Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

+4
Prietocol
zuhe
canberrero
J0SEFERNAND0
8 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Miér Mar 09, 2011 11:42 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Turquia tambien fabrica modelos propios de corbetas y fragatas, pero habría que estudiar si no tienen componentes gringos, como motores y electronica. Y tambien, el nivel de transferencia tecnologica que estan dispuestos a ceder.

Así es, igual los sistemas de armas casi todos son de origen gringo.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  maximo Jue Mar 10, 2011 12:52 am

J0SEFERNAND0 escribió:
El reemplazo de los Bell no es capricho de nadie, simplemente tienen los dias contados por la carencia de repuestos por el bloqueo. Ademas, flaco favor le hacemos a nuestros enemigos si nos ponemos a parir esos repuestos. Más bien deberiamos hacer boicot a todos los productos gringos que podamos hacerle. Tiene que haber un costo politico y economico por semejante vagabunderia de los yankis, asi de simple.

Un bloqueo completamente injustificado, cuando son ellos mismos son los que controlan el negocio mundial de la droga, y ya ni pena les da, al transportar la droga libremente en sus propios aviones militares... Y abiertamente estan apoyando a Al-Qaida para derrocar a los gobiernos de Argelia, Libia, Iran, Pakistan, Sudan, Siria, Yemen...

Uhmm!!! que tienen los dias contados no te sabria decir por que segun tengo entendido a diferencia de los F-16, LOS BELL NO LES HA AFECTADO EL VETO , ya que estamos de buena con ITALIA y ellos hasta fabrican ese helo .

Por otro lado quiero resaltar que el b-212 es un excelente aparato cosa que sabes y te recuerde que a la armada le es muy util por otro lado te digo que gracias por lo de flaco pero ahorita estoy barrigon jajajajja ...

Tambien te digo que no sorprende que digas esto ya que es lo mismo que decias en venemil yo sabia que me hibas a decir algo asi , por otro lado sabes yo no soy pro estadounidense , asi que no hace falta que me eches todo es cuento tambien hay que resaltar que los BELL acaban de ser modernizados en Italia y ellos no nos han quedado mal con el flujo de repuestos mas bien yo propuse comprar mas helos que complementen mas que no reemplacen es por que basicamente nescesitamos mas helicopteros y no es en la armada es en todas las fuerzas ten en cuenta esto no es por que les tenga cariño a los 212 o por que sufra de sifrinismo militar . Ahora a los bell todavia les queda vida pero el problema es que son muy pocos y se nescitan mas por eso propuse mas helos para que los ayuden mientras les llega el dia del ultimo vuelo que no esta cerca .
maximo
maximo
Ocasional
Ocasional

Nombre : Maximo
Apellido : Berlanga
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Valencia, Carabobo, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  maximo Jue Mar 10, 2011 12:54 am

J0SEFERNAND0 escribió:Turquia tambien fabrica modelos propios de corbetas y fragatas, pero habría que estudiar si no tienen componentes gringos, como motores y electronica. Y tambien, el nivel de transferencia tecnologica que estan dispuestos a ceder.

Obviamente deben ser de orgien estado unidense lo que habria que estudiar es la posibilidad de integracion de esta lancha con otros sistemas no vetables , ya sean rusos , franceses , chinos etc ...
maximo
maximo
Ocasional
Ocasional

Nombre : Maximo
Apellido : Berlanga
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Valencia, Carabobo, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  maximo Jue Mar 10, 2011 12:55 am

claro esto es claro complicado toma tiempo etc ... asi que seria preferible optar por un diseño propio con tecnologias extranjeras o por algo chino como las houbei 22 .
maximo
maximo
Ocasional
Ocasional

Nombre : Maximo
Apellido : Berlanga
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Valencia, Carabobo, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Mar 10, 2011 5:19 am

maximo escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
El reemplazo de los Bell no es capricho de nadie, simplemente tienen los dias contados por la carencia de repuestos por el bloqueo. Ademas, flaco favor le hacemos a nuestros enemigos si nos ponemos a parir esos repuestos. Más bien deberiamos hacer boicot a todos los productos gringos que podamos hacerle. Tiene que haber un costo politico y economico por semejante vagabunderia de los yankis, asi de simple.

Un bloqueo completamente injustificado, cuando son ellos mismos son los que controlan el negocio mundial de la droga, y ya ni pena les da, al transportar la droga libremente en sus propios aviones militares... Y abiertamente estan apoyando a Al-Qaida para derrocar a los gobiernos de Argelia, Libia, Iran, Pakistan, Sudan, Siria, Yemen...

Uhmm!!! que tienen los dias contados no te sabria decir por que segun tengo entendido a diferencia de los F-16, LOS BELL NO LES HA AFECTADO EL VETO , ya que estamos de buena con ITALIA y ellos hasta fabrican ese helo .

Por otro lado quiero resaltar que el b-212 es un excelente aparato cosa que sabes y te recuerde que a la armada le es muy util por otro lado te digo que gracias por lo de flaco pero ahorita estoy barrigon jajajajja ...

Tambien te digo que no sorprende que digas esto ya que es lo mismo que decias en venemil yo sabia que me hibas a decir algo asi , por otro lado sabes yo no soy pro estadounidense , asi que no hace falta que me eches todo es cuento tambien hay que resaltar que los BELL acaban de ser modernizados en Italia y ellos no nos han quedado mal con el flujo de repuestos mas bien yo propuse comprar mas helos que complementen mas que no reemplacen es por que basicamente nescesitamos mas helicopteros y no es en la armada es en todas las fuerzas ten en cuenta esto no es por que les tenga cariño a los 212 o por que sufra de sifrinismo militar . Ahora a los bell todavia les queda vida pero el problema es que son muy pocos y se nescitan mas por eso propuse mas helos para que los ayuden mientras les llega el dia del ultimo vuelo que no esta cerca .


La Armada solo tiene 7 Agusta-Bell AB-212ASW, el resto son:

2 Bell 212 (que habían pertenecido a la extinta FAV)
4 Bell 412EP
3 Bell/Helidyne 412EP (con radar de exploración)
2 Bell 206A (recuperados por los propios tecnicos de la Amada, eran donaciones yankis, y fueron entregdos no operativos, nunca habian sido usados)

Si lo que dice el ministro de la defensa es cierto, el veto afecta por igual a la familia Bell (motores gringos). Recordar que el ministro señaló que en el caso de los F-16, ni los paises que fabricaban repuestos genericos tenían permiso de venta de repuestos a Venezuela, cayendose la tesis esgrimida por algunos foristas de otros foros segun lo cual sehabían realizado una negociación bajo cuerdas con Portugal para ello.

Los helos de origen gringo estan muy afectados por el veto. Si prefieres esperar el pronunciamiento del ministro bien, pero aplica la logica del asunto y veras... que el tiempo corre para esto.

¿Porque el tiempo corre? porque estos helos se van depreciando, y si hace 5 años era más facil venderlos, cada dia se ponen más "viejos".

Estamos hablando de unos 100 helos, entre la flota actual de la FANB, las necesidades reales actuales y futuras, y los helos que requieren los demas organismos del gobierno (Policia Nacional, SAR, PDVSA, etc...). Creo que me quedo corto.

Una cifra (+100), que permite una buena negociación de transferencia tecnologica para poner una linea de ensamblaje en el pais.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  maximo Sáb Mar 12, 2011 7:18 pm

Ministro de defensa lo dira por sus razones politicas pero el hecho es que hasta donde yo se todos los bell han sido repotenciados en Italia

Una cifra (+100), que permite una buena negociación de transferencia tecnologica para poner una linea de ensamblaje en el pais.

Ok veras esta idea es buena , mejor que la mia , pero no creo que se materialice yo propuse algo que veia mas posible .
maximo
maximo
Ocasional
Ocasional

Nombre : Maximo
Apellido : Berlanga
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Valencia, Carabobo, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Mar 12, 2011 11:25 pm

maximo escribió:Ministro de defensa lo dira por sus razones politicas

¿Como se come eso?

Las fulanas "razones politicas" cada quien las enteiende a su manera, segun he llegado a la conclusión, despues de leer rios de tintas y bytes en multiples medios, foros y webs.

El caso es que hay un bloqueo yanki (que se intensificara), un Imperio dispuesto a montar una nueva olla mediatica para justificar cualquier cosa (ya ves como les ha salido lo del Norte de Africa), y nosotros discutiendo aqui si nuestro ministro o presidente estan diciendo algo por decirlo...


maximo escribió:pero el hecho es que hasta donde yo se todos los bell han sido repotenciados en Italia

El hecho es que solo se repotenciaron con ayuda italiana e israeli, los 7 AB-212


maximo escribió:Una cifra (+100), que permite una buena negociación de transferencia tecnologica para poner una linea de ensamblaje en el pais.

Ok veras esta idea es buena , mejor que la mia , pero no creo que se materialice yo propuse algo que veia mas posible .


No creo que estemos en una situaciónde creer o no creer, sino de discutir las cosas logicas. No es lo mismo comprar 5 helos hoy, 10 mañana y 20 pasadomañana, que hacer una compra conjunta masiva, la capacidad de negociación nunca sera la misma.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Dom Mar 13, 2011 12:10 am

Saludos:

Los de esos " 7 AB-212" es que por milagro fueron comprados a Italia y estos seguro cumplieron con el contracto en cuanto a respuestos y mantenimiento. Pero ese no es el mismo caso de los bell del ejercito que vienen directo de gringolandia, esos el veto lo va afectar.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  El Angel Dom Mar 13, 2011 12:25 am

zuhe escribió:Saludos:

Turquia tiene una fabrica de botes rápido de combate que podria ser de nuestro interés:

1.- El "ONUK MRTP 33 FAST PATROL / ATTACK CRAFT"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- El "ONUK MRTP 22 FAST ATTACK CRAFT"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.- Nuevo patrullero anti-submarino

viernes 16 de abril de 2010
NUEVO PATRULLERO PARA TURQUÍA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Turquía ha botado el primero de los 16 patrulleros clase P-1200 que planea construir. Estos buques, los primeros buques militares que se construyen en Turquía en un astillero privado, se emplearán tanto para la vigilancia costera como la lucha antisbmarina.
Cuentan con un desplazamiento de 400 toneladas, una eslora de casi 56 metros, una velocidad máxima de 25 nudos y una tripulación de 34 personas.
Como armamento cuentan con una torre Bofors con un cañón doble de 40 mm, ametralladoras de 12.7 mm de control remoto, lanzadores de cohetes antisubmarinos y cargas de profundidad.

Fuente: Blog el tirador solitario

bien interesante estas notas y que bueno por turquia ¡¡¡¡
avatar
El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Sep 09, 2011 2:29 am

Concatenando lo expresado por nuestro presidente, pienso que podriamos actualizar este tema, con ideas y opiniones propias, y puestas al dia.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Sep 09, 2011 2:49 am

Lo primero que debemos establecer es un orden de prioridades. En mi humilde opinión, las siguientes serían las prioridades:

  1. Desarrollo y construcción de pequeñas embarcaciones (con cañones, torpedos y/o misiles), en grandes cantidades.
  2. Sustitución y expansión de la Aviación Naval.
  3. Concluir los trabajos de modernización y/o construcción de las unidades navales que estan en astilleros nacionales, cubanos y españoles.
  4. Adquirir de una vez por todas los submarinos rusos (no olvidar que es un proceso largo, tanto en la construcción de estos navios, como en la capacitación del personal que los tripulara, y la situación en el mundo no esta para perder el tiempo).
  5. Adecuación de la infraestructura portuaria necesaria para esta nueva flota.
  6. Continuación del proceso de expansión de la Infanteria de Marina.
  7. Mejorar y profundizar la coordinación, entre nuestra Armada y las fuerzas navales de Cuba y Nicaragua.
  8. Continuar los ejercicios navales con naciones amigas como Rusia, China, Brazil, Argentina, etc...
Grosso-modo yo pienso que estas son las prioridades. Las mismas tienen su propio ritmo, y se pueden llevar en paralelo.

La adquisición de buques de gran porte, no son para mi consideración, una necesidad, con ello no quiero decir que no se pueda ir pensando en la sustitución radicial de las fragatas Lupo, y en la complementación de los buques anfibios; pero no es prioridad.


J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty 1166.1

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Sep 10, 2011 12:27 am

A nivel de la sustitución de las fragatas, mostrare ahora las opciones que, en teoria, Rusia nos ofrece:

  • Project 2235.0 Admiral Sergey Gorshkov - 4500tn
  • Project 2038.0 Steregushchy - 2200tn
  • Project 2038.5 (propuesta de versión mejorada de las Steregushchy)
  • Project 2038.2 Tigr (el modelo de exportación de las Steregushchy, ofrecido a Argelia e Indonesia)
  • Project 1154.1 Korsar - 4250tn
  • Project 1135.6 (las Talwar indias, Admiral Grigorovich rusas)
  • Project 1166.1 Gepard-1* - ~1930tn
  • Project 1166.2 Gepard-2* - ~1930tn
  • Project 1166.3 Gepard-3* - ~2100tn
  • Project 1166.4 Gepard-4* - ~1930tn
  • Project 1166.5 Gepard-5* - ~1930tn


El modelo Korsar es en realidad un modelo mejorado de las Project 1154 Yastreb (la clase Neustrashimy), este modelo fue ofrecido a principios de la decada del 2000 a Chile, en medio de su fallido programa Tridente.

Esta claro que el modelo Admiral Sergey Gorshkov, es un destructor, pero hoy en dia a las fragatas las llaman corbetas, a los detructores fragatas, a los cruceros destructores, es una total anarquia de designaciones las que hay, aunque el fondo es politico, eso esta claro.


(*): Las diferencias entre los modelos las muestro a continuación, tal cual aparece en la web de Wikipedia:

The Gepard-class was designed from the outset as a lightweight, inexpensive export vessel. The Russians have offered five variants for foreign sale.

  • Gepard 1: Helicopter platform (no hangar), VDS deleted.
  • Gepard 2: Helicopter platform and hangar, VDS and SA-N-4 deleted.
  • Gepard 3: Increased beam of 13.8 m., displacement increased to 2,100 tons full load, single forward-placed Kortik CIWS in place of AK-630s, helicopter hangar above VDS housing.
  • Gepard 4: Unarmed version for search-and-rescue, though weapon mountings still in place.
  • Gepard 5: helicopter platform (no hangar), increased range to 6,000 nmi (11,000 km) at 10 knots (19 km/h) knots, reduced speed of 23 knots (43 km/h), gas turbines replaced with 2 8,000 bhp (6,000 kW) diesels.

The Vietnam People's Navy received in March and August 2011 two Gepard 3.9 class frigates originally ordered in 2006. They were built in Russia at Tatarstan's Gorky Shipbuilding Plant. Vietnam is currently examining a purchase of two more with the possibility that they will be built in Vietnam under license.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Fotos:

La Steregushchiy rusa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Talwar india:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Gepard vietnamita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Sep 11, 2011 2:51 am

Mirad este modelo de corbeta que ofrece China y sus astilleros:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Se trata del Type 056 de unas 1500 toneladas a plena carga (según).

A mi me parecen muy bien, sobretodo si estamos pensando en un numero entre 9~12, cuyo costo sería exhorbitante de ser buques europeos.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Sep 11, 2011 5:14 am

La oferta ucraniana parece ser interesante tambien, con su modelo de corbeta Project 58250.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Shocked


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Sep 11, 2011 10:04 pm, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Dom Sep 11, 2011 9:34 pm

Saludos:

Buen aporte JoseF, interesantes datos sobre ese buque Ucraniano
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Jue Sep 15, 2011 6:32 pm

SAludos:


¿En un foro español afirman que las pruebas de este sistema fue propuesto por Venezuela a
Navantia?

Navantia prueba con éxito la integración del misil de despegue vertical VL-MICA
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Sep 24, 2011 2:44 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Mirad este modelo de corbeta que ofrece China y sus astilleros:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Se trata del Type 056 de unas 1500 toneladas a plena carga (según).

A mi me parecen muy bien, sobretodo si estamos pensando en un numero entre 9~12, cuyo costo sería exhorbitante de ser buques europeos.


A parte de este modelo (Type 056), China ofrece otro par de modelos más:

Las Type 054A en uso por la Armada china:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y las Type F22P Zulfigar, diseñadas bajo requerimientos pakistanies. Un modelo muy atractivo por el precio (~250 millones de dolares, cada unidad, incluido el helicoptero...!!!!):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Unas interesantes comparativas entre la Type 054A y otras fragatas modernas:

Guerra AA (misiles):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guerra AA (cañones/CIWS):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guerra ASW:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hay que decir que la proxima generación de fragatas chinas, contara con la versión navalizada de los misiles HQ-9 (los S-300 chinos), lo cual pondría a esas futuras fragatas en otro lote.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Sep 24, 2011 2:57 pm

Se esta hablando mucho de las negociaciones entre Venezuela y España, por más buques. Yo dare mi opiniòn.

1) Primeramente, nos estamos jugando unos cuantos millones de dolares en un muy posible bloqueo, ipso facto gane Rajoy las elecciones en el Reino de España.

2) Todo suma, y 12 es mayor 8.

3) Tenemos muchas otras prioridades.

y 4) Realmente no sabemos a ciencia cierta, con cuanto dinero contamos, porque si nuestro gobierno revolucionario, da muestras de seguir comprando buques patrulleros costosisimos, y al mismo tiempo se embarca en la compra de los urgidos submarinos, asi como de los patrulleros misilisticos y respectivas fragatas, quiere decir que tenemos muchos más recursos economicos de los que pensabamos. Esto replantearía muchas cosas en nuestros analisis, claro esta.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Sep 24, 2011 4:06 pm

Sin embargo, mis estudios (con el perdon del termino, no conseguí otro termino disculpen) me indican que seguimos necesitando practicamente los mismos buques que yo he venido solicitando desde hace casi 10 años en los foros militares diversos en los que hice vida, y ello se resume de la siguiente manera:

Organizare mi propuesta de buques, considerando al mismo tiempo mi propuesta organizacional:

Comando de la Escuadra:

  • ~3 FLG/DLG Fragatas Pesada/Destructores Ligeros Anti-Aereos.
  • 4~6 FFG/PFG Fragatas Ligeras/Corbetas de usos multiples. Ensamblaje Nacional (de al menos algunos buques)
  • 1 AO/AOL Buque logistico con capacidades similares al AB "Ciudad Bolívar" (de hecho la idea sería que fuese gemelo, pero no sabemos si Surcorea pueda romper el bloqueo yanki).
  • 1 ATF Remolcador de altura. Realmente el ATA AB "Almirante Miranda" por sus dimensiones, no es un remolcador de altura verdadero, por lo que se requiere un remolcador de unas 1500~2000 toneladas de desplazamiento a plena carga, que pueda acompañar a la flota a donde vaya. Fabricación Nacional bajo licencia
Finalmente decir, que esta propuesta pasaría por "artillar" los buques POVZEE (sean 4, sean 6) Navantia Avante-2400, ~PFG AB "Guaiquerí". Sería recomendable que los sistemas de armas que se le adicionen sean del mismo origen de las fragatas/corbetas que sean adquiridas (ergo, China o Rusia).

Comando de Submarinos (otra de mis propuestas, y que es una adopción del esquema chileno, si del esquema chileno):

  • ~9 SSK Submarinos oceanicos, al menos 5 de ellos con AIP. Todos con SSM. Ensamblaje Nacional (de al menos algunos buques)
  • Tantos SSM minisubmarinos como podamos fabricar (clase "Abisal", en varios tamaños). Producción Nacional
  • 1 AS Buque logistico/comunicaciones para submarinos. Puede ser incluso un buque de pesca de altura, modificado, o un buque construido ad-hoc para esta función. La Armada chilena usa un ex-minador sueco para esta función. Producción Nacional
Este Comando Operativo debera contar con su propio Batallón ó Compañia de Buzos Tacticos. Asi mismo, considero que una posible ampliación a futuro de este comando, podria ser la asignación de responsabilidades en materia de construcciones submarinas (sonares, cables submarinos, y demas construcciones), asi como su seguridad. Yo manejo la hipotesis de que el problema que hemos tenido en Nueva Esparta con el Cable Submarino de alimentación de energia se pueda deber a posibles saboteos de los Navy SEAL (u otro ente militar yanki), advierto que es mera especulación mia, sin pruebas más alla que la febril mente que se alimenta, de las cada dia mayor cantidad de cochinadas que se descubren del Imperio de turno. Ya hemos llegado a un estadio de las cosas, en que nada nos sorprende, ni nos parece imposible.

Comando de la Escuadra Sutil (una vieja idea mia, que el presidente tambien maneja, y espero que muchos altos mandos navales tambien):

Aqui hay que ir por la calle del medio, no puede haber medias tintas en este sector de nuestra defensa, la idea es negar cualquier aventura yanki via desembarco anfibio. Estamos tan cerca del Imperio, que sus marines hasta en "balsa" pueden llegar...!

Aqui yo propongo, y he propuesto desde hace mucho tiempo, adoptar el esquema irani: combinar innumerables lanchas cañoneras, misileras y torpederas, con buques de mayor porte como los patrulleros misilisticos que tradicionalmente hemos conocido (PGM), asi como sistemas atipicos como: semi-sumergibles, sumergibles, ekranoplanos, hidrofoils, etc... incluso el uso de helicoteros y pequeños turbohelices para ataque naval (como una vieja propuesta de Zuhe, de artillar aviones Tucano para ataques costeros), la verdad todo es valido.

Esto pasa por un manejo profuso del concepto de minado/contraminado naval.

Mi propuesta concreta es la siguiente (no muy alejada del esquema de la Armada de Singapur, por cierto):


  • 1 MLS Minador logistico para la Fuerza de Contraminado (similar al surcoreano. China tiene un modelo analogo).
  • 3~4 MHO/MSO/MCM Minadores/Dragaminas Oceanicos. Ensamblaje Nacional (de al menos algunos buques)
  • ~12 MHC/MSC Minadores/Dragaminas Costeros. Pueden ser buques incluso de madera. Se pueden desarrollar en base a buques de pesca. Fabricación Nacional bajo licencia

  • ~12 PGM(L) Patrulleros misilisticos pesados. Parulleros de entre 250~500 toneladas a plena carga. Fabricación Nacional bajo licencia
  • 18~24 PGM/PG Patrulleros misilisticos y cañoneros ligeros. Parulleros de entre 100~150 toneladas a plena carga. Fabricación Nacional bajo licencia
  • Tantas lanchas (menos de 90tn) misileras como sea suficiente para cubrir las cuatro Zonas Navales costeras. Producción Nacional
  • Tantas lanchas (menos de 90tn) cañoneras como sea suficiente para cubrir las cuatro Zonas Navales costeras. Producción Nacional

  • Tantas lanchas (menos de 90tn) torpederas como sea suficiente para cubrir las cuatro Zonas Navales costeras. Producción Nacional
  • Ademas de Ekranoplanos, semi-sumergibles y sumergibles, que ameritarían otro estudio. Fabricación Nacional bajo licencia/Producción Nacional


Comando de Guardacostas:

Yo siempre he sido partidario de fusionar los actuales Comando de Vigilancia Costera de la Guardia, y el Comando de Guardacosta de la Armada, que sinceramente se solapan en muchos aspectos, y que incluso ha habido tragedias por esta confusión (caso VIPROCA).

Pero independientemente de ello, me voy a concentrar en el CG actual.

  • 4~6 OPV(M)/WMEC* Avante-1400 BVL Ensamblaje Nacional (de al menos algunos buques)
  • ~12 OPV(M)/WMEC* Versión de unas ~900tn acortada y aligerada, sin pista para helicopteros, de los Avante-1400, que bien pudiera ser desarrollada en el pais. Producción Nacional
  • Más un numero y tipos de embarcaciones que de momento me voy ha ahorrar, sobretodo porque debo considerar la fusión de los comandos de la Guardia y Armada que ya mencioné.
Les debo de momento, mi propuesta sobre el Comando Fluvial, tambien les debo lo que tiene que ver con los buques anfibios y de transporte de carga. Pero en realidad muy poco han variado mis propuestas a traves del tiempo.





(*): Designaciones no oficiales las primeras, las segundas las que usa el US Coast Guard.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Mar Sep 27, 2011 11:51 am

Saludos:

JoseF dijo:

Tantos SSM minisubmarinos como podamos fabricar (clase "Abisal", en varios tamaños). Producción Nacional

De acuerdo, pero más que varios tamaño prefiero que que tenga varias capacidades, minado, torpedero, para filtración, etc.

JoseF dijo:
1 AS Buque logistico/comunicaciones para submarinos. Puede ser incluso un buque de pesca de altura, modificado, o un buque construido ad-hoc para esta función. La Armada chilena usa un ex-minador sueco para esta función. Producción Nacional

Creo que un sólo buque logistico no seria suficiente, uno tresdeberia serlo ideal.

JoseF dijo:

Ademas de Ekranoplanos, semi-sumergibles y sumergibles, que ameritarían otro estudio. Fabricación Nacional bajo licencia/Producción Nacional

Los semi-sumejibles son una opción interesante para poder seguir usando los torpedos, existe rumores que Venezuela tiene via ¿Korea del Norte o Irán?

JoseF dijo:
~12 OPV(M)/WMEC* Versión de unas ~900tn acortada y aligerada, sin pista para helicopteros, de los Avante-1400, que bien pudiera ser desarrollada en el pais. Producción Nacional

Aunque no lleve helicóptero aún queda la opción de que usen UAV

zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Sáb Oct 15, 2011 6:27 pm

Saludos:

Helicópteros para la armada la opción rusa:

1.- Ka-28 en sus funciones antisubmarinos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.- Ka-31 en funciones AEW
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.- El más reciente es la versión navalizada de los Ka-52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  zuhe Sáb Oct 15, 2011 6:46 pm

Saludos:

En cuanto a los buques para rios los rusos tienen algunas lanchas artilladas interesantes:

proyecto 1204 (Shmel) en unas recientes maniobras militares rusas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Incluso podríamos en el país diseñar un modelo equivalente usando torreta de tanques ya retirados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una imagen del usuario Charlys015, donde se destaca los sistemas de esta lancha de 75 ton


Última edición por zuhe el Lun Oct 17, 2011 12:14 pm, editado 1 vez
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  maximo Dom Oct 16, 2011 4:07 pm

Eso de la torreta de tanques no me suena muy bien .
maximo
maximo
Ocasional
Ocasional

Nombre : Maximo
Apellido : Berlanga
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Valencia, Carabobo, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Oct 16, 2011 6:42 pm

maximo escribió:Eso de la torreta de tanques no me suena muy bien .


Para la lucha fluvial, creeme que si es una idea excelente. Es como tener un tanque navegando por los rios... Twisted Evil
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Oct 16, 2011 6:47 pm

zuhe escribió:Saludos:

En cuanto a los buques para rios los rusos tienen algunas lanchas artilladas interesantes:

proyecto 1204 (Shmel) en unas recientes maniobras militares rusas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Incluso podríamos en el país diseñar un modelo equivalente usando torreta de tanques ya retirados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una imagen del usuario Charlys015, donde se destaca los sistemas de esta lancha de 75 ton


Este modelo data de inicios de los años 70, son bastante antiguos, pero si advierto que en estas fotos estan muy bien conservados y poseen sistemas electronicos recientes, lo que me indica que podria tratarse de una ultima modernización sufrida para prolongar su vida operativa. Los sovieticos construyeron unos ~100 cañoneros fluviales de estos.

Hace años, sugerí (en los foros) solicitar en donación al menos una docena de estos viejos cañoneros.

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia) - Página 2 Empty Re: Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.