetió contra medios de prensa occidentales y árabes, en especial canales televisivos satelitales que desaconsejó ver porque distorsionan la realidad difundiendo imágenes de protestas que "son todas falsas", y reiteró que "dio órdenes claras de no atacar a ningún ciudadano".

Según Al-Assad, la estabilidad de Siria "es la prioridad de su gestión" y señaló que está a favor de las reformas, aunque admitió que algunas no se han cumplido porque "hemos estado obligados a cambiar nuestras prioridades debido a crisis regionales y a la sequía".

Ovacionado dentro del recinto legislativo y por multitudes que escuchaban su discurso en las calles, el mandatario apuntó que el Estado tiene la obligación de escuchar y responder a las demandas de los ciudadanos, pero sin poner en peligro la soberanía y estabilidad.

Al respecto, favoreció reformas políticas y sociales, pero alertó que "seríamos débiles si las reformas son producto de la presión sobre nosotros. Pero puedo decirles que las reformas deben hacerse de acuerdo con las necesidades del pueblo, que tiene derecho a exigirlas".

Insistió en varios momentos en que los acontecimientos desatados desde el 18 de marzo han sido "un momento excepcional" y han impuesto "una prueba para la unidad de Siria".

Líbano respalda a gobierno sirio

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, ratificó el miércoles respaldo y solidaridad a su homólogo de Siria, Bashar Al-Assad, y descartó "cualquier complot que amenace la seguridad, estabilidad y opciones patrióticas" del vecino país.

Fuentes del palacio de Al-Baabda, sede presidencial en Beirut, indicaron que Suleiman conversó por teléfono con Al-Assad en múltiples ocasiones desde el inicio de las protestas en Siria, el pasado 18 de marzo, que han causado unos 40 muertos, según el Gobierno.

"El Líbano está junto a Siria", trasmitió el mandatario al expresar su confianza en la habilidad de Damasco y el liderazgo sirio para ejecutar políticas destinadas a consolidar la soberanía del país, según reseñó el rotativo As Safir.

Tras insistir en que "rechaza cualquier amenaza a la estabilidad de su vecino desde el Líbano", el Gobierno de este país mostró esperanza en que el esperado discurso de Al-Assad, previsto para este miércoles en la capital siria, marque la pauta para solucionar la crisis.

Reportes procedentes de Damasco indicaron que prevalece una gran expectativa por la alocución del mandatario, la primera desde el estallido de las revueltas en varias ciudades, aunque en las últimas horas las fuerzas de seguridad consiguieron restablecer cierta calma.

El presidente tiene previsto anunciar una serie de reformas democráticas que, aunque algunas requerirán de la aprobación del parlamento para ser implementadas, podrían permitir la creación de partidos políticos y el levantamiento de la ley de emergencia de 1963.

La agencia de noticias siria SANA anunció que Al-Assad hará "un importante discurso al pueblo sirio en el que abordará asuntos internos y los últimos acontecimientos", incluida una posible remodelación del Gobierno, tras la dimisión en pleno ayer del gabinete.

El primer ministro dimitente, Naji Al-Otari, podría recibir en las próximas horas la encomienda de armar otro equipo de 32 ministros con misiones específicas destinadas a satisfacer gran parte de las demandas de los manifestantes en esta capital, Deraa, Latakia y otras regiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Miér Mar 30, 2011 10:15 pm

Saludos:


Hasta los momento el gobierno Sirio ha manejado bien sus crisis, no sé ve que la oposición haya logrado algo cercano a lo del caso de Libia.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.