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Aviones de Transporte DEBATE
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Una de las cosas que me gustó de la alocución del presidente del dia de anteayer, informando al pais el resultado de su más reciente gira por varios paises europeos y asiaticos, es que el presidente, mi generalisimo Chávez, esta clarito en la necesidad de concatenar el sector civil de transporte con el sector militar de transporte, tanto así que cuando se refirió a la intención de comprar aeronaves de transporte, mencionó tanto a los ministros de carteras como comercio, turismo y transporte, como al mayor general Oropeza, actual comandante general de la Aviación Militar, la orden se la dio a todos por igual, y llamó ha aunar esfuerzos en pro de la renovación aeronautica nacional.
Desde mi punto de vista, podemos establecer un programa acelerado de renovación del parque aereo de transporte tanto civil como militar, mixto, o sea, contando con el apoyo de las insudtrias aeronauticas rusas, chinas, ucranianas, y europeas. El mismo puede hacerse de tres maneras solapadas: 1) compra de aeronaves nuevas; 2) compra de aeroanves de segunda mano (con menos de 10 años de construcción); y 3) licencias de fabricación para determinados equipos y/o aeronaves. Desde mi perspectiva, se deben tomar las tres modalidades al mismo tiempo, si de verdadqueremos acelerar el proceso de renovación, pero al mismo tiempo desarrollar nuestra industria aeronautica.
Hoy por hoy, Rusia, China, Ucrania y Europa, garantizan la totalidad de opciones en el sector. A mediano plazo, India e Iran, podrían tambien incorporarse a esta oferta.
Desde mi punto de vista, podemos establecer un programa acelerado de renovación del parque aereo de transporte tanto civil como militar, mixto, o sea, contando con el apoyo de las insudtrias aeronauticas rusas, chinas, ucranianas, y europeas. El mismo puede hacerse de tres maneras solapadas: 1) compra de aeronaves nuevas; 2) compra de aeroanves de segunda mano (con menos de 10 años de construcción); y 3) licencias de fabricación para determinados equipos y/o aeronaves. Desde mi perspectiva, se deben tomar las tres modalidades al mismo tiempo, si de verdadqueremos acelerar el proceso de renovación, pero al mismo tiempo desarrollar nuestra industria aeronautica.
Hoy por hoy, Rusia, China, Ucrania y Europa, garantizan la totalidad de opciones en el sector. A mediano plazo, India e Iran, podrían tambien incorporarse a esta oferta.
Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue Oct 28, 2010 12:41 am, editado 1 vez
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Opciones de Ilushin a mediano y largo plazo
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
J0SEFERNAND0 escribió:....mencionó tanto a los ministros de carteras como comercio, turismo y transporte, como al mayor general Oropeza, actual comandante general de la Aviación Militar, la orden se la dio a todos por igual, y llamó ha aunar esfuerzos en pro de la renovación aeronautica nacional...
HA! Ya se….Lo que pasa es que en ves de aplicar las 3R…se confundieron (por años) aplicando las 3B (Bochinche, Bochinche, y más Bochinche).
Veremos que pasa Hechos y no palabras. 3R^2.
Re: Aviones de Transporte DEBATE
canberrero escribió:J0SEFERNAND0 escribió:....mencionó tanto a los ministros de carteras como comercio, turismo y transporte, como al mayor general Oropeza, actual comandante general de la Aviación Militar, la orden se la dio a todos por igual, y llamó ha aunar esfuerzos en pro de la renovación aeronautica nacional...
HA! Ya se….Lo que pasa es que en ves de aplicar las 3R…se confundieron (por años) aplicando las 3B (Bochinche, Bochinche, y más Bochinche).
Veremos que pasa Hechos y no palabras. 3R^2.
Yo soy partidario de las 4R: Revisión, Rectificación, Reimpulso y Respuesta, en vez de las 3R.
De hecho hablar de 3R puede prestarse a confusión con el termino industrial del mismo nombre que significa: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Saludos:
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Acá le muestran al presidente un An-74 armado con misiles antibuques:
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Nota: traducido con free translationNoticias
An-74 avión multiuso es una solución integrante de muchas tareas en Venezuela
El 18 de octubre de 2010 durante la visita a la Compañía de ANTONOV, Hugo Chavez, el Presidente de la República de Bolivarian de Venezuela atendió al programa del desarrollo adicional de la familia de An-74 avión multiuso. Inspeccionó versión de transporte del avión representó en la tienda y había sido interesado con sus nuevas versiones en particular, que para patrulla marítima.
Dmytro Kiva, el Presidente – Diseñador General de la Compañía de ANTONOV notó que nuevas versiones de An-74 fueron desarrollados utilizando las más nuevas tecnologías según deseos de los clientes. "En particular varían de sus antecesores con varias mejoras considerables inclusive instalación de los más nuevos medios de dirigir, la navegación y la comunicación. Con ése de las peculiaridades típicas de estos avión es su flexibilidad. Las versiones diferentes de An-74 mosca en todas las zonas climáticas con la gama de temperatura de -60Cº al despegue +45Cº, de pistas con longitud de 700 M, entrega a personas y cargas a las regiones difíciles para el acceso, realizan dejar caer de soldados paracaidistas y vehículos, evacúa a personas enfermas y heridas, realiza operaciones de búsqueda e hiela reconocimiento, patrulla superficie de mar, pasajeros de transporte con consuelo alto", - dijo D.Kiva.
Todas estas tareas así como los otros unos nuevo An-74 podrán realizar efectivamente en Venezuela.
La Compañía de ANTONOV y la Compañía de la Fabricación de la Aviación del Estado de Kharkov, el fabricante de An-74, realizaron el trabajo preparatorio grande en la promoción el avión al mercado de Venezuela. En 2006 pilotos venezolanos que controlaron el avión juntos con colegas ucranios familiarizados con sus capacidades en detalles. En 2007 An-74 familiar fue representado al Ministerio de Defensa de Venezuela dentro de los límites de que AN-74TK-200 realizó 11 vuelos de demostración con enfoques en los aeropuertos difíciles de acceso. La parte venezolana anunció una necesidad en 48 avión de tal tipo e interés mostrado en el establecimiento del centro conjunto en el mantenimiento de estas máquinas con el desarrollo segundo en planta de asamblea-unidad. Durante la visita a la Compañía de ANTONOV en febrero 2010 Sr. Julio Ramon Fernandez, la cabeza de la comisión entre departamentos del Ministerio de infraestructura y envoltura confirmó intención para continuar interacción en esta dirección.
El prensa- servicio de la Compañía de ANTONOV, el 19 de octubre de 2010.
fuente:
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Acá le muestran al presidente un An-74 armado con misiles antibuques:
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
J0SEFERNAND0 escribió:
De hecho hablar de 3R puede prestarse a confusión con el termino industrial del mismo nombre que significa: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Na´guara...
Re: Aviones de Transporte DEBATE
zuhe escribió:
Acá le muestran al presidente un An-74 armado con misiles antibuques:
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Te pareces tanto a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......
Re: Aviones de Transporte DEBATE
canberrero escribió:zuhe escribió:
Acá le muestran al presidente un An-74 armado con misiles antibuques:
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Te pareces tanto a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......
Canberrero esos ucranianos se copiaron tuyo y pintaron una replica del que tú propusiste para mostrarsela a Chavez.
Re: Aviones de Transporte DEBATE
zuhe escribió:canberrero escribió:zuhe escribió:
Acá le muestran al presidente un An-74 armado con misiles antibuques:
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Te pareces tanto a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......
Canberreros esos ucranianos se copiaron tuyo y pintaron una replica del que tu propusiste para mostrarsela a Chavez.
OJO! No es copia. El blog llega hasta muchos lugares.
Tienen su solicitud otorgada ColorIURIS y su objetivo fue causar impacto...cosa que lograron.
Desde aquí un saludo al colega Oleksandr Kaluk y a la Sala Técnica. Excelente modelo, muy rápido (casi manchan al presidente con la pintura fresca ) y no dio tiempo para colocar las marcas e insignias (lo hubieran pegado al techo )
¡Éxitos!
Re: Aviones de Transporte DEBATE
Saludos:
Seguro usaron el viejo truco de la secadora, ja ja.
Ojala se concrete, ahora la cifra al parecer es de ¿45 por todos los modelos?
Seguro usaron el viejo truco de la secadora, ja ja.
Ojala se concrete, ahora la cifra al parecer es de ¿45 por todos los modelos?
Re: Aviones de Transporte DEBATE
zuhe escribió:Saludos:
Seguro usaron el viejo truco de la secadora, ja ja.
Ojala se concrete, ahora la cifra al parecer es de ¿45 por todos los modelos?
en el reportaje hablan de 48, no de 45.
y si, me sorprende la cifra, pero hay que ver de que se trata. yo por ejemplo pensaria en:
Yo sigo pensando que debemos plantearnos una compra multiple, de aeronaves ligeras, medianas y pesadas.
PD: Entiendo que la unica diferencia entre el An-72 y el An-74, es que este ultimo agrega capacidades para operar en condiciones atmosfericas extremas. Supongo que ya el An-72 no seguira siendo producido, solo el An-74.
y si, me sorprende la cifra, pero hay que ver de que se trata. yo por ejemplo pensaria en:
- Aeronaves de Transporte Tactico Medio (tanto para la Aviación Militar como para la Armada)
- Aeronaves de Patrullaje Maritimo
- Aeronaves VIP
- Aeronaves especializadas
- Aeronaves de carga civil (recordar que en Peru hasta los 90 se utilizó el modelo en rutas de carga civil)
Yo sigo pensando que debemos plantearnos una compra multiple, de aeronaves ligeras, medianas y pesadas.
PD: Entiendo que la unica diferencia entre el An-72 y el An-74, es que este ultimo agrega capacidades para operar en condiciones atmosfericas extremas. Supongo que ya el An-72 no seguira siendo producido, solo el An-74.
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Algunas preguntas sobre el An-74:
- ¿Cual es la subvariante que se le esta ofreciendo a Venezuela: An-74-200 ó An-74-300?.
- ¿La designación para los modelos civil es An-74TK y para los militares An-74T?.
- ¿El modelo An-74-300, tanto el civil An-74TK-300, como el militar An-74T-300 llevan las turbinas bajo el ala, o solo los designados como An-74TK-300D y An-74T-300D?.
- ¿El An-71 y el An-88 eran el mismo avión, solo que el primero era embarcado?
- ¿Que se sabe de la versión prolongada An-74-400?.
- ¿El An-174 es el mismo An-74-400?.
- ¿El An-74-400 lleva las turbinas bajo las alas?.
- ¿Cuales fueron los modelos mostrados al presidente?.
- ¿Solo se esta produciendo el An-74?.
- ¿Los sistemas de abordo, sea: avionica, radares, etc... de las versiones AEW y MP/ASW, son 100% ucranianos?.
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
J0SEFERNAND0 escribió:zuhe escribió:Saludos:
Seguro usaron el viejo truco de la secadora, ja ja.
Ojala se concrete, ahora la cifra al parecer es de ¿45 por todos los modelos?en el reportaje hablan de 48, no de 45.
y si, me sorprende la cifra, pero hay que ver de que se trata. yo por ejemplo pensaria en:
- Aeronaves de Transporte Tactico Medio (tanto para la Aviación Militar como para la Armada)
- Aeronaves de Patrullaje Maritimo
- Aeronaves VIP
- Aeronaves especializadas
- Aeronaves de carga civil (recordar que en Peru hasta los 90 se utilizó el modelo en rutas de carga civil)
Yo sigo pensando que debemos plantearnos una compra multiple, de aeronaves ligeras, medianas y pesadas.
PD: Entiendo que la unica diferencia entre el An-72 y el An-74, es que este ultimo agrega capacidades para operar en condiciones atmosfericas extremas. Supongo que ya el An-72 no seguira siendo producido, solo el An-74.
Okey son 48, pero lo importante es la cantidad ahora la duda es que son del mismo modelo o varios modelos?
Re: Aviones de Transporte DEBATE
Yo creo que englobaron los An-74 con los An-148, fijate que por ahi se habla de unos ~20 An-74 de transporte solo para la Aviación Militar, de otros 10 An-148 para el transporte de pasajeros (¿CONVIASA?) noticia que yo mismo subí a este foro, y no se incluyen los que requiere la propia Armada (unos 10~12 más), y faltará saber si el presidente comprara los An-168 (la versión VIP de los An-148). Ya por ahi, darian los numeros, pero solo si se incluyen los An-148/168.
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
J0SEFERNAND0 escribió:Algunas preguntas sobre el An-74:
¿Cual es la subvariante que se le esta ofreciendo a Venezuela: An-74-200 ó An-74-300?.
Por el lado militar el An72P, An74T-200 o T-200 A
Por el lado civil de alta densidad el TK-300, 300D, TK-300 o el 148/158/178
Por el lado civil de baja densidad el An-3TK y el An-38-100 (Ambos con motores Glushenkov TVD-20M) Nota: El An 38 no tiene la compuerta trasera como el An-28(M-28), es solo para pasajeros.
¿La designación para los modelos civil es An-74TK y para los militares An-74T?
No.
TK es Transporte, Carga o ambas (Es una versión convertible).
La T es solo de carga (con más accesorios dedicados para ese fin).
En cualquiera de los casos puede tener destino civil o militar en función de los equipos incorporados.
Ahora bien, la versión netamente militar es la P y PM que combina patrullero (de frontera "P" o marítimo "PM"), carguero y/o tropas.
Algunas sorpresas contenidas en el paquete "P"
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.
¿El modelo An-74-300, tanto el civil An-74TK-300, como el militar An-74T-300 llevan las turbinas bajo el ala, o solo los designados como An-74TK-300D y An-74T-300D
Lo de civil y militar esta explicado arriba, por lo que no tiene que ver con las designaciones.
La versión TK-300 0 74-300 esta destinado para el campo comercial regional. Son aeronaves adaptadas a los estándares europeos JAR-25 de carga y/o pasaje. Además, el hecho de colocar las turbinas debajo del ala restringe su uso solo a pistas normales y pierde las características STOL "Coanda".
A diferencia del An-168...El sufijo “D” solo trata de aeronaves acondicionadas como VIP.
Hasta el momento no conozco la versión T-300
¿El An-71 y el An-88 eran el mismo avión, solo que el primero era embarcado?
¿Embarcado? No. Todos eran prototipos AWACS. El An-71 con rotodomo, el An-72R AEW con antenas laterales y el An-88 que combinaba ambos sistemas. El único proyecto de aeronave embarcada que conozco fue el Yak 44E.
An 71 (Con rotodomo)
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An 72R (Con antenas laterales)
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Yak 44E (Fijate en lo dos motores como los del An-70) Lastima que este paralizado
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¿Que se sabe de la versión prolongada An-74-400?.
Todavía en el tablero de dibujo. Se le complico la cosa que hasta tiene nueva designación.
¿El An-174 es el mismo An-74-400?.
Si efectivamente así parece. También es bueno señalar que el An 148 es el fuselaje del 140 con las alas del 74-300. Aunque el An 178 se las trae.
¿El An-74-400 lleva las turbinas bajo las alas?.
Si.
¿Cuales fueron los modelos mostrados al presidente?.
Ni idea…pero debe ser toda la gama.
¿Solo se esta produciendo el An-74?.
Bueno, tengo entendido que toda la serie.
¿Los sistemas de abordo, sea: avionica, radares, etc... de las versiones AEW y MP/ASW, son 100% ucranianos?.
Ellos ofrecen el estándar de Europa oriental o a solicitud del cliente. Por ejemplo el An74PMA tiene los mismos sistemas que CN235 o similares.
Re: Aviones de Transporte DEBATE
Adolfo, tengo entendido que todas las versiones que vienen acompañadas de las letra "D" es porque poseen planta motriz y/o avionica occidental.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Saludos:
Según estas páginas web:
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El An-38D es la versión militar.
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
zuhe escribió:Saludos:
Según estas páginas web:
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El An-38D es la versión militar.
Excelente información.
Todo esta muy bien. Por lo que se lee…ojala hayan regresado al diseño del An-28 con compuerta trasera…eso le daría su carácter de militar. Caso contrario, prefiero el An-32.
También hay otro detallito:
Usa motores Honeywell ТРЕ 331-14GR- 801E y el modelo con motor TBD-20 no se vislumbra aún. ( A menos de que se impulse con esta situación a mediano plazo...que también es otra contrariedad)
Lean esto...
canberrero escribió:¿Que sucede en este momento con respecto al veto, Garret, Honeywell y Marsh Aviation Co. ?
Es bueno saber que desde el 1999 los productos Garret asumieron el nombre de Honeywell y desde 1970, Marsh Aviation Co. es un agente autorizado.
Pues bien....leamos lo siguiente.
04-11-2010
Afectada la operatividad de la FAN por veto internacional
...
Destaca, asimismo, la acusación interpuesta por el estado norteamericano, el pasado 12 de octubre, en contra de Floyd D. Stilwell, presidente de la firma estadounidense Marsh Aviation Company, por la presunta evasión del “Arms Export Control Act” (Acta de Control de Exportación de Armamento), al reparar, sin autorización federal, cuatro motores T-76 pertenecientes a aviones OV-10 “Bronco” de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).
....
Fuente: Notitarde - Carlos E. Hernández
Publicado por Jose M Ybarra el 4-11-2010
via: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sabemos que tal demanda no pudiese prosperar contra Marsh Aviation Co. (Ya que esos motores fueron totalmente refaccionados aquí -incluidas las modificaciones- y repuestos desde “quintos o sextos” a través de países que ni lo imaginamos).
El origen de esta problemática podrían ser cuatro causas ó más:
a.- Las habladurías impertinentes de “pseudo-conocedores” que ingenuamente (ó adrede) rebotaron falsas noticias causando ese problema a un proveedor de origen supuestamente ajeno a la situación.
Esos comentarios aún pululan asegurando un inexistente intercambio comercial con esa compañía ubicada en Mesa, Arizona. Incluso, quitándole merito al G15 y al Servicio de Mantenimiento.
Es una “investigación” en "cayapa" entre la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) Office of Homeland Security Investigations (HSI), El FBI and the Defense Criminal Investigation Service. Pero como toda “investigación” no hay nada conclusivo. Pero si, un innecesario escándalo.
La nota del Blog publicado el 25-04-2010 especifica claramente como una “revisión y modificación local” sin más detalles que lo que realmente fue.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
...A partir de 1994, el entonces Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Venezolana (SERMAFAV) realizó trabajos de modernización y revisión mayor a los OV-10A/E sobrevivientes. También es bueno señalar las revisiones locales, entre los más importantes se encuentran: la instalación de un FLIR Safire con visores nocturnos y mas recientemente, en el 2009, les fueron instados nuevas hélices de cuatro palas para mayor rendimiento....
Recordando un fragmento de la contraloría técnica sobre el particular 17-05-2010…La incorporación de cuatro palas del tipo “estándar” solo aumenta “aparentemente” el redimiendo aerodinámico, si y solo si, viniera acompañado de un incremento de potencia….cosa que no sucedió….también quedo registro de que tuvieran extremo cuidado con la cavitación aerodinámica. Evidentemente consiguieron esas palas “por ahí” porque el juego original viene con todos los aditamentos y un motor Garret de mayor potencia previamente estabilizado.
Al escucharlo a una altura moderada, mecánicamente aumento la vibración porque evidentemente hay más masa que rotar. Solo existe un cambio en la frecuencia en el sonido pero sus decibeles son los mismos. Decir que hubo una reducción de ruido es una torpeza…
b.- Que Marsh Aviation Company este prestándose para el montaje legal y luego de formado el escándalo…aquí no pasa nada.
¿Escarmiento para el resto del sector? ¿Desprestigio al comprador? ¿Eje del mal? Se han visto casos.
c.- La tozudez institucional de mantener operativo un sistema que debió ser reemplazado hace 8 años y más recientemente con un veto en sus espaldas exponiéndose torpemente a estos superfluos altercados.
d.- Todas las anteriores
Información sobre Marsh Aviation Company (en ingles)
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Nota sobre la supuesta violación de exportación de armas (en ingles).
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Información sobre Garret y Honywell
Garrett AiResearch era un fabricante de motores turbohélice y turbocompresores, y un pionero en tecnologías numerosas tecnologias aeroespaciales. Antes era conocido como Aircraft Tool and Supply Company, Garrett Supply Company, AiResearch Manufacturing Company, o simplemente AiResearch.. En 1968, Garrett AiResearch se fusionó con Signal Oil & Gas para constituir compañías de Signal, que en 1985 se unió con Allied Corp. Bajo el nombre AlliedSignal. En 1999 AlliedSignal fue adquirida por Honeywell y Garret asumió el nombre de Honeywell.
Allí les dejo eso
Re: Aviones de Transporte DEBATE
Muy apropiada la aclaratoria
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Una opcion muy interesante se constituye el AN-70 y por ahi ya se comento que era un proyecto que podria despegar con la ayuda de los rusos y los venezolanos, pero esta noticia aparecio hace cuatro dias atras:
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Eso no creo que signifique que deje de ser una alternativa viable, significaria en todo caso, un giro interesante que el gobierno ukraniano habria dado por razones economicas, lo cual al mimso tiempo, podria resultar ser un reto interesante a ser tomado pues podria esto abrir la puera a una mayor transferencia tecnologica.
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Eso no creo que signifique que deje de ser una alternativa viable, significaria en todo caso, un giro interesante que el gobierno ukraniano habria dado por razones economicas, lo cual al mimso tiempo, podria resultar ser un reto interesante a ser tomado pues podria esto abrir la puera a una mayor transferencia tecnologica.
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Confieso que a mi nunca me ha gustado el An-70 para nuestras necesidades, pues es muy grande para tareas tacticas, muy pequeño para tareas estrategicas.
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Saludos:
En el blog del fav-club aparecio esta noticia:
En el blog del fav-club aparecio esta noticia:
Venezuela adquirirá aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8 a China
November 26th, 2010
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El Gobierno bolivariano adelanta negociaciones para la adquisición de aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, para repotenciar la floja de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana.
El anuncio fue hecho por el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Oropeza Pernalete, quien dijo que se prevé la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal, como parte de los convenios firmados entre China y Venezuela.
“Estos Y-8 vendrán a apoyar a las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules, adscritos al Grupo Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, que tienen un alcance a nivel de Suramérica y al norte de España”, refirió.
El jefe militar explicó que las negociaciones son adelantadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que estiman concretar para 2011.
El Y-8 es un avión de transporte mediano, con una capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7:30 horas de vuelos, y será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.
Es una aeronave que cumpliría las mismas funciones que el C-130 Hércules, aunque no es un reemplazo de este avión, que en los últimos 11 años ha llevado ayuda humanitaria a los países de Centro y Suramérica.
El mayor general informó que como parte de estos acuerdos con la nación asiática, el Gobierno recibió este año 18 aviones K-8, de fabricación China, que serán exhibidos este sábado en el acto central por el 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.
En esta actividad también serán presentados los dos radares JL11, que recientemente recibió el componente aviación, como parte del proceso de dotación y modernización que adelanta la institución castrense.
Fuente: Noticias24 Vía “AVN”
Re: Aviones de Transporte DEBATE
Se despeja una incognita. Por demas demosraria lo urgente de cambiar los C-130H (una de mis teorias, y lo sostengo en el caso de todos los aviones con plantas motrices gringas).
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Re: Aviones de Transporte DEBATE
Ya por ahi leí los dos primeros dardos contra los supuestos Y-8:
- "Venezuela adquirirá aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8 a China"... ¿De cuando aca el Y-8 es "mediano"? ¿para transporte mediano los chinos no tienen el Y-7? ¿el Y-8 no es la continuación del An-12 pesado?.
- "Es una aeronave que cumpliría las mismas funciones que el C-130 Hércules, aunque no es un reemplazo de este avión"... ¿Como que no van a ser reemplazo? ¿Que diantre van a ser entonces? ¿escoltas de los Hercules?...
Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Nov 28, 2010 2:53 pm, editado 1 vez
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